[HO] StarCraft II

Pues yo sólo por la campaña no pagaba 20€. Lo bueno de este juego es la experiencia online, que es la que te va a proporcionar muchas horas de diversión. Ahí si pago esos 20€ (y 80€ por la coleccionista como yo pagué) XD
Pero si yo ni siquiera he jugado en online todavia xD, desde que compre el juego hace 4 meses solo he jugado la campaña y las partidas contra la ia. En el starcraft 1 si le daba caña al online, y me acuerdo que no era manco xD, pero con el starcraft II, es como empezar desde el principio. Mas que nada lo pillé para hechar unas partidas con los colegas y porque se que siendo un juego de Blizzard no te vas a encontrar sorpresas que disminuyan la calidad del juego.

Hombre, lógicamente no pagas la campaña, pagas la campaña y el juego online, pero en mi caso de momento con las partidas entre los colegas y la campaña tengo de sobra, no tengo casi tiempo libre y el starcraft 2 no es el único juego al que le voy a dar "caña" xD. Algun dia me adentrare en el online mas, pero de momento no tengo tiempo para mucho mas.
La campaña no es más que un tutorial para aprender el funcionamiento del juego.
En mi caso, Heart of the swarm es el segundo juego al que más he jugado en mi vida -juego casi todos los días- y todavía no he tocado la campaña.

speedoflight escribió:pero en mi caso de momento con las partidas entre los colegas y la campaña tengo de sobra, no tengo casi tiempo libre y el starcraft 2 no es el único juego al que le voy a dar "caña" xD. Algun dia me adentrare en el online mas, pero de momento no tengo tiempo para mucho mas.


Ese es el problema. Que es tan complicado que requiere de toda nuestra atención.
Es un juego HARDCORE con mayúsculas. Es dejar de jugar una semana y a la vuelta notas que has perdido destreza con las builds, soltura controlando las unidades,etc,etc...
Eso hace que Starcraft no sea un juego para todo el mundo, pero al mismo tiempo, son todas estas cosas las que hacen de Starcraft un juego jodidamente bueno.
Habéis notado algún uso de hack ultimamente en el on,ine?.?
Los maphacks como las meigas, de haberlas, haylas.
Trabis escribió:La campaña no es más que un tutorial para aprender el funcionamiento del juego.
En mi caso, Heart of the swarm es el segundo juego al que más he jugado en mi vida -juego casi todos los días- y todavía no he tocado la campaña.




Y como sabes que es un tutorial si no la has tocado ? xDDD

Ahora en serio, yo me lo compre (bueno, me lo regalo mi hermano hace 3 semanas. Si lo se me espero xD) por continuar con la historia y por jugar en el arcade. No me interesa el PvP (entendido como player vs player y no protoss vs protoss). Sin embargo si me entretengo viendo la WCS, la MLG y resto de competiciones
Yo 1vs1 no he jugado nunca mucho, porque no me divierte y me agobia. Sin embargo 2v2 me he hinchado me parece divertidísimo, ya sea con colegas o con gente desconocida, y he llegado a estar en el top300 mundial de 2v2 :D es la leche mucho mas divertido que el 1v1
DaMaGeR escribió:Yo 1vs1 no he jugado nunca mucho, porque no me divierte y me agobia. Sin embargo 2v2 me he hinchado me parece divertidísimo, ya sea con colegas o con gente desconocida, y he llegado a estar en el top300 mundial de 2v2 :D es la leche mucho mas divertido que el 1v1


Para gustos colores supongo. A mi el 2v2 me divierte bastante también (en especial jugando con amigos) pero sin duda el 1v1 es lo que más me gusta de este juego, y eso que tampoco es que haya llegado muy alto... a ver si en vacaciones recupero un poco el ritmo jajajaja.

Yo si que pagaría esos 20 euros por la historia, para mi gusto lo merece aunque es verdad que el poder de este juego esta en el online pero una vez has perdido bastantes cuando empiezas a ganar el juego gana bastante, todo es ponerse.

Un Saludo.
DaMaGeR escribió:Yo 1vs1 no he jugado nunca mucho, porque no me divierte y me agobia. Sin embargo 2v2 me he hinchado me parece divertidísimo, ya sea con colegas o con gente desconocida, y he llegado a estar en el top300 mundial de 2v2 :D es la leche mucho mas divertido que el 1v1


+1

Yo he intentado jugar 1vs1 y me agobio muchismimo.
Arcadiu escribió:
Yo si que pagaría esos 20 euros por la historia, para mi gusto lo merece aunque es verdad que el poder de este juego esta en el online pero una vez has perdido bastantes cuando empiezas a ganar el juego gana bastante, todo es ponerse.

Un Saludo.


Hombre a mi me dejo un mal sabor de boca a mitad de la campaña despues de ver como terminaba el WoL, ademas de ser extremadamente facil. Pero Me gusta el universo starcraft y tengo que ver como termina xD
DaMaGeR escribió:Yo 1vs1 no he jugado nunca mucho, porque no me divierte y me agobia. Sin embargo 2v2 me he hinchado me parece divertidísimo, ya sea con colegas o con gente desconocida, y he llegado a estar en el top300 mundial de 2v2 :D es la leche mucho mas divertido que el 1v1

no juegas mucho 1v1 porque eres un paquete y lo sabes XD
Agregadme, creoq ue mi nombre en battlenet es nan_eol, o necesitais el correo? no lo recuerdo como iba el tema balltenet.

Yo bromas aparte, en el WoL tengo unas 500 partidas jugadas y 400 eran 2v2, ya que jugaba con un buen amigo mio y lo pasabamos muy bien, eso si, nunca pasamos de oro en 2v2, el no tenia mucho nivel, pero en 1v1 yo llegue a estar en platino.
Eso si, como ya habeis dicho, cad apartida era como un examen de la universidad, la virgen y que stress, o me estoy haciendo viejo o ya no estoy para estros trotes XD, el nivel esta altisimo, ayer jugue 2 vs Terran siendo yo Zerg y no veas que desgaste, una la gane, otra la perdi, pero la que perdi, ya digo que iba ganando yo toda la partida pero por desgaste pues.....

Por cierto a mi los modos campaña del Sc1 y Sc2 si me gustaron mucho, el del WoL lo disfrute como una quinceañera en un concierto del bieber y ayer me puse un par de misiones y nada, me encanta. Eso si, me lo he peusto en hard ya de serie, en el WoL igual que sino es un paseo.

Por cierto como se guardaban las bases en F1, F2, etc...? esque no se me guardan ahora, no recuerdo como lo hacia antes.
sift f1 creo que era. segun vas jugando y subiendo rankings necesitas dar mas de ti. mas velocidad, mas concentración y mas estres
biztor escribió:sift f1 creo que era. segun vas jugando y subiendo rankings necesitas dar mas de ti. mas velocidad, mas concentración y mas estres

estoy por perder aposta los 5 partidas que determinan tu nivel inicial
Imagen
Para las teclas de acceso rápido

Grupos:

CTRL + (0-9) para guardar grupos
SHIFT + (0-9) para añadir grupos

Y luego con (0-9) para seleccionar un grupo

Vistas (cambios de cámara):

CTRL + F5 Para guardar una vista y F5 para activar esa vista.
Podeis hacer lo mismo con CRTL + F6, F7, F8 etc. Y luego seleccionais la vista con F5,F6,F7,etc...

Nota: No se pueden usar los primeros F como F1 porque se usan para opciones del juego, menus,etc... osea no puedes guardar una vista con CTRL + F1, debes usar CTRL + F5 etc.

Los cambios rápidos de cámara pueden ser muy útiles por ejemplo si llevais Zerg para guardar las localizaciones de los overlords. Al principio de la partida llevais uno/varios overlord a una localización y cuando haya llegado lo guardais con guardar vista en vez de añadir a grupo así podeis reservar los grupos para otras cosas.
También puede ser muy útil para el control de las Xelnagas, proxy pylons, proxy e-bays, unidades varias que están colocadas en lugares estrategicos para tener visión contra los drops, etc..
A ver si alguien puede resolverme una duda. Me da la sensación o ésta expansión ¿está algo mal optimizada?

Lo digo porque el wings of liberty con la mitad de ram, un i5 y una gtx 260 lo movía en ultra. Con 8Gb de ram, un i7 y la misma gráfica, ésta expansión me iva a tirones y lo tenía que rebajar en calidad. Ahora con una gtx 760 OC, lo puedo jugar a tope, pero cuando le indico a las unidades que avancen, el movimiento tarda un segundo, desde que clico con el ratón, hasta que aparece el punto hacia donde deben ir.

Espero que alguien me pueda contestar, porque se me ha quedado cara de :O al verlo. Gracias por adelantado.
Salu2.
Buenas, con la oferta que esta ahora estoy muy tentado de pillarlo. Por esos 20€ puedo jugar online o necesito la exp si o si?
Klaudcito escribió:Buenas, con la oferta que esta ahora estoy muy tentado de pillarlo. Por esos 20€ puedo jugar online o necesito la exp si o si?


Al online puedes jugar, el problema es que los torneos y tal (junto con la mayoría de la gente) están jugando en la expansión con lo que ello acarrea... Aun así aun queda gente jugando así que no habría problema en disfrutarlo pero ten en cuenta que a la larga te tocara pillar la expa si el juego te gusta.

Un Saludo.
Akiles_X escribió:
Arcadiu escribió:
Yo si que pagaría esos 20 euros por la historia, para mi gusto lo merece aunque es verdad que el poder de este juego esta en el online pero una vez has perdido bastantes cuando empiezas a ganar el juego gana bastante, todo es ponerse.

Un Saludo.


Hombre a mi me dejo un mal sabor de boca a mitad de la campaña despues de ver como terminaba el WoL, ademas de ser extremadamente facil. Pero Me gusta el universo starcraft y tengo que ver como termina xD


A mi me hace gracia cuando la gente dice que la campaña es fácil. ¿Acaso la jugaste en brutal?
Ivam escribió:
Akiles_X escribió:
Arcadiu escribió:
Yo si que pagaría esos 20 euros por la historia, para mi gusto lo merece aunque es verdad que el poder de este juego esta en el online pero una vez has perdido bastantes cuando empiezas a ganar el juego gana bastante, todo es ponerse.

Un Saludo.


Hombre a mi me dejo un mal sabor de boca a mitad de la campaña despues de ver como terminaba el WoL, ademas de ser extremadamente facil. Pero Me gusta el universo starcraft y tengo que ver como termina xD


A mi me hace gracia cuando la gente dice que la campaña es fácil. ¿Acaso la jugaste en brutal?


Yo he jugado en brutal las dos campañas. La primera es muy difícil, aunque hay que decir que la jugué sin tener ni idea de Starcraft II y me lo puse en brutal desde el primer momento.
La segunda campaña es lamentable en cuanto a dificultad. Un poco más fácil y te desbloquean en logro de brutal cuando terminas el tutorial...
Arcadiu escribió:
Klaudcito escribió:Buenas, con la oferta que esta ahora estoy muy tentado de pillarlo. Por esos 20€ puedo jugar online o necesito la exp si o si?


Al online puedes jugar, el problema es que los torneos y tal (junto con la mayoría de la gente) están jugando en la expansión con lo que ello acarrea... Aun así aun queda gente jugando así que no habría problema en disfrutarlo pero ten en cuenta que a la larga te tocara pillar la expa si el juego te gusta.

Un Saludo.

Gracias con eso me vale! pues, seguramente esta tarde lo pille! así me desintoxico un poco de wow xD.
Acabo de pillarme la expansion y cual es mi sorpresa que meto el disco en el pc y no me deja instalarla :S llamadme cazurro, tengo el sc2 wings of liberty ya instalado, le doy a instalar este y me dice que "No se ha podido instalar. Opciones de instalacion no validas" justo al leer el contrato tipico, wtf? La ruta de instalacion del juego es la tipica y es correcta. Sabeis que puede ser?
Mmm puede ser que tengas el WOL en otro idioma y el HOTS en uno distinto? La verdad es que ni idea, si no te toca hacer una instalación limpia desde el principio... XD
Era una gilipollez como una casa, resulta que en el cliente del WOL esta ya el HOTS aunque no lo tengas comprado, y si lo compras solo tienes que desbloquearlo en battle.net, no hace falta instalar nada. Gracias xD
En la store està la expansion por 20$. Merece la pena en digital teniendo el juego normal en fisico o mejor lo compro en tienda?.
ismarub escribió:En la store està la expansion por 20$. Merece la pena en digital teniendo el juego normal en fisico o mejor lo compro en tienda?.


Si te gusta tener las cajas como colección compratelo en físico. Si lo que quieres es jugarlo simplemente compralo digital.

Yo hasta hace un año aprox me gustaba tener las cajas y más de los juegos de Blizzard pero realmente he llegado a la conclusión de que no sale rentable para mi gusto. Yo me lo he comprado en versión digital y lo mismo haré con la expansión del wow cuando salga.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
ismarub escribió:En la store està la expansion por 20$. Merece la pena en digital teniendo el juego normal en fisico o mejor lo compro en tienda?.


Si te gusta tener las cajas como colección compratelo en físico. Si lo que quieres es jugarlo simplemente compralo digital.

Yo hasta hace un año aprox me gustaba tener las cajas y más de los juegos de Blizzard pero realmente he llegado a la conclusión de que no sale rentable para mi gusto. Yo me lo he comprado en versión digital y lo mismo haré con la expansión del wow cuando salga.

Un Saludo.


No, si la mayoría los tengo digital. Lo que pasa es que compré el año pasado el II a 24€ en el corte inglés. A diferencia de otras distribuidoras, las ediciones físicas de blizzard molan bastante. Vamos, que se lo curran.

Claro que la opción que me quede es o esperar a una rebaja similar o comprar la edición digital que sale por 15€ al cambio. Actualmente la edición en caja no baja de 30€ y sin contar envío.
Starcraft 2 es un juego en formato digital.

-Requiere conexión a Internet para jugarse.
-No puede revenderse como un juego en formato físico. El numero de serie va ligado a la cuenta de battle.net, etc,etc...

Ya depende de cada uno, si vale o no la pena pagar más por una caja de cartón.
Trabis escribió:Starcraft 2 es un juego en formato digital.

-Requiere conexión a Internet para jugarse.
-No puede revenderse como un juego en formato físico. El numero de serie va ligado a la cuenta de battle.net, etc,etc...

Ya depende de cada uno, si vale o no la pena pagar más por una caja de cartón.


Eso no es cierto. El juego se puede jugar sin conexión a internet: la campaña completa, jugar contra la IA, retos, mapas personalizados que te hayas descargado previamente...

El segundo punto sí es cierto.
Si lo que he dicho es mentira, es que debo ser el único que ve un formulario de identificación cada vez que arranca el juego.
Trabis escribió:Si lo que he dicho es mentira, es que debo ser el único que ve un formulario de identificación cada vez que arranca el juego.


Pero si no tienes Internet entras como "invitado" sin loguearte...
Al final con mi cuenta no me dejaba comprar el juego a 20$. Ya 20€ es otra cosa y si es digital, hay tiendas ya sea oficiales o de keys que lo tienes por poco más todos los días.

Ya lo compraré en otro momento.
Como llevais el ladder loco chicos? xD
alguien para exar unos starcrafts? podiamos hacer grupo
Nosotros solemos entrar a partir de las 8 de la noche.
Si tienes micro y Skype puedes unirte a jugar con nosotros.
Si sabes inglés pues mejor ya que algunos jugadores con los que juego no saben hablar español.
Yo es que realmente no tengo nada de tiempo y cuando juego lo dedico a terminar las campañas xD. Todavia ni siquiera he terminado la campaña del wings of liberty jajaja (eso si , creo que me queda 1 mision mas, ya llevo 24 o 25) pero el heart of the swarm ya me lo he comprado aprovechando la oferta. El online ni siquiera lo he probado.. ¬_¬ , asi que miedo me da ponerme a jugar contra alguien... [mad] XD
Pues ya es hora de que lo pruebes. ¿no? =p

Si quieres una build sencillita que pueda ganar en ligas bajas sin grandes alardes, es pillarte Protoss, y sales a 1 Acceso y Núcleo de Cibernética para sacar la Nave nodriza lo más rápido posible.
A continuación haces una puerta estelar y sacas un par de Oráculos.

El otro día ganamos un 4vs4 en el que en el otro équipo había 1 Gran Maestro, 1 Maestro y un Diamante, porque mi compañero con tres oráculos mató en un plis plas, más de 60 curros.

En fin prueba y ya nos contarás.
Os dejo mi playlist con una serie de vídeos que estoy haciendo sobre como mejorar en sc2 desde 0, por si a alguien le sirve ;)

http://www.youtube.com/playlist?list=PLzGQoeMqndn227mvu4Ov9xXrkWEJUDTXe
Kuroud0 escribió:Os dejo mi playlist con una serie de vídeos que estoy haciendo sobre como mejorar en sc2 desde 0, por si a alguien le sirve ;)

http://www.youtube.com/playlist?list=PLzGQoeMqndn227mvu4Ov9xXrkWEJUDTXe



voy verlos, y te agrego
Empiezo en starcraft ahora y la verdad que nose que raza cojerme, cual me recomiendan???
Yo te recomiendo que las pruebes todas y decidas ya que cada persona es un mundo XD. A mi por ejemplo me encantan los protoss y odio a los terran.

Un Saludo.
Vale gracias, haré eso a ver cual me parece más sencilla llevar, creo que de momento lo poco que he probado es Zerg.
La más fácil de aprender es Protoss, ya que en mi opinión es la raza con las mecánicas más sencillas.

Luego ya Terran y Zerg son más complicadas.

Pero como te han dicho, prueba las tres y ya coges la que más te guste o mejor se adapte a tu forma de jugar [360º]
alguien ha hecho pelis o mapas/campañas con el editor? porque lo acabo de descubrir, y es flipante todo lo que se puede hacer..
Para quien no pudo pillar la oferta de battle.net. En la Fnac estan ahora a 20€ tanto el WoL como el HotS

http://busqueda.fnac.es/Search/SearchRe ... of+liberty
Yo diría que la más fácil es Protoss con muchísima diferencia; es muchísimo más fácil llevar la iniciativa que con las otras razas. De hecho llevo unos meses sin jugar y me pregunto si no han hecho ningún cambio de balance.
Blytk escribió:Yo diría que la más fácil es Protoss con muchísima diferencia; es muchísimo más fácil llevar la iniciativa que con las otras razas. De hecho llevo unos meses sin jugar y me pregunto si no han hecho ningún cambio de balance.


Eso es el típico odio que hay hacia los protoss ahora mismo no? XD.

Yo creo que acabar rápido partidas es mucho más sencillo con Terran que con Protoss. Zerg es lo que veo más complicado para empezar pero en cuanto tienes un poco de micro puedes hacer cosas que dejan al contrario con cara de tonto.

Pd: Si lo que quieres es llevar iniciativa creo que con Zerg es mucho más sencillo llevarla que con Protoss...los zerlings son la segunda mejor unidad del juego (siempre por debajo de los marines) y con ellos puedes destrozar a cualquier player muy tempranamente.

Un Saludo.
Protoss es sin duda lo mas fácil para empezar, más allá del odio a los P ;), sus unidades tienen un rol más definido y fácil de comprender ademas de tener los cañones y el mothership core que te permiten defender mejor.

Cuando aprendes a jugar mejor, tienen más variedad de estrategias de inicio que les permiten aplicar presión: zealot+core, stalker+core, oracles, fenix, 4-gate, etc...
yo creo que el tema de balanceo de razas y su discusion es un tema pefectamente valido y que esta aun abierto, pues las razas estan lejos de estar balanceadas, una muestra son los continuos retoques por parte de blizzard, si estuvieran balanceadas no las tocarian.....
el caso que a dia de hoy protoss es mas sencillo de jugar
http://www.sc2ranks.com/stats/race
Eso no quiere decir mas sencillo de ganar, ojo.

Con el reciente parche los protoss creo que se ponen por delante al resto de razas, en mi opinion en WoL estaban un poco maltratados, ahora son la princesita de la casa XD pero bueno esto es asi, es muy dificil hacer un juego 100% que las 3 razas sean iguales.

Dicho esto me gustaria discutir con vosotros sobre unidades inutiles, en mi opinion segun los treams que he visto y las partidas que he jugado:
-Swarmhost: nada, caros lentos y malos, no he visto ningun stream que el pavo haya ganado por usarlos. Si ganaba era porque ya la tenia ganada de antemano. en cambio si he visto a varios perder partidas por sacar esta mierda de unidad. A mi particularmente no me dice nada y no me ha sido util. por supuesto en algun caso concreto puede ir bien, pero nada, en lineas generales la veo un desperdicio
-Los carriers: esto es gracioso no he visto ninguna partida de las ligas anteriores que alguien los usase, o al menos no lo recuerdo o me lo perdi, pero el otro dia vi un streamer, que saco unos 10 carriers y se los petaron rapidisimo y ojo que los saco porque estaba ya ganada la partida, pues anda, al final perdio por sacarlos, vaya cuadro.
-LAs battlecruisers: lo mismo, cuando las sacas ya vas tan sobrado que te da lo mismo ocho que ochenta, no ganas gracias a ellas pero si que puedes perder por sacarlas. Caras, malas y lentas.

Ya digo que alguna unidad en algun momento en concreto te pueda ser """""algo""""" util, pero en si son unidades de relleno con poco uso y/o transcendencia.
Si no digo que no sean fáciles de usar en un principio, pero como todo llevar a los protoss a su limite si es más complicado. Eso si, ahora están bien aunque muchos digan que están subiditos...solo hay que ver lo mal que estábamos en wol (quizás ese sea el problema, que en wol los protoss estaban tan mal que la gente se olvido de que con esta raza se podían ganar cosas jajajaja).

Yo personalmente, sera que últimamente no he jugado mucho, no veo el problema de los protoss ni donde pueden estar tan "over" como dice la gente. Los oracle se pueden contrarrestar fácilmente y la mothership core esta hecha para defenderse al principio de la partida contrarrestando las reinas y la facilidad de los terran para su autodefensa.

Sobre el swarmhost no estoy de acuerdo contigo, yo si lo he visto usar y la verdad es que hace muchísimo daño si lo usas bien. Sobre el resto de unidades que has nombrado están tan mal, en especial los carriers, que incluso quisieron quitarlas del juego.

Un Saludo.
Estoy a punto de comprarme este juego y tengo algunas dudas.

Pensaba que era un juego de estrategia normal y corriente. Pero resulta que tiene muchísima más profundidad de lo que pensaba. Esto hace que la curva de aprendizaje sea mayor. Y esto me gusta. He visto jugar a un tío en el canal G40, que sólo juega con los Zergs y es una máquina. Se conoce todas las estrategias, como contrarrestarlas, la polla... XD

El caso, que no se si pillarme sólo el juego o con la expansión. Ahí mi duda.
18168 respuestas