[HO] StarCraft II

ya os he agregado.

biztor#745
Weeeeeeee estan dando retratos por ganar 5 partidas en starcraft o arcade , el logro es Vuelta al cole !! Dan 3 caritas , Profesor Zeratul , Raynor empollon y Kerrigan animadora :) . La de Kerrigan esta chula , parece una Catrina XD .
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Llevaré una semana más o menos con el juego pero me sigue fundiendo la IA.

Estoy jugando escaramuzas contra la IA en los tutoriales. Los 2 primeros tutoriales, solo unidades terrestres y unidades terretres y vehículos me defiendo bien. Pero la 3ª fase de los tutoriales, con naves aéreas y todas las opciones me dan por todos lados.

Cuando yo apenas llevo unos 30 soldados un par de tanques de asedio para defender la base y un par de titanes me llega la IA con una superioridad numérica aplastante. Tanques, naves, titanes a dolor... Mira que repito veces la misión pero es imposible. Antes o después me funden :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Creo que soy muy malo en el online. [+risas]
Nunca he jugado Starcraft competitivamente, solo contra la IA. Algún consejo?
Practicar más y más. Conocer tu raza, saber builds, ver streams y vods. Y juntarte con alguien que sepa jugar y te pueda dar consejos.
Hola, estoy pensando en comprarme el Starcraft 2 Heart of the Swarm + la guia.

Respecto a la guia tengo varias dudas:

- ¿Solo es para la expansion?: me imagino del modo campaña si, pero y del multijugador y del resto de cosas?
- ¿Esta desfasada?
- ¿Sirve para algo?
La guía sirve para una cosa: tenerla en el estante de coleccionismo. Porque útil no te va a ser, está desfasada. Si la pillas barata merece la pena, pero no te gastes mucho.
Habéis jugado alguno el torneo de Ozbot o como se llame? XD A mí me ha fundido un Zerg en la Ro16 [+risas]
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Mirando unos cuantos gameplays aprendes unas cuantas pautas, para mí un par de videos esta mañana han sido suficientes para que pueda enfrentarme a la IA en medio y ganar, con sufrimiento, pero ganar al fin y al cabo.

Lo que veo importante que desequilibra mucho las partidas son los tanques de asedio. Haces una patrulla de 4 o 5, unos 20 soldados detrás, entran los tanques, los dejas fijo y los soldados detrás hacen estragos.

Seguiré practicando, de momento con los Terran, me parecen más accesibles para un novato total como yo [+risas] [+risas]
Loaded escribió:Habéis jugado alguno el torneo de Ozbot o como se llame? XD A mí me ha fundido un Zerg en la Ro16 [+risas]


Estaba de caster :P Ha sido fun el torneo, mañana mas :P
XeeSusH escribió:Lo que veo importante que desequilibra mucho las partidas son los tanques de asedio. Haces una patrulla de 4 o 5, unos 20 soldados detrás, entran los tanques, los dejas fijo y los soldados detrás hacen estragos.

En teoría ninguna unidad desequilibra las partidas, ya que su coste de producirlas o el tiempo que tardas en poder tenerlas implican que el rival puede cobrar ventaja mientras lo haces (y ganarte antes).
Para mejorar empezando desde cero... yo te diría que empieces por lo más básico, que no es otra cosa que usar la mano izquierda y jugar con el teclado. Aprendete los accesos rápidos de todo (puedes modificarlos y elegir entre varios perfiles para ver que forma te resulta mas intuitiva), haz grupos de control y nunca dejes de producir (sobre todo si juegas terran)
Averigua que unidades son buenas contra otra y mirate alguna estrategia básica por aquí
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Main_Page
(por ejemplo)


Siempre tienes que estar haciendo una de estas 3 cosas: expandiéndote/generando mas economía, sacando ejercito/atacando, "techeando" o lo que es lo mismo mejorando tu tecnología/generando mas capacidad de producir ejército. Evita todo lo posible (al principio cuesta) quedarte a tope de población (excepto obviamente si llegas al 200/200)
y sobre todo... nunca dejes de producir (especialmente si juegas terran), todo el tiempo tienes que ir cambiando centro de mando-producir trabajador; barracones-producir marines/marauders; lo mismo para fábrica y starport. En función de la partida y de si juegas bio o mech...
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
SkayNeT_X escribió:
XeeSusH escribió:Lo que veo importante que desequilibra mucho las partidas son los tanques de asedio. Haces una patrulla de 4 o 5, unos 20 soldados detrás, entran los tanques, los dejas fijo y los soldados detrás hacen estragos.

En teoría ninguna unidad desequilibra las partidas, ya que su coste de producirlas o el tiempo que tardas en poder tenerlas implican que el rival puede cobrar ventaja mientras lo haces (y ganarte antes).
Para mejorar empezando desde cero... yo te diría que empieces por lo más básico, que no es otra cosa que usar la mano izquierda y jugar con el teclado. Aprendete los accesos rápidos de todo (puedes modificarlos y elegir entre varios perfiles para ver que forma te resulta mas intuitiva), haz grupos de control y nunca dejes de producir (sobre todo si juegas terran)
Averigua que unidades son buenas contra otra y mirate alguna estrategia básica por aquí
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Main_Page
(por ejemplo)


Siempre tienes que estar haciendo una de estas 3 cosas: expandiéndote/generando mas economía, sacando ejercito/atacando, "techeando" o lo que es lo mismo mejorando tu tecnología/generando mas capacidad de producir ejército. Evita todo lo posible (al principio cuesta) quedarte a tope de población (excepto obviamente si llegas al 200/200)
y sobre todo... nunca dejes de producir (especialmente si juegas terran), todo el tiempo tienes que ir cambiando centro de mando-producir trabajador; barracones-producir marines/marauders; lo mismo para fábrica y starport. En función de la partida y de si juegas bio o mech...


Muchas gracias! [beer]

Eso es lo que intento hacer, otra cosa es que siempre se me acaba desbordando todo [+risas] [+risas] Lo que no quiero es desanimarme, mirando tutos por ahí siempre dicen los mismo, no desanimarte si pierdes 15 partidas seguidas, seguir jugando hasta que empieces a ganar. ¡Y eso haré!
Buff, llevo un día a saco y creo que he mejorado, soy algo menos novato [+risas]
Me miró repeticiones de todas mis partidas y así noto mis errores y las estrategias del rival. Es muy intenso en comparación a otros juegos del género, cada segundo se tiene que aprovechar
Yo también llevo con el unos días y el online es durillo. Me han puesto en la liga de plata y no doy finiquitado las partidas, la partida se alarga pero no acabo de ganar, el multitasking no es lo mío por el momento. Está divertido, a ver si voy perfeccionando alguna build y esto se pone más reñido todavía.
Buenas,
Acabo de ver la oferta del StarCraft II por 20€, creéis que es demasiado tarde ya para jugarlo sobretodo por el online? Es que me imagino a todo el mundo con una experiencia de la ostia y yo sin tener ni una misera posibilidad de sobrevivir xD
Paboh escribió:Buenas,
Acabo de ver la oferta del StarCraft II por 20€, creéis que es demasiado tarde ya para jugarlo sobretodo por el online? Es que me imagino a todo el mundo con una experiencia de la ostia y yo sin tener ni una misera posibilidad de sobrevivir xD

en tal caso te meteran en liga bronce donde todos seran de tu nivel,con un poco de practica podras subir poco a poco

En otro foro sobre coches estamos planeando hacer un torneillo de bronce/plata/oro para divertirnos,¿hay algun interesado? De momento estamos 4 platas apuntados
Paboh escribió:Buenas,
Acabo de ver la oferta del StarCraft II por 20€, creéis que es demasiado tarde ya para jugarlo sobretodo por el online? Es que me imagino a todo el mundo con una experiencia de la ostia y yo sin tener ni una misera posibilidad de sobrevivir xD


La verdad es que si es por miedo a perder ante expertos no vale la pena preocuparse, que los hay desde el primer Starcraft hace más de una década.
Yo supongo que cada vez que hay ofertas aparece un flujo importante novatos.

Ahora me estoy planteando si vale la pena o no pillar el Heart of the Swarm por 30€. ¿Qué cambia además de la campaña? Las partidas online son diferentes?
chris navi escribió:Ahora me estoy planteando si vale la pena o no pillar el Heart of the Swarm por 30€. ¿Qué cambia además de la campaña? Las partidas online son diferentes?


Cada raza tiene unidades nuevas, hay nuevos upgrades, habilidades etc. Mapas nuevos, etc.
DaMaGeR escribió:
chris navi escribió:Ahora me estoy planteando si vale la pena o no pillar el Heart of the Swarm por 30€. ¿Qué cambia además de la campaña? Las partidas online son diferentes?


Cada raza tiene unidades nuevas, hay nuevos upgrades, habilidades etc. Mapas nuevos, etc.


Gente, etc XD
Pero el HoS solo aporta la campaña no? Las unidades que tengan nuevas también se pueden utilizar con el juego base en el multiplayer no?
Paboh escribió:Pero el HoS solo aporta la campaña no? Las unidades que tengan nuevas también se pueden utilizar con el juego base en el multiplayer no?


Pues creo que no, unidades como las minas o el oracle son exclusivas de la expansión y no se pueden usar en el online del WoL.
Si no tienes la expansión no puedes usar las unidades nuevas en el online
Como me la han metido doblada un jugador protoss con un 2 Gate Proxy en mi base, por supuesto ni me entere y a los 4 minutos de juego estaba K.O.. Ahora me pregunto como se puede contrarestar. Si hace el pilón en una esquina aún puedes encerrarlo (suponiendo que seas Terran) con una barraca y dos supply, bunker al lado y listo, si no supongo que tienes que hacer micro... aunque eso supera mis conocimientos por el momento XD
Mogurito06 escribió:Como me la han metido doblada un jugador protoss con un 2 Gate Proxy en mi base, por supuesto ni me entere y a los 4 minutos de juego estaba K.O.. Ahora me pregunto como se puede contrarestar. Si hace el pilón en una esquina aún puedes encerrarlo (suponiendo que seas Terran) con una barraca y dos supply, bunker al lado y listo, si no supongo que tienes que hacer micro... aunque eso supera mis conocimientos por el momento XD


Lo principal es que le pilles antes o justo al poner el pilón.
Le scouteas, ves que él ha movido un dron para scoutearte, y te das cuenta que no ha hecho pilón en su base cuando debería haberlo hecho ya. Por lo tanto, o se ha empanado, o te está haciendo cheese.

Yo, cuando juego con Terran contra Protoss, scouteo al principio, y cuando yo estoy haciendo el depósito de suministros, miro con otro vce por fuera de mi base por si me están haciendo cheese. Aunque la mayoría de las veces juego Zerg, así que con un superamo no me hace falta más

Pero vamos, esperarle con bunker encima de tu rampa es suicidarte. Porque aunque tú lo hagas bien, te retrasa demasiado, porque tendrías que sacar tanques para limpiar y poder hacer tu expansión principal. O te la juegas mandando todos tus vce a por el pilón y el dron, o tienes la partida casi perdida como intentes defenderte haciendo edificios en tu base
Senegio escribió:Pero vamos, esperarle con bunker encima de tu rampa es suicidarte. Porque aunque tú lo hagas bien, te retrasa demasiado, porque tendrías que sacar tanques para limpiar y poder hacer tu expansión principal. O te la juegas mandando todos tus vce a por el pilón y el dron, o tienes la partida casi perdida como intentes defenderte haciendo edificios en tu base


Me refería a poner el búnker al lado de los edificios que en tu propia base tienes para poder encerrarlo, pero esto solo funciona si el pilón lo ha hecho en una esquina, si no necesitas mucha infraestructura para que funcione. Como dices, la clave está en verlo lo antes posible y scout. Queda mucho que practicar XD
Mogurito06 escribió:Como me la han metido doblada un jugador protoss con un 2 Gate Proxy en mi base, por supuesto ni me entere y a los 4 minutos de juego estaba K.O.. Ahora me pregunto como se puede contrarestar. Si hace el pilón en una esquina aún puedes encerrarlo (suponiendo que seas Terran) con una barraca y dos supply, bunker al lado y listo, si no supongo que tienes que hacer micro... aunque eso supera mis conocimientos por el momento XD


Manda scout al supply 9, y si ves que tu adversario no está haciendo nada en base, es que te está haciendo un proxy. Mueve algun trabajador por el filo de tu base principal y por tu expansión. No te queda otra que scoutear e intentar pararlo. Si se lo ves a tiempo, está KO y tienes la partida más que ganada :D
Correcto. Yo pienso que el cheese, por lo general, gana por despiste del adversario.

Si pillas a tiempo los pilones puedes intentar romperlos, aunq si matas a la sonda es mucho mejor (no vas a tener curros para matar dos cannons y dos pilones), y aun a malas, lo que yo suelo hacer rapidamente es un bunker cerca de mi mineral. A partir de ahi sigo a mi ritmo.

El cheese en ligas bajas es casi un allin. Mas que nada porque no tienen apm para eso y crear curros.

Suerte y al loro!!!
En ligas bajas y altas. Un cheese es un tipo de allin. Si lo fallas estas muerto
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
tambien a veces se usa el cheese para retrasar al rival y sacar ventaja econonica, sobretodo si es zerg
Razer7 escribió:tambien a veces se usa el cheese para retrasar al rival y sacar ventaja econonica, sobretodo si es zerg


Si, aunque hay que hilar fino y no comprometerse demasiado. De todos modos, pienso que si te pillan a tiempo un cheese estas acabado.

Con solo hacer la forja + 1 pilon + 1 cannon, es un monton de mineral perdido. O barracas fuera de la base para terran es un monton de tiempo sin produccion en caso de retirada. Tambien una pool muy temprana retrasa mucho economicamente.

Soy mas partidario de un early push que de un cheese. Aunque me lo paso genial cuando intentan hacermelo... Y de vez en cuando alguno me como! Jejeje
Razer7 escribió:tambien a veces se usa el cheese para retrasar al rival y sacar ventaja econonica, sobretodo si es zerg


Eso no es cierto. Si por ejemplo siendo Zerg, haces un 9pool y presionas, pongamos, a un Protoss, si se defiende bien con su primer fanático y con las sondas, va a perder muy pocos trabajadores, mientras tú has sacrificado tu economía para sacar zerglings rápidos.

En conclusión: mientras tu tienes 9 zánganos, y pongamos, 10 zerglings, el Protoss tendrá 1 fanático y unas 13-14-15 sondas (y subiendo). En definitiva, que estás muerto. Tener esa desventaja económica tan al principio de la partida, es de vital importancia.

La consecuencia es que el Protoss te podrá hacer un push bestial al minuto 7-8 que no podrás parar a no ser que vayas seguro a 1 base y plantes spines, cosa que tampoco es recmoendable, porque debes ir siempre 1 base por delante de tu adversario para poder enfrentarte bien a él y tener opciones de ganar.
DaMaGeR escribió:
Razer7 escribió:tambien a veces se usa el cheese para retrasar al rival y sacar ventaja econonica, sobretodo si es zerg


Eso no es cierto. Si por ejemplo siendo Zerg, haces un 9pool y presionas, pongamos, a un Protoss, si se defiende bien con su primer fanático y con las sondas, va a perder muy pocos trabajadores, mientras tú has sacrificado tu economía para sacar zerglings rápidos.

En conclusión: mientras tu tienes 9 zánganos, y pongamos, 10 zerglings, el Protoss tendrá 1 fanático y unas 13-14-15 sondas (y subiendo). En definitiva, que estás muerto. Tener esa desventaja económica tan al principio de la partida, es de vital importancia.

La consecuencia es que el Protoss te podrá hacer un push bestial al minuto 7-8 que no podrás parar a no ser que vayas seguro a 1 base y plantes spines, cosa que tampoco es recmoendable, porque debes ir siempre 1 base por delante de tu adversario para poder enfrentarte bien a él y tener opciones de ganar.


No soy Zerg, pero estoy totalmente de acuerdo.
DaMaGeR escribió:
Razer7 escribió:tambien a veces se usa el cheese para retrasar al rival y sacar ventaja econonica, sobretodo si es zerg


Eso no es cierto. Si por ejemplo siendo Zerg, haces un 9pool y presionas, pongamos, a un Protoss, si se defiende bien con su primer fanático y con las sondas, va a perder muy pocos trabajadores, mientras tú has sacrificado tu economía para sacar zerglings rápidos.

Creo que el compañero se referia a cuando tu oponente es Z.

En cualquier caso un early pool bien ejecutado puede hacer estragos a un protoss.
La gente en ligas bajas ejecuta mal el 10 pool, pues una vez llegan los lings los lanzan contra las sondas del rival, perdiendo todos los lings, siendo mucho mas fuerte no atacar las sondas si estas empiezan a atacar los zerglings, en vez de eso hay que conservar los lings el maximo tiempo posible y cuando las sondas vuelvan a minar, entonces es cuando hay que volver a atacar con los zerglings.

Un Zealot no es el mayor problema pues es mas lento que los Zerglings, hay que intentar esquivar el zealot y atacar las sondas de los lados y seguir "harraseando" mientras el protoss no haya sacado su primer Stalker o Mothership core. De mientras podemos dronear, expandir y quedarse con mejor economia, que era de lo que trataba el post del anterior forero.

A los que les guste el ajedrez quizas conozcan una cita muy buena de Aaron Nimzowitch de su famoso libro "Mi Sistema" que tambien se puede aplicar aqui: "La amenaza es mas fuerte que su ejecucion".

Startale Life tiene sendas victorias contra protoss haciendo 10 pool, por si alguien quiere echarle un vistazo. Mas recientemente otros jugadores como Soul Hyvva les he visto reventar a sus rivales de Code S y la Starleague -da igual que sean Protoss, Terran o Zerg- con todo tipo de early pools.

PD: Siento las faltas ortograficas pero no me van los acentos. o.O
Buenas a todos, he empezado a jugar la campaña de los terran, y en los vídeos de resumen de la misión se ven con cortes... los gráficos los tengo en el perfil de Altos, he probado de poner los videos en Bajo pero continúa pasando.

Mi ordenador es un iMac 2012 con estas características:
21.5", Late 2012
Procesador 3,1 GHz Intel Core i7
Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
Gráficos NVIDIA GeForce GT 650M 512 MB
Almacenamiento Fusion Drive 1Tb.

Saludos!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
DaMaGeR escribió:
Razer7 escribió:tambien a veces se usa el cheese para retrasar al rival y sacar ventaja econonica, sobretodo si es zerg


rollo sin sentido....


Ovbiamente me refiero a cuando tu oponente es zerg, no cuando tu eres zerg... Para otra vez lee mejor antes de contestar. XD XD XD XD
chris navi escribió:
Paboh escribió:Buenas,
Acabo de ver la oferta del StarCraft II por 20€, creéis que es demasiado tarde ya para jugarlo sobretodo por el online? Es que me imagino a todo el mundo con una experiencia de la ostia y yo sin tener ni una misera posibilidad de sobrevivir xD


La verdad es que si es por miedo a perder ante expertos no vale la pena preocuparse, que los hay desde el primer Starcraft hace más de una década.
Yo supongo que cada vez que hay ofertas aparece un flujo importante novatos.

Ahora me estoy planteando si vale la pena o no pillar el Heart of the Swarm por 30€. ¿Qué cambia además de la campaña? Las partidas online son diferentes?


¿Dónde está a 30pavos?
danibus escribió:
chris navi escribió:
Paboh escribió:Buenas,
Acabo de ver la oferta del StarCraft II por 20€, creéis que es demasiado tarde ya para jugarlo sobretodo por el online? Es que me imagino a todo el mundo con una experiencia de la ostia y yo sin tener ni una misera posibilidad de sobrevivir xD


La verdad es que si es por miedo a perder ante expertos no vale la pena preocuparse, que los hay desde el primer Starcraft hace más de una década.
Yo supongo que cada vez que hay ofertas aparece un flujo importante novatos.

Ahora me estoy planteando si vale la pena o no pillar el Heart of the Swarm por 30€. ¿Qué cambia además de la campaña? Las partidas online son diferentes?


¿Dónde está a 30pavos?


En go2arena lo tenéis por unos 24€ (solo key).
De donde saca esta gente los juegos tan baratos? De donde sacan las keys?

Tengo muchísima curiosidad...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hombre, yo lo consegui fisico por 25€ en m&m... No creo que merezca la pena pillar una key de esas por ahorrar 1miserable €. El hecho de tenerlo en su cajita y tal es un puntazo
hey algun clan para jugar? mandarme mp
En formato físico no lo he visto por menos de 45€ (Valencia)
Esta tarde juega vortix las finales de la WCS EU si quereis comentar la jugada estaremos por TS3 IP: downstream.es y/o en RaidCall ID: 7160094

Vortix y 3 coreanos, es la esperanza no coreana! A ver como va pk estara tambien el Boss Toss dando guerra.
Kuroud0 escribió:Esta tarde juega vortix las finales de la WCS EU si quereis comentar la jugada estaremos por TS3 IP: downstream.es y/o en RaidCall ID: 7160094

Vortix y 3 coreanos, es la esperanza no coreana! A ver como va pk estara tambien el Boss Toss dando guerra.


¿A qué hora juega Vortix?
17:30 si no me equivoco
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Algun link para verlo en directo?
MMA paso por encima de Nerchio (otro jugador Zerg) en cuartos, esperemos que Vortix le de un poco más de guerra.

EDITO: Veo que ya fue la primera semifinal, tarde llegué.
alguien que se quiera hechar unas partiditas en equipo, e ir mejorando?
Jajajaaja chicos esto del ladder es una locura.

Terminé en diamante la temporada pasada y desde entonces he estado sin jugar 1vs1. Hace dos días le di para jugar en 1vs1 y me han clasificado en... ¡plata! LOL

Imagen

biztor escribió:alguien que se quiera hechar unas partiditas en equipo, e ir mejorando?

Tienes un privado.
Hola eolianos, resulta que después de 3 años voy a comprarme otro pc, y Starcraft 2 es uno de los juegos a los que le voy a dar caña. Si, ya se que es un poco tarde, pero realmente me encanta el trabajo que han hecho los de Blizzard con este juego. Ya lo probé en mi antiguo pc (portatil) hace un par de años y me encantó pero tenia que bajar la calidad casi a la mitad y al final se veía demasiado mal y preferí esperar a tener un pc en condiciones.

No me he leido todo el post, es imposible, así que si esta pregunta ya se ha respondido, lo siento. ¿Que diferencia realmente existe entre las diferentes campañas? ¿Solo la campaña en si o se van añadiendo nuevas unidades, mapas, etc?? quiero decir, en "wings of liberty" tienes segun veo todas las unidades de todas las razas y puedes jugar con la raza que quieras, ¿que diferencia hay entre "heart of the swarm", por ejemplo??

Me parece un poco estúpido ir comprando todas las campañas si lo único que se añade es el desarrollo de la campaña en si. Encima si vas a jugar en online, y no necesitas la campaña para nada... ¿que sentido tiene?

En principio esta esta es mi gran duda, en cuanto me llegue el pc me pondre manos a la obra. La verdad es que el aspecto grafico del juego es impresionante, me encanta como Blizzard siempre ha cuidado sus juegos xD.
18168 respuestas