[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

1, 2, 3, 4, 529
Abro el hilo, a ver si hacen la Wiki y se pone "más bonico", Nada más que añadir, gracias al compañero Eriksharp por los primeros detalles.

EDIT1: Gracias por la Wiki, conforme veamos cosas lo ponemos por aqui ^^

EDIT2: La petición de firmas, aquí https://www.change.org/p/square-enix-ko ... castellano
Tiene muy buena pinta aunque no he jugado a ningun Star Ocean. ¿que tal el de ps3, the last hope? No se si sería buena compra ya que esta bastante barato, el problema es que leo cosas negativas de el, aunque luego en otros comentarios de distintos usuarios son totalmente diferentes. Asi que no se que hacer xD

pd: Pondre este mensaje en el subforo de ps3 ya que hay movimiento, mas que aquí a priori aunque si compro este Star ocean 5 será en ps4
baronrojo2 escribió:Tiene muy buena pinta aunque no he jugado a ningun Star Ocean. ¿que tal el de ps3, the last hope? No se si sería buena compra ya que esta bastante barato, el problema es que leo cosas negativas de el, aunque luego en otros comentarios de distintos usuarios son totalmente diferentes. Asi que no se que hacer xD

pd: Pondre este mensaje en el subforo de ps3 ya que hay movimiento, mas que aquí a priori aunque si compro este Star ocean 5 será en ps4


Desde mi punto de vista, el mejor jrpg de la generación anterior. El hilo es para los que vayamos "a comprarlo" en PS4 :) y asi tenerlo más o menos actualizado
Klarth Ontarian escribió:
baronrojo2 escribió:Tiene muy buena pinta aunque no he jugado a ningun Star Ocean. ¿que tal el de ps3, the last hope? No se si sería buena compra ya que esta bastante barato, el problema es que leo cosas negativas de el, aunque luego en otros comentarios de distintos usuarios son totalmente diferentes. Asi que no se que hacer xD

pd: Pondre este mensaje en el subforo de ps3 ya que hay movimiento, mas que aquí a priori aunque si compro este Star ocean 5 será en ps4


Desde mi punto de vista, el mejor jrpg de la generación anterior. El hilo es para los que vayamos "a comprarlo" en PS4 :) y asi tenerlo más o menos actualizado


Y la historia es tan mala como la pintan? y sus personajes?
baronrojo2 escribió:
Klarth Ontarian escribió:
baronrojo2 escribió:Tiene muy buena pinta aunque no he jugado a ningun Star Ocean. ¿que tal el de ps3, the last hope? No se si sería buena compra ya que esta bastante barato, el problema es que leo cosas negativas de el, aunque luego en otros comentarios de distintos usuarios son totalmente diferentes. Asi que no se que hacer xD

pd: Pondre este mensaje en el subforo de ps3 ya que hay movimiento, mas que aquí a priori aunque si compro este Star ocean 5 será en ps4


Desde mi punto de vista, el mejor jrpg de la generación anterior. El hilo es para los que vayamos "a comprarlo" en PS4 :) y asi tenerlo más o menos actualizado


Y la historia es tan mala como la pintan? y sus personajes?


La historia, si no has jugado a los anteriores, vas a perderte muchos guiños y lo personajes son geniales. Yo te lo recomiendo para empezarlo, que no pasa nada con lo de los guiños. La historia es bastante decente
Muchísimas ganas de verlo en movimiento, lo que no me gusta mucho es que la versión de PS3 pueda lastrar el desarrollo.

Un saludo
Perfectamente se puede jugar el The Last Hope, al ser una precuela... No? Vamos eso de los guiños no se, pero de la historia se entera uno que no haya tocado ningun SO.Yo solo jugue a 1 Star Ocean de PS2 y solo me he pasado el ultimo y es un juegazo.

PD: De todas formas y ya es gusto personal, el mejor JRPG de la pasada gen es Lost Odyssey sin duda, incluso pondria antes a Eternal Sonata que Star Ocean 4.
Gracias por el hilo Klarth , yo me encargo de la wiki , dame 30 minutos y te la paso por privado XD

Edit : ya está , ponla cuando puedas compi [ginyo]

wiki/Star_Ocean_5:_Integrity_and_Faithlessness

Por cierto unos detalles más :

Kobayashi: “Habiendo trabajado anteriormente en marketing, decidí cambiar de puesto y convertirme en productor con la firme convicción de que Star Ocean es digno de llevarse mi tiempo mi legado. Para Star Ocean 5 quiero que el juego siga los pasos de Star Ocean 3 y tome su esencia de aquel“.

Sobre el subtítulo

Gotanda: “Hay muchos significados tras el subtítulo del juego. Aunque creo que tendrá más sentido cuando se juegue a él“.

Kobayashi: “Con Star Ocean 5 queremos que los fans de toda la vida se sientan tranquilos, y por eso el logo del juego recuerda al de Star Ocean 3“.

Sobre los combates

Ogawa: “Los combates serán básicamente iguales que en anteriores entregas, con los personajes controlados por el jugador enfrentándose al enemigo en un uno contra uno. Por otro lado, los combates contra los jefes pondrán a todos los miembros del equipo en la palestra, con lo que serán combates que los jugadores podrán disfrutar a otro nivel“.

El futuro de la franquicia

Kobayashi: “Me gustaría poder seguir lanzando juegos de la franquicia. Al final, cuando hayamos terminado, esperamos tener un juego que atraiga tanto a los que ya son fans de la franquicia como a nuevos jugadores“.

http://www.blogiswar.net/2015/04/14/anu ... station-4/
Me subscribo al hilo, porque aunque el 4 no me gustó el primero me pareció un juegazo. Ahora tendré que buscar el 2 y el 3 XD
Bien bien,que salgan jrpgs a cascoporro en mi ps4,el star ocean lo tuve que dropear cuando llevaba bastante por un puto boss.

Los personajes bueno...eran un poco autistas hasta donde llegue yo xD
Klarth Ontarian escribió:Desde mi punto de vista, el mejor jrpg de la generación anterior. El hilo es para los que vayamos "a comprarlo" en PS4 :) y asi tenerlo más o menos actualizado


El mejor JRPG, opino exactamente lo mismo, estoy super emocionado de que anuncien este juego. Star Ocean junto a Eternal Sonata fueron los dos juegos jrpg que mas disfrute la anterior generación....

Me suscribo al hilo faltaria mas
Gracias por el hilo y la wiki. [oki]
Por fin anuncian el nuevo Star Ocean, me suscribo al hilo.
Que recuerdos!!!! [boing]
Gracias por la wiki, yo también me suscribo!!! [360º]
a ver si juego al Last Hope, que lo tengo todavia precintado y todo desde hace años [+risas] [+risas], lo compre a 15 euros en una oferta de UK y ni lo he empezado, ya me vale [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Como ya dije en otro hilo... Uno de los motivos por el cual me decanté por PS4 en vez de One son los JRPG y aqui el primero.
TyrantLOL escribió:Como ya dije en otro hilo... Uno de los motivos por el cual me decanté por PS4 en vez de One son los JRPG y aqui el primero.


El primero? Persona 5 sale este mismo año. Disgaea 5 (aunque no se si este se puede considerar rol como tal) también sale este año.
Ganas enormes por ver más, espero que nos llegue en 2016 y no se retrase, que estando por ahí Square Enix miedo me da. Ya echaba en falta JRPG.
Mecawen.... Esperaba que tambien saliese en XOne como The Last Hope en x360. [+furioso] [+furioso]
Voy pillando sitio en el hilo que esto si que es una buena noticia.

Saludos
Miedo por el idioma, no chicos?
isanchezgl escribió:Miedo por el idioma, no chicos?


viendo que los demas han venido subtitulado, no creo que haya problema. Mas miedo me daria a mi el tema de voces
Juan_Garcia escribió:
TyrantLOL escribió:Como ya dije en otro hilo... Uno de los motivos por el cual me decanté por PS4 en vez de One son los JRPG y aqui el primero.


El primero? Persona 5 sale este mismo año. Disgaea 5 (aunque no se si este se puede considerar rol como tal) también sale este año.
Para mi es el primero, porque la saga Persona no la sigo.
baronrojo2 escribió:
isanchezgl escribió:Miedo por el idioma, no chicos?


viendo que los demas han venido subtitulado, no creo que haya problema. Mas miedo me daria a mi el tema de voces

Miedo por que?

El prota mola demasiado!
Yuluga escribió:
baronrojo2 escribió:
isanchezgl escribió:Miedo por el idioma, no chicos?


viendo que los demas han venido subtitulado, no creo que haya problema. Mas miedo me daria a mi el tema de voces

Miedo por que?

El prota mola demasiado!


Porque a mi de normal me han dado igual las voces, algunos los juego en japones y otros ingles, pero que te obliguen en ingles cuando el doblaje es pesimo, pues no me gusta ni un pelo D:

Si ambos estan bien ya depende como me de
Qué buena noticia!! Esperemos que llegue pronto. Supongo que mínimo para el 2016, no?
baronrojo2 escribió:
Yuluga escribió:
baronrojo2 escribió:
viendo que los demas han venido subtitulado, no creo que haya problema. Mas miedo me daria a mi el tema de voces

Miedo por que?

El prota mola demasiado!


Porque a mi de normal me han dado igual las voces, algunos los juego en japones y otros ingles, pero que te obliguen en ingles cuando el doblaje es pesimo, pues no me gusta ni un pelo D:

Si ambos estan bien ya depende como me de


Seguramente la versión de PS4 lleve dual audio como una de las mejoras, aunque teniendo el Last Hope también dual sería raro que la de PS3 tampoco las llevase. Pero bueno, la mano de Square da miedo xD
Desde ya esperando, me volvieron las ilusiones de un valkyrie profile 3 XD
Sí señor, ésto ya va cogiendo color, a ver cuando sale.
mapashito_8 escribió:Gracias por el hilo y la wiki. [oki]

Gracias por poner los demás apartados en la wiki compi , que la hice rápido y se me pasaron algunas cosas [ginyo]

A ver si Square anuncia fecha , ojala sea finales de 2015 en Japón, pero yo creo realmente que hasta el nuevo año fiscal de Japón nada ( Marzo/Abril 2016 ) , ya veremos xD

^^
Que buena entrevista, ojala compañias como Tri-Ace, que geniales que son.


Y las "puyitas" son megadescojonante.

baronrojo2 escribió:
isanchezgl escribió:Miedo por el idioma, no chicos?


viendo que los demas han venido subtitulado, no creo que haya problema. Mas miedo me daria a mi el tema de voces


solo ha venido el 4 subtitulado, pero a saber. Yo espero solo que tenga las voces originales
Que buenas capturas, y eso que tienen calidad caca pero pinta pajisima esto...
Pinta cojonudo para ser crossgen, pero hubiese preferido que no se tuviese que tomar como base el hard obsoleto de Ps3...

Otro título a seguirle la pista :)
Fantástica noticia, mis ganas de comprarme una ps4 no paran de aumentar, a este paso no se si voy a ser capaz de aguantar hasta la primera gran revisión interna (o en su defecto la slim) xD.
Definitivamente si te gustan los títulos de origen japonés (especialmente los j-rpg) ps4 es tu sobremesa, se ha convertido en el relevo natural de ps3 y no para de sumar apoyos mientras las demás se tienen que conformar con valerse por si mismas. En el caso de wiiu no es del todo malo pero en el de one por desgracia eso equivale a un panorama de lo más desesperanzador, microsoft no está dispuesto a seguir dando la batalla en Japón como en su momento si hizo con 360 y el gran apoyo de mistwalker T-T, sin billetera por delante o aspiraciones internacionales ninguna third japonesa en su sano juicio se atrevería a apoyar a one.
Eriksharp escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A esta entrega le queda muchísimo desarrollo por delante (se encuentra al 30% según dicen) pero empieza a apuntar maneras, para tener un origen cross-gen luce francamente bien [beer], me dicen que es exclusivo de ps4 y me lo creo ya que luce sensiblemente por encima de otros títulos del género para ps3, deseando estoy de ver esas imagenes en condiciones.
Saludos!!
TyrantLOL escribió:
Juan_Garcia escribió:
TyrantLOL escribió:Como ya dije en otro hilo... Uno de los motivos por el cual me decanté por PS4 en vez de One son los JRPG y aqui el primero.


El primero? Persona 5 sale este mismo año. Disgaea 5 (aunque no se si este se puede considerar rol como tal) también sale este año.
Para mi es el primero, porque la saga Persona no la sigo.


Pues te estas perdiendo los mejores JRPG del momento.
Imagen

Imagen

Imagen

Spoilers de la saga:
https://youtu.be/OXsqSLxSt68

Ai papasito que me da algo.

PD: La canción variando la instrumentación con el estilo de música de cada SO, ai dios mio [careto?] [amor] [amor] [ayay] [ayay]

Confirmado por Famitsu el compositor es Sakuraba:

音楽:桜庭 統
代表作:『スターオーシャン』『ヴァルキリープロファイル』シリーズ等


http://www.famitsu.com/news/201504/15076619.html

Ahora si, ahora voy a sacar la polla a pasear.
¿Cronológicamente situado después del 3? Genial porque ya tenía ganas de ver cómo podrían seguir la historia después de lo que contaron y de cómo acabó.
asbellhant escribió:¿Cronológicamente situado después del 3? Genial porque ya tenía ganas de ver cómo podrían seguir la historia después de lo que contaron y de cómo acabó.


No, va antes, por razones obvias, Star Ocean 3 es el final de la saga, es imposible continuar a partir de ahí.
Yo que me alegro, el final del 3 me parece perfecto, es más, la trama y guión del SO3 me parece de las mejores que ha parido esta industria.
Eriksharp escribió:
asbellhant escribió:¿Cronológicamente situado después del 3? Genial porque ya tenía ganas de ver cómo podrían seguir la historia después de lo que contaron y de cómo acabó.


No, va antes, por razones obvias, Star Ocean 3 es el final de la saga, es imposible continuar a partir de ahí.
Yo que me alegro, el final del 3 me parece perfecto, es más, la trama y guión del SO3 me parece de las mejores que ha parido esta industria.


Cierto. No sé por qué me lo he imaginado ya que las fechas dejan claro que está entre el 2 y el 3.
por lo que se ve en las ultimas capturas presentadas de buena calidad de la pagina web.. se ve que eso no es play3 vamos.. eso no lo mueve play3.....

muy buenas capturas.. y cumple sin ser top cumple de sobras, para lo que espero de esta saga
Ay dios mio,un nuevo SO [amor] ,ya era hora.
Sold desde el primer dia [fumando]
añadir un jrpg con nombre siempre es una gran noticia, pero me jode bastante que sea para ps3 y ps4, en algo se va a notar por muy buena que sea la version ps4 pero bueno... lo mismo que el persona5, confiaremos que se curren la version nextgen (que ya tocaria decirle currentgen porque estoy de multigens y remakes hasta alli....)
Y yo que lloro de alegría porque salga para PS3, el único juego que iba hacerme comprar una PS4 iba a ser un RPG de tri-Ace y van y lo sacan para PS3, no puedo ser más feliz XD

Imagen
Eriksharp escribió:Confirmado por Famitsu el compositor es Sakuraba:


Tri-ace + Sakuraba = Juegazo , con todas y cada una de las letras , sip , posiblemente uno de los mejores de la consola en estos 2/3/4 años ( al no haber fecha de lanzamiento , no puedo poner una cifra en concreto [carcajad] )

^^
Me alegra mucho que tengamos un buen jrpg en PS4, pero soy otro de los que no le mola que salga en PS3.

Ya es hora de que se militen con la nueva consola, yo lo llevo a mediados de 2016, creo que por esa fecha PS3 esta muy anticuada y mucha gente con PS4.
Lo mismo que he puesto en el de PS3:

El prota tiene 23 años, es una persona centrada y seria. Como los jugadores de Star Ocean ya son adultos han decidido darle un toque más adulto al protagonista.
Cuando Ogawa preguntó que era lo que destacaban en los SO todos comentaron que el sistema de combate y la ambientación Sci-Fi + Fantasía.
Cuando piensa en Fidel y Miki, no piensa en la relación de Fait y Sofie de Star Ocean 3 (tan pegajosos y romanticos).
Lilia (la loli) es un personaje importante de la historia.
Habrá Item Creation y Private Actions ya que es algo muy querido de la saga.
Quieren que todos disfruten pero en especial los fans de la saga.

Y bombazo, parece ser que Gotanda es el escritor principal de este Star Ocean (él es el escritor de SO, SO2 y SO3) entre otros juegos (como Tales of Phantasia).
Dice que es hasta ahora el juego en el que más texto ha escrito, así que tiene pinta de ser algo grande.
Dice que no sabe si todo saldrá en el juego, pero que es enorme.

En SO4 el componente Sci-Fi era muy alto, dicen que esta vez el componente más alto será la Fantasía.

El juego lleva en desarrollo desde Otoño del 2013, que es cuando el Productor (Kobayashi) le dijo a Gotanda "¡Hagamoslo!".
A ver si vende bien y vemos jrpgs a cascoporro para ps4.

Aqui day one .
Eriksharp escribió:Y yo que lloro de alegría porque salga para PS3, el único juego que iba hacerme comprar una PS4 iba a ser un RPG de tri-Ace y van y lo sacan para PS3, no puedo ser más feliz XD


Esperate que igual pasa como con Dragon Quest Héroes, que aquí solo llega la versión PS4. Aunque sino recuerdo mal tu juegas a los juegos en japo no?
1414 respuestas
1, 2, 3, 4, 529