[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

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Una pena que tanto este título y Tales of Zestiria hayan quedado en un décimo plano por el remake del sobrevalorado FF7... una pena penisima.
Una lastima que no llegue la version de PS3 a nuestras tierras, asi que tocara ir ahorrando para hacerse con una PS4 antes de tiempo.

Y eso que aun me falta finiquitar bastantes juegos de la 3 sobretodo RPG's [+risas]

La pinta de este juego brutal.
Txustra escribió:Una pena que tanto este título y Tales of Zestiria hayan quedado en un décimo plano por el remake del sobrevalorado FF7... una pena penisima.


Qué quieres que te diga, pero el Zestiria no tiene pinta de que pueda hacer sombra a este Star Ocean, así que imagínate al FF VII remake.
Yo ya he catado en todo su esplendor el Tales of Zestiria y sinceramente ha quedado por debajo del nivel de los anteriores, no es mal juego, pero podían haberlo hecho mejor, de hecho creo que incluso el Tales of Berseria pinta bastante mejor que el Zestiria, aun así la saga "Tales of" ha empezado a decaer, desde mi punto de vista y han perdido en parte el horizonte que hacia grande la saga, convirtiendola en algo más mediocre... supongo que es lo que pasa cuando una saga se vuelve "anual".

Sin embargo Star Ocean sigue conservando gran parte de su frescura y pese a su corta existencia (numérica), a mi parecer tiene mayor nivel en todos los sentidos (exceptuando quizá el The Last Hope, que a pesar de todo me gusto mucho), que "Tales of" y otras sagas de jRPGs.
Hay que aprovechar mientras la saga pueda seguir conservando su potencial, ya que como suele pasar con todo, en algún momento se acabará.

Saludos ;)
Yclan escribió:Yo ya he catado en todo su esplendor el Tales of Zestiria y sinceramente ha quedado por debajo del nivel de los anteriores, no es mal juego, pero podían haberlo hecho mejor, de hecho creo que incluso el Tales of Berseria pinta bastante mejor que el Zestiria, aun así la saga "Tales of" ha empezado a decaer, desde mi punto de vista y han perdido en parte el horizonte que hacia grande la saga, convirtiendola en algo más mediocre... supongo que es lo que pasa cuando una saga se vuelve "anual".

Sin embargo Star Ocean sigue conservando gran parte de su frescura y pese a su corta existencia (numérica), a mi parecer tiene mayor nivel en todos los sentidos (exceptuando quizá el The Last Hope, que a pesar de todo me gusto mucho), que "Tales of" y otras sagas de jRPGs.
Hay que aprovechar mientras la saga pueda seguir conservando su potencial, ya que como suele pasar con todo, en algún momento se acabará.

Saludos ;)


Bueno, el unico fallo de SO4 es la historia y personajes que no la escribió Gotanda ni nadie de tri-Ace y se encargaron estudios externos de guiones, que no es malo si tienes a alguien de tri-Ace supervisando bien el proyecto pero se externalizó demasiado.
Gotanda ya comfirmó que el es el escritor de SO5 y que es el escenario más largo de un SO.

Salvo personajes que eran un poco coñazo y la historia que no llega al nivel ni de broma de anteriores SO, el resto era de 10, muy del estilo de SO2 con mazmorras mas laberinticas que de puzzles a diferencia del 1 y 3 que son más centradas en los puzzles.

Yo tengo el hypemetro a mil billones.
Lástima que los usuarios de PS3 no lo puedan catar, pero almenos es de agradecer que lo veamos como mínimo en PS4 por aqui.

Curiosamente la misma política que con el SAO Lost Song...

salu2
Con suerte la versión de nueva generación les quedará especialmente resultona. Los 1080p y los 60fps de momento los tenemos asegurados y a pesar de que aún es algo pronto empieza a lucir detalles por encima de lo que esperarías de la pasada generación. La pinta a j-rpg memorable no hay quien se la quite, le pongan o quiten gráficos [+risas].
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Saludos!!
A mi el the Last hope a nivel jugable me pareció una gozada y con su nivel de dificultad ajustado a los extras finales que te dejaban una satisfacción de la.ostia al completarlos
Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness won’t be a repeat of Star Ocean 4: The Last Hope, producer Shuichi Kobayashi assured during an E3 interview with GamesBeat.

“As you may know, Star Oceans 1, 2, and 3 were a kind of trilogy, if you like,” Kobayashi said.”That was over. When they started making 4, they didn’t continue to take on the same attitude about development. The feel of the game was slightly different, and the way they produced the story was different as well. I was the producer for 4, and looking at it, there was something not really right. Something didn’t really click. I knew some things weren’t in the right places.

“When we were making Star Ocean 4, when it comes to the visual aspect, it was part of Square Enix’s business strategy at that time. In those years, the company was really keen to expand their business in the west. There was a general idea that we should make sure our games had global appeal, not just Japanese appeal. That made things very complicated, really. We used outsourcing companies to establish the story, not just tri-Ace. Our mission back then was to expand the universe, rather than sticking to what we’d already created. We derailed a bit from the main plot, which was another issue we had. We learned a lesson from that experience.

“In Star Ocean 5, we’d like to bring back the attitude we had in the first three games. Our priority is going to be to push out a very tri-Ace creative direction. That’s our main pillar and we’ll stick with it. Story-wise and visual-wise, number five is going to have the feel of a direct sequel to Star Oceans one, two, and three. It’ll be very different from Star Ocean 4.”

Earlier in the interview, Kobayashi mentioned how people liked the JRPG aesthetic of Star Ocean 3: Till the End of Time, and how “we don’t want to make it halfway toward a game specifically formulated for Western fans,” which he admits they did “exactly that” for Star Ocean: The Last Hope.

“We wanted to give the visual element which we believed would be appealing to western gamers, and it didn’t really work for either western or Japanese fans,” Kobayashi said of Star Ocean: The Last Hope. “It was a bit of a muddle, really. We don’t want to repeat that. We just want to establish our image and stick with it.”

On of the new details extracted from Star Ocean: Integrity and Faithlessness‘ E3 trailer were the six-character parties. However, the game will actually have parties of more than six characters, Kobayashi confirmed.

“Maybe the scene you looked at [in the new trailer] had six characters, but in actual gameplay there will be more than six,” Kobayashi explained. “In more traditional RPGs, as the story unfolds, you get more and more people joining the party. Sometimes, at some point, if you have more than four or six, you have to choose who to form the party with. In this game we don’t have that. We’re going to make all party members featured and physical in the field.”

Kobayashi explains that they want to avoid forcing players to pick and choose which members of the cast they keep in their party when they meet new characters. He wouldn’t reveal the exact number of maximum party members, but said that it will be more than six, and “depending on the situation, the phase of the battle, the numbers will be different.”

“In some parts of the story, sometimes the party members engage in a fight together with some sort of semi-party members who will not completely join the party, but still participate in battles,” Kobayashi said.

Kobayashi also confirmed the return of Private Action scenarios, item creation, and so on. He also added that with so many characters in battle, the AI is going to be “very complex.” You’ll even be able to customize the AI to an extent.


http://gematsu.com/2015/06/star-ocean-5 ... ar-ocean-4


Ahora ya sabemos porque SO4 no está a la altura en terminos de guión y personajes al resto de la saga, bueno, ya se sabía, pero que lo digan bien claro es un placer.
Señores, como metan puzzles a lo SO3 se viene el mejor RPG de la historia (por detrás de Valkyrie Profile XD )

Y de Sakuraba:

"GamesBeat: Is Motoi Sakuraba still working on the soundtrack for this game?

Shuichi: Yes. There’s one tune for the battle scenes that’s great. That’s my favorite song in the game.

GamesBeat: Given that he’s so tied to the series and its history, was he given any early look to get going with his work, given that music is usually taken care of late in the development process?

Shuichi: As you say, he’s been working on the entire series. He knows everything about the franchise. We don’t really need to give him a heads-up that early. He knows what should go into it. He has a very good relationship with Mr. Gotanda as well. Both of them know exactly what people want from the Star Ocean franchise, and what Square Enix would like to see in the game as well. So we don’t give him a heads-up a very long time before. When the story is more or less locked, then we ask him, can you start composing? We don’t actually give him information about specific scenes from the game. He gets the feel of it anyway. What he comes up with is normally spot-on with the scenes we have in mind. If it’s not, we can obviously ask him to make small adjustments to the flavor. Sakuraba obviously composed for Valkyrie Profile as well. In that project, what he wrote didn’t really—it was not what tri-Ace had expected for particular scenes. They changed the tunes he wrote a bit — this was meant for the battle scenes, but we can use it for the field or dungeon or whatever instead. It all worked out in the end. A lot of people liked it. Eventually we manage to find all the necessary pieces to put the jigsaw puzzle together. We have a very good relationship between Tri-Ace and Sakuraba."
Txustra escribió:Una pena que tanto este título y Tales of Zestiria hayan quedado en un décimo plano por el remake del sobrevalorado FF7... una pena penisima.

El Tales of Zestiria a día de hoy está por debajo de muchísimos RPG, tanto lanzados como pendientes por salir así que pena ninguna. El Star Ocean ya es otra cosa, más aún después de haber dicho que ser parecerá más a los 3 primeros que al 4, pero es lo que tiene que un juego no sea comercial y el otro venda muchísimo sólo por el nombre.
asbellhant escribió:
Txustra escribió:Una pena que tanto este título y Tales of Zestiria hayan quedado en un décimo plano por el remake del sobrevalorado FF7... una pena penisima.

El Tales of Zestiria a día de hoy está por debajo de muchísimos RPG, tanto lanzados como pendientes por salir así que pena ninguna. El Star Ocean ya es otra cosa, más aún después de haber dicho que ser parecerá más a los 3 primeros que al 4, pero es lo que tiene que un juego no sea comercial y el otro venda muchísimo sólo por el nombre.


Lo resaltado lo resume todo, es la frase mas ideal para este caso.

Respecto a las imágenes que hay colgadas mas arribas, las verdad es que el juego no destaca por tener los mejores gráficos, pero está quedad muy pero que muy resultón, que junto a los 60fps, le darán ese toque plus.

Por cierto la versión PS3 es que no sale directamente en Europa? Tenía entendido que sí, pero sólo en formato digital, y la verdad que es una pena que los usuarios de PS3 teniendo una versión se lo vayan a perder.
Entrevista de 4Gamer a varias personas de tri-Ace como Gotanda:

http://www.4gamer.net/games/298/G029832/20150707080/

La, bueno, "traducción" de Siliconera:

http://www.siliconera.com/2015/07/14/st ... discovery/

Se come muchas cosas pero pilla lo más básico.

In the series’ timeline, there are still plenty of stories that have yet to be told. As a result of looking at what kind of story might be interesting, it was decided to do something that takes place between Star Ocean 2 and Star Ocean 3.


There are fans that may think that it would be difficult to have a sequel to Star Ocean 3, but they say that if they give it some thought, then it would be entirely possible.


The story’s concept is in the subtitle “Integrity and Faithlessness”. This subtitle had been decided on prior to prior to the scenario.


Star Ocean 5’s lead programmer Yoshiharu Gotanda of tri-Ace originally wanted Star Ocean 1 to be 100% sci-fi, but due to a trend at the time, he was told that it wouldn’t sell without any fantasy elements, and decided to abandon the idea.


Producer Shuichi Kobayashi revealed that the main-numbered Star Ocean games have a pattern going. The odd-numbered titles have protagonists with blue hair, while the even-numbered ones have blonde protagonists.


Star Ocean 5 protagonist Fidel is 23-years-old, but Gotanda originally wanted to make him older. However, after thinking about Star Ocean 5’s story, it felt more natural, although they didn’t want to make it into a story of “a young man saving the world.”


The reason why the title logo and character models have designs similar to Star Ocean 1 through 3, in addition to the platform choice, is all part of a plan to let fans know that it’s the latest entry of the series they’ve been waiting for. (It’s also noted that it wasn’t just a sensationalist decision, but one that was decided on after doing some marketing research.) The modeling was a result of making something with a Star Ocean-like mood to it.


Private actions, events that diverge depending on bond, and item creation will all be in Star Ocean 5. Square Enix are being careful not to make the item creation too complicated, since some people weren’t too happy with the one in Star Ocean 4, so they’ll do their best to make it better.


Japanese RPGs tend to insert cutscenes that interrupt gameplay, but Star Ocean 5 will have scenes show up seamlessly during events. However, that doesn’t mean there won’t be any cut scenes, as they’ll include the important ones the traditional way.


As far as battles go, the fields where you encounter monsters will become the battlefield, and that’s where the fights will take place. The feeling is said to be close to Infinite Undiscovery’s battles. Think of it as Infinite Undiscovery’s system as a base but in Star Ocean. Again, Infinite Undiscovery had a bit of an MMORPG-like complex feeling to it, but Star Ocean 5’s will be a bit more touched-up and intuitively easier to play.


Once battles start, the camera angle will automatically change to one that follows the back of the character, which gives it a viewpoint that is easier for combat. There will also be a free camera option that lets you move the camera around while in combat.


You can have over six characters in your party. This will depict a larger version of Star Ocean’s fights, and will have a function that will make it even more enjoyable. There won’t be any special types of control mechanisms you’ll need to learn, so the basics will remain the same. It won’t require you to always be keeping an eye on each character’s HP bar.


The party member’s AI can be changed by the player.


The UI that was shown in the recent trailer is different from what they have in the current build, and there are still a lot of hidden things we’ve yet to see.


Since “seamless” is one of the concepts behind Star Ocean 5, each party member will be always be shown while moving and while fighting, so that means you won’t be able to select your party members for combat. However, this doesn’t mean that you’ll always have huge parties, but it will change as you go along with the story.


Kobayashi: “I definitely would want to make a Star Ocean 6 and Star Ocean 7. As long as there’s room for more new titles and the ideas for them, I have a sense of duty to keep the series going. Then again, that depends on how well Star Ocean 5 sells.”
@Eriksharp Que pinta de juegazo que tiene, a casa en el minuto 1.
Las animaciones han mejorado una barbaridad con respecto al trailer del E3, y los escenarios y modelados son una jodida barbaridad, que pasada.
Me encantaría ver un proyecto de esta gente con el presupuesto de un Final Fantasy o un AAA, sería algo apoteosico.
Confirmado como mejor juego de la generación y de 2016


He dicho :)
Lo quiero para ya , si viene en castellano compra de salida sin lugar a dudas, con lo que me encanta esta saga.
Recemos para que le den un lanzamiento como se merece, y tenga todos los idiomas subtitulados y con buena promoción, esta saga se merece por lo menos 1 lanzamiento por consola, para una desarrolladora que se trabaja todo...

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Analicemos:

Reserve Rush: Parece ser una evolución del Rush de SO4, esperemos que lo hagan bien.
Tabla de bonificaciones: parece ser una barra en vez de una tablita, y te marca cada porcentaje, han mejorado la perfección que era el 4 en ese aspecto XD
7 personajes en combate, virgen santa, vaya pajote y siguen siendo artworks, nada de modelos 3D como el SO4 USA.

Y sale el Time Gate de Star Ocean 1 y Star Ocean 3, ai señor, ai señor que me da algo!
Joder 7 personajes a la vez en combate! GOTY 2016
Los combates con muchos me encanta, ya que así no tengo que joderme en quitar a alguno de mis favoritos por falta de hueco.
Antes no eran 6 personajes?
Cómo se lo ha currado tri-ace, encima luce bien graficamente.
Pues nada, ya tengo el dinero preparado para adquirirlo de salida. Lo poco que se ha visto del juego me recuerda a Star Ocean The Last Hope, el cual me dio más de 300 horas de juego.

Esta entrega gráficamente sigue el mismo estilo, pero los nuevos efectos de iluminación me encantan, provoca que los modelados de los personajes y escenarios estén a otro nivel. Hablando de los personajes, el protagonista me ha gustado bastante de primeras. Tiene los típicos puntos en común que suelen compartir los personajes que me agradan en cuanto a diseño. La chica en cambio, de momento me causa la sensación contraria, pero bueno, confío en que el plantel me acabe convenciendo de lleno.

Pero lo importante; la jugabilidad y el sistema de combate en esta entrega parecen ir más allá de lo visto en SO4. El poder luchar con tantos personajes a la vez es novedoso y estaré encantado de probarlo. Se ve como elde SO4, muy frenético y espectacular. Espero que también sea adictivo, ya que algo que me encantó de SO4 y que venía genial para entrenar, eran las bonificaciones en los combates, las cuales ya veo que volverán a hacer acto de presencia, así que me llevo una buena dosis de alegría. Mencionar también la exploración, el vasto campo verde me ha pillado por sorpresa. Si el diseño artístico de los mundos de SO4 lo plasman en esta entrega pero siendo open world, no me voy a cansar de recorrerlos. Eso sí, que salga traducido. Me sorprendería lo contrario, creo que S-E como compañía suele cumplir en ese sentido. No creo que nos den una bofetada como la que dieron con KH3D, por ejemplo.
GodOfKratos escribió:Antes no eran 6 personajes?
Cómo se lo ha currado tri-ace, encima luce bien graficamente.


Ya comentaron que habrían más de 6 personajes a la vez, no se sabe el numero exacto, quizás 8.

Otra cosa que he visto:

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Sistema de Cancels de SO3 ¿confirmado? Oh my god... [amor] [careto?]


Mañana a las 3:50 AM hay un Streaming de Dengeki:

https://www.youtube.com/watch?v=-OsSKh1 ... e=youtu.be

A las 3:00 AM Dark Souls III y a las 3:50 AM Star Ocean 5 :P
Lo voy a disfrutar como una enana.
Me gustan las transiciones rápidas que se ven al empezar y acabar el combate.
Zestiria para pc y este para ps4, va a ser un buen año
Es demasiado perfecto.

Extremadamente perfecto, ojala tenga el trato que se merece el juego en Europa :(
Madre mía, menuda pintaza tiene [amor] Estos de Tri-ace son unos genios.
Tiene tal pintaza que me cuesta creerlo.
http://gematsu.com/2015/09/star-ocean-5 ... creenshots

Aquí hay muchos más videos.

Miki es una monada como se le queda mirando a Fidel [amor] [amor] [amor] [amor]
Esos Videos me traen recuerdos de "Infinty Undiscovery"... Y eso es bueno.
No han publicado Videos en los que se vea una Ciudad no? Por mas que busco no encuentro, y tengo curiosidad.
De Hiska_kun:

Hemos visto después Star Ocean V. Square comentaba que el III vendió 500k, pero el IV bajó a unos 300k. Desean volver a la cifra de 500k. Para lograrlo dicen no cometer el error de Namco con Tales of. El reciente Tales of Zestiria tuvo muy malas críticas por ser un juego a medias y luego completarse a base de DLC. Star Ocean será un juego completo sin DLC con parte de la historia.

Streaming en directo (ahora en diferido xD) de Dengeki, a partir del minuto 55:
https://www.youtube.com/watch?v=-OsSKh1 ... e=youtu.be
Este juego es puro amor,estamos viviendo la epoca dorada otra vez de los jrpgs?
Lo digo por lo que se nos viene a partir del año que viene...
sobre versión occidental y posible traducción no han dicho nada no???


Saludos
ZipiZape escribió:sobre versión occidental y posible traducción no han dicho nada no???


Saludos


Por partes

La versión occidental llegará en 2016, supongo que en Verano aunque por mi parte estoy pensando en pillarme la japo y luego a Europea del mono que tengo xDDD

Sobre la traducción, hay malas vibraciones, ya que en la web solo pone que los textos estarán en inglés y frances, aunque debo decir que en muchas webs de square recuerdo que tenian un mensaje parecido y el juego en si llego en multi 5.

¿Llegará en castellano? me temo que no se sabe nada y tampoco tiene pinta, aunque bueno, quién sabe. El juego se merece una gran promoción y que le acompañe las ventas en todo el mundo, pero sabiendo el mercado europeo lo "bueno" que es...

En resumen, no se sabe nada de los idiomas, y la web que hay tampoco os fieis
Yo creo que traducido llega mínimo.
El The Last Hope llego con textos en español, si este no llega sera una lastima porque tiene pintaza, pero yo este tipo de juegos si no vienen con textos en español no los disfruto, así que pasaría de el.
Creo que S-E lleva unos años con el modo Dios activado y por ello confío en que llegue traducido. Espero que no acabe siendo un caso Drakengard 3, pero opino que SO es una saga bastante más relevante y que S-E dará el apoyo necesario para que llegue en condiciones. De no ser así, pasaría de ser uno de mis tres juegos más esperados, a bajar varias posiciones y acabar adquiriéndolo a un precio bastante bajo. Tendría que debatirme entre este y Persona 5 (acabarían cayendo ambos de todas formas).
En la web oficial del juego, es cierto que aparecen solo como idiomas, Ingles y Frances.

http://staroceangame.com/

Así que básicamente la cosa no pinta bien para que venga traducido al Español.
Galazar escribió:En la web oficial del juego, es cierto que aparecen solo como idiomas, Ingles y Frances.

http://staroceangame.com/

Así que básicamente la cosa no pinta bien para que venga traducido al Español.


Como he dicho, la web tiene credibilidad 0, pero no me sorprendería que no saliera en Español
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El juego tiene una opción en el menú llamada "Role (Rol)", y podemos ver que cada personaje tiene un rol y varios huecos más, en el caso de Fidel es Atacante, Miki es Curandera y Victor es Defensor.
Mi hypemetro está por las nubes.

Por cierto, los diseños de Akiman son la puta paja imperial, madre de dios bendito, no podrían haber elegido a alguien mejor para hacerlos, el diseño de Victor es simplemente... buah.

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E imagenes del Tokyo Game Show:

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El esquema de controles es el de Star Ocean 3, apretar boton = ataque normal, mantener = ataque especial.
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Klarth Ontarian escribió:
Galazar escribió:En la web oficial del juego, es cierto que aparecen solo como idiomas, Ingles y Frances.

http://staroceangame.com/

Así que básicamente la cosa no pinta bien para que venga traducido al Español.


Como he dicho, la web tiene credibilidad 0, pero no me sorprendería que no saliera en Español

No es la web oficial del juego?
https://www.youtube.com/watch?v=H7RcTUQ ... e=youtu.be

Streaming sonando lo que parece ser un tema de combate que es una puta diosada 11/10.
Galazar escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Galazar escribió:En la web oficial del juego, es cierto que aparecen solo como idiomas, Ingles y Frances.

http://staroceangame.com/

Así que básicamente la cosa no pinta bien para que venga traducido al Español.


Como he dicho, la web tiene credibilidad 0, pero no me sorprendería que no saliera en Español

No es la web oficial del juego?

Si es la oficial , aunque espero que sea un malentendido con el dragon quest heroes y ff type 0 tambien pone ingles y son multi 5 .
https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... Heroes.php
https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... -HD-EN.php

Como no venga en español me defraudan despues de tantos años sin un nuevo star ocean, sin una compra menos se quedan para un juego que queria comprarlo de salida.
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Su precio será de 25.000 yenes, unos 185 euros al cambio, e incluirá los siguientes contenidos:

Una copia del juego.
Estuche y caja con diseño exclusivo.
Figura de Miki de 210 milímetros.
Libro de arte con 80 páginas de ilustraciones, CG e imágenes de toda la saga.
Banda sonora repartida en cinco discos.
Ocho postales con ilustraciones y CG de Star Ocean 5.
Certificado numerado de la Pangalactic Federation.
Un DLC que te permite usar en el juego la música de anteriores Star Ocean.
Pues es cierto que en la web dice que el juego sale en ingles/frances.... No me jodas
Dejemos el drama de los subtítulos/doblaje para cuando esté a punto de salir. Si eso, disfrutemos de lo que van informando.
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