[HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand

Hola chicos, haber si me podeis echar un cable.
Tengo una jasper entre manos que no tengo forma de que glichee,
Le he montado 2 squirt 1.2 y no hay forma, e probado todas las configuraciones por probar, e incluso el fix de la resistencia y condensador, conseguí que me diera xell una vez pero ya está, el xebuil ni de coña.
Si con todas las longitudes de cables no has podido ni con los timmings y el fix, intenta usar el cpu_rst alternativo bajo la placa. Yo estoy con una igual en la que he conseguido xebuild varias veces pero nunca un arranque estable, arranca cuando le da la gana literalmente.

He visto en los esquemas de los matrix v1 (el que estoy usando) que recomiendan poner una resistencia de 10ohm entre el chip y el punto hanna, lo probaré a ver y si no funciona squirt2.0 pa dentro xD.

PD: Si, me regalaron la xbox y tenía que darle uso a ese matrix...
ahora e conseguido poniendo en 220+50 y todos los cables finos w30 menos masa y VCC unos 10 segundos de encendido tarda pero con el reset en el pad alternativo del chip.
sobre eso de el reset 45cm por que tan largo? no lo comprendo siempre a sido cuanto mas corto mejor no?
hola Chicos buenas noches......... os comente que estaba haciendo una Jasper 16mb, rgh2 con squirt black, anoche lo hice ir todo a la primera, salto a los 20 segundos la Xell y perfect pude sacar la cpu key enseguida la anote y grabe el logg con autogg, pero a la hora de hacer el xebuild, no se por que cojones el squirter no me dejaba programarlo me tiraba de fallo y tal a la hora de escribir, vi que no había comunicación con el ordenador, quite el usb lo volvi a conectar y funciono, programo el xebuild y me tiraba de unas dos luces rojas............sospechando que algo iba mal, he empezado de nuevo, cargo la Nand original y flaseo, después flaseo xell e intento que arranque este, apretó el botón eject y el led del chip empieza a parpadear, pero el xell no arranca.........¿será por que ya tengo la cpu key puesta en el recuadro de Datos del autogg o tiene que saltar siempre el xell aunque ya tenga la cpu key?
2) como no lo sabia y ya tenia la cpu key he creado el xebuild y flaseado, ahora enciendo la consola con el botón normal y no sale nada....se enciende pero la pantalla negra igual que cuando arranco con xell? que he hecho mal?
cpu reset normal;45 cm de cable cara superior placa.
el bitstream el que dije el nr.
almohadilla fat soldada y de las demás ninguna.
sin clk .

he probado ya distintas largarias de cable desde los 50 cm a 70, con la almohadilla de 220pF soldada y nada, he probado el otro bitstream y nada. ni empezando de cero ni desde la nand con build guardada.¿es normal esto? soy novaton pero me quedao flipao, espero que me hayais entendido.........ayer todo a la primera y ahora después de apagrala e intentar flasear el xebuild nai nai, no pude y hoy que lo flaseo ni va el xell ni arranca el glich en modo normal, ufffffff estoy acojonao, milgracias chicos de antemano. [mad]
Hola Aiacor
es un texto largo pero creo que lo he pillao.
Si te saltan las dos luces rojas eso es sobrecalentamiento.Aunque es mucha coincidencia que te salgan justo en ese momento al flashear el xebuild... el error del programador y demás.. no sé
Revisa la pasta térmica de los bga´s y ver si están secos.
Para volver a nand retail tienes que desconectar el gnd o el positivo del chip pa que no glitchee.
La cpukey ¿la has sacado por ftp o le has hecho una foto? Lo digo por si estuviera mal escrita y todo venga por eso.

En definitiva: Regresa a Nand Retail, desconecta el gnd del chip y pruebala.
Las jasper son muy puñeteras con la cpu, y se les va con ná. (Ni que decir tiene que no le sueldes nada con la fuente de alimentación conectada).

Espero que des con la tecla y no sea nada grave
Saludos y suerte [oki]
okupa_do escribió:Si con todas las longitudes de cables no has podido ni con los timmings y el fix, intenta usar el cpu_rst alternativo bajo la placa. Yo estoy con una igual en la que he conseguido xebuild varias veces pero nunca un arranque estable, arranca cuando le da la gana literalmente.

He visto en los esquemas de los matrix v1 (el que estoy usando) que recomiendan poner una resistencia de 10ohm entre el chip y el punto hanna, lo probaré a ver y si no funciona squirt2.0 pa dentro xD.

PD: Si, me regalaron la xbox y tenía que darle uso a ese matrix...

Probare el punto alternativo del rst bajo la placa, pero con lo del punto hanna ya me pillas , cual es?? Lo q estoy montando en rgh2
luisdlahuerta escribió:Hola Aiacor
es un texto largo pero creo que lo he pillao.
Si te saltan las dos luces rojas eso es sobrecalentamiento.Aunque es mucha coincidencia que te salgan justo en ese momento al flashear el xebuild... el error del programador y demás.. no sé
Revisa la pasta térmica de los bga´s y ver si están secos.
Para volver a nand retail tienes que desconectar el gnd o el positivo del chip pa que no glitchee.
La cpukey ¿la has sacado por ftp o le has hecho una foto? Lo digo por si estuviera mal escrita y todo venga por eso.

En definitiva: Regresa a Nand Retail, desconecta el gnd del chip y pruebala.
Las jasper son muy puñeteras con la cpu, y se les va con ná. (Ni que decir tiene que no le sueldes nada con la fuente de alimentación conectada).

Espero que des con la tecla y no sea nada grave
Saludos y suerte [oki]

Gracias Luis, aclaro cosas;
1) Supongo que nand retail, será escribir su nand original cuando la extraje en las dos lecturas¿no es asi? pues he desconectado la masa del chip, he borrado la nand, he abierto donde tenia la carpeta con la nand original guardada y he flaseado, arranco la consola y va perfecta.......
2) Vuelvo a programar el chip por si acaso.
3) Voy a Nand xell y vuelvo a crear y después flaseo, me dice todo correcto.
4) Desconecto alimentación de consola, sueldo la masa del chip y vuelvo a darle alimentación a la consola y arranco con Eject para que salte el Xell......
5) el chip se queda glicheando con el led pero no es capaz de arrancar xell.

NOTA; la cpu key la saque por monitor COM, para poder grabar el LOG, y asi lo hice. Automáticamente se me pusieron todos los campos en el Autogg.
No se si fue coincidencia que en el ultimo momento del flaseo se calentó la consola y se encendieron las 2 luces rojas, pero ya no ha vuelto a pasar.
Después me deja, crear y grabar el xebuild, y lo hace con éxito, pero enciendo la consola y no arranca se queda glicheaando y pantalla en negro, supongo que si no puede iniciar el xell, tampoco será capaz de arrancar el chip, y ño mas raro de todo es que a la primera me lo hizo todo, ahora todos los puntos de soldadura y longitud de cables son los mismos y no glichea, espero que me entiendas, he descrito los pasos como los he hecho, salu2 y gracias, me sabe mal que me ayudéis tanto, salu2.
djneura escribió:ahora e conseguido poniendo en 220+50 y todos los cables finos w30 menos masa y VCC unos 10 segundos de encendido tarda pero con el reset en el pad alternativo del chip.
sobre eso de el reset 45cm por que tan largo? no lo comprendo siempre a sido cuanto mas corto mejor no?

Eso es debido a que la señal de CPU_Reset no es muy estable usando un oscilador de 48 MHZ, de hay que tenga que ser muy largo en RGH2, con los chips con oscilador a 100 MHZ hay mas posibilidades de que acierte a la hora de hacer el glitch correctamente en poco tiempo, en los otros tarda mas por que no llega ha acertar en el momento justo que el chip hace el Reset a la CPU y tiene que repetir de nuevo hasta que la "nockea" XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
djneura escribió:ahora e conseguido poniendo en 220+50 y todos los cables finos w30 menos masa y VCC unos 10 segundos de encendido tarda pero con el reset en el pad alternativo del chip.
sobre eso de el reset 45cm por que tan largo? no lo comprendo siempre a sido cuanto mas corto mejor no?

Eso es debido a que la señal de CPU_Reset no es muy estable usando un oscilador de 48 MHZ, de hay que tenga que ser muy largo en RGH2, con los chips con oscilador a 100 MHZ hay mas posibilidades de que acierte a la hora de hacer el glitch correctamente en poco tiempo, en los otros tarda mas por que no llega ha acertar en el momento justo que el chip hace el Reset a la CPU y tiene que repetir de nuevo hasta que la "nockea" XD .
Un saludo.


+10 para ti Psmaniaco, mejor explicado imposible [oki]
Me encantan tus explicaciones,eres un fenómeno,me lo apunto [rtfm]
salu2
PD:sigo el hilo al pié del cañon.
Buenas!

Tengo una xbox360 slim corona 4Gb v2 lee y escribe perfectamente sin problemas uso el corona 4Gb QSB, le creo el xell lo flasheo me da el cpu key sin problemas rapidamente, aqui esta el problema la vuelvo a flashear para volver la consola original ya que lo que queria eran las keys para flashear una nueva pcb mtx freedom 16d5s con la apliacion para flashear los 1175 y demas con el mtxfreedomd5, pues una vez la flasheo con la primera nand extraida antes de parchearla con xell y demas y la consola no enciende... hace el pitido al presionar el power pero no se enciende el piloto verde, no hace nada la consola solo pita al presionar power....
Teneis alguna idea del porque no enciende la consola??? :O :-? :-?

Gracias!!
Psmaniaco es un genio hombre. [oki]

Dani
lo del pitido es por que la nandretail no se ha grabado bien, eso me ha pasado ya varias veces.
Es por el adptador de tarjetas, te recomiendo volver a flashear nandoriginal(borra y vuelve a grabar), a veces el adaptador se mueve un poco y ya no graba bien.

Saludos
Gracias por la respuesta!

He borrado la que estaba grabada y he vuelto a grabarla original extraida, falla muchas veces antes de que se grabe da varios errores tengo que conectar y desconectar y despues de varios intentos graba bien pero no enciende la consola le doy al power pita pero enciende la consola.... He probado a volver a flashearla un par de veces pero sigue sin encender, antes de cada flasheo correcto falla varias veces o que no se encuenta la tarjeta o algo de error 22...
Daniiel1989 escribió:Gracias por la respuesta!

He borrado la que estaba grabada y he vuelto a grabarla original extraida, falla muchas veces antes de que se grabe da varios errores tengo que conectar y desconectar y despues de varios intentos graba bien pero no enciende la consola le doy al power pita pero enciende la consola.... He probado a volver a flashearla un par de veces pero sigue sin encender, antes de cada flasheo correcto falla varias veces o que no se encuenta la tarjeta o algo de error 22...


A mi todo esto me suena a que tienes el lector de nand jodido o mal soldado(espero que hayas hecho el puente...)
revisa tu flasher porque ahí está el problema creo yo,he hecho un montonazo de Coronas(v2,v3,v4,v5....etc,etc...) y NUNCA he tenido esos problemas en leer o escribir la nand.
salu2 y suerte
voy a pedirme un squirt 2.0 a probar a ver que tal, este es raro que no glichee......... [triston]
supongo que para las phath ira bien.........no se mas que hacerle a la jasper esta, raro raro......
(mensaje borrado)
Yo terminare haciendo lo mismo, esta jasper me tiene loquito. Haber que tal el squirt 2.0
grijander escribió:Yo terminare haciendo lo mismo, esta jasper me tiene loquito. Haber que tal el squirt 2.0

Pero es k a mi me da rabia x k me arranco el Xell a la primera y en 20 seg o menos y despues ya nunca mas....tengo un squirt 1,3 pero este creo k no hay bitstreams para rgh2 y jasper, no he encontrado, sino lo probaria........
A ver una cosa, los chips con cristal son la solución para las consolas sin chip Ana. (Corona) si tu consola es una jasper, desactiva el oscilador y prueba a ver... Ahí va a dar igual si es de 48,100 MHz o lo q le pongan. Corregirme si me equivoco. Yo es q no he probado los nuevos Squirt y no se q tal van.
Saludos
luisdlahuerta escribió:A ver una cosa, los chips con cristal son la solución para las consolas sin chip Ana. (Corona) si tu consola es una jasper, desactiva el oscilador y prueba a ver... Ahí va a dar igual si es de 48,100 MHz o lo q le pongan. Corregirme si me equivoco. Yo es q no he probado los nuevos Squirt y no se q tal van.
Saludos

Gracias Luis,solo una duda.......cuando pongo la jasper a stock la nand, vamos a decirlo asi, le vuelvo a extraeer datos, creo y flasheo la nandxell, acto seguido programo el squirt 1.2 con el programador squirter por la faja, me dice todo con éxito. Todo esto lo hago con la alimentación a placa base de la Xbox, sin poner en marcha.
Ahora es el momento de arrancar el xell con el botón Eject, le apretó y no se enciende la Xbox, le doy al botón normal de encender y tampoco............desconecto el squirter del usb, lo vuelvo a poner y si que arranca la consola tanto de eject como normal.........
¿Es esto normal o hago algún paso mal? es que ya lo he hecho 40 veces y ya voy loco, lo que me ha llamado la atención a sido esto, por que la primera vez que lo hice no desconecte el Jack del squirter y arranco y además mostrándome el xell por monitor COM.
Gracias Luis me voy a tu pueblo a pagarte unas cuantas cervecitas con tapita, fijo que voy. graciassssssssss
luisdlahuerta escribió:A ver una cosa, los chips con cristal son la solución para las consolas sin chip Ana. (Corona) si tu consola es una jasper, desactiva el oscilador y prueba a ver... Ahí va a dar igual si es de 48,100 MHz o lo q le pongan. Corregirme si me equivoco. Yo es q no he probado los nuevos Squirt y no se q tal van.
Saludos


Te corrijo, si influye y mucho porque esos 100mhz son del chip en sí no del oscilador.
El xell se arranca con el botón eject??
En todas las consolas que e echo a mi me a arrancado encendiendo la consola normalmente, a ver sí va a ser por eso que no me arranca el xebuild.
Por lo del oscilador del chip, en la jasper e probado con el clk de la consola desactivando el oscilador y tampoco e conseguido resultados.
Pues ya me quedo con la duda, creo los megaherzios son del oscilador.
Lo buscaré a ver.
Aiacor
Yo siempre arranco sin el programador conectado.... No he probado con el conectao.

Algunas consolas se ponen farrucas... Dale hasta q la saques tío.
Saludos y suerte.
Cierto, los mhz son del oscilador aunque si influye el dejarlo puesto o no ya que si no me equivoco el que trae la xbox es de 27Mhz mientras que el de los squirts 1.2 son de 48 y los del 2.0 de 100Mhz
okupa_do escribió:
luisdlahuerta escribió:A ver una cosa, los chips con cristal son la solución para las consolas sin chip Ana. (Corona) si tu consola es una jasper, desactiva el oscilador y prueba a ver... Ahí va a dar igual si es de 48,100 MHz o lo q le pongan. Corregirme si me equivoco. Yo es q no he probado los nuevos Squirt y no se q tal van.
Saludos


Te corrijo, si influye y mucho porque esos 100mhz son del chip en sí no del oscilador.

El pulso es del micro dependiendo de su programación, la frecuencia del oscilador, si la nand tiene dual CB es necesario, si no, no.
Psmaniaco escribió:
djneura escribió:ahora e conseguido poniendo en 220+50 y todos los cables finos w30 menos masa y VCC unos 10 segundos de encendido tarda pero con el reset en el pad alternativo del chip.
sobre eso de el reset 45cm por que tan largo? no lo comprendo siempre a sido cuanto mas corto mejor no?

Eso es debido a que la señal de CPU_Reset no es muy estable usando un oscilador de 48 MHZ, de hay que tenga que ser muy largo en RGH2, con los chips con oscilador a 100 MHZ hay mas posibilidades de que acierte a la hora de hacer el glitch correctamente en poco tiempo, en los otros tarda mas por que no llega ha acertar en el momento justo que el chip hace el Reset a la CPU y tiene que repetir de nuevo hasta que la "nockea" XD .
Un saludo.





Pues al final lo e dejado lo mas corto posible por que cuanto mas largo peor me iva ahora al 3 glitcheo arranca siendo lo mas corto posible 10cm mas o menos.
luisdlahuerta escribió:Pues ya me quedo con la duda, creo los megaherzios son del oscilador.
Lo buscaré a ver.
Aiacor
Yo siempre arranco sin el programador conectado.... No he probado con el conectao.

Algunas consolas se ponen farrucas... Dale hasta q la saques tío.
Saludos y suerte.

Ya......pero para ver por monitor COM, necesitas tener conectado el squirter a la placa mediante masa(Gnd) y el positivo(Tx) para poder visualizar.......ya no sé si la faja es necesario que este enganchado al chip.....pero vamos, asi me aseguraba que sacase el logg y poder hacer un archivo .txt y no me engañaba poniendo la key a mano.Aunque ya sé que por hdmi se puede ver a la tele. pero vamos ni por COM ni por Tele.

Respecto a lo de los MHz, se supone que cuantos mas mejor, es decir mas rapidos son los impulsos para arrancar el xell, es decir que no es preciso desactivar el del chip.......creo yo, es decir que por ejemplo la consola tiene en placa 20 MHz + 48mz del bga1.2, realmente tiene 68 MHz, a no ser que sean diferentes inpulsos y se den tortas entre ellos y creen conflicto y por eso no arranque el xell. Corregidme si me engaño, no quiero dar confusión, gracias compis por la paciencia que teneis conmigo, de verdad, gracias [beer] , y soy cabezon y lo sacaré al final.
Yo probaría sin el com monitor, siempre uso FTP pa la dvdkey.
Con respecto al oscilador, si lo desactivas los Mhzs no cuentan ya q funciona con el punto Clk.
Esta claro q la programación es la que modula el pulso en función del timming.
Saludos
Mañana o el sábado me llega el chip, no me queda nada claro como programarlo con el programador usb oficial de squirt (lo compré en pack) ni que archivos debería usar. ¿Una ayudita por aquí?
La placa de mi xbox360 es jasper, que proviene del pack elite de 120GB, entonces supongo que la nand será de 16MB. Y el dash es bastante reciente, por tanto tengo que hacer el rgh2.
A ver si algún entendido me puede orientar conociendo esos datos.
El programa que usaré es el autogg.
Al principio del tutorial tienes todos las formas y pasos de lectura y programación del chip y de todas las consolas, y en el HO del autogg el tutorial paso a paso para leer, escribir y programar el chip.
Lo único que te tienes que meter en opciones/ flasher y elegir el programador que utilizas, en tu caso squirt.
checho escribió:
Daniiel1989 escribió:Gracias por la respuesta!

He borrado la que estaba grabada y he vuelto a grabarla original extraida, falla muchas veces antes de que se grabe da varios errores tengo que conectar y desconectar y despues de varios intentos graba bien pero no enciende la consola le doy al power pita pero enciende la consola.... He probado a volver a flashearla un par de veces pero sigue sin encender, antes de cada flasheo correcto falla varias veces o que no se encuenta la tarjeta o algo de error 22...


A mi todo esto me suena a que tienes el lector de nand jodido o mal soldado(espero que hayas hecho el puente...)
revisa tu flasher porque ahí está el problema creo yo,he hecho un montonazo de Coronas(v2,v3,v4,v5....etc,etc...) y NUNCA he tenido esos problemas en leer o escribir la nand.
salu2 y suerte



Tengo otro nuevo kit QSB para las 4gb pedido aver si es de eso.... La copia que me saco Autogg de la nand es de 48mb, autogg te daba la opcion de extraer 48 o 4g estaba autoseleccionado 48 es la opcion que hay que elegir verdad? esque es mi primera 4gb... si una vez extraido creado xell y flasheada funcionaba perfectamente y me arrancaba xell sin problemas rapidamente la copia extraida de 48 sera buena verdad?? :(
48mb está bien, ese no es el problema.
Al ser un QSB no te recomiendo desoldarlo de la placa a no ser que estés 100% seguro de que el lector es problema.(desoldar los qsbs, demons y demás es complicao si no tienes cierta experiencia)
Yo uso siempre este Imagen
Como ves tiene los hilos para poder soldarlo y desoldarlo facilmente.
saludos
Claro ese es el que yo uso, pero lo sueldo directamente en placa base, por las soldaduras no hay problema, tengo bastante experiencia en micro soldaduras, sale muy facil con malla desoldadora, tambien la estacion de soldar es buena, he probado directamente a conectar el microsd del QSB al lector de tarjetas sin intermediario de adaptador micro sd y no da fallos escribe a la primera sin errores, probare otro QSB en cuanto me llegue el lunes aver... yo lo que mas temo es que el archivo extraido no sea correcto... bueno aunque la primera vez que lei los 2 dump de 48 y los comparo y eran correctos con el Autogg no dio ningun problema cree xell y flashee todo perfecto, includo me asombro por la velocidad de lectura y escritura... en comparacion al mtx spi nand flasher que uso para las 16mb que va perfecto pero lento...
Cres que es seguro que no enciende la consola porque no escribe bien los archivos en la nand??
Gracias por la ayuda!!
grijander escribió:Al principio del tutorial tienes todos las formas y pasos de lectura y programación del chip y de todas las consolas, y en el HO del autogg el tutorial paso a paso para leer, escribir y programar el chip.
Lo único que te tienes que meter en opciones/ flasher y elegir el programador que utilizas, en tu caso squirt.

Sigo sin aclararme xD
bueno chicos voy a despejarme de finde, y el lunes cuando llegue el squirt reloaded ya hablamos, estoy colapsado, muchas gracias compis por vuestra ayuda a cambio de nada [beer]
pd; he hecho unas foticas de la instalación, ya os las pasare y me pegais una colleja si hay algo mal, muchos ojos ven mas que dos, y mas estos que están ya girulos, jijijijiji, gracias compis.
Pues saqué la nand e instalé y programé el chip, pero no me arranca, no muestra nada en pantalla, ¿alguna solución?
el_ssbb_boy escribió:Pues saqué la nand e instalé y programé el chip, pero no me arranca, no muestra nada en pantalla, ¿alguna solución?


Fotos... Cargaste el Xell no?
duca750 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues saqué la nand e instalé y programé el chip, pero no me arranca, no muestra nada en pantalla, ¿alguna solución?


Fotos... Cargaste el Xell no?

Nope.
La instalación de limpia tiene poco, después le quitaré el lector de nand y organizaré los cables del rgh para arrancar intentar arrancar el xell y después sueldo otra vez lo correspondiente al lector de nand.
Es una jasper de jun. 2009 actualizada al último dash.
Le he dejado el oscilador, he leído algo acerca de un fix de una resistencia de 3,3k y un condensador de 680 microfaradios.
¿El condensador se tendría que poner en paralelo? ¿o pruebo antes a unir los pads?
Sí no recuerdo mal el condensador es de 680 picofaradios, no se sí será lo mismo ya que de electrónica ando algo escaso, yo probé ese fix y tampoco me funciono, y sí, va en paralelo con la resistencia.
Squirt CPU_RST ----|===C===|-----R----CPU_RST X360

¿Sería así entonces?

O

S. CPU_RST -----|===C y R en cada uno de los cables|----- CPU_RST x360
Psmaniaco escribió:
djneura escribió:ahora e conseguido poniendo en 220+50 y todos los cables finos w30 menos masa y VCC unos 10 segundos de encendido tarda pero con el reset en el pad alternativo del chip.
sobre eso de el reset 45cm por que tan largo? no lo comprendo siempre a sido cuanto mas corto mejor no?

Eso es debido a que la señal de CPU_Reset no es muy estable usando un oscilador de 48 MHZ, de hay que tenga que ser muy largo en RGH2, con los chips con oscilador a 100 MHZ hay mas posibilidades de que acierte a la hora de hacer el glitch correctamente en poco tiempo, en los otros tarda mas por que no llega ha acertar en el momento justo que el chip hace el Reset a la CPU y tiene que repetir de nuevo hasta que la "nockea" XD .
Un saludo.


había citado el mensaje y algún moderador o algo me lo a borrado...
había dicho que claramente con un cable corto de 10CM en cpu reset me esta arrancando en unos 8 segundos.
Ya entró en el xell ^^
He usado esto:

Para el punto CPU_RST normal: 50+20cm de cable como indican los esquemas.
El archivo SQUIRT_RGH2_-cle.svf para programar el chip.
También he desecho todas las soldaduras, menos la de post, que me quedó perfecta [ayay]
El GND que usé es el que está debajo del lector, junto a unos puntos de la fase de la lectura de nand.
El cable es AWG30 en todos los casos.

Ahora ya tengo la dvd key, así que a seguir con el tema [looco]

Arranque 1: 20 seg.
Arranque 2: 10 seg.

Y no hago más pruebas que al estar sin ventis me gobierno unas luces rojas XD
checho escribió:
Psmaniaco escribió:
djneura escribió:ahora e conseguido poniendo en 220+50 y todos los cables finos w30 menos masa y VCC unos 10 segundos de encendido tarda pero con el reset en el pad alternativo del chip.
sobre eso de el reset 45cm por que tan largo? no lo comprendo siempre a sido cuanto mas corto mejor no?

Eso es debido a que la señal de CPU_Reset no es muy estable usando un oscilador de 48 MHZ, de hay que tenga que ser muy largo en RGH2, con los chips con oscilador a 100 MHZ hay mas posibilidades de que acierte a la hora de hacer el glitch correctamente en poco tiempo, en los otros tarda mas por que no llega ha acertar en el momento justo que el chip hace el Reset a la CPU y tiene que repetir de nuevo hasta que la "nockea" XD .
Un saludo.


+10 para ti Psmaniaco, mejor explicado imposible [oki]
Me encantan tus explicaciones,eres un fenómeno,me lo apunto [rtfm]
salu2
PD:sigo el hilo al pié del cañon.

De nada, faltaria mas ;) [beer] .
Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:Ya entró en el xell ^^
He usado esto:

Para el punto CPU_RST normal: 50+20cm de cable como indican los esquemas.
El archivo SQUIRT_RGH2_-cle.svf para programar el chip.
También he desecho todas las soldaduras, menos la de post, que me quedó perfecta [ayay]
El GND que usé es el que está debajo del lector, junto a unos puntos de la fase de la lectura de nand.
El cable es AWG30 en todos los casos.

Ahora ya tengo la dvd key, así que a seguir con el tema [looco]

Arranque 1: 20 seg.
Arranque 2: 10 seg.

Y no hago más pruebas que al estar sin ventis me gobierno unas luces rojas XD


tal cual como lo tengo yo menos el vcc y el GND que están con cable mas ancho y el cpu rest lo tengo en el alternativo del squitrz 1.2 y con 10 o 12cm arranca muy rápido.
Ha sido montar la consola y no arrancar [+risas]
el_ssbb_boy escribió:Ha sido montar la consola y no arrancar [+risas]


quitale la carcasa metalica a la tapa superior a ver si se resuelve el problema :)

saludos [ginyo]
Solucionado, gracias, estáis hechos unos cracks! [oki]
¿Alguna forma de controlar los ventiladores desde el FSD?
La memoria está a 71ºC sin hacer nada (y se queda igual cuando juego) y la gpu a 64ºC, igual cuando juego, la cpu también se mantiene en 55ºC
Las temperaturas no suben, pero son altas.
el_ssbb_boy escribió:Solucionado, gracias, estáis hechos unos cracks! [oki]
¿Alguna forma de controlar los ventiladores desde el FSD?
La memoria está a 71ºC sin hacer nada (y se queda igual cuando juego) y la gpu a 64ºC, igual cuando juego, la cpu también se mantiene en 55ºC
Las temperaturas no suben, pero son altas.


perfecto jeje [ok]

las temperaturas las puedes modificar desde el dashlaunch,ya que la tienes abierta o sabes como manipulalrla no estaria mal un cambio de pasta termica tanto a la cpu como a la gpu y memoria,una buena opcion seria arctic silver 5,si te dispones a cambiar la pasta termica ten especial cuidado al quitar las x-clamp que sujetan los disipadores :)

saludos [ginyo]
Me da cosa cambiarsela por si me la cargo.
Abro un mac de 2000 pelas, pero una xbox no XD
Si mientras no suba de 70ºC o así está bien, ¿no?
Aún así puede que me anime a hacerlo en un mes o así, tenía que haberlo hecho antes cuando la tenía abierta XD
¿Qué pasa con las x-clamp para tener que ser cuidadosos al quitarlas?
el_ssbb_boy escribió:Me da cosa cambiarsela por si me la cargo.
Abro un mac de 2000 pelas, pero una xbox no XD
Si mientras no suba de 70ºC o así está bien, ¿no?
Aún así puede que me anime a hacerlo en un mes o así, tenía que haberlo hecho antes cuando la tenía abierta XD
¿Qué pasa con las x-clamp para tener que ser cuidadosos al quitarlas?

Mientras no te pase de 65 o 70 no pasara nada, las Clamp hay que sacarlas con cuidado sino quieres llevarte algun componente de la placa por el camino [agggtt] .
Un saludo.
1543 respuestas