[HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand

Bueno por fin la placa Trinity ha salido andando gracias a la ayuda de checho [tadoramo] [beer] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno por fin la placa Trinity ha salido andando gracias a la ayuda de checho [tadoramo] [beer] .
Un saludo.

enhorabuena! El mio sigue si haber forma de programarlo! Esta tarde probare con un pc con win xp, porque ya no se me ocurre nada mas.
2-Parchear la Nand con "Xell":Obtemer CPU Key de la consola mediante Xell(Instala tu Chip y enciende la consola con botón EJECT,iniciará Xell y mostrará la CpuKey:puedes añadirla al AutoGG manualmente,por Red o por USB,en consolas CORONA el Xell NO se muestra en pantalla,asi que hay que hacerlo por Red o por USB a la fuerza o utilizar Com Monitor para ver Xell en el Pc y así obtener la CpuKey,para esto último necesitaremos un Programador de USB Squirt o tambien se puede hacer con un Lizard)
Cuando dice instala tu chip........debe de estar ya programado..¿no es asi?,es que he instalado el chip, no esta programado por que no tengo el squirt usb programador, pero he echo todas las soldaduras y esta todo ok, apretó el botón eject de la Xbox, la tengo conectada por hdmi a la tele, y la enciendo y espero que salte el xell en pantalla de la tele...... pero esta se queda en negro no arranca la Xbox, y el chip hace ruidito y se enciende el led, pero nada, no arranca el xell.........por com monitor no puedo verlo por que no tengo el programador como he dicho...... ¿alguna sugerencia? gracias, es solo saber si el chip tiene que estar programado para poder sacar la cpu key, gracias a todos.
edito; he intentado hacer lo del usb, siguiendo todos los pasos....y en el punto cuando arranca la consola con el usb introducido no lee nada......arranca la consola y se queda normal en la pantalla de inicio.
edito y adjunto imágenes;
Imagen
Imagen
Jlrrol escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno por fin la placa Trinity ha salido andando gracias a la ayuda de checho [tadoramo] [beer] .
Un saludo.

enhorabuena! El mio sigue si haber forma de programarlo! Esta tarde probare con un pc con win xp, porque ya no se me ocurre nada mas.

¿Con que cable programas el Squirt Jlrrol? Yo uso el cable LTP con los cables de no mas de 10 cm de largo (sin resistencias en ellos, es decir va directo) y soldado a los puntos de la cara opuesta del chip, sueldo tambien el GND de la alimentacion en ese punto y a la primera con el AutoGG, para la Trinity para seleccionar el svf que me dijeron a mi en el AutoGG, en la pestaña para programar los chip glitcher, en la parte de Programar Glitch LPT el port dejalo en 378 y en cable selecciona Homebrew: EA253 para las placas Trinity y te saldran los svf para estas, para las Corona es Squirt: DL5, con eso te saldra a la primera.
Un saludo.
AIACOR escribió:
2-Parchear la Nand con "Xell":Obtemer CPU Key de la consola mediante Xell(Instala tu Chip y enciende la consola con botón EJECT,iniciará Xell y mostrará la CpuKey:puedes añadirla al AutoGG manualmente,por Red o por USB,en consolas CORONA el Xell NO se muestra en pantalla,asi que hay que hacerlo por Red o por USB a la fuerza o utilizar Com Monitor para ver Xell en el Pc y así obtener la CpuKey,para esto último necesitaremos un Programador de USB Squirt o tambien se puede hacer con un Lizard)
Cuando dice instala tu chip........debe de estar ya programado..¿no es asi?,es que he instalado el chip, no esta programado por que no tengo el squirt usb programador, pero he echo todas las soldaduras y esta todo ok, apretó el botón eject de la Xbox, la tengo conectada por hdmi a la tele, y la enciendo y espero que salte el xell en pantalla de la tele...... pero esta se queda en negro no arranca la Xbox, y el chip hace ruidito y se enciende el led, pero nada, no arranca el xell.........por com monitor no puedo verlo por que no tengo el programador como he dicho...... ¿alguna sugerencia? gracias, es solo saber si el chip tiene que estar programado para poder sacar la cpu key, gracias a todos.
edito; he intentado hacer lo del usb, siguiendo todos los pasos....y en el punto cuando arranca la consola con el usb introducido no lee nada......arranca la consola y se queda normal en la pantalla de inicio.
edito y adjunto imágenes;
Imagen
Imagen


Lo primero ten cuidado:esa instalación no parece muy fiable,puedes hacer contacto/masa con el chip en la placa de la consola(no me gusta un pelo...)
Lo segundo decirte que si no has programado el chip con su correspondiente timming no te va ha ir ni a cañonazos...así que programa el chip para el modelo de tu placa SI o SI.
y lo tercero lo de siempre,si obtienes glich infinito cambia la posición y tamaño de los cables que seguro será eso,"cierra almoadilla 220PF y puentea fat en la otra almoadilla"(lo pone en el tuto en "NOTAS Y ACLARACIONES RGH1/2"
salu2 y suerte
Psmaniaco escribió:
Jlrrol escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno por fin la placa Trinity ha salido andando gracias a la ayuda de checho [tadoramo] [beer] .
Un saludo.

enhorabuena! El mio sigue si haber forma de programarlo! Esta tarde probare con un pc con win xp, porque ya no se me ocurre nada mas.

¿Con que cable programas el Squirt Jlrrol? Yo uso el cable LTP con los cables de no mas de 10 cm de largo (sin resistencias en ellos, es decir va directo) y soldado a los puntos de la cara opuesta del chip, sueldo tambien el GND de la alimentacion en ese punto y a la primera con el AutoGG, para la Trinity para seleccionar el svf que me dijeron a mi en el AutoGG, en la pestaña para programar los chip glitcher, en la parte de Programar Glitch LPT el port dejalo en 378 y en cable selecciona Homebrew: EA253 para las placas Trinity y te saldran los svf para estas, para las Corona es Squirt: DL5, con eso te saldra a la primera.
Un saludo.


Uso el squirtUSB, pero ahora me ha saltado una duda, el compañero AIACOR esta en el mismo punto que yo y a el se le enciende el led del chip sin estar este programado cuando se arranca! el mio no se enciende! si arranco la consola con la nandxel parcheada y el chip sin programar, esta arranca aunque no da señal de video, pero el led del chip no se enciende, quizaz este ahi el error. Ademas de soldar los cables correspondientes, hay que hacer algun puente o algo parecido en el chip para rgh1 en fat? Porque lo dicho, si arranco la consola desde boton eject con la nandxell parcheada y el chip sin programar, esta se enciende sin dar imagen pero el chip no hace nada!
Muchas gracias.
checho escribió:
AIACOR escribió:
2-Parchear la Nand con "Xell":Obtemer CPU Key de la consola mediante Xell(Instala tu Chip y enciende la consola con botón EJECT,iniciará Xell y mostrará la CpuKey:puedes añadirla al AutoGG manualmente,por Red o por USB,en consolas CORONA el Xell NO se muestra en pantalla,asi que hay que hacerlo por Red o por USB a la fuerza o utilizar Com Monitor para ver Xell en el Pc y así obtener la CpuKey,para esto último necesitaremos un Programador de USB Squirt o tambien se puede hacer con un Lizard)
Cuando dice instala tu chip........debe de estar ya programado..¿no es asi?,es que he instalado el chip, no esta programado por que no tengo el squirt usb programador, pero he echo todas las soldaduras y esta todo ok, apretó el botón eject de la Xbox, la tengo conectada por hdmi a la tele, y la enciendo y espero que salte el xell en pantalla de la tele...... pero esta se queda en negro no arranca la Xbox, y el chip hace ruidito y se enciende el led, pero nada, no arranca el xell.........por com monitor no puedo verlo por que no tengo el programador como he dicho...... ¿alguna sugerencia? gracias, es solo saber si el chip tiene que estar programado para poder sacar la cpu key, gracias a todos.
edito; he intentado hacer lo del usb, siguiendo todos los pasos....y en el punto cuando arranca la consola con el usb introducido no lee nada......arranca la consola y se queda normal en la pantalla de inicio.
edito y adjunto imágenes;
Imagen
Imagen


Lo primero ten cuidado:esa instalación no parece muy fiable,puedes hacer contacto/masa con el chip en la placa de la consola(no me gusta un pelo...)
Lo segundo decirte que si no has programado el chip con su correspondiente timming no te va ha ir ni a cañonazos...así que programa el chip para el modelo de tu placa SI o SI.
y lo tercero lo de siempre,si obtienes glich infinito cambia la posición y tamaño de los cables que seguro será eso,"cierra almoadilla 220PF y puentea fat en la otra almoadilla"(lo pone en el tuto en "NOTAS Y ACLARACIONES RGH1/2"
salu2 y suerte

Checho ok, tranquilo a la parte de bajo del chip he puesto una goma de borrar aunque no se ve en la foto para aislar, jejejeje, si que juntare las almohadillas de 220 y fat como tu me indicas.....lo que me falta es programar el chip. Tengo un lpt pero mi placa es nueva y carece de entrada lpt, por tanto me tengo que esperar a mañana a que llege el squierter usb, gracias.
Otra cosa para el compi jlrroll, he comprobado los puntos del chip con un polímetro y da igual que alimentes a este en cualquier VCC, están en paralelo, por tanto dándole alimentación a cualquiera de ellos alimentas al chip, lo he comprobado personalmente y reciben 3,3v. si tuenes un polímetro compruebalo. hazle caso a Checho y utiliza pasta para que cojan bien las soldaduras, yo los cables que he gastado para soldar son de un cable hdmi que tenia de calidad........de largo tendrán unos 15 cm, excepto el del reset cpu que tiene 55cm e hice lo del dibujo de pegarle la vuelta al disipador..... espero que te siga de ayuda...soy novaton en RGH, pero a poco a poco nos iremos enseñando gracias a los compis del EOL,,, Gracias cracks.
AIACOR escribió:
checho escribió:
AIACOR escribió:
2-Parchear la Nand con "Xell":Obtemer CPU Key de la consola mediante Xell(Instala tu Chip y enciende la consola con botón EJECT,iniciará Xell y mostrará la CpuKey:puedes añadirla al AutoGG manualmente,por Red o por USB,en consolas CORONA el Xell NO se muestra en pantalla,asi que hay que hacerlo por Red o por USB a la fuerza o utilizar Com Monitor para ver Xell en el Pc y así obtener la CpuKey,para esto último necesitaremos un Programador de USB Squirt o tambien se puede hacer con un Lizard)
Cuando dice instala tu chip........debe de estar ya programado..¿no es asi?,es que he instalado el chip, no esta programado por que no tengo el squirt usb programador, pero he echo todas las soldaduras y esta todo ok, apretó el botón eject de la Xbox, la tengo conectada por hdmi a la tele, y la enciendo y espero que salte el xell en pantalla de la tele...... pero esta se queda en negro no arranca la Xbox, y el chip hace ruidito y se enciende el led, pero nada, no arranca el xell.........por com monitor no puedo verlo por que no tengo el programador como he dicho...... ¿alguna sugerencia? gracias, es solo saber si el chip tiene que estar programado para poder sacar la cpu key, gracias a todos.
edito; he intentado hacer lo del usb, siguiendo todos los pasos....y en el punto cuando arranca la consola con el usb introducido no lee nada......arranca la consola y se queda normal en la pantalla de inicio.
edito y adjunto imágenes;
Imagen
Imagen


Lo primero ten cuidado:esa instalación no parece muy fiable,puedes hacer contacto/masa con el chip en la placa de la consola(no me gusta un pelo...)
Lo segundo decirte que si no has programado el chip con su correspondiente timming no te va ha ir ni a cañonazos...así que programa el chip para el modelo de tu placa SI o SI.
y lo tercero lo de siempre,si obtienes glich infinito cambia la posición y tamaño de los cables que seguro será eso,"cierra almoadilla 220PF y puentea fat en la otra almoadilla"(lo pone en el tuto en "NOTAS Y ACLARACIONES RGH1/2"
salu2 y suerte

Checho ok, tranquilo a la parte de bajo del chip he puesto una goma de borrar aunque no se ve en la foto para aislar, jejejeje, si que juntare las almohadillas de 220 y fat como tu me indicas.....lo que me falta es programar el chip. Tengo un lpt pero mi placa es nueva y carece de entrada lpt, por tanto me tengo que esperar a mañana a que llege el squierter usb, gracias.
Otra cosa para el compi jlrroll, he comprobado los puntos del chip con un polímetro y da igual que alimentes a este en cualquier VCC, están en paralelo, por tanto dándole alimentación a cualquiera de ellos alimentas al chip, lo he comprobado personalmente y reciben 3,3v. si tuenes un polímetro compruebalo. hazle caso a Checho y utiliza pasta para que cojan bien las soldaduras, yo los cables que he gastado para soldar son de un cable hdmi que tenia de calidad........de largo tendrán unos 15 cm, excepto el del reset cpu que tiene 55cm e hice lo del dibujo de pegarle la vuelta al disipador..... espero que te siga de ayuda...soy novaton en RGH, pero a poco a poco nos iremos enseñando gracias a los compis del EOL,,, Gracias cracks.


Muchas Gracias Aiacor, cambie esa soldadura de sitio, pero todo igual. Lo que me ha hecho pensar es que el led del tuyo se encienda y el mio parece muerto.
Gracias de nuevo


Por cierto, he sacado el chip y veo con el tester, que todos los puntos vcc y masa tienen continuidad!??? eso es correcto???
Hola chicos

Jlrrol
tu chip parece que esté defectuoso por lo que comentas. Si lo desconectas de todos los hilos e intentas programarlo por usb con el programador y no chusca (errror de comunicacion con el programador), entonces está muerto. Prueba a que te lo cambien o pide otro. Yo como le he comprao tantísimos al de la tienda me los cambió al instante y comprobó que los que me llevaba no daban ese error.

Aicor
yo nunca he usado lpt para leer/escribir la nand, para progrmar el chip sí, pero cuando empecé con el rgh. Por tanto no puedo ayudarte en eso.
Uso siempre mi programador de Squirt por usb y va rápido y fino. Tengo el matrix programer, el JRprogramer v1 y 2 y sólo utilizo el de Squirt.... va mas rápido y te sirve para todas las placas excepto las que requieren lector de tarjetas.
Segun he visto en las fotos deberías usar flux para tus soldaduras, se ven como soldadura fría.
Yo uso Amtech, que me viene en un bote azul, es NC (no clean) y te deja las soldaduras perfectas y brillantes.

Suerte chicos y ánimo, que "el movimiento se demuestra andando". [oki]
luisdlahuerta escribió:Hola chicos

Jlrrol
tu chip parece que esté defectuoso por lo que comentas. Si lo desconectas de todos los hilos e intentas programarlo por usb con el programador y no chusca (errror de comunicacion con el programador), entonces está muerto. Prueba a que te lo cambien o pide otro. Yo como le he comprao tantísimos al de la tienda me los cambió al instante y comprobó que los que me llevaba no daban ese error.

Suerte chicos y ánimo, que "el movimiento se demuestra andando". [oki]


Creo que si esta defectuoso, desisto con este, una ultima pregunta luisdlahuerta, conectando el cable usb del programador squirtusb y estecon la fajita al chip, ya deberia programar? o habria que darle los 3.3v y la masa aparte?
gracias
luisdlahuerta escribió:Hola chicos

Jlrrol
tu chip parece que esté defectuoso por lo que comentas. Si lo desconectas de todos los hilos e intentas programarlo por usb con el programador y no chusca (errror de comunicacion con el programador), entonces está muerto. Prueba a que te lo cambien o pide otro. Yo como le he comprao tantísimos al de la tienda me los cambió al instante y comprobó que los que me llevaba no daban ese error.

Aicor
yo nunca he usado lpt para leer/escribir la nand, para progrmar el chip sí, pero cuando empecé con el rgh. Por tanto no puedo ayudarte en eso.
Uso siempre mi programador de Squirt por usb y va rápido y fino. Tengo el matrix programer, el JRprogramer v1 y 2 y sólo utilizo el de Squirt.... va mas rápido y te sirve para todas las placas excepto las que requieren lector de tarjetas.
Segun he visto en las fotos deberías usar flux para tus soldaduras, se ven como soldadura fría.
Yo uso Amtech, que me viene en un bote azul, es NC (no clean) y te deja las soldaduras perfectas y brillantes.

Suerte chicos y ánimo, que "el movimiento se demuestra andando". [oki]

Ese chip seguramente este frito, prueba como ultima medida a programarlo por LPT a ver si asi funciona, sino lo detecta es que esta KO.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
luisdlahuerta escribió:Hola chicos

Jlrrol
tu chip parece que esté defectuoso por lo que comentas. Si lo desconectas de todos los hilos e intentas programarlo por usb con el programador y no chusca (errror de comunicacion con el programador), entonces está muerto. Prueba a que te lo cambien o pide otro. Yo como le he comprao tantísimos al de la tienda me los cambió al instante y comprobó que los que me llevaba no daban ese error.

Aicor
yo nunca he usado lpt para leer/escribir la nand, para progrmar el chip sí, pero cuando empecé con el rgh. Por tanto no puedo ayudarte en eso.
Uso siempre mi programador de Squirt por usb y va rápido y fino. Tengo el matrix programer, el JRprogramer v1 y 2 y sólo utilizo el de Squirt.... va mas rápido y te sirve para todas las placas excepto las que requieren lector de tarjetas.
Segun he visto en las fotos deberías usar flux para tus soldaduras, se ven como soldadura fría.
Yo uso Amtech, que me viene en un bote azul, es NC (no clean) y te deja las soldaduras perfectas y brillantes.

Suerte chicos y ánimo, que "el movimiento se demuestra andando". [oki]

Ese chip seguramente este frito, prueba como ultima medida a programarlo por LPT a ver si asi funciona, sino lo detecta es que esta KO.
Un saludo.


ok, gracias, esperare uno nuevo y a ver que tal, ya os contare!
Muchas gracias a todos!
Gracias luisdlahuerta, por tu aporte, digno de agradecer.
Haber Jlrrol, si todos los componentes están desoldados del chip entre positivos(vcc) si que dan continuidad(puedes pontearlos), y los GND(masa) no tienen que dar continuidad las dos masas entre si,por que no tienen que ver unas con otra, si dan continuidad es que el chip es un clon y malo, jejejeje. mi chip no tiene continuidad entre masas(GND), siempre repito sin cables soldados. por que si estan soldados, si que es normal que den continidad entre puntos por medio de los componentes.
Ah otra cosa.... para CHECHO, mi placa es una corona v3 de una Slim, entonces tengo que juntar las almohadillas de FAT con la central aunque sea Slim?
uffff que ganas tengo de tener el squierter usb para programar porfavorrrrrrr. nunca tengo ganas de que llegue el lunes pero esta semana si, jejejeje.
http://imageshack.us/a/img818/6703/clon.png
hilo_guia-chips-falsos_1888160
Hola de nuevo
jrrol
con el programador de squirt yo utilizo la cinta de datos para programar el chip y leer/escribir la nand.... si voy justo de tiempo leo y escribo la nand con el programador directamente soldado a la placa, no necesitas meterle corriente para programar los chips, para leer y escribir nand solo necesitas conectar la alimentacion de la consola SIN ENCECNDERLA.

Aiacor
Lo del pad fat en el squirt.... a ver paso una captura para que veas como va (en slim, siempre lo pones entre el pad de enmedio y slim, y en fat a partir del 06/04/2012 se pone tambien en slim).
Lee el punto 3 [oki]
Imagen

Slaudos
luisdlahuerta escribió:Hola de nuevo
jrrol
con el programador de squirt yo utilizo la cinta de datos para programar el chip y leer/escribir la nand.... si voy justo de tiempo leo y escribo la nand con el programador directamente soldado a la placa, no necesitas meterle corriente para programar los chips, para leer y escribir nand solo necesitas conectar la alimentacion de la consola SIN ENCECNDERLA.

Aiacor
Lo del pad fat en el squirt.... a ver paso una captura para que veas como va (en slim, siempre lo pones entre el pad de enmedio y slim, y en fat a partir del 06/04/2012 se pone tambien en slim).
Lee el punto 3 [oki]
Imagen

Slaudos


esta claro luis, muchas gracias! mañana o pasado me llega el 2.0, asi que probare con ese. Por lo menos ya tengo soldados los puntos a la placa y la nandxell dentro. Muchas gracias
Jlrrol escribió:
luisdlahuerta escribió:Hola de nuevo
jrrol
con el programador de squirt yo utilizo la cinta de datos para programar el chip y leer/escribir la nand.... si voy justo de tiempo leo y escribo la nand con el programador directamente soldado a la placa, no necesitas meterle corriente para programar los chips, para leer y escribir nand solo necesitas conectar la alimentacion de la consola SIN ENCECNDERLA.

Aiacor
Lo del pad fat en el squirt.... a ver paso una captura para que veas como va (en slim, siempre lo pones entre el pad de enmedio y slim, y en fat a partir del 06/04/2012 se pone tambien en slim).
Lee el punto 3 [oki]
Imagen

Slaudos


esta claro luis, muchas gracias! mañana o pasado me llega el 2.0, asi que probare con ese. Por lo menos ya tengo soldados los puntos a la placa y la nandxell dentro. Muchas gracias


Estoy igual que tu! a la espera del nuevo 2.0 para una Corona V1/V3
gracias a todos por los consejos y aportes, ya voy comentando a ver que tal va todo, salu2.
virtualattack escribió:
Jlrrol escribió:
luisdlahuerta escribió:Hola de nuevo
jrrol
con el programador de squirt yo utilizo la cinta de datos para programar el chip y leer/escribir la nand.... si voy justo de tiempo leo y escribo la nand con el programador directamente soldado a la placa, no necesitas meterle corriente para programar los chips, para leer y escribir nand solo necesitas conectar la alimentacion de la consola SIN ENCECNDERLA.

Aiacor
Lo del pad fat en el squirt.... a ver paso una captura para que veas como va (en slim, siempre lo pones entre el pad de enmedio y slim, y en fat a partir del 06/04/2012 se pone tambien en slim).
Lee el punto 3 [oki]
Imagen

Slaudos


esta claro luis, muchas gracias! mañana o pasado me llega el 2.0, asi que probare con ese. Por lo menos ya tengo soldados los puntos a la placa y la nandxell dentro. Muchas gracias


Estoy igual que tu! a la espera del nuevo 2.0 para una Corona V1/V3


comentaros que me acaba de llamar el chico de dhl diciéndome que ya tengi para recoger el squirt 2.0!
asi que esta tarde después de trabajar, me pongo a la faena, a ver si soy capaz de programar este! Ya que toda la instalación labhe llevado por este hilo, si no os importa os seguiré comentando por aqui!
Saludos!

Edito:
Bueno, pues ya lo tengo aqui, el 2.0, primera pregunta, para programarlo seria igual que el anterior o cambia algo?

Edito 2: bueno, ya esta programado, lo he programado igual que el 1.2, con autogg, solo que no seleccione el tipo de chip y asi me salio el bitstream sq20_rgh1_jasper. Decir que ha programado a la primera... el otro estaba roto!!!!! que la brasa que he dado a luisdlahuerta y checho....
bueno, voy a soldarlo y os cuento que tal.
Un saludo!
En la página oficial de Squirt tienes todos los nuevos bitstream pa el chip, yo no lo he probado, tengo 18 de otros modelos todavía y no compro nada hasta que los gaste.

El proceso de programación es el mismo por supuesto, y los esquemas seguro que también... miratelo en la pagina del fabricante y listo.

Suerte
Bueno, pues todo en su sitio, le doy al boton eject y arranca la consola, la luz del chi tambien parapadea en azul y la verde principal, no para de parpadear. Creo que esta todo bien soldado en su sitio, el unico que dudo es el pll, pero tambien creo que esta en su sitio. El caso es que no da señal de video y en teoria deberia aparecer la pantalla para dar la cpukey. Ahora si que estoy perdido!
Cuando la consola no tiene lector puesto parpadea, es normal.
Ve probando configuraciones para que te muestre el xell.
No te va a dar video hasta que arranque el xell, no te apures y mira las posibles configuraciones del chip http://www.squirt360.com/download/pinout-bga-2.0.pdf
Ya mismo la tienes dando caña
[beer]
luisdlahuerta escribió:Cuando la consola no tiene lector puesto parpadea, es normal.
Ve probando configuraciones para que te muestre el xell.
No te va a dar video hasta que arranque el xell, no te apures y mira las posibles configuraciones del chip http://www.squirt360.com/download/pinout-bga-2.0.pdf
Ya mismo la tienes dando caña
[beer]


Gracias Luis, el enlace que has publicado esta roto, a que tipo de configuraciones te refieres?
Gracias por tus animos y por tu ayuda
De nada hombre
El enlace está cascado en la pagina oficial si... que rallada
Mira este hilo del foro http://www.elotrolado.net/hilo_ho-squirt-2-0-100mhz_1957628
Este es el esquema pa tu fat en rgh1 (recuerda quitar la R2 para deshablitar el Oscilador y que te funcione el clk). En mi opinión este chip no tiene sentido para rgh1 ya que basicamente la novedad está en que es de 100. Aunque te sirve igual.
Imagen

todo está en el hilo, no te ralles y leetelo bien, es cuestion de bajarte los timmings pal chip y ver las instrucciones.

Saludos
luisdlahuerta escribió:De nada hombre
El enlace está cascado en la pagina oficial si... que rallada
Mira este hilo del foro http://www.elotrolado.net/hilo_ho-squirt-2-0-100mhz_1957628
Este es el esquema pa tu fat en rgh1 (recuerda quitar la R2 para deshablitar el Oscilador y que te funcione el clk). En mi opinión este chip no tiene sentido para rgh1 ya que basicamente la novedad está en que es de 100. Aunque te sirve igual.
Imagen

todo está en el hilo, no te ralles y leetelo bien, es cuestion de bajarte los timmings pal chip y ver las instrucciones.

Saludos



Entonces, me recomiendas anular el oscilador?

Tengo que puentear fat en el chip? Y j5? Es lo que me parece entender
anúlalo si es rgh1 y lo de los puentes sigue el tutorial, en rgh1 ponlo en fat...
luisdlahuerta escribió:anúlalo si es rgh1 y lo de los puentes sigue el tutorial, en rgh1 ponlo en fat...

Y el j5, tambien lo puenteo?
no sé cual es el puente, no conozco ese chip
Buenas, me he echo de un SQUIRT normal de una consola a la que intentaron hacer el RGH y fracasó... :(

La cuestion es que me gustaría aprovechar este chip, pero está bastante tocado...

Le falta El GND de la izquierda, el CPU RST normal (sin la resistencia), El VCC de abajo, en fin... que está echo un cisco... En la foto también se ve que falta el ponto de arriba de la R100, es decir del CPU RST R

Imagen

Puedo raspar un poco arriba imagino de GND y tendría masa es correcto verdad? El VCC podría soldar el de arriba verdad? Veo que están comunicados. en cuanto al CPU reset creo que es solo soldar en la parte de abajo de la resistencia de 100 es correcto todo?

Quiero hacer un RGH1 en Falcon, ya he programado el chip con el falcon normal de RGH (no se si es correcto o he de usar alguno especifico de Squirt, nunca he usado uno de estos) Decir que es Original puesto que no se comunica el GND de abajo con el de arriba.

Agradezco la ayuda. Adjunto foto. Saludos.

Adjuntos

hola chicos ya tengo el programador squirt..........lo he progranado el chip a la primera, he probado estos dos bitstreams; "corona_smc_-2_3_120830_1641.svf" & "corona_smc_-1_3_120830_1652.svf" , he arrancado la consola con el botón eject, para que arranque el xell, por monitor COM, y allí en el monitor COM se queda negro, el chip glichea y parpadea el led en los primeros instantes, se queda glincheando unos 20 segundos y después se apaga.
he probado los tres COM que tengo el 1,5 y 6 estos dos últimos pertenecen al squirt, pero no sale el XELL................ :(
En la configuracion del autogg, tengo FLASHER-PORT-USB
FLASHER- SOFTWARE-SQUIRTER
Tengo ya soldada la almohadilla de 220pF, y también la de Slim con la central.

Me he equivocado de bitstreams? he probado los dos.......... mi chip es el squirt bga 1.2 black, y en la paguina oficial para la Slim y squirt bga 1.2 black me aparecen estos dos y otro que pone install, pero ese creo que es para una segunda nand........... gracias de antemano, haber si alguien me echa un cable, gx.
Eso tiene solución
Es cuestion de buscar el esquema del chip, y soldar en los puntos alternativos.
donde está el ic
Yo reparé uno con el cpu volado tambien.
No recuerdo donde pillé la foto del esquema.
Saludos

Edito;
Aiacor
en corona los timming para dualnand tienen puesto Dualnand en la descripción, has usado los correctos creo.
En principio quita el puente de 220 y conecta el cpu_rst normal( no el que lleva la r) y pon una distancia de 45 o 50 cm de primeras y ve acortando.
a mi con la de 45 en coronas v1 me da buenos tiempos de arranque.
Yo lo enrollo alrededor del ventilador, le doy una vuelta y lo bajo al punto.
En las coronas a veces le das al eject y no hace ni pompas, la solución enciendes normal, apagas y acto seguido le das al eject.
Yo lo hago asi.
No te hace falta com monitor, con la actualización de blackat ya dan video las coronas al entrar en xell.
Un saludo
Eso tiene solución
Es cuestion de buscar el esquema del chip, y soldar en los puntos alternativos.
donde está el ic
Yo reparé uno con el cpu volado tambien.
No recuerdo donde pillé la foto del esquema.
Saludos

Claro el tema sería tener el esquema, gracias de todas maneras por el interés y la ayuda. Esta noche me pondré con el polimetro a trastear.
Bueno compañeros, muchas gracias por vuestra ayuda, sobre todo la de checho y luisdlahuerta, pero no he conseguido hacer que funcione. Pude programar el chip, sacar la nand, parchearla, flasear la nandxell, pero no he conseguido que haga el glitch. He desoldado todo y he vuelto a flasear la nand original y de momento se queda asi, funcionando normal. Imagino que terminare llevandola a algun sitio que me hagan el rgh. Lo dicho, sois unos cracks y de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Saludos!
Aiacor
en corona los timming para dualnand tienen puesto Dualnand en la descripción, has usado los correctos creo.
En principio quita el puente de 220 y conecta el cpu_rst normal( no el que lleva la r) y pon una distancia de 45 o 50 cm de primeras y ve acortando.
a mi con la de 45 en coronas v1 me da buenos tiempos de arranque.
Yo lo enrollo alrededor del ventilador, le doy una vuelta y lo bajo al punto.
En las coronas a veces le das al eject y no hace ni pompas, la solución enciendes normal, apagas y acto seguido le das al eject.
Yo lo hago asi.
No te hace falta com monitor, con la actualización de blackat ya dan video las coronas al entrar en xell.
Un saludo[/quote]
Bueno voy alla; 220 sin soldar, cpu reset; al normal. he probado y nada. he hecho vuelto a programar los bitstreams(CORONA SMC1-3-120830_1652.svf, y CORONA SMC2-3-120830_1641.svf) probando ambas e idénticos resultados.
Por cierto en el recuadrito del XELL del programa ,en TIPO; Esta puesto Reloaded, o tengo que poner BLACKCAT o MINI?
he acortado 5cm e igual.
pd; Entonces en la tele que tengo conectado el hdmi a la consola, saldrá el xell? no hace falta que mire el monitor COM.......? ok gracias, espero ayuda.
EDITO; Si el chip esta todo el rato glicheando es decir cric cric y el led en marcha, es que bitstream, es correcto?........... y si es asi el xell que tarda en arrancar mas o menos? es por no estar esperándome mucho....... aunque la carpeta donde vienen los bitstreams ponga dual nand...... este es el correcto.......creo. si pongo otros para probar no pasa nada no? ufffff gracias tios, lo siento, me gustaría deciros tanto que ya me sale el xell................
Es el primer chip, no es el segundo, lo digo por lo de la dual nand.......gracias.

EDITO; YAAAA HA SALIDO POR TELE. HE VUELTO A SOLDAR 220 Y SALIO A LOS40 SEG.


GUAAAAAAUUUUUU YA COMENTO......VOY A SEGUIRRRRRRR.
Enhorabuena, ya lo tienes
[beer] [beer] [beer]
Sabeis que? Que lo voy a volver a intentar, pero veo que las soldaduras en fat rgh2 son mas fáciles y me quito de soldar el pll que no estaba muy seguro que estuviese en su sitio. Asi que actualizare por usb e intentare rgh2. No hay diferencia en la fat de rgh1 a rgh2, no? Pondre el squirt 2.0.
Muchas gracias a todos!
Claro que varía hombre
el esquema es otro
además si la tienes en un dash para hacer rgh1, es un sacrilegio que la actualices para rgh2, los tiempos de arranque son muy inestables en rgh2.
Saludos
luisdlahuerta escribió:Claro que varía hombre
el esquema es otro
además si la tienes en un dash para hacer rgh1, es un sacrilegio que la actualices para rgh2, los tiempos de arranque son muy inestables en rgh2.
Saludos

Si, el esquema es diferente, pero veo que es mas facil, es que el punto pll de rgh1 no se si lo sueldo bien. El chip parpade, y parece que quiere glitchear, pero no habia manera de ver el cpukey. el pll me lleva por la calle de la amargura! Jaja
Desde luego merece la pena el rgh1 , pero con el squirt 2.0 los tiempos de una rgh2 fat son equivalentes a una slim trinity, no mejor que un rgh1 pero mucho mas estable que con otros chip.
Suerte en esa instalacion
luisdlahuerta escribió:Enhorabuena, ya lo tienes
[beer] [beer] [beer]

okkkkkkkkk Chicos muchas gracias, ya lo tengo todo echo, uffffffffffffffffff que guay, nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda vuestra y este gran foro con todos los aportes!!!!!!!!!!!!!
ya hice otro Rgh para sacar la cpu key para una Corona V1 para instalar una Pbc spider360, y asi que el crio juege al live con backups....... muchas gracias a todos de nuevo.
A poco a poco nos enseñamos, a seguir creciendo, gracias nuevamente a todos aquellos que me han ayudado y han echo esto posible. [tadoramo]

jlroll; Animo tio todo se consigue, no te desanimes y a por ello, yo me volvi loco pero probando al final salio, no veas la satisfacción que tuve cuando vi en la tele que saltaba el Xell, venga animo y en lo que pueda te ayudaré, aunque soy novaton, jijijijiji. Hay que escuchar a los veteranos curtidos en la guerra, suerte. [beer]
Ahora voy a estudiar para lo del disco duro instalar juegos y todo eso, ufffffff, venga voy a ver.
Me alegro que vayan saliendo palante esas consolas chicos.
El foro está para eso, ayudarnos.
Enhorabuena!!!!
Hola a todos, os paso una cuestión aquí que parece que debe ser el sitio correcto.
Ya sabéis muchos de vosotros del famoso error 0022 tras hacer RGH y restaurar después la NAND original.
Pues bien, tengo una consola con ese problema y no creo que sea tema de reflow. Ha estado con un Squirt 1.2BGA y el caso es que se instaló bien porque se terminó todo el proceso de instalación y se tuvo un par de días funcionando hasta que dejó de hacerlo porque a la consola le saló del moño. Se quiso poner otra vez original y al restaurar la nand original pues ya sabéis, 0022 es decir, CPU frita casi al 99% de seguridad.
¿Puede un chip a través del CPU_RST cargarse una CPU con la cantidad de resistencias que hay? ¿Puede ser una resistencia frita? ¿Que resistencias habría que testear?
Tengo el chip en casa y quiero saber si está mal, si manda mas tensión de la necesaria, etc etc porque como se use en otra consola y también la funda es para coger a alguno y freirlo también... ¿Cómo puedo testearlo?
Otra cuestión. Es normal que los tres pads que hay para seleccionar Slim o Fat tengan continuidad entre ellos y el punto GND del propio chip? Es decir si pongo una punta del tester en el pad Slim y la otra en el pad que hay justo a su lado, hay continuidad y lo mismo pasa con el pad Fat es decir, aunque están sin puentear hay continuidad entre los tres, como si los puenteas los tres con estaño pero sin estarlo. Además tienen continuidad con GND.
La placa está perfecta, los puntos donde se soldó impolutos, perfectos.
Y si, es original, me he fijado en la serigrafía y no hay continuidad entre el GND de la programación por LPT y los otros dos GND que son para el glitch.
Y no, no pienso instalárselo a otra consola para salir de dudas. Podría resultar muy caro.
Y si, ya se que el Squirt 2.0 es la ostia pero quiero saber si este funciona o no.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola, la Cpu frita por lo que comentas.
Puedes comprobarlo pillando el punto de pll_bypass-tierra y midiendo continuidad, si pita es que tienes la cpu muerta y con reflow no la arreglas, necesitarías una cpu del mismo modelo y la correspondiente cpukey del nuevo bga (todo esto haciendole Reballing).
En definitiva te cuesta más el collar que el perro... esa ya pa piezas. [snif]
A mi me pasó con una Jasper y ahí la tengo de despiece.
El chip si te da mal rollo tiralo que no vale tanto.
Saludos
luisdlahuerta escribió:Hola, la Cpu frita por lo que comentas.
Puedes comprobarlo pillando el punto de pll_bypass-tierra y midiendo continuidad, si pita es que tienes la cpu muerta y con reflow no la arreglas, necesitarías una cpu del mismo modelo y la correspondiente cpukey del nuevo bga (todo esto haciendole Reballing).
En definitiva te cuesta más el collar que el perro... esa ya pa piezas. [snif]
A mi me pasó con una Jasper y ahí la tengo de despiece.
El chip si te da mal rollo tiralo que no vale tanto.
Saludos


Hola. El punto CPLL_BYPASS no me da continuidad, su resistencia, la R7R17 me da 9,5 de los 10 que tendrÍa que marcar, así que teniendo en cuenta la tolerancia, está bien. Ningún punto de los que se usan para CPU_RST (incluso el alternativo que se usa para el Squirt Reloaded y el RJTAG) da continuidad con tierra.
En cuanto a lo del chip tan solo necesito a una persona con un Squirt y un tester por favor [bye]
Ahora voy a investigar con la Nand Stock a ver si está bien y como no lo esté, jejejejejeje, adivinar, no hay copia de seguridad [buaaj]
Bueno compañeros, al final salio a delante esta Jasper 16M del 2009. Pude hacerle RGH1 y ya esta rulando con FreeStyleDash. Puse el Squirt 2.0 ya que el 1.2b que me enviaron por error esta roto y no se podia programar. En el chip puentee Fat y deshabilite el oscilador desoldando la resistencia R2 y solde el punto CLK. Como bitstream utilice sq20_rgh1_jasper. Todos los demas puntos con el cable justo del chip al punto. Los arranques son desde instantaneos hasta cuarenta segundos. Querria agradecer la ayuda de los compis del foro, Checho, ect., pero muy especialmente la de Luisdlahuerta que sin el, esta Fat aun seguiria virgen (MUCHAS GRACIAS por tus consejos, animos,tiempo y apoyo, de veras, muchas gracias). Cualquier duda que tengais sobre esta instalacion y pueda resolverla, solo teneis que preguntar.
Muchas gracias a todos!
De nada, estamos pa ayudarnos.
Ahora a darle caña a esas xbox ratataaaa
Saludos
hola chicos de nuevo, estoy haciendo un rgh con una Jasper 16mb fat, rgh2, mi pregunta es que bitstream le pongo al chip squirt 1.2 bga black, gracias, es que me salen como 8 bitstreams, podría ser el SQUIRT_RGH2-nr.svf?, gracias chicos a ver que me aconsejáis, es la de mi cuñado jijijiji, a ver que tal sale esta. [oki]
El nr y el cle son los que me suelen ir bien a mi.
Eso es ir probando.
Saludos
(mensaje borrado)
Buenas,tengo una Trinity y le puesto el 1.2 squirtz y los arranques son muy malos de 40 segundos para arriba...
uso cable w30 de toda la vida el fino y para vcc y gnd gordo tipo fuente de alimentación como siempre en otras consolas la cuestión es que en esta esta tardando mucho en encender.
lo tengo puesto a 220+50 y con el CLK sin conectar.(220 solo tarda aun mas)
cables lo mas cortos posibles todos.
que me recomendáis para arranques de 5 a 10 segundos siempre?
y por ultimo y muy importante el bitstream para usar sin dual nand etc cual es el correcto 100%?

saludos haber si me podéis echar una mano.
djneura escribió:Buenas,tengo una Trinity y le puesto el 1.2 squirtz y los arranques son muy malos de 40 segundos para arriba...
uso cable w30 de toda la vida el fino y para vcc y gnd gordo tipo fuente de alimentación como siempre en otras consolas la cuestión es que en esta esta tardando mucho en encender.
lo tengo puesto a 220+50 y con el CLK sin conectar.(220 solo tarda aun mas)
cables lo mas cortos posibles todos.
que me recomendáis para arranques de 5 a 10 segundos siempre?
y por ultimo y muy importante el bitstream para usar sin dual nand etc cual es el correcto 100%?

saludos haber si me podéis echar una mano.


Buenas, pon en el chip 220pf sólo y utiliza el punto CPU_RST_R del squirt. El cable del Post_out y Cpu_rst un pelin mas grueso ( hilo telefónico por ejemplo ) y ya sabes Cpu_rst a 45cm y el Post_out la longitud que pida del chip al punto.

Saludos, [bye]
1543 respuestas