[HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand

Hola chicos, haber me ha entrado una slim corona, he levantado el disipador y es V3, V4 etc. la nand es hynix pero no coincide con ninguna de las fotos puestas, por lo cual no se exactamente que version de placa es, el squirt no me reconoce el modelo de placa, he probado varias versiones de nandpro y el mismo resultado, tambien he probado el adaptador MMC casero y nada, solamente he podido probar un lector de tarjetas, el tema del puente de la resistencia con el cristal, es solamente para las V2, por que en esta placa no he localizado el condensador C1E16, que es el que se supone que hay que hacer el puente con el cristal, os pongo una fotillo para ver si podeis aclararme el tipo de placa que tengo.
Imagen
A que se puede deber que despues de programar un squirt con AutoGG se quede el led en verde fijo incluso una vez instalado? Nada más alimentar la consola se enciende el led en verde y no glitchea, solo led verde fijo y nada más :(
grijander escribió:Hola chicos, haber me ha entrado una slim corona, he levantado el disipador y es V3, V4 etc. la nand es hynix pero no coincide con ninguna de las fotos puestas, por lo cual no se exactamente que version de placa es, el squirt no me reconoce el modelo de placa, he probado varias versiones de nandpro y el mismo resultado, tambien he probado el adaptador MMC casero y nada, solamente he podido probar un lector de tarjetas, el tema del puente de la resistencia con el cristal, es solamente para las V2, por que en esta placa no he localizado el condensador C1E16, que es el que se supone que hay que hacer el puente con el cristal, os pongo una fotillo para ver si podeis aclararme el tipo de placa que tengo.
Imagen



Si tienes todas las resistencias será corona v1, y creo que por lo que veo en la foto es así, si faltan resistencias al lado de los puntos de lectura de la nand es v3, pero si levantaste el disipador y hay pistas donde faltan en v3 es una v1, la lectura se hace normalmente,no es necesario adaptador ni nada. De todas formas si es 250gb son nand de 16mb y esas se leen con programador normal.
he instalado el rgh 4 veces ya, y ni una vez me ha glitcheado (soy novato y me han vendido un clon CREO)
el postbit lo he probado de varias formas, incluso tengo el adaptador del TX

como programais los clones? conectado directamente al programador por la faja?
yo he probado ahora mismo soldandolo al programador, y autogg apenas tarda 1 segundo en hacerlo, no se si estará bien programado.
Que creeis? lo digo para tener que ahorrarme soldar nuevamente el chip y que luego no glitchee
por cierto, uso el archivo SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf para una corona V3
solo quiero instalar el chip para obtener cpukey y luego retirarlo. por ahora no quiero dualnand (hasta que primero consiga hacer un rgh basico...)

que opinais?

gracias por vuestro tiempo
virtualattack escribió:he instalado el rgh 4 veces ya, y ni una vez me ha glitcheado (soy novato y me han vendido un clon CREO)
el postbit lo he probado de varias formas, incluso tengo el adaptador del TX

como programais los clones? conectado directamente al programador por la faja?
yo he probado ahora mismo soldandolo al programador, y autogg apenas tarda 1 segundo en hacerlo, no se si estará bien programado.
Que creeis? lo digo para tener que ahorrarme soldar nuevamente el chip y que luego no glitchee
por cierto, uso el archivo SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf para una corona V3
solo quiero instalar el chip para obtener cpukey y luego retirarlo. por ahora no quiero dualnand (hasta que primero consiga hacer un rgh basico...)

que opinais?

gracias por vuestro tiempo



Se programan con la faja como uno normal, no tarda nada y si autogg termina el proceso es que está bien, si no daría error.
Ese archivo que pusiste sirve perfectamente.

Para v3 lo primero es asegurarte que has flasheado xell correctamente (puente en resistencias que faltan), que has instalado postfix correctamente y que has hecho bien la instalación, si no hace glitch puede que el chip esté mal, pero antes de todo asegúrate de que los pasos previos los has hecho bien.
bichobola escribió:
grijander escribió:Hola chicos, haber me ha entrado una slim corona, he levantado el disipador y es V3, V4 etc. la nand es hynix pero no coincide con ninguna de las fotos puestas, por lo cual no se exactamente que version de placa es, el squirt no me reconoce el modelo de placa, he probado varias versiones de nandpro y el mismo resultado, tambien he probado el adaptador MMC casero y nada, solamente he podido probar un lector de tarjetas, el tema del puente de la resistencia con el cristal, es solamente para las V2, por que en esta placa no he localizado el condensador C1E16, que es el que se supone que hay que hacer el puente con el cristal, os pongo una fotillo para ver si podeis aclararme el tipo de placa que tengo.
Imagen



Si tienes todas las resistencias será corona v1, y creo que por lo que veo en la foto es así, si faltan resistencias al lado de los puntos de lectura de la nand es v3, pero si levantaste el disipador y hay pistas donde faltan en v3 es una v1, la lectura se hace normalmente,no es necesario adaptador ni nada. De todas formas si es 250gb son nand de 16mb y esas se leen con programador normal.

Hola, según el tutorial al levantar el disipador me dice que no es v1 v2, faltan todas las pistas y los condensadores son los pequeños, por lo q debería ser v3, voy a comprobar lo de las resistencias cerca de la nand, pero el squirt no me reconoce la placa. De todas formas aunque fuera v3 también se lee normal no??
bichobola escribió:
virtualattack escribió:he instalado el rgh 4 veces ya, y ni una vez me ha glitcheado (soy novato y me han vendido un clon CREO)
el postbit lo he probado de varias formas, incluso tengo el adaptador del TX

como programais los clones? conectado directamente al programador por la faja?
yo he probado ahora mismo soldandolo al programador, y autogg apenas tarda 1 segundo en hacerlo, no se si estará bien programado.
Que creeis? lo digo para tener que ahorrarme soldar nuevamente el chip y que luego no glitchee
por cierto, uso el archivo SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf para una corona V3
solo quiero instalar el chip para obtener cpukey y luego retirarlo. por ahora no quiero dualnand (hasta que primero consiga hacer un rgh basico...)

que opinais?

gracias por vuestro tiempo



Se programan con la faja como uno normal, no tarda nada y si autogg termina el proceso es que está bien, si no daría error.
Ese archivo que pusiste sirve perfectamente.

Para v3 lo primero es asegurarte que has flasheado xell correctamente (puente en resistencias que faltan), que has instalado postfix correctamente y que has hecho bien la instalación, si no hace glitch puede que el chip esté mal, pero antes de todo asegúrate de que los pasos previos los has hecho bien.


Primero que todo gracias por tu respuesta.

Tengo las resistencias puenteadas 4, 6 y 7
voy a probar a instalarlo por quinta vez...
si no glitchea compraré otro, esta vez de algun distribuidor fiable que me digais
gracias
Asegúrate de que tienes bien puesto el post-fix, de no ser así ese sería el problema. Si sigues sin conseguir nada no es necesario que deshagas la instalación, solo quita el vcc del chip y puedes restaurarla de nuevo con la nand original hasta que consigas otro chip.
bichobola escribió:Asegúrate de que tienes bien puesto el post-fix, de no ser así ese sería el problema. Si sigues sin conseguir nada no es necesario que deshagas la instalación, solo quita el vcc del chip y puedes restaurarla de nuevo con la nand original hasta que consigas otro chip.


que pata del micro es la que debe tocar el adaptador?

Gracias!
virtualattack escribió:que pata del micro es la que debe tocar el adaptador?

Gracias!


la cuarta bolita,en la primera pagina del hilo lo tienes :)

saludos [ginyo]
Ya esta solucionado el fallo lo tenia en que no tenia el puente echo en la resistencia R2C10, bueno ahora tocla flashear y meter glich
Me aconsejais alguno en especial para la V3??
Estoy pensando en meterle este
SQUIRT__CORONA_Reloaded_norater.svf
grijander escribió:Ya esta solucionado el fallo lo tenia en que no tenia el puente echo en la resistencia R2C10, bueno ahora tocla flashear y meter glich
Me aconsejais alguno en especial para la V3??
Estoy pensando en meterle este
SQUIRT__CORONA_Reloaded_norater.svf

Para las placa Corona usa mejor el SQUIRT__Corona_minusone_r.svf, yo es el que uso y de momento en todas a ido sin problemas (con el cable CPU_Reset a 50 cm y seleccionado el puente de 220 pf, con eso te arrancara seguro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
grijander escribió:Ya esta solucionado el fallo lo tenia en que no tenia el puente echo en la resistencia R2C10, bueno ahora tocla flashear y meter glich
Me aconsejais alguno en especial para la V3??
Estoy pensando en meterle este
SQUIRT__CORONA_Reloaded_norater.svf

Para las placa Corona usa mejor el SQUIRT__Corona_minusone_r.svf, yo es el que uso y de momento en todas a ido sin problemas (con el cable CPU_Reset a 50 cm y seleccionado el puente de 220 pf, con eso te arrancara seguro.
Un saludo.


Buenas Psmaniaco,

tu tambien puenteas el pad slim | fat ?
virtualattack escribió:
Psmaniaco escribió:
grijander escribió:Ya esta solucionado el fallo lo tenia en que no tenia el puente echo en la resistencia R2C10, bueno ahora tocla flashear y meter glich
Me aconsejais alguno en especial para la V3??
Estoy pensando en meterle este
SQUIRT__CORONA_Reloaded_norater.svf

Para las placa Corona usa mejor el SQUIRT__Corona_minusone_r.svf, yo es el que uso y de momento en todas a ido sin problemas (con el cable CPU_Reset a 50 cm y seleccionado el puente de 220 pf, con eso te arrancara seguro.
Un saludo.


Buenas Psmaniaco,

tu tambien puenteas el pad slim | fat ?

Si, en las Corona lo he echo asi y todas funcionando, aunque varia desde los 15 segundos a un minuto los mas en arrancar, pero siempre arranca.
Un saludo.
Hola gente, soy nuevo por el foro de scene de xbox, jeje, pero no en los otros. Voy a llevar a hacer el rgh a una tienda y me han dicho que ponene el ultimo squirt y he estado leyendo en el post que es de lo mejor. Mi pregunta es ¿cómo sé que me instala el squirt y no un clon o una copia? ¿cómo lo identifico?

saludos y graciass
Hola a todos de nuevo, después de hacer todo el proceso el chip no glichea, ni siquiera se le enciende el led, puede ser por el posbit, que tenga que cogerlo del micro??
Por que la programación del glich me la coge bien y la instalación la he revisado unas veces, también deciros que solamente e cerrado la resistencia R2C10, las demás no las he tocado, me aconsejáis que las cierre??
Las resistencias en corona
Imagen
R2C7 y R2C6, sino están cerradas no te va a glitchear nunca, mira por donde van las pistas en la imagen y lo verás.

Con respecto al post_out, mira a ver el modelo de la placa
Imagen

lo mismo es de la que requieren un postfix de tx
Imagen
Si toda la instalacion está correcta y no te glitchea, levanta el disipador y sal de dudas.

Un saludo y suerte :)
En principio es una V3, si necesitaria un adaptador para el post, pero como dicen que primero probemos con el de siempre pues eso e echo, lo único es que el led del chip no parpadea, o sea que ni intenta hacer glich, y me preguntaba si podia ser posible al punto post
grijander escribió:En principio es una V3, si necesitaria un adaptador para el post, pero como dicen que primero probemos con el de siempre pues eso e echo, lo único es que el led del chip no parpadea, o sea que ni intenta hacer glich, y me preguntaba si podia ser posible al punto post


Mi caso es igual al tuyo
Yo he probado el postbit normal, tambien con el adaptador, cortando poco a poco el cable del reset, liandolo por el anclaje, sin liarlo... Y no tengo xell. El debbug led del chip nunca parpadea.
Estoy por levantar el micro y ver si el adaptador toca correctamente el cuarto punto, descartando asi un falso contacto.
Si no funciona comprare el nuevo a 100mhz
Exactamente, el problema es que el chip es como si no estuviera bien, leo y escribo bien la nand, se enciende el led cuando programo el chip y ya esta, al encender la consola no tengo parpadeo del led, por lo cual no hay glicheo.
grijander escribió:Exactamente, el problema es que el chip es como si no estuviera bien, leo y escribo bien la nand, se enciende el led cuando programo el chip y ya esta, al encender la consola no tengo parpadeo del led, por lo cual no hay glicheo.


A mi ni siquiera me parpadea cuando lo programo...
Me han vendido la moto con este chip, pero bien... Menudos cabrones

Donde has comprado tu el chip?
El mio es un maldito clon chino que no sirve para nada, solo me ha servido para la nand.
El proximo lo compro del distribuidor oficial y me quito de lios
Cuando me da que es del chip cojo otro igual y lo pruebo pa salir de dudas, o de otra marca, matrix o Coolrunner.
A veces vienen defectuosos, yo ya devolví 3 squirt
Una preguntilla, alguien me podria señalar las 5 soldaduras Postbit, CPUReset, Pll, Vcc y Grd en el chip? en la placa esta claro, pero en el chip,con la foto, no me entero.
Muchisimas gracias
Jlrrol escribió:Una preguntilla, alguien me podria señalar las 5 soldaduras Postbit, CPUReset, Pll, Vcc y Grd en el chip? en la placa esta claro, pero en el chip,con la foto, no me entero.
Muchisimas gracias


Al principio del post te viene en el apartado
3º-Instalacion del Chip 360Squirt1.2(Esquemas RGH1yRGH2)
Nada no hay forma, he montado otro squirt que tenia y mismo resultado, el led se enciende al programar el glich, pero cuando enciendo la consola para que tire el xell el chip no hace nada de nada, no enciende el led.
A alguien le ha pasado.
Buenas chicos, ya tengo solucionado el problema del Squirt y ahora da Xell a los pocos glitcheos, el problema lo tengo al generar la imagen Xebuild, la he generado y no me da imagen, despues de que el chip termina de glitchear no arranca; tuve que generar la imagen a traves del dump con el Xell parcheado y creo que pueda ser ese el problema ¬_¬ .
Un saludo.
luisdlahuerta escribió:
Jlrrol escribió:Una preguntilla, alguien me podria señalar las 5 soldaduras Postbit, CPUReset, Pll, Vcc y Grd en el chip? en la placa esta claro, pero en el chip,con la foto, no me entero.
Muchisimas gracias


Al principio del post te viene en el apartado
3º-Instalacion del Chip 360Squirt1.2(Esquemas RGH1yRGH2)


Ya, el tutorial lo lei entero, pero igual que las que son para leer la nand la entiendo bien (por cierto, el grd puedo pillar cualquiera del chip, no?) las que son para hacer el glitch no las pillo bien donde tengo que soldarlas en el chip. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Muchas gracias
En slim(RGH2):
Imagen

En fat es lo mismo solo que el cpu_rst y el post_out están en otra ubicacion en la placa.(el esquema es de rgh1 aunque te sirve para ver esos dos puntos)
Imagen


En cuanto a lo del gnd puedes coger cualquiera de los dos que trae el chip, funciona igual.
Si tienes polímetro, midelo y te darás cuenta.
Saludos
Luisdlahuerta, gracias por tu ayuda, en la placa tengo claro donde tengo que soldar, es en el chip donde no me aclaro.
Muchas gracias
Bueno ya e solucionado todo.
Ahora explico paso por paso.
Psmaniaco a mi me pasó algo parecido, si tienes el dump de la nand vuelve a generar la imagen, con la nand limpia, la que esta parcheada da error.

virtualattack mira el punto postbit, yo tenia el adaptador puesto, pero la aguja se habia desoldado y no hacia contacto, e puesto otro adaptador, esta vez con muchisimo cuidado de no romper la aguja y glichea perfectamente.
LO curioso es que se suponia que era una corona V3, al levantar el disipador lo vi, tampoco lleva las resistencias al lado de la lectura de la nand, pues NO, es una corona V1 y encima me dá xell por TV, yo me quedo flipado algunas veces.
En fin como dice mi firma, siempre se aprende algo nuevo.
Jlrrol escribió:Luisdlahuerta, gracias por tu ayuda, en la placa tengo claro donde tengo que soldar, es en el chip donde no me aclaro.
Muchas gracias

Si estás usando squirt es muy simple, los nombres de esos puntos vienen escritos al lado de cada pad en el chip, no tiene ciencia ninguna. :)
luisdlahuerta escribió:
Jlrrol escribió:Luisdlahuerta, gracias por tu ayuda, en la placa tengo claro donde tengo que soldar, es en el chip donde no me aclaro.
Muchas gracias

Si estás usando squirt es muy simple, los nombres de esos puntos vienen escritos al lado de cada pad en el chip, no tiene ciencia ninguna. :)

Es verdad, pero como veia muchos con el mismo nombre... Bueno, el caso es que ya me ha extraido la nand, la he parcheado con xell y la he flasheado, ahora viene el problema en que no me deja programar el chip!
me da error de comunicacion con el programador! La faja esta conentada entre el chip y el programador usb, es una jasper rgh1, selecciono chip squirt y programador squirt y nada...
AIACOR escribió:hola Checho, te escribo este privado por que ya estoy supermareado de releer e intentar cosas y paso de quemar el chip que tengo, es la primera vez que lo hago el rgh, por que solo hacia flaseos pero quiero ponerme al dia con esto, además es mas bonito.
vamos te explico el tema estoy siguiendo todo el tuto lo he visto, revisto y he visto videos en YouTube pero no me queda claro varias cosas, a ver si me iluminas.
lo de leer la nand y guardarla ya lo he hecho y lo he hecho con un spi nand programer, claro el chip que tengo no viene programado, y lo tengo que programar, es una corona v3,(y el chip el squirt 1.2) la que tengo. entonces te explico, realizo las lecturas, desoldo los puntos y retiro el spi, ahora tengo que soldar todos los puntos del chip, es decir el gp01, gpI00,sdo,cs.sdI,sck, a la placa Xbox, y enciendo la consola con el botón eject para sacar la cpukey, y poder asi programar el chip.............. o primero tengo que programar chip con los puntos lpt o usb programer, y después soldar los otros puntos mencionados(csk,sdi.......), es que tengo un hervidero de cabeza que no veas, por que he intentado programar primero y me dice que no hay comunicación con el chip por LPT, pero claro no se si tiene que estar la consola alimentada sin estar encendida o estar encendida.................. por que claro para usted será muy fácil, por que abra hecho muchas pero yo la primera..........ya me entiende. De todas maneras he pedido un usb programer squirt que me llegara el lunes o el martes de chip spain. por que lo del lpt no me acabo de fiar por si lo quemo, aunque ya tengo todo el material y he seguido el tuto, pero como no me da comunicación............ no se si es por la configuración del autogg o que o por lo mencionado de la alimentación y tiene que estar todo soldado al chip/placa, bueno espero que me entiendas por todo el lio que llevo en la cabeza, pero es que no se a quien dirigirme, muchísimas gracias por tu tiempo, y espero que me eches un cable, muchas gracias haber si aprovecho el finde para hacerlo, salu2 nuevamente, Diego.


Pues valla si que estas hecho un lio...jejeje
Los primeros puntos que mencionas son para leer y escribir la nand y los otros los de su instalación para el RGH....osea que lo puedes soldar todo si quieres y el chip programalo cuando quieras,antes o despues de la instalación del mismo...lo pone perfecto en el tuto en esta parte de los "3" puntos,fijate en los pasos del EJEMPLO y hazlo así:
Todo el proceso se hace con AUTO GG de Blackat muy rapido y sencillo(GRACIAS BLACKAT)[/align]

1- Detectar/Leer y Comparar Nand(Todas las lecturas deben ser completamente idénticas"SI NO ES ASÍ,NO CONTINUAR CON EL PROCESO" te puedes quedar con tu consola inservible :( )



2-Parchear la Nand con "Xell":Obtemer CPU Key de la consola mediante Xell(Instala tu Chip y enciende la consola con botón EJECT,iniciará Xell y mostrará la CpuKey:puedes añadirla al AutoGG manualmente,por Red o por USB,en consolas CORONA el Xell NO se muestra en pantalla,asi que hay que hacerlo por Red o por USB a la fuerza o utilizar Com Monitor para ver Xell en el Pc y así obtener la CpuKey,para esto último necesitaremos un Programador de USB Squirt o tambien se puede hacer con un Lizard)
Com Monitor con Programador de Squirt USB:

Imagen

Com Monitor con LIZARD:
Imagen
Com Monitor con LIZARD tiene 2 opciones(con el último firms actualizado de lizard 1.34):
1º-Visualizar/extraer CpuKey y DvDKey ip y LDV en el propio Lizard
2º-Comunicarlo con el programa autoGG y visualizar/extraer CpuKey y DvDKey ip y LDV en ComMonitor de AutoGG en el PC.

Imagen



3-Crear Nand Build(Nand hakeada RGH),una vez tengas la nand parcheada con Xell y obtengas CPU Key "Crea la Nand Build(Nand hakeada RGH) y seguidamente Flasheas la Nand Build:o bien con Flasher como flasheaste el Xell o bien con RAW USB,Algunas Coronas NO son compatibles con este último método mencionado)


[align=center]UN EJEMPLO:
Imagen

salu2
PD:No contesto a estos MP,te contesto aquí para así beneficiarse todo el mundo sobre dudas y demás...suerte!
ese error lo da muchas veces el de comunicacion con el programador, lo desenchufo y enchufo del usb y se arregla.
Si estás seguro de que es un RGH1 (dash inferior al 14699), pues sigue el esquema para ello y ten cuidado al soldar el Pll bypass debajo de la cpu, va cojonudo en cuanto a tiempos de arranque.
Suerte
luisdlahuerta escribió:ese error lo da muchas veces el de comunicacion con el programador, lo desenchufo y enchufo del usb y se arregla.
Si estás seguro de que es un RGH1 (dash inferior al 14699), pues sigue el esquema para ello y ten cuidado al soldar el Pll bypass debajo de la cpu, va cojonudo en cuanto a tiempos de arranque.
Suerte

no hay manera, lo he enchufado y desenchufado muchas veces, tan comun es el error?
si ha sacado la nand, y flaseado la nadxell es que esta bien el programador,no?
Gracias por tu tiempo

edito- puede ser por que estoy intentando programarlo con los siete puntos soldados a la placa para sacar la nand y los cinco para hacer el glitch tambien soldado?
Dos de los 3 chips squirt que devolví eran precisamente por ese motivo, no estaban bien y daban ese error siempre. Digan lo que digan los traen chinorros ¬_¬ pero bueno.
El programador si te lee y escribe la nand bien no es el problema.
Si tienes la posibilidad de usar otro chip para salir de dudas sería lo suyo.
Saludos
luisdlahuerta escribió:Dos de los 3 chips squirt que devolví eran precisamente por ese motivo, no estaban bien y daban ese error siempre. Digan lo que digan los traen chinorros ¬_¬ pero bueno.
El programador si te lee y escribe la nand bien no es el problema.
Si tienes la posibilidad de usar otro chip para salir de dudas sería lo suyo.
Saludos

no tengo otro a mano... no se si desoldarlo y volverlo a soldar...
Jlrrol escribió:
luisdlahuerta escribió:ese error lo da muchas veces el de comunicacion con el programador, lo desenchufo y enchufo del usb y se arregla.
Si estás seguro de que es un RGH1 (dash inferior al 14699), pues sigue el esquema para ello y ten cuidado al soldar el Pll bypass debajo de la cpu, va cojonudo en cuanto a tiempos de arranque.
Suerte

no hay manera, lo he enchufado y desenchufado muchas veces, tan comun es el error?
si ha sacado la nand, y flaseado la nadxell es que esta bien el programador,no?
Gracias por tu tiempo

edito- puede ser por que estoy intentando programarlo con los siete puntos soldados a la placa para sacar la nand y los cinco para hacer el glitch tambien soldado?


No pasa nada,puedes tenerlo todo soldado y programar el chip.
¿Donde has soldado la masa del squirt para programación y glich en ambas opciones?
ayudaria una fotillo de la instalación,puedes probar a anular la masa de la parte de la programación de la nand y dejar nada mas que la masa de la instalación(que lo dejes con una masa en vez de dos)
salu2 y suerte y esperando la fotillo de la instalación.
checho escribió:
Jlrrol escribió:
luisdlahuerta escribió:ese error lo da muchas veces el de comunicacion con el programador, lo desenchufo y enchufo del usb y se arregla.
Si estás seguro de que es un RGH1 (dash inferior al 14699), pues sigue el esquema para ello y ten cuidado al soldar el Pll bypass debajo de la cpu, va cojonudo en cuanto a tiempos de arranque.
Suerte

no hay manera, lo he enchufado y desenchufado muchas veces, tan comun es el error?
si ha sacado la nand, y flaseado la nadxell es que esta bien el programador,no?
Gracias por tu tiempo

edito- puede ser por que estoy intentando programarlo con los siete puntos soldados a la placa para sacar la nand y los cinco para hacer el glitch tambien soldado?




No pasa nada,puedes tenerlo todo soldado y programar el chip.
¿Donde has soldado la masa del squirt para programación y glich en ambas opciones?
ayudaria una fotillo de la instalación,puedes probar a anular la masa de la parte de la programación de la nand y dejar nada mas que la masa de la instalación(que lo dejes con una masa en vez de dos)
salu2 y suerte y esperando la fotillo de la instalación.

Hola Checho!
la masa dpara extraer la nand esta soldada en la parte donde estan todas las soldaduras de la nand y la del glitch en la que hace esquina, ahora te subo una foto.
gracias

Edito-

Aqui tienes la foto

http://subefotos.com/ver/?dde665cedf574 ... c2d34o.jpg
checho escribió:
AIACOR escribió:hola Checho, te escribo este privado por que ya estoy supermareado de releer e intentar cosas y paso de quemar el chip que tengo, es la primera vez que lo hago el rgh, por que solo hacia flaseos pero quiero ponerme al dia con esto, además es mas bonito.
vamos te explico el tema estoy siguiendo todo el tuto lo he visto, revisto y he visto videos en YouTube pero no me queda claro varias cosas, a ver si me iluminas.
lo de leer la nand y guardarla ya lo he hecho y lo he hecho con un spi nand programer, claro el chip que tengo no viene programado, y lo tengo que programar, es una corona v3,(y el chip el squirt 1.2) la que tengo. entonces te explico, realizo las lecturas, desoldo los puntos y retiro el spi, ahora tengo que soldar todos los puntos del chip, es decir el gp01, gpI00,sdo,cs.sdI,sck, a la placa Xbox, y enciendo la consola con el botón eject para sacar la cpukey, y poder asi programar el chip.............. o primero tengo que programar chip con los puntos lpt o usb programer, y después soldar los otros puntos mencionados(csk,sdi.......), es que tengo un hervidero de cabeza que no veas, por que he intentado programar primero y me dice que no hay comunicación con el chip por LPT, pero claro no se si tiene que estar la consola alimentada sin estar encendida o estar encendida.................. por que claro para usted será muy fácil, por que abra hecho muchas pero yo la primera..........ya me entiende. De todas maneras he pedido un usb programer squirt que me llegara el lunes o el martes de chip spain. por que lo del lpt no me acabo de fiar por si lo quemo, aunque ya tengo todo el material y he seguido el tuto, pero como no me da comunicación............ no se si es por la configuración del autogg o que o por lo mencionado de la alimentación y tiene que estar todo soldado al chip/placa, bueno espero que me entiendas por todo el lio que llevo en la cabeza, pero es que no se a quien dirigirme, muchísimas gracias por tu tiempo, y espero que me eches un cable, muchas gracias haber si aprovecho el finde para hacerlo, salu2 nuevamente, Diego.


Pues valla si que estas hecho un lio...jejeje
Los primeros puntos que mencionas son para leer y escribir la nand y los otros los de su instalación para el RGH....osea que lo puedes soldar todo si quieres y el chip programalo cuando quieras,antes o despues de la instalación del mismo...lo pone perfecto en el tuto en esta parte de los "3" puntos,fijate en los pasos del EJEMPLO y hazlo así:
Todo el proceso se hace con AUTO GG de Blackat muy rapido y sencillo(GRACIAS BLACKAT)[/align]

1- Detectar/Leer y Comparar Nand(Todas las lecturas deben ser completamente idénticas"SI NO ES ASÍ,NO CONTINUAR CON EL PROCESO" te puedes quedar con tu consola inservible :( )



2-Parchear la Nand con "Xell":Obtemer CPU Key de la consola mediante Xell(Instala tu Chip y enciende la consola con botón EJECT,iniciará Xell y mostrará la CpuKey:puedes añadirla al AutoGG manualmente,por Red o por USB,en consolas CORONA el Xell NO se muestra en pantalla,asi que hay que hacerlo por Red o por USB a la fuerza o utilizar Com Monitor para ver Xell en el Pc y así obtener la CpuKey,para esto último necesitaremos un Programador de USB Squirt o tambien se puede hacer con un Lizard)
Com Monitor con Programador de Squirt USB:

Imagen

Com Monitor con LIZARD:
Imagen
Com Monitor con LIZARD tiene 2 opciones(con el último firms actualizado de lizard 1.34):
1º-Visualizar/extraer CpuKey y DvDKey ip y LDV en el propio Lizard
2º-Comunicarlo con el programa autoGG y visualizar/extraer CpuKey y DvDKey ip y LDV en ComMonitor de AutoGG en el PC.

Imagen



3-Crear Nand Build(Nand hakeada RGH),una vez tengas la nand parcheada con Xell y obtengas CPU Key "Crea la Nand Build(Nand hakeada RGH) y seguidamente Flasheas la Nand Build:o bien con Flasher como flasheaste el Xell o bien con RAW USB,Algunas Coronas NO son compatibles con este último método mencionado)


[align=center]UN EJEMPLO:
Imagen

salu2
PD:No contesto a estos MP,te contesto aquí para así beneficiarse todo el mundo sobre dudas y demás...suerte!

Bueno gracias por tu tiempo, voy a releer y releer mas, gracias, ya comento.
Me esperare a que me llegue el programador squirt y seguiré, por cierto los diagramas da igual que sea el squirt black que el Green¿no? Es que para programar el chip squirt 1.2 con placa corona v3 de una Slim, no se que archivo svf poner, gracias.
Edito; ¿Para sacar la cpu key, no es preciso tener el chip programado, no? es decir que instalo chip y arranco el xell y me sacara la cpu key................gracias.
Checho, he quitado la soldadura de masa en el chip de la parte para leer la nand y sigue el mismo error...

http://subefotos.com/ver/?5f4ea0957f801 ... 372d1o.jpg

Gracias
grijander escribió:virtualattack mira el punto postbit, yo tenia el adaptador puesto, pero la aguja se habia desoldado y no hacia contacto, e puesto otro adaptador, esta vez con muchisimo cuidado de no romper la aguja y glichea perfectamente.
LO curioso es que se suponia que era una corona V3, al levantar el disipador lo vi, tampoco lleva las resistencias al lado de la lectura de la nand, pues NO, es una corona V1 y encima me dá xell por TV, yo me quedo flipado algunas veces.
En fin como dice mi firma, siempre se aprende algo nuevo.


la aguja del postbit la tengo estañada desde un primer momento, el cable que va del adaptador al chip lo he probado en todas las conexiones posibles (distintas longitudes de pista)
no se si he hecho algo mal. ¿Hay que soldar algunas de las resistencias smd al adaptador?
Yo creo que mi chip está muerto, porque he leido que a la gente le parpadea el led cuando lo programa, pero a mi ni eso.

gracias por los consejos grijander!

Jlrrol escribió:Checho, he quitado la soldadura de masa en el chip de la parte para leer la nand y sigue el mismo error...

http://subefotos.com/ver/?5f4ea0957f801 ... 372d1o.jpg

Gracias


A mi me ha pasado eso una vez creo recordar. Simplemente desconecté el usb del programador y volví a conectar

Saludos
virtualattack escribió:
grijander escribió:virtualattack mira el punto postbit, yo tenia el adaptador puesto, pero la aguja se habia desoldado y no hacia contacto, e puesto otro adaptador, esta vez con muchisimo cuidado de no romper la aguja y glichea perfectamente.
LO curioso es que se suponia que era una corona V3, al levantar el disipador lo vi, tampoco lleva las resistencias al lado de la lectura de la nand, pues NO, es una corona V1 y encima me dá xell por TV, yo me quedo flipado algunas veces.
En fin como dice mi firma, siempre se aprende algo nuevo.


la aguja del postbit la tengo estañada desde un primer momento, el cable que va del adaptador al chip lo he probado en todas las conexiones posibles (distintas longitudes de pista)
no se si he hecho algo mal. ¿Hay que soldar algunas de las resistencias smd al adaptador?
Yo creo que mi chip está muerto, porque he leido que a la gente le parpadea el led cuando lo programa, pero a mi ni eso.

gracias por los consejos grijander!

Jlrrol escribió:Checho, he quitado la soldadura de masa en el chip de la parte para leer la nand y sigue el mismo error...

http://subefotos.com/ver/?5f4ea0957f801 ... 372d1o.jpg

Gracias


A mi me ha pasado eso una vez creo recordar. Simplemente desconecté el usb del programador y volví a conectar

Saludos


Gracias, ya probe y nada...
Jlrrol escribió:Checho, he quitado la soldadura de masa en el chip de la parte para leer la nand y sigue el mismo error...

http://subefotos.com/ver/?5f4ea0957f801 ... 372d1o.jpg

Gracias


Parece que se ve conectado Vcc en el pad de programación,eso no hace falta:con el Vcc del pad de instalación ya se alimenta el chip para programarlo,vuelve a dejarlo como estaba y quita ese Vcc que no hace falta,o por lo menos yo nunca lo sueldo.
salu2
PD:repasa esas soldaduras que no se ven muy bien y utiliza pasta para soldar,eso puede ser el problema tambien.
checho escribió:
Jlrrol escribió:Checho, he quitado la soldadura de masa en el chip de la parte para leer la nand y sigue el mismo error...

http://subefotos.com/ver/?5f4ea0957f801 ... 372d1o.jpg

Gracias


Parece que se ve conectado Vcc en el pad de programación,eso no hace falta:con el Vcc del pad de instalación ya se alimenta el chip para programarlo,vuelve a dejarlo como estaba y quita ese Vcc que no hace falta,o por lo menos yo nunca lo sueldo.
salu2
PD:repasa esas soldaduras que no se ven muy bien y utiliza pasta para soldar,eso puede ser el problema tambien.

el vcc es el unico que tengo soldado, el rojo gordo, es el que da corriente al chip, no checho?
voy a repasar todas las soldaduras
Muchas gracias
Jlrrol escribió:
checho escribió:
Jlrrol escribió:Checho, he quitado la soldadura de masa en el chip de la parte para leer la nand y sigue el mismo error...

http://subefotos.com/ver/?5f4ea0957f801 ... 372d1o.jpg

Gracias


Parece que se ve conectado Vcc en el pad de programación,eso no hace falta:con el Vcc del pad de instalación ya se alimenta el chip para programarlo,vuelve a dejarlo como estaba y quita ese Vcc que no hace falta,o por lo menos yo nunca lo sueldo.
salu2
PD:repasa esas soldaduras que no se ven muy bien y utiliza pasta para soldar,eso puede ser el problema tambien.

el vcc es el unico que tengo soldado, el rojo gordo, es el que da corriente al chip, no checho?
voy a repasar todas las soldaduras
Muchas gracias


Pero el Vcc que se suelda es el de enfrente ,el de programacion no se suelda fijate en el ejemplo com te he dicho:
Imagen
salu2
Pero el Vcc que se suelda es el de enfrente ,el de programacion no se suelda fijate en el ejemplo com te he dicho:
salu2[/quote]
ok Chechu, voy a probar!
checho,
he seguido tu tutorial al pie de la letra, es más, se podría decir que me lo he estudiado.. jaja

pero mi chip no glitchea, he hecho la instalacion como unas cinco veces ya y nada. Ni siquiera se enciende el led cuando lo programo.

¿Cuál es la probabilidad de que un chip ORIGINAL salga defectuoso?
Mi caso es un poco peculiar, porque pensé que había comprado un original, pero me vendieron un clon; por novato!

NO ME VOLVERÁ A PASARRRRR!! [uzi]
Jlrrol escribió:Pero el Vcc que se suelda es el de enfrente ,el de programacion no se suelda fijate en el ejemplo com te he dicho:
salu2

ok Chechu, voy a probar![/quote]
Pues nada, he cambiado el vcc y nada...
virtualattack escribió:checho,
he seguido tu tutorial al pie de la letra, es más, se podría decir que me lo he estudiado.. jaja

pero mi chip no glitchea, he hecho la instalacion como unas cinco veces ya y nada. Ni siquiera se enciende el led cuando lo programo.

¿Cuál es la probabilidad de que un chip ORIGINAL salga defectuoso?
Mi caso es un poco peculiar, porque pensé que había comprado un original, pero me vendieron un clon; por novato!

NO ME VOLVERÁ A PASARRRRR!! [uzi]


Tendras que probar con otro para salir de dudas
salu2
1543 respuestas