[HO] Resident Evil 6

Tepomaster escribió:Jajaja... voy a dejar de dar ejemplos con otros juegos, porque la gente piensa que los comparo y luego se ofenden...

Digo "tipo Uncharted" y salen haters
Digo "Metal gear" y salen haters

De la ostia, pues parece que aqui leen entre lineas cuando lo que pone uno se de interpretar total y absolutamente literal.

RE6 es un Resident Evil diferente. Aqui pondre un ejemplo y saldran mas haters: RE ORC. Es un juego diferente, basado en el universo de RE; sinceramente lo jugue, sabiendo en todo momento que era un spinoff, y me parecio increible el juego. No solo es uno de los shotters mas dificiles de los ultimos tiempos (porque algunos enemigos resisten cantidad de daño asombrosa... irreal, pero aumenta la dificultad XD), sino con un universo de RE de por medio que es una orgia de Fanservice a cada media hora... Historia? Escasa, aun asi interesante al principio y al final (la mitad flaquea), aunque muchos se insultaron por no respetar la historia... vamos, que era un spinoff...

Porque lo menciono? Porque RE ORC sufre de lo mismo que le paso a RE6: es detestado por no ser un "RE al uso"

Re es una saga, no un genero! No veo que tiene de malo el juego! De hecho, fue lider en ventas en su momento, y sinceramente lo considero bueno, no espectacular, solo bueno.

RE6 fue una evolucion logica de la saga, va avanzando la historia y obviamente va avanzando la jugabilidad. No podemos evolucionar la historia si seguimos con la misma jugabilidad, es imposible. Se vuelve soso y aburrido.
¿Cual es la solucion posible? No dar continuidad a la historia. Es la unica forma

Sagas como Silent Hill y Fatal Frame se pueden dar el lujo de seguir con la misma jugabilidad porque sus historias no estan directamente conectadas. Aunque sepas "de que se trata", la realidad es que no sabes una mierda de lo que sucede. Si bien silent hill tiene como conexión el propio pueblo, la realidad es que pocas veces sabes lo que va a suceder, que es real y que no, de que trata esto y como debes superarlo. Con RE ya sabes que la forma de acabar el juego es vencer al malo en turno (o loco en turno, igualmente valido)... Son pocas las historias de SH conectadas directamente: Origins, 1 y 3... los demas tienen mas bien pocas conexiones, y es por eso que la saga puede darse el lujo de seguir con el mismo sistema, solamente mejorando los graficos y un poco la jugabilidad, pero manteniendola igual. y aun asi la tematica se volvio tan cansada que juegos como SH 4 (the Room) y SH 6 (Downpour) en general tuvieron mala aceptacion y se les considera pasilleros (y no solo por la critica)

RE debia evolucionar su jugabilidad porque ha evolucionado su historia

No podiamos vivir eternamente en un universo de desastres biologicos en mansiones o ciudades que eran destruidas por una empresa sin que los gobierno nunca hicieran nada. Ademas el argumento crecio de un escape, a un complot, a bioterrorismo y ya este punto fue inflexible... En este momento, saber que existen empresas como Tricell y umbrella, estarian conformes jugando solamente "outbreaks" de Talloaks, Raccoon city, Terragrigia y demas mientras es nulo para nosotros saber que fue de Chris y compañia quienes si decidieron combatir el bioterrorismo???!!
Y vamos, que eres tonto de cojones si eres miembro de un grupo antiterrorista y empiezas con un cuchillo... RE 6 por eso esta lleno de detallazos que uno debe saber apreciar. La logica de las armas de los personajes iniciales y sus armas posteriores (excepto Helena, nunca entendia porque la escopeta :S); la logica del argumento respecto a juegos anteriores y el desarrollo actual (hablando del juego); la logica de la actitud tras cada personaje, mucho mas coherente que la de Sherry de RE2 (me voy con una extraña que acabo de conocer!!!), la de Carlos de RE3 (Vamos a platicar con civiles!!!), la de el equipo Stars en RE1 (Separemonos!!! y chris, tu investiga sin pistola mientras estamos a salvo en donde ya sabemos que no nos van atacar con todas las armas!!!), la de Steve en CV (una chica guapa! Vamos a confiar en ella!) y demas cosas...

Vamos, que el empeño en RE6 lo pusieron en todos los sentidos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Afortunadamente capcom ya dividio la saga oficialmente entre numericos y paralelos, lo cual dara gusto a ambos grupos...


Espero que no lo digas por mi, porque yo hablé sobre los comentarios de kikon, los tuyos ni los he leído. Pero es que decir que cualquier Uncharted es peor que RE6, tiene mucha tela. RE6 yo no lo analizo como RE, lo analizo como juego, y como juego no le llega a Uncharted 2-3 ni a la suela. Uncharted es técnicamente de lo mejorcito de la generación, jugablemente igual, argumentalmente muy buenos con una narrativa sublime y unos personajes increíbles. RE6 jugablemente es mediocre, ni bueno ni malo, argumentalmente no destaca, aunque tampoco es malo, y gráficamente tampoco es de lo mejor de su generación. La cosa es que, por muy fan de RE que yo sea, no me voy a cegar por ser un RE, ni para lo bueno ni para lo malo. El juego tiene sus carencias, que son muchas. Objetivamente es un juego de 7-8 a mucho tirar, mientras que los Uncharted 2-3 estan sobre el 9 fácilmente, lo mismo que la mayoría de los Metal Gear Solid.

Deberías aplicarte a ti mismo lo de "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Por que alguno de los argumentos que has dado... telita. "Sherry de RE2 (me voy con una extraña que acabo de conocer!!!)"... No, mejor que se quede sola en una ciudad infestada de zombis, está claro. Monstruos por todos lados pero oye, a esa tía no la conozco, mejor me quedo en un armario a ver si mi papi me rescata. Ay dios...

Está claro que la jugabilidad queda justificada por la historia (yo mismo usé este argumento varias veces, pues a mi el juego me parece bueno, pero no la maravilla que quieren ver algunos, ni la mierda que quieren ver otros), pero decir que la historia no puede avanzar sin cambiar el género es totalmente falso. Un Survival Horror no tiene porque ser 1 persona en una mansión a la cual atacan 3-4 bichos. Además, si esa es la cosa, ¿por que la campaña de Ada y Leon se acercan un poco a los clásicos (repito, UN POCO)? Simplemente, en la actualidad un juego de acción, por lo general, tiene mas tirón que un Survival Horror (prueba de ello las ventas de cualquier CoD y las ventas de The Evil Within o Alien Isolation) y por eso han tirado por ahí. Realmente lo de la historia es un poco excusa. Sería tan fácil como crear nuevos personajes, o ponerte en la piel de un civil que intenta sobrevivir entre todo ese bioterrorismo. Opciones hay muchas, pero no conviene, pues la acción tira, y el nombre también.
ir soltando perlitas...k en unos dias os contesto a todos si tengo tiempo...
lo de syphon filter era un piropo...uncharted no ha sido en ps3 ni la mitad k syphon en ps1...
poned todos los juegos k considerais sobresalientes...k les hago rapido una critica de desgaste como la k haceis de re6...
metal keeee???...jajaja
Capell escribió:Espero que no lo digas por mi, porque yo hablé sobre los comentarios de kikon, los tuyos ni los he leído. Pero es que decir que cualquier Uncharted es peor que RE6, ... no le llega a Uncharted 2-3 ni a la suela


Al parecer si lo decia por ti (lo decia en general) porque lo primero que haces es comparar un juego de un genero con otro de otro genero y eso no tiene logica... Yo lo unico que dije es que RE6 tiene mas peso en su historia que en su ambiente, y que como uncharted dije igual pude decir Last Of us, Bioshock o Batman Arkham Asylum si que estos juegos sean del mismo genero, solamente E-J-E-M-P-L-I-F-I-C-A-N-D-O el hecho de que RE6 tiene un peso argumental de poca madre...
kikon69 escribió:ir soltando perlitas...k en unos dias os contesto a todos si tengo tiempo...
lo de syphon filter era un piropo...uncharted no ha sido en ps3 ni la mitad k syphon en ps1...
poned todos los juegos k considerais sobresalientes...k les hago rapido una critica de desgaste como la k haceis de re6...
metal keeee???...jajaja

y por qué no pones simplemente un enlace a tu archiconocido análisis de todos los juegos? que vamos, después de decir que Bayonetta, que es el mejor puto H'n'S de la historia, solo superado por Bayonetta 2, es una mierda, tu criterio queda muy en entredicho. Solo medio-coincido contigo en que RE6 es muy buen juego, lo demás...

A mí me encantaría un RE en primera persona como el P.T. o Alien Isolation, la verdad. Solo de acordarme de lo bien hecho que estaba el jodido P.T. y la ambientación tan sublime... buah. Con Crimson Heads corriendo tras de tí buscándote, sería genial.
Tepomaster escribió:
Capell escribió:Espero que no lo digas por mi, porque yo hablé sobre los comentarios de kikon, los tuyos ni los he leído. Pero es que decir que cualquier Uncharted es peor que RE6, ... no le llega a Uncharted 2-3 ni a la suela


Al parecer si lo decia por ti (lo decia en general) porque lo primero que haces es comparar un juego de un genero con otro de otro genero y eso no tiene logica... Yo lo unico que dije es que RE6 tiene mas peso en su historia que en su ambiente, y que como uncharted dije igual pude decir Last Of us, Bioshock o Batman Arkham Asylum si que estos juegos sean del mismo genero, solamente E-J-E-M-P-L-I-F-I-C-A-N-D-O el hecho de que RE6 tiene un peso argumental de poca madre...


Pero vamos a ver xD ¿Que tendrá que ver el género de un juego con la calidad que tiene? Digo que RE6 no le llega ni a la suela a Uncharted 2-3, porque kikon dice exactamente lo contrario, que U2-U3 son peores que RE6, cuando independientemente del género de cada uno, eso NO es cierto, pues U2-U3 ganan en TODOS los apartados (si contamos el online, puede que hasta en duración) a RE6. Estoy comparando la calidad GENERAL de un juego y de otro, independientemente de su género. Y, te repito, que en ningún momento hice referencia a ningún comentario tuyo, porque ni los leí, el único que he leído era el último. Mi "comparación" de Uncharted y Resident Evil 6 iba en referencia a kikon, no a ti. Lo que dije a partir del segundo párrafo si iba por tu último comentario.

PD: Kikon, ni te molestes en contestar a mis comentarios, en serio, directamente pasaré de contestarlos. Ya tuve una "discusión" contigo hace bastante y me dejaste claro que tienes unos gustos muy personales y no voy a entrar en discusión de nuevo con respecto a tus gustos, que cada uno tiene los suyos, pero es que me mata cada vez que desprestigias juegos que a ti te parecen una mierda independientemente de la calidad objetiva que tengan xD
Pues entonces no se que version fumada de uncharted hablas, porque RE6:
-Tiene mas movimientos, aunque es cierto que no trepas muros (entiendase mejor gameplay)
-Tiene mas duracion (campaña)
-Mejores cinematicas
-Mejor apartado tecnico (no hablo solo de graficos, hablo de realismo y efectos; vamos, que desde como se mueve un enemigo eliminado resulta chusco en Uncharted)
-Mas rejugabilidad (RE6 por lo menos lo juegas dos veces; uncharted solo una. Las veces de "mas" que puedas jugar, sera porque te gusto mucho el juego, en ambos casos, porque la experiencia no cambia NADA)
-Mas variedad de enemigos (y jefes! Algo muy divertido)

Aunque por supuesto, insisto en que no son el mismo genero...
Me encanta Uncharted, sobre todo el 3, pero vamos que ves por ejemplo Last of Us y lo unico que puedes creer es que tengan el mismo guionista, porque en nada que ver la calidad de uno con el otro... Uncharted es bueno, pero tiene varios detalles que pulir

EDIT

Por cierto, siempre que juego Uncharted me acuerdo de Legend Of Zelda con ese divertido "rodar" del personaje XD
Tepomaster escribió:Pues entonces no se que version fumada de uncharted hablas, porque RE6:
-Tiene mas movimientos, aunque es cierto que no trepas muros (entiendase mejor gameplay)
-Tiene mas duracion (campaña)
-Mejores cinematicas
-Mejor apartado tecnico (no hablo solo de graficos, hablo de realismo y efectos; vamos, que desde como se mueve un enemigo eliminado resulta chusco en Uncharted)
-Mas rejugabilidad (RE6 por lo menos lo juegas dos veces; uncharted solo una. Las veces de "mas" que puedas jugar, sera porque te gusto mucho el juego, en ambos casos, porque la experiencia no cambia NADA)
-Mas variedad de enemigos (y jefes! Algo muy divertido)

Aunque por supuesto, insisto en que no son el mismo genero...
Me encanta Uncharted, sobre todo el 3, pero vamos que ves por ejemplo Last of Us y lo unico que puedes creer es que tengan el mismo guionista, porque en nada que ver la calidad de uno con el otro... Uncharted es bueno, pero tiene varios detalles que pulir

EDIT

Por cierto, siempre que juego Uncharted me acuerdo de Legend Of Zelda con ese divertido "rodar" del personaje XD


En lo único que te doy la razón es en que tiene mas duración en su campaña, deja de contar. ¿Mejores gráficos? Ni de coña. ¿Mas rejugabilidad? Tampoco, el manejar un personaje clónico del otro y ver un mismo lugar desde un punto de vista ligeramente diferente no es una razón de peso para decir que un juego tenga mas rejugabilidad que el otro, mas allá de que te haya gustado y quieras rejugarlo. Y... ¿mejores cinemáticas? Por dios xD No solo la calidad gráfica y ambientación de Uncharted 2 y 3 son superiores a RE6, si no que encima los personajes tienen un carisma que ya quisieran los de RE6 tener (y eso que Cris comparte voz con Nathan Drake).
Pero bueno, mejor dejemoslo ahí. Claramente ni tu vas a darme la razón, ni yo te la voy a dar, y además ya estamos en un punto en el cual tienes que usar cosas como "pues entonces no se que version fumada de uncharted hablas" para debatir, cosa que no viene a cuento.

PD: Cachuli, ahora que he visto tu comentario, la verdad es que si que molaría un huevo un RE a lo Alien Isolation. Survival Horror puro, con armas con MUY pocas balas, donde cada zombi que veas pueda ser un desafío al enfrentarte con el pues si te muerden, al carajo... anda que no molaría nada xD
El carisma nadie te lo niega, pero no creo que hayas rejugado la campaña... Las cosas cambian drasticamente en la forma de jugar con, por ejemplo, Helena y Leon junto con Jake y Sherry... y mejor ni hablar de Piers y Chris, que uno incluso maneja un avion mientras otro ataca a pie... Vamos, que eso no lo puedes negar...

Clonicos? Si Nathan Drake es el estereotipo del aventurero xD... vamos, que el carisma nadie lo niega, pero es mas clonico que un Stormtropper...

Las cinematicas son mejores por el simple hecho de que el apartado tecnico es mejor (entiendase particulas, efectos, sombras, suciedad, TODO).

La ambientacion esta fuera de lugar, porque ese es meramente subjetivo. Pero graficamente de Uncharted 3 lo unico que me impresiono fue el escenario final... Que puedo decir? Me diviertes mucho xD

Mientras Nathan Rueda, Leon esquiva
Mientras Nathan da brinquitos, Ada hace piruetas
Mientras Nathan golpea, Jake apabulla a karatazos

El encanto de la saga nadie se lo quita, pero es simplemente imposible que me digas que Uncharted es mas "dinamico" que Resident evil 6... Lo mires por donde lo mires...
Variedad = a mejor?

En mi pueblo no. Porque si no entonces el GTA seria el summum de los videojuegos por el alto contenido que tiene y desde luego que para mi gusto no lo es ni de coña.
Con RE6 añadieron mucha cosa y eso no lo niego pero no esta tan trabajado ni mimado como uncharted 2 y 3. Ahi esta la diferencia entre un producto y otro.

Y decir que syphon filter es muchisimo mejor que los uncharted.... en fin [facepalm]
Pero bueno al final cada uno tiene su opinion independientemente de lo que el otro diga.
THumpER escribió:Variedad = a mejor?

En mi pueblo no. Porque si no entonces el GTA seria el summum de los videojuegos por el alto contenido que tiene y desde luego que para mi gusto no lo es ni de coña.
Con RE6 añadieron mucha cosa y eso no lo niego pero no esta tan trabajado ni mimado como uncharted 2 y 3. Ahi esta la diferencia entre un producto y otro.

Y decir que syphon filter es muchisimo mejor que los uncharted.... en fin [facepalm]
Pero bueno al final cada uno tiene su opinion independientemente de lo que el otro diga.


El problema viene cuando una persona es incapaz de ver el trabajo hecho en un juego y otro, y se ciegan por sus gustos (y no solo eso, si no que encima te quieren imponer que sus gustos son mejores por cosas como "no hay mas ciego que el que no quiere ver" o que "versión fumada de Uncharted he jugado". No se, opino que si una persona quiere que se le tenga en cuenta no desprecie los comentarios de otra persona. Yo al menos estoy intentando dar una discusión lo mas "limpia" posible sobre ambos juegos. Y ojo, que yo fui el primero que defendía este juego cuando salió, porque le echaron mierda por todos lados y a mi me parece un juego de 8, no de 5 como lo ponía la gente. Mucha gente se ha dejado cegar por llevar el nombre RE (para lo bueno y para lo malo) y no eran capaces de ver que tenían realmente un juego bastante completo, pero es que Naughty Dog está a otro nivel, y se nota el "cariño/mimo" que hay detrás de cada juego que hacen, empezando por Crash Bandicoot y acabando por The Last of Us. Luego Capcom te hace auténticas obras maestras como Resident Evil Remake (un juego, para mi, de 10 en su época) pero RE6 no está ni de coña tan trabajado y tan pulido como cualquiera de los juegos citados anteriormente. Y Tepo, juzgando por este foro y por metacritic, se ve que está lleno de ciegos el mundo:
Uncharted 2
Resident Evil 6 (Y he cogido la versión que mejor sale parada de las 3)

PD: Nunca he dicho que Uncharted sea mas dinámico, solo que es mejor juego y que tiene mejor acabado técnico, pero bueno... Y no te creas que no lo he rejugado, porque no lo he hecho, en ningún momento he dicho que lo haya hecho =/ Simplemente tu dices que tiene opciones de rejugabilidad que, para mi, no las hay xD La cosa es que dices muchas cualidades de RE6, pero no argumentas porque son mejores que las cualidades de Uncharted 2-3 (y gráficamente, ni la versión de PC de RE6 es mejor que Uncharted 3)
PD2: Si ahora también dices que RE6 es mejor juego que The Last of Us, entonces ya si que se podría acabar aquí la conversación xD
Joder, este debe de ser el unico sitio del universo donde RE6 es mejor que Uncharted 2 xDDDDDD

Gustos aparte, Re6 es un buen juego, pero no alcanza la calidad de ningun uncharted ni de coña y esto creo que no es discutible (ademas que son juegos que no se parecen en casi nada)
ryo hazuki escribió:Joder, este debe de ser el unico sitio del universo donde RE6 es mejor que Uncharted 2 xDDDDDD

Gustos aparte, Re6 es un buen juego, pero no alcanza la calidad de ningun uncharted ni de coña y esto creo que no es discutible (ademas que son juegos que no se parecen en casi nada)


Aquí está el problema. Cuando la gente no sabe diferenciar gustos personales de la calidad real del juego. Un juego puede ser muy malo pero encantarte(porque eres fan de la saga, del estilo de juego, etc). Pero esto no lo hará ME-JOR juego. A mi por ejemplo me encanta F.E.A.R 3 y ni por asomo es una obra maestra. Es más bien un shooter clónico del montón con algo de la escencia de la saga. Pero A MI me encanta(aunque me decepcionó un poco). Pero es que puede pasar lo contrario. Ser una obra maestra y no gustarte porque no sea de tus gustos, no te vaya el genero, etc. Y esto no lo hará PEOR juego ni ser una mierda.

RE6 es un buen juego. No hay duda. Pero como RE CLA-SI-CO, deja que desear. Ahora bien es un juego que divierte, largo, variado, etc. Eso si, muchos movimientos de los personajes que luego ni usas(por ejemplo, si no me falla la memoria, tenia unas coberturas de mierda)

Yo soy fan de la saga. Me encanta el 6(y creo que el linchamiento general que se le hizo no se lo merecia) pero hay que reconocer que no es un juego excelente. Yo apostaria por juego de 7-8 sobretodo a lo variado que es la primera vez que lo juegas y a su duración. Pero claro, hay que analizarlo sin fanboyadas, ni favoritismos. Y aquí no voy a entrar en si es mejor que Uncharted 2 o 3(computo general y analizando todo, no gustos personales). Porque no hace falta ni decirlo. Cualquier jugón sin fanboyadas, sabe la respuesta.

Saludos.
Uncharted 2 de largo junto a TLOU mejores juegos de ps3. Luego hay un segundo escalon de juegos sobresalientes... luego juegos notables y luego juegos donde entraría RE 6. Hay que ser objetivos. A mi no me gusta el rol pero skyrim opino que es top. Pues esto igual. Pero comparar a RE con Uncharted...
Tepomaster escribió:RE6 fue una evolucion logica de la saga, va avanzando la historia y obviamente va avanzando la jugabilidad. No podemos evolucionar la historia si seguimos con la misma jugabilidad, es imposible. Se vuelve soso y aburrido.
¿Cual es la solucion posible? No dar continuidad a la historia. Es la unica forma

De verdad macho, tus razonamientos son dignos de ser documentados en cuarto milenio. Y espérate que ahora vendrán las criticas de juegos de kikon69...

Desgraciadamente no tienen mucha validez como critica, no me entiendas mal, pero has dejado claro que clase de juegos te gustan y además no separas los gustos personales de la objetividad, aunque esta es difícil, siempre hay algo de ambigüedad y valoración personal de por medio. Pero por ponerte unos ejemplos, ya has dicho varias veces que te encanta el nuevo rumbo de la saga RE, con su dosis de acción peliculera, también has llegado a decir que la parte que más gusta de Uncharted es la parte final del 1, la cual es una persecución llena de disparos para alcanzar al malo. Ahí ya nos dices que le que a ti te va es acción a fondo sin más complicaciones, darle al L1 + R1 y pa'lante. Para ti eso será un juego sobresaliente, de 8 para arriba, pero no es una crítica objetiva.

En fin, voy a por palomitas, que hacía tiempo que un hilo no me entretenía tanto XD.
El L1+R1 gasta stamina, por lo cual es imposible acabar el juego con puro "karatazo"... pero buen intento!

El juego yo tampoco lo pondre como un "legendario", pero si es una pieza muy bien cuidada y sobresaliente. Si alguien me pidiera calificarlo, la verdad es que lo calificaria por partes, porque mientras algunas se merecen un 98 como la de Leon, otras, como la de Jake, se quedan en un 80...

Leon 98
Chris 90
Jake 80
Ada 85

Esa seria mi calificacion, mas los extras que se puede considerar dentro del global "multijugador" con un 80 (son sobresalientes, pero carecen de la rejugabilidad de anteriores apesar de las innovaciones de unos modos). Lo cual da igual a 5 aspectos. Lo cual daria una calificacion promedio de 86.6... pero no considero justa esta calificacion porque mientras algunas partes explotan al maximo los aspecto de la nueva jugabilidad de RE6 (Leon), y otros quedan un poco toscos (Chris). Por mas esta decir que quitar la parte de "multijugador" aumenta la calificacion general... pero creo que ya es divagar demasiado...

RE6 es un juego diferente y se le debe juzgar como tal. RE siempre fue una saga en constante evolucion, y nunca ha vuelto sobre sus pasos ni a nivel argumental ni a nivel gameplay. Aunque los argumentos se han vuelto demasiado rebuscados, no los considero malos...

No se porque es tan dificil simplemente disfrutar de un juego diferente, con una misma saga. No, no es el "RE definitivo", pero no solo es bueno, es MUY BUENO.
Con L1+R1 me refería a disparar XD, con uno se apunta y con el otro se dispara.

Si a ver, yo no digo que el juego sea una mierda, también tiene algo que me gusta y digo que está bien, en su momento lo defendí demasiado, porque me guiaba puramente por mi fanatismo a la saga, solo quería verle lo bueno y mirar para otro lado. Pero cuando me enfrié y lo analice bien, sentí realmente lo que me producía no solo el juego, sino el rumbo de la saga, y lo analizo como dos cosas a parte si queréis, no usare la excusa fácil de: no se parece a los antiguos... Pero es imposible obviar la saga a la que pertenece si queremos analizarlo con objetividad, porque que el producto haya acabado siendo como es tiene que ver su pasado también, y hay unas características y calidad que contrastar según lo que ofrecía anteriormente.

Simplemente el 4 tuvo un muy buen numero de ventas, además se le sacó mucho rendimiento lanzándolo para varias plataformas después de Gamecube. Esto hizo que Capcom optara por transformar la saga a un juego de acción puro y duro, y se les fue de las manos. El 4 aun conseguía transmitir cierto ambiente RE, la historia seguía teniendo cierto toque oscuro y serio, tiene bastantes momentos que molan, pero sobretodo, tiene un buen ritmo, da gusto jugarlo, ir avanzando, buscando cosas, organizándote el inventario, mejorando las armas, etc. El camino no se siente tan corto y limitado, no te paran el juego cada 2x3 con cinemáticas, vas solo la mayor parte del tiempo (cuanto hecho de menos estar solo en un RE)... En resumen, en el 5 siguieron con la formula pero desviándose más hacia la acción y dejando el toque oscuro, haciendo un juego más lineal y corto. Pero en el 6 ya, se les fue la perola totalmente en un intento de llegar al máximo publico posible, que hoy en día el más numeroso es el de acción y el casual.

¿Es un mal juego RE6? no, más bien no es acertado para lo que tendría que ser, y aun siendo lo que es no estaría en un puesto muy alto en su género. Aunque me lo pasé bien jugándolo en su momento, definitivamente no es el camino que quiero que siga la saga, espero que recapaciten.
Tepomaster escribió:No se porque es tan dificil simplemente disfrutar de un juego diferente, con una misma saga. No, no es el "RE definitivo", pero no solo es bueno, es MUY BUENO.


Pero es que para muchos no es problema que el juego sea diferente (que, todo sea dicho, tampoco es tan diferente de lo enseñado en R.E.5) sino que simplemente no les ha gustado.

E igual que tu opinas que es un juego muy bueno otro puede opinar que es muy malo y ambas opiniones ser respetables.
Que alguien lo considere mejor que Uncharted 2 .... eso si que ya me cuesta mas respetarlo XD XD XD, pero hare un esfuerzo .

A mi me R.E 6 me parece un buen juego y desde luego no voy a darle una nota porque la mayoria de las veces los usarios puntuamos con unas notas ridiculas y completamente objetivas (los medios especializados tambien por desgracia).
ViKmEn escribió:Pero cuando me enfrié y lo analice bien, sentí realmente lo que me producía no solo el juego, sino el rumbo de la saga, y lo analizo como dos cosas a parte si queréis, no usare la excusa fácil de: no se parece a los antiguos...

.


Amigo, RE6, como ya dije, sufre del hecho de ser un maldito juego seriado. Todo el mundo le ve bronca, y yo lo se, no porque sea malo, sino porque segun ellos "deberia" ser una continuidad de Resident evil... lo que no entienden, y creo que eso te incluye, es que realmente es una continuidad!

Pero bueno, RE clasicos, o lo mas cercano a "clasicos" de ahora en adelante seran los Revelations mientras que los seriados seguiran por el "dramatic horror" o alguna nueva linea que Capcom saque, que mientras sea coherente con el argumento y me divierta, me viene dando igual su genero...
Ni "dramatic" ni mucho menos "horror" veo yo en RE6 pero bueh, que cada uno piense lo que quiera :o
Tepomaster escribió:
ViKmEn escribió:Pero cuando me enfrié y lo analice bien, sentí realmente lo que me producía no solo el juego, sino el rumbo de la saga, y lo analizo como dos cosas a parte si queréis, no usare la excusa fácil de: no se parece a los antiguos...

.


Amigo, RE6, como ya dije, sufre del hecho de ser un maldito juego seriado. Todo el mundo le ve bronca, y yo lo se, no porque sea malo, sino porque segun ellos "deberia" ser una continuidad de Resident evil... lo que no entienden, y creo que eso te incluye, es que realmente es una continuidad!

Pero bueno, RE clasicos, o lo mas cercano a "clasicos" de ahora en adelante seran los Revelations mientras que los seriados seguiran por el "dramatic horror" o alguna nueva linea que Capcom saque, que mientras sea coherente con el argumento y me divierta, me viene dando igual su genero...

¿Pero por que te empeñas en pensar que somos el resto del mundo que estamos equivocados y resulta que el juego es buenísimo? Deja la arrogancia a un lado, ¿que el juego te gusta y te parece de lo mejor que hay? muy bien, son tus gustos, pero los demás no estamos equivocados de nada. Desgraciadamente es una continuidad y nos hemos dado cuenta, no sé que te hace pensar que no lo entendemos :-? . Y puedo valorar el juego como saga o independientemente, que en el primer caso suspende estrepitosamente y en el segundo queda con un simple "bien".
ViKmEn escribió:
Tepomaster escribió:
ViKmEn escribió:Pero cuando me enfrié y lo analice bien, sentí realmente lo que me producía no solo el juego, sino el rumbo de la saga, y lo analizo como dos cosas a parte si queréis, no usare la excusa fácil de: no se parece a los antiguos...

.


Amigo, RE6, como ya dije, sufre del hecho de ser un maldito juego seriado. Todo el mundo le ve bronca, y yo lo se, no porque sea malo, sino porque segun ellos "deberia" ser una continuidad de Resident evil... lo que no entienden, y creo que eso te incluye, es que realmente es una continuidad!

Pero bueno, RE clasicos, o lo mas cercano a "clasicos" de ahora en adelante seran los Revelations mientras que los seriados seguiran por el "dramatic horror" o alguna nueva linea que Capcom saque, que mientras sea coherente con el argumento y me divierta, me viene dando igual su genero...

¿Pero por que te empeñas en pensar que somos el resto del mundo que estamos equivocados y resulta que el juego es buenísimo? Deja la arrogancia a un lado, ¿que el juego te gusta y te parece de lo mejor que hay? muy bien, son tus gustos, pero los demás no estamos equivocados de nada. Desgraciadamente es una continuidad y nos hemos dado cuenta, no sé que te hace pensar que no lo entendemos :-? . Y puedo valorar el juego como saga o independientemente, que en el primer caso suspende estrepitosamente y en el segundo queda con un simple "bien".


Hago una ligera participación para decir que no se yo si "sufre" el hecho de ser un Resident Evil, o al contrario gracias a que es un Resident Evil ha tenido las ventas que ha tenido. Que cuando un nombre gana fama, ya puede ser una mierda que el nombre vende por si mismo. Nombre conocido = ventas aseguradas + acción (que es lo que mas "gusta" actualmente por lo visto) = aun mas ventas aseguradas. El nombre puede ser una lacra con respecto a las críticas, pero gracias a ese nombre seguro que se le ha dado mucha mas importancia a este título del que se le habría dado con cualquier otro nombre. Sin embargo, los VERDADEROS fans, nos sentimos defraudados con este título por no asemejarse ni tan siquiera a lo que nos tienen acostumbrados. Independientemente de ello, tengo la suficiente capacidad crítica como para reconocer que es un buen juego, pero ni es tan bueno como un Uncharted (a pesar de ser géneros distintos) ni es de lo mejor de su género.
Capell escribió:
Hago una ligera participación para decir que no se yo si "sufre" el hecho de ser un Resident Evil, o al contrario gracias a que es un Resident Evil ha tenido las ventas que ha tenido. Que cuando un nombre gana fama, ya puede ser una mierda que el nombre vende por si mismo. Nombre conocido = ventas aseguradas + acción (que es lo que mas "gusta" actualmente por lo visto) = aun mas ventas aseguradas. El nombre puede ser una lacra con respecto a las críticas, pero gracias a ese nombre seguro que se le ha dado mucha mas importancia a este título del que se le habría dado con cualquier otro nombre. Sin embargo, los VERDADEROS fans, nos sentimos defraudados con este título por no asemejarse ni tan siquiera a lo que nos tienen acostumbrados. Independientemente de ello, tengo la suficiente capacidad crítica como para reconocer que es un buen juego, pero ni es tan bueno como un Uncharted (a pesar de ser géneros distintos) ni es de lo mejor de su género.

Bravo!!!!!La verdad solo tiene un camino y eso que has escrito es asi.
ViKmEn escribió:¿Pero por que te empeñas en pensar que somos el resto del mundo que estamos equivocados y resulta que el juego es buenísimo? Deja la arrogancia a un lado, ¿que el juego te gusta y te parece de lo mejor que hay? muy bien, son tus gustos, pero los demás no estamos equivocados de nada. Desgraciadamente es una continuidad y nos hemos dado cuenta, no sé que te hace pensar que no lo entendemos :-? . Y puedo valorar el juego como saga o independientemente, que en el primer caso suspende estrepitosamente y en el segundo queda con un simple "bien".



Eh... Ventas? El hecho de que Capcom ya dividio oficialmente la franquicia en dos?
Ambos puntos demuestran que algo esta haciendo bien Capcom, no?
RE6 no es perfecto en la historia, pues tiene puntos flojos, pero en lo demas me parece sobresaliente. En cuanto a "criticas" de web, es muy relativo porque siempre que un juego hace un cambio drastico y viene de una saga conocida, tienden a calificarlo mal...

Digo, los numeros hablan. Y si bien RE6 no complacio a todos los fanaticos, gano por otro lado muchos nuevos, lo cual, repito, aunque lo haga un "mal" "resident evil", demuestra que es un buen juego, que es lo que vengo diciendo.
Tepomaster escribió:
ViKmEn escribió:¿Pero por que te empeñas en pensar que somos el resto del mundo que estamos equivocados y resulta que el juego es buenísimo? Deja la arrogancia a un lado, ¿que el juego te gusta y te parece de lo mejor que hay? muy bien, son tus gustos, pero los demás no estamos equivocados de nada. Desgraciadamente es una continuidad y nos hemos dado cuenta, no sé que te hace pensar que no lo entendemos :-? . Y puedo valorar el juego como saga o independientemente, que en el primer caso suspende estrepitosamente y en el segundo queda con un simple "bien".



Eh... Ventas? El hecho de que Capcom ya dividio oficialmente la franquicia en dos?
Ambos puntos demuestran que algo esta haciendo bien Capcom, no?
RE6 no es perfecto en la historia, pues tiene puntos flojos, pero en lo demas me parece sobresaliente. En cuanto a "criticas" de web, es muy relativo porque siempre que un juego hace un cambio drastico y viene de una saga conocida, tienden a calificarlo mal...

Digo, los numeros hablan. Y si bien RE6 no complacio a todos los fanaticos, gano por otro lado muchos nuevos, lo cual, repito, aunque lo haga un "mal" "resident evil", demuestra que es un buen juego, que es lo que vengo diciendo.


Si nos dejamos llevar por los números, Wii Sports es el mejor juego de la historia... Igualmente, es injusto comparar un RE actual (con la difusión mediática que ha tenido RE6 y la que tenían los antiguos RE) y con la diferencia de ventas de consolas actuales con respecto a la generación de PSX (tan solo PS3 ha vendido casi mas que PSX, y aparte este juego ha salido también en PC y en X360). Intentas dar argumentos, pero es que son fácilmente rebatibles...
PD: Y aun a pesar de eso, mira esta lista: http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=re ... sort=Total
Y, para rematar, ya que se ve que lo importante son los números: http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Un ... esults=200

Que un juego multiplataforma venda menos (juntando unidades vendidas por plataforma) que un juego exclusivo, dice mucho de la calidad de este primero con respecto a este segundo xD
Y entonces Capcom miente?
Hacen las cosas a lo pendejo?

Podran ser muy tranzas, pero nunca invierten en juegos triple A que no les representan ganancias... Es por definicion contradictorio. Un fracaso en ventas no fue, lo cual es lo que quiero puntualizar, aunque es bien sabido que no fue el RE mas vendido...

De cualquier forma no digo que el juego sea buenisimo por sus ventas, solo que malo no es por sus ventas. Y ya en algo mas objetivo puntualizo que el error es juzgar a RE6 como un SH cuando no lo es y nunca lo sera, lo cual hace que la gente lo vea como "mal juego". Vamos, que es como juzgar Crysis como un juego de espionaje y querer compararlo con metal gear... obviamente nada que ver y obviamente va a sacar mala calificacion por lo mismo...
Podría decirse que Capcom si mintió porque no sé cuantas veces dijo que RE6 sería una vuelta a los orígenes, y ahora, lo dice con el 7 y ya no se fía nadie porque ya sabemos como es este juego

A pesar de que con Revelations 2 estén haciendo muy bien las cosas y tiene una pinta de Survival Horror muy bueno, con RE7 las cosas pueden cambiar y puede que para peor
Tepomaster escribió:
ViKmEn escribió:¿Pero por que te empeñas en pensar que somos el resto del mundo que estamos equivocados y resulta que el juego es buenísimo? Deja la arrogancia a un lado, ¿que el juego te gusta y te parece de lo mejor que hay? muy bien, son tus gustos, pero los demás no estamos equivocados de nada. Desgraciadamente es una continuidad y nos hemos dado cuenta, no sé que te hace pensar que no lo entendemos :-? . Y puedo valorar el juego como saga o independientemente, que en el primer caso suspende estrepitosamente y en el segundo queda con un simple "bien".



Eh... Ventas? El hecho de que Capcom ya dividio oficialmente la franquicia en dos?
Ambos puntos demuestran que algo esta haciendo bien Capcom, no?
RE6 no es perfecto en la historia, pues tiene puntos flojos, pero en lo demas me parece sobresaliente. En cuanto a "criticas" de web, es muy relativo porque siempre que un juego hace un cambio drastico y viene de una saga conocida, tienden a calificarlo mal...

Digo, los numeros hablan. Y si bien RE6 no complacio a todos los fanaticos, gano por otro lado muchos nuevos, lo cual, repito, aunque lo haga un "mal" "resident evil", demuestra que es un buen juego, que es lo que vengo diciendo.

Sigues sin entenderlo... Que el juego lo haya comprado mucha gente no significa que sea un juego sobresaliente en su género TPS, dramatic horror o Michaelresident Bayevil. Solo significa, como ya he dicho, que hoy en día la mayoría de jugadores prefieren juegos más sencillotes, casuals y que contenga acción por un tubo, sumado a lo que ha dicho el compañero del nombre. A este juego le cambias el titulo, la cara y nombre de los protagonistas y te digo que pasa sin pena ni gloria.

Es lo mismo que cuando sale una película que es un remake de alguna peli muy conocida, o secuela, reboot, lo que sea. La película puede ser una mierda, pero es normal que al principio la gente vaya a verla, porque el nombre les llama, conocen lo que es y confían en que será bueno, luego es una mierda, salen del cine pero ya han pagado.

En el caso de este RE6, a pesar de haber un conformismo por parte de los jugadores, no es tan grande como crees, y si entras en webs que hacen críticas se nota. Gamespot lo suspende con un 4,5, metacritic le da un 69, los flipados de IGN le dan un 7,9 pero con la coletilla: Bigger than ever, but not better.

Y la única cosa que se sabe hasta ahora del RE7 es una declaración de: será una vuelta a los orígenes... Cosa que ya dijeron con el 6. Pero en fin, que la crítica general ahí esta, las ventas no te sirven para justificar un carajo.
GRAN TORINO escribió:Podría decirse que Capcom si mintió porque no sé cuantas veces dijo que RE6 sería una vuelta a los orígenes, y ahora, lo dice con el 7 y ya no se fía nadie porque ya sabemos como es este juego

A pesar de que con Revelations 2 estén haciendo muy bien las cosas y tiene una pinta de Survival Horror muy bueno, con RE7 las cosas pueden cambiar y puede que para peor


Bueno, en eso ya tenemos algo de razon ya que el final de RE6 y los procesos dejan mucha insertidumbre respecto al juego. No me preocupa que el juego sea malo, ya que en general no he encontrado gameplay malo en los Resident evil (excepto survivor... pero ese no es seriado, asi que dejenlo vivir en paz). Sin embargo la historia... Re6 ya es demasiado rebuscado y para que al final todo sea un argumento "episodico" introduciendo y matando al mismo tiempo todo lo reseñable del juego, y explotandolo de una manera mas bien cautelosa...

Un movimiento arriesgado es lo que realmente necesitan, aunque con la llegada de REmake HD, quien sabe y un reboot suena muy atractivo...
Sólo puntualizar que RE6 no cumplió con su objetivo de ventas (que además tuvo que ser revisado un par de veces) por lo que para Capcom sí fue un fracaso en ventas.

Un saludo
Bueno después de pasarme por varios game y no encontrar el juego
he optado por comprarlo en xtralife que lo venden por 9,99
espero que me llegue por la mañana :D

por cierto he apuntado el orden de capitulos que tengo que hacer
ya diré que tal está el juego ^^
Spark89 escribió:Sólo puntualizar que RE6 no cumplió con su objetivo de ventas (que además tuvo que ser revisado un par de veces) por lo que para Capcom sí fue un fracaso en ventas.

Un saludo

Que tal:
Por mi parte eso es por la ABSURDA "estrategia" de vender siempre un juego incompleto y ofrecerlo vía DLC. Eso sin contar con vender la "Ultimate Edition".
En lo personal, no compro juegos de lanzamiento de Crapcom a menos que sinceramente valgan la pena (Resident Evil HD Remaster, con Cross Buy). Mejor me espero un tiempo y después compro la versión que DEBIÓ salir desde un principio.
Red 5 escribió:
Spark89 escribió:Sólo puntualizar que RE6 no cumplió con su objetivo de ventas (que además tuvo que ser revisado un par de veces) por lo que para Capcom sí fue un fracaso en ventas.

Un saludo

Que tal:
Por mi parte eso es por la ABSURDA "estrategia" de vender siempre un juego incompleto y ofrecerlo vía DLC. Eso sin contar con vender la "Ultimate Edition".
En lo personal, no compro juegos de lanzamiento de Crapcom a menos que sinceramente valgan la pena (Resident Evil HD Remaster, con Cross Buy). Mejor me espero un tiempo y después compro la versión que DEBIÓ salir desde un principio.

Eso es. Después de hacer la guarrada del RE5 que la versión Gold (de PS3) era diferente si lo comprabas en físico que en digital como actualización (la actualización no dejaba usar el Move, por ejemplo), y la cantidad de DLCs que tuvo, y aparte la guarrada de los SF, pues es normal que mucha gente esperase a ver qué pasaba. Eso y las críticas absurdas (HURRR NO ES UN SURVIVAL como si REs survivals hubiese más que el 1 y el Remake... DURR NO DA MIEDO como si alguno diese miedo más allá del Remake y los crimson heads).

Que puede gustar o no gustar, a mí me gustó mucho, es un juego de 8 y pico con partes de sobresaliente (por ejemplo la parte del avión a mí me encanta) y partes más aburridas (los primeros capis de Chris, alguna parte de Leon...), y que en dificultades altas supone un reto considerable. ¿Control malo? No sé, es distinto, pero el sistema de coverturas funciona. otra cosa es que no use las coverturas exactamente como en el Gears, pero es que eso es pretender que todos los juegos se jueguen igual, cosa que a mí me repele.

No sé, en fin, para gustos colores. Yo preferiría más exploración, y sobre todo un rollo tipo P.T. o Isolation, pero eso no lo ha tenido RE en su vida. Lo que hay es lo que hay, y lo que hay me gusta.
Yo lo estoy jugando actualmente y me parece muy diferente a todos los resident jugados... Es divertido, pero bastante raro.
como anda de dlc este?
tiene mucho de historia principal? no he visto ninguna versión goty
y ya ha pasado mucho tiempo desde su salida
ES-Cachuli escribió:
Red 5 escribió:
Spark89 escribió:Sólo puntualizar que RE6 no cumplió con su objetivo de ventas (que además tuvo que ser revisado un par de veces) por lo que para Capcom sí fue un fracaso en ventas.

Un saludo

Que tal:
Por mi parte eso es por la ABSURDA "estrategia" de vender siempre un juego incompleto y ofrecerlo vía DLC. Eso sin contar con vender la "Ultimate Edition".
En lo personal, no compro juegos de lanzamiento de Crapcom a menos que sinceramente valgan la pena (Resident Evil HD Remaster, con Cross Buy). Mejor me espero un tiempo y después compro la versión que DEBIÓ salir desde un principio.

Eso es. Después de hacer la guarrada del RE5 que la versión Gold (de PS3) era diferente si lo comprabas en físico que en digital como actualización (la actualización no dejaba usar el Move, por ejemplo), y la cantidad de DLCs que tuvo, y aparte la guarrada de los SF, pues es normal que mucha gente esperase a ver qué pasaba. Eso y las críticas absurdas (HURRR NO ES UN SURVIVAL como si REs survivals hubiese más que el 1 y el Remake... DURR NO DA MIEDO como si alguno diese miedo más allá del Remake y los crimson heads).

Que puede gustar o no gustar, a mí me gustó mucho, es un juego de 8 y pico con partes de sobresaliente (por ejemplo la parte del avión a mí me encanta) y partes más aburridas (los primeros capis de Chris, alguna parte de Leon...), y que en dificultades altas supone un reto considerable. ¿Control malo? No sé, es distinto, pero el sistema de coverturas funciona. otra cosa es que no use las coverturas exactamente como en el Gears, pero es que eso es pretender que todos los juegos se jueguen igual, cosa que a mí me repele.

No sé, en fin, para gustos colores. Yo preferiría más exploración, y sobre todo un rollo tipo P.T. o Isolation, pero eso no lo ha tenido RE en su vida. Lo que hay es lo que hay, y lo que hay me gusta.


El género "survival horror" no es "survival horror" solo porque intente "dar miedo". El Survival Horror es un subgénero que se caracteríza, normalmente, por ambientación de soledad y desasosiego. Intentan poner al jugador en tensión debido al hecho de que debes sobrevivir, y no es una tarea fácil. Todos los RE han sido Survival Horror hasta la llegada de RE4, y aun RE4 tenía parte de Survival Horror. Lo que pasa, es que hay distintos Survival Horror. RE nunca se ha caracterizado por ser una saga (a pesar de ser Survival Horror) con intenciones de asustar, para nada. Silent Hill, por ejemplo, es un survival horror de terror psicológico, e intenta ponerte en tensión con cosas como la radio, los cambios de mundo, el sentirte BASTANTE vulnerable a un ataque de monstruos y demás. Sin embargo, en RE6 todas las cosas que suelen tener todos los survival horror en común (exploración, puzzles, supervivencia, ambientación lúgubre y solitaria...) no los tiene, si no que comparte mas con un TPS al uso. No nos engañemos ahora diciendo que el único RE Survival horror es el primero, porque el fue a partir del 4º cuando empezaron a cambiar (y como ya digo, RE4 aún contenía bastantes toques de Survival, e incluso RE: Revelations los tiene) y RE6 es cuando ya lo ha perdido totalmente y ha pasado a ser un juego de acción a tope. Ahora, ¿es incompatible el hecho de que sea un Resident Evil que no sea Survival Horror y sea un buen juego? Para nada, ES un buen juego, como ya me he aventurado a decir alguna vez, un juego de 8, pero es indudable que no tiene la calidad de, por ejemplo, REmake, RE2, RE:Code Veronica X o RE4 (independientemente del género al que pertenezcan).

Sakuya, todos los DLC's de este juego son multijugador, en cuanto a historia viene todo en el BluRay, así que si lo que te interesa es la historia, no te preocupes.

PD: De todas formas, dudo yo que no se mereciesen esas notas los de Capcom, ¿eh? Mucho prometer volver a los orígenes (mentira), mucho bombo con que era una superproducción a lo Hollywood y al final, lo primero ni de coña, y lo segundo si, parece una película a lo Hollywood, pero su calidad general está por debajo de las grandes obras maestras de la generación.
Capell escribió:Sakuya, todos los DLC's de este juego son multijugador, en cuanto a historia viene todo en el BluRay, así que si lo que te interesa es la historia, no te preocupes.


ok gracias ^^
se supone q me llega mañana por 10 euros no está nada mal
tengo ganas de jugarlo aunque con todo lo q he leido
prefiero mirarlo por mi misma a ver q tal
SAKUYA escribió:
Capell escribió:Sakuya, todos los DLC's de este juego son multijugador, en cuanto a historia viene todo en el BluRay, así que si lo que te interesa es la historia, no te preocupes.


ok gracias ^^
se supone q me llega mañana por 10 euros no está nada mal
tengo ganas de jugarlo aunque con todo lo q he leido
prefiero mirarlo por mi misma a ver q tal


Nah, todo lo de arriba y tal es porque algunos quieren darle mas calidad al título de la que realmente tiene y otros, menos de la que realmente tiene. Es un buen juego, dudo que te defraude. Pero eso sí, no vayas buscando un RE al uso (si es que has jugado a los RE anteriores) porque no lo es. Es un buen juego que comparte historia y personajes con la saga RE, pero que no se siente para nada como un RE, básicamente. Si te gustan los juegos de acción de "ir p'alante y disparar", seguro que te mola.
he jugado a todos los anteriores aunque no me terminé el 5 pq lo tenía en pc y me iba muy mal
pero para mi RE se quedó en el 3, mi preferido el 0 y el 1

toca jugar a este, en cuanto pueda pillaré el 5 y el revelations q son los q me quedan por jugar ^^
@Capell sé lo que es un survival. Pocas balas, tension, sobrevivir en un territorio hostil... Y yo solo veo eso en el Remake, y en menor medida en el RE1 original. Los demás, unos más y otros menos, tienden mucho más a la acción.

Y luego aparte está lo que he dicho de que me gustaria que me diese miedo o al menos sustos, pero eso es aparte.
Tukaram escribió:muchos danoninos tiene que comer RE6 para igualar a un Uncharted


Aquí empezaba la cosa, con el trol de turno del hilo, que aprovecha que un forero le dice al otro que el juego es lineal y peliculero, como un Uncharted, y aprovecha su ocasión.
Y habla aquél que defiende a muerte juegos como Halo, Mass Effect, Bioshocks, o Darksiders 2, juegos desangrables hasta el infinito….

Como veo k hay mucha tela, obviaré a este elemento, que jugó al juego a desgana y con ánimo de criticar y no disfrutar, como se puede buscar en el hilo, total, siempre le das sopas con onda y nunca contesta a lo k no le interesa…

Unos posts más discutiendo…

THumpER escribió:Yo me quedo mas con los uncharted que con RE 5 o 6 porque como han dicho antes, son juegos mejor trabajados y que me han divertido mucho mas que estos dos ultimos residents. En mi caso siempre lo he dicho, para mi que un juego tenga mas contenido no significa que sea mejor.


NO, no son mejor trabajados, pero eh, si te han divertido más, comprendo que, para ti, sean mejores.

¿Qué se entiende por trabajo en un juego?

Para mi, RE6 dura, al menos, tres veces mes k cualkier Uncharted, es 1.000 veces + variado, me transmite + con cada tiro, tiene cambios de ritmo, de géneros y situaciones dispares en una proporción mucha mayor, grandes bosses y momentazos en muchísima más proporción, y me divierte más, por no decir k me engancha más y, pese a durar tres veces más, se me hace más corto y rejugable, k ojo, además, es rejugable objetivamente (mejoras y personajes), como no el otro, con independencia de las veces k nos pasemos los juegos por gusto.
¿+ trabajado?, ni de coña. Que ambos son juegos k sobresalen en el catálogo, OK, pero luego es la experiencia individual de cada uno la k define cual es mejor y peor, decir lo contrario a esto último nos llevaría al concepto de borreguismo.

¿Está Uncharted más trabajado en algunos aspectos? Por supuesto, como cubre y mata k es, su sistema de cobertura es el estándar, sus graficos muy buenos y, dentro de lo repetitivos k suelen ser los cubre y mata, juegan en la liga top de los mismos.

Para mi cualquier Uncharted es comparable si quieres con la campaña de Leon a caraperro, pero, en RE6, esa campaña forma parte de un conjunto en un juego que ofrece un resultado único dentro del catalogo, lo que no se debe de olvidar. Una característica esta última que, sin duda, es objetiva y hace a RE6, para mi, una experiencia de juego MUY SUPERIOR.

tauchachol escribió: historia flojisima y completamente olvidable y con unos enemigos carentes de personalidad.
Es posible que debas repasarte la saga porque si las premisas de R.E. 6 te parecen gloriosas y la historia excelente vas a flipar colorinchis con cualquier otro juego.


Si uno se repasa la saga, lo que verá es k la hª NO es su punto fuerte.
Escapar de la mansion x 2, escapar de la ciudad x 2, escapar de la isla, rescatar a la hija del presidente, sobrevivir en Africa infectada….pues hombre, dentro de ello, esta del 6, aporta + narración, + dramatismo (Es correcta la expresión dramatic horror con k se anunciaba), y el alterne de campañas (jugarlo en orden cronológico) le da un gusto único, diferente e innovador, algo muy reseñable de RE6. No te digo k sea la rehost. pero está bien, luego pues claro…es k si tengo k nombrar historias k realmente me hayan sorprendido para alabarlas, no se si te digo más de dos, y ambas ni siquiera por la historia en si.

ViKmEn escribió:Santa madre de dios ruega por nosotros pecadores, que la historia del RE6 es la mejor llevada de todos los RE, pero espérate que además tiene una atmosfera inmersiva que supera, de lejos y por cientos de años, a cualquier RE anterior, y además narrativamente es el mejor de la saga… Y todo vendrá porque tiene los mejores gráficos y mas videos (y explosiones claro). Resulta que los RE antiguos no transmitían un carajo porque no saltaban videos cada 2x3 y además con esos gráficos y animaciones pues claro, no transmite…

Qué pena me da la manía que está pillando la industria y los propios jugadores de querer que los juegos sean segundas películas. Ahora para que un juego sea bueno tiene que parecerse lo máximo posible a una película, con videos cada 2x3, argumento sencillito y masticadito para que nadie se pierda, y sobretodo que te digan dónde ir todo el rato, porque claro, en una película no queda bien que el prota este dando vueltas explorando y averiguando que hacer, y hacer puzles mucho menos…

Podréis tener los gustos que queráis, eso no es discutible, pero RE6 es un juego simple histórica y narrativamente, y normalito como juego de acción, le pese a quien le pese. Otra cosa es que te guste con amor lo que es y lo que ofrece, pero decir que es el mejor de la saga en muchos aspectos es columpiarse demasiado, duele leerlo y todo…

En RE2, el solo hecho de cruzarte las calles y llegar a la comisaria, con esa música, esa atmosfera solitaria y peligrosa que da, ponerte a buscar que hacer, probando cada puerta que ves y tal… Deja en bragas cualquier momento peliculero que tiene RE6, hombre porfavor…


Los RE clasicos y los modernos NO son comparables, son distinto tipo de juego. Lo k ofrecían los RE clásicos, lo ofrecen ahora los Souls. Respecto a lo k ofrecen los RE modernos, es cierto k hay más competencia y, simplemente, es el gusto personal el k los define como mejores o peores k la competencia, porke, en todo caso, deberemos estar de acuerdo en k características objetivas diferenciadoras SI tiene RE6.

slash_94 escribió:nos quejamos porque, como bien resaltas, es una entrega numerada, y nuestras expectativas es que cumpla unos estándares mínimos, tomando como referencia las entregas anteriores. Es como si ahora sacan un hipotético Fifa 16 pero con las mecánicas del Fifa street, eso si que sería dramatic horror, gente corriendo despavorida, niños rata saliendo de crisálidas y la oficinas de EA ardiendo. Espeluznante [mad]


Y como entrega numerada k es … no deja de ser una evolución posible natural, teniendo en cuenta k sus precedentes son 4 y 5. Personalmente, aunque el juego me encantó lo hubiese hecho de otra manera, pero mientras me siga encantando, oye …k hagan lo k kieran…

Spark89 escribió:No sé qué tiene de malo querer que un sistema de juego que te gusta se mantenga en sucesivas entregas (quizá con pequeñas mejoras) pero no cambiar por completo la base jugable como es el caso :-|

Si Capcom quería lanzar un TPS normalucho podría haber creado una nueva IP y punto, pero en ese caso el juego no habría vendido lo mismo pues no tendría el nombre como reclamo para arañar ventas de los fans desinformados y con la pasta que se dejaron en desarrollar tal "obra" era más que necesario vender cuanto más mejor.

¿Mi opinión sobre RE6? Me la guardo, es de sobras conocida [+risas]


¿Te la guardas … como tu opinión de que vanquish es mucho mejor k los Uncharteds?

El sistema de juego se mantiene de sus entregas anteriores, en tanto ha llovido mucho desde RE4, juego que:
1. Es considerado por muchos como el mejor de PS2.
2. Es considerado por muchos como de los mejores de la historia (Para mi, el mejor)
3. Juego k ha inspirado una generación entera (PS360). El k se pike, k se raske, os entiendo pero no comparto vuestra opinión.
4. Juego k es considerado por otros muchos la evolución perfecta de la saga RE, de la k, con el 3 ya pasaron unos cuantos y con el Veronica más…..y ¿el zero?....menos mal k no lo sacaron porke la ecatombe hubiese sido mayor, en tanto, con mucha diferencia es el peor de los clasicos.

Si no se hubiese llamado RE, las valoraciones hubiesen sido distintas. Gracias, pero no soy cool.

Capell escribió:
Final Fantasy se ha reinventado aun mas veces que RE, kikon =/ Ha pasado de jRPG por turnos a MMORPG, RPG's de acción, juegos músicales, RPG táctico, juegos de pelea... y no por ello es la mejor saga de la historia xD Y RE, a pesar de que me gustó RE6, va a peor con cada entrega, centrándose mas en la acción y menos en el survival horror y la exploración. Eso si, yo también tengo ganas de RE7, espero que hagan una mezcla entre el control actual y la jugabilidad clásica.

Y cuando habláis de cuestión de gustos... vamos, si, los gustos hacen que te guste mas un juego u otro a pesar de su calidad, pero la calidad está ahí a pesar de tus gustos. Y como dicen por atrás, ya le gustaría a RE6 tener la misma calidad que un Uncharted, tanto en jugabilidad, como en apartado técnico en general. Y, aparte, los personajes en menos tiempo están mucho mas desarrollados en Uncharted que en RE6. Otra cosa es que por tus gustos, el sistema jugable de RE6 guste mas, que eso es indiscutible.

PD: Y no insulto a RE por insultar, tengo absolutamente TODOS los RE actuales y he jugado/tengo todos los antiguos, pasando hasta por los Survivor. Pero es que joder, la mecanica en el 6 se reduce a disparar sin parar en las dificultades mas sencillas, y a "cuidar" un poco las balas en las mas altas, pero es que no tiene mas. Además, puede ser un POCO comparable con Uncharted 1, juego que cuando fui a jugarlo esperaba una aventura, y me encontré un TPS con algunos saltos, cosa que cambia radicalmente en U2 y U3 siendo juegos jodidamente sobresalientes en lo jugable, técnico y argumental, nivel que este juego no alcanza ni de coña. A RE5 le eché unas 100 horas, y a pesar de ello, soy capaz de analizar fríamente y decir que no es mejor juego que Uncharted. La saga RE va en decadencia (exceptuando RE: Revelations, que en todos sus apartados es MUY bueno, y mas para la consola que salió originalmente, consola que compré por ese juego en exclusiva al principio xD) y eso es innegable. Otra cosa es que eso haga que tire mas para tus gustos, kikon, que por lo visto son disparos sin preocupaciones.

PD2: Comparar Uncharted con Syphon Filter... en fin xD


1. No se decirte de FF, en tanto, el 7 fue de los juegos k + me gustaron de PSX, pero cogí una tirria a la saga brutal, tras pasarme el moñon del 8, tal k, habiendo tenido todos desde entonces, debido a la estupenda resaca k ese 8 me dejó, he sido incapaz de ponerme en serio. En todo caso, RE es + mi tipo estándar de juego; como decía, en las tres ultimas generaciones, el juego k más me ha gustado se llama RE.

2. Para mi, RE no va a peor con cada entrega….peeeeero tb te digo k no he jugado en ps360 producto k me guste más, y considere superior, a RE4.

3. En el ocio, el gusto particular es la variable + importante de todas. En todo caso, RE 6, en comparación con Uncharted, tiene características objetivas diferentes, por las que SOBRESALE con vida propia., por lo k encontrarás a mucha gente a la k le guste más RE6 k Uncharted., y, en consecuencia, te diga k es mejor juego, ya k los mejores-peores juegos los hacen los usuarios concretos y sus experiencias sinceras y sin prejuicios.
4. Los personajes NO están más desarrollados en Uncharted, no es que me importen una mierda ninguno de todos ellos, pero ciertamente NO; si acaso, puede caerme peor el de Uncharted, por ser una mofa de IJ, mientras los de RE son claros personajes de los 90 de acción, pero vamos…k no le doy importancia a esta cuestión como para discutir.
5. K valores de distinta manera las características de un juego NO te hace tener razon. Encima leo después k, para ti, RE6 es de 8, vs Uncharteds imagino k de 9-10……..
Anda hombre vete al pairo……..en buen sentido. Los dos juegos son destacables en su liga………..OK………los dos juegos tienen características objetivas diferentes……….OK…….Tu valoras más unas, yo otras, y los dos somos usuarios finales de ambos productos k nos gustan…….¿de verdad estamos tan desacuerdo?
6. Comparar Uncharted con SF………….SF fue un TOP de PSX…….y en mi opinión es el hueco k Sony le ha dado a Uncharted, con la diferencia de k……..SF 1 fue mucho más en psx de lo k ha sido Uncharted en ps3, un juego k lo han kerido hacer + Light, más para todos los públicos, como ya les pasaba a los SF últimos. SF es el padre del cubre y mata……..y Uncharted es un cubre y mata con ambientación IJ……..¿plataformas Uncharted?.........¿eso te parecen plataformas?......aki si me da el atake de risa………pos nada……..RE6 tb tiene plataformas, por tocar…

gueilogema escribió:Siendo objetivos se nos pueden ocurrir varias sagas por encima de RE. Yo aporto una venga:

METAL GEAR SOLID


¿Una saga en k la mitad de sus usuarios no soporta la mitad de sus juegos?
Porke hay mucha gente a la k el 1 les parecio la bomba, el 2 una mierda, el 3 de lo mejorcito de ps2, y el 4 la gran KK (kagada-kogima).
Enga hombre, k el 4 puede, para muchos, no considerarse ni si kiera juego y, para ver una peli, el cine da 1.001 opcioones mejores………
Puramente subjetivo, como os gusta decir, puede ser, puramente objetivo….NI DE COÑA.

THumpER escribió:
Totalmente cierto.

Metal gear solid es una clara y ejemplar saga que no ha cambiado a peor si no que con cada entrega ha ido ofreciendo mas y mas sin tener que cambiar el estilo de juego. La base y las mecanicas de juego son las de siempre ademas de aportar novedades jugables en cada entrega para hacerlo variado pero sin perder sus pilares centrales.

Es de las pocas sagas que no ha cambiado con los años.


Si no es normal alternar productos como el 2 y 4 con el 1 y 3…….anda ké…..
Como el control siempre ha sido una delicia………anda ké……..
Puramente subjetiva esa opinión…….
Y bueno……..la última demo es de ordago la de defectos k se pueden sacar si me pongo en plan critico de RE6.
ViKmEn escribió:Tepomaster@ Estas como que muy alterado ¿no? tanto te duele que se digan las verdades? Primero te han sobrado muchos "siempre" ya que desde un principio Capcom dijo que RE6 sería una vuelta a los orígenes, hasta se llegó a decir que dejarían descansar la saga bastantes años, pero ya ves, vieron lo fácil que sería hacer un RE como si estuviera dirigido por Michael Bay, y a por ello.

Dramatic horror, las 2 putas palabras que mas leo de los que defienden este juego. De verdad te crees que porque metan personajes nuevos con una historia "dramática" de lo más normalucha, ¿ya es un juego de la hostia? de lo más novedoso? pero por favor, si las historias que tienen esos personajes te las hace cualquiera. Helena, una agente que trabaja para el gobierno, y los mismos bajo las ordenes de Simmons utilizan a su hermana para un experimento, entonces ella querrá vengarse. Jake, hijo de un malo malísimo de la saga, que lo que hace es dárselas de dolido y trotar por el mundo, trabajando como mercenario solitariamente pero con una chulesca actitud de tío duro. ¡Dios santo!, se han roto la cabeza con eso, jamás se me habría ocurrido semejante guionazo dramático, me pongo a llorar.

Luego también tenemos perlitas como "que ya no deberían hacer RE como los clásicos porque ya no asustarían". Vamos que si el juego no te consigue asustar ya no vale la pena que se haga. A mi también me han dejado de asustar como antes las películas de terror, ya que al ir haciéndote mayor ya no consigue ese efecto que cuando eres pequeño, pero no por ello he dejado de verlas, porque aun así, se apreciar una situación que da miedo, que es jodida, pero sobretodo el trabajo de la obra en transmitirte eso.

A todo esto, cuando pedimos que RE vuelva a ser como los clásicos, me parece a mi que la gente se cree que estamos pidiendo un juego tal cual que RE1, con esos movimientos, esas cámaras, absolutamente todo igual y sin evolucionar nada. Lo que pasa que tanto disparo os ha hecho que no podáis imaginar como podrían hacer un RE moderno pero basado en los clásicos, con esos elementos, esa atmosfera, una tensión construida en el tener que sobrevivir y explorar, un survival horror de los de verdad vamos, que volvieran las historias y los personajes que aun nunca habiendo sido de lo más novedoso, si tenían más alma y más personalidad. Antes cuando pensabas en RE, te venia a la cabeza todo ese rollo que tenían construido, su manera de hacer las cosas, su manera de ser RE, pero ahora eso se ha roto y pienso en RE como algo que no se por donde cogerlo...

Por ti, rebuscaré mi opinión del juego en su día….para el final.

Capell escribió:
GRAN TORINO escribió:
kikon69 escribió:re es la mejor saga de la historia precisamente por lo k dice tepomaster, reinventarse, gracias a eso, para mi, el mejor juego de ps1, ps2 y ps3...se llama re....y el juego k mas espero con ganas es re7...


Pues como RE7 se parezca a los clásicos y vuelvan a los orígenes de una vez te vas a llevas una decepción colega


Fijate, yo ahora mismo estoy echando una partidilla al RE6, pero joder, es que en serio, tan solo el control ya se nota que es un juego mediocre xD
Y ya no solo que como RE7 se parezca a los clásicos se lleva una decepción, seguro que REmake, que va a salir (o ha salido) en PS3 ahora, le parece peor juego que este, cuando le da mil vueltas en todos los apartados xD

¿Decepción?
….muy gracioso cuando, seguramente, yo me pasaba RE1 cuando alguno k se me yo es posible que ni siquiera hubiera nacido.
K me guste cómo kedó RE6 no significa k no valore otras opciones y caminos; en este sentido, estáis muy ekivocados. De hecho hace tiempo, anterior a RE6, puse cómo me gustaría k evolucionase la saga, k es de manera muy diferente a como lo ha hecho. De hecho, me gusta más RE4 k RE6….pero es k, para mi, RE4 es mi prototipo de juego kikon……..y luego…….oye……..busca sorprenderme.
En The Evil Within, hay fases k van más los tiros por donde me gustaría, pese a k su resultado global, aún encantándome, me haya convencido menos.
Respecto al Remake, tengo ganas de jugarlo cómodamente en mi sofa y pantallón, y se lo k puedo esperar de el. No había jugado el Zero, y lo jugué el año pasado, y me gustó como para darle un 7, aún reconociendo objetivamente k es el peor de los clasicos.
No creo k me guste más k RE6, pero me gustará bastante. No me gustará más por dos razones: 1. Lo k pienso de los Re clasicos y su evolucion y los modernos, 2. Carece de esa capacidad de sorpresa k si tiene un RE nuevo.
Ten en cuenta k, en lo personal, soy alguien mayor y k les metió a esos juegos una tralla brutal en su día.
RE2 (10/10) me lo pasé tropecientas veces, es el k me pasé 1º y el k, junto con el PRO, sea la causa de k hoy esté aki. RE1 me gustó un poco menos (9,5-10/10), por carecer para mi esa sorpresa de la saga, el 3 un poco menos (9/10)……….y pasados estops huevo veces………….el Veronica me cansó (8/10)………y el 4 me subió……..10/10.
Este finde pasado estuve jugando algo al RE2 en la wii y tubo……y se k, sin el aliciente de un RE 7 (siguiente) pagaría por poder disfrutarlos con mis comodidades actuales…..pero ello no kita k me decante, ahora, y con ese sistema ya reventado de las veces k me lo pasé, prefiera los actuales……….ehhhhh………y ante todo, siendo muy sincero conmigo mismo……
…….de hecho RE6, empecé criticándolo bastante, pero el cómo está hecho, intercalando campañas, me ganó hasta el punto de ser uno de los 3-4 juegos k en esta generación puedo valorar como 10/10.
En serio, no os ekivokéis, k una cosa no kita a la otra.

Capell escribió:Espero que no lo digas por mi, porque yo hablé sobre los comentarios de kikon, los tuyos ni los he leído. Pero es que decir que cualquier Uncharted es peor que RE6, tiene mucha tela. RE6 yo no lo analizo como RE, lo analizo como juego, y como juego no le llega a Uncharted 2-3 ni a la suela. Uncharted es técnicamente de lo mejorcito de la generación, jugablemente igual, argumentalmente muy buenos con una narrativa sublime y unos personajes increíbles. RE6 jugablemente es mediocre, ni bueno ni malo, argumentalmente no destaca, aunque tampoco es malo, y gráficamente tampoco es de lo mejor de su generación. La cosa es que, por muy fan de RE que yo sea, no me voy a cegar por ser un RE, ni para lo bueno ni para lo malo. El juego tiene sus carencias, que son muchas. Objetivamente es un juego de 7-8 a mucho tirar, mientras que los Uncharted 2-3 estan sobre el 9 fácilmente, lo mismo que la mayoría de los Metal Gear Solid.

Deberías aplicarte a ti mismo lo de "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Por que alguno de los argumentos que has dado... telita. "Sherry de RE2 (me voy con una extraña que acabo de conocer!!!)"... No, mejor que se quede sola en una ciudad infestada de zombis, está claro. Monstruos por todos lados pero oye, a esa tía no la conozco, mejor me quedo en un armario a ver si mi papi me rescata. Ay dios...

Está claro que la jugabilidad queda justificada por la historia (yo mismo usé este argumento varias veces, pues a mi el juego me parece bueno, pero no la maravilla que quieren ver algunos, ni la mierda que quieren ver otros), pero decir que la historia no puede avanzar sin cambiar el género es totalmente falso. Un Survival Horror no tiene porque ser 1 persona en una mansión a la cual atacan 3-4 bichos. Además, si esa es la cosa, ¿por que la campaña de Ada y Leon se acercan un poco a los clásicos (repito, UN POCO)? Simplemente, en la actualidad un juego de acción, por lo general, tiene mas tirón que un Survival Horror (prueba de ello las ventas de cualquier CoD y las ventas de The Evil Within o Alien Isolation) y por eso han tirado por ahí. Realmente lo de la historia es un poco excusa. Sería tan fácil como crear nuevos personajes, o ponerte en la piel de un civil que intenta sobrevivir entre todo ese bioterrorismo. Opciones hay muchas, pero no conviene, pues la acción tira, y el nombre también.


Como juego, para mi gusto, RE6 le da sopas con onda a cualkier uncharted, porke me ofrece diversión similar k me gusta algo más multiplicada por tres mínimo…….vale……..esto son gustos…….OK……..pero lo k es objetivo es k Uncharted es “una campaña más”……..y RE6 el único juego k te permite alternar 3 campañas + una mejor de premio, lo k lo hace de por si, + novedoso y sobresaliente objetivamente k Uncharted………….y si no……como siempre digo…….deseando estoy me nombreis otros juegos k……
Deberías aplicarte lo del ciego…….en tanto si bien es respetable k te guste más Uncharted, no es más k el k yo te diga lo contrario, por unas características objetivas k están ahí y ke los hacen diferentes, pese a k ambas sean experiencias peliculeras de accion de tira pa adelante………….pero NO, no es mejor juego, desde mi punto de vista, eso depende del rasero………y si el ritmo, sorpresas e inmersion son variables a tener en cuenta, el cual de ellos sea mejor dependerá del jugador concreto.
Desde luego, decir k Uncharted (el 2 k es el k más te gusta) es mejor k RE6 es lo + subjetivo del mundo.

ES-Cachuli escribió:y por qué no pones simplemente un enlace a tu archiconocido análisis de todos los juegos? que vamos, después de decir que Bayonetta, que es el mejor puto H'n'S de la historia, solo superado por Bayonetta 2, es una mierda, tu criterio queda muy en entredicho. Solo medio-coincido contigo en que RE6 es muy buen juego, lo demás...

A mí me encantaría un RE en primera persona como el P.T. o Alien Isolation, la verdad. Solo de acordarme de lo bien hecho que estaba el jodido P.T. y la ambientación tan sublime... buah. Con Crimson Heads corriendo tras de tí buscándote, sería genial.


Luego te lo busco…….y te puntualizo una cosa…….yo te diré porké Bayonetta es para mi una mierda y de una manera k tu sepas si debes tener en cuenta mi valoración o no, lo k ya de por si, da 1.000 veces + criterio k lo k podrás encontrar en otro sitio.

No kiero RE en primera persona. Lo siento, hablando de calidad k hablabais, yo veo mucha menor calidad en un juego en primera persona, en k ni sikiera se curran un moñaco, unos movimientos, etc…….y, con la tecnología actual, me produce mayor desimersión k lo k consigue la tercera persona; en el futuro, con realidad virtual, probablemente piense diferente, pero con lo k hay………



Luego, otro nombra TLOU, otro GTA, otro Skyrim…
Otro me habla de las notas de me habla de opiniones de prensa des-especializada, como si a estas alturas no estuviese rotundamente claro el desprestigio de ésta, debido, entre otras cosas, a que sufre clara ingerencias e influencias, que no la persona concreta que, simplemente, da su opinión, no tratando más que de ser sincera sobre si misma. ¿De verdad hace falta que os explique el concepto de la lana, y de porqué denomino cool a todo aquel que se envuelve de la misma?


No se. No hay dogmas inamovibles en productos de ocio, que es lo que son los videojuegos, el cine, la lectura, etc…

Os pensaba seguir contestando uno a uno, pero me he cansado y tengo muchas cosas k hacer…si keréis alguna respuesta concreta sobre algo concreto, lo volvéis a decir…pero de momento, aki os dejo lo k me pareció RE6 la primera vez k me lo pasé (pg 379 de este mismo hilo):

hilo_ho-resident-evil-6_1726332_s3780?hilit=metal+gear+solid+kikon69_s3990


y, a petición de cachuli….

hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880


Buenos días………
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:
¿Mi opinión sobre RE6? Me la guardo, es de sobras conocida [+risas]


¿Te la guardas … como tu opinión de que vanquish es mucho mejor k los Uncharteds?


Te contesto por alusión y porque has puesto palabras en mi boca que yo no he dicho.

Yo habré dicho, y mantengo, que Vanquish (y Binary Domain también) me GUSTA más y que me parece MEJOR TPS que Uncharted, no que Vanquish sea mejor juego en general que Uncharted. Ya sabes subjetividad vs objetividad. Y bueno lo de cool y tal que tanto te gusta... Si no gustarte RE6 es ser cool, pues sí, lo soy.

Pero vamos, que no voy a entrar al trapo. Ya he discutido bastante contigo sobre RE6 y la verdad, el juego no merece ni esa atención por mi parte.

Un saludo

EDIT: Por curiosidad lo he mirado porque no me sonaba haber "comparado" Uncharted con Vanquish (tanto que el objetivo de ambos me parecen diferentes aunque se sirvan de las mismas mecánicas) y efectivamente nunca lo he hecho, lo hice con GeOW, pero buen intento ;)
ES-Cachuli escribió:@Capell sé lo que es un survival. Pocas balas, tension, sobrevivir en un territorio hostil... Y yo solo veo eso en el Remake, y en menor medida en el RE1 original. Los demás, unos más y otros menos, tienden mucho más a la acción.

Y luego aparte está lo que he dicho de que me gustaria que me diese miedo o al menos sustos, pero eso es aparte.


No ya, si supuse que lo sabías, pero es que hay muchas veces que se utiliza el "survival horror" como juego de miedo, un juego que vaya a asustar y a meter miedo, cuando esa no es la esencia principal de un Survival Horror aunque por lo general, todos los Survival Horror intentan meter un ambiente "terrorífico", cosa que muy pocos consiguen, claro. A niveles de terror disfruto mas juegos como Outlast o Alien Isolation, por supuesto, pero los Survival Horror, por lo general, me divierten mas (Alien Isolation se me hizo muy pesado, tenía mucha necesidad de jugar con el sigilo, a veces de quedarte 3 y 4 minutos esperando a que el Alien se fuera en un mismo sitio).

Y kikon, no voy a caer en la tentación de rebatir tus argumentos, porque ya se derrumban por si solos. Solo te digo, que cada vez queda mas claro que no tienes ni idea de lo que es la objetividad. Ahora oye, ¿que te gusta mas RE6 que Uncharted? Perfecto, ole tu.

Solo una última cosa, que creo que te equivocaste al escribir una cosilla por ahí:
kikon69 escribió:Y habla aquél que defiende a muerte juegos como Halo, Mass Effect, Bioshocks, o Darksiders 2, juegos con una calidad hasta el infinito….


PD: Y Spark89, solo faltaría que Uncharted 2-3 (juego de AVENTURA) fuera un mejor TPS que un juego diseñado precisamente a ser un TPS frenético xDDDDD Ojo, que no te lo digo a malas, que se ve perfectamente que sabes diferenciar entre un buen juego y tus gustos personales, pero es una comparación un tanto "extraña". Tendría mas sentido compararlo con los Gears of War, por ejemplo, y Vanquish no quedaría en mal lugar contra esos 3, porque es un juegazo a pesar de las malas críticas.
Capell escribió:PD: Y Spark89, solo faltaría que Uncharted 2-3 (juego de AVENTURA) fuera un mejor TPS que un juego diseñado precisamente a ser un TPS frenético xDDDDD Ojo, que no te lo digo a malas, que se ve perfectamente que sabes diferenciar entre un buen juego y tus gustos personales, pero es una comparación un tanto "extraña". Tendría mas sentido compararlo con los Gears of War, por ejemplo, y Vanquish no quedaría en mal lugar contra esos 3, porque es un juegazo a pesar de las malas críticas.


Justamente, mira mi edit [+risas]
Capell escribió:
Y kikon, no voy a caer en la tentación de rebatir tus argumentos, porque ya se derrumban por si solos. Solo te digo, que cada vez queda mas claro que no tienes ni idea de lo que es la objetividad. Ahora oye, ¿que te gusta mas RE6 que Uncharted? Perfecto, ole tu.

Solo una última cosa, que creo que te equivocaste al escribir una cosilla por ahí:
kikon69 escribió:Y habla aquél que defiende a muerte juegos como Halo, Mass Effect, Bioshocks, o Darksiders 2, juegos con una calidad hasta el infinito….


Objetividad en un producto de ocio. Lo k tu llamas objetividad, yo lo llamo coolismo, ausencia de personalidad propia y criterio personal. Ausencia ni sikiera de saber, en consecuencia, de lo k se está hablando. Tal y como decía Walter "No estás en tu elemento", porque es fácil de ver y hasta de estar de acuerdo, pero te cierras.

La diferencia radica entre una persona k impone modas y deja huella y otra k las sigue a ojos cerrados sin criterio personal alguno.

Y bueno, esos productos, k defines de calidad infinita, si se les hace un análisis objetivo de lo k realmente son, salen bastante mal parados, lo k no kitará k puedan ser sobresalientes para determinadas personas, por ofrecer "algunos" experiencias diferentes a otros juegos del catálogo. Ni ké decir de cómo pueden desangrarse por todos lados si se les hace un análisis destructivo en plan como se hizo a RE6. No es tan dificil de comprender.

Lo ves, cada vez k me derrumbó te cae una losa + grande encima.
Por otro lado, pues si, dentro de lo k cabe, RE6 puede presumir de unas características objetivas diferenciadoras de las k no tu, por ejemplo, Alan.

Edit: Spark, de buen intento nada y lo sabes, no me hagas buscar tus comentarios típicos sobre la mediocridad de los Uncharted....

Por otro lado, Gears, Uncharteds, Max Payne 3, Vanquish, Spec Ops, BD, DtR, y un largo etc....y Terminator Salvation.....y otro largo etc.......son claros cubre y mata clonicos en base, en los k, mayormente, cambia hª, calidad, y ambientación.
Spark89 escribió:
Capell escribió:PD: Y Spark89, solo faltaría que Uncharted 2-3 (juego de AVENTURA) fuera un mejor TPS que un juego diseñado precisamente a ser un TPS frenético xDDDDD Ojo, que no te lo digo a malas, que se ve perfectamente que sabes diferenciar entre un buen juego y tus gustos personales, pero es una comparación un tanto "extraña". Tendría mas sentido compararlo con los Gears of War, por ejemplo, y Vanquish no quedaría en mal lugar contra esos 3, porque es un juegazo a pesar de las malas críticas.


Justamente, mira mi edit [+risas]


Ya bueno, es que es lo normal cuando una persona se queda sin argumentos. Kikon ya no sabía que decir, e iba dandole a todos por igual, fueran cosas ciertas o no. En uno de los comentarios que contesta míos, parece ser que tengo menor "calidad" crítica y, no puedo estar decepcionado por el rumbo que ha llevado la saga de RE6, solo por el hecho de ser menor que el (aunque, viendo lo que ha escrito, he jugado a TODOS los RE antes de que el finalizase el 0, pero bueno). Y luego, encima, suelta que "a mi el Uncharted que mas me gusta es el 2", cuando, SUBJETIVAMENTE, es el 3... pero en fin, para que decir nada, si es tontería xD

Por cierto, ya que estamos en el hilo de RE6 y demás, ¿hay alguien que quiera pasarse la campaña de Ada consiguiendo el 100% de las cosas? Quiero platinar el juego (con tiempo, que repetir capítulos se me hace muy pesado) y pensaba empezar por la campaña de Ada, que es la que mas amena se me hace xD

PD: Pero kikon, macho, ¿de verdad no te das cuentas de las tonterías que dices a veces, y la prepotencia y arrogancia que llevas encima? "Es fácil de ver y hasta de estar de acuerdo, pero te cierras". ¿Acaso eso no es aplicable contigo mismo, que estás rebatiendo a !7 personas, por querer llevar la razón!? ¿Que tiene mas duración que Uncharted? Indudablemente. ¿Que tiene mas campañas? Indudablemente también. ¿Que el juego, en general, sea mejor juego que Uncharted? Ni de coña macho xD
Y habla de Alan Wake todo lo que quieras, que en ningún momento he dicho que objetivamente sea mejor que RE6. Que sea mi segundo juego favorito de la generación (solo por debajo de "The Last of Us") no significa que objetivamente lo considere un juego muy superior a RE6.
Es mas, precisamente porque es mi segundo juego favorito, haberlo completado infinidad de veces y demás, sé ver sus defectos y virtudes. ¿Virtudes? Una historia buenísima, buena banda sonora, gráficamente MUY bueno para su fecha de lanzamiento y ambientación perfecta. ¿Defectos? Juego inacabado argumentalmente hablando, por el hecho de que se pensaba hacer una secuela que, por ventas, no se hizo, jugablemente normalito, un simple TPS con algo de exploración y que no destaca como TPS. Vamos, un juego de 8 aproximadamente, al igual que RE6. Pero como su historia es MUY de mi gusto, y me encanta como hay que pensar para entenderla al 100%, pues me gusta ese juego, al igual que me encanta la película Origen, son mis gustos.
kikon69 escribió:
Edit: Spark, de buen intento nada y lo sabes, no me hagas buscar tus comentarios típicos sobre la mediocridad de los Uncharted....


Adelante, te invito a ello. Encuentra un solo mensaje mío donde diga que los Uncharted son malos juegos, mediocres, etc. Muy diferente a no me gustan, me aburren...

Capell escribió:Por cierto, ya que estamos en el hilo de RE6 y demás, ¿hay alguien que quiera pasarse la campaña de Ada consiguiendo el 100% de las cosas? Quiero platinar el juego (con tiempo, que repetir capítulos se me hace muy pesado) y pensaba empezar por la campaña de Ada, que es la que mas amena se me hace xD


No, gracias [+risas]

Ya tuve bastante RE6 pasándomelo en cooperativo con mi novia [+risas]
Capell escribió:En uno de los comentarios que contesta míos, parece ser que tengo menor "calidad" crítica y, no puedo estar decepcionado por el rumbo que ha llevado la saga de RE6, solo por el hecho de ser menor que el (aunque, viendo lo que ha escrito, he jugado a TODOS los RE antes de que el finalizase el 0, pero bueno). Y luego, encima, suelta que "a mi el Uncharted que mas me gusta es el 2", cuando, SUBJETIVAMENTE, es el 3... pero en fin, para que decir nada, si es tontería xD

Desconocía tu edad, pero creo k eso lo has entendido como no pretendía. Es k hablaís de los RE clasicos como si uno no los conociera y de ahí el comentario de la edad. Grantorino se k es + joven, pero tu lo desconocía. Por supuesto, ello no tenía k ver con esa calidad crítica k mencionas, ni para ti, ni para el. De hecho, sobre los RE clasicos, creo haber dejado bastante clara mi experiencia.
Sobre Uncharted, sustituye 2 por 3 si es lo k kieres. A mi, me parece mejor el 3.
Sobre la decepción del rumbo de la saga, peudes estar decepcionado, porke es objetivo k ha ido cambiando, tan objetivo como la calidad k niegas a RE6 y, en cambio, te atrevbes a mentar como calidad infinita de otros juegos.

Edit:
¿arrogante?
...como cuando dices...
"¿de verdad no te das cuentas de las tonterías que dices a veces, y la prepotencia y arrogancia que llevas encima? ¿Que el juego, en general, sea mejor juego que Uncharted? Ni de coña macho xD"

Si, si, y de la calidad infinita mejor ni hablamos...ya, ya...y de las características objetivas diferenciadoras.....¿para qué? XD

Edit 2:
Por cierto, aunke no te des cuenta, lo k yo kiero no es llevar la razon, pues, como digo, aki cada cual tiene su opinión......y en un producto de ocio NO hay nada objetivo en cuanto a la consideración global de un producto, salvo sean extremadamente parecidos, en tanto es imposible de valorar adecuadamente sin la percepción única y personal del destinatario concreto. Y esto último es lo k no keréis ver algunos y contra lo único k realmente ataco.
kikon69 escribió:
Capell escribió:En uno de los comentarios que contesta míos, parece ser que tengo menor "calidad" crítica y, no puedo estar decepcionado por el rumbo que ha llevado la saga de RE6, solo por el hecho de ser menor que el (aunque, viendo lo que ha escrito, he jugado a TODOS los RE antes de que el finalizase el 0, pero bueno). Y luego, encima, suelta que "a mi el Uncharted que mas me gusta es el 2", cuando, SUBJETIVAMENTE, es el 3... pero en fin, para que decir nada, si es tontería xD

Desconocía tu edad, pero creo k eso lo has entendido como no pretendía. Es k hablaís de los RE clasicos como si uno no los conociera y de ahí el comentario de la edad. Grantorino se k es + joven, pero tu lo desconocía. Por supuesto, ello no tenía k ver con esa calidad crítica k mencionas, ni para ti, ni para el. De hecho, sobre los RE clasicos, creo haber dejado bastante clara mi experiencia.
Sobre Uncharted, sustituye 2 por 3 si es lo k kieres. A mi, me parece mejor el 3.
Sobre la decepción del rumbo de la saga, peudes estar decepcionado, porke es objetivo k ha ido cambiando, tan objetivo como la calidad k niegas a RE6 y, en cambio, te atrevbes a mentar como calidad infinita de otros juegos.


Bah, lo de infinita no es tal, simplemente se me ocurrió usar tu post de aquella forma, pero realmente el que mas destacaba de esa lista es Bioshock como juego individual y Mass Effect como saga (DarkSiders 2 pierde mucha calidad con respecto a su primera parte). Y... ¿en algún sitio he negado que RE6 tenga calidad? ¿Un 8 que le atribuyo es no tener calidad? Porque macho, se ve que voy a tener que ir poniendo mas dieces por ahí entonces, la perfección de la perfección. Es un GRAN juego, solo que no es un juego de 10 (como tu lo quieres poner, pues no tiene NADA de especial, ni en su generación ni en la historia de los videjuegos) ni es, objetivamente, mejor que los Uncharted 2-3 (que Uncharted 1, sin embargo, SI pienso que sea mejor, porque ya he dado mi opinión de que Uncharted 1 es un TPS mediocre, ya que con tanto tiro y tan poca exploración/plataformeo no puedo considerarlo juego de aventura como al 2 y al 3). Y nada, yo por mi parte paro aquí, que si no eso es un no acabar =/
Me pasa lo mismo, te lo pongo, k si no con tanto edit....
"aunke no te des cuenta, lo k yo kiero no es llevar la razon, pues, como digo, aki cada cual tiene su opinión......y en un producto de ocio NO hay nada objetivo en cuanto a la consideración global de un producto, salvo sean extremadamente parecidos, en tanto es imposible de valorar adecuadamente sin la percepción única y personal del destinatario concreto. Y esto último es lo k no keréis ver algunos y contra lo único k realmente ataco".
Para nada, estoy criticando k, para ti, Uncharted sea mejor juego k RE6, ni mucho menos kiero decir k debieras ponerle un 10, pues, por mi, como si le pones un cero.....pero con lo de esa calidad objetiva k defines no estoy de acuerdo.......en tanto no hay una única forma de medir un juego y lo sabes, y en esto último es donde te estás haciendo el tonto.
Esto es lo de siempre... nada nuevo bajo el sol por lo cual ya puede decir lo que quiera que tendra su opinion y yo la mia la cual no cambio en absoluto.
7202 respuestas