[HO] Resident Evil 6

Que alguien me paae la lejía para limpiarme los ojos. Nunca hablo pero leo que RE es mejor que Uncharted y es que me meo. Yo no soy hater RE, de hecho el Nemesis y el 2 son juegos que tengo en mi corazón pero Uncharted... palabras mayores. Solo el U2 pone uno tras uno a TODOS los resident de rodillas para que se la mamen. Es Es evidente. Incluso el de psvita. Veremos revelations 2 xD
Estaís hablando tanto del juego que me está entrando ganas de comprarlo
y he visto q hay 3x2 en seminuevos en el game asi que no sé si pillarlo

aunque acabo de ver que está a 10 euros en mm
alguien lo ha encontrado más barato? me lo pillo?
ya he jugado a anteriores entregas
aunque no me terminé el 5
Para ser un shooter con 4 campañas perfecto ese precio.
gueilogema escribió:Que alguien me paae la lejía para limpiarme los ojos. Nunca hablo pero leo que RE es mejor que Uncharted y es que me meo. Yo no soy hater RE, de hecho el Nemesis y el 2 son juegos que tengo en mi corazón pero Uncharted... palabras mayores. Solo el U2 pone uno tras uno a TODOS los resident de rodillas para que se la mamen. Es Es evidente. Incluso el de psvita. Veremos revelations 2 xD

Para mi gusto, cualquier RE moderno (4,5y6) es mejor k cualquier Uncharted. De los clasicos ni hablo, en tanto son otro estilo de juego.
Uncharted no deja de ser un Syphon filter casualizado, ultrarepetitivo, como casi todos los cubre y matas, dentro de los cuales es de los mejores. Y, para mi gusto concreto, el k menos me gustó de los Uncharteds es el 2, aunke tengo pensado rejugarlo pronto, como el 3, pues el 1 ya lo rejugué este año pasado. Los RE k cito, en cambio, los he rejugado todos, porke me gustan más.
Tb te digo k, para mi, RE4, hoy, sigue siendo el mejor juego de la hª.
Te puede encantar ir de barrera de dios en barrera de dios todo un juego entero, pero a mi, aún gustándome ese sistema, ya k me juego todos los cubre y matas, no es el k + me convence.
RE6 ofrece una experiencia mucho + variada k un Uncharted y "eso" es lo k yo demando a cualkier juego.
SAKUYA escribió:Estaís hablando tanto del juego que me está entrando ganas de comprarlo
y he visto q hay 3x2 en seminuevos en el game asi que no sé si pillarlo

aunque acabo de ver que está a 10 euros en mm
alguien lo ha encontrado más barato? me lo pillo?
ya he jugado a anteriores entregas
aunque no me terminé el 5

Es un juegazo, pero es del estilo del 5 y, si no te lo acabaste, pues no será tu juego, ni por 70 napos, ni por 50 centimos.
kikon69 escribió:
ViKmEn escribió:No se que es peor, que digas esas cosas de Uncharted solo para llevarle la contraria a Tukaram, o que de verdad creas que con cada entrega va perdiendo por goleada... En fin.

Cuando digo k juego por juego pierde por goleada, me refiero a k entre dos juegos k me gustan (Uncharted X vs RE6) pierde por goleada el k dura 8-10 horas (Uncharted X) frente al k dura 30 (RE6). Si, además, añadimos todas las situaciones variadas k hay en esas 30 horas (RE6) y las comparamos con las k solo salen en una entrega de 8-10 (Uncharted X) horas tb.

Pues no parecía que te gustase por cómo le has contestado, por eso decía que parece que por contestarle has desmerecido a Uncharted de mala manera.

Es verdad que es más largo, pero para mi calidad no es igual a duración. Te lo dice un tío que la saga de RE es de sus favoritas y hasta defendí esta sexta entrega en su día, pero siendo objetivo y dejando de lado el ser fan, esta sexta entrega cojea por muchos lados. Puede durar 30 horas, pero la experiencia jugable deja mucho que desear. Se me acababa haciendo cansino que todo fuera avanzar disparando y video (o script), así todo el santo rato, escenarios demasiado lineales, y para rematar una historia muy poco interesante, con personajes flojísimos y típicos, Simons... Menudo malo cliché de Hollywood. Y es que todo el juego parece una película de Michael Bay, tiene ese cáliz de película hollywoodiense de acción, cayendo en lo simple, flipado y peliculero. Y en el fondo digo que no está mal del todo el juego, pero valorándolo solo como juego, porque como RE se va a la mierda incluso más lejos que el 5.

Sin enrollarme mucho más, lo que quiero decir es que Uncharted lleva todo eso mejor y con más elegancia. También se muestra peliculero sí, pero me transmite mas personalidad que RE6, a diferencia de este ultimo que se adapto para gustar a todo el mundo de la manera más simple, Uncharted puede basarse en juegos como Tomb raider y ese género de películas aventurero, pero me transmite una experiencia más solida y mejor llevada de caras a quedarte satisfecho jugándolo. Utiliza todas sus bazas de la mejor manera, gráficos, animación y banda sonora. Un gran ejemplo de eso es el accidente de avión en el desierto que ocurre en la tercera entrega, toda esa gran escena se mama a la mejor escena de acción que tenga RE6.
kikon69 escribió:Es un juegazo, pero es del estilo del 5 y, si no te lo acabaste, pues no será tu juego, ni por 70 napos, ni por 50 centimos.


no me lo terminé pq lo tenía en pc y me iba muy mal
asi q tenía pensado pillarmelo tb ya que me falta un juego para q me hagan el 3x2 :D
siempre me han gustado los resident pero estos dos últimos no los he jugado en ps3
tengo el gusanillo de jugarlos
miraré en el game a ver si los encuentro
@ViKmEn
Cuestión de gustos.
Como decía, para mi gusto, desde PS2, el mejor juego es RE4.
En PS360 no he jugado nada k me haya gustado más k RE4.
RE5 y RE6 son los productos + parecidos a RE4, inferiores para mi gusto, por meter compi, aunke si su evolución natural y con el handicap de ser productos nuevos (no jugados), por lo k es bastante lógico k a mi me gusten más los RE k otros juegos.
RE4 lo rejugué en HD en PS3 y pienso lo mismo.
Si, por supuesto, k RE tiene ese toke fantasmón yanki, pero, a mi, me gusta, en tanto, por regla general, el cine k + me gusta es el de acción de los 90.
Para mi gusto, la acción de RE es mucho + inmersiva k la de un Uncharted, su historia me gusta más tb; por si fuera poco, en contraposición, Uncharted me parece una caricatura del Sr. Jones al k tengo mucho aprecio, veo mucho + variado RE6, con su cambio de situaciones, bosses e incluso géneros dentro de un mismo juego.
Me produjeron + diversión las 30 horas de RE6 k me llevó la 1ª partida k las 8-10 de los Uncharted, con el plus de ser + horas.
En su contra, puedo decir k las 3-4 primeras horas NO me convenció, pero jugándolo +/- por el orden cronologico te tragas lo peor mientras te acostumbras y para mi fue un menos a más brutal y muy original, igual k puedo decir k, en todos los Uncharteds, ha habido ratos k se me han hecho pesados, como el dejavu del 2, la mitad de la selva, o el principio del 3.
El 5 (RE) fue el juego k + me defraudó cuando lo jugué la 1ª vez, por las expectativas puestas en el pensando lo k pienso del 4, pero en 2ª vuelta me encantó tb.
En todo caso, como decía, dentro de la acción en tercera persona, a la k suelen pertenecer los juegos k más me gustan, aunke me gusta de todo, los veo en ligas distintas.
RE juega en la de matabichos (Apocalipsis, horror, etc...), como Alan Wake, Dead Space, Shadow of the damned, Dark sector..., donde RE me parece superior para mi gusto.
Uncharted en la de cubre y matas, dícese de akéllos juegos k consisten en ir de cobertura en cobertura casi exclusivamente de principio a fin, como Gears, Max Payne, Spec ops, Binary domain, RE ORC, Vanquish, 007 bloodstone, etc..donde los Uncharteds me parecen superiores, con la exccepción de Gears 3 k me gusta a la par.

Tomb Raider, TLOU y TEW son otros productos k se alejan, para mi, algo, de esos conceptos, y me gustaron más tb k los Uncharteds.

Yo valoro un juego mejor o peor, en funcion de la diversion/disfrute personal k me proporciona, k es el unico criterio, para mi objetivo, k conozco; y más no puedo decir. Deadly Premonition, por ejemplo, es el o de los juegos + cutres de la generación y....lo tengo valorado como un Uncharted, por otras virtudes.

SAKUYA escribió:
kikon69 escribió:Es un juegazo, pero es del estilo del 5 y, si no te lo acabaste, pues no será tu juego, ni por 70 napos, ni por 50 centimos.


no me lo terminé pq lo tenía en pc y me iba muy mal
asi q tenía pensado pillarmelo tb ya que me falta un juego para q me hagan el 3x2 :D
siempre me han gustado los resident pero estos dos últimos no los he jugado en ps3
tengo el gusanillo de jugarlos
miraré en el game a ver si los encuentro


Entonces poco te puedes ekivocar con lo k ya jugaste.
@kikon69 Si, si yo no entraba en tus gustos, eso es de lo más respetable, pero a mi parecer, ya no por cuestión de gustos, Uncharted 2 o 3 (el que quieras) es mejor juego que RE6, ya que cumple mas como un videojuego trabajado y correcto, con mejores decisiones y un ritmo jugable más agradable.

Fíjate que eso que "criticas" de ser un juego que tienes que avanzar cubriéndote tiene su utilidad, tampoco abusa tantísimo de ello, pero es que además el diseño de los escenarios le da juego a eso y a todo el combate en general. En cambio en RE6 también puedes cubrirte, hasta tirarte y rodar por el suelo, pero ¿es realmente necesario usarlo? el juego te pone contra la espada y la pared? pues no, es más, te puedes pasar el juego entero en la dificultad más alta sin usar ni una puta cobertura ni tirarte por el suelo... Es una de las cosas que tiene el juego que cae en lo absurdo, te da la opción de hacerlo, muy bien, pero no está bien implementado si no se hace necesario, en cambio en Uncharted si, debes ser flipadamente bueno para no tener que usar coberturas en aplastante, y si llegaras a ese punto es que ya te lo has pasado muchas veces y te lo conoces, por ello has usado las coberturas infinidad de veces, en RE6 en cambio ni te acuerdas que están.

Yo diferencio que un producto me guste a que un producto este bien hecho, correcto o como lo quieras llamar.
ViKmEn escribió:@kikon69 Si, si yo no entraba en tus gustos, eso es de lo más respetable, pero a mi parecer, ya no por cuestión de gustos, Uncharted 2 o 3 (el que quieras) es mejor juego que RE6, para mi NO, en tanto cualquiera de ellos, como mucho, me ha proporcionado la tercera parte de diversión, k es lo k busco cuando enciendo la consola, ya que cumple mas como un videojuego trabajado y correcto, con mejores decisiones y un ritmo jugable más agradable. Para mi NO, para mi está más trabajado RE6, salvo en gráficos, ofreciendo muchísimo más contenido de mi agrado, tiene mejores decisiones RE6 en tanto se acerca más a lo k busco en un videojuego y me divierte más, y tiene un ritmo, para mi, 10.000 veces mejor y, además, único en la hª de los videojuegos al permitir ir alternando las campañas.

Fíjate que eso que "criticas" de ser un juego que tienes que avanzar cubriéndote tiene su utilidad, tampoco abusa tantísimo de ello, para mi SI k abusa como todo cubre y mata, el k menos abusa es el Binary domain, por tener un desarrollo + variado, como RE6, pero es que además el diseño de los escenarios le da juego a eso y a todo el combate en general o a lo k hubiesen kerido. Te recuerdo k me gusta bastante más Uncharted 1 k el 2, por el tramo final del 1º en k cambia de registro. En cambio en RE6 también puedes cubrirte, hasta tirarte y rodar por el suelo, pero ¿es realmente necesario usarlo? el juego te pone contra la espada y la pared? pues no, es más, te puedes pasar el juego entero en la dificultad más alta sin usar ni una puta cobertura ni tirarte por el suelo...Aki tienes razon. Es una de las cosas que tiene el juego que cae en lo absurdo, te da la opción de hacerlo, muy bien, pero no está bien implementado si no se hace necesario, para mi simplemente es un plus a utlizar en 2-3 ocasiones en 30 horas, y, por eso mismo, nunca entenderé k se critike a RE6 por ello, yo RE6 me lo paso como el 5 y como el 4, en cambio en Uncharted si, debes ser flipadamente bueno para no tener que usar coberturas en aplastante, y si llegaras a ese punto es que ya te lo has pasado muchas veces y te lo conoces, por ello has usado las coberturas infinidad de veces, en RE6 en cambio ni te acuerdas que están. Pero es k esto k explicas es lo k digo yo, k son distintos tipos de acción totalmente, y cada una de ellas tiene sus pros y contras, el 1º, para mi es + inmersivo y los cubre y mata pueden ser técnicamente mejores peeeero a cambio de sucumbir en demasía a la repetición, por no mentar k las coberturas acaban pareciendo barreras celestiales.

Yo diferencio que un producto me guste a que un producto este bien hecho, correcto o como lo quieras llamar.

Te contesto en negrita.
Yo tb diferencio. Soy un usuario concreto.......ké juego es mejor.......akel k, perteneciendo a un genero/tipo k me guste me ofrezca + diversión, + lo k yo busco y + lo k yo kiero. Para mi, como ocio k son los videojuegos, el nivel de diversión k ofrece a cada jugador es el criterio + objetivo posible, medido desde el jugador individual, para poder decir si un juego es bueno, mejor o peor k otro, k no kita k sea subjetivo para los demás.......y ello, en este caso, implica en números k, para mi:
RE 4 es un 10, RE6 es un 10, Tomb Raider un 9,5, RE5 es un 9, Uncharted 3 como Gears 3 es un 8,5, Uncharted 1 o cualkier Dead Space e incluso Deadly premonition un 8, Uncharted 2 un 7,5....ké miden esas notas.......pues, como usuario concreto y haciendo uso de mi derecho a opinar, el nivel de engorile, diversión y enganche k me ha dado X juego. Lo k me ha gustado, k es el único fin del mismo.
Y ojo, no nos llevemos a engaños.........lo k espero de un juego es un 5, con un 7 considero a un juego como recojonudo.....
Yo me quedo mas con los uncharted que con RE 5 o 6 porque como han dicho antes, son juegos mejor trabajados y que me han divertido mucho mas que estos dos ultimos residents. En mi caso siempre lo he dicho, para mi que un juego tenga mas contenido no significa que sea mejor.
THumpER escribió:Yo me quedo mas con los Uncharted que con RE 5 o 6 porque como han dicho antes, son juegos mejor trabajados...

Que tal:
A mi criterio Uncharted 3 - Drake's Deception PARA NADA está mejor trabajado. Uncharted 2 - Among Thieves es un JUEGAZO pero lo mismo puedo decir de Resident Evil 5 - GOLD Edition COMO JUEGO (no un Resident Evil Game) y lo poco jugado de Resident Evil 6, también.
Tukaram escribió:
pues hemos debido jugar a RE6 distintos porque el mio esta mas enfocado em pegar tiros y en meter QTE hasta para cagar que enfocarse en hacer una buena historia es mas ni tan siquiera el "giro " de guion supieron hacerlo bien
de que coño sirve poner en duda si Ada Wong es una terrorista o no cuando las pones a las 2 con DISTINTA ROPA ? hay que ser tonto coño tan dificil es ponerlas vestidas igual para sembrar una incertidumbre real ?


para haber trabajado 600 personas en el juego no se nota nada

Salu2


Efectivamente hemos debido jugar juegos distintos, porque RE6 cuenta con mas de 3 horas de videos, los cuales saltan aproximadamente cada 20 minutos de juego y te ponen en escena, haciendo la situacion superdramatica y tensa, creando una atmosfera inmersiva que supera, de lejos y por cientos de años, a cualquier RE anterior. No, no es un Survival Horror y eso A TODOS NOS QUEDA CLARO, pero eso no quita que la historia sea mejor llevada a cabo que los RE anteriores.

¿Historia exagerada? Puede ser, pero eso no quita que sea buena historia. Vamos, que las presentaciones de enemigos como el Ustanak, Lepotista, Ilusija u Ogroman resultan simplemente geniales, presentacion que es toda la saga solo dos enemigos han podido comparar: Licker de RE2 y Nemesis de RE3... Ningun otro tuvo una presentacion tan impresionante como esos dos, hasta RE6...

Vamos, que los videos son una gozada, y por lo mismo mas que un juego parece una pelicula. No se si malinterpretaron mis palabras, pero tanto uncharted como RE me gustan, aunque prefiero RE por tener mas variedad de personajes y enemigos; aun asi considero esta ultima entrega (RE6) y los uncharted muy parecidos, pues solo en la primer pasada te parecen excelsos, pero no dan motivaciones para volverlos a jugar. Por lo menos RE6 te da la opcion de escoger otro personaje, lo cual cambia drasticamente las situaciones, armas y movimientos, cosa que Uncharted no puede presumir...

No voy a comparar sagas, ni siquiera son generos parecidos, solamente hago incapie en que tanto RE6 como uncharted son juegos en los que se dio mas IMPORTANCIA A LA HISTORIA que a otra cosa. Es tan dificil de entender??
Que RE6 supera a cualquier RE anterior en atmosfera inmersiva solo por tener mas cinematicas ?

Ver a Leon darse 400 ostias que habrian dejado a cualquier otro humano tetrapelejico o muerto una docena de veces es superdramatico y tenso ?

WAT ?


demasiado fan de las explosiones me parece a mi que tu eres


Salu2
Tukaram escribió:Que RE6 supera a cualquier RE anterior en atmosfera inmersiva solo por tener mas cinematicas ?

Ver a Leon darse 400 ostias que habrian dejado a cualquier otro humano tetrapelejico o muerto una docena de veces es superdramatico y tenso ?

WAT ?

demasiado fan de las explosiones me parece a mi que tu eres
Salu2


Historia exagerada, ya lo dije; aun asi los mejores graficos, con efectos impresionantes (desde la sangre hasta el sudor y la mudre se pueden ver perectamente en los personajes), y sobre todo mas naturalidad que lo mecanico que se veian personajes como Jill en RE3 (vale que es de PSone, es comprensible) y la estupida serenidad de Sheva (por ser un BSAA???). Claro, solamente comparandolo con los anteriores.

Por supuesto, todo esto se derrumba con el hecho de que ni siquiera se pueden considerar que sean el mismo genero, por lo cual resulta una comparacion innecesario. Pero en el aspecto tecnico es superior, obviamente, le pese a quien le pese. Y la historia envuelve mucho como nunca ha envuelto ninguna desde RE2, debido a la interaccion de los personajes, mas remarcada en la campaña de Leon que en ninguna otra.
Tepomaster escribió:Y la historia envuelve mucho como nunca ha envuelto ninguna desde RE2, debido a la interaccion de los personajes, mas remarcada en la campaña de Leon que en ninguna otra.


La historia no envuelve ni un bocadillo de chorizo .... (que tampoco es que los Resident Evil destaquen demasiado por eso).

Hace siglos que jugue al code Veronica y me acuerdo mucho mas de su argumento que del de R.E.6.

Aparte de que Leon debe ser un agente encubierto de Umbrella porque hace mas daño que bien no recuerdo gran cosa mas.
Narrativamente, por entrecruzar las campañas, Re 6 si es el mejor de la saga. De ahi el insistir en lo del orden cronologico...
tauchachol escribió:
Tepomaster escribió:Y la historia envuelve mucho como nunca ha envuelto ninguna desde RE2, debido a la interaccion de los personajes, mas remarcada en la campaña de Leon que en ninguna otra.


La historia no envuelve ni un bocadillo de chorizo .... (que tampoco es que los Resident Evil destaquen demasiado por eso).

Hace siglos que jugue al code Veronica y me acuerdo mucho mas de su argumento que del de R.E.6.

Aparte de que Leon debe ser un agente encubierto de Umbrella porque hace mas daño que bien no recuerdo gran cosa mas.



A ver, a ver, empecemos...

No te envuelve encontrar a Leon con un presidente infectado y aparentemente defendiendo a la culpable (Helena) de todo esto???
No te envuelve encontrar a Chris como un ebrio inepto???
No te envuelve Volver a ver a Sherry rescatando a un mercenario de los "malos"???
No te envuelve ver a Ada como la mala (esto solamente es comprensible si alguien te espoilea la historia)???

Amigo, tienes corazon de piedra o nulo interes por la saga, porque caso contrario la premisa es simplemente gloriosa, y la ejecucion, aunque deja mucho que desear, tambien es buena... Cierto que cuenta con puntos flacos y que, dividirlo en campañas quita impacto a muchos eventos, sobre todo a los villanos, pero aun asi es excelente la historia...
Pues no

por partes

1º lo de Leon y el presi si hubieran desarollado muchisimo mas la trama de esos 2 pj (con algun capitulo de prologo o algo pues quiza) pero asi de golpe y porrazo es imposible empatizar un carajo

2º eso aun menos es mas es LAMENTABLE se muere Jill en RE5 compañera suya durante como minimo una decada (y posible amante) y el tio ni pestañea se mueren 4 tios random en el RE6 que NI CONOCE y el tio se pilla una depresion de la ostia volviendose un borracho ? pero que me estas container por dios

3º me "envuelve " ver a Sherry despues de olvidarse de ella mas de 10 putos años si pero no que rescate a un "malo" o pasarse su cautiverio a manos de Wesker por el puto forro

4º eso como ya dije en el Spoiler me "envolveria" si no la hubieran cagado dejando tan EVIDENTE que Hay 2
Adas Wong totalmente distintas


es mas esos momentos "lagrima facil" estan muy mal planteados prefiero y de largo escenas como la de Steve y su padre en el CV o la de Carlos y Murphy en el RE3 el sacrificio de Mihaill en RE3 despues de oir como se arrepiente de no haber podido salvar la vida de sus hombres o la de Billy en el RE0 cuando cuenta su pasado como marine

es mas si RE6 te parece una escelente historia cuando jueges a cosas como Bioshock o Silent hill 2 Beyond two souls o Legacy of Kain entre otros muchisimos mas se te van a caer los huevos al suelo de la impresion garantizado porque madre mia sin ofender pero tu liston de excelentes historias esta bastante bajo

Salu2
Tukaram escribió:Pues no

por partes

1º lo de Leon y el presi si hubieran desarollado muchisimo mas la trama de esos 2 pj (con algun capitulo de prologo o algo pues quiza) pero asi de golpe y porrazo es imposible empatizar un carajo

2º eso aun menos es mas es LAMENTABLE se muere Jill en RE5 compañera suya durante como minimo una decada (y posible amante) y el tio ni pestañea se mueren 4 tios random en el RE6 que NI CONOCE y el tio se pilla una depresion de la ostia volviendose un borracho ? pero que me estas container por dios

3º me "envuelve " ver a Sherry despues de olvidarse de ella mas de 10 putos años si pero no que rescate a un "malo" o pasarse su cautiverio a manos de Wesker por el puto forro

4º eso como ya dije en el Spoiler me "envolveria" si no la hubieran cagado dejando tan EVIDENTE que Hay 2
Adas Wong totalmente distintas


es mas esos momentos "lagrima facil" estan muy mal planteados prefiero y de largo escenas como la de Steve y su padre en el CV o la de Carlos y Murphy en el RE3 el sacrificio de Mihaill en RE3 despues de oir como se arrepiente de no haber podido salvar la vida de sus hombres o la de Billy en el RE0 cuando cuenta su pasado como marine

es mas si RE6 te parece una escelente historia cuando jueges a cosas como Bioshock o Silent hill 2 Beyond two souls o Legacy of Kain entre otros muchisimos mas se te van a caer los huevos al suelo de la impresion garantizado porque madre mia sin ofender pero tu liston de excelentes historias esta bastante bajo

Salu2


Que cosas, Beyond me parecio un juego soso... buena historia, pero para la jugabilidad innecesariamente largo y poco llamativo, inferior a Heavy Rain (q por cierto, no es cosa mia solamente). Bioshock es bueno, pero despues de la mitad pierde el ritmo y deja muchas cosas pendientes que, por cierto, no se resuelven en el 2 ni en el infinite (que este ultimo nada tiene que ver con los anteriores). Silent hill 2 es la mejor trama de todos los SH solo poco detras de Homecoming XD

Bueno, dejando de lado la divagacion (la ultima vez nos llevo a dos paginas de discusiones entre uncharted fans y RE fans lol), es cuestion de gustos, pero de buenas a primeras te puedo asegurar que jugaste RE6:
a) con mala leche hacia el juego, jugandolo mas a huevo que de a ganas
b) con la mayor cantidad de spoiler posible, solamente queriendo probar la jugabilidad.

RE6 tiene una historia buena, bien desarrollada y extensa, que consigue envolverte (solamente considero la campaña de Leon innecesariamente larga, y Helena esta sobreactuada); vamos, que solamente si de plano no quieres que te guste la historia es la unica forma en que puede no gustarte...

Por cierto, lo de RE6 son CONSECUENCIAS de todo lo anterior. Chris se vuelve ebrio por RE6? No! No es la primera vez que Chris falla, en RE5 ya lleva una larga carrera de fracasos que lo hacen duro y distante (no lo notaste en ese juego? Como trataba a Sheva?); re 6 fue el colmo que derramo el brazo.

La premisa de Leon no era remarcar la relacion con el presidente (una lastima la verdad), sino remarcar la SITUACIÓN DE LEON; y esto tampoco es cosa de RE6, la actitud de leon se va desarrollando desde RE4, donde principalmente las pelis (Damnation y Degeneration) presentan el cambio de actitud en leon.

La premisa de Jake esta muy sacada de los pelos, pero es una gozada; considero esta campaña la mas pasilleras. Se puede considerar una campaña de "justificacion", y aun asi tiene buenos momentos, aunque el origen de Jake me parece innecesario para el juego (vamos, que lo pudieron cambiar por otra cosa y ni lo notas. Debieron trabajar mas aquello)

Lo de Ada es puro Fanservice, pero muy bien llevado a cabo.
aver por partes

1º Bioshock no deja absolutamente nada pendiente si no te enteraste de algo haber buscado mas grabaciones porque su historia queda bien cerrada no necesita del 2 para cerrar ningun cabo suelto del 1º es mas la trama del 2 es totalmente "independiente" de la del primero

tambien decir que SH homecoming tiene mejor trama que SH2 esta penado con prision que ningun fanatico de Sh te oiga decirlo o te crucifica ai mismo XD

2º aseguras mal pero muy mal XD RE6 me gusto sobretodo despues del pufo del RE5 pero es un juego de 6/6,5 como mucho tiene muchos fallos como por ej la mierda de sistema de coberturas o la nefasta camara inicial (si yo me lo pase antes del parche y menudo puto horror) o meter QTE hasta en el culo entre otros detalles que no mencionare por no alargarlo mucho y desde luego la historia no tiene absolutamente nada de excelente y menos cuando me meten cosas como un prologo que luego no tiene absolutamente NADA QUE VER con cuando alcanzas ese punto de la historia y ves que no han respetado una puta mierda del prologo eso me toca muchisimo los cojones en una historia porque le da un aire de chapuza y dejadez que no soporto

es mas para bien o para mal RE es una de mis sagas vavoritas y siempre juego un RE con toda la ilusion y ganas que puedo y eso por desgracia estos ultimos años solo me ha servido para llevarme 2 cabreos del copon 1 con RE5 y otro con operacion "me cago meo defeco y vomito en todo el canon de la saga" City

2ºB a mi una de las partes que mas me interesa de un juego siempre es su argumento asi que jamas juego a un juego con la mayor cantidad de Spoilers posible mas bien al contrario si alguien me destripa un momento clave de un juego que me interesa lo MA TO XD

3º RE6 tiene una historia normalica destacable en ciertos puntos pero supercliche y ridicula en la mayor parte es a otra palabra mejor RIMBOMBANTE Y PRETENCIOSA quisieron abarcar y meter de todo y no supieron hacerlo bien posiblemente te parezca mejor por tener mas cinematicas y porque por lo general la historia de los juegos de forma individual es mas bien suficiente cumple sin alardes pero que esta sea mas "presente y efectista" no la hace para nada mejor es mas curiosamente la parte de Leon precisamente es la mejor de todas y no lo digo solo yo (quitando lo ridiculo que es ver al prota meterse ostias cada 5 minutos y no romperse nada claro ) porque la de Jake por ej es ESTUPIDA y ridicula con momentos a lo Devil may Cry que SOBRAN totalmente y que en este tipo de juegos dan verguenza ajena

4º tu justificacion de las consecuencias no me vale y menos cuando en RE5 una vez descubierta la sorpresa pasa de Jill como de la mierda quedandose con el puto lastre de Sheva que hay que ser imbecil por semejante cagada de guion en ese punto

y no hablemos del cliche villano tontainazord de turno ya sabes quien digo para meter a ese mierdas mejor haber dejado a Wesker con vida que esa fue otra la muerte mas patetica para uno de los mejores villanos del mundillo lamentable es poco

que te gusto la trama de RE6 cojonudo pero objetivamente dista muchisimo de ser excelente como tu la vendes

de todas formas deverias pasarte por el hilo oficial de RE en multi y exponer tu opinion sobre la trama de RE6 aver que opinan los demas de ello

Salu2
Tepomaster escribió:

A ver, a ver, empecemos...

No te envuelve encontrar a Leon con un presidente infectado y aparentemente defendiendo a la culpable (Helena) de todo esto???
No te envuelve encontrar a Chris como un ebrio inepto???
No te envuelve Volver a ver a Sherry rescatando a un mercenario de los "malos"???
No te envuelve ver a Ada como la mala (esto solamente es comprensible si alguien te espoilea la historia)???

Amigo, tienes corazon de piedra o nulo interes por la saga, porque caso contrario la premisa es simplemente gloriosa, y la ejecucion, aunque deja mucho que desear, tambien es buena... Cierto que cuenta con puntos flacos y que, dividirlo en campañas quita impacto a muchos eventos, sobre todo a los villanos, pero aun asi es excelente la historia...


Lo del presidente es tan ridiculo que si te gusto es que eres tu el que nunca ha tenido interes por la saga.
Despues de cargarse miles de zombies e infectados Leon duda en matar a otro, venga ya.

Lo de Chris es tiiiiiiipico.

Estuvo bien rescatar a Sherry, pero porque nos dicen que es ella. La llaman Dolores y da igual.
Y que rescate a un malo que luego no es malo .... novedad sobrecogedora.

Y lo de Ada, la verdad es que no cai en esa trampa tan facil en ningun momento, pero por lo menos mantuvo un poco de interes por mi parte.

¿Que estuvo bien?.
El final de Piers. Ya es algo sorprendente que muriera un personaje manejable. Aun uno tan prescindible como Piers


Y por lo demas, historia flojisima y completamente olvidable y con unos enemigos carentes de personalidad.

Es posible que debas repasarte la saga porque si las premisas de R.E. 6 te parecen gloriosas y la historia excelente vas a flipar colorinchis con cualquier otro juego.
Pues a mi el argumento del 6 me parece de los mejores de la saga y los he jugado todos menos el zero. No es que el del 6 sea la panacea si no que la saga nunca ha tenido historias realmente interesantes mas alla de lo clásico.
THumpER escribió:Pues a mi el argumento del 6 me parece de los mejores de la saga y los he jugado todos menos el zero. No es que el del 6 sea la panacea si no que la saga nunca ha tenido historias realmente interesantes mas alla de lo clásico.

Pues sí. Criticar que sea peliculera o exagerada respecto a explosiones y tal... pues mira, eso ya es muy subjetivo.

"Peor" me parece a mí el cliche de todos los REs la parte de "oh dios mio se ha activado la autodestrucción", que en RE3 destruyen la ciudad con un puñetero misil nuclear xD y lo entrecomillo porque a mí me gusta, pero no deja de ser un cliché más.
THumpER escribió: la saga nunca ha tenido historias realmente interesantes mas alla de lo clásico.


Ahi si que estoy de acuerdo.
E incluso incluiria a los clasicos.
La historia en esta saga es secundaria. Quien busque aqui grandes argumentos lo tiene mas chungo que un helicoptero en un Resident Evil.

Obviando eso R.E. 6 me sigue pareciendo un muy buen juego de accion.
Largo, entretenido y con un apartado tecnico mas que aceptable.
No es el camino que deseo para esta saga pero podria ser peor.

Pd: Thumper, el argumento del Zero tambien cabe en un sello de correos, por ahi no te pierdes nada. Pero es un gran juego. Con un poco de suerte tambien lo podras disfrutar pronto.

Pd2: Es-Cachuli, a mi aun me parece mas repetitivo el cliche del helicoptero que derriban si o si. Es mas, creo que ya lo meten como broma en los Residents.
¿Cuantos helicopteros han caido ya?. ¿10?.
Ah, si RE6 tambien tiene cliches xD no digo que no. Pero a mí me gustan.

La parte del avión a mí me parece genial xD
re 6, de hecho, es el juego con mas cliches....pero cliches de los k molan...
kikon69 escribió:re 6, de hecho, es el juego con mas cliches....pero cliches de los k molan...


los cliches es lo q más mola :D
yo a ver si puedo ir al game a pillarlo de segunda mano
pq al final en el mm no había ninguno a 10 euros
espero encontrarlo en el game q si no recuerdo mal vi muchos
Santa madre de dios ruega por nosotros pecadores, que la historia del RE6 es la mejor llevada de todos los RE, pero espérate que además tiene una atmosfera inmersiva que supera, de lejos y por cientos de años, a cualquier RE anterior, y además narrativamente es el mejor de la saga… Y todo vendrá porque tiene los mejores gráficos y mas videos (y explosiones claro). Resulta que los RE antiguos no transmitían un carajo porque no saltaban videos cada 2x3 y además con esos gráficos y animaciones pues claro, no transmite…

Qué pena me da la manía que está pillando la industria y los propios jugadores de querer que los juegos sean segundas películas. Ahora para que un juego sea bueno tiene que parecerse lo máximo posible a una película, con videos cada 2x3, argumento sencillito y masticadito para que nadie se pierda, y sobretodo que te digan dónde ir todo el rato, porque claro, en una película no queda bien que el prota este dando vueltas explorando y averiguando que hacer, y hacer puzles mucho menos…

Podréis tener los gustos que queráis, eso no es discutible, pero RE6 es un juego simple histórica y narrativamente, y normalito como juego de acción, le pese a quien le pese. Otra cosa es que te guste con amor lo que es y lo que ofrece, pero decir que es el mejor de la saga en muchos aspectos es columpiarse demasiado, duele leerlo y todo…

En RE2, el solo hecho de cruzarte las calles y llegar a la comisaria, con esa música, esa atmosfera solitaria y peligrosa que da, ponerte a buscar que hacer, probando cada puerta que ves y tal… Deja en bragas cualquier momento peliculero que tiene RE6, hombre porfavor…
ViKmEn escribió:Santa madre de dios ruega por nosotros pecadores, que la historia del RE6 es la mejor llevada de todos los RE, pero espérate que además tiene una atmosfera inmersiva que supera, de lejos y por cientos de años, a cualquier RE anterior, y además narrativamente es el mejor de la saga… Y todo vendrá porque tiene los mejores gráficos y mas videos (y explosiones claro). Resulta que los RE antiguos no transmitían un carajo porque no saltaban videos cada 2x3 y además con esos gráficos y animaciones pues claro, no transmite…

Qué pena me da la manía que está pillando la industria y los propios jugadores de querer que los juegos sean segundas películas. Ahora para que un juego sea bueno tiene que parecerse lo máximo posible a una película, con videos cada 2x3, argumento sencillito y masticadito para que nadie se pierda, y sobretodo que te digan dónde ir todo el rato, porque claro, en una película no queda bien que el prota este dando vueltas explorando y averiguando que hacer, y hacer puzles mucho menos…

Podréis tener los gustos que queráis, eso no es discutible, pero RE6 es un juego simple histórica y narrativamente, y normalito como juego de acción, le pese a quien le pese. Otra cosa es que te guste con amor lo que es y lo que ofrece, pero decir que es el mejor de la saga en muchos aspectos es columpiarse demasiado, duele leerlo y todo…

En RE2, el solo hecho de cruzarte las calles y llegar a la comisaria, con esa música, esa atmosfera solitaria y peligrosa que da, ponerte a buscar que hacer, probando cada puerta que ves y tal… Deja en bragas cualquier momento peliculero que tiene RE6, hombre porfavor…


Me parece que te has liado de sobremanera al expresar tu opinion... [+risas] me quieres explicar que tiene que ver la jugabilidad, atmosfera, puzzles y demas con lo que es el argumento o historia? Lo que se esta hablando estos ultimos mensajes es que lo que es el "argumento" del juego en RE6 esta bastante bien dentro de lo que siempre ha ofrecido la saga... y la saga siempre ha tirado por algo clasico sin muchas explicaciones. Que las historias de RE pasen sin pena ni gloria es un hecho claro y son secundarias en el juego. Por lo menos aqui intentan profundizar un poco los personajes donde ves algo de sus emociones sea para bien o para mal con alguna que otra sorpresa. Aunque por supuesto, esto no es ni metal gear, ni the last of us. Pero si se compara con la mayoria de los otros REs pues destaca un poco en ofrecer algo mas argumentalmente pero sin pasarse.

Una cosa es hablar del argumento y otra hablar de la mecanica del juego o su jugabilidad como has comentando antes. Yo aqui no me meto ya que para empezar son jugabilidades distintas entre clasico y moderno. Pero hablando unicamente de la historia, la saga tendra un par de juegos como mucho en que su argumento este algo mejor llevado que la mayoria y el 6 en mi opinion es uno de ellos. Y vuelvo a decir que no es que el 6 tenga una super historia si no que la saga nunca ha tenido historias realmente interesantes de ver y a la que intentan ofrecer algo mas pues se hace destacar.

Y sobre el juego pues los que lo valoran positivamente es que de cara a juego de accion esta muy bien y yo coincido con ello. Ahora bien como RE pues no tiene casi nada mas alla de los personajes y tal.
El argumento de este juego es tan bueno que nu me acuerdo de qué iba, fíjese usted jajaj. Estoy jugando ahora al remaster y dan ganas de hacerse una vara cad vez que entras en una habitación: interactuar con la misma, documentos relevantes y otros que simplemente son inmersivos, etc. En fin una gozada. Por otra parte, del 6 únicamente recuerdo pegar muchos tiros con Chris, el pelo aceitoso de Leon, y la campaña de Ada. Ah, y tiene demasiado video que te saca completamente del ambiente. El 5 aun me gustó, no es lo que esperaaba de esta saga, peo se salvaba. El 6, bastante mediocre en mi opinión, se salva como juego de pegar tiros.
Estoy de acuerdo con los compañeros sobre el RE2 y el Remaster. El RE2 era puro lujo y solo el camino de llegar a la comisaría como dice el compañero ya deja por los suelos todo el RE6, en mi opinión vaya. Me queda jugar el Remaster, que lo toqué un poco en Wii pero no pude terminarlo del todo. Para mi los mejores RE la verdad, ojalá este Remaster tenga buenas ventas y los de Capcom se lancen a continuar la saga por este camino.
Creo que confundis los terminos entre ambientacion y argumento. A mi los clasicos no me parecieron nada del otro mundo, bueno miento quiza me lleve una sorpresa con el primer RE pero basicamente por ofrecer algo nuevo en esa epoca que yo nunca habia jugado. Pero es jugarlos ahora y mantengo lo que digo en que se tira por lo clasico "argumentalmente". Otra cosa es que la ambientacion que transmite y el explorar la mansion o comisaria sea la leche cosa que no niego pero lo que es el argumento, no son nada del otro jueves para mi gusto.
@THumpER No los confundo, no te preocupes, lo que he comentado en general lo que se estaba diciendo últimamente, es más, las primeras frases las he escrito tal cual como las he leído de algunos usuarios, y hablan tanto de argumento como de atmosfera y narración. El argumento es el que es si, el guion, pero la atmosfera y la narración se construye jugablemente. Venía a referirme a que por ejemplo, en RE6 optan por poner videos o cinemáticas cada 2x3, incluso para unos pocos segundos para mostrar algo, haciéndose pesado que corten el ritmo del juego todo el rato, ahí ya están jugando con la manera de narrar lo que sucede, cosa poco acertada en mi opinión, al contrario que los clásicos que son mucho mas inmersivos en ese aspecto, te dejan a tu bola investigar e ir haciendo sin necesidad de ser tan cansinos.

Luego si mencionamos la historia en si tampoco me parece muy allá, pero vuelvo a lo mismo. Tu puedes tener una historia simple para contar, sin tramas complicadas y extensas, pero que a la hora de contarla, él como la cuentes marque la diferencia, construyas una narrativa atractiva que le de efecto a lo que se cuenta utilizando adecuadamente todas las herramientas. Igual que hay directores de cine que de un guion muy simple construyen una peli que te quedas: joder que buena, que currada está. Y otros ni con una de las mejores tramas de detectives te hacen la O con un canuto.

Lo que tiene a favor RE6 es que es un juego moderno, por lo tanto puede contar con unas cinemáticas para contar la historia como si fuera una película, pero realmente queda al nivel de una peli de acción con bastante presupuesto y se acabo. Los personajes y las situaciones no me transmiten ni de coña más que en anteriores entregas.
En eso te doy la razon en que hay distintas formas de contar una historia, pero aun asi en mi humilde opinion la de los RE clasicos no me parecieron nada del otro mundo. Pero bueno son distintas formas de verlo al fin y al cabo.
Aquí estoy de acuerdo con vosotros dos. Creo que ningún Resident Evil tiene una historia realmente original (o al menos actualmente, la verdad, ahora que lo pienso, no sé yo si hubo muchos juegos con un hilo conductor similar al del primer RE y que fueran anteriores al mismo. Supongo que sí que los habría). El caso, que a pesar de no contar con grandes tramas, la forma de llevarlas me ha parecido excelente en las primeras entregas, cosa que se ha perdido en las últimas, a mi parecer. Obviamente cada uno tendrá una opinión al respecto, como el compi de arriba que prefiere la del 6.

Algo que sí que voy a decir que me ha encantado con las entregas nuevas es el sistema de mejora de armas, sobre todo el del 4, sublime a mi parecer (el 6 lo tenía? Yo recuerdo que no, a ver si alguien me lo confirma).
Gente, es que no mameyes que para que papayas xD

Neta, es tan dificil de entender???

RE Classic (ReMake, Re2, Re3, etc) = Survival Horror

RE Modernos (RE4, RE5, REvelations, etc) = ¿Action Horro?

RE 6 (RE6) = Dramatic Horror

Como, pero como penes pretenden comparar juegos que no se parecen?! Es como comparar Metal Gear Peace Walker VS Metal Gear Acid!!!

¡¿Que les pasa por la cabeza?! No lo entiendo, que alguien me explique porque lo hacen!!!

RE 6 siempre (siempre, siempre, siempre, SIEMPRE SIEMPRE!!! SIEMPRE!!!! SIEMPRE, COÑO, SIEMPRE!!!) se anuncio como Dramatic Horror y me cuelgo de un testiculo si la historia no cumple su cometido (ser dramatica) ¿Demasiado dramatica? Puede ser, pero eso no le quita lo dramatica. Es como decir que una Coca cola no tiene azucar por tener demasiado azucar... No solo es contradictorio, sino total y absolutamente incoherente. Y ese es el gran error de RE6, pinches idiotas de Capcom ¿porque diablos lo numeraron? si en vez de RE6 se llamara, RE Depresion, RE Asses on fire, RE Chris Redemption NADIE se quejaria... Pero no, a huevo quieren un RE como los antiguos, un RE de esos que, ni aunque lo hicieran, te asustaria y ya no por el control, por los graficos o por la camara... simple y sencillamente por la historia... ya todos sabemos que esas cosas son "armas", como esperan que nos asustemos con ello??? Lo unico que puede mejorar el RE6, y lo hace, es crear una atmosfera de "ya nos cargo el payaso", y lo hace, con gente corriendo despavorida, con personas mutando, con infectado en crisalidas, con muertes a diestra y siniestra...

Es tambien tener ganas de ver mal las cosas, porque el juego es divertido, es dificil (quien diga que en infierno se la pasa papaloteando es un mentiroso), es novedoso, tiene una historia intrigante porque NO SOLO SE TRATA DE ADA, se trata de simmons, de quien diablos es jake, de que hace Sherry, de quien es Helena, de que esta haciendo Chris... Una serie de sucesos emotivos, intercalados a la perfeccion con cinematicas, dialogos y escenas de accion o suspenso que te mantienen jugando por horas seguidas!!!
Unos graficos muy buenos (los cuales se notan mas en la campaña de Chris) y dinamicas variadas...
Crees que la solucion es matar zombis??? Tomala! Porque con Leon hay una escena donde nunca dejan de salir y nunca dan mas municion.
Crees que la solucion es corre??? Tomala!! Porque con Chris varias escenas no puedes avanzar sin acabar con los enemigos.
Crees que la solucion es disparar a lo loco??? Tomala Doble!! Porque todos tienen enemigos que deben ser atacados en lugares especificos! Resaltando muchisimo el sistema cooperativo o cuello!!!
Crees que puedes pasar el juego con CQC??? Tomala Triple!! Porque los enemigos son mas rapidos que nunca y ya no eres invulnerable mientras realizas los ataques!!

RE6 te obliga a cambiar la forma de juego constantemente. No puedes pasar el juego simplemente jugando a lo wey...
Pesimo sistema de cubierta??? Claro! No es un Shotter!!!
No tiene elementos Survival??? Claro! No es un SH!!!
Demasiados videos??? Claro! Es Dramatic Horror!!!

Y hasta que la gente no sepa separar RE6 de los demas RE y verlo como un producto individual, no entederan realmente lo disfrutable que es este juego... lo cual es lamentable, porque como dije, es cierto que carece de rejugabilidad (mas de dos veces ya es vicio), y nunca podran abrir los ojos a lo que realmente se perdieron: un buen juego, NO UN BUEN RE CLASICO NI UN RE MODERNO, simple y sencillamente, un muy buen juego


Porque RE6 es como el ebrion cruzado de todo lo anteriormente mencionado, y como en la pelicula de Splice, habra quien lo vea feo y quien lo vea atractivo... pero eso no le quita lo bueno que es...
Tepomaster escribió:Gente, es que no mameyes que para que papayas xD

Neta, es tan dificil de entender???

RE Classic (ReMake, Re2, Re3, etc) = Survival Horror

RE Modernos (RE4, RE5, REvelations, etc) = ¿Action Horro?

RE 6 (RE6) = Dramatic Horror

Como, pero como penes pretenden comparar juegos que no se parecen?! Es como comparar Metal Gear Peace Walker VS Metal Gear Acid!!!

¡¿Que les pasa por la cabeza?! No lo entiendo, que alguien me explique porque lo hacen!!!

RE 6 siempre (siempre, siempre, siempre, SIEMPRE SIEMPRE!!! SIEMPRE!!!! SIEMPRE, COÑO, SIEMPRE!!!) se anuncio como Dramatic Horror y me cuelgo de un testiculo si la historia no cumple su cometido (ser dramatica) ¿Demasiado dramatica? Puede ser, pero eso no le quita lo dramatica. Es como decir que una Coca cola no tiene azucar por tener demasiado azucar... No solo es contradictorio, sino total y absolutamente incoherente. Y ese es el gran error de RE6, pinches idiotas de Capcom ¿porque diablos lo numeraron? si en vez de RE6 se llamara, RE Depresion, RE Asses on fire, RE Chris Redemption NADIE se quejaria... Pero no, a huevo quieren un RE como los antiguos, un RE de esos que, ni aunque lo hicieran, te asustaria y ya no por el control, por los graficos o por la camara... simple y sencillamente por la historia... ya todos sabemos que esas cosas son "armas", como esperan que nos asustemos con ello??? Lo unico que puede mejorar el RE6, y lo hace, es crear una atmosfera de "ya nos cargo el payaso", y lo hace, con gente corriendo despavorida, con personas mutando, con infectado en crisalidas, con muertes a diestra y siniestra...

Es tambien tener ganas de ver mal las cosas, porque el juego es divertido, es dificil (quien diga que en infierno se la pasa papaloteando es un mentiroso), es novedoso, tiene una historia intrigante porque NO SOLO SE TRATA DE ADA, se trata de simmons, de quien diablos es jake, de que hace Sherry, de quien es Helena, de que esta haciendo Chris... Una serie de sucesos emotivos, intercalados a la perfeccion con cinematicas, dialogos y escenas de accion o suspenso que te mantienen jugando por horas seguidas!!!
Unos graficos muy buenos (los cuales se notan mas en la campaña de Chris) y dinamicas variadas...
Crees que la solucion es matar zombis??? Tomala! Porque con Leon hay una escena donde nunca dejan de salir y nunca dan mas municion.
Crees que la solucion es corre??? Tomala!! Porque con Chris varias escenas no puedes avanzar sin acabar con los enemigos.
Crees que la solucion es disparar a lo loco??? Tomala Doble!! Porque todos tienen enemigos que deben ser atacados en lugares especificos! Resaltando muchisimo el sistema cooperativo o cuello!!!
Crees que puedes pasar el juego con CQC??? Tomala Triple!! Porque los enemigos son mas rapidos que nunca y ya no eres invulnerable mientras realizas los ataques!!

RE6 te obliga a cambiar la forma de juego constantemente. No puedes pasar el juego simplemente jugando a lo wey...
Pesimo sistema de cubierta??? Claro! No es un Shotter!!!
No tiene elementos Survival??? Claro! No es un SH!!!
Demasiados videos??? Claro! Es Dramatic Horror!!!

Y hasta que la gente no sepa separar RE6 de los demas RE y verlo como un producto individual, no entederan realmente lo disfrutable que es este juego... lo cual es lamentable, porque como dije, es cierto que carece de rejugabilidad (mas de dos veces ya es vicio), y nunca podran abrir los ojos a lo que realmente se perdieron: un buen juego, NO UN BUEN RE CLASICO NI UN RE MODERNO, simple y sencillamente, un muy buen juego


Porque RE6 es como el ebrion cruzado de todo lo anteriormente mencionado, y como en la pelicula de Splice, habra quien lo vea feo y quien lo vea atractivo... pero eso no le quita lo bueno que es...


No mames pinche wey!

No, ahora en serio, yo creo que tú mismo lo dices en tu explicación: nos quejamos porque, como bien resaltas, es una entrega numerada, y nuestras expectativas es que cumpla unos estándares mínimos, tomando como referencia las entregas anteriores. Es como si ahora sacan un hipotético Fifa 16 pero con las mecánicas del Fifa street, eso si que sería dramatic horror, gente corriendo despavorida, niños rata saliendo de crisálidas y la oficinas de EA ardiendo. Espeluznante [mad]
slash_94 escribió:
Tepomaster escribió:Gente, es que no mameyes que para que papayas xD

Neta, es tan dificil de entender???

RE Classic (ReMake, Re2, Re3, etc) = Survival Horror

RE Modernos (RE4, RE5, REvelations, etc) = ¿Action Horro?

RE 6 (RE6) = Dramatic Horror

Como, pero como penes pretenden comparar juegos que no se parecen?! Es como comparar Metal Gear Peace Walker VS Metal Gear Acid!!!

¡¿Que les pasa por la cabeza?! No lo entiendo, que alguien me explique porque lo hacen!!!

RE 6 siempre (siempre, siempre, siempre, SIEMPRE SIEMPRE!!! SIEMPRE!!!! SIEMPRE, COÑO, SIEMPRE!!!) se anuncio como Dramatic Horror y me cuelgo de un testiculo si la historia no cumple su cometido (ser dramatica) ¿Demasiado dramatica? Puede ser, pero eso no le quita lo dramatica. Es como decir que una Coca cola no tiene azucar por tener demasiado azucar... No solo es contradictorio, sino total y absolutamente incoherente. Y ese es el gran error de RE6, pinches idiotas de Capcom ¿porque diablos lo numeraron? si en vez de RE6 se llamara, RE Depresion, RE Asses on fire, RE Chris Redemption NADIE se quejaria... Pero no, a huevo quieren un RE como los antiguos, un RE de esos que, ni aunque lo hicieran, te asustaria y ya no por el control, por los graficos o por la camara... simple y sencillamente por la historia... ya todos sabemos que esas cosas son "armas", como esperan que nos asustemos con ello??? Lo unico que puede mejorar el RE6, y lo hace, es crear una atmosfera de "ya nos cargo el payaso", y lo hace, con gente corriendo despavorida, con personas mutando, con infectado en crisalidas, con muertes a diestra y siniestra...

Es tambien tener ganas de ver mal las cosas, porque el juego es divertido, es dificil (quien diga que en infierno se la pasa papaloteando es un mentiroso), es novedoso, tiene una historia intrigante porque NO SOLO SE TRATA DE ADA, se trata de simmons, de quien diablos es jake, de que hace Sherry, de quien es Helena, de que esta haciendo Chris... Una serie de sucesos emotivos, intercalados a la perfeccion con cinematicas, dialogos y escenas de accion o suspenso que te mantienen jugando por horas seguidas!!!
Unos graficos muy buenos (los cuales se notan mas en la campaña de Chris) y dinamicas variadas...
Crees que la solucion es matar zombis??? Tomala! Porque con Leon hay una escena donde nunca dejan de salir y nunca dan mas municion.
Crees que la solucion es corre??? Tomala!! Porque con Chris varias escenas no puedes avanzar sin acabar con los enemigos.
Crees que la solucion es disparar a lo loco??? Tomala Doble!! Porque todos tienen enemigos que deben ser atacados en lugares especificos! Resaltando muchisimo el sistema cooperativo o cuello!!!
Crees que puedes pasar el juego con CQC??? Tomala Triple!! Porque los enemigos son mas rapidos que nunca y ya no eres invulnerable mientras realizas los ataques!!

RE6 te obliga a cambiar la forma de juego constantemente. No puedes pasar el juego simplemente jugando a lo wey...
Pesimo sistema de cubierta??? Claro! No es un Shotter!!!
No tiene elementos Survival??? Claro! No es un SH!!!
Demasiados videos??? Claro! Es Dramatic Horror!!!

Y hasta que la gente no sepa separar RE6 de los demas RE y verlo como un producto individual, no entederan realmente lo disfrutable que es este juego... lo cual es lamentable, porque como dije, es cierto que carece de rejugabilidad (mas de dos veces ya es vicio), y nunca podran abrir los ojos a lo que realmente se perdieron: un buen juego, NO UN BUEN RE CLASICO NI UN RE MODERNO, simple y sencillamente, un muy buen juego


Porque RE6 es como el ebrion cruzado de todo lo anteriormente mencionado, y como en la pelicula de Splice, habra quien lo vea feo y quien lo vea atractivo... pero eso no le quita lo bueno que es...


No mames pinche wey!

No, ahora en serio, yo creo que tú mismo lo dices en tu explicación: nos quejamos porque, como bien resaltas, es una entrega numerada, y nuestras expectativas es que cumpla unos estándares mínimos, tomando como referencia las entregas anteriores. Es como si ahora sacan un hipotético Fifa 16 pero con las mecánicas del Fifa street. Sería una hecatombe jajaj


Y con esa respuesta me dices que tu eres de los que compran CoD y fifa cada año solamente por ser una saga reconocida. Lo mismo una y otra y otra y otra vez...
Vamos, que el dia que RE se vuelva tan repetitivo, abandono por completo la saga. Por eso no soporte CV... era tan pero tan pero tan mas de lo mismo, que apesar de tener buena historia se vuelve insoportable...
Tepomaster escribió:
slash_94 escribió:
Tepomaster escribió:Gente, es que no mameyes que para que papayas xD

Neta, es tan dificil de entender???

RE Classic (ReMake, Re2, Re3, etc) = Survival Horror

RE Modernos (RE4, RE5, REvelations, etc) = ¿Action Horro?

RE 6 (RE6) = Dramatic Horror

Como, pero como penes pretenden comparar juegos que no se parecen?! Es como comparar Metal Gear Peace Walker VS Metal Gear Acid!!!

¡¿Que les pasa por la cabeza?! No lo entiendo, que alguien me explique porque lo hacen!!!

RE 6 siempre (siempre, siempre, siempre, SIEMPRE SIEMPRE!!! SIEMPRE!!!! SIEMPRE, COÑO, SIEMPRE!!!) se anuncio como Dramatic Horror y me cuelgo de un testiculo si la historia no cumple su cometido (ser dramatica) ¿Demasiado dramatica? Puede ser, pero eso no le quita lo dramatica. Es como decir que una Coca cola no tiene azucar por tener demasiado azucar... No solo es contradictorio, sino total y absolutamente incoherente. Y ese es el gran error de RE6, pinches idiotas de Capcom ¿porque diablos lo numeraron? si en vez de RE6 se llamara, RE Depresion, RE Asses on fire, RE Chris Redemption NADIE se quejaria... Pero no, a huevo quieren un RE como los antiguos, un RE de esos que, ni aunque lo hicieran, te asustaria y ya no por el control, por los graficos o por la camara... simple y sencillamente por la historia... ya todos sabemos que esas cosas son "armas", como esperan que nos asustemos con ello??? Lo unico que puede mejorar el RE6, y lo hace, es crear una atmosfera de "ya nos cargo el payaso", y lo hace, con gente corriendo despavorida, con personas mutando, con infectado en crisalidas, con muertes a diestra y siniestra...

Es tambien tener ganas de ver mal las cosas, porque el juego es divertido, es dificil (quien diga que en infierno se la pasa papaloteando es un mentiroso), es novedoso, tiene una historia intrigante porque NO SOLO SE TRATA DE ADA, se trata de simmons, de quien diablos es jake, de que hace Sherry, de quien es Helena, de que esta haciendo Chris... Una serie de sucesos emotivos, intercalados a la perfeccion con cinematicas, dialogos y escenas de accion o suspenso que te mantienen jugando por horas seguidas!!!
Unos graficos muy buenos (los cuales se notan mas en la campaña de Chris) y dinamicas variadas...
Crees que la solucion es matar zombis??? Tomala! Porque con Leon hay una escena donde nunca dejan de salir y nunca dan mas municion.
Crees que la solucion es corre??? Tomala!! Porque con Chris varias escenas no puedes avanzar sin acabar con los enemigos.
Crees que la solucion es disparar a lo loco??? Tomala Doble!! Porque todos tienen enemigos que deben ser atacados en lugares especificos! Resaltando muchisimo el sistema cooperativo o cuello!!!
Crees que puedes pasar el juego con CQC??? Tomala Triple!! Porque los enemigos son mas rapidos que nunca y ya no eres invulnerable mientras realizas los ataques!!

RE6 te obliga a cambiar la forma de juego constantemente. No puedes pasar el juego simplemente jugando a lo wey...
Pesimo sistema de cubierta??? Claro! No es un Shotter!!!
No tiene elementos Survival??? Claro! No es un SH!!!
Demasiados videos??? Claro! Es Dramatic Horror!!!

Y hasta que la gente no sepa separar RE6 de los demas RE y verlo como un producto individual, no entederan realmente lo disfrutable que es este juego... lo cual es lamentable, porque como dije, es cierto que carece de rejugabilidad (mas de dos veces ya es vicio), y nunca podran abrir los ojos a lo que realmente se perdieron: un buen juego, NO UN BUEN RE CLASICO NI UN RE MODERNO, simple y sencillamente, un muy buen juego


Porque RE6 es como el ebrion cruzado de todo lo anteriormente mencionado, y como en la pelicula de Splice, habra quien lo vea feo y quien lo vea atractivo... pero eso no le quita lo bueno que es...


No mames pinche wey!

No, ahora en serio, yo creo que tú mismo lo dices en tu explicación: nos quejamos porque, como bien resaltas, es una entrega numerada, y nuestras expectativas es que cumpla unos estándares mínimos, tomando como referencia las entregas anteriores. Es como si ahora sacan un hipotético Fifa 16 pero con las mecánicas del Fifa street. Sería una hecatombe jajaj


Y con esa respuesta me dices que tu eres de los que compran CoD y fifa cada año solamente por ser una saga reconocida. Lo mismo una y otra y otra y otra vez...
Vamos, que el dia que RE se vuelva tan repetitivo, abandono por completo la saga. Por eso no soporte CV... era tan pero tan pero tan mas de lo mismo, que apesar de tener buena historia se vuelve insoportable...


A ver, tu suposicion es errónea, mi último juego deportivo fue el PRO 5, y de Cod el BO1... pero bueno, eso ya es offtopic.
No sé qué tiene de malo querer que un sistema de juego que te gusta se mantenga en sucesivas entregas (quizá con pequeñas mejoras) pero no cambiar por completo la base jugable como es el caso :-|

Si Capcom quería lanzar un TPS normalucho podría haber creado una nueva IP y punto, pero en ese caso el juego no habría vendido lo mismo pues no tendría el nombre como reclamo para arañar ventas de los fans desinformados y con la pasta que se dejaron en desarrollar tal "obra" era más que necesario vender cuanto más mejor.

¿Mi opinión sobre RE6? Me la guardo, es de sobras conocida [+risas]
re es la mejor saga de la historia precisamente por lo k dice tepomaster, reinventarse, gracias a eso, para mi, el mejor juego de ps1, ps2 y ps3...se llama re....y el juego k mas espero con ganas es re7...
kikon69 escribió:re es la mejor saga de la historia precisamente por lo k dice tepomaster, reinventarse, gracias a eso, para mi, el mejor juego de ps1, ps2 y ps3...se llama re....y el juego k mas espero con ganas es re7...


Final Fantasy se ha reinventado aun mas veces que RE, kikon =/ Ha pasado de jRPG por turnos a MMORPG, RPG's de acción, juegos músicales, RPG táctico, juegos de pelea... y no por ello es la mejor saga de la historia xD Y RE, a pesar de que me gustó RE6, va a peor con cada entrega, centrándose mas en la acción y menos en el survival horror y la exploración. Eso si, yo también tengo ganas de RE7, espero que hagan una mezcla entre el control actual y la jugabilidad clásica.

Y cuando habláis de cuestión de gustos... vamos, si, los gustos hacen que te guste mas un juego u otro a pesar de su calidad, pero la calidad está ahí a pesar de tus gustos. Y como dicen por atrás, ya le gustaría a RE6 tener la misma calidad que un Uncharted, tanto en jugabilidad, como en apartado técnico en general. Y, aparte, los personajes en menos tiempo están mucho mas desarrollados en Uncharted que en RE6. Otra cosa es que por tus gustos, el sistema jugable de RE6 guste mas, que eso es indiscutible.

PD: Y no insulto a RE por insultar, tengo absolutamente TODOS los RE actuales y he jugado/tengo todos los antiguos, pasando hasta por los Survivor. Pero es que joder, la mecanica en el 6 se reduce a disparar sin parar en las dificultades mas sencillas, y a "cuidar" un poco las balas en las mas altas, pero es que no tiene mas. Además, puede ser un POCO comparable con Uncharted 1, juego que cuando fui a jugarlo esperaba una aventura, y me encontré un TPS con algunos saltos, cosa que cambia radicalmente en U2 y U3 siendo juegos jodidamente sobresalientes en lo jugable, técnico y argumental, nivel que este juego no alcanza ni de coña. A RE5 le eché unas 100 horas, y a pesar de ello, soy capaz de analizar fríamente y decir que no es mejor juego que Uncharted. La saga RE va en decadencia (exceptuando RE: Revelations, que en todos sus apartados es MUY bueno, y mas para la consola que salió originalmente, consola que compré por ese juego en exclusiva al principio xD) y eso es innegable. Otra cosa es que eso haga que tire mas para tus gustos, kikon, que por lo visto son disparos sin preocupaciones.

PD2: Comparar Uncharted con Syphon Filter... en fin xD
Siendo objetivos se nos pueden ocurrir varias sagas por encima de RE. Yo aporto una venga:

METAL GEAR SOLID
gueilogema escribió:Siendo objetivos se nos pueden ocurrir varias sagas por encima de RE. Yo aporto una venga:

METAL GEAR SOLID


Totalmente cierto.

Metal gear solid es una clara y ejemplar saga que no ha cambiado a peor si no que con cada entrega ha ido ofreciendo mas y mas sin tener que cambiar el estilo de juego. La base y las mecanicas de juego son las de siempre ademas de aportar novedades jugables en cada entrega para hacerlo variado pero sin perder sus pilares centrales.

Es de las pocas sagas que no ha cambiado con los años.
Tepomaster@ Estas como que muy alterado ¿no? tanto te duele que se digan las verdades? Primero te han sobrado muchos "siempre" ya que desde un principio Capcom dijo que RE6 sería una vuelta a los orígenes, hasta se llegó a decir que dejarían descansar la saga bastantes años, pero ya ves, vieron lo fácil que sería hacer un RE como si estuviera dirigido por Michael Bay, y a por ello.

Dramatic horror, las 2 putas palabras que mas leo de los que defienden este juego. De verdad te crees que porque metan personajes nuevos con una historia "dramática" de lo más normalucha, ¿ya es un juego de la hostia? de lo más novedoso? pero por favor, si las historias que tienen esos personajes te las hace cualquiera. Helena, una agente que trabaja para el gobierno, y los mismos bajo las ordenes de Simmons utilizan a su hermana para un experimento, entonces ella querrá vengarse. Jake, hijo de un malo malísimo de la saga, que lo que hace es dárselas de dolido y trotar por el mundo, trabajando como mercenario solitariamente pero con una chulesca actitud de tío duro. ¡Dios santo!, se han roto la cabeza con eso, jamás se me habría ocurrido semejante guionazo dramático, me pongo a llorar.

Luego también tenemos perlitas como "que ya no deberían hacer RE como los clásicos porque ya no asustarían". Vamos que si el juego no te consigue asustar ya no vale la pena que se haga. A mi también me han dejado de asustar como antes las películas de terror, ya que al ir haciéndote mayor ya no consigue ese efecto que cuando eres pequeño, pero no por ello he dejado de verlas, porque aun así, se apreciar una situación que da miedo, que es jodida, pero sobretodo el trabajo de la obra en transmitirte eso.

A todo esto, cuando pedimos que RE vuelva a ser como los clásicos, me parece a mi que la gente se cree que estamos pidiendo un juego tal cual que RE1, con esos movimientos, esas cámaras, absolutamente todo igual y sin evolucionar nada. Lo que pasa que tanto disparo os ha hecho que no podáis imaginar como podrían hacer un RE moderno pero basado en los clásicos, con esos elementos, esa atmosfera, una tensión construida en el tener que sobrevivir y explorar, un survival horror de los de verdad vamos, que volvieran las historias y los personajes que aun nunca habiendo sido de lo más novedoso, si tenían más alma y más personalidad. Antes cuando pensabas en RE, te venia a la cabeza todo ese rollo que tenían construido, su manera de hacer las cosas, su manera de ser RE, pero ahora eso se ha roto y pienso en RE como algo que no se por donde cogerlo...
THumpER escribió:Totalmente cierto.

Metal gear solid es una clara y ejemplar saga que no ha cambiado a peor si no que con cada entrega ha ido ofreciendo mas y mas sin tener que cambiar el estilo de juego. La base y las mecanicas de juego son las de siempre ademas de aportar novedades jugables en cada entrega para hacerlo variado pero sin perder sus pilares centrales.

Es de las pocas sagas que no ha cambiado con los años.


No se que habras jugado tu, pero metal gear ha sufrido una de cambios brutales XD

En el 1 tenias que ser sigiloso a la fuerza (hablo de la saga solid, por cierto) o te curtian a tiros a la minima. Era necesario saber cuando tenias que esconderte, cuando golpear una pared... etc. En metal gear 4, empiezas ya con una metralleta, enseguida tienes un bazoka, junto con 42765478659264529 millones de armas , donde dices "una mas a la cole" en lugar "joder, alomejor ahora puedo sobrevivir" del 1. La absurda cantidad de mechas del 4 y la nula estrategia de algo tan simple como tirar una chaff para que las camaras no te detecten, eso no se ve en MGS4.
Las multiples fases de MGS4 ( la segunda con su fase de rastreo, coñazo terrible, el tercero de perseguir al maromo, el cuarto que intenta tirar de nostalgia barata o el quinto que bueno, es tan corto que no tiene mucho que decir) no se pueden comparar ni con el 1 ni con cualquiera de los anteriores. Y si nos metemos ya al 5...

No lo digo con intencion de malmeter, pero eso de que metal gear no ha cambiado se podria decir hasta el 3, porque el 4 y el 5 se parecen lo que yo te diga a los anteriores XDDD.

Sagas que no han cambiado se me ocurren los megaten, que las muertes instantáneas dan por culo como el primer dia, o los smash
ElSrStinson escribió:
THumpER escribió:Totalmente cierto.

Metal gear solid es una clara y ejemplar saga que no ha cambiado a peor si no que con cada entrega ha ido ofreciendo mas y mas sin tener que cambiar el estilo de juego. La base y las mecanicas de juego son las de siempre ademas de aportar novedades jugables en cada entrega para hacerlo variado pero sin perder sus pilares centrales.

Es de las pocas sagas que no ha cambiado con los años.


No se que habras jugado tu, pero metal gear ha sufrido una de cambios brutales XD

En el 1 tenias que ser sigiloso a la fuerza (hablo de la saga solid, por cierto) o te curtian a tiros a la minima. Era necesario saber cuando tenias que esconderte, cuando golpear una pared... etc. En metal gear 4, empiezas ya con una metralleta, enseguida tienes un bazoka, junto con 42765478659264529 millones de armas , donde dices "una mas a la cole" en lugar "joder, alomejor ahora puedo sobrevivir" del 1. La absurda cantidad de mechas del 4 y la nula estrategia de algo tan simple como tirar una chaff para que las camaras no te detecten, eso no se ve en MGS4.
Las multiples fases de MGS4 ( la segunda con su fase de rastreo, coñazo terrible, el tercero de perseguir al maromo, el cuarto que intenta tirar de nostalgia barata o el quinto que bueno, es tan corto que no tiene mucho que decir) no se pueden comparar ni con el 1 ni con cualquiera de los anteriores. Y si nos metemos ya al 5...

No lo digo con intencion de malmeter, pero eso de que metal gear no ha cambiado se podria decir hasta el 3, porque el 4 y el 5 se parecen lo que yo te diga a los anteriores XDDD.

Sagas que no han cambiado se me ocurren los megaten, que las muertes instantáneas dan por culo como el primer dia, o los smash


Te equivocas.

La base del juego sigue siendo metal gear. En el 4 esta a tu eleccion el seguir jugando con sigilo y no a lo rambo. Lo que hicieron con el 4 fue dar a elegir al jugador el metodo que mas le guste jugar ya sea en sigilo, en accion o en evadir los enemigos con las distintas rutas que habia para llegar al mismo objetivo. Yo en mi caso segui jugando como en todo metal gear que es la infiltracion y cuando me detectan entonces paso a la accion minima para luego esconderme de nuevo.

Lo que tu comentas no son otra cosa que novedades del juego que añaden para darle variedad jugable pero manteniendo un mismo estilo de juego. En todos los metal gears premia la infiltracion y luego la accion. Y en mgs4 si hay estrategia o mas bien tactica que para eso añadieron el mini robot MKII el cual te permitia echar una ojeada al terreno incluso neutralizar enemigos o golpear la pared para desviar su atencion. En todo el juego puedes jugar perfectamente en sigilo. Y sobre el ejemplo que has puesto de las granadas chaff que se usaban para las camaras, el mismo uso tiene para el capitulo 4 del MGS4.

Lo mismo ocurre con phantom pain el cual se sigue premiando al sigilo. Lo que pasa que para gente que prefiera mas la accion tambien puede jugar de esa forma. A mi modo de ver eso esta genial porque el juego o la saga ofrece distintas formas de jugar pero manteniendo la misma base. Por eso la saga metal gear es de las pocas que sigue siendo fiel pero que a su vez añade novedades frescas.
No se puede decir lo mismo de la saga RE o FF por ejemplo.

PD: dejo el offtopic que si no... xD
kikon69 escribió:re es la mejor saga de la historia precisamente por lo k dice tepomaster, reinventarse, gracias a eso, para mi, el mejor juego de ps1, ps2 y ps3...se llama re....y el juego k mas espero con ganas es re7...


Pues como RE7 se parezca a los clásicos y vuelvan a los orígenes de una vez te vas a llevas una decepción colega
GRAN TORINO escribió:
kikon69 escribió:re es la mejor saga de la historia precisamente por lo k dice tepomaster, reinventarse, gracias a eso, para mi, el mejor juego de ps1, ps2 y ps3...se llama re....y el juego k mas espero con ganas es re7...


Pues como RE7 se parezca a los clásicos y vuelvan a los orígenes de una vez te vas a llevas una decepción colega


Fijate, yo ahora mismo estoy echando una partidilla al RE6, pero joder, es que en serio, tan solo el control ya se nota que es un juego mediocre xD
Y ya no solo que como RE7 se parezca a los clásicos se lleva una decepción, seguro que REmake, que va a salir (o ha salido) en PS3 ahora, le parece peor juego que este, cuando le da mil vueltas en todos los apartados xD
Jajaja... voy a dejar de dar ejemplos con otros juegos, porque la gente piensa que los comparo y luego se ofenden...

Digo "tipo Uncharted" y salen haters
Digo "Metal gear" y salen haters

De la ostia, pues parece que aqui leen entre lineas cuando lo que pone uno se de interpretar total y absolutamente literal.

RE6 es un Resident Evil diferente. Aqui pondre un ejemplo y saldran mas haters: RE ORC. Es un juego diferente, basado en el universo de RE; sinceramente lo jugue, sabiendo en todo momento que era un spinoff, y me parecio increible el juego. No solo es uno de los shotters mas dificiles de los ultimos tiempos (porque algunos enemigos resisten cantidad de daño asombrosa... irreal, pero aumenta la dificultad XD), sino con un universo de RE de por medio que es una orgia de Fanservice a cada media hora... Historia? Escasa, aun asi interesante al principio y al final (la mitad flaquea), aunque muchos se insultaron por no respetar la historia... vamos, que era un spinoff...

Porque lo menciono? Porque RE ORC sufre de lo mismo que le paso a RE6: es detestado por no ser un "RE al uso"

Re es una saga, no un genero! No veo que tiene de malo el juego! De hecho, fue lider en ventas en su momento, y sinceramente lo considero bueno, no espectacular, solo bueno.

RE6 fue una evolucion logica de la saga, va avanzando la historia y obviamente va avanzando la jugabilidad. No podemos evolucionar la historia si seguimos con la misma jugabilidad, es imposible. Se vuelve soso y aburrido.
¿Cual es la solucion posible? No dar continuidad a la historia. Es la unica forma

Sagas como Silent Hill y Fatal Frame se pueden dar el lujo de seguir con la misma jugabilidad porque sus historias no estan directamente conectadas. Aunque sepas "de que se trata", la realidad es que no sabes una mierda de lo que sucede. Si bien silent hill tiene como conexión el propio pueblo, la realidad es que pocas veces sabes lo que va a suceder, que es real y que no, de que trata esto y como debes superarlo. Con RE ya sabes que la forma de acabar el juego es vencer al malo en turno (o loco en turno, igualmente valido)... Son pocas las historias de SH conectadas directamente: Origins, 1 y 3... los demas tienen mas bien pocas conexiones, y es por eso que la saga puede darse el lujo de seguir con el mismo sistema, solamente mejorando los graficos y un poco la jugabilidad, pero manteniendola igual. y aun asi la tematica se volvio tan cansada que juegos como SH 4 (the Room) y SH 6 (Downpour) en general tuvieron mala aceptacion y se les considera pasilleros (y no solo por la critica)

RE debia evolucionar su jugabilidad porque ha evolucionado su historia

No podiamos vivir eternamente en un universo de desastres biologicos en mansiones o ciudades que eran destruidas por una empresa sin que los gobierno nunca hicieran nada. Ademas el argumento crecio de un escape, a un complot, a bioterrorismo y ya este punto fue inflexible... En este momento, saber que existen empresas como Tricell y umbrella, estarian conformes jugando solamente "outbreaks" de Talloaks, Raccoon city, Terragrigia y demas mientras es nulo para nosotros saber que fue de Chris y compañia quienes si decidieron combatir el bioterrorismo???!!
Y vamos, que eres tonto de cojones si eres miembro de un grupo antiterrorista y empiezas con un cuchillo... RE 6 por eso esta lleno de detallazos que uno debe saber apreciar. La logica de las armas de los personajes iniciales y sus armas posteriores (excepto Helena, nunca entendia porque la escopeta :S); la logica del argumento respecto a juegos anteriores y el desarrollo actual (hablando del juego); la logica de la actitud tras cada personaje, mucho mas coherente que la de Sherry de RE2 (me voy con una extraña que acabo de conocer!!!), la de Carlos de RE3 (Vamos a platicar con civiles!!!), la de el equipo Stars en RE1 (Separemonos!!! y chris, tu investiga sin pistola mientras estamos a salvo en donde ya sabemos que no nos van atacar con todas las armas!!!), la de Steve en CV (una chica guapa! Vamos a confiar en ella!) y demas cosas...

Vamos, que el empeño en RE6 lo pusieron en todos los sentidos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Afortunadamente capcom ya dividio la saga oficialmente entre numericos y paralelos, lo cual dara gusto a ambos grupos...
7202 respuestas