[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

En?

- El sonido no está emulado

- FFX es de PS2. Qué pretendes emular?

- El emulador va bastante bien para ser una alpha...

Saludos! ;)
largeroliker escribió:En?

- El sonido no está emulado

- FFX es de PS2. Qué pretendes emular?

- El emulador va bastante bien para ser una alpha...

Saludos! ;)

Ostias, que me he equivocado, en vez del FFVIII y he puesto el FFX... [+risas] [+risas]
Ya decía yo xD

Según la lista del primer post, FF VIII funciona. Ahora, no te esperes nada del otro mundo xD

Saludos!
Yo he probado el FF8 y va bien aunque un poco mas rapido de lo normal y todavia no hay sonido eso saldrá para la 1º beta
nokiajavi escribió:Yo he probado el FF8 y va bien aunque un poco mas rapido de lo normal y todavia no hay sonido eso saldrá para la 1º beta


Alguien ha podido hechar andar metal gear?? ya lo probe en version pal y ntsc y solo puedo ver la pantalla principal, al darle "juego nuevo", se cuelga. Y que otras noticias hay del emulador?, esto para el amigo PATAS.....

:)
La respuesta sobre eso ya la di en la página anterior, ffgriever en el último
comentario que hizo sólo comentó las novedades que ya se sabían, no
hay ninguna noticia más.

Saludos.
olas soy nuevo :).. comento que probe el crash team racing pero no corre muy bien al menos como crash bandicoot 1, y se joden algunas texturas :(.. pero lo probe en ntsc.. en otro momento lo voy a probar en pal.. aunqe dudo que cambie mucho.. igual muy buen invento esto de PS2PSXe :).. mas que nada para las consolas ps2 con chip matrix 1.99 =)...


saludos
test un peazo de Shoot 'Em Up Gekioh Shooting King [NTSC/JAP] OK [fumando]

salud.
Muy bien, ya lo he apuntado en la lista, me encantan los shoot'em-ups, soy
de la vieja escuela y la Psx tiene un montón de muy buenos en este género.

Si te gustan los shoot'em-ups probé un mini recopilatorio de dos
juegos que se llama "Image Fight & X-Multiply", los dos de Irem,
aunque si no recuerdo mal no eran muy jugables debido a que
funcionaban demasiado acelerados.
El Image Fight es de scroll vertical tipo Battle Squadron y el
X-Multiply es de scroll horizontal tipo R-Type.

Saludos.
una pregunta.. en la lista estan poniendo los que funcionan o no funcionan??


gracias
love mental noise escribió:una pregunta.. en la lista estan poniendo los que funcionan o no funcionan??


gracias


Se apuntan todos los juegos, y en los que no funcionan se especifica al
lado de su título que no funciona claro está.

Saludos.
(mensaje borrado)
No lo he probado aun, pero tengo una duda. ¿Las partidas se podran guardar en la MC de ps2 como en todos los emuladores o tiene que ser de ps1?
tiene que ser en la MC de PS1, que se encuentra en la carpeta mc del emulador
nokiajavi escribió:tiene que ser en la MC de PS1

Eh? Este emulador guarda la partida en unos archivos .mcr ya creados, al igual que hace el ePSXe. No usa ninguna memory card.

Saludos!
me e expresado mal, me refiero a una MC emulada por el emulador, al igual que lo hace los emuladores de PSx y PS2 del PC.

Siento haber explicado mal a veces uno parece que ocmo lo entiende todo bien que lo explica bien y no es asi.
Grasias por tu respuesta el_patas =)

mejor la memory card de ePSXe =).. podes tener cuantas memory quieras jeje.. yo creo memory cards con el emurayden xP.. probe el tai' fu: wrath of the tiger PAL (o como se escriba) y funciona pero mal.. las texturas se tildan y cuando vas asia arriba se mueve en diagonal arriba y derecha :/.. podrian ponerlo en la lista si quieren =)..


grasias
Imagino que te refieres al juego "T'ai Fu: Wrath of the Tiger", para que un juego
pueda ser apuntado en la lista de juegos se debe apuntar el nombre correcto y
que esté completo, además de su región, en este caso lo has escrito
prácticamente bien.

Si no estais seguros del nombre sólo teneis que buscarlo en Gamefaqs
escribiéndolo en la casilla de arriba a la izquierda mientras que en la
casilla de la derecha se selecciona la plataforma, en este caso Playstation.

Luego en el apartado de "Data" se encuentra el juego escrito con
cada uno de los nombres que haya recibido en cada una de las
regiones.

He apuntado el juego como que funciona pero muy mal, siendo injugable.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola, creo que ya se porqué a mucha gente no le funciona el pack para novatos para pendrive, porque yo también he tenido problemas hoy al intentar hace que funcionara y después de 10 minutos revisándolo todo, descubrí qué era. Creo que hay gente que lo baja y luego sigue las instrucciones del tutorial, cuando en realidad sólo habría que cambiar el nombre del archivo de imagen del juego.

En la primera página, en el tutorial 2, el de ejecutar desde pendrive, pone:
3- Abrir el archivo radshell.rsh con el bloc de notas, se borra todo lo que tiene
y se escribe lo siguiente:

load irx/iomanx.irx
run ps2psxe.elf -cdimage=nombre del juego.extensión del juego

Ejemplo:

load irx/iomanx.irx
run ps2psxe.elf -cdimage=wipeout.bin

Pero en el pack para novatos no hay que borrarlo todo y escribir eso, porque el archivo "iomanx.irx" no está en la carpeta "irx" (no existe), y además ese archivo en dicho pack le falta la "x" del final del nombre (no de la extensión), es decir, se llama "ioman.irx", de manera que en el archivo "radshell.rsh" solo debería cambiarse la segunda línea, o sustituir "Driver.bin" por el nombre de del archivo de imagen que contiene el juego.

Espero haber ayudado con esto a la gente que no le funciona y no entiende mucho de ordenadores y se añada al tutorial para que la gente no se maree dandole vueltas :)
untaljavi escribió:Hola, creo que ya se porqué a mucha gente no le funciona el pack para novatos para pendrive, porque yo también he tenido problemas hoy al intentar hace que funcionara y después de 10 minutos revisándolo todo, descubrí qué era. Creo que hay gente que lo baja y luego sigue las instrucciones del tutorial, cuando en realidad sólo habría que cambiar el nombre del archivo de imagen del juego.

En la primera página, en el tutorial 2, el de ejecutar desde pendrive, pone:
3- Abrir el archivo radshell.rsh con el bloc de notas, se borra todo lo que tiene
y se escribe lo siguiente:

load irx/iomanx.irx
run ps2psxe.elf -cdimage=nombre del juego.extensión del juego

Ejemplo:

load irx/iomanx.irx
run ps2psxe.elf -cdimage=wipeout.bin

Pero en el pack para novatos no hay que borrarlo todo y escribir eso, porque el archivo "iomanx.irx" no está en la carpeta "irx" (no existe), y además ese archivo en dicho pack le falta la "x" del final del nombre (no de la extensión), es decir, se llama "ioman.irx", de manera que en el archivo "radshell.rsh" solo debería cambiarse la segunda línea, o sustituir "Driver.bin" por el nombre de del archivo de imagen que contiene el juego.

Espero haber ayudado con esto a la gente que no le funciona y no entiende mucho de ordenadores y se añada al tutorial para que la gente no se maree dandole vueltas :)


Claro que no hay que seguir ese tutorial con el pack que hay de novatos,
¿no lo ves que no lo pone ahí para nada?
ese tutorial es para escribirlo todo manualmente desde cero, porque como es lógico
para eso se hace un tutorial, y luego el pack para novatos se añadió después
estando todo preparado sin necesidad de seguir ningún tutorial que ya se ve
cuando se abre el archivo, y solo se necesita cambiar el nombre del juego cada
vez, nadie ha tenido ningún problema o confusión con eso, parece que tú sí,
pero bueno si ya has descubierto que sólo hay que cambiar el nombre de los
juegos en el pack para novatos pués ya lo tienes.
Con los pendrives la gente tiene otros diversos problemas que los hay.

Y sobre lo que dices del archivo iomanx.irx, pués más de lo mismo, lo que está
explicado sobre él en el tutorial no está igual que en el pack para novatos.

En lo de que en el nombre de iomanx, le falta la x en el pack para novatos pués
tienes razón, has descubierto un error en el nombre ya que se escribe con x,
pero al fin y al cabo no es importante el nombre en sí, sino que esté escrito igual
tanto en la línea que lo ejecuta como en el archivo en sí, ya que sino, como es
lógico, daría error al no encontrarlo con el mismo nombre.
Este error lo debió cometer el que hizo el pack este para novatos, un usuario
de psx-scene, ya que este pack no lo hice yo, pero como digo igualmente
no representa ningún problema.

Saludos.
No he dicho que hubiera que seguir las instrucciones del tutorial para usb con el pack para novatos, sino que pensaba que podría haber gente que, como yo, al descargarse el pack para novatos podría haber tomado como referencia el tutorial usb sin darse cuenta que el archivo no está en la misma ruta, pero bueno, la verdad es que me he expresado bastante mal y he sido un tanto despistado. De todas maneras si a alguien le sale en la pantalla de radshell ejecutandolo desde usb "Error: -2" durante 2 segundos y a continuación la pantalla en negro que revise el archivo radshell.rsh

Y cambiando de tema, el Syphon Filter PAL no funciona
Entiendo, viene bien saberlo lo del mensaje de error ese, si a alguién
le pasara lo mismo ya queda constancia de ello.

Lástima que el primer Syphon Filter Pal no funcione, el tercero tampoco
funciona, parece que no habrá ningún Syphon Filter que funcione a falta
de probar el segundo, ya lo he apuntado en la lista de juegos, gracias por
tu aportación, cualquier otro juego que pruebes coméntalo.

Saludos.
Bueno, he probado con una imagen del Digimon World PAL y no funciona, pero antes de añadirla tengo que probar esa imagen en un emulador, cosa que aún no he podido hacer xD

EDIT: Ok, os traigo la lista definitiva:

Digimon World PAL No funciona
Gran Turismo 2 PAL (Arcade Disc) Funciona, pero se queda bloqueado al pasar el vídeo.

Saludos!
haber si hay suerte y para año nuevo sacan la beta ya de una vez [fumando]
Salu2
no se si lo han puesto pero ninguno de los winning eleven que probe en pal o en ntsc funciono
Aqui van otros 2 fantasticos juegos para la lista, estos 2 juegos van de maravilla:
Duke Nukem: Land Of The Babes, NTSC/USA
Nightmare Creatures II, NTSC/USA

No se si es mi imaginacion o los juegos corren mejor en -16 bpps no se si eso tenga algo que ver, yo lo tengo asi.
Seguire probando mas juegos y los publicare mas tarde

Saludos.
Muy bien, quedan apuntados esos juegos.
Yo los que he probado no veo que corran mejor en el modo 16 y
se ven mejor en 32, aunque también es lógico que alguno funcione
peor en 32 puesto que este modo de más calidad no es el modo
estándar de Psx, y luego pueden intervenir muchos otros factores.

Saludos.
El_Patas escribió:Muy bien, quedan apuntados esos juegos.


Y los que yo he puesto, qué? [+risas]

Saludos!
Mmh...esperé a que los comprobaras con un emulador como dijiste, que imagino
te referías a un emulador de pc, y luego cuando editaste se me debió pasar,
así que ya has hecho bien en recordármelo, lástima que no funcionen ninguno
de los dos juegos, aunque en el caso del Gran turismo 2 faltaría probar el otro disco.

Saludos.
Nascar Rumble, probado y aprobado sin dar errores a través de unidad USB, simplemente no tiene audio. Pero ya se ha explicado por qué. Con él en la etapa de vivero. [sonrisa]


Nascar Rumble, testado e aprovado sem erros via drive USB, simplesmente não tem áudio. Mas já foi explicado o porquê. Ainda estando na fase de incubadora.
ALLUCARD2025 escribió:Nascar Rumble, probado y aprobado sin dar errores a través de unidad USB, simplemente no tiene audio. Pero ya se ha explicado por qué. Con él en la etapa de vivero. [sonrisa]


Nascar Rumble, testado e aprovado sem erros via drive USB, simplesmente não tem áudio. Mas já foi explicado o porquê. Ainda estando na fase de incubadora.


Alguien ha probado con exito el metal gear solid???
ALLUCARD2025 escribió:Nascar Rumble, probado y aprobado sin dar errores a través de unidad USB, simplemente no tiene audio. Pero ya se ha explicado por qué. Con él en la etapa de vivero. [sonrisa]


Nascar Rumble, testado e aprovado sem erros via drive USB, simplesmente não tem áudio. Mas já foi explicado o porquê. Ainda estando na fase de incubadora.


No sirve de nada ni se puede apuntar en la lista si no se informa de la región del
juego como está especificado en la primera página, y lo he dicho ya varias veces
a lo largo del hilo, leeros las cosas.

La traducción al portugués sobra, puesto que este es un foro español y
ya se entiende bien tu primer texto en español que es el que cuenta.

cesar5382 escribió:
Alguien ha probado con exito el metal gear solid???


Mira la lista de juegos, si aparece es que está probado, sino pués no, el
hilo no es para estar preguntando si los demás han probado un juego,
si tienes alguno que aportar coméntalo, sino compruébalo por ti mismo.

Saludos.
El_Patas escribió:
ALLUCARD2025 escribió:Nascar Rumble, probado y aprobado sin dar errores a través de unidad USB, simplemente no tiene audio. Pero ya se ha explicado por qué. Con él en la etapa de vivero. [sonrisa]


Nascar Rumble, testado e aprovado sem erros via drive USB, simplesmente não tem áudio. Mas já foi explicado o porquê. Ainda estando na fase de incubadora.


No sirve de nada ni se puede apuntar en la lista si no se informa de la región del
juego como está especificado en la primera página, y lo he dicho ya varias veces
a lo largo del hilo, leeros las cosas.

La traducción al portugués sobra, puesto que este es un foro español y
ya se entiende bien tu primer texto en español que es el que cuenta.

cesar5382 escribió:
Alguien ha probado con exito el metal gear solid???


Mira la lista de juegos, si aparece es que está probado, sino pués no, el
hilo no es para estar preguntando si los demás han probado un juego,
si tienes alguno que aportar coméntalo, sino compruébalo por ti mismo.

Saludos.


alguien esta en sus dias... [sati]
¿A qué y a quién te refieres?
Si vas a comentar algo en el hilo sobre el emulador que es para lo
que está, explícate, sino abstente de comentarios de ese tipo.

Saludos.
xD relajate hombre, que los vas a echar a todos [+risas]
A proposito del tema, esta gente lo va continuar o que? llevan tiempo ya en esta pre-beta no? aun que bueno, casi mejor asi y que luego saquen algo con audio lo suficientemente estable como para poder jugar sin que vaya a camara lenta xD desde luego es bastante esperado, aun que ahora tengo mi fabulosa PS1 de hace poco (despues de haber jodido la que compre cuando salio xD) y no me corre tanta prisa xD pero en cuanto este y si va bien, prefiero usar este emulador de ps1 por USB *O* ademas trae para ponerle algun filtro que otro me parecio haber leido (filtro de graficos, no esta demas suavizar esos pixeles tan feos, como hace la misma PS2 con el suavizado de texturas en el menu *O*)

un saludete xD
Hola,

sólo es una persona quién ha creado y lleva este emulador, ffgriever, de
momento lo último que dijo es que no creía que le llevaría más de unas
pocas semanas sacar la beta, pero que desafortunademente últimamente
no ha estado desarrollándola.

En ésta versión alpha ya se incorporan varios filtros que mejoran más la
calidad de imagen que el único filtro de mejora que lleva la Ps2, además
del modo -32bpp que mejora la resolución de toda la pantalla afectando
a todo y no únicamente a los gráficos 3D, imagino que no has probado
todavía esta versión alpha.

Saludos.
No aun no la probe, estaba esperando a que sacara la version beta completa, al menos que tuviera sonido y tal, es que sin sonido pierde mucho el tema xD por eso preguntaba mas que nada, si mejora tanto los graficos, merece mucho la pena desde luego, esperemos que el sopore para USB que tiene se mejore mas en esa beta, ya que disco duro no tengo y seria la forma en que lo usaria (al menos de momento no tengo, no me queda claro que disco duro piyar que sea 100% compatible y de cuantos gigas, no vaya a comprar uno y me lleve un chasco por su mala compatibilidad :S )

enga un saludo y gracias por la info.
yo tengo un western digital de 250 gb que no e probado, esta semana entrante me llega el envio... yo me fije en una pagina que estan todos los hdd compatibles y el mio esta, pero igualmente tengo la duda.
Probe el silent hills pal (estaba especificado en la lista) y anda perfecto, no me puedo imaginar lo que va a ser la beta con el limitador de frames y la emulacion del sonido.
Sí, esperemos que saque la beta algún día, de momento
toca seguir esperarando.

Saludos.
Ya nos ganaron los Sceners de PS3 [buuuaaaa]  ya hay emulador de PS1 para PS3 [mamaaaaa]
Esperemos que salga rápido el emulador de PS1 para PS2, a ver si asi me animo a completar el Gran Turismo 2 [sonrisa]
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-ps3sx_1527733
eMcRafael escribió:Ya nos ganaron los Sceners de PS3 [buuuaaaa]  ya hay emulador de PS1 para PS3 [mamaaaaa]
Esperemos que salga rápido el emulador de PS1 para PS2, a ver si asi me animo a completar el Gran Turismo 2 [sonrisa]
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-ps3sx_1527733

Venía a poner eso, lo vi esta tarde en psx scene. Tampoco tiene interfaz gráfica aun, parece que van los dos emus a la vez. XD
Solo que el emu para Ps3 si tiene sonido y al parecer funciona muy bien [oki] ya queremos el emulador para ps2 con sonidooo [babas]
eMcRafael escribió:Solo que el emu para Ps3 si tiene sonido y al parecer funciona muy bien [oki] ya queremos el emulador para ps2 con sonidooo [babas]

y con limitador de frames, los de la ps3 van mejor porque no se tienen que preocupar por los requisitos del emulador (pienso yo).
El de ps3 tiene interfaz gráfica?
The Loko escribió:El de ps3 tiene interfaz gráfica?

no tiene
El link de descarga de PS2PSXe r168a no me va, cuando acaba la cuenta atras y le doy a descargar, vuelve la cuenta atrás. Los demás links si me funcionan.
Para ps3 no hay que complicarse mucho por la potencia que tiene la consola y no necesita mucha optimizacion el emulador,ahora los filtros graficos se los van a tener que currar porque los filtros no son opensource y le pasa lo mismo que al emu de psx para xbox.
A ver si estas navidades nos sacan la beta para ps2.
LLevo proband o un rato y no me va, conecta el pc con la ps2, y cuando está empezando a iniciarse el juego en la ventana de comandos empiezan a salir cosas hasta que sale esto:
cdrEE: problem z bindowaniem RPC
CDR initialisation error : -41HW init problem, exiting

Y ahi se queda.
The Loko escribió:El link de descarga de PS2PSXe r168a no me va, cuando acaba la cuenta atras y le doy a descargar, vuelve la cuenta atrás. Los demás links si me funcionan.


Si que es raro, seguramente será cosa de la cuenta donde está alojado, prueba
más tarde, o también puedes usar el pack para novatos que además ya viene
preparado para cargarlo mediante usb.

The Loko escribió:LLevo proband o un rato y no me va, conecta el pc con la ps2, y cuando está empezando a iniciarse el juego en la ventana de comandos empiezan a salir cosas hasta que sale esto:
cdrEE: problem z bindowaniem RPC
CDR initialisation error : -41HW init problem, exiting

Y ahi se queda.


No se como lo estás cargando ni que versión estás usando puesto que no
lo dices, con el pack de novatos preparado para cargarlo por usb no tendrías
que tener mayor problema, también tienes que tener en cuenta el probar
uno de los juegos que ya se sepa que son compatibles y funcionan, mira la
listas de juegos para ello.

Saludos.
1105 respuestas
14, 5, 6, 7, 823