[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

Bueno despues de unas semanas alfin el videoclub me consiguio los juegos (que estan dificiles)

ArmyMen world war tean assault: Carga MUY lento y cuando empiezas el juego despues del menu se paraliza todo asi que es injugable

ArmyMen 3D: el juego corre bien, al entrar en el menu dan errores graficos en el fondo pero todo lo demas es perfecto (ya me estoy pasando la campaña jaja) JUGABLE

Need for speed porsche unleashed: el juego empieza un poco lento, y practicamente posee muchos errores graficos pero es jugable y es aceptable. JUGABLE

Me impresiona que estos dos juegos funcionaran! Pronto reportare mas
Hay que especificar la región de los juegos si se hacen reportes: PAL, USA, JAP.
No sé cuantas veces lo habré dicho ya...

Saludos.
El_Patas escribió:Hay que especificar la región de los juegos si se hacen reportes: PAL, USA, JAP.
No sé cuantas veces lo habré dicho ya...

Saludos.


Dios no puedo creer que se me siga olvidando... Todos los anteriores son NTSC USA
Muy bien, quedan apuntados esos juegos en la lista.

Saludos.
El_Patas escribió:Hay que especificar la región de los juegos si se hacen reportes: PAL, USA, JAP.
No sé cuantas veces lo habré dicho ya...

Saludos.


Ja lo has repetido como 50 veses desde que habriste el hilo.

Yo he probado el winning eleven 2002 ntsc/usa y no me anduvo :(
Holas chicos una pregunta que no entiendo mucho de esto ,, yo tengo instalado el ulaunchelf en mi memori card ,,,, supongo que de esta forma se lo ejecuta al emulador de psx la cosa es que ahora paso todo al pendrive para hacer funcionar un juego ,, pero cuando quiero abrir el ps2psx.elf me dice que no es un archivo elf y no me o abre,,, alguien save por que es????
tamb me gustaria saver si alguien tendria un tutorial cmo es eso bien del ulaunch y todo esoo,,, gracias de antemano ,, otra cosa puede ser que mi pendrive este fallado??? gracias
holy_94 escribió:
Ja lo has repetido como 50 veses desde que habriste el hilo.

Yo he probado el winning eleven 2002 ntsc/usa y no me anduvo :(


El Winning Eleven 2002 no se publicó nunca en USA, sólo en Japón, de hecho
todos los Winning Eleven solo son versiones JAP.

guillermoxx escribió:Holas chicos una pregunta que no entiendo mucho de esto ,, yo tengo instalado el ulaunchelf en mi memori card ,,,, supongo que de esta forma se lo ejecuta al emulador de psx la cosa es que ahora paso todo al pendrive para hacer funcionar un juego ,, pero cuando quiero abrir el ps2psx.elf me dice que no es un archivo elf y no me o abre,,, alguien save por que es????
tamb me gustaria saver si alguien tendria un tutorial cmo es eso bien del ulaunch y todo esoo,,, gracias de antemano ,, otra cosa puede ser que mi pendrive este fallado??? gracias


Como pone en los tutoriales, el archivo ELF que se ha de lanzar es el Radshell, no
el del propio emulador, ya que el emulador funciona solo por línea de comandos
y para eso sirve el Radshell.

Para saber usar el uLE tienes explicado lo necesario en su hilo oficial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Usa el pack para novatos que está puesto en la sección de descargas, y lo
copias todo a la raíz del pendrive.

Lo único que se tiene que hacer con el pack para novatos es editar antes con un bloc
de notas la línea del "radshell.rsh" donde se indica el juego a cargar, cambiándolo lógicamente
por el nombre del juego que se quiera cargar, por defecto tiene apuntado el nombre
del juego Driver.

Por último el pendrive podría ser incompatible, con lo cual es bueno también tener
otros pendrives para probar.

Saludos.
listo ,, gracias por responder y ayudarme ,, otra cosita mas,, probe con 2 juegos; el warcraft 2 ntsc , el diablo ntsc usa la cosa es que hago esto descargo el pack todo lo paso al pendrive pongo el juego del diablo que es una imagen en el pendrive ahora abro el archivo de block de notas pongo todo y cuando lo abro al rashh o como se llame se me pone negra la pantalla y no pasa nada,,, es por que es incompatible el juego??? o estoy haciendo algo mal????

el pendrive tiene la carpeta del emu y adentro de esta esta todo y el juego ,,, sia lguein sabria por que le agradeceria ,,,
el warcraft 2 tamb le pasa lo mismo.....gracias
Puede ser que no funcione, de todas formas algunos juegos tandan bastante tiempo en iniciarse espera un tiempo y sino  es que no funciona intenta con otras combinaciones en el archivo radshel,.rhs en el post principal viene mas info pero seguramente si tienes todo bien configurado con el pack que dice el_patas seguramente no funcionenen has probado mas juegos y te funcionan si es asi es que esos dos no van
guillermoxx escribió:listo ,, gracias por responder y ayudarme ,, otra cosita mas,, descargue 2 juegos; el warcraft 2 ntsc , el diablo ntsc usa la cosa es que hago esto descargo el pack todo lo paso al pendrive pongo el juego del diablo que es una imagen en el pendrive ahora abro el archivo de block de notas pongo todo y cuando lo abro al rashh o como se llame se me pone negra la pantalla y no pasa nada,,, es por que es incompatible el juego??? o estoy haciendo algo mal????

el pendrive tiene la carpeta del emu y adentro de esta esta todo y el juego ,,, sia lguein sabria por que le agradeceria ,,,
el warcraft 2 tamb le pasa lo mismo.....gracias


Primero edita tu mensaje y léete las normas, en EOL no se permite la piratería.

Pueden ser muchas las cosas que fallen, como usar un formato del juego que no sea
el adecuado, (mejor usar el formato bin), que el juego esté mal o sea incompatible,
que no se haya escrito bien el nombre del juego, o haberlo escrito diferente a como
se tiene escrito en el dispositivo, etc...el Warcraft II USA debería funcionar puesto
que así está puesto en la lista de juegos.

Saludos.
otra cosa mas...
alguien me podria decir algun rpg que sea compatible con el emu???muchas gracias
Mmh...¿te has mirado la lista de juegos?, los juegos que están puestos en
la lista son los que conocemos que se han probado, y hay un par de rpg's
puestos que funcionan:

Final Fantasy VIII PAL
Final Fantasy IX PAL

Si alguien ha probado algún rpg más que lo reporte y lo apuntaré.

Saludos.
listop gracias pata por la ayuda,,,

los castlevania andaran?? tengo que provar
Pués no lo sé, como te digo, lo que hay en la lista de juegos es
lo que conocemos, pruébalos.

Saludos.
Hola de nuevo a todos,,, les cuento que me salio :D pero medio mal ajja miren
trate de emular el warcraft 2 usa pero pasa algo.. cuando lo abro me aparece la barra como que esta cargando y nada.... carga, carga y carga y nunca deja de cargar la abrrita de los colores :D pasa uno y otro y nada ... es asi?? o hay algun problema¿¿¿¿

gracias de antemano
Pués tampoco lo sé, puedes hacer una búsqueda con el buscador en el
hilo sobre el juego y ver que forero lo reportó para preguntarle.

Hay que tener paciencia también cuando se cargan los juegos, porque
a veces parece que se cuelga y si se espera más continua cargando,
sobretodo si los juegos se cargan con un pendrive, que es de lo más
lento.

Saludos.
El_Patas:
podrias explicarme como y donde poner estas instrucciones?

Se pueden añadir más instrucciones sobre el funcionamiento del emulador
en esta línea, las cuales están descritas anteriormente, como por ejemplo
la instrucción que pone el emulador en 32bits, -32bpp, la que elimina la
información que se halla en la parte superior de la pantalla, -nofps, etc.


de antemano, gracias.

Ruddi.

salu...
vita1911 escribió:El_Patas:
podrias explicarme como y donde poner estas instrucciones?

Se pueden añadir más instrucciones sobre el funcionamiento del emulador
en esta línea, las cuales están descritas anteriormente, como por ejemplo
la instrucción que pone el emulador en 32bits, -32bpp, la que elimina la
información que se halla en la parte superior de la pantalla, -nofps, etc.


de antemano, gracias.

Ruddi.

salu...


Tienes que modificar el fichero  radshel.rhs, y dentro de el poner separados por espacio todas las instrucciones

En la linea donde pones la bios la ruta de la imagen despues de eso puedes meter las demas instrucciones
Ejemplo:
run ps2psxe.elf -cdimage=ff8.bin -32bpp -nofps
y asi puedes seguir poniendo instrucciones
vita1911 escribió:El_Patas:
podrias explicarme como y donde poner estas instrucciones?

Se pueden añadir más instrucciones sobre el funcionamiento del emulador
en esta línea, las cuales están descritas anteriormente, como por ejemplo
la instrucción que pone el emulador en 32bits, -32bpp, la que elimina la
información que se halla en la parte superior de la pantalla, -nofps, etc.


de antemano, gracias.

Ruddi.

salu...


Pués es muy sencillo, te lo explico claramente en el tutorial de:

"Iniciar PS2PSXe desde pendrive usb con Radshell sin teclado usb ni red"

Se edita el archivo radshell.rsh con el bloc de notas y se escriben
manualmente en la línea unos detrás de otros como en el ejemplo:

run ps2psxe.elf -cdimage=wipeout.bin

Si le quieres añadir por ejemplo las instrucciones de -32bpp y -nofps
pués las añades:

run ps2psxe.elf -32bpp -nofps -cdimage=wipeout.bin

Bien simple.

Saludos.
muchas gracias El_Patas.
bueno, pero para que sirven? [sonrisa]

Ruddi.

salu...
vita1911 escribió:muchas gracias El_Patas.
bueno, pero para que sirven? [sonrisa]

Ruddi.

salu...


Pués con ellas puedes añadir o quitar funciones del emulador, si te refieres a que
realiza exactamente cada instrucción, las tienes explicadas en la primera página
del hilo en su sección:

INSTRUCCIONES QUE SE PUEDEN USAR CON EL EMULADOR

Sólo tienes que hacer clic en el spoiler para verlo.

Saludos.
gracias El_Patas, no lo habia visto. [360º]

Ruddi.

salu...
De nada, y a seguir probando.

Saludos.
Buenas, e probado otros 4 juegos para la lista, lastima que solo 2 hallan funcionado satisfactoriamente:

Street Fighter Alpha 2 USA: solo se puede jugar en modo entrenamiento, Arcade y Versus se congelan al cargar la batalla.

Road Rash Jailbreak USA: se congela al comenzar el primer intro, no se puede jugar.

Project Overkill USA: funciona bien, algo rapido, pero muy bien.

Demolition Racer USA: funciona bien, se corren los colores del menu principal, pero es entendible, y el nivel al cargar se ve con claridad.

Saludos.
Muy bien, es un 50% de acierto o de fallo, quedan apuntados en la
lista de juegos, gracias por los reportes.

Saludos.
De nada El_Patas para eso estamos jeje, de hecho acabo de probar otro juego mas:

Akuji The Heartless USA: Funciona a la perfeccion, el unico detalle que tiene es que en el menu principal y al momento de iniciar cada nivel hay que presionar X ya que no se ven los menus, la pantalla se mantiene negra, pero una vez apretando X cargara el siguiente nivel, y de ahi va muy bien el juego.

Saludos.
Apuntado queda también, ya debió despistar que se quedaran
las pantallas en negro, pero si funciona pulsando el botón
pués mejor que no funcione.

Saludos.
que diferencia hay a jugarlos nativamente??? desaparecen los dientes de sierra o algo asi ??
Pués se trata de poder jugar los juegos sin el lector de la consola desde
cualquier dispositivo USB o HDD, con todas las ventajas que ello conlleva.

Luego como todo emulador tiene sus filtros para mejorar la calidad
de imagen, se puede ver claramente en las capturas de pantalla
que hay en la primera página, además de poder ponerse en 32bits,
(el modo nativo de la Psx es 16bits) e incluir otras cosas.

En la descripción de los comandos que se pueden usar, se puede
ver que funciones se pueden activar o desactivar del emulador.

Saludos.
El_Patas escribió:Apuntado queda también, ya debió despistar que se quedaran
las pantallas en negro, pero si funciona pulsando el botón
pués mejor que no funcione.

Saludos.


El oprimir el boton X es ya parte del juego, pero debido a los filtros la pantalla se queda en negro cuando en realidad ahi mismo en la pantalla indica oprimir X para comenzar el nivel, solo indicaba eso para los que no supieran que hacer en caso de que lo probaran.

Saludos.
Mr_Nasty escribió:
El_Patas escribió:Apuntado queda también, ya debió despistar que se quedaran
las pantallas en negro, pero si funciona pulsando el botón
pués mejor que no funcione.

Saludos.


El oprimir el boton X es ya parte del juego, pero debido a los filtros la pantalla se queda en negro cuando en realidad ahi mismo en la pantalla indica oprimir X para comenzar el nivel, solo indicaba eso para los que no supieran que hacer en caso de que lo probaran.

Saludos.


Ya veo, aclarado queda, ya he apuntado también que se pulse el botón.

Saludos.
pues yo ya no se ni que hacer lo he probado todo!!!
primero probre a cargar los juegos por red:
puse el cable de ethernet entre router y ps2,luego meti el ps2 link elf en la carpeta sys config era creo dodne se encuentra ipconfig, luego de eso cargo el susodicho elf y me encuentra bien la ip la mascara subred y la puerta de enlace en ese orden y leugo me sale confirmando un ready como deciais.
Despues en el pc a traves del ps2client lo pongo en ingles para mejor entendimiento,luego en set ip introduzco la ip q me dio antes dos veces ok y al final cargo el ps2psxe.elf desde load elf, sale una ventana, introduzco las rutas que me habeis puesto.
Weno lo importante es que creo que entre pc y ps2 no se efectua bien una conexion en red proque una vez cargado el juego o lo si intento resetar pse power off lo q sea no consigo respuesta de la consola en los caso de rest y power off solo me dice ok pronto xD y no lo realiza y en la carga de juegos se ques la pantalla de msdos de mi pc vacia sin cargar nada y la ps2 sigue en ready sin ningun cambio.
Mi pc es un window vista sp 2.0 de 32 bits y mi mersion de ps2 es una scph-70004.No se s i tendra que ver con el vista o con el modelo ps2 cq ya no se que pensar :P
PD:se me olvido añadir para el caso de juegos por red que mi pc portatil que uso esta conectado a wifi, ¿afecta eso en algo?

Luego hay otra asunto que es por usb que es mas de lo mismo :P he porbado muxas cosas ya directamente por pasiva he bajado le pack novatos para ver si conseguia algo asi ya q taba mejor ordenado todo y hexo simplmente para poner el nombre del juego en radshell.rsh para pal solo he cambiado la parte de nombre juego.bin:P y en mi caso con el juego final fantasy IX primer disco en pal obviamente una vez guardado el juego con la ruta del juego he insertado le usb en la ps2 he iniciado el radshell.elf pal no me da ningun error con las rutas ni nada peor se queda la pantalla en negro infinitamente durante varios minutos:P.
Te recomiendo entonces que uses sólo el pack para novatos para cargar
por USB, en el cual como dices sólo hay que editar el nombre del juego
para cada juego.

El hecho de que el Final Fantasy IX Pal no te funcione puede ser debido a
diferentes causas.

Que hayas escrito el nombre del juego mal en el archivo radshell.rsh.
No deben haber espacios en el nombre y debe estar escrito exáctamente
igual al nombre que se le ha puesto al juego.

Que el dispositivo USB sea incompatible, si se trata de un pendrive prueba
otros pendrives.

Que la información en el dispositivo USB esté muy fragmentada, desfragmenta
el dispositivo USB.

Que el juego esté mal, o se haya creado mal la imagen del disco original
del juego.

Que el juego tenga un formato no compatible, mejor usar el formato bin.

Saludos.
uf gracias no se me habia ocurrido lo de probar otro pendrive :P o que o sobre todo lo de lso espacios creo q deje uno por ahi :P.
Probare a ver que tal xD

Reedito al final era lo de los espacios :P muxas gracias el_patas xD ya me marcha el final IX aun esta en desarrolo el emulador pero alegra saber q ya hay algo asi ;).El sonido no va obviamente pero los videos y demas van boen de velocidad, otra cuestion es el modo de batalla que no se ven los comandos de los personajes(atacar,robar,etc.)pero si se pueden cliquear pero a ciegas xD.
Me alegro de que fuese ese fallo sencillo y ya te funcione.
Sí, lo de que no se vean los comandos ya se sabía y errores
así los hay para otros juegos en esta versión alfa, pero
bueno para ir probando no está mal, ojalá su autor no se
eche atrás y saque algún día la beta.

Saludos.
¿Alguien sabe si hay algun avance sobre este emulador? La verdad esque yo como varios estamos ansiosos por ver este emulador funcionando, sino a la perfeccion, con mas mejoras al menos, o ¿alguien sabe como puedo comunicarme con el autor de este proyecto?
No hay ningún avance, me temo que su autor se dedica más a otros
proyectos, sobretodo de nueva generación, y estará parado durante
mucho tiempo si es que algún día decide sacar la beta como dijo
que haría.

Saludos.
Ya veo, bueno, al parecer no queda mas que esperar a que algun dia, si el autor lo decide, se publique una version mejorada.

Gracias por la info.
Es una pena. que el autor dejara un poco de lado el proyecto. Agregarle frameskip y sonido, podria esperar mucho tiempo tranquilamente. Pero lamentablemente con esta pre alfa no se puede utiliar para jugar.
Hola a todos, soy nuevo por acá...bueno, tengo un ps2 Slim hace tres años y algo más...le he exprimido hasta donde más he podido con scene (aplicaciones), juegos, rips, etc etc y hasta el momento puedo decir que la ps2 pese a su mediocridad en cuanto a scene y emuladores es una magnífica consola...le he seguido la pista a este emulador ps2psxe ya que aunque tengo intacta la lente no quisiera arriesgarme poniendo seguido cds, pero es triste ver que no ha progresado desde su prebeta...he probado exitosamente juegos como tekken 3, crash bash, capcom vs snk...entre otros. Si, obviamente con sus "glitches" correspondientes y sin sonido...; francamente no puedo entender como siguen dandole "palo" a esta prebeta perdiendo el tiempo probando miles de juegos que son y serán imperfectos, porque no esperar (ansiosamente como yo, si es que algún dia sale) a que salga la beta del ps2psxe???
Diego Cobo escribió:Hola a todos, soy nuevo por acá...bueno, tengo un ps2 Slim hace tres años y algo más...le he exprimido hasta donde más he podido con scene (aplicaciones), juegos, rips, etc etc y hasta el momento puedo decir que la ps2 pese a su mediocridad en cuanto a scene y emuladores es una magnífica consola...le he seguido la pista a este emulador ps2psxe ya que aunque tengo intacta la lente no quisiera arriesgarme poniendo seguido cds, pero es triste ver que no ha progresado desde su prebeta...he probado exitosamente juegos como tekken 3, crash bash, capcom vs snk...entre otros. Si, obviamente con sus "glitches" correspondientes y sin sonido...; francamente no puedo entender como siguen dandole "palo" a esta prebeta perdiendo el tiempo probando miles de juegos que son y serán imperfectos, porque no esperar (ansiosamente como yo, si es que algún dia sale) a que salga la beta del ps2psxe???


Pués porque al igual nunca sale la beta y además una cosa no quita la otra, se puede
esperar y seguir probando juegos aunque tengan problemas que para eso existe, cada
uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos.
eso si es verdad...cada uno es libre de perder el tiempo como quiera...
Diego Cobo escribió:eso si es verdad...cada uno es libre de perder el tiempo como quiera...

Imagen
perdonen la ignorancia pero se pueden poner comandos como el de poner la imajen en ntsc
cuando se carga el juego por usb?
spyder03 escribió:perdonen la ignorancia pero se pueden poner comandos como el de poner la imajen en ntsc
cuando se carga el juego por usb?

Bueno pues ante la ignorancia xD, no es ignorancia amigo, es que quizas no viste el Spolier que oculta todos los parametros que se le pueden poner, para poner ntsc basta con poner -ntsc

en la pagina principal de este hilo donde pone :
INSTRUCCIONES QUE SE PUEDEN USAR CON EL EMULADOR

hay un boton como este
Aqui estan todos los comandos


Donde se encuentran descritos todos los comandos y para que se usan.

Suerte!
si eso lo vi pero cuando inicio el juego por usb no sale la pantalla tipo msdos en el ps2 si no que carga directamente el juego
spyder03 escribió:si eso lo vi pero cuando inicio el juego por usb no sale la pantalla tipo msdos en el ps2 si no que carga directamente el juego

es que no tiene q salir una pantalla msdos ni nada, simplemente en el fichero radshell.rsh tienes que añadir ese comando,

por ejemplo en la linea esta (dentro del archivo):

run ps2psxe.elf -cdimage=nombre del juego.extensión del jueo -ntsc
y asi estaria en plan ntsc, la linea tiene que contener mas cosas como la bios y tal es solo un ejemplo de como añadirlo
a ok muchas grasias aora ya lo entiendo
Hola patas, que ha pasado con el emulador con sonido lo ha abandonado su autor???
No está abandonado, su autor se lió con el tema de mejorar el intercambio de
idiomas en el FFXII International Zodiac System y hace un tiempo comentó
en otro foro que ya lo dejaba por terminado y continuaría el PS2PSXe,
esperemos que lo continue sin que se retrase años o se meta en
otros proyectos.

Saludos.
1105 respuestas