[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (eShop)

Pues mientras unos rabian yo pienso disfrutar de este juego como un enano :D
Me parece fatal esta decisión pero bueno, al menos espero que realmente salga más barato y no a los típicos 44€ de la eShop porque entonces ni me lo planteo pillarlo por los problemas conocidos de esta tienda
lo preferiria en fisico, pero me da que es la unica manera que tiene la saga de seguir saliendo de japon.
tolkir escribió:Todas las empresas son peseteras, todas, vale que Capcom se lleve la palma pero si no las tienen todas consigo, al menos lo lanzan para fans y no fans que no le importe lo digital. Había muchos fans para Resident Evil en 3DS y las ventas no fueron las esperadas, no veo algo ilógico que con este juego se guarden más las espaldas y sobre todo, distribuyendolo ellos mismos.

Así son los japoneses, siempre van a ir a minimizar los riesgos al máximo. Y aún más viendo el panorama de los resultados fiscales estos últimos años por allí.

Con esto, no quiero defender a las compañías con sus estrategias digitales, simplemente quiero pensar que las cosas se hacen por una razón y no para sangrar al personal.


Hombre, el RE también fue sacado casi al principio de vida de la consola, no iban a vender gritones..

Pero vamos, si quieres más pruebas de como son, los de Nintendo Ibérica me dijeron que habían intentando por todos los medios hacer crossbuy (o packs) con el MH3Ultimate y Capcom no les dejó.

Entiendo que quieran beneficios, pero también deberían respetar y no timar a los que les dan la pasta.
A mi me fastidia por no tener la caja con el resto de la saga. Esperemos que no se pasen de precio, supongo que 30€ sería un buen precio al ser solo en digital.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO........amjfkajfkajfkalfjkaljfklajhklajgklafjCRAPCOMjkadjgkajgkajgakgjakgjakgjakg.

En japón si sale en formato físico y aquí a tomar por saco, QUE NO QUIERO FORMATO DIGITAL, que lo quiero fisico, QUE OS METÁIS EL DIGITAL EL OJETE CRAPCOM, aaaaaaaaaaaaaaaaarg que asco de compañia por dios.
Me estoy cansando de los experimentos que se estan haciendo con esta consola, por no hablar de los juegos que ni llegan en español, anda ya en serio, porque me haceis esto con ace attorney, no habia otro juego k va, CRAPCOM TENIA QUE SER.
Si al menos la consola fuese region-free y le incluyeran también el inglés a la versión japonesa aún tendríamos opción de importar si aquí no sale rentable lanzarlo, pero es que ni eso nos dejan.
En inglés, en digital y casi 100% no baja de los 40 euros. Venga va Capcom... NO.
Y mira que le tenía ganas que hace años desde que jugué un título de la saga pero madre mía peor imposible
Nintendo haz algo ya.. que Crapcom nos jodeee vivos!!
Pues nada, una verdadera lastima en ingles y en digital, no me imaginaba que esto fuese a pasar y mira que le tenia ganas, pues nada, si trabajáis con tanto asco crapcom, no vais a ver un duro mio, por mas que joda, que os den por saco crapcom, que asco os tengo cada día mas, como voy a celebrar el día que desaparezcáis del mapa.
black69 escribió:Pues nada, una verdadera lastima en ingles y en digital, no me imaginaba que esto fuese a pasar y mira que le tenia ganas, pues nada, si trabajáis con tanto asco crapcom, no vais a ver un duro mio, por mas que joda, que os den por saco crapcom, que asco os tengo cada día mas, como voy a celebrar el día que desaparezcáis del mapa.


pero aqui va a salir en ingles tambien ni los textos nos van a traducir en caso afirmativo le pueden dar bien dado al juego a capcom XD.
Todavía sigo impactado por la noticia. Estoy que no me lo creo. El idioma me da igual, pues me manejo bien en inglés, pero lo del formato digital... Me ha matado. Ace Attorney es mi saga favorita, y si ya de por sí me gusta coleccionar los juegos, imaginaos lo que daría por tener este juego en dicho formato, siendo mi saga de videojuegos preferida... Aún así, compra segura. :)

Sheikonh escribió:Vale, visto lo visto, quiero preguntar otra cosa (antes de nada, aclarar que yo lo voy a pillar si o si, llamadme como queráis): ¿Valoráis más que salga en físico a 45 € o en digital a menos de 25 €?


Yo también lo pillaré sí o sí. Y la respuesta la daré más completa que la pregunta: prefiero que salga a 45€ en inglés y en formato físico que a menos de 25€ en español y formato digital (y prefiero mil veces más la edición coleccionista de 90€ en inglés, también. Esa figura de Phoenix la necesito!!). Como ya mencioné antes, me gusta mucho coleccionar juegos. Pero bueno, al menos no ha pasado como con AAI2...

tolkir escribió:Yo estoy viendo si habrá alguna manera de hacerse una custom. Comprarse una caja vacia de 3ds o juego de 2º mano más barato que haya, imprimirse una caratula y comprarse una sd para que quepa el juego.

Es más coñazo abrir la apertura de la SD pero bueno.[+risas]


Yo también lo había pensado. Pero, ¿de dónde podríamos sacar una caja de 3DS vacía (sin juego de 2ª mano)? Es una buena forma de suplir el formato físico. XD
kastelen escribió:
black69 escribió:Pues nada, una verdadera lastima en ingles y en digital, no me imaginaba que esto fuese a pasar y mira que le tenia ganas, pues nada, si trabajáis con tanto asco crapcom, no vais a ver un duro mio, por mas que joda, que os den por saco crapcom, que asco os tengo cada día mas, como voy a celebrar el día que desaparezcáis del mapa.


pero aqui va a salir en ingles tambien ni los textos nos van a traducir en caso afirmativo le pueden dar bien dado al juego a capcom XD.


De momento, se sabe que hace un tiempo (cuando anunciaron el juego) confirmaron el doblaje a todos los países de Europa, lo que pasa es que parece que el formato digital traiga implícito el no traducir. No sé, yo repito: A mi me da que se querían ahorrar los costes de distribución, y sencillamente lo sacan en digital por eso, pero nada más.

Saludos :)
Manda huevos, el único juego que podría hacerme comprar la consola y lo sacan en digital, fffuuuuuu

En fin, no creo que caiga, así no, de todos modos, deberian sacar antes el AA investigations 2, aunque sea en digital también.


Por cierto cuantos juegos cabrían en la consola? (pregunta de ignorante total)
Sheikonh escribió:
kastelen escribió:
black69 escribió:Pues nada, una verdadera lastima en ingles y en digital, no me imaginaba que esto fuese a pasar y mira que le tenia ganas, pues nada, si trabajáis con tanto asco crapcom, no vais a ver un duro mio, por mas que joda, que os den por saco crapcom, que asco os tengo cada día mas, como voy a celebrar el día que desaparezcáis del mapa.


pero aqui va a salir en ingles tambien ni los textos nos van a traducir en caso afirmativo le pueden dar bien dado al juego a capcom XD.


De momento, se sabe que hace un tiempo (cuando anunciaron el juego) confirmaron el doblaje a todos los países de Europa, lo que pasa es que parece que el formato digital traiga implícito el no traducir. No sé, yo repito: A mi me da que se querían ahorrar los costes de distribución, y sencillamente lo sacan en digital por eso, pero nada más.

Saludos :)


es que como yo leo por aquia todo el mundo cagandose en capcom por que viene el juego el ingles he imaginado que entonces ni los textos traera
Rebanapanes escribió:Manda huevos, el único juego que podría hacerme comprar la consola y lo sacan en digital, fffuuuuuu

En fin, no creo que caiga, así no, de todos modos, deberian sacar antes el AA investigations 2, aunque sea en digital también.


Por cierto cuantos juegos cabrían en la consola? (pregunta de ignorante total)


Aquí viene lo "mejor": en la consola no cabe ningún juego, porque no tiene memoria interna (quitando la poca para el SO y 4 datos de StreetPass). Todo lo lee desde la SD.

En fin, espero que como mínimo llegue debidamente localizado y a un precio no tan abusivo como si hubiera una versión física en el mercado, que esos 44,95 estándar de eShop duelen a la vista. En ese caso tocaría esperar a una rebaja puntual o algo.

Eso que decía de que se confirmó el doblaje a los idiomas de la UE, alguien tiene un enlace que lo confirme? Porque yo no he leido nada...

kastelen escribió:es que como yo leo por aquia todo el mundo cagandose en capcom por que viene el juego el ingles he imaginado que entonces ni los textos traera


Es que viendo que no se molestan ni en grabar unas cuantas tarjetas de juego e imprimir 4 portadas, todo hace sospechar que ponerse a traducirlo a multi5 es un trabajo aún más costoso y por tanto menos realizable por una panda de vagos peseteros como son en Crapcom. Aunque por otro lado puede ser que estuvieran decidiendo entre ahorrarse las traducciones o ahorrarse la distribución física, de todas formas eso no lo sabremos hasta el último momento por desgracia.
Juegazos todos los Phoenix Wright
En digital y en inglés, y me alegro.

¿Por qué? Porque tenemos que dar las gracias a todos los que compraron el Ace Attorney Investigations en inglés, porque son los que sentaron precedente, si nadie lo hubiera comprado, se lo habrían pensado dos veces, pero es que no sólo vendió bien, encima su segunda parte no lo van a traer y ya ni se dignan a traerlo físico, pero lo cachondo será cuando el PW vs Layton salga en inglés y en digital y encima habrá quejas.

Disfruten de lo comprado a Crapcom.
solbadguy0308 escribió:En digital y en inglés, y me alegro.

¿Por qué? Porque tenemos que dar las gracias a todos los que compraron el Ace Attorney Investigations en inglés, porque son los que sentaron precedente, si nadie lo hubiera comprado, se lo habrían pensado dos veces, pero es que no sólo vendió bien, encima su segunda parte no lo van a traer y ya ni se dignan a traerlo físico, pero lo cachondo será cuando el PW vs Layton salga en inglés y en digital y encima habrá quejas.

Disfruten de lo comprado a Crapcom.


Sabes lo que estas diciendo, dime juegos para la DS que de golpe y porrazo pasasen de una version solo en ingles a hacerlo multi-5, ¿porque me voy a quedar sin un juego de una saga que adoro solo por una esperanza ridicula?, si supieses de que va el tema agradecerias a todos ********** que han jugado sin tener el juego (y algunos ni siquiera la consola) y ponen excusas ridiculas para no haber comprado ni un solo juego de los cinco que han salido, que si esta muy caro, que con la traduccion pierde, no voy a dar dinero a "Crapcom", etc.

Y los Layton vende muy bien porque los compran los odiados casuals, si se dirigiera solo a gamers de pelo en pecho su numero de ventas no llegarian a las 4 cifras.
No se puede ser mas ruin, zafin, bazin, usurero, filibustero, bellaco, taliban, mentiroso, codicioso y mentirusco atao con piedra, ESPERA.... si se puede CRAPCOM. Meteros el juego por el recto usureros.
D Gumshoe escribió:Todavía sigo impactado por la noticia. Estoy que no me lo creo. El idioma me da igual, pues me manejo bien en inglés, pero lo del formato digital... Me ha matado. Ace Attorney es mi saga favorita, y si ya de por sí me gusta coleccionar los juegos, imaginaos lo que daría por tener este juego en dicho formato, siendo mi saga de videojuegos preferida... Aún así, compra segura. :)



Yo no entiendo la gente que se queja y luego lo va a comprar, vamos, no me entra en la cabeza.
Hay que ser consecuentes.
thor21 escribió:
D Gumshoe escribió:Todavía sigo impactado por la noticia. Estoy que no me lo creo. El idioma me da igual, pues me manejo bien en inglés, pero lo del formato digital... Me ha matado. Ace Attorney es mi saga favorita, y si ya de por sí me gusta coleccionar los juegos, imaginaos lo que daría por tener este juego en dicho formato, siendo mi saga de videojuegos preferida... Aún así, compra segura. :)



Yo no entiendo la gente que se queja y luego lo va a comprar, vamos, no me entra en la cabeza.
Hay que ser consecuentes.


El problema de este país es que mucha gente no tiene voluntad y cede ante cualquier cosa, y piensan que las compañías dejaran de traer si no nos bajamos los pantalones, pero las compañías van a sudar de nuestra cara en España hagamos lo que hagamos y lo harán durante muchos años mas, porque somos el culo del mundo, al menos podríamos tener la dignidad de no comprarles lo que nos traigan de la forma que sea, aplaudiendo como tontos, en este país hay menos voluntad que la de un borracho al correr una maratón.
Lo tengo claro, 1 o 2 personas no harán nada, pero yo a crapcom por este juego no les doy un duro, que les de por saco.
Yo no se si sois conscientes de que en europa, que no españa, cada juego de AA vendió en torno a las 10k/20k copias. El único que ha superado esos números lo más mínimo ha sido el primero y no ha llegado a las 30k distribuidas.

¿En serio os creéis que capcom es gilipollas y no sabe que si hay un juego que vende y lo traducen va a vender mucho? ¿Nadie se ha planteado que si no lo hacen es porque no venden una mierda? ¿Nadie se acuerda ya de que casi no traen el 3?
hibaridelanube escribió:No se puede ser mas ruin, zafin, bazin, usurero, filibustero, bellaco, taliban, mentiroso, codicioso y mentirusco atao con piedra, ESPERA.... si se puede CRAPCOM. Meteros el juego por el recto usureros.


Vayamos desalojando el hilo, todo está dicho.
En serio, se ríen en nuestra puta cara, pero se ríen muchísimo y la gente sigue tragando y abriendo bien la boca para que entre más mientras en 1 mano sueltan fajos de billetes a esta gentuza, es una vergüenza absoluta lo de esta generación, increíble.

Reakl escribió:Yo no se si sois conscientes de que en europa, que no españa, cada juego de AA vendió en torno a las 10k/20k copias. El único que ha superado esos números lo más mínimo ha sido el primero y no ha llegado a las 30k distribuidas.

¿En serio os creéis que capcom es gilipollas y no sabe que si hay un juego que vende y lo traducen va a vender mucho? ¿Nadie se ha planteado que si no lo hacen es porque no venden una mierda? ¿Nadie se acuerda ya de que casi no traen el 3?


Curioso, luego ves a NISA traer juegos que venden menos que eso, con ediciones coleccionistas y a un precio insuperable, ¿Que diferencia hay entre Capcom y NISA? Ah si, que NISA no se rie en la cara de sus clientes.
Eriksharp escribió:
Reakl escribió:Yo no se si sois conscientes de que en europa, que no españa, cada juego de AA vendió en torno a las 10k/20k copias. El único que ha superado esos números lo más mínimo ha sido el primero y no ha llegado a las 30k distribuidas.

¿En serio os creéis que capcom es gilipollas y no sabe que si hay un juego que vende y lo traducen va a vender mucho? ¿Nadie se ha planteado que si no lo hacen es porque no venden una mierda? ¿Nadie se acuerda ya de que casi no traen el 3?


Curioso, luego ves a NISA traer juegos que venden menos que eso, con ediciones coleccionistas y a un precio insuperable, ¿Que diferencia hay entre Capcom y NISA? Ah si, que NISA no se rie en la cara de sus clientes.


Y a parte de eso hay una cosa que se llama publicidad. Si no publicitas el juego ¿como coño quieres que venda? Seguro que el Profesor Layton no hubiera vendido como lo ha hecho si Nintendo hubiera hecho lo que hace Capcom con lo que no es Resident Evil, esperar que vendan gritones sin que nadie sepa que existe. Esto es como con el Trauma Center ¿de verdad a nadie se le ocurrió anunciarlo en los descansos de Hospital Central o House? En fin..

Pero mira, ya que pones las ventas de los otros AA de ej. ¿Por que Nintendo al ver las ventas de los dos primeros no dejó de distribuir los demás?
Eriksharp escribió:Curioso, luego ves a NISA traer juegos que venden menos que eso, con ediciones coleccionistas y a un precio insuperable, ¿Que diferencia hay entre Capcom y NISA? Ah si, que NISA no se rie en la cara de sus clientes.

La diferencia es que NISA no tiene un Street fighter o un Resident Evil que vende 100 veces más. Para NISA no hay muchas más fuentes de ingreso, para capcom sí, y puede tener a una persona preparando un lanzamiento que les va a reportar 4 duros o puede tenerla participando en un lanzamiento que les va a hacer millonarios.

Si hay que culpar a algo no es a una compañía que hace lo que toca, si no a las grandes superproducciones que te tienen que meter por los ojos hasta que te revienten en detrimento de juegos de nicho que compramos cuatro gatos. No hay respeto para los juegos minoritarios en este mundillo.
Reakl escribió:
Eriksharp escribió:Curioso, luego ves a NISA traer juegos que venden menos que eso, con ediciones coleccionistas y a un precio insuperable, ¿Que diferencia hay entre Capcom y NISA? Ah si, que NISA no se rie en la cara de sus clientes.

La diferencia es que NISA no tiene un Street fighter o un Resident Evil que vende 100 veces más. Para NISA no hay muchas más fuentes de ingreso, para capcom sí, y puede tener a una persona preparando un lanzamiento que les va a reportar 4 duros o puede tenerla participando en un lanzamiento que les va a hacer millonarios.

Si hay que culpar a algo no es a una compañía que hace lo que toca, si no a las grandes superproducciones que te tienen que meter por los ojos hasta que te revienten en detrimento de juegos de nicho que compramos cuatro gatos. No hay respeto para los juegos minoritarios en este mundillo.


Justamente al revés, si tienen tantos beneficios, podrían destinar una parte a agradecer a los fans 25 años de apoyo y de compras sacando 1 puto juego en formato físico aunque sea tiradas pequeñas. Capcom es una vergüenza, no hay más.
Eriksharp escribió:Justamente al revés, si tienen tantos beneficios, podrían destinar una parte a agradecer a los fans 25 años de apoyo y de compras sacando 1 puto juego en formato físico aunque sea tiradas pequeñas. Capcom es una vergüenza, no hay más.

Desgraciadamente en este mundo los negocios no son obras caritativas.
Reakl escribió:
Eriksharp escribió:Curioso, luego ves a NISA traer juegos que venden menos que eso, con ediciones coleccionistas y a un precio insuperable, ¿Que diferencia hay entre Capcom y NISA? Ah si, que NISA no se rie en la cara de sus clientes.

La diferencia es que NISA no tiene un Street fighter o un Resident Evil que vende 100 veces más. Para NISA no hay muchas más fuentes de ingreso, para capcom sí, y puede tener a una persona preparando un lanzamiento que les va a reportar 4 duros o puede tenerla participando en un lanzamiento que les va a hacer millonarios.

Si hay que culpar a algo no es a una compañía que hace lo que toca, si no a las grandes superproducciones que te tienen que meter por los ojos hasta que te revienten en detrimento de juegos de nicho que compramos cuatro gatos. No hay respeto para los juegos minoritarios en este mundillo.


Precisamente por eso, podrian tener la poca dignidad de traernos este juego en formato fisico y en español, no creo que haga falta mucha publicidad para este juego, pero hay un par de compañias a dia de hoy EA, Activi$ion, Crapcom y Square-Troll, que no me quedan descalificativos para nombrarlos, son el mal de esta generacion y el como NO HACER, que les de por saco.
hibaridelanube escribió:
Reakl escribió:
Eriksharp escribió:Curioso, luego ves a NISA traer juegos que venden menos que eso, con ediciones coleccionistas y a un precio insuperable, ¿Que diferencia hay entre Capcom y NISA? Ah si, que NISA no se rie en la cara de sus clientes.

La diferencia es que NISA no tiene un Street fighter o un Resident Evil que vende 100 veces más. Para NISA no hay muchas más fuentes de ingreso, para capcom sí, y puede tener a una persona preparando un lanzamiento que les va a reportar 4 duros o puede tenerla participando en un lanzamiento que les va a hacer millonarios.

Si hay que culpar a algo no es a una compañía que hace lo que toca, si no a las grandes superproducciones que te tienen que meter por los ojos hasta que te revienten en detrimento de juegos de nicho que compramos cuatro gatos. No hay respeto para los juegos minoritarios en este mundillo.


Precisamente por eso, podrian tener la poca dignidad de traernos este juego en formato fisico y en español, no creo que haga falta mucha publicidad para este juego, pero hay un par de compañias a dia de hoy EA, Activi$ion, Crapcom y Square-Troll, que no me quedan descalificativos para nombrarlos, son el mal de esta generacion y el como NO HACER, que les de por saco.


Bueno, y EA, Microsoft, Konami, Ubisoft...
hibaridelanube escribió:
El problema de este país es que mucha gente no tiene voluntad y cede ante cualquier cosa, y piensan que las compañías dejaran de traer si no nos bajamos los pantalones, pero las compañías van a sudar de nuestra cara en España hagamos lo que hagamos y lo harán durante muchos años mas, porque somos el culo del mundo, al menos podríamos tener la dignidad de no comprarles lo que nos traigan de la forma que sea, aplaudiendo como tontos, en este país hay menos voluntad que la de un borracho al correr una maratón.
Lo tengo claro, 1 o 2 personas no harán nada, pero yo a crapcom por este juego no les doy un duro, que les de por saco.


y si no vende veran que no hay ningun interes en el juego y dejaran de traerlos.

Hay que putear cosas como el KH y ese estilo de cosas que si que venden, pero putear a cosas que estan mas muertas que vivas no tiene sentido es como

Eriksharp escribió:
Curioso, luego ves a NISA traer juegos que venden menos que eso, con ediciones coleccionistas y a un precio insuperable, ¿Que diferencia hay entre Capcom y NISA? Ah si, que NISA no se rie en la cara de sus clientes.


No creo que sea correcto ver a una pequeña empresa que a una enorme como capcom, los gastos mensuales que tiene capcom solo por existir daran como para pagar a los gastos de NISA durante años, la cual funciona a base de pequeñas inversiones y pequeñas ventas, y las ediciones especiales las saca por que vuelan. en cambio estos juegos tanto o mas localizarlo que por ejemplo los resident evil y dan unas ganancias igual cien veces mas pequeñas.
Bien CAPCOM bien....En DIGITAL y seguramente 45 pavos...y en ingles...¿Algo mas?, ¿DLCs de pago dentro del juego?, ¿Pagar por ver el final verdadero como el Asura's Wrath?. En que buena empresa te has convertido en estos ultimos años...con lo que fuistes y lo que eres ahora...Le vas a quitar el titulo de "Casposa" a Square-Troll. A ver que nos muestras en el E3, porque aun no me termino de creer que este verano vayas a sacar el Lost Planet 3.......¿Venderas la mitad del juego y la otra mitad habrá que activarla con un DLC?..porque es lo que me queda por ver....Aunque seguro que ya estan pensando en hacer juegos FREE TO PLAY y fusilarnos con micropagos revestidos de DLCs.....

Gracias por joderme mi coleccion fisica de DSI....ESpero que le Xross con Layto lo distribuya NINTENDO...si no estaremos perdidos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Cuando vayáis a imprimir la portada, id a una copistería y pedidlo en papel estocado. El resultado es exactamente igual (tacto y color) a la de una portada de 3DS o DVD. Os compráis un Los Sims 3 por 5€, metéis la SD y hala, edición física XD

Aunque algunos me maten por esto. Veo comprensible que saquen este juego en formato digital. Lo hacen para contentar a un pequeño (sí, pequeño, lo siento) grupo de fans, así que aún hay que dar gracias de que lo hayan traído. El Investigations (polémica de traducción a parte) ya lo trajeron sin ganas, y así les fue.
A mí también me duele que empiecen a sacar las cosas así, pero creo que nos toca hacernos a la idea ya. El mayor error de Capcom fue traer la primera parte de la saga, una acción muy arriesgada por su parte. Se ilusionaron un poco con la recepción, pero luego se quedó en eso, no fue a más sino que fue cayendo en picado poco a poco.
Ahora prefieren no arriesgar y la distribución digital es el camino lógico a seguir. No hay costes de producción ni de distribución y muy probablemente haya menos impuestos de por medio. Por lo que el riesgo a traducir el juego es mucho menor, con unas pocas ventas (10.000) a lo mejor ya sacan beneficio que es, al fin y al cabo, lo que busca la compañía y no complacer a los jugadores que es lo que muchos parece que solo quieran ver XD


Oh, y lo del tema del inglés también veo muy difícil que lo traduzcan. Pero como de momento no hay ninguna confirmación oficial, vamos a agarrarnos a la esperanza :) Eso sí, si acaban por no traducirlo, creo que el precio justo tienen que ser 15€.
Gran cagada por parte de Capcom el traerlo solo en digital... [mamaaaaa]
Esperemos que por lo menos lo traduzcan, pero tiene toda la pinta de que no sera así.

Salu2!
hibaridelanube escribió:El problema de este país es que mucha gente no tiene voluntad y cede ante cualquier cosa, y piensan que las compañías dejaran de traer si no nos bajamos los pantalones, pero las compañías van a sudar de nuestra cara en España hagamos lo que hagamos y lo harán durante muchos años mas, porque somos el culo del mundo, al menos podríamos tener la dignidad de no comprarles lo que nos traigan de la forma que sea, aplaudiendo como tontos, en este país hay menos voluntad que la de un borracho al correr una maratón.
Lo tengo claro, 1 o 2 personas no harán nada, pero yo a crapcom por este juego no les doy un duro, que les de por saco.


Pues no. Precisamente el problema es que cada empresa y cada persona busca sus propios beneficios. Empecemos por las empresas: si Capcom prevé que distribuir el juego en Occidente no es rentable, pues no lo hace. Ellos no pretenden que disfrutemos. Sólo están haciendo un trabajo. Si les va a suponer pérdidas, es normal que tomen decisiones así; al menos lo traen en formato físico. Quizá con grandes capitales como los de una empresa como Capcom no se puede apreciar bien. Pero supongamos una persona que realiza un trabajo propio, y posee un capital de 50000€. Si cree que el proyecto va a fracasar en cierta parte del mundo, ¿para qué se va a arriesgar a quedarse con, por ejemplo, 20000€? (Porque, sí, los costes de fabricación, empaquetado, transporte y distribución en general son costosos, sumando el dinero que se paga por realizar el trabajo a los empresarios y demás).

Y, como ya comenté, luego están los beneficios propios de cada persona. Me encanta coleccionar videojuegos, y más de Ace Attorney, que es mi saga favorita. Anuncian que en occidente sólo saldrá en formato digital. ¿Qué prefiero, no tener una carátula, o no jugar al juego? Es que ni me se me pasa por la cabeza pensarlo, vamos. Lo que realmente me parece importante es el contenido del juego. Sí, me gusta mucho coleccionarlos y tal, ¡pero voy a jugar a un juego de mi saga favorita! Es más, la carátula la puedes IMPRIMIR y hacer tú mismo.

Respecto a lo que comentas de "el problema de este país es que...". NO. El problema de este país es que la gente se queja por cosas que no son extremas (como es el caso de la salida de un videojuego en formato físico), en vez de protestar por cosas más importantes; además de criticar a los que, según tú, "se conforman con cualquier cosa". Creo recordar que en otro hilo (¿Bravely Default?) criticabas (me parece que eras tú, ahora lo confirmo) a unos pocos a los que nos daba igual si el juego salía en inglés o en español (¡ojo!, sin ni siquiera haber anunciado S-E el idioma), porque nos conformábamos con todo. Pues no, eso no es así, o al menos yo no lo veo de esa forma. Si sé inglés, ¿por qué no voy a jugar a un juego en inglés? ¿por puro patriotismo? A mí me dará igual que dejen de lado el castellano si puedo manejarme en otro idioma, y es un hecho que nadie puede criticar, pues cada uno va en busca de su interés. Lo que quiero es jugar, no sofocarme día a día con temas como este.

Mark R. escribió:[b]
Aunque algunos me maten por esto. Veo comprensible que saquen este juego en formato digital. Lo hacen para contentar a un pequeño (sí, pequeño, lo siento) grupo de fans, así que aún hay que dar gracias de que lo hayan traído. El Investigations (polémica de traducción a parte) ya lo trajeron sin ganas, y así les fue.
A mí también me duele que empiecen a sacar las cosas así, pero creo que nos toca hacernos a la idea ya. El mayor error de Capcom fue traer la primera parte de la saga, una acción muy arriesgada por su parte. Se ilusionaron un poco con la recepción, pero luego se quedó en eso, no fue a más sino que fue cayendo en picado poco a poco.
Ahora prefieren no arriesgar y la distribución digital es el camino lógico a seguir. No hay costes de producción ni de distribución y muy probablemente haya menos impuestos de por medio. Por lo que el riesgo a traducir el juego es mucho menor, con unas pocas ventas (10.000) a lo mejor ya sacan beneficio que es, al fin y al cabo, lo que busca la compañía y no complacer a los jugadores que es lo que muchos parece que solo quieran ver XD


Oh, y lo del tema del inglés también veo muy difícil que lo traduzcan. Pero como de momento no hay ninguna confirmación oficial, vamos a agarrarnos a la esperanza :) Eso sí, si acaban por no traducirlo, creo que el precio justo tienen que ser 15€.


Uno de los comentarios más sensatos que he leído en el tema (no el único, había alguno más; pero es lo último que he leído).
D Gumshoe escribió:¿Qué prefiero, no tener una carátula, o no jugar al juego?

No es solo una carátula, es comprar algo en una plataforma digital tan cancerígena como la eShop de 3DS, donde nada se te vincula a una cuenta, y que en un futuro en caso de que se te rompiera la consola o se te perdiera (o la vendieras por lo que fuera), todos esos juegos los pierdes.

Dicho esto, ¿vas a soltar 30/40€ al aire por algo que no sabes si vas a poder conservar en un futuro?, y que conste que a mi tambien me encanta la saga, pero yo no suelto un duro más en las eShops de Nintendo hasta que no decidan cambiar esto.

Edit: Y antes de nada, que nadie me salte con que comprandolo fisico tambien se te puede romper, pues claro que sí, pero se me rompe el juego, no la consola. En este caso el juego no se te puede romper, pero como lo haga la consola despidete de la consola y del juego.
Pues nada, me quede sin el Code of Princess y ahora sin Phoenix Whright, la 3ds me esta defraudando bastante.

Saludos
manologod2 escribió:
D Gumshoe escribió:¿Qué prefiero, no tener una carátula, o no jugar al juego?

No es solo una carátula, es comprar algo en una plataforma digital tan cancerígena como la eShop de 3DS, donde nada se te vincula a una cuenta, y que en un futuro en caso de que se te rompiera la consola o se te perdiera (o la vendieras por lo que fuera), todos esos juegos los pierdes.

Dicho esto, ¿vas a soltar 30/40€ al aire por algo que no sabes si vas a poder conservar en un futuro?, y que conste que a mi tambien me encanta la saga, pero yo no suelto un duro más en las eShops de Nintendo hasta que no decidan cambiar esto.


Si se te pierde la consola, pierdes el juego (al igual que si llevaras el cartucho dentro). Si se te rompe, la mandas al SAT junto a tu respectiva 3DS nueva y pasan los datos. Si quieres venderla, tampoco podrás hacer funcionar el juego aunque sea físico (y, si la vendes para comprar otra, en el SAT te lo solucionan).

Sí, la eShop en ese sentido está muy mal hecha y es todo un lío, pero, ¿molesta comprar un juego muy de vez en cuando? (Porque por ahora, según tengo entendido, sólo ha pasado con Code of Princess y Ace Attorney 5).
D Gumshoe escribió:Si quieres venderla, tampoco podrás hacer funcionar el juego aunque sea físico.

Si la vendes por lo que sea pero conservas tus juegos fisicos en un futuro si la vuelves a comprar podrás seguir usandolos, con los de la eShop te jodes (me ha pasado)

D Gumshoe escribió:Sí, la eShop en ese sentido está muy mal hecha y es todo un lío, pero, ¿molesta comprar un juego muy de vez en cuando? (Porque por ahora, según tengo entendido, sólo ha pasado con Code of Princess y Ace Attorney 5).

No molesta comprar un juego de 5/10€ (yo mismo compré unos pocos cuando la tenía), pero 30/40€ ya son palabras mayores para algo que no sabes si vas a conservar con seguridad.

Vamos, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo personalmente tanto si tengo 3DS como sino no volvería a pagar nada en ella y menos si hablamos de tantos euros juntos.
Hombre yo no tengo problemas en comprar juegos en versión digital, ya lo hago en Steam con juegos de 5 o 10€, lo que no voy a pagarles es 40€ por un juego digital... si, supongo que me aguantaré y no lo jugaré y muchos dirán que mejor así que a que no salga.. pero un juego como este no entiendo el motivo de que solo salga en digital.
Digital no thanyu. Otro juego japo que importar.
solbadguy0308 escribió:Tras leer esto:

http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/ ... 20934.html

A ver qué tijeretazos le pegan al juego.

Se puede considerar una relación "extraña" si no estaba reflejada en el momento del desarrollo, sin tener que tener connotación ofensiva u homófoba. La gente busca polémicas donde no las hay :\
ARK666 escribió:
solbadguy0308 escribió:Tras leer esto:

http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/ ... 20934.html

A ver qué tijeretazos le pegan al juego.

Se puede considerar una relación "extraña" si no estaba reflejada en el momento del desarrollo, sin tener que tener connotación ofensiva u homófoba. La gente busca polémicas donde no las hay :\

Y encima no tiene nada que ver con el Phoenix Wright XD
Mark R. escribió:Cuando vayáis a imprimir la portada, id a una copistería y pedidlo en papel estucado. El resultado es exactamente igual (tacto y color) a la de una portada de 3DS o DVD. Os compráis un Los Sims 3 por 5€, metéis la SD y hala, edición física XD


Fixed XD
¿Se pueden tener varias SD con la misma consola?
Reakl escribió:¿Se pueden tener varias SD con la misma consola?

Sí, puedes tener varias SD con contenidos diferentes.

Y también podrías tener una partida diferente en cada SD, en principio. Pero vamos, creo que es un engorro porque el juego ya te permite cuatro personajes cada uno con su casa diferente (como en todos los juegos menos el de DS, que era casa compartida) y además con el online podría hacer cosas raras.

La versión digital también tiene la ventaja de clonar objetos.


chibisake escribió:
Mark R. escribió:Cuando vayáis a imprimir la portada, id a una copistería y pedidlo en papel estucado. El resultado es exactamente igual (tacto y color) a la de una portada de 3DS o DVD. Os compráis un Los Sims 3 por 5€, metéis la SD y hala, edición física XD


Fixed XD

Gracias XD Realmente no lo había escrito nunca, y las vocales átonas catalanas me han jugado una mala pasada!
chibisake escribió:
Mark R. escribió:Cuando vayáis a imprimir la portada, id a una copistería y pedidlo en papel estucado. El resultado es exactamente igual (tacto y color) a la de una portada de 3DS o DVD. Os compráis un Los Sims 3 por 5€, metéis la SD y hala, edición física XD


Fixed XD


Que si que si que chanchulleo lo que tu digas, pero no es justo como nos tratan y mas como esta el tema de los dlc con nintendo.
solbadguy0308 escribió:Tras leer esto:

http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/ ... 20934.html

A ver qué tijeretazos le pegan al juego.


Estoy un poco cansado de estos temas la verdad, podemos insultar y/o no tolerar a los casuals, a los canis, a cualquier desarrollador con el que no estemos de acuerdo, pero si una sola persona da una opinion no favorable sobre la comunidad LGBT o las mujeres se le ha de tratar como basura. Se esta empezando a crear una persecucion a cualquier persona que no este de acuerdo al 120% que pone de mala leche la verdad.

Encima la noticia esa viene de shitaku el mayor estercolero de videojuegos del planeta, el cual tiene cosas como patricia hernandez contratada la cual llama misogina/homofoba a cualquier cosa y sube luego tatuajes pubicos.
1081 respuestas
13, 4, 5, 6, 722