[ HO ] Nuevo Algoritmo Interleave PS3 FAT (Flow Rebuilder Error)

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* Edito titulo y post con + info.

Si despues de sacar dumps correctos de tus nands de ps3 Fat y el Flow Rebuilder te da error al unirlas no os mareeis revisando el flasher ni nada por el estilo.

El Flow Rebuilder no sabe manejar algunos dumps que llevan un nuevo algoritmo para unir los dumps Flash0 y Flash1 y no os va a funcionar.

He hablado con los devs del Flow Rebuilder. Son conscientes del problema pero de momento no van ponerse con ello.

[*]Proceso de lectura/escritura de la Nand:

En Xbox la consola lo hace muy facil, va copiando los bloques en orden normal ascendente desde el 0 y si se encuentra un bloque dañado copia la info de ese bloque al final en una zona reservada y marca el destino correcto de ese bloque en la serie en el ECC marcando el dañado como Bad. Al hacer el proceso inverso de leer la nand se hace en el mismo orden y si se encuentra un bloque marcado como dañado busca en la zona reservada .

Muy facil.

En Ps3 es muy diferente y mucho mas complicado. Los datos estan entrelazado s entre las 2 nands usando un algoritmo bastante jodido . Los bloques estan ordenados de forma diferente y es distinto en cada consola. Xorloser (FlowRebuilder) dedico meses en descifrar la forma en la que ordena los bloques, le pregunte directamente pero me dijo que era un trabajo suyo que no pensaba liberar. Entonces me puse a hacer mi propio algoritmo para unirlas y tarde tambien un par de meses en que funcionara.

Entonces empezaron a surgir dumps que nuestro algoritmo no funcionaba, el orden era distinto.

A rato voy viendo datos para ver que parametro o variante se le escapa a la formula, coincidide que cambia algo cuando hay mas badblocks por lo que supongo que tiene algo que ver con la forma en la cual estos cambian el algoritmo.

De momento puedo hacerlas de forma individualizada pero no tengo la formula.

Si conseguimos los datos vitales y los metemos en una donada estaremos usando mal la informacion que le dice a la consola que bloques estan dañados, en el momento que trate de hacer uso de la informacion contenida en esos bloques la consola petara. Hay que mapear esa informacion con el algoritmo nuevo para que la consola encuentre esos datos.

Las primeras pruebas las hice personalmente y mas tarde con conocidos del foro como varicela y jubytoo tambien y salieron todas funcionando .
Confirmo este nuevo algoritmo, por mas vueltas que le demos Flow Rebuilder no puede con este tipo de nand, soluccion efectiva unir y separar datos manualmente, por ahora no es posible soft ya que cada consola Sem con memorias nand cada consola con badblock es un mundo diferente.
Con la ayuda de Blakcat todos los casos que me llegaron con este tipo de problemas estas Fat estan trabajando ya en 3.55 XD

Un saludo.
Pues asi es, con la ayuda de este metodo y de Blakcat he podido solucionar varias consolas y dumps que eran imposibles con los medios normales.

Saludos
blackcat.... le das a todo! jajajaja ;) . Gracias por la info.... a punto de pillarme un infectus 2 para trastear...con mi gorda... pues nada xbox para scene y ps3 para ofw... creo que será lo mejor... XD.
Gracias a todos.
blaKCat escribió:Creo el hilo despues de comprobar que en los ultimos Firms ha cambiado algo en el algoritmo de la consola a la hora unir/separar (UnScramble/Scramble) las 2 nands de las consolas Fat (sobre todo Fat Sem con nands Samsung A)

Si despues de sacar dumps correctos de tus nands y el Flow Rebuilder te da error al unirlas no os mareeis revisando el flasher ni nada por el estilo.

El Flow Rebuilder no sabe manejar este nuevo algoritmo y no os va a funcionar.

El proceso para poder asegurarte hacer estas consolas pasa por una combinacion de software y cambio fisico de Nand. Antes de crear este hilo he hecho unas 50 consolas con estas nands corruptas y todas salieron funcionando.

Estoy estudiando el nuevo algoritmo y lo he hablado con los devs del Flow Rebuilder. Son conscientes del problema pero de momento no pueden ponerse con ello. De momento la unica forma es hacer manualmente el proceso en cada una.


Cuando hablas de "los ultimos firmrs" a cuales te refieres??

Tengo una fat con sem001 y tiene el OFW4.31... hay algun problema o mejor la dejo por ahora?

Respecto a lo de unir y separar los dump manualmente... ¿como lo hariamos?

gracias por el aviso
Pues yo no he tenido problemas con el flowrebuilder FlowRebuilder v.4.1.3.2 y espero seguir asi, pues sera algo nuevo para mi tener que hacer el proceso manualmente, pero si me pasa ya estoy avisado y a preguntar/investigar se ha dicho.

Gracias blackat
Si tienes Fat Sem con Samsung B en firm >4.2x y BadBlocks con casi todas seguridad tendreis problemas con Flow Rebuilder. La consola usa alguna variante al tratar estas nands que el algoritmo del Flow Rebuilder no lo soporta.

No es solo cosa mia lo he tratado con XorLoser y NDT sus creadores y esta confirmado.

Siento no poder hacer un tutorial porque no tiene un metodo fijo de resolverlas, si lo tuvieramos se actualizaria el algoritmo y listo, pero no es el caso, ademas de que requiere para asegurarse de cambiar las Nands Samsung con badblocks por otras nuevas.

Como ya comente, he conseguido resolver muchas entre lo personal y a colegas instaladores de sobra conocidos por aqui , jubytoo, varicela, luckymas y algunos de foros guiris, pero cada una ha tenido su forma particular y como digo no es apto para no expertos.
blaKCat escribió:Si tienes Fat Sem con Samsung B en firm >4.2x y BadBlocks con casi todas seguridad tendreis problemas con Flow Rebuilder. La consola usa alguna variante al tratar estas nands que el algoritmo del Flow Rebuilder no lo soporta.

No es solo cosa mia lo he tratado con XorLoser y NDT sus creadores y esta confirmado.

Siento no poder hacer un tutorial porque no tiene un metodo fijo de resolverlas, si lo tuvieramos se actualizaria el algoritmo y listo, pero no es el caso, ademas de que requiere para asegurarse de cambiar las Nands Samsung con badblocks por otras nuevas.

Como ya comente, he conseguido resolver muchas entre lo personal y a colegas instaladores de sobra conocidos por aqui , jubitoo, varicela, luckymas y algunos de foros guiris, pero cada una ha tenido su forma particular y como digo no es apto para no expertos.

Por lo que veo es un problema que afecta a las que tengan badblocks, ese es mi caso con una SEM-001 con brick Waninkoko, a la hora de separar las Nand me salen los datos desplazados de sitio, el caso es que el Flowebuilder no da error, vosotros como lo separais ¿a mano? Me interesa saber el tema ya que no me importa andar en hexadecimal XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
blaKCat escribió:Si tienes Fat Sem con Samsung B en firm >4.2x y BadBlocks con casi todas seguridad tendreis problemas con Flow Rebuilder. La consola usa alguna variante al tratar estas nands que el algoritmo del Flow Rebuilder no lo soporta.

No es solo cosa mia lo he tratado con XorLoser y NDT sus creadores y esta confirmado.

Siento no poder hacer un tutorial porque no tiene un metodo fijo de resolverlas, si lo tuvieramos se actualizaria el algoritmo y listo, pero no es el caso, ademas de que requiere para asegurarse de cambiar las Nands Samsung con badblocks por otras nuevas.

Como ya comente, he conseguido resolver muchas entre lo personal y a colegas instaladores de sobra conocidos por aqui , jubitoo, varicela, luckymas y algunos de foros guiris, pero cada una ha tenido su forma particular y como digo no es apto para no expertos.

Por lo que veo es un problema que afecta a las que tengan badblocks, ese es mi caso con una SEM-001 con brick Waninkoko, a la hora de separar las Nand me salen los datos desplazados de sitio, el caso es que el Flowebuilder no da error, vosotros como lo separais ¿a mano? Me interesa saber el tema ya que no me importa andar en hexadecimal XD .
Un saludo.


Es un trabajo bastante delicado no facil de explicar, no solo se usa editor hexadecimal aparte que cada consola con badblock es una pelicua distinta, hay veces que hasta hay que cambiar las nand fisicamente.

Un saludo.
jubytoo escribió:
Psmaniaco escribió:
blaKCat escribió:Si tienes Fat Sem con Samsung B en firm >4.2x y BadBlocks con casi todas seguridad tendreis problemas con Flow Rebuilder. La consola usa alguna variante al tratar estas nands que el algoritmo del Flow Rebuilder no lo soporta.

No es solo cosa mia lo he tratado con XorLoser y NDT sus creadores y esta confirmado.

Siento no poder hacer un tutorial porque no tiene un metodo fijo de resolverlas, si lo tuvieramos se actualizaria el algoritmo y listo, pero no es el caso, ademas de que requiere para asegurarse de cambiar las Nands Samsung con badblocks por otras nuevas.

Como ya comente, he conseguido resolver muchas entre lo personal y a colegas instaladores de sobra conocidos por aqui , jubitoo, varicela, luckymas y algunos de foros guiris, pero cada una ha tenido su forma particular y como digo no es apto para no expertos.

Por lo que veo es un problema que afecta a las que tengan badblocks, ese es mi caso con una SEM-001 con brick Waninkoko, a la hora de separar las Nand me salen los datos desplazados de sitio, el caso es que el Flowebuilder no da error, vosotros como lo separais ¿a mano? Me interesa saber el tema ya que no me importa andar en hexadecimal XD .
Un saludo.


Es un trabajo bastante delicado no facil de explicar, no solo se usa editor hexadecimal aparte que cada consola con badblock es una pelicua distinta, hay veces que hasta hay que cambiar las nand fisicamente.

Un saludo.

Bufff, eso ya complica bastante el tema ¿no? Aunque tengo estacion de soldadura asi que podria desoldar las Nand, de todos modos me interesa el tema.
Un saludo.
Bufff, eso ya complica bastante el tema ¿no? Aunque tengo estacion de soldadura asi que podria desoldar las Nand, de todos modos me interesa el tema.
Un saludo.


Pregunta a blakcat te puede indicar mas detalles.
Hoy dos mas andando en 3.55 gracias a blakcat de nuevo ;)

Un saludo.
Al parecer el problema no es solo desoldar las nand, yo siempre las desoldo, es si mal no entiendo, al tratar de separarlas, pero nadie dice como separarlas manualmente. Esa, es la parte que me asusta y como si fuera poco blackcat dice que no hay una solucion definida que cada una es un mundo....hmmmm....

Vienen quebradero de cabeza....
papachaca escribió:Al parecer el problema no es solo desoldar las nand, yo siempre las desoldo, es si mal no entiendo, al tratar de separarlas, pero nadie dice como separarlas manualmente. Esa, es la parte que me asusta y como si fuera poco blackcat dice que no hay una solucion definida que cada una es un mundo....hmmmm....

Vienen quebradero de cabeza....


Asi es papachaca , esperemos que Blakcat nos diga como se podría hacer el proceso .

saludos
Me imagino que será abrir los 2 dumps de las Nand e ir sacando los datos manualmente a un archivo binario único uniendo los datos; ahora solo queda saber donde están ubicados los datos vitales que necesitamos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me imagino que será abrir los 2 dumps de las Nand e ir sacando los datos manualmente a un archivo binario único uniendo los datos; ahora solo queda saber donde están ubicados los datos vitales que necesitamos.
Un saludo.

el problema es que los datos estan en las dos nad es decir entre blokc de una y de la otra y en diferentes posiciones que no en todas son iguales y no se encuentran en el mismo sitio siempre es muy complicado sacarlos y te puedes desesperar a no ser que tengas herramientas y conocimientos binarios. Vamos no merece la pena forzarse mucho si no tienes conocimientos
La verdad es que es un marron cuando aparece una de estas. Yo ya me he topado con unas cuantas y he conseguido sacarlas adelante con la ayuda de varicela, de momento sin necesidad de cambiar ninguna nand fisicamente.

Ojala entre todos podamos definir un metodo relativamente sencillo.
El tutorial debería llamarse: "Unir/dividir nand fat manualmente sin flowrebuilder" De entrada me imagino que es con un editor tipo hxd.
adrilopez escribió:La verdad es que es un marron cuando aparece una de estas. Yo ya me he topado con unas cuantas y he conseguido sacarlas adelante con la ayuda de varicela, de momento sin necesidad de cambiar ninguna nand fisicamente.

Ojala entre todos podamos definir un metodo relativamente sencillo.

creo que estas equibocado eso no es asi , utilizas las mismas nad con los mismo blokc si no no funcionaria usas datos personales con otra donata y no siempre es asi efecaz.
adrilopez escribió:La verdad es que es un marron cuando aparece una de estas. Yo ya me he topado con unas cuantas y he conseguido sacarlas adelante con la ayuda de varicela, de momento sin necesidad de cambiar ninguna nand fisicamente.

Ojala entre todos podamos definir un metodo relativamente sencillo.

A varicela estas nands que dices se las he reparado yo. Pero ya te digo y vari lo confirmara que la mayoria no se pueden o no es recomendable hacerlas solo por soft. Porque hay un alto riesgo de brick si luego la consola utiliza los badblock no marcados como tal.
A mi la mayoria que me ha realizado blakcat para evitar riesgos he preferido cambiar las nand fisicamente.

Un saludo.
papachaca escribió:El tutorial debería llamarse: "Unir/dividir nand fat manualmente sin flowrebuilder" De entrada me imagino que es con un editor tipo hxd.



Animo, xorloser se pego casi un año en sacar el algoritmo para el flowrebuilder. A ver si tu nos iluminas
blaKCat escribió:
papachaca escribió:El tutorial debería llamarse: "Unir/dividir nand fat manualmente sin flowrebuilder" De entrada me imagino que es con un editor tipo hxd.



Animo, xorloser se pego casi un año en sacar el algoritmo para el flowrebuilder. A ver si tu nos iluminas



Jajajajajajajaj [carcajad] [carcajad] [carcajad]
blaKCat escribió:
papachaca escribió:El tutorial debería llamarse: "Unir/dividir nand fat manualmente sin flowrebuilder" De entrada me imagino que es con un editor tipo hxd.



Animo, xorloser se pego casi un año en sacar el algoritmo para el flowrebuilder. A ver si tu nos iluminas

me llevo sacar a mi el bootloader0 casi un dia y si te equibocas de linea como dice blakc un brick , es complicado ni me caliento la cabeza yo ya.
Es que muchas son por estar hasta mal dumpeadas eso complica la cosa un huevo ya que se remueve todo de sitio
blaKCat escribió:
adrilopez escribió:La verdad es que es un marron cuando aparece una de estas. Yo ya me he topado con unas cuantas y he conseguido sacarlas adelante con la ayuda de varicela, de momento sin necesidad de cambiar ninguna nand fisicamente.

Ojala entre todos podamos definir un metodo relativamente sencillo.

A varicela estas nands que dices se las he reparado yo. Pero ya te digo y vari lo confirmara que la mayoria no se pueden o no es recomendable hacerlas solo por soft. Porque hay un alto riesgo de brick si luego la consola utiliza los badblock no marcados como tal.


en ese caso extiendo mis agradecimientos a los dos :p
en mi caso puedo confirmar q han sido 3 o 4 solucionadas por soft y ningun problema a posteriori, aunque si fuera necesario cambiar los chips tp seria problema con la cantidad de ps3 para desguace q tengo por aqui jeje. en este caso creo q es bastante mas laboriosa la parte de soft q la de hard, aunq no todos tienen los medios necesarios para soldar/desoldar una nand
por otra parte si buscas nands para experimentar o recopilar datos estare encantado de mandarlas en el momento q me las tope
blaKCat escribió:
adrilopez escribió:La verdad es que es un marron cuando aparece una de estas. Yo ya me he topado con unas cuantas y he conseguido sacarlas adelante con la ayuda de varicela, de momento sin necesidad de cambiar ninguna nand fisicamente.

Ojala entre todos podamos definir un metodo relativamente sencillo.

A varicela estas nands que dices se las he reparado yo. Pero ya te digo y vari lo confirmara que la mayoria no se pueden o no es recomendable hacerlas solo por soft. Porque hay un alto riesgo de brick si luego la consola utiliza los badblock no marcados como tal.


Es como dice blakcat y tuviste la suerte de no tener los badblocks en sitios delicados como para tener que cambiar fisicamente las nands.
Exactamente reparamos 2 nands y Blakcat cosiguio sacar tus datos vitales y yo te prepare estas 2 y otras 2 nands para grabar, pero os aseguro que es un trabajo muy complicado y dificil.

Saludos
O sea que sino he entendido mal sino tiene badblocks en sitios clave (es decir donde este los archivos vitales de la PS3) aunque tengas badblocks no seria necesario hacer este proceso ¿no?
Un saludo.
bueno, al menos sabemos que esto ocurre solo con placas sem-001 con nand samsumg B... o puede ocurrir con otros tipos de placas y/o tipos de nand

Este fin de semana me trajerton una sm-001 y me dio hasta miedo mirarla...

Al final tenia el 3.66 y las nand salieron dumpeadas sin complicaciones.
Editola portada: el firm puede ser inferior a 4.x y tener este mismo problema.
blaKCat escribió:Editola portada: el firm puede ser inferior a 4.x y tener este mismo problema.

¿Puede afectar a las SEM-001 o tambien a las COK-002?
Un saludo.
Buenas a todos.
Llevaba un tiempo desconectado y ahora he vuelto porque tengo una ps3 con el problema que estais indicando. De hecho llevo una semana pegandome con la ps3 (sem-001 samsung b y firm 4.0)
He sacado mas de 20 o 30 dumps y creo tener dumps limpios sin badblocks, pero estoy estancado al unir las partes con el flowrebuild como comentais. Queria preguntaros haber si alguien me puede aconsejar o indicar como puedo unirlos a pelo como haceis, si cogiendo otro dump unido como referencia o que... gracias de antemano, llevo una semana en plan oso de la caverna y estoy muy desquiciado...
Psmaniaco escribió:
blaKCat escribió:Editola portada: el firm puede ser inferior a 4.x y tener este mismo problema.

¿Puede afectar a las SEM-001 o tambien a las COK-002?
Un saludo.

No las descarto.

Alguna Cok-002 hemos visto con los mismos sintomas de Nands con el algoritmo nuevo.
Esto Sony lo ha hecho con malicia para joder a los que tenemos ese modelos [+furioso] , pues a ver como se me dan 2 placas COK-002 que tengo para hacer, ya estoy con una y ya me tiemblan las piernas de pensar que no funcione el dividir las Nand [agggtt] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esto Sony lo ha hecho con malicia para joder a los que tenemos ese modelos [+furioso] , pues a ver como se me dan 2 placas COK-002 que tengo para hacer, ya estoy con una y ya me tiemblan las piernas de pensar que no funcione el dividir las Nand [agggtt] .
Un saludo.

en esas no tendras problemas usa progskeet mejor
Aun no esta muy claro porque me he encontrado fats con badblocks con el algoritmo de siempre y consolas sin badblocks con el algoritmo nuevo. Solo os puedo hablar de probabilidades segun todas las que me he encontrado.

En COK hay poca probabilidad pero de seguro NADA.
No hace mucho he estado liado con dos cok-002, una era una placa con luces que hice como prueba (Era la primera que hacía), luego tengo a medio hacer otra cok-002 que he actualizado a 4.40 previo al dump, la rota estaba en 4.00.

En ambos casos he usado progskeet 1.1 con el último soft, al unir con flowrebuilder sin ningún error (v.4.2.3.0 con la primera placa y v.4.2.3.0 con la segunda)están todos los arhivos/carpetas extraidos y aparecen varios "números mágicos" (FACE 0FF DEAD BEEF, etc) como dice esta guía:

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Validating_flash_dumps

Por lo que entiendo que este nuevo algoritmo no se usa en estas dos placas que tengo.

Aunque todavía tengo que escribir la primera nand (cosa que haré mañana) y comprobar que todo ha ido ok en la placa que funciona.

Sobre lo que comentais de sacar las nands se puede hacer con un soldador y un pegote de estaño, luego hay que limpiar y si eres burro puedes romper las patillas, pero salir salen.

Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=YgKSXHn14Fs
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Esto Sony lo ha hecho con malicia para joder a los que tenemos ese modelos [+furioso] , pues a ver como se me dan 2 placas COK-002 que tengo para hacer, ya estoy con una y ya me tiemblan las piernas de pensar que no funcione el dividir las Nand [agggtt] .
Un saludo.

en esas no tendras problemas usa progskeet mejor

Estoy usando un ProgSkeet 1.0, ya hice una COK-002 de uno de aqui del foro y en esa consola me salio bien, aunque la pobre salio la luz amarilla por el RSX y hay quedo [snif] .
Un saludo.
blaKCat escribió:Aun no esta muy claro porque me he encontrado fats con badblocks con el algoritmo de siempre y consolas sin badblocks con el algoritmo nuevo. Solo os puedo hablar de probabilidades segun todas las que me he encontrado.

En COK hay poca probabilidad pero de seguro NADA.


La pregunta tonta es ¿como podemos saber si la nand lleva el nuevo algoritmo?

O todo se basa en probar y si sale mal, volver a meterle su dump original y dejarla.
jm_tote escribió:
blaKCat escribió:Aun no esta muy claro porque me he encontrado fats con badblocks con el algoritmo de siempre y consolas sin badblocks con el algoritmo nuevo. Solo os puedo hablar de probabilidades segun todas las que me he encontrado.

En COK hay poca probabilidad pero de seguro NADA.


La pregunta tonta es ¿como podemos saber si la nand lleva el nuevo algoritmo?

O todo se basa en probar y si sale mal, volver a meterle su dump original y dejarla.


Si el FlowRebuilder da Error al unir las nands y los dumps sean correctos.
blaKCat escribió:
jm_tote escribió:
blaKCat escribió:Aun no esta muy claro porque me he encontrado fats con badblocks con el algoritmo de siempre y consolas sin badblocks con el algoritmo nuevo. Solo os puedo hablar de probabilidades segun todas las que me he encontrado.

En COK hay poca probabilidad pero de seguro NADA.


La pregunta tonta es ¿como podemos saber si la nand lleva el nuevo algoritmo?

O todo se basa en probar y si sale mal, volver a meterle su dump original y dejarla.


Si el FlowRebuilder da Error al unir las nands y los dumps sean correctos.



gracias... se nota que nunca he encontrado ninguna con el algoritmo nuevo
blaKCat escribió:
jm_tote escribió:
blaKCat escribió:Aun no esta muy claro porque me he encontrado fats con badblocks con el algoritmo de siempre y consolas sin badblocks con el algoritmo nuevo. Solo os puedo hablar de probabilidades segun todas las que me he encontrado.

En COK hay poca probabilidad pero de seguro NADA.


La pregunta tonta es ¿como podemos saber si la nand lleva el nuevo algoritmo?

O todo se basa en probar y si sale mal, volver a meterle su dump original y dejarla.


Si el FlowRebuilder da Error al unir las nands y los dumps sean correctos.

O sea despues de comprobar que cada dump de cada Nand sea igual depsues de haber extraido varias veces cada Flash, ¿a partir de que version metieron ese famoso algoritmo de las pelotas?
Un saludo.
Yo he tenido 2 casos como los vuestros... las 2 andaban en la 4.31

Las dos eran placas SEM-01 uno lo solucione reinstalando desde el recovery de nuevo el sistema, y al volver a dumpear ya me extraia el 100% de los ficheros el flowrebuilder, la parchee y ando.

Pero la otra no, estuve haciendo lo mismo de reinstalar desde el recovery en esa hice 4 prueba. Cada vez que reinstala el recovery y volvia parchear.. la cantidad de datos que extraia variaban.

Estube probando eliminarle los bad blocks con un editor hexadecimal, pero tampoco funciono.

Abri un hilo:

hilo_por-favor-ayuda-placa-sem-001-caso-extranisimo-con-nands_1872431#p1731858022

Si alguien quiere esas nands para hacer pruebas o el resto de dumpeos que hice en esa consola tras cada instalacion desde el recovery de la 4.31, en los que varia la cantidad de ficheros que extraia que me las pidan.


Saludos
Bueno , crucé los dedos con una sem001 que hice ayer, estaba en 431, la nand es tipo A y por suerte todo salió bien XD .

Que posibilidades hay que el flasher tenga algo que ver? He usado teensey e infectus y 0 problemas. Tal vez sòlo he tenido suerte, que siga mi suerte! :p
papachaca escribió:Bueno , crucé los dedos con una sem001 que hice ayer, estaba en 431, la nand es tipo A y por suerte todo salió bien XD .

Que posibilidades hay que el flasher tenga algo que ver? He usado teensey e infectus y 0 problemas. Tal vez sòlo he tenido suerte, que siga mi suerte! :p

Pues en mi caso una SEM-001 que tengo de momento no hay manera de que grabe las Nand y eso que salieron bien todos los dumps y parcheado correctamente, pero no hay manera de que pueda grabarlas.
Un saludo.
ssaludos

A mi me acaba de llegar una FAT sem-001 que esta en 4.40 y la verdad no se si meterle mano [mamaaaaa]

saludos
tecnor escribió:ssaludos

A mi me acaba de llegar una FAT sem-001 que esta en 4.40 y la verdad no se si meterle mano [mamaaaaa]

saludos

Si te da error al intentar unir las nand con el FlowRebuilder aunque esten bien extraidas ni lo intentes.
Un saludo.
magi_quesa2 escribió:Yo he tenido 2 casos como los vuestros... las 2 andaban en la 4.31

Las dos eran placas SEM-01 uno lo solucione reinstalando desde el recovery de nuevo el sistema, y al volver a dumpear ya me extraia el 100% de los ficheros el flowrebuilder, la parchee y ando.

Pero la otra no, estuve haciendo lo mismo de reinstalar desde el recovery en esa hice 4 prueba. Cada vez que reinstala el recovery y volvia parchear.. la cantidad de datos que extraia variaban.

Estube probando eliminarle los bad blocks con un editor hexadecimal, pero tampoco funciono.

Abri un hilo:

hilo_por-favor-ayuda-placa-sem-001-caso-extranisimo-con-nands_1872431#p1731858022

Si alguien quiere esas nands para hacer pruebas o el resto de dumpeos que hice en esa consola tras cada instalacion desde el recovery de la 4.31, en los que varia la cantidad de ficheros que extraia que me las pidan.


Saludos


Muchas gracias Magi, hice lo que comentaste reinstalando el mismo firmware a traves del recovery. Volví a dumpear y como dices me cambio toda la info, aun asi no tuve suerte y no me extrae todo, por poco.... lo que si vi es que el flowrebuild me indica que hay el mismo numero de badblocks (6 y 9). Deduzco que mis memorias estan tocadas, ha si que voy de mal en peor jejejejeje. Ademas contacte con un experto en el foro a ver si podia echarme una mano, pero no me ha dicho nada. [buuuaaaa]
lamentablemente e de decir que hoy me tope con una nad de estas pero de las jodías de las que hay que hacerle perrerías al flasher para que puedan leer bien y como no despues el resultado es que el rebluider no las une , no ha habido forma posible de sacar datos , al final tuve que pedirle ayuda al maestro blak cat para poderlas sacar , mas bien por que esta consola hay que recasar la controladora si no toca quedarse donde esta infinitamente , gracias blakc.
Tarde o temprano tenia que tocarte una Bad Mapped cojonera, cada dia hay mas de estas. Me alegro te funcionara.
Sigo trabajando en el algoritmo para generalizar el metodo. De momento toca hacerlas individualizadas.

lameka la tuya la tengo lista hace dias, contacta.
Yo de momento he tenido suerte, pero estoy ahora con una COK-002 que no se deja grabar con el clip ni a tiros y es que si tengo que soldar en la Nand 0 me cago encima XD .
Un saludo.
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