[POR FAVOR!!! ayuda] Placa SEM 001 caso extrañisimo con NANDS

Buenas a todos y gracias de antemano.

Llevo unos dias liado con un Downgrade de una Placa SEM001. Ya que llevo muchos hechos y nunca me habia cruzado con un caso como este.

He conseguido 6 lecturas de cada Nand identicas, ademas las he comprobado con la estadistica y etc. Con lo cual se que son buenas al 100%.

La NAND0 tiene 1 bad block
La NAND1 tiene 4 bad blocks

Muchas veces me he cruzado con bad blocks, pero nunca habia tenido problemas como con esta.

El problema es que a la hora de unirlas. EL flowrebuilder da el error, de no pode rextraer los datos de la nand al unirla.
Entras a ver la carpeta de donde extrae los datos y no hay ni un solo fichero.

Con lo cual no me atrevo a parchear las nand para reescribirla. Ya que deduzco que es por que hay un bad block. En algun punto importane. De ahi la no extraccion de datos.

Existe alguna manera de remapear los bloques manualmente? Para poder seguir?

Aqui estan la lecturas de nands a ver si alguien me alumbra

NAND0-> http://www.mediafire.com/?wjcjrxjgld3yalc
NAND1-> http://www.mediafire.com/?c80qzwjejd4ejjv

P.D. Estaba en la 4.31

Saludos
magi_quesa2 escribió:Buenas a todos y gracias de antemano.

Llevo unos dias liado con un Downgrade de una Placa SEM001. Ya que llevo muchos hechos y nunca me habia cruzado con un caso como este.

He conseguido 6 lecturas de cada Nand identicas, ademas las he comprobado con la estadistica y etc. Con lo cual se que son buenas al 100%.

La NAND0 tiene 1 bad block
La NAND1 tiene 4 bad blocks

Muchas veces me he cruzado con bad blocks, pero nunca habia tenido problemas como con esta.

El problema es que a la hora de unirlas. EL flowrebuilder da el error, de no pode rextraer los datos de la nand al unirla.
Entras a ver la carpeta de donde extrae los datos y no hay ni un solo fichero.

Con lo cual no me atrevo a parchear las nand para reescribirla. Ya que deduzco que es por que hay un bad block. En algun punto importane. De ahi la no extraccion de datos.

Existe alguna manera de remapear los bloques manualmente? Para poder seguir?

Aqui estan la lecturas de nands a ver si alguien me alumbra

NAND0-> http://www.mediafire.com/?wjcjrxjgld3yalc
NAND1-> http://www.mediafire.com/?c80qzwjejd4ejjv

P.D. Estaba en la 4.31

Saludos

Acabo de analizarlos y tienes que sacarlos otra vez, comprueba la instalacion y sobre todo la alimentacion del flasher.
Un saludo.
He seguido haciendo pruebas con esta consola y he llegado a varias conclusiones...

Mis dumpeos son 100% correctos ya que he borrado la nand y se la he reescrito. Y la consola funciona correctamente.

He probado desde el recovery reinstalar su version de sistema que es la 4.31. Con la sorpresa que ya esta vez al volver a dumpear el flowrebuilder casi me ha extraido todos los ficheros excepto parte del ros1 y otro del raiz.

Ademas manualmente he eliminado los badblocks de nand en una de la pruebas llegando a la conclusion que el bloque que me fastidia es el 3D de la NAND1.

Que significa esto mi nand 1 tiene un bad block al princio de la nand. Donde se suelen alojar los boot... etc.

El problema esta en que el flowrebuilder no es capaz de mapear correctamente esta nand para su total extraccion.

Si alguien quiere mas nands de esta consola tengo. Tras cada reinstalacion de sistema volvi a dumpear la consola. Y en cada una lograba extraer un poco mas o menos pero del ros1 nunca lo completo.


Saludos

[edito]

Gracias PSMANIACO por intentar ayudar.

El fichero que no extrae es..

vtrm y el ro1 completo

Ademas tras cada reinstalacion del sistema consigue extraer mas o menos.

Eso si tienes razon con lo de parchear ya que he probado parchear y escribir, a ver si sonaba la flauta. Y nada no arranca. Vuelta a reescribirle los originales y la consola a funcionar al 100%.


Eh encontrado a otra persona con el mismo caso: levoweb

Saludos
magi_quesa2 escribió:He seguido haciendo pruebas con esta consola y he llegado a varias conclusiones...

Mis dumpeos son 100% correctos ya que he borrado la nand y se la he reescrito. Y la consola funciona correctamente.

He probado desde el recovery reinstalar su version de sistema que es la 4.31. Con la sorpresa que ya esta vez al volver a dumpear el flowrebuilder casi me ha extraido todos los ficheros excepto parte del ros1 y otro del raiz.

Ademas manualmente he eliminado los badblocks de nand en una de la pruebas llegando a la conclusion que el bloque que me fastidia es el 3D de la NAND1.

Que significa esto mi nand 1 tiene un bad block al princio de la nand. Donde se suelen alojar los boot... etc.

El problema esta en que el flowrebuilder no es capaz de mapear correctamente esta nand para su total extraccion.

Si alguien quiere mas nands de esta consola tengo. Tras cada reinstalacion de sistema volvi a dumpear la consola. Y en cada una lograba extraer un poco mas o menos pero del ros1 nunca lo completo.


Saludos

el ros1 tiene el Core-OS, no es necesario extraerlo si vas a parchear, pero si son necesarios el resto de los ficheros, como falte aunque solo sea un trozo mataras la consola.
Un saludo.
necesitas extraer los datos de tu consola manualmente, es decir, buscando las cabeceras en el fichero unificado. una vez que los tengas, usalos para meterlos en una nand donada, la parcheas e intenta hacer el downgrade, a ver si asi...
Prueba a unirlas cambiando el orden, la que pones como 0 ponla como 1 y la 1 como 0 al unirlas con el reflow, en algun lado creo que lei que los modelos del usa cambian el orden de las nand, por probar no pierdes nada haber si te saca los datos.
5 respuestas