[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Jolti135 escribió:Esto tiene fácil solución: es tan sencillo como NO meter ese trozo de código en el firmware 2.0 final. El ataque a los clones ya se lo han hecho, y más que les harán cuando la Gateway sea la única tarjeta que pueda cargar el Pokémon X/Y y el Animal Crossing (aparte de la multirom REAL, no como en MT-Card que sólo se puede hacer con juegos que no pidan más de 4.5, según sé, aunque creo que ya lo han solucionado). Ésos deberían ser suficientes argumentos para que la gente se pase a Gateway sin tener que meter miedo incluso a sus propios usuarios.

De todas formas, no esperéis muchas más actualizaciones de firmware ni mucho más soporte por parte de la Gateway... En cuanto vean que no encuentran un exploit en 7.1 para cargar los juegos que saldrán de ahora en adelante cerrarán el chiringuito y "si te he visto, no me acuerdo".


Bueno hasta ahora han sido los unicos que lo han conseguido, cuando nadie tenia esperanza que pudieran hackear la consola, ellos han sacado su flashcard, yo creo que si saben arreglar los bricks, que tampoco han dicho si le cambian la consola, o si bien las reparan, pues creo que tienen completmente descifrada la 3ds, aunque encripten los nuevos juegos de manera diferente, pueden llegar a ser capaces de descifrarlo. Lo que esta claro que no podran seran los clones, que solo saben copiar y pegar.
El hilo para hablar de los bricks y de que si existe o no tal o cual código malicioso es este:

hilo_ho-bricks-en-3ds-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148_s670
NMSX escribió:@asinto Yo ayer estaba en tu misma situación, instalé el FW 2.01b en vista de los "problemas" del 2.02b.
Pues nada, imposible cargar el modo GW, se quedaba colgado 9 de cada 10 veces, o bien cuando entraba en el menú de ajustes para corroborar que era la versión GW3DS para actualizarlo (pantalla nintendo en negro cargando) o bien la archiconocida pantallita de rallas.

Conclusión, cogí otra SD, otra microSD, las formateé, e instalé el xploit 2.02b. Funcionó todo a la primera, ningún cuelgue, jugué al BF, TLOZALBW y al Mario Kart 7, y 0 problemas con ningún guardado haciendo home + X.

Ahora bien, arriesgado es ante supuestos bricks, y cada vez que tardaba un pelín en cargar los mapas del ALBW me ponía nervioso ante posibles brickeos.

No iba a usar la tarjeta hasta el FW2.0 final, pero tengo la 3DS desde el 25/11, empaquetada, y desde principios de diciembre con el vinilo, la funda y los protectores puestos. El GW me llegó el 3/1/2014... 55 días con la consola y ayer la pude usar hora y media. Creo que mi paciencia ha cumplido su función, pero cuando compré la consola el 2.0 final ya estaba "calentito calentito", y "soon soon", y aquí andamos como gilipollas esperando.

Si se brickea, que se brickee, hasta el 28 de febrero tengo para devolverla a Amazon...


Gracias NMSX. Tambien estaba considerando instalar la version 2.0b2, mi gateway me llego en Diciembre, la pedi en Noviembre, y por lo que leo los Bricks aparentemente son para tarjetas recibidas a partir de Enero.

Una Pregunta.. teniendo instalado la 2.0b1 y proceder a instalar el 2.0b2 es suficiente con instalar su launcher.dat en la raiz de la SD o hay que realizar la instalación desde el inicio del manual con la micro sd y demas...?
Yo tras bajar sobrescribir el Launcher de la 2.0b2 con la B1 todos los juegos se me ponen en ingles, como se arregla eso?
asinto escribió:
NMSX escribió:@asinto Yo ayer estaba en tu misma situación, instalé el FW 2.01b en vista de los "problemas" del 2.02b.
Pues nada, imposible cargar el modo GW, se quedaba colgado 9 de cada 10 veces, o bien cuando entraba en el menú de ajustes para corroborar que era la versión GW3DS para actualizarlo (pantalla nintendo en negro cargando) o bien la archiconocida pantallita de rallas.

Conclusión, cogí otra SD, otra microSD, las formateé, e instalé el xploit 2.02b. Funcionó todo a la primera, ningún cuelgue, jugué al BF, TLOZALBW y al Mario Kart 7, y 0 problemas con ningún guardado haciendo home + X.

Ahora bien, arriesgado es ante supuestos bricks, y cada vez que tardaba un pelín en cargar los mapas del ALBW me ponía nervioso ante posibles brickeos.

No iba a usar la tarjeta hasta el FW2.0 final, pero tengo la 3DS desde el 25/11, empaquetada, y desde principios de diciembre con el vinilo, la funda y los protectores puestos. El GW me llegó el 3/1/2014... 55 días con la consola y ayer la pude usar hora y media. Creo que mi paciencia ha cumplido su función, pero cuando compré la consola el 2.0 final ya estaba "calentito calentito", y "soon soon", y aquí andamos como gilipollas esperando.

Si se brickea, que se brickee, hasta el 28 de febrero tengo para devolverla a Amazon...


Gracias NMSX. Tambien estaba considerando instalar la version 2.0b2, mi gateway me llego en Diciembre, la pedi en Noviembre, y por lo que leo los Bricks aparentemente son para tarjetas recibidas a partir de Enero.

Una Pregunta.. teniendo instalado la 2.0b1 y proceder a instalar el 2.0b2 es suficiente con instalar su launcher.dat en la raiz de la SD o hay que realizar la instalación desde el inicio del manual con la micro sd y demas...?


Hay casos de gateways compradas en agosto del año pasado, las primeras.. no te fies de la fecha.

sagathehades escribió:Yo tras bajar sobrescribir el Launcher de la 2.0b2 con la B1 todos los juegos se me ponen en ingles, como se arregla eso?


Yo hice eso y no me ha pasado de momento en ningún juego, tampoco he probado mucho, si entras en el juego ocargas partida todo vuelve a la normalidad?
sagathehades escribió:Yo tras bajar sobrescribir el Launcher de la 2.0b2 con la B1 todos los juegos se me ponen en ingles, como se arregla eso?


Entrando en la configuración de la consola para cambiar el idioma, pero no se puede entrar (imagino que porque, como yo, hiciste la emuNAND estando en 2.0 beta2), así que técnicamente no hay solución posible (tú ves el menú de la consola en castellano, todo perfecto, pero el juego, por lo que sea, se carga en inglés). Si pones de nuevo la 2.0 beta2 los volverás a jugar en castellano, porque entonces sí se puede acceder a la configuración.

En mi caso sólo me ha pasado (también porque son los únicos que he probado) con el Super Mario 3D Land y con el New Super Mario Bros 2, pero bueno, son juegos de Mario y el idioma no importa apenas nada, pero a ver si cuando salga la 2.0 final se soluciona eso.

Sea como sea, mejor tener que jugar en inglés con la beta1 que arriesgarte a que te salga un brick con la beta2, ¿no? [+risas]
sagathehades escribió:Yo tras bajar sobrescribir el Launcher de la 2.0b2 con la B1 todos los juegos se me ponen en ingles, como se arregla eso?

Formatea la SD de la consola (haciendo backup previo de lo que quieras guardar, claro) y vuelve a copiar el Launcher.dat del 2.0b1. [ginyo]

Salu2!
Ostras, pues no sabía eso... Menudo soy dando consejos. xD Voy a probarlo ahora mismo, muchas gracias, Egarrote. [oki]
sagathehades escribió:Yo tras bajar sobrescribir el Launcher de la 2.0b2 con la B1 todos los juegos se me ponen en ingles, como se arregla eso?


Yo hice eso y no me ha pasado de momento en ningún juego, tampoco he probado mucho, si entras en el juego ocargas partida todo vuelve a la normalidad?[/quote]

Nop, menus, y subtitulos de los juegos en ingles, cuando con 2.0b2 lo jugaba en perfecto español con el Zelda por ejemplo ( y probado con varios mas)

Edit: Formatear es repetir todos los pasos como si hubiera recibidio la Gateway nueva o como?
sagathehades escribió:Edit: Formatear es repetir todos los pasos como si hubiera recibidio la Gateway nueva o como?

Simplemente saca la SD de la consola y formateala en el PC, el caso es que borres la partición de la emuNAND porque es lo que provoca esos fallos ya que el 2.0b1 no era compatible con la emuNAND actualizada a 7.1.
Te copio y pego un post de cuando salio el 2.0b1 y dejo de ser compatible con emuNAND superiores a 6.3:
Primeras impresiones con la emuNAND actualizada a 7.0:

No funciona:
  • Miiverse.
  • eShop.
  • Configuración de consola, por lo tanto tampoco podemos crear un NNID.
Todas ellas se cuelgan cuando sale el logo de Nintendo 3DS con las ondas rojas.

Si funciona:
  • Notificaciones.
  • Navegador de internet.
  • Cuaderno de juego.
  • Lista de amigos.
  • Cámara de fotos.
  • Registro de actividad (El Miiverse cuenta como nuevo título en la colección).
  • Juegos compatibles con el Gateway 2.0:
    Zelda: ALBW - Curiosamente me cambia el idioma a Inglés.
  • Juegos compatibles con el Gateway 1.2:
    Bravely Default - Este cambia el idioma del menú a Japonés (mezclado con Inglés) una vez jugando sigue en Español.

Esos dos juegos se pueden jugar perfectamente sin emuNAND y en español. [ginyo]

Salu2!
Nada, no funciona, Egarrote. Sigue cargando el juego en inglés. Te cuento lo que he hecho:

1- Primero he probado a hacer una copia de seguridad de mi partida del New Super Mario Bros 2 (la única que tenía en ese momento en la SD), del Launcher.dat de la 2.0 beta1 y de la carpeta Nintendo 3DS. Acto seguido he formateado la SD y he vuelto a copiar la carpeta y los dos archivos. Al iniciar la consola, he cargado el exploit, he arrancado el juego... y nada, en inglés.

2- He vuelto a sacar la SD de la consola y la he metido en el PC. He hecho de nuevo la copia de seguridad de todo, por si acaso. Después, he vuelto a formatear la SD. Luego he metido sólo el Launcher.dat y la partida del juego, pero NO la carpeta Nintendo 3DS, y he metido la SD en la consola. Al iniciar la 3DS, ésta me ha dicho que creaba los datos de consola (la carpeta "Nintendo 3DS", vaya), y he vuelto a ejecutar el exploit, he vuelto a arrancar el juego... y de nuevo en inglés.

¿La solución sería, entonces, cargarme la emuNAND hecha en 7.1 con la beta2 (usando "Format EmuNAND", claro) y volverla a hacer pero esta vez con la beta1? Deduzco que ésa es la solución por lo que comentas al inicio de tu mensaje, lo de "borrar la partición de emuNAND", pero por estar seguro, vaya. xD Es que si es así... pues casi espero a ponerle la 2.0 final, ya compatible con 7.1, que total, qué importa jugar a un Mario en inglés... xD No merece la pena volver a formatear la emuNAND y luego crear una nueva. n-nU
La solución es que te cargues la particion de la emuNAND, si no te la formatea desde Windows usa algún programa como el MiniTool Partition Wizard Home Edition. También, como dices, puedes hacer un FORMAT EMUNAND, pero tendrías 1 GB desperdiciado de la SD, y no es necesario volver a usar la 2.0b2, también funciona con la b1. [ginyo]

Salu2!
Seh, es lo que he pensado después, lo que pasa es que he editado mi mensaje mientras tú escribías el tuyo. [+risas]

No importa, realmente no me molesta en absoluto jugar a un Mario en inglés, y es el único juego al que le doy ahora. xD Ya cuando salga la 2.0 final, como decía, imagino que volverá a salirme todo en castellano, puesto que ya se hace teniendo en cuenta los cambios que se hicieron en 7.1. Y si no, pues nada, ya borraría la emuNAND, pero es que da pereza... [qmparto]
egarrote escribió:La solución es que te cargues la particion de la emuNAND, si no te la formatea desde Windows usa algún programa como el MiniTool Partition Wizard Home Edition. También, como dices, puedes hacer un FORMAT EMUNAND, pero tendrías 1 GB desperdiciado de la SD, y no es necesario volver a usar la 2.0b2, también funciona con la b1. [ginyo]

Salu2!



Muchas gracias, he eliminado el Emunand y juegos en español de nuevo, al menos juego mas seguro... :)
Al final me he animado a hacerlo, pero me he descargado el programa y no encuentro cómo cargarme la partición oculta de la emuNAND. xD Y tiene que estar, porque de 4 GB que tiene la SD (en la práctica, pongamos que 3,7), sólo veo 2,73, pero no sé cómo eliminarla... ¿Cómo lo has hecho tú, Sagathehades?

Por otra parte, cuando cargas el exploit, ahora lo cargas estando en 4.x, ¿cierto? Vamos, que si eliminas la emuNAND, te quedas sólo con la versión real de la NAND de la consola y pudiendo cargar el exploit, pero sin NAND emulada, imagino. Vale que según lo cuento me doy cuenta de que es una chorrada de pregunta que ni hace falta responder, pero yo qué sé... xDU
Jolti135 escribió:Al final me he animado a hacerlo, pero me he descargado el programa y no encuentro cómo cargarme la partición oculta de la emuNAND. xD Y tiene que estar, porque de 4 GB que tiene la SD (en la práctica, pongamos que 3,7), sólo veo 2,73, pero no sé cómo eliminarla... ¿Cómo lo has hecho tú, Sagathehades?

Por otra parte, cuando cargas el exploit, ahora lo cargas estando en 4.x, ¿cierto? Vamos, que si eliminas la emuNAND, te quedas sólo con la versión real de la NAND de la consola y pudiendo cargar el exploit, pero sin NAND emulada, imagino. Vale que según lo cuento me doy cuenta de que es una chorrada de pregunta que ni hace falta responder, pero yo qué sé... xDU


Hay una opcion de resized, haces que tenga toda la memoria de la propia tarjeta, dice de formatear luego y le das a ejecutar en la esquina izquierda
Pues no entiendo nada... He hecho lo que me has dicho, he hecho el "resize" para cubrir todo lo que da de sí la SD, la he formateado en FAT32, he metido luego el Launcher.dat de la 2.0 beta1 y la partida guardada del juego, la he puesto en la consola, he cargado el exploit... y me sigue saliendo el menú que tenía en la emuNAND y, por supuesto, el juego sigue en inglés. :/ No sé qué estoy haciendo mal...
Quizás te es mas sencillo hacerlo desde el administrador de discos:
Ve a Inicio > Ejecutar > Escribe "diskmgmt.msc" sin las comillas y pulsa intro.

Salu2!
utilizad el SDFormatter para formatear las tarjetas sd y microsd [chulito]
Jolti135 escribió:Pues no entiendo nada... He hecho lo que me has dicho, he hecho el "resize" para cubrir todo lo que da de sí la SD, la he formateado en FAT32, he metido luego el Launcher.dat de la 2.0 beta1 y la partida guardada del juego, la he puesto en la consola, he cargado el exploit... y me sigue saliendo el menú que tenía en la emuNAND y, por supuesto, el juego sigue en inglés. :/ No sé qué estoy haciendo mal...

Viste como se ejecutaba el proceso? yo tarde un ratillo en darme cuenta...
Sí, le he dado a Apply, y nada. También he probado con la función de Windows tal y como ha dicho Egarrote, pero ni por ésas. <_<

Es igual, no importa. Ahora mismo está formateándose la emuNAND (no sé por qué, pero sigue saliendo el menú que tenía en NAND emulada, aunque no sé de dónde lo carga, porque en la SD no está, ya no hay partición oculta de la emuNAND). No me importa perder la emuNAND, no entraba en la eShop ni nada por el estilo. Si no se soluciona así, formatearé la consola, total no tengo nada que perder, la consola está tal cual la compré sin nada extra ni partidas guardadas de ningún tipo. [+risas]

EDIT: Ya está, ésa era la solución. [oki] Por lo que sea, la consola seguía teniendo los datos de la emuNAND dentro, aunque en la SD no estuvieran, y por eso debía formatear la emuNAND desde el menú de Gateway. n-n Ya reinstalaré la emuNAND cuando sea preciso, ahora mismo no la necesito para nada.
Me alegro de que lo pudieras solucionar, Jolti135. Ahora a darle a la consola sin miedo. [oki]

Salu2!
Seh, ahora sin 2.0 beta2 y sin emuNAND (que hay quien sospecha que también puede ser motivo de brick...) no tengo miedo alguno. xD

Ya cuando la 2.0 final esté requetecomprobadísima, a las dos semanas o así de salir, me la pondré y reinstalaré la emuNAND, pero por ahora tengo de sobra con lo que jugaba hasta ahora. n-n Aparte de que con exámenes a la vuelta de la esquina me da que no podría centrarme mucho en el Pokémon y en el Animal Crossing... [qmparto]
los que tengais bricks, o bueno, todos xD, mirad mi ultimo post en el hilo de bricks.
mmmmm por ahora borre la Emunand y volvi al firmware 1.2 GW, no me animo por ahora a tocar el tema emunand y la ultima beta, ya tengo miedo.

[snif] Esperare a la 2.0 Final :)
YAAAAA TA LA 2.0 MUCHACHOS MUAHAHAHA
Claro que sí campeón.
chekcoca escribió:YAAAAA TA LA 2.0 MUCHACHOS MUAHAHAHA


Ya ta' bien por hoy. Toma tu traguito de tequila y échate a dormir. Shhhh, tranquilo. :-|
XDD , joder no aguantáis una broma , el hilo se convertido en bricks , conspiraciones , ansia , y odio , (ahora a puesto que los 2 habéis mirado si estaba o no)

PD: un saludo y no os lo toméis a mal solo taba de coña
esto por lo que parece, trabajar en firm mas actuales que el 4 no tiene pinta de que vaya a ocurrir no? los que tenemos la consola actualizada a sufrir... xD
Tengo a un chino gangster dándole al f5 para ver si sale, respect our mafia b1tch! [+furioso]
cortizo escribió:esto por lo que parece, trabajar en firm mas actuales que el 4 no tiene pinta de que vaya a ocurrir no? los que tenemos la consola actualizada a sufrir... xD

Algo saldrá seguro. Pero nada asegura de que sea con el GW.
Pues yo creo que la scene se acabo en el firmware 4.5, tardaron lo suyo en encontrar en 4.5 como para encontrarlo ahora en superiores...
No me aclaro ya que cada uno dice algo diferente. ¿El brick se debe a la flascard gateway o al firware 2.0 Beta2? Si trabajas con el 1.2 ¿existe algún riesgo?
Se debe a la Beta 2, no al gateway en sí.
Neo_Zell escribió:Pues yo creo que la scene se acabo en el firmware 4.5, tardaron lo suyo en encontrar en 4.5 como para encontrarlo ahora en superiores...


Recordad lo que dijo neimod a la salida del ram dumper... Que se facilitaría mucho la busqueda de exploits en 7.x... No lo veo nada imposible, aunque tampoco lo veo cercano.
joder hoy tampoco ponen nada...y si han dicho un par de dias mas, un video para el martes...tiempo al tiempo, podian dejarse de chorradas y decir estimamos ke en marzo estara y luego ke sale en febrero y mejor pero coño para año nuevo, primeros dias de enero joder ya son muchas cosas coño, me fio totalmente de ellos pero ke se callen mejor la boca porke sino no entiendo esas respuestas en mails
En la apuesta del día 1 yo dije día 22. Ojo porque donde pongo el ojo, pongo la bala. [toctoc]
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
trunk5 escribió:joder hoy tampoco ponen nada...y si han dicho un par de dias mas, un video para el martes...tiempo al tiempo, podian dejarse de chorradas y decir estimamos ke en marzo estara y luego ke sale en febrero y mejor pero coño para año nuevo, primeros dias de enero joder ya son muchas cosas coño, me fio totalmente de ellos pero ke se callen mejor la boca porke sino no entiendo esas respuestas en mails

no escarmientan,si siguen dando fechas y todo....
Después de usar el cartucho negro con un juego de DS, para poder volver a ejecutar el modo gateway hay que ejecutar el exploit de nuevo desde este cartucho, ¿no?
NMSX escribió:Después de usar el cartucho negro con un juego de DS, para poder volver a ejecutar el modo gateway hay que ejecutar el exploit de nuevo desde este cartucho, ¿no?


Exactamente, sí.
De acuerdo, muchas gracias :)
NMSX escribió:Después de usar el cartucho negro con un juego de DS, para poder volver a ejecutar el modo gateway hay que ejecutar el exploit de nuevo desde este cartucho, ¿no?


Recuerda que cada vez que cargues el exploit tienes que borrar al configuración del wifi ya que vuelve a aparecer en la Nand Real
kratos-olimpo66 escribió:
trunk5 escribió:joder hoy tampoco ponen nada...y si han dicho un par de dias mas, un video para el martes...tiempo al tiempo, podian dejarse de chorradas y decir estimamos ke en marzo estara y luego ke sale en febrero y mejor pero coño para año nuevo, primeros dias de enero joder ya son muchas cosas coño, me fio totalmente de ellos pero ke se callen mejor la boca porke sino no entiendo esas respuestas en mails

no escarmientan,si siguen dando fechas y todo....



Eso es lo que opino yo. No soy un cagaprisas y puedo vivir sin el firmware 2.0. Claro que cuando salga lo pondré y lo usaré... Pero joder, no me parece serio estar cambiando fechas continuamente. No quiero entrar en el sempiterno debate de qué es "los primeros días del año", pero hay que reconocer que son muy mareones.
Nuevo comunicado en la web oficial:

Switching to Gateway
20/01/2014

We are receiving many emails from worried customers switching from unstable Gateway clones (mainly 3DS Link/ R4i Gold 3DS/MT Card) to an original Gateway card. Worries about the possible bricking of their console because of their past use of a clone.

In fact, you do not need to worry as long as you have the proper Launcher.dat on your SD card.

Just please make sure you download the latest release bundle (today Beta 2.0b2) from our web site, and copy the official Launcher.dat to your 3DS SD, to confirm you are using the correct file, enter into the GW menu and you should see Our Gateway banner on the top screen as well as GW beta 2.0b2 on the top of the bottom screen. ENJOY :)
pues nada no dicen nada solo que los clones se pasen a su bando xD
Al final .. tanto misterio sobre estos días y demás.. Para soltar eso?? xD
Es un poco como que tomadura de pelo basta no??
amael escribió:Al final .. tanto misterio sobre estos días y demás.. Para soltar eso?? xD
Es un poco como que tomadura de pelo basta no??


Hombre, no creo que tenga nada que ver esto con lo de que iban a sacar algo (firmware o video), lo habrán puesto porque habrán recibido un montón de correos preguntándoles. El último mensaje al parecer que han contestado lo ha comentado alguien aquí, dicen que la salida está cerca pero no dan fecha y que si se retrasa más sacarían una tercera beta, pero que su intención es sacar cuanto antes la 2.0 final.

Imagen


Yo creo que esto de los correos lo contestan mínimo un par de personas distintas, porque en algunos dan más detalles y en otros copian lo mismo, y deberían ponerse de acuerdo en qué decir porque lo único que hacen es confundir más a la gente e impacientarla.
Traducción:

Hemos recibido multitud de emails de usuarios preocupados cambiandose de los clones inestables de Gateway (principalmente 3DSLink/R4i Gold 3DS/MT Card) a un Gateway original. Las preocupaciones acerca de un posible brick de sus consolas son porque en el pasado usaron un clon.

De hecho, no debeis preocuparos, siempre que tengais el Launcher.dat correcto en la tarjeta SD.

Porfavor, simplemente aseguraros de descargar el último firmware (por ahora Beta 2.0b2) desde nuestra web, y copiad el Launcher.dat oficial a la tarjeta SD de vuestra 3DS, para confirmar que estáis usando el archivo correcto, entrad dentro del menú del Gateway (pulsando L al ejecutar el exploit) y deberéis ver nuestro banner de Gateway en la pantalla superior así como GW beta 2.0b2 en la parte superior de la pantalla inferior. Disfrutad.


Salu2!
osea que puedo seguir usando la 2.0b2 en mi 3ds xl? ¬_¬
29057 respuestas