[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

MorbidMe escribió:Hola chicos! Los Reyes me han traído una 3DS, y creo que estoy de suerte porque su firmware es el 4.4.0-10E, así que parece que puedo correr copias de seguridad de juegos de la 3DS.

Mi duda es la siguiente: sé que si compro original un juego reciente, como el último Zelda, la consola me va a pedir actualizar el firmware para jugar, pero ¿podría jugar a este mismo juego desde una copia de seguridad lanzada a través de flashcars, o tampoco?

La consola me ha pedido actualizar para entrar a la e-Shop y usar otras funciones, pero por ahora no la he actualizado porque no creo que me compense.... Bueno, espero vuestras opiniones expertas, mil gracias por los consejos!


Puedes jugar con Gateway(pirata) o con Emunand (Juego comprado) sin problemas.

ATTENCION! Si haces emunand que sea con Gateway (el único sin casos de brickeo o muy muy raros)
Hola lina
No sé en el cartucho pone la web que te he puesto,creo que es de ahi y no de un clon.Lo que me parece raro es que por la parte de atrás del cartucho (donde los pins) en lugar de poner schc pone gold pro no se si eso sirve para saber si es un clon.He probado tambien los kermel de http://www.r4i-gold.me por si era este cartucho y tampoco.
No entiendo como no funciona en la 3dsxl y actualizar no creo que lo haya hecho mal porque viene muy bien explicado en este foro y no es dificil.

a ver si hay suerte y se soluciona
Gracias de nuevo
AITD escribió:
MorbidMe escribió:Hola chicos! Los Reyes me han traído una 3DS, y creo que estoy de suerte porque su firmware es el 4.4.0-10E, así que parece que puedo correr copias de seguridad de juegos de la 3DS.

Mi duda es la siguiente: sé que si compro original un juego reciente, como el último Zelda, la consola me va a pedir actualizar el firmware para jugar, pero ¿podría jugar a este mismo juego desde una copia de seguridad lanzada a través de flashcars, o tampoco?

La consola me ha pedido actualizar para entrar a la e-Shop y usar otras funciones, pero por ahora no la he actualizado porque no creo que me compense.... Bueno, espero vuestras opiniones expertas, mil gracias por los consejos!


Puedes jugar con Gateway(pirata) o con Emunand (Juego comprado) sin problemas.

ATTENCION! Si haces emunand que sea con Gateway (el único sin casos de brickeo o muy muy raros)


Qué rapidez! Mil gracias. Por lo que he leído en estos pocos días, tengo entendido que a pesar de ser más cara, la alternativa más segura es Gateway, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmarme si a través de Gateway se pueden jugar a juegos de 3DS cuya versión física comprada en tienda requeriría actualizar la consola al último firmware, o tan solo es posible jugar con Gateway a juegos que requiriesen como mucho 4.5? En todo caso voy a investigar y si me surgen más dudas os comento.

En cuanto a lo de actualizar el firmware, teniendo en cuenta que a mi me dan lo mismo esas cosas de streetpass, spotpass y demás asuntos sociales, ni me lo planteo, ¿no?

Y una última duda: ¿sería aconsejable no utilizar el wifi de la consola por si a Nintendo se le ocurre la feliz idea de forzar una actualización? No tengo ni idea de si les resultaría posible, pero por si acaso pregunto.
MorbidMe escribió:Qué rapidez! Mil gracias. Por lo que he leído en estos pocos días, tengo entendido que a pesar de ser más cara, la alternativa más segura es Gateway, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmarme si a través de Gateway se pueden jugar a juegos de 3DS cuya versión física comprada en tienda requeriría actualizar la consola al último firmware, o tan solo es posible jugar con Gateway a juegos que requiriesen como mucho 4.5? En todo caso voy a investigar y si me surgen más dudas os comento.

En cuanto a lo de actualizar el firmware, teniendo en cuenta que a mi me dan lo mismo esas cosas de streetpass, spotpass y demás asuntos sociales, ni me lo planteo, ¿no?

Y una última duda: ¿sería aconsejable no utilizar el wifi de la consola por si a Nintendo se le ocurre la feliz idea de forzar una actualización? No tengo ni idea de si les resultaría posible, pero por si acaso pregunto.


Todas tus dudas están resueltas en su gran mayoría en el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Si tienes mas dudas, por favor, hazlas allí.
Gracias! [beer]

Salu2!
davilene escribió:Hola lina
No sé en el cartucho pone la web que te he puesto,creo que es de ahi y no de un clon.Lo que me parece raro es que por la parte de atrás del cartucho (donde los pins) en lugar de poner schc pone gold pro no se si eso sirve para saber si es un clon.He probado tambien los kermel de http://www.r4i-gold.me por si era este cartucho y tampoco.
No entiendo como no funciona en la 3dsxl y actualizar no creo que lo haya hecho mal porque viene muy bien explicado en este foro y no es dificil.

a ver si hay suerte y se soluciona
Gracias de nuevo


Pero le has instalado el kernel al cartucho :-?
Es que son dos cosas diferentes una es el firmwar de la tarjeta que es donde ves los menús y otra muy diferente es el kernel que es lo que hace que se actualice esta para ser reconocida por la consola, haber si es que no lo has instalado y ese es el problema [+risas]
Hola lina

Si he instalado las dos cosas
El firmware que era un archivo .nds algo asi como fwupgarte3ds 7.0.0-13 y después el kernel que es el archivo donde va el programa.En mi caso son dos archivos que copio a la raiz de la sd
Una caprpeta que pone _rpg y un archivo que pone _DS_MENU.DAT
No entiendo como no funciona y no creo que sea el cartucho que se haya roto porque en una ds normal si que me detecta el kernel ( asi es como actualice firmware)
Saludos
Chicos tengo una 2DS me he pillado una R4i-Gold PRO 2014, le he metido el ultimo firmware y no me rulan los juegos. En la lista pone que los juegos son compatibles con esta flashcard. Puede que sea yo que no meto bien los juegos? Que puede ser?

Saludos.
Hola, tengo la R4i Gold Pro 2013 y desde que actualice mi consola a la 7.1.0.14 ya no me funciona, en la primera pagina de este hilo pone que es compatible y me descargue el kernel del enlace que pone: http://www.r4isdhc.com/gold-pro-2013/
Descomprimo y lo meto en la raiz de la sd pero no funciona.
Que puedo hacer?
rubenentenza escribió:Hola, tengo la R4i Gold Pro 2013 y desde que actualice mi consola a la 7.1.0.14 ya no me funciona, en la primera pagina de este hilo pone que es compatible y me descargue el kernel del enlace que pone: http://www.r4isdhc.com/gold-pro-2013/
Descomprimo y lo meto en la raiz de la sd pero no funciona.
Que puedo hacer?


Tienes que actualizar el kernel del cartucho y para ello necesitas una nds para hacerlo ya que ahí si es legible el cartucho ya que esta no pide actualizaciones [+risas]

Ademas si miras en al web pone qeu solo es compatible con la 6.3 y no la 7.1 [+risas]
Hola a todos, me ha surgido una duda leyendo lo de los bricks de las Gateway.....usando una R4 para juegos ds, también podemos tener bricks, o no tiene nada que ver..???
un saludo...
pachonete escribió:Hola a todos, me ha surgido una duda leyendo lo de los bricks de las Gateway.....usando una R4 para juegos ds, también podemos tener bricks, o no tiene nada que ver..???
un saludo...


No tiene nada que ver solo tiene que ver si ejecutas el launcher.dat modificado de Gateway y para jugar a los de DS eso no lo ejecutas para nada [chulito]
Ok, muchas gracias.....
pachonete escribió:Ok, muchas gracias.....


Hombre, como mucho puedes tener un brick en el modo ds (en un caso muy extremo como me paso a mi con el ROP loader para cargar homebrew y tal...) pero con un formateo se solucionaria
PedroDJavier escribió:
pachonete escribió:Ok, muchas gracias.....


Hombre, como mucho puedes tener un brick en el modo ds (en un caso muy extremo como me paso a mi con el ROP loader para cargar homebrew y tal...) pero con un formateo se solucionaria


Tu a callar y no confundas al chico porque tu estas utilizando una aplicación diferente para hacer otra cosa diferente y no tiene nada que ver con los juegos de DS [chulito]

Pd: que asco da la confianza xD
Hola.

No se si hago bien preguntando por aqui asi que si me equivoco antes de nada pido disculpas.

Queria saber si me podeis recomendar donde comprar una Supercard DStwo.

He estado mirando precios y veo que varian muchisimo. Estando en algunos sitios a 47 euros, hasta 31 en algunos otros. Alguien sabe algun sitio donde este a mejor precio? o 31 euros lo veis buen precio?

A mi es que me parece caro
Wizher escribió:Hola.

No se si hago bien preguntando por aqui asi que si me equivoco antes de nada pido disculpas.

Queria saber si me podeis recomendar donde comprar una Supercard DStwo.

He estado mirando precios y veo que varian muchisimo. Estando en algunos sitios a 47 euros, hasta 31 en algunos otros. Alguien sabe algun sitio donde este a mejor precio? o 31 euros lo veis buen precio?

A mi es que me parece caro


Donde lo has visto porque yo solo veo los de 50 euracos [+risas]
Lina escribió:
Wizher escribió:Hola.

No se si hago bien preguntando por aqui asi que si me equivoco antes de nada pido disculpas.

Queria saber si me podeis recomendar donde comprar una Supercard DStwo.

He estado mirando precios y veo que varian muchisimo. Estando en algunos sitios a 47 euros, hasta 31 en algunos otros. Alguien sabe algun sitio donde este a mejor precio? o 31 euros lo veis buen precio?

A mi es que me parece caro


Donde lo has visto porque yo solo veo los de 50 euracos [+risas]


Pues en dsflash.es 32,95 + 3,5 gastos de envio = 36,45. Pero si el pedido es superior a 60 euros los gastos de envios son gratuitos.
Y en pideconsolas.es 31,95 pero con 5,95 de gastos de envio = 37,9
En hackconsoles.com esta a 36 + 5,99 de gastos de envio = 41,99

Eso si no conozco ninguna de las dos paginas, no se si son de confianza.
La verdad es que esperaba encontrarla a 25 o 19 euros xD
Pero si 36 euros es un buen precio pues me la compro ahi


La verdad es que no tengo ni idea de esto. Se que recomiendan la supercard dstwo como la mejor.
Pero veo que la R4i esta a 13,95 y me hace replantearmelo
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:
pachonete escribió:Ok, muchas gracias.....


Hombre, como mucho puedes tener un brick en el modo ds (en un caso muy extremo como me paso a mi con el ROP loader para cargar homebrew y tal...) pero con un formateo se solucionaria


Tu a callar y no confundas al chico porque tu estas utilizando una aplicación diferente para hacer otra cosa diferente y no tiene nada que ver con los juegos de DS [chulito]

Pd: que asco da la confianza xD


¿que confianza? ¬¬
Wizher escribió:
Lina escribió:
Wizher escribió:Hola.

No se si hago bien preguntando por aqui asi que si me equivoco antes de nada pido disculpas.

Queria saber si me podeis recomendar donde comprar una Supercard DStwo.

He estado mirando precios y veo que varian muchisimo. Estando en algunos sitios a 47 euros, hasta 31 en algunos otros. Alguien sabe algun sitio donde este a mejor precio? o 31 euros lo veis buen precio?

A mi es que me parece caro


Donde lo has visto porque yo solo veo los de 50 euracos [+risas]


Pues en dsflash.es 32,95 + 3,5 gastos de envio = 36,45. Pero si el pedido es superior a 60 euros los gastos de envios son gratuitos.
Y en pideconsolas.es 31,95 pero con 5,95 de gastos de envio = 37,9
En hackconsoles.com esta a 36 + 5,99 de gastos de envio = 41,99

Eso si no conozco ninguna de las dos paginas, no se si son de confianza.
La verdad es que esperaba encontrarla a 25 o 19 euros xD
Pero si 36 euros es un buen precio pues me la compro ahi


La verdad es que no tengo ni idea de esto. Se que recomiendan la supercard dstwo como la mejor.
Pero veo que la R4i esta a 13,95 y me hace replantearmelo



Me uno a la petición de ver donde sale mas barata y de garantías (o confianza) de que sea original, si es que hay falsas, y añado las que he encontrado yo.

Supercard DSTWO

DSFLASH - 36.50€
Zona virtual - 37.90€
Digibay - 34.50€
Pideconsolas - 38€
chollomedia.es - 36€

son todas con envio.

[bye]
He encontrado mi vieja SuperCard DSTWO después de 2 años, estaba a punto de comprar una nueva. El caso es que he actualizado al último firmware, el 1.25, y en mi DS vieja me funciona perfectamente, pero en la 3DS recién actualizada no va, cuando le doy al juego me sale que se ha producido un error y que apague la consola.

¿Alguien más?
Compañeros, lector de hace tiempo de EOL pero apenas me decido a crear una cuenta.

Soy nuevo usuario de una 3DS XL, que vino con el firmware 6.2.12U (americana).
Me vino con una R4i Gold.cc Wood (http://www.r4igold.cc/wood_main.asp)

Cómo se si esa tarjeta ya está lista para actualizar la 3DS a 7.1? Es decir, si está actualizada a la última versión.

Además, en la primera página pone que esta tarjeta ya es compatible con la última versión pero el último parche o actualización que está listado tanto ahí como en la página oficial es para la versión 6.2 :-? Eso de qué va?

Por último, como ven esta flash en tema de actualizaciones y soporte? Por lo visto lo único aceptable para la comunidad es la DSTwo que no la puedo conseguir en ningún lado. Algún dueño de esta tarjeta con experiencia que me de una opinión? Estoy RE-PARANOÍCO con lo de la actualización de la consola. Muchas gracias de antemano [tadoramo]
hola chicos ,sabeis donde puedo comprar la R4i Gold Pro 2014 (http://www.r4isdhc.com)
original?, no la fake,gracias
bugxter escribió:Compañeros, lector de hace tiempo de EOL pero apenas me decido a crear una cuenta.

Soy nuevo usuario de una 3DS XL, que vino con el firmware 6.2.12U (americana).
Me vino con una R4i Gold.cc Wood (http://www.r4igold.cc/wood_main.asp)

Cómo se si esa tarjeta ya está lista para actualizar la 3DS a 7.1? Es decir, si está actualizada a la última versión.

Además, en la primera página pone que esta tarjeta ya es compatible con la última versión pero el último parche o actualización que está listado tanto ahí como en la página oficial es para la versión 6.2 :-? Eso de qué va?

Por último, como ven esta flash en tema de actualizaciones y soporte? Por lo visto lo único aceptable para la comunidad es la DSTwo que no la puedo conseguir en ningún lado. Algún dueño de esta tarjeta con experiencia que me de una opinión? Estoy RE-PARANOÍCO con lo de la actualización de la consola. Muchas gracias de antemano [tadoramo]



El parche de la página oficial para la 6.2 es el último y a partir de ese no se hace necesario actualizar porque las otras actualizaciones de 3ds funcionan directamente.

¿Alguien sabe que tan buena es la compatibilidad de la DSTWO con los juegos de DS? Porque he estado mirando la página oficial y me doy cuenta que la ultima actualización que tuvo fue hace mas de un año, lo cual me hace dudar.
Hola buenas tardes.
Tengo una pregunta ya que hoy compre la nintendo 3ds (primera vez que tengo una consola portátil) [+risas]
Pues tiene un firmware muy viejo, y no quiero actualizarla, pero la r4 que compré la puedo actualizar a la útlima? Seguirá sirviendo los juegos aun sin actualizar la 3ds?
Muchas gracias de antemano.

(No la actualizo por que me quiero comprar la gateway) [sonrisa]
backdoor32 escribió:hola chicos ,sabeis donde puedo comprar la R4i Gold Pro 2014 (http://www.r4isdhc.com)
original?, no la fake,gracias


Si eres de Sevilla se de un sitio físico que la venden por 12€. Si no, en chollomedia.es tienes la original (o eso dicen), por 12,50€ + 0'90€ de gastos de envío :) .
En chollomedia se supone qe son distribuidor oficial.les he enviado un email y no contestan, y la foto qe tienen en la web es la fake.... si es dificil encontrar la original... vaya tela
backdoor32 escribió:hola chicos ,sabeis donde puedo comprar la R4i Gold Pro 2014 (http://www.r4isdhc.com)
original?, no la fake,gracias


en pideconsolas y tuconsola tb están....
gracias por sugerir tiendas fiables [beer] ...pedida a chollomedia a ver que tal..
Llevo tiempo desconectado de 3ds, la voy a volver a comprar en breve (ya la tuve dos veces). ¿Funciona la dstwo con el último firm oficial de 3ds? Supongo que seguirá necesitando una ds normal para funcionar en la 3ds, no? Ya tuve que pedir en la tienda que me la actualizaran antes. Sería una XL.

Backdoor32: Comenta cuando te llegue qué tal y si llega rápido, es buen precio y pone que la envían actualizada a la última versión que es básico para la 3ds.
Buenas,

quizá pregunto algo contestado mil veces pero estoy a punto de pedir una R4i y me ha surgido una duda (es bastante estúpida pero mas vale prevenir que lamentar xD). Se puede jugar a juegos de otras regiones, no? :)
fuertecito01 escribió:Buenas,

quizá pregunto algo contestado mil veces pero estoy a punto de pedir una R4i y me ha surgido una duda (es bastante estúpida pero mas vale prevenir que lamentar xD). Se puede jugar a juegos de otras regiones, no? :)


si
Finalmente me decidí a comprar la DSTWO y es bastante interesante pero el primer juego que cargo (Kirby Mass Attack) no funciona mientras que un clon de 3 euros si lo hace, eso no habla muy bien de la tarjeta
Recibida r4i gold pro 2014 de chollomedia es ORIGINAL
pedida lunes recibida miercoles por correos ordinario
viene actualizada para usar con el ultimo firm de la 3ds
el 7....-14.. solo he copiado a la micro qe ya tenia ,el menu de
R4i descargado de la web oficial y a funcionar..
¿No afecta para jugar online ni en nads usar un flashcard para el modo DS, no?
Hola a todos, me han pasado una 3ds que la han actualizado y no le va el cartucho. Es una r4i sdhc "unlimited upgradable". En la página que aparece en la tarjeta no van los enlaces.

La 3ds esta con el firmware 5.1.0 4E

He mirado la lista del principio, pero no consigo saber al 100 x 100 cual es, ya que la más parecido la página acaba en .com Es compatible o por lo que me temo han dejado de actualizar para esta tarjeta. Muchas gracias a todos de antemano.
Hola,me pueden ayudar...A ver. Tengo una 3DSXL con firmware 6.3.0-U y una tarjeta R4i Gold 3DS 2013 (http://www.r4igold.cc) funcionando perfectamente con backups de NDS. Estoy intentando actualizar la tarjeta al firmware 7.0, pero al darle al upgrade se queda la pantalla en **upgrade firmware** y se supone que tengo que pulsar A para que empiece la actualización, pero no sale nada de eso.
El caso es que intente actualizarla desde una 3DS firmware 4.3.0-U y una DSlite pero ocurre lo mismo.¿A alguien mas le a pasado? y ¿como lo puedo solucionar?.

Gracias
PedroDJavier escribió:
fuertecito01 escribió:Buenas,

quizá pregunto algo contestado mil veces pero estoy a punto de pedir una R4i y me ha surgido una duda (es bastante estúpida pero mas vale prevenir que lamentar xD). Se puede jugar a juegos de otras regiones, no? :)


si


Gracias! Ya sabia yo que era una pregunta estupida pero queria asegurarme ;)
Wiki actualizado con los flashcard compatibles con el nuevo firmware 7.1.0-15. [beer]

De momento solo son compatibles estos tres:
  • SuperCard DSTwo (supercard.sc).
  • R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn).
  • R4iDSN 3DS (r4idsn.com).

Salu2!
La R4 SDHC RTS Lite 2014 (r4isdhc.com) me sigue funcionando sin problemas después de la actualización 7.1.0-15 en mi 2DS :) .
Juanma91 escribió:La R4 SDHC RTS Lite 2014 (r4isdhc.com) me sigue funcionando sin problemas después de la actualización 7.1.0-15 en mi 2DS :) .

Añadida. [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
Confirmo que R4i-SDHC 3DS RTS (r4i-sdhc.com) funciona con la última versión.
sergius23 escribió:Hola a todos, me han pasado una 3ds que la han actualizado y no le va el cartucho. Es una r4i sdhc "unlimited upgradable". En la página que aparece en la tarjeta no van los enlaces.

La 3ds esta con el firmware 5.1.0 4E

He mirado la lista del principio, pero no consigo saber al 100 x 100 cual es, ya que la más parecido la página acaba en .com Es compatible o por lo que me temo han dejado de actualizar para esta tarjeta. Muchas gracias a todos de antemano.


Hay alguien que pueda decirme si hay actualización para esta flashcard o quizás valga el de otra tarjeta? Gracias a todos
Alguien ha probado la R4i Gold.cc Wood como va con la nueva actualización?
¿Sabéis si la R4i-Gold PRO 2014 funciona con la última versión (7.1.0-15)?
La r4infinity dual core sigue funcionando con la nueva actualización?
foler escribió:Confirmo que R4i-SDHC 3DS RTS (r4i-sdhc.com) funciona con la última versión.


Doy fe de ello, acabo de actualizar(mi tarjeta es la version 2013) y funciona a la perfección ;)
A mi nunca me han gustado las r4, porque en nada las dejan tiradas y sacan modelos nuevos, cada año, sin venir a cuento. Porque en la ds y modo ds, no hacen falta tantos cambios de hardward en la fc. La supercard dstwo sigue como el primer día y funciona en la 3ds sin problemas.
Para la R4i Gold Wood:

2014-01-24 R4igold Wood card can support the newest 3DS V7.1.0-15 directly !


Sacado de la página oficial. XD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, me han regalado el Pokemon X y me pide actualizar, si lo hago ya no podré usar mas las R4 para usar backups ??? un saludo y espero vuestra ayuda
7403 respuestas