[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Una duda gente, para qué valen las guilds que veo en las ciudades?
Porque me gustaría comenzar con mis amigos, pero no sé si es mejor comenzar en la ciudad con la guild de mi clase :)
256k escribió:Dijeron que la release tendria mejor rendimiento (hace escasos.. ¿2 dias?) , y posiblemente ese rendimiento sean los 20 FPS de mas que muestra el Benchmark


Rulz! con suerte con Doble Buffer el juego será estable, ya veremos >,<



Matt_Bellamy escribió:Es normal que se vea el movimiento del cielo (estrellas) por la noche a trompicones? No debería ir fluído?


Es normal, sí u_u pasa como en FFXI, va atado al reloj del juego y va moviendose.
Lo que yo pensaba era que aprenderían del 11, y en el 14 lo harían más progresivo, pero veo que no XD y la verdad, si estás quieto y miras al cielo, queda un poco cutre >,<
Acabo de probar el juego con TODO al máximo menos la resolución (es que tengo el monitor lejos y no veo na xD), full screen, 1600x900, 16xQ CSAA, Buffer Double, Shadow Detail Highest, AO on, DoF on, Texture Quality high, Texture Filtering highest y se ve genial, pero eso sí, ni andar puedes sin que explote el ordenador:
http://img137.imageshack.us/img137/6673/1284731516.jpg

Ahora probaré con los ajustes "predeterminados" que según SE son estos:

The following in-game settings are recommended to run the game smoothly.
Window Size and Display Mode 1280 x 720 (Windowed)
Ambient Occlusion OFF
Depth of Field ON
Shadow Detail Standard
Multisampling 4 x MSAA
Buffer Size Window Size
Texture Quality High
Texture Filtering High
Deep of field y ambient occlusion no funcionan bien en la beta, cada uno consume mucho fps, en concreto :

DEP - 20 fps
Ambien Occlusion - 10fps
256k escribió:Deep of field y ambient occlusion no funcionan bien en la beta, cada uno consume mucho fps, en concreto :

DEP - 20 fps
Ambien Occlusion - 10fps


Pues sí, se nota bastante, he dejado todo al máximo pero desactivando esas 2 cosas y sigue siendo injugable porque hay demasiado lag gráfico (los demás jugadores tardan un par de segundos en aparecer) pero ni comparación. Y se ve así:
http://img512.imageshack.us/img512/9702/1284735167.jpg
mimeh escribió:
256k escribió:Deep of field y ambient occlusion no funcionan bien en la beta, cada uno consume mucho fps, en concreto :

DEP - 20 fps
Ambien Occlusion - 10fps


Pues sí, se nota bastante, he dejado todo al máximo pero desactivando esas 2 cosas y sigue siendo injugable porque hay demasiado lag gráfico (los demás jugadores tardan un par de segundos en aparecer) pero ni comparación. Y se ve así:
http://img512.imageshack.us/img512/9702/1284735167.jpg

Yo juego sin deep of field, porque tampoco me acaba de convencer el efecto... no se, es raro, por un lado me gusta, pero por otro no, así que como no ando tan sobrada tampoco, pues dejo a los frames decidir y nada, desactivado xD Pero ambient occlusion si que pongo, me gusta mucho como mejora la iluminación, y para mi me merece la pena no ganar esos 10 fps, digamos.

Tampoco sé hasta que punto se puede decir que "no funcionan bien" por consumir tanto. Está claro que esas cosas es lo que más recursos consumen en cuanto a gráficos, pero es como decir que un formula 1 consume mucha gasolina... si, pero eso significa que "no funcione bien"? Es un formula 1, hace eso... que sería cojonudo que pudieran hacer que consumiera menos? Si, claro, pero hasta que punto está fuera de lo normal el consumo de recursos que tienen ahora estas opciones, para lo que son? O_o
Aku escribió:
mimeh escribió:
256k escribió:Deep of field y ambient occlusion no funcionan bien en la beta, cada uno consume mucho fps, en concreto :

DEP - 20 fps
Ambien Occlusion - 10fps


Pues sí, se nota bastante, he dejado todo al máximo pero desactivando esas 2 cosas y sigue siendo injugable porque hay demasiado lag gráfico (los demás jugadores tardan un par de segundos en aparecer) pero ni comparación. Y se ve así:
http://img512.imageshack.us/img512/9702/1284735167.jpg

Yo juego sin deep of field, porque tampoco me acaba de convencer el efecto... no se, es raro, por un lado me gusta, pero por otro no, así que como no ando tan sobrada tampoco, pues dejo a los frames decidir y nada, desactivado xD Pero ambient occlusion si que pongo, me gusta mucho como mejora la iluminación, y para mi me merece la pena no ganar esos 10 fps, digamos.

Tampoco sé hasta que punto se puede decir que "no funcionan bien" por consumir tanto. Está claro que esas cosas es lo que más recursos consumen en cuanto a gráficos, pero es como decir que un formula 1 consume mucha gasolina... si, pero eso significa que "no funcione bien"? Es un formula 1, hace eso... que sería cojonudo que pudieran hacer que consumiera menos? Si, claro, pero hasta que punto está fuera de lo normal el consumo de recursos que tienen ahora estas opciones, para lo que son? O_o


He salido fuera para probar el DoF y te doy la razón, no me gusta nada. No es tan horrible como "la niebla" del FFXI pero prefiero poder ver el paisaje en condiciones y no borroso. En la vida real si miras algo cercano enfocas cerca y el paisaje se vuelve borroso, pero si miras al paisaje se enfoca y lo de cerca se vuelve borroso. En el juego tu personaje está siempre mirando cerca así que por mucho que mires al paisaje sigue estando borroso, así que al final en vez de realismo provoca el efecto contrario. No sé si me explico.
Pues a mi el efecto blur ese me mola un monton ^_^
Acabo de venir de gamestop, me han dicho que van a recibir 45 unidades de la edicion coleccionista de FFXIV pal/españa (manual y caratula en castellano) lo digo por si alguien se quedo sin la de game, que aproveche
Pedazo que es el TITAN:
Imagen

Y no hablemos de Ifrit:
Imagen



TIENEN QUE SER MIOS!!!!!!!!
Profion escribió:Pedazo que es el TITAN:
Imagen

Y no hablemos de Ifrit:
Imagen



TIENEN QUE SER MIOS!!!!!!!!




Muy guapos sin duda !!! [360º] a ver que hace S.E al final [carcajad]
Pues no quedan sopas para que metan el summoner... XD
Una duda , el sistema de fatiga son 8 horas al dia o a la semana?
fanyfan escribió:Una duda , el sistema de fatiga son 8 horas al dia o a la semana?


Mírate este vídeo!

http://www.youtube.com/watch?v=abE09-tqhoM&feature=sub
Chocobillo escribió:
fanyfan escribió:Una duda , el sistema de fatiga son 8 horas al dia o a la semana?


Mírate este vídeo!

http://www.youtube.com/watch?v=abE09-tqhoM&feature=sub



Yo entiendo que 8 horas a la semana , o sea 1 hora al dia no? no parece mucho la verdad quizas con tiempos muertos sean 2 horas me pensaba que seria al dia, ya me crea dudas :(
fanyfan escribió:
Chocobillo escribió:
fanyfan escribió:Una duda , el sistema de fatiga son 8 horas al dia o a la semana?


Mírate este vídeo!

http://www.youtube.com/watch?v=abE09-tqhoM&feature=sub



Yo entiendo que 8 horas a la semana , o sea 1 hora al dia no? no parece mucho la verdad quizas con tiempos muertos sean 2 horas me pensaba que seria al dia, ya me crea dudas :(



Déjate de horas y de paridas y juega tranquilo, ni te vas a dar cuenta.
Quizas tengas razon...tampoco soy muy hardcore ni nada y en verdad la beta me ha gustado. Entiendo que el juego esta planteado de otra manera pero el lineage 2 me ha dejado huella [+risas]
Supongo que por lo menos no se veran granjitas de bots por doquier
fanyfan escribió:Quizas tengas razon...tampoco soy muy hardcore ni nada y en verdad la beta me ha gustado. Entiendo que el juego esta planteado de otra manera pero el lineage 2 me ha dejado huella [+risas]
Supongo que por lo menos no se veran granjitas de bots por doquier


Para que te hagas una idea, esas supuestas 8 horas se van regenerando cada vez que no estés subiendo de nivel o estés subiendo otra class, así que si te lo propones puedes convertir esas supuestas 8h semanales en 72h semanales, o incluso llegar al máximo nivel la primera semana si estuvieras las 24h de los 7 días subiendo todas las classes para ir regenerando exp de tu main.

Este sistema no nos va a afectar igualmente, y te lo dice alguien que suele jugar de las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada (si no curro, claro). Este método se hizo para igualar un poco los gamers con los casuals, y prevenir que la gente rushee niveles utilizando métodos no muy legales, o los vendedores de cuentas etc...

Aún así, el objetivo de FF14 no es llegar al maximo nivel y empezar a jugar, eso posiblemente pase en otro juegos, pero FF14 empiezas a disfrutar desde lvl1, así que no te comas mucho la cabeza y disfruta del juegazo!
Asi dicho suena bien [666] [beer]
Nos vemos
juegazoooooo :D al principio me ha costado entenderlo me han matado y me he tirado 15 min esperando a nada xD al final me ha dado por mirar lo de return y tal,cositas,me ha puesto ha aprendido blood no se que eso como se equipa? o tengo que ir algun sitio,estoy mas pez en el juego,me lo he configurado con el pad y la verdad que lo prefiero a las teclas que me volvia gilipollas me podeis hacer una miniguia basica de supervivencia?? por cierto es Enorme el mapa

Soy mago clase enanita esos pueden montar en chocobo?? o usan ratas [+risas]

como puedo cambiar de clase me equivocado de mago [+risas]
skelzer escribió:Una duda gente, para qué valen las guilds que veo en las ciudades?
Porque me gustaría comenzar con mis amigos, pero no sé si es mejor comenzar en la ciudad con la guild de mi clase :)



Me autocito, que me habéis ignorado :3
skelzer escribió:
skelzer escribió:Una duda gente, para qué valen las guilds que veo en las ciudades?
Porque me gustaría comenzar con mis amigos, pero no sé si es mejor comenzar en la ciudad con la guild de mi clase :)



Me autocito, que me habéis ignorado :3


Basicamente te venden mejoras de skills e intercambio de stats, y necesitas Guild Marks para comprar esas mejoras (se consiguen haciendo Guild Leves específicas, y supongo que en el release habrán otras formas) y por ahora nada más... aún así, no te mates mucho, entre ciudad y ciudad tardarás una media hora a pata, o directamente te teletransportas, así que no le des muchas vueltas y piensa en ir donde más te guste, o donde creas que la historia va a gustarte más.
Gracias Chocobillo! :D

Creo que empezaré en Ul'Dah, que es la que más me mola ^^
Hay alguien online ahora para hacer alguna aventurilla???
Estoy en el server Gysahl con el nombre de Frodo Bolson.
Si alguien se anima que me mande tell,toi por ahi investigando zonas :D
Confirmado, el juego ocupara alrededor de 21 Gb el dia de salida, 12 Gb mas que la beta.

Fuente: http://na.finalfantasyxiv.com/#/about/game_info
MiMoSeT escribió:Confirmado, el juego ocupara alrededor de 21 Gb el dia de salida, 12 Gb mas que la beta.

Fuente: http://na.finalfantasyxiv.com/#/about/game_info


Aun quedan dats de los pueblos que hay por el mapa sin tiendas ni nada,supongo que algun mapa más,sus musicas y a saber que...
A lo mejor ponen alguna clase más como dijeron,mog house,las quests o lo que sea para conseguir puntos de guild etc.. etc..
Faltaba la ciudad Ishgard, cientos de cuevas sin acceso como la cueva de los Wyrms, y supongo que más cosillas que SE no ha soltado prenda, como suele hacer!
Chocobillo escribió:Faltaba la ciudad Ishgard, cientos de cuevas sin acceso como la cueva de los Wyrms, y supongo que más cosillas que SE no ha soltado prenda, como suele hacer!


Aun asi es muuuucha diferencia, pero lo que ya seria un puntazo esque pusieran otra class que no hubiesen anunciado....

Edit: Se sabe ya la postura oficial de SE sobre el windower?, osea en el FFXI sabia que existia, no le gustaba, pero lo toleraba sin banear a nadie, aqui se sabe algo? (mas que nada por el hardware mouse)
MiMoSeT escribió:Confirmado, el juego ocupara alrededor de 21 Gb el dia de salida, 12 Gb mas que la beta.

Fuente: http://na.finalfantasyxiv.com/#/about/game_info



QUEEEEE?! joder, voy ha tener que hacer malabares para que eso me entre en el SSD de 30gb....
Zaguer escribió:
MiMoSeT escribió:Confirmado, el juego ocupara alrededor de 21 Gb el dia de salida, 12 Gb mas que la beta.

Fuente: http://na.finalfantasyxiv.com/#/about/game_info



QUEEEEE?! joder, voy ha tener que hacer malabares para que eso me entre en el SSD de 30gb....


Pues en cuanto haya varios parches de verdad, o una expansión me parece que si quieres seguir tirando de SSD vas a tener que soltar billetes [Ooooo]
Zaguer escribió:QUEEEEE?! joder, voy ha tener que hacer malabares para que eso me entre en el SSD de 30gb....


Nunca entenderé como la gente tiene problemas con el espacio del disco duro cuando uno de 1T te cuesta 60 euros xD.
Shilvenrha escribió:
Zaguer escribió:QUEEEEE?! joder, voy ha tener que hacer malabares para que eso me entre en el SSD de 30gb....


Nunca entenderé como la gente tiene problemas con el espacio del disco duro cuando uno de 1T te cuesta 60 euros xD.


Un SSD ni de coña, uno de 240GB de nada cuesta 520-550€, el más barato es el de 30GB que será el que tiene Zaguer y sale por 80-90€ xD

Yo a ver si para dentro de un año he ahorrado para añadir una gráfica o cambiarla por una de gama alta y comprar un SSD y avanzar un paso más hacia el "todo al máximo" en el FFXIV Imagen
mimeh escribió:
Shilvenrha escribió:
Zaguer escribió:QUEEEEE?! joder, voy ha tener que hacer malabares para que eso me entre en el SSD de 30gb....


Nunca entenderé como la gente tiene problemas con el espacio del disco duro cuando uno de 1T te cuesta 60 euros xD.


Un SSD ni de coña, uno de 240GB de nada cuesta 520-550€, el más barato es el de 30GB que será el que tiene Zaguer y sale por 80-90€ xD

Yo a ver si para dentro de un año he ahorrado para añadir una gráfica o cambiarla por una de gama alta y comprar un SSD y avanzar un paso más hacia el "todo al máximo" en el FFXIV Imagen


No te preocupes por el "todo al maximo", con la retail fijo que ganas al menos 10/15 fps como minimo, ya veras
mimeh escribió:
Un SSD ni de coña, uno de 240GB de nada cuesta 520-550€, el más barato es el de 30GB que será el que tiene Zaguer y sale por 80-90€ xD

Yo a ver si para dentro de un año he ahorrado para añadir una gráfica o cambiarla por una de gama alta y comprar un SSD y avanzar un paso más hacia el "todo al máximo" en el FFXIV Imagen


Si si,lo sé,pero es pa tocarle los huevos a Zaguer XD

EDIT: Zaguer,soy Frodo xD
Shilvenrha escribió:
mimeh escribió:
Un SSD ni de coña, uno de 240GB de nada cuesta 520-550€, el más barato es el de 30GB que será el que tiene Zaguer y sale por 80-90€ xD

Yo a ver si para dentro de un año he ahorrado para añadir una gráfica o cambiarla por una de gama alta y comprar un SSD y avanzar un paso más hacia el "todo al máximo" en el FFXIV Imagen


Si si,lo sé,pero es pa tocarle los huevos a Zaguer XD

EDIT: Zaguer,soy Frodo xD


Jajajaj que haces tu por aquí?

Que poquito nos queda ya...
Zaguer escribió:
Shilvenrha escribió:
mimeh escribió:
Un SSD ni de coña, uno de 240GB de nada cuesta 520-550€, el más barato es el de 30GB que será el que tiene Zaguer y sale por 80-90€ xD

Yo a ver si para dentro de un año he ahorrado para añadir una gráfica o cambiarla por una de gama alta y comprar un SSD y avanzar un paso más hacia el "todo al máximo" en el FFXIV Imagen


Si si,lo sé,pero es pa tocarle los huevos a Zaguer XD

EDIT: Zaguer,soy Frodo xD


Jajajaj que haces tu por aquí?

Que poquito nos queda ya...


Estos tarus que se cuelan por todos lados xD

Poquito + el tiempo que tarde en llegar el juego + el tiempo que pase el registro colapsado + el tiempo que pasen los servers colapsados + el tiempo de los mantenimientos de emergencia Imagen
A ver si me podeis ayudar porque yo ya estoy de los nervios xD.
Tengo mi espada con mas dientes de sierra que ¿una motosierra? xD,así que quiero repararla pero ni papa ya que el npc no quiere.
Tengo los bronze nuggets que hace falta,pero no se como repararla :(
Alguna ayudita de como va eso?

EDIT: Y otra duda,al comprarme el Shield recibo la skill "Guard" pero en actions y traits no me aparece la habilidad por ninguna parte y yo lo que quiero es ponerla en otro numero del teclado,así que no puedo reasignarla.Alguien sabe como va? Me gustaría ponerla en el 1 pero claro... no hay dios que la mueva del 6 y es incomodisimo :S
Shilvenrha escribió:A ver si me podeis ayudar porque yo ya estoy de los nervios xD.
Tengo mi espada con mas dientes de sierra que ¿una motosierra? xD,así que quiero repararla pero ni papa ya que el npc no quiere.
Tengo los bronze nuggets que hace falta,pero no se como repararla :(
Alguna ayudita de como va eso?

EDIT: Y otra duda,al comprarme el Shield recibo la skill "Guard" pero en actions y traits no me aparece la habilidad por ninguna parte y yo lo que quiero es ponerla en otro numero del teclado,así que no puedo reasignarla.Alguien sabe como va? Me gustaría ponerla en el 1 pero claro... no hay dios que la mueva del 6 y es incomodisimo :S


Para reparar mírate la guía de Dono (aka Vivi) que es un tocapelotas pero hace guías decentes:
http://www.elotroforo.com/threads/12893 ... IR-by-vivi
No parece dificil entonces.
He de suponer que para arreglar mi espada necesitaré entonces el utensilio de Blacksmithing,no?
A ver si consigo uno en Uldah,que no tengo ni papa xD

EDIT: Despues de buscar los items,por fin pude repararla pero... Porque el hacha de Botanist no puedo repararla? No es Blacksmith?? :S
Ni el escudo tampoco... :S
Shilvenrha escribió:No parece dificil entonces.
He de suponer que para arreglar mi espada necesitaré entonces el utensilio de Blacksmithing,no?
A ver si consigo uno en Uldah,que no tengo ni papa xD



Goldsmith
para cortar arboles vale cualquiera que vea por el campo o hay que ir a algun lado especifico? por cierto en todas las ciudades estan todas las guild es que no encuentro la de carpintero por ningun lado :S
zaragozano escribió:para cortar arboles vale cualquiera que vea por el campo o hay que ir a algun lado especifico? por cierto en todas las ciudades estan todas las guild es que no encuentro la de carpintero por ningun lado :S



Tienes que ir a los arboles con un punto brillante si no me equivoco.
zaragozano escribió:para cortar arboles vale cualquiera que vea por el campo o hay que ir a algun lado especifico? por cierto en todas las ciudades estan todas las guild es que no encuentro la de carpintero por ningun lado :S


grindania, y es botanist, que mola menos.
Colen escribió:
zaragozano escribió:para cortar arboles vale cualquiera que vea por el campo o hay que ir a algun lado especifico? por cierto en todas las ciudades estan todas las guild es que no encuentro la de carpintero por ningun lado :S


grindania, y es botanist, que mola menos.

xD, ok,pues nada tendre que mudarme a grindania :S a ver para que camino tiro ahora...T.T ojala pudiera montarme en un chocobo

gracias por la aclaraciones a los 2 :D
¿Alguno sabeís más sobre Ghysal como server no oficial oceánico? solo lo ví en FFXIV core y tampoco te puedes fiar de lo primero que leas xD
Negi escribió:¿Alguno sabeís más sobre Ghysal como server no oficial oceánico? solo lo ví en FFXIV core y tampoco te puedes fiar de lo primero que leas xD


Primera noticia, falta saber a que se refieren con oceanico xD
De australianos, imagino. De esto habria que enterarse, porque puede ser un problema.
mimeh escribió:
Shilvenrha escribió:A ver si me podeis ayudar porque yo ya estoy de los nervios xD.
Tengo mi espada con mas dientes de sierra que ¿una motosierra? xD,así que quiero repararla pero ni papa ya que el npc no quiere.
Tengo los bronze nuggets que hace falta,pero no se como repararla :(
Alguna ayudita de como va eso?

EDIT: Y otra duda,al comprarme el Shield recibo la skill "Guard" pero en actions y traits no me aparece la habilidad por ninguna parte y yo lo que quiero es ponerla en otro numero del teclado,así que no puedo reasignarla.Alguien sabe como va? Me gustaría ponerla en el 1 pero claro... no hay dios que la mueva del 6 y es incomodisimo :S


Para reparar mírate la guía de Dono (aka Vivi) que es un tocapelotas pero hace guías decentes:
http://www.elotroforo.com/threads/12893 ... IR-by-vivi




Imagen
A ver:

Hay gente DE TODOS LADOS en TODOS LOS SERVERS. No hay SERVERS EXCLUSIVOS.

Y no os fiéis de la lista de FFXIV Core porque la han hecho de forma muy, y recalco, MUY subjetiva. Vamos, que si yo ahora mismo voy y posteo allí que mi LS de españoles (que somos 4 o 5 personas) vamos a LOLSERVER ponen en la lista que LOLSERVER es un server español. Osea, fiabilidad 0.

Bueno, yo venía a decir que ya hay gente en UK que ha recibido el juego! (Lo que no veo es que traiga el token...)
Mirad: http://news.mmosite.com/content/2010-09 ... on,1.shtml
Como es que ya han recibido el juego ? [boing]
38340 respuestas