[HO] El Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios

En Madrid las tenían junto con el juego y le pregunte a la dependienta si la regalaban y me la dio. Debían ser algunas que habían sobrado de una promoción anterior.
Me he pillao la 3ds xl, en parte por este juego, los anteriros ya los jugue antes.
Es una de mis sagas favoritas XD.
Hola a todos, tengo una duda sobre el final del juego! Es de argumento, así que hay SPOILERS!!! El que no se lo haya pasado que no siga leyendo!!!

A ver, para activar el mecanismo que activa las ruinas, usan la verdadera máscara del caos, que se divide en la de caos y orden, pero esa máscara es la que tiene Randall y en ninguna secuencia se ve que la tire o se la de a Layton. Este es el vídeo de cuando adtiva el prodigio final y se ve que todavía la lleva en la mano:

http://www.youtube.com/watch?v=zH5PO5zPBHg

Pero a partir de ese momento ya la tiene Layton y no sé por qué. Es cierto que hay una máscara falsa que tienen Angela y Henry, pero no usan esa, en primer lugar porque lo dicen, y en segundo lugar porque la falsa no se habría dividido en dos!!

Luego cuando obtiene Layton la máscara verdadera??
Yo estoy frustrado con este juego, me atasqué en el Ayuntamiento (en uno de los tantos puzzles que se hacen ahí) y ni con las pistas, me siento idiota jajajaja Lo retomaré(?)
MisakeMei escribió:Yo estoy frustrado con este juego, me atasqué en el Ayuntamiento (en uno de los tantos puzzles que se hacen ahí) y ni con las pistas, me siento idiota jajajaja Lo retomaré(?)


Si me dices qué puzzle es puedo mirarlo y darte alguna pista extra que no te den ellos para que lo saques "tu solo". No te sientas idiota, yo también hay puzzles que he fallado incluso con las 4 pistas, como el de contar parejas de banderitas que hay poco después de empezar el juego, que si invertidas que si tal pues claro... zas xD

PD: Por favor que alguien me ayude con mi duda de dos post más arriba!
seinaru escribió:
MisakeMei escribió:Yo estoy frustrado con este juego, me atasqué en el Ayuntamiento (en uno de los tantos puzzles que se hacen ahí) y ni con las pistas, me siento idiota jajajaja Lo retomaré(?)


Si me dices qué puzzle es puedo mirarlo y darte alguna pista extra que no te den ellos para que lo saques "tu solo". No te sientas idiota, yo también hay puzzles que he fallado incluso con las 4 pistas, como el de contar parejas de banderitas que hay poco después de empezar el juego, que si invertidas que si tal pues claro... zas xD

PD: Por favor que alguien me ayude con mi duda de dos post más arriba!


Ese fue algo extraño aunque yo lo saqué bien XD hay veces que me complico más de lo que son, y lo peor es que algunos son de lógica aplastante y al verse fáciles le intentamos buscar lo que no tiene jajajaja

El puzzle es el #072, los azulejos, el anterior nivel se me dio bastante bien pero este me molestan 3 rojos que hay a la derecha jajajaja
El otro es el #071 que es de dividir en 4 el ajedrez (el segundo nivel creo, el primero lo hice genial, este se me resiste, pero todo es pensar un poco ><)

Marco en negrita lo de la ayuda para que se vea bien por si tanto con comentario pasa desapercibido XD
A ver como te lo digo... Primero panel marrón en la esq inf dcha. Luego panel blanco superponiendolo sobre el marrón en la fila superior, pero no los tres cuadrados, sino los dos de la izquierda, de manera que queda el marrón de la derecha del todo visible. Luego pones otro panel blanco en la posición media de la columna derecha, no se superpondría con nada si no hubiera otro panel, pero como has puesto en panel blanco anterior se superpone parcialmente. Por último pones dos paneles marrones, haciendo que la esq inf derecha del panel sea el punto marrón del asa de la taza, y el otro panel marrón haciendo que la esq inf dcha sean los otros dos puntos superiores del asa. Y ya tienes hecho lo chungo.

El del ajedrez es jodido (y más los siguientes xD) pero si ya tienes las 4 pistas poco más te puedo decir. Una vez hechas las divisiones que te dicen en las pistas, la forma es un 3 tumbado y creo que invertido. Una buena manera de sacarlo es diviviendo los dos sectores a la vez. Haces una linea una de las mitades, e inmediatamente haces la misma en el otro lado pero a la inversa porque ya sabes que tienen que ser simétricos.

PD: Te he agregado a la 3DS, tienes mi codigo de amigo por MP
PD2: Gracias por la ayuda, es que mi duda es de argumento y analizo finales de videojuegos en mi blog luego necesito esa info xq no cuadra la historia xD
seinaru escribió:
A ver como te lo digo... Primero panel marrón en la esq inf dcha. Luego panel blanco superponiendolo sobre el marrón en la fila superior, pero no los tres cuadrados, sino los dos de la izquierda, de manera que queda el marrón de la derecha del todo visible. Luego pones otro panel blanco en la posición media de la columna derecha, no se superpondría con nada si no hubiera otro panel, pero como has puesto en panel blanco anterior se superpone parcialmente. Por último pones dos paneles marrones, haciendo que la esq inf derecha del panel sea el punto marrón del asa de la taza, y el otro panel marrón haciendo que la esq inf dcha sean los otros dos puntos superiores del asa. Y ya tienes hecho lo chungo.

El del ajedrez es jodido (y más los siguientes xD) pero si ya tienes las 4 pistas poco más te puedo decir. Una vez hechas las divisiones que te dicen en las pistas, la forma es un 3 tumbado y creo que invertido. Una buena manera de sacarlo es diviviendo los dos sectores a la vez. Haces una linea una de las mitades, e inmediatamente haces la misma en el otro lado pero a la inversa porque ya sabes que tienen que ser simétricos.

PD: Te he agregado a la 3DS, tienes mi codigo de amigo por MP
PD2: Gracias por la ayuda, es que mi duda es de argumento y analizo finales de videojuegos en mi blog luego necesito esa info xq no cuadra la historia xD


Ya conseguí el de la taza. Te explicas genial, en serio, lo logré a la primera jajajaja
El del ajedrez probaré también, a ver qué tal se me da >< No me quiero imaginar el resto!! D:
Gente, sabéis si la versión UK viene en Español? En el post en el que vienen los juegos de otras regiones no pone nada y por aquí tampoco he visto nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Thennap escribió:Gente, sabéis si la versión UK viene en Español? En el post en el que vienen los juegos de otras regiones no pone nada y por aquí tampoco he visto nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Solo viene en ingles.

http://www.uk-importe.com/adventure/pro ... -9784.html
Lo suyo siempre es pillar pal españa, y dejarse de historias.
Una preguntilla,...me he fijado que tengo 87 puzles resueltos de 88 hasta ahora, pero no se donde puedo resolver ese que me falta. En el hotel la bruja me dice que no tengo ninguno pendiente, y en el listado de puzles tampoco puedo hacerlo, asi que ya no se donde buscar. Alguna idea?
Gracias.

EDIT: Vale, vi que numero de puzle era y fui a buscarlo, me lo habia dejado para mas adelante y por eso me salia como no resuelto.
ikegreil escribió:Lo suyo siempre es pillar pal españa, y dejarse de historias.


Claro, sobre todo cuando la diferencia entre una versión y otra puede ser de aproximadamente 30 euros (o mas) y contener lo mismo, incluso con idioma en español en el 90% de los casos xD
una dudilla, estoy pensando si pillarme este o el pokemon black (no se si el 1 o 2)

quiero saber si es rejugable? tipo zelda o mario kart,

voy empezando con la 3ds, jamas he jugado un professor, y apenas llevo zelda ocarina, resident evil mario kart y mario 3d land asi que sera este un buen juego para continuar o hay mejores que comprar antes??

Saludos !!
Santtosz escribió:una dudilla, estoy pensando si pillarme este o el pokemon black (no se si el 1 o 2)

quiero saber si es rejugable? tipo zelda o mario kart,

voy empezando con la 3ds, jamas he jugado un professor, y apenas llevo zelda ocarina, resident evil mario kart y mario 3d land asi que sera este un buen juego para continuar o hay mejores que comprar antes??

Saludos !!


Realmente... rejugables no son. No hay nada que te haga volver a jugarlo, ya que ni tienes cambios de argumento, ni nuevos puzzles... ni nada de nada xD. Pero tampoco es rejugable el Super Mario 3D Land, ni Zelda ni Resident Evil, mas allá del hecho de que tu quieras rejugarlos xD Los Layton realmente son juegos para pasarse una vez y... dejarlos ahí. Una vez sabes como son los puzzles, no supone ningún reto ni nada.
okok, lo he comprado esperemos que valga la pena los 17 eurazos xD
Santtosz escribió:okok, lo he comprado esperemos que valga la pena los 17 eurazos xD

Yo lo he terminado hoy (26h), y se abren numerosos extras que alargan el juego, aparte del puzle diario, teatro del conejo, tienda, objetos,...etc, claro. Asi que no es rejugable en si, pero si que hay MUCHO más allá de terminarselo. Además por 17€ es una ganga.
Buenas, para los que no tenemos 3DS y seamos fans de Layton, ¿sabéis de algún canal de Youtube en el que estén subiendo la historia?

Sí, ya sé que puede parecer un poco "plof", pero es lo que hay XD
yo soy de mexico, y por los grandes comentarios que escuche de este juego decidi comprarlo, en primera vi que en la caja decia IDIOMA DEL JUEGO "ESPAÑOL E INGLES" pero cuando pongo el cartucho cual va siendo mi sorpresa que el juego viene 100% en ingles!!!!!!!!!!!!!!! no es que sea un gran problema pero lo disfrutaria mas en español :( me imagino que el juego si puede que tenda el idioma español por lo menos subtitulos... pero como no tiene selector automaticamente se pone en ingles, si los que hicieron el juego quisieran me imagino que con un update se podria arreglar esto, pero creo que esto no sera asi.... es por eso que ya quiero que revienten la 3ds!! ya que con la scene si podriamos en este caso nosotros hasta cambiar el idioma [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Erauzkin escribió:
Santtosz escribió:okok, lo he comprado esperemos que valga la pena los 17 eurazos xD

17€? donde?


Eso, eso, ¿dónde?
Creo que nadie lo ha comentado, en febrero salió en japon un expansión "plus" para el juego (nuevos eventos, nuevos puzzles): http://www.layton.jp/kiseki/plus.html

Nintendo no ha dicho nada de sacarlo aqui, ¿no?
manologod2 escribió:Creo que nadie lo ha comentado, en febrero salió en japon un expansión "plus" para el juego (nuevos eventos, nuevos puzzles): http://www.layton.jp/kiseki/plus.html

Nintendo no ha dicho nada de sacarlo aqui, ¿no?


¿Sabes si trae historia "nueva"? Por las imágenes parece que sí, pero como no sé japonés... :(
D Gumshoe escribió:
manologod2 escribió:Creo que nadie lo ha comentado, en febrero salió en japon un expansión "plus" para el juego (nuevos eventos, nuevos puzzles): http://www.layton.jp/kiseki/plus.html

Nintendo no ha dicho nada de sacarlo aqui, ¿no?


¿Sabes si trae historia "nueva"? Por las imágenes parece que sí, pero como no sé japonés... :(

Es la misma historia, haciendo un remake de la misma,(añadiendo escenas, conversaciones y más) en Japón salió en febrero, poco antes del Layton 6, y las escenas en las que en el trailer se ve a Layton y Emmy bailando(que hay en la web), creo que corresponden a después de resolver el caso.Aquí no creo que llegue ya que están traduciendo el Layton 6.
Y este juego salió para la eshop con un precio aprox. de 30 euros
Acabado en 15 horas, mira que lo deje aparcado un tiempo, pero fue llegar al capítulo 6 y no poder parar de jugar. No ha sido de mis favoritos de la saga pero me ha gustado más que el anterior, que se me hizo algo pesado [sonrisa]
Juego terminado, casi 16 horas, no llega ^^
Me ha entretenido mucho, estoy contento jeje
Juego completado al 100% con los 135 puzzles principales. Muy entretenido, el final tras los créditos me ha dejado perplejo y con ganas de más, lástima que el estilo de juego de los puzzles me sature tanto.

Un saludo
¿Soy el único al que este puzle le dejó descolocado al principio?

Imagen
jordete escribió:¿Soy el único al que este puzle le dejó descolocado al principio?

Imagen


Al principio y al final, yo con los puzzles complicados no tengo problema pero para estos me toca gastar todas o casi todas las pistas.
Buenas.

Antes de nada, he buscado el hilo oficial y no lo he encontrado.

El caso es que me he atascado en un puzzle, y creo que tiene dos soluciones posibles.

El puzzle es éste:

Reparto de carga


Y mi duda es la siguiente:
Según el juego, la solución es cargar las maletas así:

ACF a uno y BDE a otro.

yo le he propuesto BCF a uno y ADE a otro.

En ambos casos, uno lleva 19 Kg y el otro 20. Pero el juego sólo da como válida la primera solución.

Lo he hecho suponiendo que las maletas pesan 9,8,7,6,5,4 Kg, ya que es la primera combinación posible para cumplir las condiciones.


¿hay algún error en mi razonamiento?

Saludos!
El hilo oficial, por si allí encuentras la solución o te pueden ayudar:

hilo_ho-el-profesor-layton-y-la-mascara-de-los-prodigios_1560003
buenas!!
al fin puedo jugar a este juego XD
de momento llevo solo 8 puzzles, me estan pareciendo muy sencillos .....pero claro fijo que la cosa cambiará hasta amargarme, me gusta el efecto 3d y el doblaje.
saludos
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Justamente vi este juego en un Cash Converter de esos a 15 euros, supuestamente de segunda mano pero estaba el código Nintendo sin registrar, cartucho intacto, ninguna partida empezada y la caja como nueva. De hecho creo que hasta me pareció un chollazo y mira que nunca jugué un Layton y por lo que he probado de este me está encantando ya que incluso está doblado.
Acabo de terminar el juego y el final me ha encantado!!! :) :) :) :)
jordete escribió:¿Soy el único al que este puzle le dejó descolocado al principio?

Imagen


Lel, yo al principio comencé a pensar números y hacer cálculos pero no me cuadraba nada. Ahora lo veo evidente pero cuando me salió tuve que gastar monedas.
Que ganitas tengo de empezarlo, ni lo he desprecintado todavía, y es que hasta que no acabe la llamada del espectro y el ilusión of time, no lo empiezo
¿Alguien me puede explicar el puzle 035?

La camarera coloca cinco chapas sobre la barra con los dibujos de la estrella hacia arriba. Luego cierra los ojos y comienza a dar vueltas a las chapas aleatoriamente contando cada cambio hasta llegar a 25. Seguidamente tapa una de las chapas y pregunta, ¿el dibujo de la estrella está hacia arriba o hacia abajo?

Imagen

Solución aquí.

En serio, es que no lo entiendo. Primero dice que coloca las cinco chapas con la estrella hacia arriba. Y después dice que da vueltas a las chapas aleatoriamente.
¿Cómo vamos a saber el resultado si da las vueltas aleatoriamente? cawento
Saludos!, he visto el juego de oferta i quería preguntar...le pasa algoal juego es corto o algo?

sólo jugué al primer y parte del segundo layton (y al crossover con phoenix ahora)...es necesario por historia el jugarse los otros antes?
m4x1m0 escribió:Saludos!, he visto el juego de oferta i quería preguntar...le pasa algoal juego es corto o algo?

sólo jugué al primer y parte del segundo layton (y al crossover con phoenix ahora)...es necesario por historia el jugarse los otros antes?


Yo he tardado unas 60 horas en completarlo al 100% (puzzles extras y descargables incluidos).
En total hay 2 trilogías (6 juegos) y una película en español:
1.- La villa misteriosa (NDS)
1.- La caja de Pandora (NDS)
1.- El futuro perdido (NDS)

2.- La llamada del espectro (NDS)
2.- La diva eterna (Película)
2.- La máscara de los prodigios (3DS)
2.- El legado de los Ashalanti (3DS)

Aunque cada juego tiene su propia historia independiente, comparten un hilo común en cada trilogía, siendo la primera trilogía de NDS posterior en el tiempo (un poco al estilo de Star Wars [+risas] ). Por lo que deberías pasarte antes, al menos, "la llamada del espectro" porque ahí se presentan personajes nuevos que no estaban en la primera trilogía y se cuenta cómo se conocieron el profesor y Luke. Lo ideal es que los hubieras jugado todos, pero tampoco es absolutamente necesario para que disfrutes la nueva trilogía. Lo único que te vas a perder son detalles de la historia global (bueno y, en mi opinión, el mejor de todos en cuanto a historia: "el futuro perdido" :) ).

Laslo escribió:¿Alguien me puede explicar el puzle 035?

La camarera coloca cinco chapas sobre la barra con los dibujos de la estrella hacia arriba. Luego cierra los ojos y comienza a dar vueltas a las chapas aleatoriamente contando cada cambio hasta llegar a 25. Seguidamente tapa una de las chapas y pregunta, ¿el dibujo de la estrella está hacia arriba o hacia abajo?

Imagen

Solución aquí.

En serio, es que no lo entiendo. Primero dice que coloca las cinco chapas con la estrella hacia arriba. Y después dice que da vueltas a las chapas aleatoriamente.
¿Cómo vamos a saber el resultado si da las vueltas aleatoriamente? cawento


Hace un siglo de esta duda, pero la voy a contestar igual :D
La solución viene porque, en cada paso, puedes sumar o quitar una estrella y el número de estrellas totales será par o impar dependiendo del número de turno. Puedes hacer la prueba tras cinco cambios con los dedos de una mano:
0.- cinco dedos.
1.- cuatro dedos.
2.- tres o cinco dedos.
3.- dos o cuatro dedos.
4.- uno, tres o cinco dedos.
5.- cero, dos o cuatro dedos.

En los siguientes turnos pares siempre habrá un número impar de estrellas, mientras que en los impares habrá siempre un número par de estrellas. En la imagen se ven 2 estrellas y el número de turnos es impar, así que tiene que haber un número par de estrellas. Por lo que la respuesta es que la que no se ve está boca abajo.


Un saludo!
688 respuestas
110, 11, 12, 13, 14