[HO] El Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios

Marietti escribió:Yo creo que el único defecto que tiene este juego es que no te guste el género de investigación y puzles, porque por lo demás es uno de los imprescindibles.



Jeje. Estoy de acuerdo. Lo único malo que puede tener, es que no te guste el género. Y de hecho, puede hasta que te enganche.

Ya llevo 8 horas y sigue teniendo una buena pinta impresionante, más lo que espero que le quede.

Saludos.
Una pregunta para los seguidores de la saga. Es necesario jugar a los anteriores juegos para entender la historia y sobretodo, para poder seguirla minimamente? Es que solo me jugue el primero, que por cierto me encanto, y me da pereza ponerme con los otros tres de ds (pereza, dinero y tiempo XD)
Todos los Layton son lo suficientemente independientes como para que no sea necesario jugar los otros, aun que tendrá más gracia jugar los anteriores por algunas cosas, pero vamos que no hace falta para entenderlo, lo digo habiendo jugado los 4 primeros, este todabía no lo he catado.


Por cierto, que tal es la historia de este? engancha y está currada o es como la del 4?
Buena tengo dos preguntas, cómo me descargo los puzle diario ? No tengo ni idea de como hacerlo,en el inicio no veo nada de eso,y la otra es, como se gana al trilero? He estado 15min y no hay forma
sak10 escribió:Buena tengo dos preguntas, cómo me descargo los puzle diario ? No tengo ni idea de como hacerlo,en el inicio no veo nada de eso,y la otra es, como se gana al trilero? He estado 15min y no hay forma


jiajia, en los Layton hay mucho de ese tipo de juegos, donde el truco no está en lo que parece.
Los puzzles diarios en extra al encender el juego.
sak10 escribió:Buena tengo dos preguntas, cómo me descargo los puzle diario ? No tengo ni idea de como hacerlo,en el inicio no veo nada de eso,y la otra es, como se gana al trilero? He estado 15min y no hay forma


Al trilero se le gana como se le ganaría en la realidad,
descubriendo su trampa XD
saben si la version americana viene en español?????
victor2004 escribió:saben si la version americana viene en español?????


Tengo la version descargable comprada de la eshop USA y esta todo en ingles, supongo que la vercion fisica es lo mismo para toda america.

SALUDOS
Como descargo los puzzles diarios?? A mi se me queda eternamente en... "Conectando a Internet". Pero de ahí no pasa, Qué hago mal?
Marietti escribió:Ya hay 7 puzles diarios para descargar, no sé si se ha dicho ya.

Como me los descargo?
b0rJa46 escribió:Como descargo los puzzles diarios?? A mi se me queda eternamente en... "Conectando a Internet". Pero de ahí no pasa, Qué hago mal?


Pregunta obvia, pero por si acaso, ¿tienes la consola conectada a internet?

manufrt4 escribió:
Marietti escribió:Ya hay 7 puzles diarios para descargar, no sé si se ha dicho ya.

Como me los descargo?


Pues yo me fui a Extras/Puzle Diario y le dí al botón de Descargar.
Si está conectada. Volveré a probar
b0rJa46 escribió:Si está conectada. Volveré a probar


Borra los datos extras desde el menú de configuración de la consola a ver si así te deja.
Marietti escribió:
b0rJa46 escribió:Si está conectada. Volveré a probar


Borra los datos extras desde el menú de configuración de la consola a ver si así te deja.

Acabo de probarlo y he hecho una prueba de conexión y no... Parece que no está conectada online.

Pero me extraña porque sí me descargué demos de la eShop hace tiempo, pero no he tocado nada y ha dejado de funcionar... Alguna idea??

Perdon por el offtopic
b0rJa46 escribió:Acabo de probarlo y he hecho una prueba de conexión y no... Parece que no está conectada online.

Pero me extraña porque sí me descargué demos de la eShop hace tiempo, pero no he tocado nada y ha dejado de funcionar... Alguna idea??

Perdon por el offtopic


Vete a configuración y configúrala de nuevo, a lo mejor se ha desconfigurado algo o tienes varias y se coge a la que no es.
hola.se puede activar el streetpass para el juego??
si es asi ¿como? saludos
... Alguien ha llegado al puzzle 061? A sido el primero que no tenía pantalones de hacerlo... He tenido que echar mano de Internet.. Y para mi sorpresa, las 2 soluciones que encontrado no se pueden hacer efectivas con mi juego... No están los números como se menciona en la guía!!!!! Fallo del juego? Bug? Esto que es...? Si alguno os a pasado o sabéis que puede ser por favor.. Agradecería muchísimo la ayuda prestada.


---para coger y colgarme... Ahahah, se podían mover los números... Terrible lo mio Jajaj disculpas - - -
Hola.
Acabo de comparar el juego y ¿cual ha sido mi sorpresa? que el juego está en inglés y nada mas que inglés.

Decir que vivo en América Latina y todos los juegos que publica Nintendo desde hace un par de años vienen en español, simplemente no lo entiendo ¿cuan difícil era hacer un copy/paste de la versión Española? estoy molesto!!

Pues eso, una cagada monumental y épica.
feli3d escribió:Hola.
Acabo de comparar el juego y ¿cual ha sido mi sorpresa? que el juego está en inglés y nada mas que inglés.

Decir que vivo en América Latina y todos los juegos que publica Nintendo desde hace un par de años vienen en español, simplemente no lo entiendo ¿cuan difícil era hacer un copy/paste de la versión Española? estoy molesto!!

Pues eso, una cagada monumental y épica.


Ya se dijo y publicó en multitud de webs

PD: ¿Cuantos capitulos tiene?
Joder el puzzle de hoy no le pillo el tranquillo, el del barco. Vamos no es como el resto que en 2min estaban hechos.
Alguien reservó el juego en la web de fnac? A mí me enviaron sólo el juego y ni rastro del llavero de regalo...

Por lo demás, es mi primer Layton y me está gustando bastante.
itho escribió:Joder el puzzle de hoy no le pillo el tranquillo, el del barco. Vamos no es como el resto que en 2min estaban hechos.


La verdad es que hasta que le coges el rollo es complicadete, pero es más fácil de lo que parece.

Tienes que llenar todos las casillas, bien sea con rocas o con la línea que marca la ruta del barco, pero no debes poner dos rocas juntas porque se vuelven rojas y te lo da como inválido.
bieffe escribió:Alguien reservó el juego en la web de fnac? A mí me enviaron sólo el juego y ni rastro del llavero de regalo...

Por lo demás, es mi primer Layton y me está gustando bastante.


Yo también estoy igual. Lo reservé por la web de FNAC con recogida en tienda, pero no sé nada del llavero. Me mandaron hace un par de días un mail confirmando un retraso en la expedición del pedido (sólo el llavero), pero no sé nada más.
franjmn escribió:
bieffe escribió:Alguien reservó el juego en la web de fnac? A mí me enviaron sólo el juego y ni rastro del llavero de regalo...

Por lo demás, es mi primer Layton y me está gustando bastante.


Yo también estoy igual. Lo reservé por la web de FNAC con recogida en tienda, pero no sé nada del llavero. Me mandaron hace un par de días un mail confirmando un retraso en la expedición del pedido (sólo el llavero), pero no sé nada más.


Por lo que se ve, han tenido problemas con esos "supuestos" regalos, porque en mi tienda habitual, canalocio, no les llegó tampoco ni uno, y por lo que se ve es que han distribuido más juegos que llaveros, pero en proporciones bestiales, y sólo han llegado algunos a las grandes cadenas (según me dijeron). yo estoy a la espera, de si algún día les llega para que me lo den, pero va a ser que ya no...

Saludos.
Alguno se ha importado el layton de UK o lo tenéis todos de aqui? (por saber idiomas)

salu2
Kite escribió:Alguno se ha importado el layton de UK o lo tenéis todos de aqui? (por saber idiomas)

salu2


Ya se comentó por algún forero que lo importó. Inglés totalmente. Eso sí, yo era de los que me pasé los primeros 3 Layton versión USA sin esperar la española y tanto escrito como hablado son muy entendibles. Vamos escrito por descartado, porque es leer, pero la pronunciación de Layton y cía es ultra clara (con ese acento británico a tope XD) así que es un mal menor que sea en inglés. Eso sí, por lo que sale de precio en UK y españa no merece la pena pillarlo fuera.
Pues a mi si que me han confirmado q me envían el regalito de nintendo, entiendo q igual el mensaje se lo han manda a todos y solo a los primeros se lo dan. Claro a las 09:04 ya estaba hasta el custionario hecho. Gracias a mi novio, claro. [sonrisa] [bye]

Saluditos a todos y espero os lo den.
gala5 escribió:Pues a mi si que me han confirmado q me envían el regalito de nintendo, entiendo q igual el mensaje se lo han manda a todos y solo a los primeros se lo dan. Claro a las 09:04 ya estaba hasta el custionario hecho. Gracias a mi novio, claro. [sonrisa] [bye]

Saluditos a todos y espero os lo den.

Que regalo¿?
Bueno, mirare si puedo hacer esta semana chanchullo con el lumines, sinó ya me esperaré a alguna oferta o a pillarlo por intercambio por los foros XD

salu2
Lo acabo de empezar y en pocas palabras IMPRESIONANTE el cambio que le han dado a la saga, ya que los 2 ultimos episodios flojeaban bastante por la monotonias entre sus secuelas, pero esta nueva entrega es de lo mejor que he podido jugar en 3ds....
Rapindrive escribió:
gala5 escribió:Pues a mi si que me han confirmado q me envían el regalito de nintendo, entiendo q igual el mensaje se lo han manda a todos y solo a los primeros se lo dan. Claro a las 09:04 ya estaba hasta el custionario hecho. Gracias a mi novio, claro. [sonrisa] [bye]

Saluditos a todos y espero os lo den.

Que regalo¿?


Siento la intromisión, si molesta, pero creo que se refiere al regalo por el registro en el Club Nintendo: un identificador de maletas en piel con el logo de Layton (L) de estos para colgar en el asa y que al abrirlo se pueden leer tus datos.

Vosotros estábais hablando del llavero...

Yo algo había oido de que había llavero de Layton o de Luke. Yo lo compré en GameStop, el día 24 y me dieron el de Layton. Iba a registrar el juego y leí lo del regalo del CN así que esperé al viernes que era cuando "abrían la veda" y lo registré al salir del trabajo, sobre las 18.30. También me ha llegado el correo para decirme que he conseguido uno.

Lo curioso es que a un amigo que lo registró el día 23 también le llegó el correo..., cuando se supone que si lo hacías antes del 26 a las 9.00 no entrabas en la lista. [comor?]
alguien me podria decir si la version uk esta completamente en castellano? es que en zavvi esta a 33 y me parece muy interesante...

se que hay una pagina en wiki con los idiomas de importacion pero jamas la he encontrado... :S
jorgeandmanson escribió:alguien me podria decir si la version uk esta completamente en castellano? es que en zavvi esta a 33 y me parece muy interesante...

se que hay una pagina en wiki con los idiomas de importacion pero jamas la he encontrado... :S


Joder está puesto 6 post más arriba. Ya ni os molestáis en leeros los post actuales [+risas]

Por un poco más lo pillas en Amazon.es en castellano. No sé si lo hay más barato en otro lado.
Exacto me refería exactamente al identificador de maletas. Y lo dicho q me han mandado un mail diciendome q me lo mandan. [plas]

Siento no haberme explicado bien :-?

Saludos
Al final he decidio haceros caso y probar el juego, pero a partes, me explico: de momento no voy a pillar el de 3DS ya que veo que hay unidades y esperare a verlo un poquito rebajado o en alguna promoción, en su lugar he pillado el del Profesor Layton y la Llamada del Especto (a 20€ en MM Maquinista BCN) y así pruebo que tal es la saga (espero no haberme pillado el mas malo de todos XD).

salu2
Kite escribió:Al final he decidio haceros caso y probar el juego, pero a partes, me explico: de momento no voy a pillar el de 3DS ya que veo que hay unidades y esperare a verlo un poquito rebajado o en alguna promoción, en su lugar he pillado el del Profesor Layton y la Llamada del Especto (a 20€ en MM Maquinista BCN) y así pruebo que tal es la saga (espero no haberme pillado el mas malo de todos XD).

salu2


Pues casi sí xD. A ver malo no es, sigue siendo un gran juego pero en mi opinión es el que tiene la historia y puzzles más flojos.

De todas maneras por ese precio es una gran compra y así ves de que va el asunto [beer]
Kite escribió:Al final he decidio haceros caso y probar el juego, pero a partes, me explico: de momento no voy a pillar el de 3DS ya que veo que hay unidades y esperare a verlo un poquito rebajado o en alguna promoción, en su lugar he pillado el del Profesor Layton y la Llamada del Especto (a 20€ en MM Maquinista BCN) y así pruebo que tal es la saga (espero no haberme pillado el mas malo de todos XD).

salu2


Yo estoy pasándolo putas para pasármelo porque la historia no me ha enganchado y juega pocos minutos cada X tiempo y tengo ganas de empezar el nuevo que ya me lo he comprado pero quiero acabar este antes, y no lo acabo porque no me engancha. 50 picards si me dices la fórmula para resolver mi problema [comor?]

pd: has elegido el peor xD
Rapindrive escribió:
Kite escribió:Al final he decidio haceros caso y probar el juego, pero a partes, me explico: de momento no voy a pillar el de 3DS ya que veo que hay unidades y esperare a verlo un poquito rebajado o en alguna promoción, en su lugar he pillado el del Profesor Layton y la Llamada del Especto (a 20€ en MM Maquinista BCN) y así pruebo que tal es la saga (espero no haberme pillado el mas malo de todos XD).

salu2


Yo estoy pasándolo putas para pasármelo porque la historia no me ha enganchado y juega pocos minutos cada X tiempo y tengo ganas de empezar el nuevo que ya me lo he comprado pero quiero acabar este antes, y no lo acabo porque no me engancha. 50 picards si me dices la fórmula para resolver mi problema [comor?]

pd: has elegido el peor xD


no es que sea el peor , sino que este juego es el cuarto y es mas de los anteriores, si le pilla de nuevas (no a jugado a ninguno) creo que le parecera buen juego, ademas al ser el primero cronologicamente, empezar la historia desde el episodio 1
SERGIOKILLO escribió:
Rapindrive escribió:
Kite escribió:Al final he decidio haceros caso y probar el juego, pero a partes, me explico: de momento no voy a pillar el de 3DS ya que veo que hay unidades y esperare a verlo un poquito rebajado o en alguna promoción, en su lugar he pillado el del Profesor Layton y la Llamada del Especto (a 20€ en MM Maquinista BCN) y así pruebo que tal es la saga (espero no haberme pillado el mas malo de todos XD).

salu2


Yo estoy pasándolo putas para pasármelo porque la historia no me ha enganchado y juega pocos minutos cada X tiempo y tengo ganas de empezar el nuevo que ya me lo he comprado pero quiero acabar este antes, y no lo acabo porque no me engancha. 50 picards si me dices la fórmula para resolver mi problema [comor?]

pd: has elegido el peor xD


no es que sea el peor , sino que este juego es el cuarto y es mas de los anteriores, si le pilla de nuevas (no a jugado a ninguno) creo que le parecera buen juego, ademas al ser el primero cronologicamente, empezar la historia desde el episodio 1


Es el peor.


Sea cronológicamente el primero, el último o el de en medio. Que es el peor lo digo yo, todas las críticas y la mayoría de foreros.
El segundo y tercero también eran más de lo mismo y fueron muy buenos. El cuarto no llega a ese nivel.

Es el peor.
Key_sora escribió:
Kite escribió:Al final he decidio haceros caso y probar el juego, pero a partes, me explico: de momento no voy a pillar el de 3DS ya que veo que hay unidades y esperare a verlo un poquito rebajado o en alguna promoción, en su lugar he pillado el del Profesor Layton y la Llamada del Especto (a 20€ en MM Maquinista BCN) y así pruebo que tal es la saga (espero no haberme pillado el mas malo de todos XD).

salu2


Pues casi sí xD. A ver malo no es, sigue siendo un gran juego pero en mi opinión es el que tiene la historia y puzzles más flojos.

De todas maneras por ese precio es una gran compra y así ves de que va el asunto [beer]


Joder ya te digo, hay 5 laytons y has ido a por el más malo con diferencia, hace poco puse un post por aquí diciendo eso mismo, ese Layton me lo pasé a disgusto por pasarmelo ya que me quiero pasar toda la saga, cualquier otro que hubieses cogido le da mil vueltas xD. Bueno al menos, si te medio gusta ese Layton puedes estar seguro de que puedes hacerte con toda la saga por que te gustarán los demás.
Yo creo que es cierto que es el que tiene una historia más floja que las otras 3 ya que las otras 3 tratan de cosas tan chulas como:
La villa por lo de la gente que desaparece y aparece, La caja de Pandora por el vampiro, y el Futuro por los viajes en el tiempo y el Luke del futuro


Eso sí, en mecánica de puzzles es el mejor de DS dado que bebe de todos lso anteriores, tiene las notas en varios colores y grosores... La BSO tampoco es la mejor, yo echo en falta las antiguas melodías de los puzzles (de hecho viendo la peli el otro día que la tenía pendiente hace una burrada de meses me dijo mi mujer "joder esa es la musiquita de tus juegos" XD). Y los minijuegos tampoco es que sean especialmente chulos, pero bueno, siendo el "peor" Layton es un juego de notable. Yo creo que aunque "La máscara" tuviera una super historia (de momento lo que llevo promete), si no hubiera cambiado tanto el gameplay se nos haría coñazo. Vamos cambio de gameplay, es lo mismo de toda la vida, pero 100000000 veces más bonito. Es como pasar del Windows 98 al 7, que es lo mismo pero a tus ojos no y lo coges con ansia XD.

P.D: a falta de giros de guión típicos de la saga, me parece muy encaminado todo a saber quién es "el caballero" no?
itho escribió:P.D: a falta de giros de guión típicos de la saga, me parece muy encaminado todo a saber quién es "el caballero" no?


Yo creo que sí, voy por el capítulo 7 pero casi desde el principio llevo sospechando de que el caballero es
Randall
y cuanto más avanzo más convencido estoy.

El capítulo 6, por cierto, es buenísimo, cambia totalmente el rollo y la jugabilidad del juego y aporta muchísima frescura, me ha encantado especialmente.
Para los que no han recibido su llavero Layton a través del pedido en fnac.es, ya aparece "A preparar", así que en unos días lo tenemos en casa [chiu]
Elementalor escribió:Para los que no han recibido su llavero Layton a través del pedido en fnac.es, ya aparece "A preparar", así que en unos días lo tenemos en casa [chiu]


Sí, veo que se han portado. Acabo de recibir el mensaje de Correos de que en breve nos lo entregarán.
Yo si me los he descargado,todos hasta el dia de hoy:

-El laboratorio del alquimista 1
-Tetratón 1
-Fantasmas y luces 1
-La caja de bloques 1
-Patios individuales 1
-Cadena alimenticia 1
-Enciende las farolas 1
-Conflicto feudal 1
-La cripta de los antiguos 1
-Un viaje peligroso 1
-El laboratorio del alquimista 2
-Tetratón 2
-Fantasmas y luces 2

A mi tambien me ponia error pero al final me los descargue. [ginyo] [+furioso] [fumando] [uzi] [plas] [rtfm] [qmparto] [buaaj] ein? [noop] [oki] [babas] [barret] [tomaaa] [toctoc] [reojillo] [jaja] [fumeta]
Yo estoy enganchadisimo con el Juego ahora voy por el capitulo 3 y la verdad que me esta encantando. Los puzles diarios llevo completos 13 /13

Una pregunta. Se sabe algo de el juego de rol que venia en la llamada del espectro y aqui no llego??
jutha escribió:Yo estoy enganchadisimo con el Juego ahora voy por el capitulo 3 y la verdad que me esta encantando. Los puzles diarios llevo completos 13 /13

Una pregunta. Se sabe algo de el juego de rol que venia en la llamada del espectro y aqui no llego??


Olvidate de ese extra, nunca llegará a nosotros y habría elevado el nivel del juego, que en general es el más flojo de toda la saga..

Ya me he pasado el juego y sin duda alguna para mí es un imprescindible de Nintendo 3DS. Para mí está al nivel más alto de toda la saga, como demostraron la segunda y la tercera parte, hasta hoy magistrales.

Espero con ansias los nuevos títulos de Phoenix Wright y el crossover entre layton y éste... El motor gráfico queda que ni pintado a este tipo de juegos y espero lo aprovechen bien con un gran argumento y situaciones divertidas y originales :P .
Kite escribió:Al final he decidio haceros caso y probar el juego, pero a partes, me explico: de momento no voy a pillar el de 3DS ya que veo que hay unidades y esperare a verlo un poquito rebajado o en alguna promoción, en su lugar he pillado el del Profesor Layton y la Llamada del Especto (a 20€ en MM Maquinista BCN) y así pruebo que tal es la saga (espero no haberme pillado el mas malo de todos XD).

salu2


No te preocupes que talves sea el layton menos emocionante pero es parte de la historia de este nuevo layton, diria que jugando The last specter y viendo la pelicula de Eternal diva pues tendra sentido para ti la historia detras de este nuevo layton Miracle mask.

SALUDOS
me podeis poner en orden cronologico los juegos y peliculas de la saga?? es por ver si pillo la continueidad tengo:
Villa misteriosa, caja de pandora y el de la mascara.

Gracias d antemano!!
688 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214