[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Buenas a todos.

Introduciendo un poco de offtopic, me gustaria hacerme con los Dragon Quest IV, V y VI de DS. Estoy viendo que el IV y el VI los puedo conseguir a un precio razonable PAL, cosa que no pasa con el V. He mirado en amazon.com y he visto el V a un precio bastante asequible.

El idioma no es un problema pero no habrá problema de jugarlo en una New 3Ds PAL no?
No podrías jugarlo en una 3DS europea
Maclo14 escribió:Buenas a todos.

Introduciendo un poco de offtopic, me gustaria hacerme con los Dragon Quest IV, V y VI de DS. Estoy viendo que el IV y el VI los puedo conseguir a un precio razonable PAL, cosa que no pasa con el V. He mirado en amazon.com y he visto el V a un precio bastante asequible.

El idioma no es un problema pero no habrá problema de jugarlo en una New 3Ds PAL no?


No hay problemas con los juegos de ds ya que estos son region free y van a la perfección.
Cualquier juego de DS que no lleve funciones de DSi (como Pokémon Negro 2 y Blanco 2), sean de la región que sean, pueden jugarse en cualquier 3DS, dando también igual su región. Para esos casos sí es region free.
Ostras no caí que era un juego de DS, perdón XD
madre mía casi no puedo esperar al día 20, hace poco empece el DQVII y aunque no es que haya avanzado mucho, el juego es muy grande, el DQVIII fue mi primer DQ y lo adoro, gracias a el decidí jugar a toda la saga (la cual a pesar de mi edad solo la conocía por el anime/manga las aventuras de fly, de hay que en todos los DQ al prota lo llame fly XD) el 8 me encata por encima por todos los DQ, considero que es el mas grande y con los mejores personajes e historia de la saga, la verdad es que estoy deseando jugarlo y ver el contenido adicional que trae con respecto al 8 de PS2 el cual por desgracia, no pude terminar nunca debido a que mi PS2 paso a mejor vida, pero si que me quede cerca del final del juego, para mas inri tengo la guia del DQVIII de piggyback de la versión de PS2, espero que aun me sirva para algo XD, en resumen, estoy ansioso por volver a jugar a esta joya de los Dragon Quest ^_^
Shephon escribió:madre mía casi no puedo esperar al día 20, hace poco empece el DQVII y aunque no es que haya avanzado mucho, el juego es muy grande, el DQVIII fue mi primer DQ y lo adoro, gracias a el decidí jugar a toda la saga (la cual a pesar de mi edad solo la conocía por el anime/manga las aventuras de fly, de hay que en todos los DQ al prota lo llame fly XD) el 8 me encata por encima por todos los DQ, considero que es el mas grande y con los mejores personajes e historia de la saga, la verdad es que estoy deseando jugarlo y ver el contenido adicional que trae con respecto al 8 de PS2 el cual por desgracia, no pude terminar nunca debido a que mi PS2 paso a mejor vida, pero si que me quede cerca del final del juego, para mas inri tengo la guia del DQVIII de piggyback de la versión de PS2, espero que aun me sirva para algo XD, en resumen, estoy ansioso por volver a jugar a esta joya de los Dragon Quest ^_^

Llevo en DQ VII cerca de 10 horas y la verdad es que, pese a que es divertido, a mi gusto le falta "algo". No sabría decir el qué, pero no termina de engancharme como si lo hicieron los otros...
@alaun Quizá sea sól que el comienzo del VII es lento. Al menos eso me pareció a mí, tardé en cogerle el punto.
AfoInvnt escribió:@alaun Quizá sea sól que el comienzo del VII es lento. Al menos eso me pareció a mí, tardé en cogerle el punto.


haber lo que pasa es que el VII es mas seco por así decirlo, de primeras no tienes combates en el mapamundi hasta que empiezas a viajar, los personajes en un principio se embarcan en la aventura porque si, por gusto, yo llevare unas 15 hora, mi grupo ya es de 4 personajes, eso lo conseguí a las 11 horas de juego mas o menos, y 4 horas mas tarde ni siquiera me han dado ninguna de las clases para equiparlas y definir de una vez a los personajes como guerrero, mago, etc...., lo que yo opino es que mas que comenzar lento, el juego de por si es de tener una historia en la que se debe de tener mucha paciencia, pero yo opino lo mismo que @alaun le falta algo que hace que no llame tanto la atención como lo hacen los otros DQ, el juego mola, esta muy bien y engancha, pero es como ya he mencionado, un poco seco a la hora del desarrollo de acontecimientos, al menos eso es lo que yo opino
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me pase el 8 en ps2.. Tengo el 7 es tan mejor el 8? Mejor me paso el 7 porque no creo q sea mal juego

El 8 es bueno pero historia simple...y jugabilidad buena.
android86 escribió:Me pase el 8 en ps2.. Tengo el 7 es tan mejor el 8? Mejor me paso el 7 porque no creo q sea mal juego

El 8 es bueno pero historia simple...y jugabilidad buena.


La historia de los DQ nunca ha sido para tirar cohetes, es basicamente ir de pueblo en pueblo haciendo historias de relleno que no vienen a cuento, y si acaso al final, ocurre algo. No he jugado al 8, pero tanto el 6 como 7 y 9 eran asi. La gracia es la jugabilidad, su sistema de vocaciones y sobretodo, el postgame
@alaun @AfoInvnt @Shephon @android86 Al DQ VII, lo que le sucede, es que es un juego MUY centrado en la historia. El inicio es lento, desde luego, y más aún si se compara con la propia saga DQ.
Además, de que la historia no se centra en una gran trama enrevesada (aunque tiene sus cosas y sus puntos, ojo), sino en un mundo en conjunto. La verdadera miga, la tienen las historias de la gente, más que la de los protagonistas.

Ésto hace que mucha gente no empatice tanto con los sucesos, y lo que pueda llevar a un desencanto. Por éso, hay gente que considera DQ VII como el mejor de la saga; y muchos otros a los que no les guste.
La ventaja de los DQ, es que son muy conservadores en algunos elementos (la faceta más RPG, y una trama sin abusos de melodramas), pese a que a nivel desarrollo del juego disten tantísimo unos juegos de otros. Así que aún habiendo juegos que a los fans de la saga puedan gustarnos menos, las bases son una garantía.

Con el DQ VIII, por todo lo que he ido leyendo, parece que tomaron un rumbo muy diferente respecto al resto de la saga. De hecho, un productor en una entrevista reciente, reconoció que tomaron decisiones muy enfocadas a lo que el público occidental podría querer. Y, una vez más, hizo que DQ VIII tuviese gente que lo considera el mejor de la saga, y otros tantos a los que no les gusta [qmparto]

Yo estoy seguro que me gustará, porque las bases de la saga me encantan, y hasta ahora los 7 primeros me han encantado (y considero que todos son, como mínimo, juegos de 8 para arriba). Pero hasta que no lo juegue, todo serán especulaciones en cuanto al VIII.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dr_Neuro

el 8 es mas un FF al uso con historia central y los pueblos tienen poca importancia... para el que no lee mas que no necesario creo que es mejor experiencia RPG, el 7 llevo 1h por lo que os leo, es mas un jeugo globlal, con muchas historias paralelas y a veces oscuras y todo, mas alla de la trama principal, que aunqeu digan que no si tiene, la premisa de descubrir mas islas a priori me parece interesante, ya en la iglesia del principio te dicen que no existe nada mas alla de la inicial.
@android86 Justo en la entrevista que he enlazado, el productor comentaba que estaban buscando el éxito occidental de Final Fantasy con el DQ VIII [qmparto]

El problema es que abordaron el tema con una premisa errónea: Final Fantasy despertaba nostalgia en occidente por el FF VII, pero DQ no.
Los DQ del I al IV, salieron en USA en su día para la NES... Y aun así la saga DQ en la era PS2/DS, tenía más éxito en Europa que en USA.

Pero bueno, al menos no hicieron un mal juego. Que sea bastante diferente, es algo que podría haber sucedido igualmente.
Si hubieran sacado la saga de forma mundial como hizo Square en su día con los FF, hoy estaría mucho más reconocida y vendería más, eso seguro.
Buenas tardes!

¿Se sabe cómo responde el juego en una 3DS normal? Principalmente por el tema de bajadas de frame.

Saludos!
viciator1988 escribió:Buenas tardes!

¿Se sabe cómo responde el juego en una 3DS normal? Principalmente por el tema de bajadas de frame.

Saludos!


En un análisis acabo de leer que han sacrificado el 3D para que se mueva bien en todas las consolas.
Una pregunta ahora rememorando conceptos de las destrezas: Si en una destreza de un arma subía el ataque X puntos, estos puntos de ataque aumentados se quedaban permanentemente en el personaje o al cambiar de arma no se reflejaban?

Y así en general, las destrezas de ataques (multiembestida, falcoestocada, etc.) eran exclusivas de las armas?
xehan escribió:Una pregunta ahora rememorando conceptos de las destrezas: Si en una destreza de un arma subía el ataque X puntos, estos puntos de ataque aumentados se quedaban permanentemente en el personaje o al cambiar de arma no se reflejaban?

Y así en general, las destrezas de ataques (multiembestida, falcoestocada, etc.) eran exclusivas de las armas?


Se quedaban permanentemente en esa destreza. No hay un reinicio cómo en el vii o el ix, que puedes elegir otra profesión ni una abadía vocationis .

Las técnicas eran de cada arma y determinados conjuros por personaje/ destreza en concreto (el valor en el héroe, bastón con jessica, etc..)
takuma-kun escribió:
xehan escribió:Una pregunta ahora rememorando conceptos de las destrezas: Si en una destreza de un arma subía el ataque X puntos, estos puntos de ataque aumentados se quedaban permanentemente en el personaje o al cambiar de arma no se reflejaban?

Y así en general, las destrezas de ataques (multiembestida, falcoestocada, etc.) eran exclusivas de las armas?


Se quedaban permanentemente en esa destreza. No hay un reinicio cómo en el vii o el ix, que puedes elegir otra profesión ni una abadía vocationis .

Las técnicas eran de cada arma y determinados conjuros por personaje/ destreza en concreto (el valor en el héroe, bastón con jessica, etc..)

Es decir que si en Espadas me sube +5 el ataque y luego me voy a Lanzas, seguiré conservando ese +5.

Lo segundo lo he captado.
xehan escribió:
takuma-kun escribió:
xehan escribió:Una pregunta ahora rememorando conceptos de las destrezas: Si en una destreza de un arma subía el ataque X puntos, estos puntos de ataque aumentados se quedaban permanentemente en el personaje o al cambiar de arma no se reflejaban?

Y así en general, las destrezas de ataques (multiembestida, falcoestocada, etc.) eran exclusivas de las armas?


Se quedaban permanentemente en esa destreza. No hay un reinicio cómo en el vii o el ix, que puedes elegir otra profesión ni una abadía vocationis .

Las técnicas eran de cada arma y determinados conjuros por personaje/ destreza en concreto (el valor en el héroe, bastón con jessica, etc..)

Es decir que si en Espadas me sube +5 el ataque y luego me voy a Lanzas, seguiré conservando ese +5.

Lo segundo lo he captado.


Correcto, pero las habilidades de la espada no hasta que te la vuelvas a equipar.
pero ya esta a la venta?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya jugando al japones vi que no habia 3D... Y para quienes usamis 3d es un BAJONAZO pierde mucha inmersión..pero mucha.

Las sombras? Peor que ps2 es un círculo! El cielo? Menos details... Diatancia dibujo penosa...pero.como va ser peor la 3ds q ps2?

Agradezco las mejoras de jugabilidad pero lo del 2D en la 3DS? Que broma es esta?
Análisis de Meristation un 92, por Salva Fernández.

Parece que al final vamos a tener una versión digna [beer]
android86 escribió:Ya jugando al japones vi que no habia 3D... Y para quienes usamis 3d es un BAJONAZO pierde mucha inmersión..pero mucha.

Las sombras? Peor que ps2 es un círculo! El cielo? Menos details... Diatancia dibujo penosa...pero.como va ser peor la 3ds q ps2?

Agradezco las mejoras de jugabilidad pero lo del 2D en la 3DS? Que broma es esta?


New 3ds puede mover el juego con el 3d puesto la que no puede es la old 3ds.
@xehan @android86 Si quereis ver a los monstruos en 3D, el bestiario del juego tiene esa función. Ya se que no es lo mismo pero la opción ahí está.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mollar escribió:
android86 escribió:Ya jugando al japones vi que no habia 3D... Y para quienes usamis 3d es un BAJONAZO pierde mucha inmersión..pero mucha.

Las sombras? Peor que ps2 es un círculo! El cielo? Menos details... Diatancia dibujo penosa...pero.como va ser peor la 3ds q ps2?

Agradezco las mejoras de jugabilidad pero lo del 2D en la 3DS? Que broma es esta?


New 3ds puede mover el juego con el 3d puesto la que no puede es la old 3ds.

Y si puede porque no lo ponen? No tiene 3d la new...
@android86 No habrán tenido ganas de exprimir tanto el potencial de la New 3DS para el port; o no querrían dar trato preferente a una consola frente a otra.

Yo sigo diciendo lo mismo que comenté unas páginas atrás, tened en cuenta que éste "port vitaminado", tiene unos cambios que exigen más consumo de potencia.

Así que no creais que el downgrade es tan "por necesidad" (aunque haya parte de razón).
Yo he mirado el gameplay de la primera hora y gráficamente me parece más que suficiente para disfrutar de este juegazo en todo su esplendor!
Qué ganas de rejugarlo en la portátil!!! O,,,,O
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dr_Neuro escribió:@android86 No habrán tenido ganas de exprimir tanto el potencial de la New 3DS para el port; o no querrían dar trato preferente a una consola frente a otra.

Yo sigo diciendo lo mismo que comenté unas páginas atrás, tened en cuenta que éste "port vitaminado", tiene unos cambios que exigen más consumo de potencia.

Así que no creais que el downgrade es tan "por necesidad" (aunque haya parte de razón).



he leido el comentario y lo veo acertado.

pero NEW 3ds creo que puede dar mas... ps2 es del 2001... y ps2 no va exprimida con DQ8... la exprime FFXII pero DQ8 no...

por mucho que tenga que calcular enemigos y generar 2 imagenes para el 3D la new 3ds deberia poder eso y mas.. no mueve el MGS3? ademas lso mueve a resolucion PENOSA. ( peor que ps2 diria) con peores colores que ps2...

Yo creo que no hay querido trabajar en lo tecnico solo han hecho ajustes de codigo pero no reescrito para 3ds.

el juego sin 3d se ve como pobre, muy plano... el 3d es lo unico que salva a 3ds, vengo de jugar a PS4pro con tv 4K y no es normal el bajon de new3ds siendo la ultima generacion.

las sombras son ps1 son circulos negros. y recuerda que al bajar el redraw distance la cpu descansa mucho mas que en ps2.

Yo no me siento satisfecho de pasar del VII en 3D mola mucho el 3D añade "resolucion" al haber 2 imagenes hay mas informacion visual... a pasar a 2D con colores saturados.. yo no le doy un8.5 en graficos ni de coña un 7.5 y gracias
3DS ya es una consola que salió desfasada técnicamente desde el día uno. Juegos buenos gráficamente tiene algunos de la propia Nintendo y poco más...

De todos modos, tened en cuenta también que una vez tengamos el juego en nuestras 3DS, los fallos se disimulan mucho más al ser la pantalla tan pequeña. Yo he jugado juegos que por vídeos los veía un horror, y luego desde la pantalla de mi consola hasta me ha parecido que tenía buenos gráficos xD

A mi también me ha fastidiado el tema del 3D, porque es algo que hace a la consola y al juego único, no lo tienes en ninguna otra consola, y si un juego no lleva 3D parece que pierde algo de encanto
Además en el VII el 3D se veía francamente bien :( .
tengo unas ganas de volver a jugar a este juego que no es normal. JUEGAZOOOOO
android86 escribió:
Dr_Neuro escribió:@android86 No habrán tenido ganas de exprimir tanto el potencial de la New 3DS para el port; o no querrían dar trato preferente a una consola frente a otra.

Yo sigo diciendo lo mismo que comenté unas páginas atrás, tened en cuenta que éste "port vitaminado", tiene unos cambios que exigen más consumo de potencia.

Así que no creais que el downgrade es tan "por necesidad" (aunque haya parte de razón).



he leido el comentario y lo veo acertado.

pero NEW 3ds creo que puede dar mas... ps2 es del 2001... y ps2 no va exprimida con DQ8... la exprime FFXII pero DQ8 no...

por mucho que tenga que calcular enemigos y generar 2 imagenes para el 3D la new 3ds deberia poder eso y mas.. no mueve el MGS3? ademas lso mueve a resolucion PENOSA. ( peor que ps2 diria) con peores colores que ps2...

Yo creo que no hay querido trabajar en lo tecnico solo han hecho ajustes de codigo pero no reescrito para 3ds.

el juego sin 3d se ve como pobre, muy plano... el 3d es lo unico que salva a 3ds, vengo de jugar a PS4pro con tv 4K y no es normal el bajon de new3ds siendo la ultima generacion.

las sombras son ps1 son circulos negros. y recuerda que al bajar el redraw distance la cpu descansa mucho mas que en ps2.

Yo no me siento satisfecho de pasar del VII en 3D mola mucho el 3D añade "resolucion" al haber 2 imagenes hay mas informacion visual... a pasar a 2D con colores saturados.. yo no le doy un8.5 en graficos ni de coña un 7.5 y gracias


Estás dando a entender que DQVIII tiene 3d? Porque tengo entendido que no lo tiene.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kavinsky gosling

no, no tiene 3D y confirmado, tengo la version JAP y no trae.
@android86 @kavinsky gosling Hay una sección del juego que si se puede poner en 3D, el bestiario.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nukibag escribió:@android86 @kavinsky gosling Hay una sección del juego que si se puede poner en 3D, el bestiario.



se agradece la info, ya la conocia, pero eso no es suficientemente bueno... no me vale ver monstruos sino jugar , o como minimo los combates 3D no se, me niego a pensar que NEW 3DS no puede mover esto en 3D a 30 fps a una resolucion que no llega a HD
Bueno el juego se ha llevado unas notazas.... Como se nota que este era el verdadero camino que tenían que tomar los jrpgs.... No el camino que tomaron al final (ffxiii) etc...

Yo me lo pasé en Ps2.. Y deseando jugarlo en portatil y sin los tediosos combates aleatorios... Sin estos combates el juego puede ser el rpg perfecto!!

Del apartado técnico poco me importa... Un juegazo como este en portatil y actualizado para gente sin paciencia. Que más se puede pedir?
@ocyrus

Para esos tediosos combates son la esencia del dragon quest y los hubiera preferido.
android86 escribió:
nukibag escribió:@android86 @kavinsky gosling Hay una sección del juego que si se puede poner en 3D, el bestiario.



se agradece la info, ya la conocia, pero eso no es suficientemente bueno... no me vale ver monstruos sino jugar , o como minimo los combates 3D no se, me niego a pensar que NEW 3DS no puede mover esto en 3D a 30 fps a una resolucion que no llega a HD

Es cierto que sabe a poco, pero decir que no tiene ningun tipo de 3D tampoco concuerda.
Tal vez podrian haber quitado esa sección en 3d y haber usado la segunda memoria de la 3ds en una mejora gráfica, al menos en la new, pero no lo hicieron asi.

De todas maneras, el juego sigue siendo una version vitaminada de la version de ps2 en todo lo demas (historia, nuevos personajes, monstruos en el mundo...). Si no tuviste la versión de PS 2 es compra obligada.

Este Dragon Quest fue como el Final Fantasy VII en su dia: dio a conocer la saga masivamente en occidente.
ocyrus escribió:Bueno el juego se ha llevado unas notazas.... Como se nota que este era el verdadero camino que tenían que tomar los jrpgs.... No el camino que tomaron al final (ffxiii) etc...

Y deseando jugarlo en portatil y sin los tediosos combates aleatorios... Sin estos combates el juego puede ser el rpg perfecto!!

Del apartado técnico poco me importa... Un juegazo como este en portatil y actualizado para gente sin paciencia. Que más se puede pedir?


Totalemente de acuerdo a la espera del 20 XD
Espero que este no me defraude porque lo que es el 7 duré 2 horas y no pude más con él, se me hizo pesadísimo.

Será que en cuanto a RPGs solo tolero los FF de la vieja escuela y esta saga no me acaba de entrar por los ojos. A ver el 8 qué tal.
Guarismo escribió:Espero que este no me defraude porque lo que es el 7 duré 2 horas y no pude más con él, se me hizo pesadísimo.

Será que en cuanto a RPGs solo tolero los FF de la vieja escuela y esta saga no me acaba de entrar por los ojos. A ver el 8 qué tal.


Este es ff de la vieja escuela con apariencia de dragón quest!! Una pasada! Hasta pelea de monstruos puedes hacer capturandolos! Tiene de todo es de los mejores juegos de rol
Uno de mis juegos preferidos. Tengo mi juego de PS2 perfectamente guardado junto con la guía oficial, que era magnífica.

Lo que estoy ahora es con la duda si jugarlo en la 3DS o emulado en la PCS2, ya que he leído que se puede jugar con mucha mejor calidad gráfica que la original y a 60fps... y si encima dicen que la versión 3DS tiene un curioso recorte gráficos pues...


Saludos
Ya que queda poco para que salga, ¿que armas vais a usar con cada personaje?


Yo:

Heroe: Lanzas

Yangus: Hachas

Jessica: Baston

Angelo: Arcos
Yo:

Heroe: Bumerán (levearé espadas que es más útil)

Yangus: Hachas

Jessica: Baston

Angelo: Bastón
Yo lo que quiero es que salga ya! Por dios que larga de me está haciendo la espera. No pude disfrutarlo en ps2 porque ya había dado el salto generacional y después de leer durante años tan buena crítica estoy con el ansia viva.
(mensaje borrado)
1665 respuestas