[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Raugo escribió:
takuma-kun escribió:
PHANTASIA escribió:Por cierto, ¿ahora como se distinguen los enemigos FUERTES del mapa con respecto a los normales?


Siguen estando los monstruos conocidos de la versión de ps2 y unos monstruos especiales que aparecen cuando matas una determinada cantidad.

Se ven todos en el mapeado ahora.


Por eso lo dice, antes solo los fuertes aparecian en el mapa, si ahora todos aparecen en el mapa ¿como se distinguen? Imagino que le habrán puesto un aura o algo.

Saludos


Tienen una corona para diferenciarlos sí. Se me olvidó apuntarlo.
Ah por cierto, creeis que saldra en switch o en ps4? ya que esta version me parece inferior a la de ps2, la original, y bueno, lo que si apetece es jugarlo, aunque tengo la 3ds muerta de risa.
Que ganas de que salga!!!
Ya está en la fnac para reservar. Lo digo por si alguien tiene un cupón de descuento de los que dan con las reservas.

Se queda en 25'14 € ;)
Reservado ya en la Fnac. En este caso no tenía cupón porque el último juego que compré no lo pude pillar en reserva, pero al comprar este se me genera uno para la próxima vez.

Me ha salido por 30,14 porque tenía saldo de socio acumulado y he usado 5 euros.

Ahora bien, del VII voy por las 20 horas, así que tardaré en estrenar este XD
alexdro escribió:Ah por cierto, creeis que saldra en switch o en ps4? ya que esta version me parece inferior a la de ps2, la original, y bueno, lo que si apetece es jugarlo, aunque tengo la 3ds muerta de risa.


No.

Es exclusiva de 3ds. Ni tampoco creo que salga en Steam.
Moroboshi escribió:Reservado ya en la Fnac. En este caso no tenía cupón porque el último juego que compré no lo pude pillar en reserva, pero al comprar este se me genera uno para la próxima vez.

Me ha salido por 30,14 porque tenía saldo de socio acumulado y he usado 5 euros.

Ahora bien, del VII voy por las 20 horas, así que tardaré en estrenar este XD


Yo espero que me de tiempo a terminar el otro. Voy por las 80 horas y por fin parece que empiezo a vislumbrar el final del camino xD
Aquí otro que lo ha reservado en Fnac, 27 "pavos" para los no socios, con los 10€ de descuento de reservas previas. Un buen precio para un juego que da tantas horas.
@Chenkaiser Sí, yo hasta que no lo termine no lo desprecinto, pero como estos juegos no bajan de precio, pillarlo ahora me da el cupón de 10 euros para la siguiente compra. Me pasó lo mismo con el VII, lo reservé pero tenía el VI en marcha y con las 25 horas de post-juego tardé dos meses en abrir el VII :(

Por cierto, lo de que vas por el 80%... ¿es un cálculo porque llevas unas 80 horas? ¿O hay algún sitio donde ponga el porcentaje (que estaría muy bien)?
¿Podéis poner enlace? No doy con él en el buscador.

Edito: vale Google lo encuentra, pero no se puede reservar.
Pillado en MediaMarkt, para recoger en tienda. Lo chungo es que el 20 de enero es San Sebastián y todo está cerrado. ¿Suelen soltar los juegos con algo de adelanto?
Sabeis si el precio final en tienda GAME es el mismo que en la web? Es que si vale 5€ mas por que si en tienda seria absurdo siendo envio gratis. Saludos.

PD: GAME es la única tienda que da regalo por reserva?
McMiller escribió:Sabeis si el precio final en tienda GAME es el mismo que en la web? Es que si vale 5€ mas por que si en tienda seria absurdo siendo envio gratis. Saludos.

PD: GAME es la única tienda que da regalo por reserva?


Como norma general el juego en tienda será 5 euros más caro que el precio en web.
Los estrenos no, tienen el mismo precio en la web que en la tienda física. Luego cuando llevan unos meses sí que suelen bajar de precio en la web, pero depende del juego.
Moroboshi escribió:@Chenkaiser Sí, yo hasta que no lo termine no lo desprecinto, pero como estos juegos no bajan de precio, pillarlo ahora me da el cupón de 10 euros para la siguiente compra. Me pasó lo mismo con el VII, lo reservé pero tenía el VI en marcha y con las 25 horas de post-juego tardé dos meses en abrir el VII :(

Por cierto, lo de que vas por el 80%... ¿es un cálculo porque llevas unas 80 horas? ¿O hay algún sitio donde ponga el porcentaje (que estaría muy bien)?

juas te entiendo yo tengo algunos juegos precintados como no bajan pues los compras y tengo hasta sin usar puntos nintendo vamos que ya me quede sin ellos


https://howlongtobeat.com/game.php?id=2824


alli tienes esa web tienes las horas que duran los juegos con extras y con todo
Alteón escribió:Los estrenos no, tienen el mismo precio en la web que en la tienda física. Luego cuando llevan unos meses sí que suelen bajar de precio en la web, pero depende del juego.


Creo que eso no es así, mírate por ejemplo el 7th Dragon III, que está a 34,95 euros en web y a 39,95 euros en tienda física, y el juego ha salido hace nada.
Moroboshi escribió:@Chenkaiser Sí, yo hasta que no lo termine no lo desprecinto, pero como estos juegos no bajan de precio, pillarlo ahora me da el cupón de 10 euros para la siguiente compra. Me pasó lo mismo con el VII, lo reservé pero tenía el VI en marcha y con las 25 horas de post-juego tardé dos meses en abrir el VII :(

Por cierto, lo de que vas por el 80%... ¿es un cálculo porque llevas unas 80 horas? ¿O hay algún sitio donde ponga el porcentaje (que estaría muy bien)?


Weno, puse que llevaba casi 80 horas, no dije porcentaje, pero sé de buena tinta que estoy cerca del final. También es cierto que dediqué algo de tiempo a subir trabajos, pero en el caso del último personaje que te de dan, buena falta le hace [+risas]
A-Manuel escribió:
Alteón escribió:Los estrenos no, tienen el mismo precio en la web que en la tienda física. Luego cuando llevan unos meses sí que suelen bajar de precio en la web, pero depende del juego.


Creo que eso no es así, mírate por ejemplo el 7th Dragon III, que está a 34,95 euros en web y a 39,95 euros en tienda física, y el juego ha salido hace nada.


Hombre yo te digo que los nuevos, 7th dragon, dragon quest 7 y el shin megami tensei apocalyse, he pagado por ellos 35 euros en tienda física. No sé si influirá tenerlos reservados, y al final pago 32 obviamente por cada uno.
@Alteón

Pues habrás tenido suerte o será algo en concreto de tu tienda, porque esos juegos están a 39,95 euros en tienda física. Y por eso dije como norma general.
A-Manuel escribió:@Alteón

Pues habrás tenido suerte o será algo en concreto de tu tienda, porque esos juegos están a 39,95 euros en tienda física. Y por eso dije como norma general.


Pues me parece super raro xD Porque llevo comprando en el mismo Game 4 años y casi siempre ha sido así.
Buenas, no se si ya se ha respondido este tema en el hilo, pero ¿alguien sabe cuantas ranuras de guardado tiene el juego? es que queremos lo queremos pillar entre dos personas al igual que el bravely y como este tenia varias ranuras nos vino muy bien XD
verdugo3001 escribió:Buenas, no se si ya se ha respondido este tema en el hilo, pero ¿alguien sabe cuantas ranuras de guardado tiene el juego? es que queremos lo queremos pillar entre dos personas al igual que el bravely y como este tenia varias ranuras nos vino muy bien XD

Creo recordar de haber jugado la version japonesa que tiene 2 ranuras de guardado normales (de las que se usan cuando estás en Iglesias) Y una aparte por la que puedes guardar en cualquier lugar. Las tres son independientes.
nukibag escribió:
verdugo3001 escribió:Buenas, no se si ya se ha respondido este tema en el hilo, pero ¿alguien sabe cuantas ranuras de guardado tiene el juego? es que queremos lo queremos pillar entre dos personas al igual que el bravely y como este tenia varias ranuras nos vino muy bien XD

Creo recordar de haber jugado la version japonesa que tiene 2 ranuras de guardado normales (de las que se usan cuando estás en Iglesias) Y una aparte por la que puedes guardar en cualquier lugar. Las tres son independientes.


Muchísimas gracias amigo!!! pues aqui otro que se va a agenciarse del juego [amor] [amor]
verdugo3001 escribió:Muchísimas gracias amigo!!! pues aqui otro que se va a agenciarse del juego [amor] [amor]

Te lo confirmo con una imagen de mi partida salvada:
Imagen

El otro slot de guardado va aparte, se selecciona desde otro comando en el menu principal.
GAME es la única tienda que da un regalo por reserva?
En Fnac ha desaparecido el juego, yo que quería reservarlo ahí...

EDIT: Vale, ya ha vuelto: http://www.fnac.es/Dragon-Quest-VIII-El ... S/a1315863. Gracias a @julianolme ;)
Es una verdadera pena el bajón gráfico respecto a PS2 y los colores tan tan tan saturados que le han plantado...
¿Al final viene con voces?
alaun escribió:Es una verdadera pena el bajón gráfico respecto a PS2 y los colores tan tan tan saturados que le han plantado...
¿Al final viene con voces?



Sip
alaun escribió:Es una verdadera pena el bajón gráfico respecto a PS2 y los colores tan tan tan saturados que le han plantado...
¿Al final viene con voces?


Los extras recompensan el downgrade gráfico.
takuma-kun escribió:
alaun escribió:Es una verdadera pena el bajón gráfico respecto a PS2 y los colores tan tan tan saturados que le han plantado...
¿Al final viene con voces?


Los extras recompensan el downgrade gráfico.

Si...bueno...a ver...
@alaun Hombre. Un juego de PS2 que vaya fluido en una 3DS tiene que tener downgrade grafico a la fuerza.

Que merezca o no la pena ya depende de la persona. Para mi, el hecho de que tiene mas historia y finales alternativos, junto con el hecho de poder ver a TODOS los monstruos en el mundo (y no solo los monstruos especiales) ya le da mas vidilla a éste que en la versión de PS2 (que si, es mas bonito de ver pero también mas vacío).

Y la jugabilidad, que es lo que cuenta, está intacta.

Por cierto, el bestiario se puede ver en 3D. Si algunos queréis ver como quedarían los monstruos en 3 dimensiones, teneis oportunidad de verlos al menos en este apartado (a no ser que lo eliminen de la version occidental).
nukibag escribió:@alaun Hombre. Un juego de PS2 que vaya fluido en una 3DS tiene que tener downgrade grafico a la fuerza.

Que merezca o no la pena ya depende de la persona. Para mi, el hecho de que tiene mas historia y finales alternativos, junto con el hecho de poder ver a TODOS los monstruos en el mundo (y no solo los monstruos especiales) ya le da mas vidilla a éste que en la versión de PS2 (que si, es mas bonito de ver pero también mas vacío).

Y la jugabilidad, que es lo que cuenta, está intacta.

Por cierto, el bestiario se puede ver en 3D. Si algunos queréis ver como quedarían los monstruos en 3 dimensiones, teneis oportunidad de verlos al menos en este apartado (a no ser que lo eliminen de la version occidental).


¿Pero New 3DS no es más potente que PS2, tanto en CPU como en GPU? No entiendo el por qué de la afirmación.
@ARK666

La Old 3ds tiene un procesador un poco mas potente que la ps2 (el segundo se supone que es para aprovechar el efecto 3d).

No se con respecto a otros juegos (no recuerdo muchos de los que realmente se pueda decir que tienen mejores gráficos que en la ps2), pero hablando del Dragon Quest VIII, hay que tener en cuenta varias cosas:

- Mover bastantes monstruos por el mapeado (cosa que no pasaba en la versión de ps2) hace que se requiera mas memoria gráfica. Por tanto, para que corra aceptablemente, de otro lado habrá que recortar.

- Dragon Quest VIII salió con la idea de que funcionase de la misma manera tanto en una new como en una old 3ds. Seguramente, si hubiera salido solo en la New, podrían haber optimizado mas los juegos. Pero, también habrían perdido una porción importante de ventas, como con el Xenoblade.

En foros de gamefaqs se comentó en su día que la versión japonesa de este juego corría igual en la new que en la old (vamos, que no tiene mejoras apreciables), así que este no es uno de los casos en los que se optimice mas en la new que en la old.
El metal gear de 3ds es muy inferior a la versión de ps2 que fue sublime. Este dq no he jugado!
mollar escribió:El metal gear de 3ds es muy inferior a la versión de ps2 que fue sublime. Este dq no he jugado!

No es tan sencillo... En computo global, puede ser, pero ha tenido un toqueteo gráfico en 3DS considerable, y algunas cosas se ven mejor. Sé que había videos comparativos, que viendo ambos juegos a la vez, se notaba los cambios para bien o para mal.

Con el DQ VIII, recordad una cosa más: Ahora los enemigos se ven caminando por el mundo. Éso es meterle más caña a la potencia de la consola, porque debe cargar:
  • Elementos móviles en el mapa
  • IA de movimiento (porque seguro que te siguen si te ven, y huyen si tienes mucho nivel)
  • Diferentes monstruos
Y éso además es visible, que añade MÁS recursos que chupar.

Todo éso, frente a:
  • Número aleatorio que determina cuando debes combatir
  • Tras éso, número aleatorio para saber contra qué te enfrentas
Cálculos que no se ven, con lo que se ahorran muchos recursos.
Se podra jugar en la 2ds?
mike ehrmantraut escribió:Se podra jugar en la 2ds?


Claro
nukibag escribió:@ARK666

La Old 3ds tiene un procesador un poco mas potente que la ps2 (el segundo se supone que es para aprovechar el efecto 3d).

No se con respecto a otros juegos (no recuerdo muchos de los que realmente se pueda decir que tienen mejores gráficos que en la ps2), pero hablando del Dragon Quest VIII, hay que tener en cuenta varias cosas:

- Mover bastantes monstruos por el mapeado (cosa que no pasaba en la versión de ps2) hace que se requiera mas memoria gráfica. Por tanto, para que corra aceptablemente, de otro lado habrá que recortar.

- Dragon Quest VIII salió con la idea de que funcionase de la misma manera tanto en una new como en una old 3ds. Seguramente, si hubiera salido solo en la New, podrían haber optimizado mas los juegos. Pero, también habrían perdido una porción importante de ventas, como con el Xenoblade.

En foros de gamefaqs se comentó en su día que la versión japonesa de este juego corría igual en la new que en la old (vamos, que no tiene mejoras apreciables), así que este no es uno de los casos en los que se optimice mas en la new que en la old.


El tales of the Abyss va bastante mejor en todo en 3ds que en ps2.
ARK666 escribió:
nukibag escribió:@alaun Hombre. Un juego de PS2 que vaya fluido en una 3DS tiene que tener downgrade grafico a la fuerza.

Que merezca o no la pena ya depende de la persona. Para mi, el hecho de que tiene mas historia y finales alternativos, junto con el hecho de poder ver a TODOS los monstruos en el mundo (y no solo los monstruos especiales) ya le da mas vidilla a éste que en la versión de PS2 (que si, es mas bonito de ver pero también mas vacío).

Y la jugabilidad, que es lo que cuenta, está intacta.

Por cierto, el bestiario se puede ver en 3D. Si algunos queréis ver como quedarían los monstruos en 3 dimensiones, teneis oportunidad de verlos al menos en este apartado (a no ser que lo eliminen de la version occidental).


¿Pero New 3DS no es más potente que PS2, tanto en CPU como en GPU? No entiendo el por qué de la afirmación.

La cuestión es que no es un juego para New, sino para 3DS a secas... así que el juego tiene ese downgrade gráfico porque la 3DS a secas no es más potente que una PS2... o no han sabido o querido sacarle más potencial.
Este juego le hubiera venido muy bien a Vita... Pero bueno, lo jugaré en 3DS.
Llevo un tiempo desconectado de DQ, se sabe algo sobre la fecha de este juego?
@kaironman

Compañero si te sirve de algo tienes un pack con 2 final fantasy de ps2.

Yo este dq me lo pillo pero no lo abro porque tengo un montón de juegos pendientes
mollar escribió:@kaironman

Compañero si te sirve de algo tienes un pack con 2 final fantasy de ps2.

Yo este dq me lo pillo pero no lo abro porque tengo un montón de juegos pendientes

Sí, el FFX y el FFX-2. Los tengo.

Digo que el juego estaría mejor en Vita porque se podría portar sin downgrade.

Es de entender la decisión de Square-Enix. Entre el parque de 3DS y Vita...
Lo que tendrían que haber hecho es sacar una versión de sobremesa remasterizada, ya que al ser cel-shading, un lavado de cara tipo Wind Waker de WiiU, le puede sentar muy bien a este juego.

Hoy día pongo este juego en PS2 y aún luce de escándalo con esos gráficos y esa banda sonora sinfónica.

Pero vamos, que la versión de 3DS está reservada [poraki]
@gjazz

Para mi el Wind Waker en la 3ds seria un sueño hecho realidad!
gjazz escribió:Lo que tendrían que haber hecho es sacar una versión de sobremesa remasterizada, ya que al ser cel-shading, un lavado de cara tipo Wind Waker de WiiU, le puede sentar muy bien a este juego.

Hoy día pongo este juego en PS2 y aún luce de escándalo con esos gráficos y esa banda sonora sinfónica.

Pero vamos, que la versión de 3DS está reservada [poraki]


Sería muy buena idea sacar una versión para ps4
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esta noche probare el 8 en japones en 3ds, creo que ha perdido resolucion, sombras,.. que verguenza pero es un juego de 9 alto.

Este juego en 4K nativo 60 fps en ps4 pro seria compra SI o SI.
@kaironman

En todo caso para 3ds/vita que sino nos quedaríamos sin parparlo jeje. Lo que si parece que estoy viviendo la misma injusticia que ya hizo Nintendo con Sega a primeros de los 90 en donde muchas sagas las hicieron exclusivas para Nintendo, entre ellas los dragón quest, final fantasy,megaman... Pero bueno que hacemos jejejeje.

Por cierto tengo pensado comprarlo en MM que es donde me compre el anterior DQ. Sabeis si dan algún regalo?
¿Que tal sera esta version? No sobra el dinero hoy en dia, pero el juego en si lo merece.
1665 respuestas