[HO] Catherine

zatu_21 escribió:Estoy deseando que llegue el 1 de Mayo para jugarlo, hacía tiempo que lo quería comprar y por suerte lo meten en el plus :D


Lo mismo digo. Siempre lo he querido jugar y cada vez que lo veía con una oferta apetecible por uno u otro motivo lo dejaba escapar.
Con el plus de lujo.
el juego es tan chungo como lo pintan?
A la versión occidental le bajaron la dificultad, la versión asia si que era... bueno... nivel asiatico
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
juan19 escribió:el juego es tan chungo como lo pintan?


En el nivel normal a no ser que seas muy patoso no tiene porque darte problemas, igual alguna fase... pero por lo demás está bien de dificultad.
alkaiser69 escribió:
juan19 escribió:el juego es tan chungo como lo pintan?


En el nivel normal a no ser que seas muy patoso no tiene porque darte problemas, igual alguna fase... pero por lo demás está bien de dificultad.


Entonces para mi novia que no juega a la consola le gustaría este juego?

Solo ha jugado a los Crash de la época psx.

Ahora he conseguido que se pasase conmigo el MAchinarium y los Silent Hill HD Collection.

A mi ya se seguro que me gustará .
IbersonVigo escribió:
alkaiser69 escribió:
juan19 escribió:el juego es tan chungo como lo pintan?


En el nivel normal a no ser que seas muy patoso no tiene porque darte problemas, igual alguna fase... pero por lo demás está bien de dificultad.


Entonces para mi novia que no juega a la consola le gustaría este juego?

Solo ha jugado a los Crash de la época psx.

Ahora he conseguido que se pasase conmigo el MAchinarium y los Silent Hill HD Collection.

A mi ya se seguro que me gustará .


Yo creo que le gustara, aunque lo gracioso del juego es su historia y sus diferentes finales, la verdad que tendrás unas cuantas horas de juego y engancha cosa mala.

Sobre la dificultad, pues lo que te dicen los compañeros, en normal es asequible, pero puede que te de algún problema alguna pantalla.

Un saludo
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No es un plataformas tipo los Crash sino de puzzles, la historia es lo mejor del juego ya que es como si estuvieras viendo una película de anime, que no se os olvide hablar siempre con todo el mundo hasta que ya no tengan nada que deciros.
zatu_21 escribió:Estoy deseando que llegue el 1 de Mayo para jugarlo, hacía tiempo que lo quería comprar y por suerte lo meten en el plus :D


Amen :3
Cuando me enteré de que lo pondrían gratis en el plus, salté de alegría! Y eso que lo vi en Game a 20 euros, pero noooooo, sale free en plus ^^
Joder, o yo soy muy paquete o aquí sois todos unos viciados. El juego es DIFÍCIL, al menos si lo comparamos con la dificultad media de los juegos actuales. Decir que el juego es "asequible" me parece una falacia... a no ser que lo esteis comparando con aquellos juegos imposibles de la época de 8bits...
zumosol escribió:Joder, o yo soy muy paquete o aquí sois todos unos viciados. El juego es DIFÍCIL, al menos si lo comparamos con la dificultad media de los juegos actuales. Decir que el juego es "asequible" me parece una falacia... a no ser que lo esteis comparando con aquellos juegos imposibles de la época de 8bits...

Una vez que te haces a la mecánica del juego y aprendes los trucos que te enseñan, diría que es asequible... dejando a parte la torre de babel y el juego de Rapunzel, claro.
Otra cosa es que lo juegues en dififcil la primera vez, que no te dejan deshacer ningún movimiento, pero en normal yo no diría que es un juego dificil... si bien es verdad que aveces uno mismo por su forma de jugar puede complicar mas una area que lo que es en realidad.
A mi me da canguelo los puzzles, no sé yo si seré capaz de progresar, pero supongo que si he jugado al Pokémon Challengue de la GBC esto es parecido e.e
juan19 escribió:el juego es tan chungo como lo pintan?

Personalmente me pareció muy chungo, si. Yo lo tuve que jugar en fácil porque llegado a cierto punto es una locura. Y me acuerdo que en fácil, en los últimos niveles es incluso bastante dificil.

Yo, para rallarme, me lo pongo en fácil y palante. Lo que importa en el juego es la trama, no estar moviendo cajitas. Fue el primer juego en mi vida que jugué en fácil, y ya te digo que fue porque, jugando en normal, casi reviento el mando contra el suelo (y eran de los primeros niveles o casi por la mitad, imaginate el final).
Juegalo en fácil y aún así tendrás que repetir niveles muchas veces.

Yo lo jugué en japonés cuando salió allí en Japón y luego cuando salió aqui, y aprovecho para decir que es uno de los mejores juegos que he jugado. La trama es impresionante. A ver cuando lo vuelvo a jugar :P
Yo siempre he dicho que para mi, Catherine es un juego de culto.
A ver si lo vuelvo a jugar un dia de estos :P Hace ya como 1 año que no lo juego.
No creeis espectativas diciendo que la trama es impresionante...

La trama es una excusa. El juego va de mover cajitas... por que aparte de ver vídeos no harás otra cosa. Y elegir modo facil o dificil o normal no hace que los puzzles sean más fáciles... los puzzles son los mismos, elijas la dificultad que elijas... y los últimos son muy chungos... la dificultad solo te da más vidas y tal... lo bueno es que si consigues clasificación de oro no tienes que volver a repetirlo en las sucesivas partidas (por si quieres sacar todos los finales)

Yo tengo oro en todos los puzzles de la historia, pero apenas he avanzado en el juego del bar, ni he completado los retos de la torre de babel... son muy enrevesados...

En serio, si detestáis lo juegos de puzzles, no os compréis este juego, porque los puzzles es la única parte del juego realmente interactiva. Y la historia no es tan buena...
faco escribió:No creeis espectativas diciendo que la trama es impresionante...

La trama es una excusa. El juego va de mover cajitas... por que aparte de ver vídeos no harás otra cosa. Y elegir modo facil o dificil o normal no hace que los puzzles sean más fáciles... los puzzles son los mismos, elijas la dificultad que elijas... y los últimos son muy chungos... la dificultad solo te da más vidas y tal... lo bueno es que si consigues clasificación de oro no tienes que volver a repetirlo en las sucesivas partidas (por si quieres sacar todos los finales)

Yo tengo oro en todos los puzzles de la historia, pero apenas he avanzado en el juego del bar, ni he completado los retos de la torre de babel... son muy enrevesados...

En serio, si detestáis lo juegos de puzzles, no os compréis este juego, porque los puzzles es la única parte del juego realmente interactiva. Y la historia no es tan buena...

El juego es lo que és. Pero no se dan falsas expectativas. La trama es una excusa? Venga hombre.
Otra cosa es que no te guste el juego, que es diferente. Pero la trama es MUY buena.
La historia es muy tonta. Y conforme avanza se va haciendo más típica. Hay un par de finales que se salvan, pero la historia no justifica el juego.

La historia es un extra... es como si le metes un modo aventura al Tetris. Que por muy buena que sea es un Tetris. Pues este es un juego de mover cajas. Si lo compras para ver la historia te meteras un buen tortazo, porque el juego no va de eso.

Y ojo, a mi el juego me gustó. pero no por su historia. Hice un análisis y le puse un 8. Un notable alto. Es un muy buen juego, pero no recomiendo que la gente lo compre por la historia. Recomiendo que lo compre por los puzzles.
La historia será muy tonta pero engancha mucho, siempre estaba deseando pasarme las fases para ver como continuaba. Yo lo veo todo como un conjunto, tanto la parte de puzzle y la historia, no lo veo como un extra y es lo que lo hace ser mejor juego, si solo fuera de mover cajas como dices pues seguramente me hubiera enganchado pero no apreciaría tanto este juego y ni me lo hubiera jugado dos veces.
sí, la historia es entretenida y anima a rejugarlo. y sí, anima a seguir para ver qué pasa despues. Pero al que deteste los puzzles o no le guste la mecánica, la historia no es aliciente suficiente para seguir.

Es un juego de puzzles, con puzzles muy cabrones. En Japón se quejaron precisamente de su dificultad. Y es un juego en el que mueres mucho, reinicias los puzzles muchas veces y requiere reflejos y mente fría...

La historia es un relax entre puzzles... de hecho, si no fuera por esos momentos de relax, el juego quedaría relegado a un cajón... es imposible jugar mucho tiempo con ese frenetismo, con esa angustia y la impotencia de ver como a veces no sabes dar con la tecla para seguir avanzando...

La historia te puede animar a probarlo y que atraiga más que si fuera un juego de puzzles normal y corriente, pero una vez a los mandos o te adaptas a las mecánicas o por muy buena que sea la historia, lo dejarás de lado... Yo odio los shooter, así que por muy buena que sea la historia, si me pones a jugar a un COD, lo dejaré de lado a los 5 minutos...

Por eso digo, que si alguien está pensando en pillarselo, que no pregunte por la historia, que la historia no sea el factor determinante... que lo sea el propio juego, que a lo que vas a estar dedicado la mayor parte del tiempo. La historia, al fin y al cabo, es solo ver videos, que no tiene mucho mérito.
Os estoy leyendo últimamente, ya que me ha dejado el juego un compañero, y exageráis una barbaridad xD vais a asustar a la gente. Me lo he pasado en normal y excepto alguna parte de alguna pantalla que se me atragantaba y tuve que mirar por youtube, el juego en sí no me ha dado mayor problema. Lo único que llega a "casi" rozar lo extremo son los niveles de la torre de Babel y los puzzles de Rapunzel, y estos últimos, sólo a partir del nivel 20.

Sobre la historia, tengo que dar la razón a faco, aunque creo que ha dramatizado demasiado. La historia engancha mucho y te hace montarte tus teorías conspiratorias de quien hace tal cosa o quien deja de hacerla, pero cuando llegas casi al final todo se vuelve muy previsible(me lo he estado pasando con mi novia al lado y aún recuerdo como dos de las teorías que me soltó cuando iba por el capítulo 2 resultaron ser, finalmente, de lo que trataba todo el juego). Pero solo por eso, tampoco es como para decir que la historia no vale nada, ya que la historia está para engancharte y lo consigue con creces. Únicamente es más algo más floja al final, por que le dan tantas vueltas al asunto, que terminas descubriendo por ti mismo de qué va el asunto.

A mi me ha parecido un juego cojonudo, he sacado todas las pantallas con oro prácticamente a la primera y la historia me ha tenido enganchado hasta el final...y no me he tirado de los pelos ni me han dado ganas de estampar el mando contra el suelo como se dice por aquí.

Yo, personalmente lo recomendaría a todo el mundo, solo por eso único en el catálogo de PS3 y por ser muy rejugable. Encima el hecho de que en algunos finales te cuenten cosas de la historia que se quedaron sin descubrir o se dejaron atrás sin darles mayor importancia es algo que te hace engancharte a seguir jugándolo para descubrir más detalles de la historia, lo que le da puntos al juego.
Macari0 escribió:Os estoy leyendo últimamente, ya que me ha dejado el juego un compañero, y exageráis una barbaridad xD vais a asustar a la gente. Me lo he pasado en normal y excepto alguna parte de alguna pantalla que se me atragantaba y tuve que mirar por youtube, el juego en sí no me ha dado mayor problema. Lo único que llega a "casi" rozar lo extremo son los niveles de la torre de Babel y los puzzles de Rapunzel, y estos últimos, sólo a partir del nivel 20.


Así a cualquiera le parece fácil XD Yo me pasé el juego en modo fácil, pero sin mirar ni un solo vídeo.

De acuerdo completamente con faco, no os compréis el juego por la historia porque es UN JUEGO DE PUZLES. La historia mola, sí, hay algunos finales con los que me he descojonado, pero el juego se trata de mover bloques. El ejemplo de los shooters le va que ni pintado (a mí me pasa lo mismo con estos juegos :) ).
El caso es que muchos no lo "compraremos" ya que en 9 días lo meten en el plus :D
opuk escribió:
Macari0 escribió:Os estoy leyendo últimamente, ya que me ha dejado el juego un compañero, y exageráis una barbaridad xD vais a asustar a la gente. Me lo he pasado en normal y excepto alguna parte de alguna pantalla que se me atragantaba y tuve que mirar por youtube, el juego en sí no me ha dado mayor problema. Lo único que llega a "casi" rozar lo extremo son los niveles de la torre de Babel y los puzzles de Rapunzel, y estos últimos, sólo a partir del nivel 20.


Así a cualquiera le parece fácil XD Yo me pasé el juego en modo fácil, pero sin mirar ni un solo vídeo.

De acuerdo completamente con faco, no os compréis el juego por la historia porque es UN JUEGO DE PUZLES. La historia mola, sí, hay algunos finales con los que me he descojonado, pero el juego se trata de mover bloques. El ejemplo de los shooters le va que ni pintado (a mí me pasa lo mismo con estos juegos :) ).


Denoto cierto sarcasmo en esa frase? si crees que por mirar dos veces youtube, una en una stage del capítulo 6(la boss stage concretamente) y otra vez en la penúltima stage(o en la última, no recuerdo ahora) para avanzar únicamente en una parte de la pantalla, ya te crees que me he pasado el juego mirando youtube, entonces no me extraña nada que pongas la tontería que has puesto.

El juego no es fácil, pero tampoco es tan exageradamente difícil como lo estáis planteando vosotros. Me he pasado TODO el juego prácticamente sin ayuda, y me ha parecido muy buen juego, y asequible para casi todo el mundo(Obviamente no va dirigido a los atrapados a los FPS donde no tienen que usar más de una neurona para jugar y en cuanto se les plantea una suma tipo 2+2, ya les hecha humo el cerebro).
Qué piel más fina tenéis algunos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenas a todos, he visto en la wiki los diferentes finales del juego y me pregunto una cosa. Si estás con karma neutro y no contestas las preguntas para conseguir la libertad verdadera, ¿que final se consigue? Saludos.
jander20 escribió:Buenas a todos, he visto en la wiki los diferentes finales del juego y me pregunto una cosa. Si estás con karma neutro y no contestas las preguntas para conseguir la libertad verdadera, ¿que final se consigue? Saludos.


Pues ni idea, pero es tan fácil como probarlo XD
opuk escribió:
jander20 escribió:Buenas a todos, he visto en la wiki los diferentes finales del juego y me pregunto una cosa. Si estás con karma neutro y no contestas las preguntas para conseguir la libertad verdadera, ¿que final se consigue? Saludos.


Pues ni idea, pero es tan fácil como probarlo XD


Es por no repetir las últimas fases de escaladas que son algo chunguillas jeje A lo mejor si contestas mal te mueres o yo que se. Por lo que veo en la guia no hay ninguna opción que sea todo Sí por ejemplo...
jander20 escribió:
opuk escribió:
jander20 escribió:Buenas a todos, he visto en la wiki los diferentes finales del juego y me pregunto una cosa. Si estás con karma neutro y no contestas las preguntas para conseguir la libertad verdadera, ¿que final se consigue? Saludos.


Pues ni idea, pero es tan fácil como probarlo XD


Es por no repetir las últimas fases de escaladas que son algo chunguillas jeje A lo mejor si contestas mal te mueres o yo que se. Por lo que veo en la guia no hay ninguna opción que sea todo Sí por ejemplo...


Yo también lo pensé, pero no ya solo con el medidor en neutral, si no en cualquier posición. Supongo que te debe dar un final lo más acorde posible con las respuestas que has dado. Sobre lo de las últimas fases, si lo tienes todo en oro no hace falta jugarlas, se pueden pasar. Ahora que lo pienso creo que el save que tengo es con medidor en neutral, puedo probarlo a ver qué sale XD
Pues si lo pruebas compártelo porfa porque yo sólo tengo un oro, pocas platas y casi todo bronce así que lo tengo más complicado jeje
Macari0 escribió:
opuk escribió:
Macari0 escribió:Os estoy leyendo últimamente, ya que me ha dejado el juego un compañero, y exageráis una barbaridad xD vais a asustar a la gente. Me lo he pasado en normal y excepto alguna parte de alguna pantalla que se me atragantaba y tuve que mirar por youtube, el juego en sí no me ha dado mayor problema. Lo único que llega a "casi" rozar lo extremo son los niveles de la torre de Babel y los puzzles de Rapunzel, y estos últimos, sólo a partir del nivel 20.


Así a cualquiera le parece fácil XD Yo me pasé el juego en modo fácil, pero sin mirar ni un solo vídeo.

De acuerdo completamente con faco, no os compréis el juego por la historia porque es UN JUEGO DE PUZLES. La historia mola, sí, hay algunos finales con los que me he descojonado, pero el juego se trata de mover bloques. El ejemplo de los shooters le va que ni pintado (a mí me pasa lo mismo con estos juegos :) ).


Denoto cierto sarcasmo en esa frase? si crees que por mirar dos veces youtube, una en una stage del capítulo 6(la boss stage concretamente) y otra vez en la penúltima stage(o en la última, no recuerdo ahora) para avanzar únicamente en una parte de la pantalla, ya te crees que me he pasado el juego mirando youtube, entonces no me extraña nada que pongas la tontería que has puesto.

El juego no es fácil, pero tampoco es tan exageradamente difícil como lo estáis planteando vosotros. Me he pasado TODO el juego prácticamente sin ayuda, y me ha parecido muy buen juego, y asequible para casi todo el mundo(Obviamente no va dirigido a los atrapados a los FPS donde no tienen que usar más de una neurona para jugar y en cuanto se les plantea una suma tipo 2+2, ya les hecha humo el cerebro).



A ver para mi exageradamente difícil es un Monkey Island o alguna aventura gráfica de estas noventeras donde tienes que darle al coco para encajar los objetos que encuentras en la historia.
Indudablemente este Catherine está por debajo de ese tipo de juegos, pero para mí se sitúa justamente por detrás. No he probado otros juegos de puzles como Portal así que no puedo comparar, pero vamos, sabiendo que Portal es la excepción hoy día, no tengo ninguna duda de que este juego puede ocupar un hipotético top 10 de juegos más difíciles de ps3.
Yo ahi, levantándome para desscargar Catherine de la Plus y resulta que aún no lo han puesto... [buuuaaaa]
AngoraSaki escribió:Yo ahi, levantándome para desscargar Catherine de la Plus y resulta que aún no lo han puesto... [buuuaaaa]


¿Pero no ponen los juegos del plus cuando actualizan la store?.

Yo es loque creo asi que hasta la tarde nada de nada.

Tambien yo tengo ganasde probarlo. Me gustan los juegos que se salen de lo normal (por Dios, que nadie diga que es un juego "bizarro", que la gente no sabe ni lo que significa esa palabra).
tauchachol escribió:
AngoraSaki escribió:Yo ahi, levantándome para desscargar Catherine de la Plus y resulta que aún no lo han puesto... [buuuaaaa]


¿Pero no ponen los juegos del plus cuando actualizan la store?.

Yo es loque creo asi que hasta la tarde nada de nada.

Tambien yo tengo ganasde probarlo. Me gustan los juegos que se salen de lo normal (por Dios, que nadie diga que es un juego "bizarro", que la gente no sabe ni lo que significa esa palabra).


Si te gustan los juegos de puzles, adelante :)

Sobre la dificultad, lo complicado es resolver rápido las situaciones. En el modo fácil hay tiempo de sobra y puedes ir deshaciendo los movimientos cuando te equivocas. Comparado con Portal... es diferente. La base es la misma, llegar a la meta utilizando los elementos que tienes en el escenario, aunque obviamente la mecánica es muy diferente. ¿Cuál es más difícil? Pues no sabría decir, quizá Catherine, pero simplemente porque tienes menos tiempo para pensar.
A mi nunca me han tirado los juegos de puzzles porque soy un poco torpe pero en éste, salvo en uno que se me resistió, los demás los he superado en poco intentos en nivel fácil, la función de deshacer movimiento va muy bien y ayuda mucho. En normal fijo que no me lo pasaba o hubiera roto la consola jeje
Ya está Catherine gratis desde la web :cool:
¿Desde donde? o.o
En la Store aún no.
AngoraSaki escribió:¿Desde donde? o.o
En la Store aún no.



Sí, ya esta disponible.


Si miras desde el plus no lo veras, pero si vas al juego directamente por buscador, verás que ya es gratuito y listo para descargar

Saludos
Yo lo he puesto a descargar a eso de las 11,30 pero buscandolo en la store.
Uffff acaba de terminar de instalarse y me está tardando el loading deel titulo, por fin podre probarloooo
Alguien sabe jugar bien al Malicious? Me encantaria saber jugar pero no entiendo nada...y no veo hilo oficial xD
Tras pasar sin problema la primera pesadilla me pongo con la segunda y descubro que tengo un CI de una cría de chimpancé retrasada. Bueno es saberlo aunque sea a estas alturas... ein? Y yo que siempre pensé que se me daban bien los juegos de puzzles...
baronrojo2 escribió:Alguien sabe jugar bien al Malicious? Me encantaria saber jugar pero no entiendo nada...y no veo hilo oficial xD


En el recopilatorio de hilos oficiales tienes casi todo lo q necesites encontrar ;)

hilo_hilo-oficial-malicious_1501558
Que ganas! Lo empiezo a jugar esta tarde y creo que me va encantar XD
cloud_cato escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien sabe jugar bien al Malicious? Me encantaria saber jugar pero no entiendo nada...y no veo hilo oficial xD


En el recopilatorio de hilos oficiales tienes casi todo lo q necesites encontrar ;)

hilo_hilo-oficial-malicious_1501558


Desde la más pura ignorancia, ¿qué tiene que ver este juego con Catherine? :?
opuk escribió:
cloud_cato escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien sabe jugar bien al Malicious? Me encantaria saber jugar pero no entiendo nada...y no veo hilo oficial xD


En el recopilatorio de hilos oficiales tienes casi todo lo q necesites encontrar ;)

hilo_hilo-oficial-malicious_1501558


Desde la más pura ignorancia, ¿qué tiene que ver este juego con Catherine? :?


Me equivoque de hilo y acabo de verlo xD

Por cierto he jugado un buen rato y me encanta Catherine, veremos como se desenvuelve
Bueno, después de tres horas jugadas y atascada en la fase media del solar helado, en nivel normal, debo decir que el juego me gusta, aunque la introducción de la historia ha sido para mi gusto, muy brusca jejeje
No me quejo, es mas o menos lo que me esperaba.
baronrojo2 escribió:
Me equivoque de hilo y acabo de verlo xD

Por cierto he jugado un buen rato y me encanta Catherine, veremos como se desenvuelve


Ya decía yo...[qmparto]
Asi a primeras tengo muy mala imagen de este juego
El estilo anime me gusta, lo que no me gusta es la charla y que los puzzles aparte de que se me suelen dar fatal, los de este segun he visto videos me parecen un royo
Pero bueno, que no se diga, asi que lo estoy bajando y lo probare ya que he oido hablar muy bien de el y solo viendolo no creo que pueda entender que es lo que tiene este juego.
Adri-T escribió:Asi a primeras tengo muy mala imagen de este juego
El estilo anime me gusta, lo que no me gusta es la charla y que los puzzles aparte de que se me suelen dar fatal, los de este segun he visto videos me parecen un royo
Pero bueno, que no se diga, asi que lo estoy bajando y lo probare ya que he oido hablar muy bien de el y solo viendolo no creo que pueda entender que es lo que tiene este juego.


Definitivamente, no es tu juego :) Pero vamos, saliéndote gratis no pierdes nada por probarlo.
Yo veia raros los puzzles en los videos, pero al jugarlos los entiendo xD
¿Hasta cuando estará gratis el juego? Saludos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
opuk escribió:
Adri-T escribió:Asi a primeras tengo muy mala imagen de este juego
El estilo anime me gusta, lo que no me gusta es la charla y que los puzzles aparte de que se me suelen dar fatal, los de este segun he visto videos me parecen un royo
Pero bueno, que no se diga, asi que lo estoy bajando y lo probare ya que he oido hablar muy bien de el y solo viendolo no creo que pueda entender que es lo que tiene este juego.


Definitivamente, no es tu juego :) Pero vamos, saliéndote gratis no pierdes nada por probarlo.


Entonces no lo pruebes ya que no te gustará nada, charla tiene un poco entre puzzles y tramos de anime, saliéndote gratis...
2211 respuestas