[HO] Botón Deslizante Pro

1, 2, 3, 4, 58
Mejora bastante la ergonomía de la consola y, como indican más arriba, pese a la distancia con los botones, se juega perfectamente. Lástima que de buenas a primeras no la hicieran así. Mis dos únicos peros los pongo en el acceso al stylus, pues es inaccesible, y de lo cerca que está el segundo pad del borde, haciendo que fuerces un poco la postura de la mano, por lo demás correctísimo.
offtopic:

para los que esperan la revision con el circle pad pro integrado, les recuerdo que aparte del segundo stick, tambien lleva 4 gatillos en lugar de los 2 de la 3ds, con lo cual si lo implantaran en la revision, o la hacen maaaazo tocha, o le hacen un añadido en la parte trasera para los botones extra, en cualq caso seria demasiado incomoda como portatil, por lo que es preferible, desde mi punto de vista, no meter segundo stick y sacar una revision del circle pad, en caso de que las dimensiones de la revision no la hagan compatible con el actual

cierro offtopic
Tengo una duda muy importante. ¿El Circle Pad Pro es compatible con todos los juegos de 3DS? Ya sé que el segundo analógico no y el L2, R2 tampoco, ¿El R funciona por ejemplo con el Mario Kart? ¡Gracias! Quizá sea más cómodo para agarrar la 3ds.
capitanquartz escribió: Para cambiar la pila (1xAAA) se requiere de un destornillador plano, lo cual es un fallo gordísimo (puedes comprar pilas fuera de casa, ¿pero quién lleva consigo un destornillador plano para cambiarla?).


No necesitas un destornillador, con una moneda puedes abrirlo fácilmente, la ranura del tornillo es mas ancha por esa razón.
revolubomb escribió:Tengo una duda muy importante. ¿El Circle Pad Pro es compatible con todos los juegos de 3DS? Ya sé que el segundo analógico no y el L2, R2 tampoco, ¿El R funciona por ejemplo con el Mario Kart? ¡Gracias! Quizá sea más cómodo para agarrar la 3ds.


No, no funciona, aún así sigue siendo más comodo para jugar.
josevips escribió:¿Y no os parece que tiene demasiada zona muerta? A mi me resulta muy impreciso, me cuesta pillar el punto en el que el pad empieza a actuar. Muuuuy diferente al mando de la xbox360 y la play3. Me encanta la sensación de jugar con una portátil con dos analógicos, pero me ha decepcionado el funcionamiento.


A mi me daba esa impresion tambien, pero me he dado cuenta de que es el juego y no el pad ya que si te fijas al calibrarlo no tiene esa zona muerta, de hecho es bastante preciso
Pues al mi el pad me cansa los pulgares al cabo de unos 45 min jugando, no sé si es por tener las manos muy grandes o que pasa xD
ZarcoVal escribió:
capitanquartz escribió: Para cambiar la pila (1xAAA) se requiere de un destornillador plano, lo cual es un fallo gordísimo (puedes comprar pilas fuera de casa, ¿pero quién lleva consigo un destornillador plano para cambiarla?).


No necesitas un destornillador, con una moneda puedes abrirlo fácilmente, la ranura del tornillo es mas ancha por esa razón.

Sí, luego me fijé en el manual y eso ponía. No obstante, yo muchas veces no suelo llevar monedas en el bolsillo (pago con tarjeta), y tras probarlo, sólo valen las monedas de 5, 2 y 1 céntimos, las cuales no suelo llevar salvo que me den cambio.

La cuestión es que habría sido mucho más práctico y cómodo una tapa tradicional como las de la televisión, y para evitar que se pierda la tapa poner una unión de goma, como se hace en los mandos actuales. Lo único que se me ocurre es que se haya hecho para reducir gastos, lo cual, teniendo en cuenta que por dentro es como un mando de televisión, y que el cacharro por separado vale más de 20€, me parece una pasada.

Imagen
La verdad es que con todo ese espacio vacío ya podía traer rumble pack XD
sayion escribió:La verdad es que con todo ese espacio vacío ya podía traer rumble pack XD


....entonces estariamos chillando por el consumo de la pila, aunque un boton de rumble on/off no hubiese estado de más.
sayion escribió:La verdad es que con todo ese espacio vacío ya podía traer rumble pack XD

¿No sería mejor una batería adicional que sirva para mejorar la autonomía de la consola y no tener que ir comprando/cargando pilas?

Yo me esperaré a ver que hacen las empresas que han ido sacando "grips" para la consola, a ver si hacen un invento parecido.
Después de 3 horas con el cacharro, he llegado a 2 conclusiones.

1- Responde muy bien.
2- Es una aberración para la consola. Gracias a ese "añadido" volvemos a tener una "macuto"boy entre nosotros.
AfterSun escribió:2- Es una aberración para la consola. Gracias a ese "añadido" volvemos a tener una "macuto"boy entre nosotros.


Pero no me negarás que aún así sigue siendo más cómoda de agarrar ;)
didi1982 escribió:
AfterSun escribió:2- Es una aberración para la consola. Gracias a ese "añadido" volvemos a tener una "macuto"boy entre nosotros.


Pero no me negarás que aún así sigue siendo más cómoda de agarrar ;)

Sin duda alguna. No quiero decir que el diseño que tiene la consola de fábrica sea sublime (que no lo es) sino que ese añadido dentro de unos años será "aquel "adaptador" que Nintendo sacó antes de que su portátil tuviese doble joystick" y que hoy por hoy (con lo minimalista que se está volviendo todo) es feo de cojones y algo muy rudimentario [carcajad] .
Yo espero que saquen alguna funda para poder llevar la 3ds con el Stick Pro y 6 juegos como mínimo.... todo bien separadito creo que vendría a cuenta.
me acaba de llegar hoy eboton deslizante t se puede jugar sin el si no se quiere comprar y si se quiere, va de fabula, se puede sacar y meter la 3ds sin problemas
¡Que ganas de sacar defectos donde no los hay!
Gran parte de los mensajes en este hilo mas que informar, desinforman. Que se sepa.
Os habéis dado cuenta de que tapa la salida del lápiz? Vaya cagada. A parte de eso funciona bien, la consola se coge mejor y sinceramente, yo que las portátiles las uso casi siempre en casa no me parece una burrada de grande.

técnicamente no se si os habéis fijado que va por infrarrojos. Eso no se yo si es bueno porque hasta que no hasta un rediseño perdemos tanto el lápiz cómo ese puerto que se podría utilizar para algo.

En general contento pero me da la sensación de chapuza. Renovaremos la consola en un par de años cuando haya rediseño y pantalla más grande
Fistro escribió:¡Que ganas de sacar defectos donde no los hay!
Gran parte de los mensajes en este hilo mas que informar, desinforman. Que se sepa.

El hecho de que la máquina necesite un "aparetejo" mas grande que ella para funcionar de manera óptima con un juego (y con los que están por llegar) ya es un "defecto" de diseño.
Mas bien que informar, a esto se le llama opinar, y cada uno lo hace como quiere ;) .
A mi no me ha gustado demasiado. No creo que la consola lo necesite (por lo menos para el uso que le doy yo)
Pues que quereis que os diga, sin el mamotreco este he aguantado horas seguidas jugando a la consola, con el, mi mano derecha, la que maneja el stick se cansa en media hora de juego. Lo que es el agarre general de la consola mejor pero el dedo gordo de la mano derecha se me rebienta tios... Y la razon es que se ve forzado a girar hacia afuerA y es por esto que mas de una hora no puedo jugar de seguido cuando con la consola llevo viciandome a juegos horas seguidas. Funcionar funciona genial pero te destroza la mano derecha. Por lo menos a mi
pues ami no me gusta el cacharro(menos mal que me costo 3 lerus, 43 costaba el re en game y 46 en amazon con el slide) es incomodo, termino con dolor en las manos, el L cuesta darle, no se puede sacar stilus y el volumen cuesta darle... nose, puede que sea mas comodo en algunos juegos pero no me gusta...
¿Es muy difícil darle con al R1 de la consola con el circle puesto? Es que me gustaría jugar al Mario Kart con el circle puesto porque las manos me duelen a rabiar con este juego, sino tendré que comprar también un grip de esos baratillos.
exvirt escribió:¿Es muy difícil darle con al R1 de la consola con el circle puesto? Es que me gustaría jugar al Mario Kart con el circle puesto porque las manos me duelen a rabiar con este juego, sino tendré que comprar también un grip de esos baratillos.

Pues un poco... Los gatillos quedan medio escondidos cuando pones el cahcarro. Puedes darle, pero no esta muy accesible.

Sobre el invento. Pues es comodo, se agradece mucho el 2º champiñon y el 3º boton, pero es un trasto y una aberracion.
Para jugar al resi lo utilizo y va genial, pero no quita que sea una chapuza.
Es una cagada que el R1 que trae no funcione siempre, sería un grip magnífico.
exvirt escribió:¿Es muy difícil darle con al R1 de la consola con el circle puesto? Es que me gustaría jugar al Mario Kart con el circle puesto porque las manos me duelen a rabiar con este juego, sino tendré que comprar también un grip de esos baratillos.

el cricle no funciona con todos los juegos, solo con el resident por ahora y en un futuro con el metal gear y el kingdom hearts
gaaradark escribió:
exvirt escribió:¿Es muy difícil darle con al R1 de la consola con el circle puesto? Es que me gustaría jugar al Mario Kart con el circle puesto porque las manos me duelen a rabiar con este juego, sino tendré que comprar también un grip de esos baratillos.

el cricle no funciona con todos los juegos, solo con el resident por ahora y en un futuro con el metal gear y el kingdom hearts

Ya, por eso digo que si es difícil darle al R1 de la consola, porque aunque el circle no funcione, me gustaría seguir teniendolo a modo de grip, para que no me duelan las manos, que con el Mario Kart me duelen demasiado.
para sacar y meter la 3ds cuando hiciese falta, no cuesta mucho, con no tirar de la 3ds estando abierta, me refiero no tirar directamente de la parte superior y sacsrla estando cerrada, no hay ningun problema, ademas como palito, utilizo uno de ds de los chinos, es mas largo y mejor
Para mi es indispensable para juegos como el Resident Evil Revelations, en su día critique la monstruosidad del cacharro, incluso probé la demo del RE, y el control me parecio bastante bueno, pero una vez probado el circle pad, no he sido capaz de volver a jugarlo sin el.

En serio, para mi era prescindible antes de probarlo, pero una vez probado, he de decir que me resulta indispensable. Espero que saquen mas juegos de este estilo, compatibles con el segundo stick.
para mi el circle pad pro es indispensable tenerlo,en el resident evil es super comodo para la jugabilidad,esta claro que lo han vendido ahora y parece que te la vendan por fascisculos pero yo no me arrepiento de la compra al contrario muy acertada y contento y para jugar en casa se sale [sonrisa]
Pues yo me estoy esperando a ver si anuncian la primera revisión de la consola hacia el verano (con DS fue al año y poco), porque paso de pillar más periféricos para luego tenerlos muertos de risa.

Y también porque me jode bastante que Nintendo no haya pensado que la gente se pilló la DS en más colores aparte del negro. Queda bastante cutre tener la 3DS Aqua Blue y el tocho éste en negro (al menos, todos los que yo he visto en persona y en internet son negros).

Saludos
Bua he jugado al re sin el circle pad pro y es la peste!!! Que esencial se hace!! Sin duda alguna y aunque me resulte algo incomodo para jugar se hace vital.
job31416 escribió:Bua he jugado al re sin el circle pad pro y es la peste!!! Que esencial se hace!! Sin duda alguna y aunque me resulte algo incomodo para jugar se hace vital.


incómodo será al principio, porque yo llevo 1 semana jugando con el cacharrito puesto y si lo quito...es cuando me siento incómodo cogiendo una cosa tan chica!! y antes ni le había dado importancia, pero después de 1 semana a tope usandolo le coges el gusto al agarre.

pd: para Resident Evil me parece algo incluso imprescindible para tener un control rápido.
capitanquartz escribió:Creo que se olvida lo principal de una portátil: Ser portátil. Da igual que sea algo más cómodo de sujetar si después no te cabe en el bolsillo. Y yo, que suelo llevar una bandolera y metía dentro la consola, ahora me encuentro que con el Circle Pad no entra.

A parte de esto, debo decir que por lo general es bastante cómodo. El joystick es igual de cómodo que el de la consola; un poco más pequeño pero sin importancia. Los gatillos son más grandes y cómodos, sobre todo los L2/R2, que son clavados al de un pad de sobremesa. Se ha añadido un "R1" para sustituir al R1 de la consola, el cual queda demasiado lejos.

Los problemas: El botón Start queda demasiado alejado, y hay que extender el pulgar, siendo muy incómodo. Para cambiar la pila (1xAAA) se requiere de un destornillador plano, lo cual es un fallo gordísimo (puedes comprar pilas fuera de casa, ¿pero quién lleva consigo un destornillador plano para cambiarla?). Para la sujeción del Circle Pad a la consola se ha elegido utilizar un material de goma para meter la consola a presión, la cual temo que en un futuro pueda amoldarse (dejando de sujetar la consola). El circle Pad al rodear buena parte de la consola, limita el acceso a ciertas partes de la consola; éstas son: tapa trasera de batería (normal), ranura de SD (aceptable), led y control wifi (menos aceptable), ranura de juegos (mosqueante) y el que es probablemente EL MAYOR ERROR COMETIDO: Impedir el acceso a la ranura del Stylus. ¿qué quiere decir esto? Que si en X juego te piden que uses en un momento dado la pantalla táctil (por ejemplo, en el Resident Evil: Revelations en puzzles), te vas a encontrar con que tienes que quitar el Circle Pad, sacar el stylus, hacer el puzzle y volver a montarlo. Eso, o tener siempre el Stylus fuera, a lo que tendremos que acompañar la idea a la de comprar más stylus de los que se nos van a perder. Lo gracioso del tema del Stylus, es que quien coja entre sus manos el Circle Pad, podrá ver que está prácticamente hueco. ¿No se podría haber añadido una ranura en la propia base para meter el Stylus? Seguro, pero parece que ese día no parecían muy lúcidos.

Sobre el funcionamiento del pad, como era de imaginar, se desarrolla a través del puerto de infrarojos. Ni que decir tiene, que es una solución chapucera que se podría haber resuelto con un microUSB u otro puerto propietario que permita alimentar el propio complemento (sin requerir pilas...), pero no se tuvo en cuenta.


Destornillador plano no, prueba con una moneda de 5 centimos y luego me cuentas...
Para mi perfecto y eso que me parecio una cagada cuando lo sacaron,de hecho la consola gana en comodidad a la hora de agarrarla,saludos!!
Hola a todos , me pregunto si abra Update para este juego (MK7 ) ? para hacer compatible con este fantástico accesorio, sin duda toda una genialidad mas de la casa nintendo, a primera vista yo fui uno mas de los ignorantes :-| que sin probarlo hablo mil pestes de el ,que si pesara, que si la consola queda fea y aparatosa ,que si no es ergonómico, que si la pila ,que si la an cagado venden consola a cachos error , y madre mia ,cuan equivocado estamos ,es como jugar ps3 en modo 3d con el mando de xbox 360 una pasada [sonrisa] que al retomar la consola del modo normal duele abandonar el circle pad pro como un dolor de muela ya no es lo mismo [buuuaaaa] me encantaría jugar a mario kart 7 uno de mis mayores problema es con el boton L pero a hora que nenemos los "gatillos" zR y zL ufff que delicia seria y con lo ergonómico que es ,no seria difícil implementar el update? m mm que piensan que ara nintendo ? , saludos
lo dejaran como esta xd
el_ssbb_boy escribió:lo dejaran como esta xd


Exacto, igual que tampoco piensan solucionar los glitches.
buenas he comprado el circle pro y al jugar al residen evil revelations cierro la tapa de la consola al rato vuelvo a jugar y me dice que aparato desconectado tengo que ir al menu de juego y elegir otra vez boton deslizante ¿es normal?
A veces si pasa, pero no siempre, a mi me ha pasado cuando he cerrado la consola por largo tiempo, un par de veces nada más, las demás, no me ha dicho nada

Misterios de la vida, supongo :)
exactamente lo mismo si se deja un ratin no pero un largo tiempo si,¿pasa a todo el mundo o somos unos pocos?
Lo acabo de probar y esta muy bien creia que iba a quedar mas tocha pero no es asi se coge bien y queda bien encajada la consola ademas tiene unas gomitas para que al aclopar no se te roze,de todas maneras todo es acostumbrarse porque e visto jugar a gente con la psp con los botones de la derecha y menuda maestria,incovenientes los del stylus queda tapado,el boton no tiene el mismo tacto y calidad que el de la consola,por lo menos para mi,y luego que si tienes una carcasa protectora es un rollo andar quitandola y poniendola.
No creo que sea un problema, al funcionar por infrarrojos el dispositivo se "desconectará" automáticamente para no gastar pila cuando no detecta pulsación en sus teclas (gatillos o circle) en X minutos (quizás 5 minutos).

Hay que tener en cuenta que el apagado del circle es automático (encenderlo es que tu pulses algun botón o que la consola le de la señal por infrarrojos) así que yo veo normal que si pones la consola en modo espera por 5 minutos o más haya que entrar al menú de opciones a asignarlo de nuevo (que no hay que salir de la partida ojo, yo le di a "Start" -> Opciones de control y ya ahí te lo vuelve a detectar sólo sin tu hacer nada)
El cricle va por pilas, si lo tienes conectado funciona por los inflarrojos, si leeis en las instrucciones pone que cuando no se usa en un largo periodo de tiempo se apaga, asi que tranquilos lo unico que hay que hacer es dar al gatillo ZL o ZR para encenderlo... Tener en cuanta que si no fuese asi el receptor de inflarrojos estaria funcionando todo el tiempo para encontrar la conexion...
Para evitar el problema, suele funcionar dejar pulsado uno de los gatillos al mismo tiempo que se abre la tapa.

Saludos.
Eso no es ningún problema, de hecho, es un método de seguridad y ahorro. Sirve para que si vas a dejar de usar la consola, el aparato se ponga en modo espera y así no gaste pila. Como dicen, solo tienes que pulsar alguno de los botones del Circle Pad Pro para quitar ese modo espera y que te lo detecta nada mas abras la consola ;)
Como ya han dicho, se apaga tras 5 minutos de inactividad. Le das a algun boton y se vuelve a encender [oki]
Pienso igual, veo dificil que modifiquen "algo" para jugar con el CPP. No quieren arreglar el bug de Wuhu... como para añadir una funcion nueva

P.D. Si os resulta incomodo el botón L podeis usar el boton X para lanzar objetos.
Teneis toda la razon.Gracias
En mi humilde opinion, creo que el circle pad es algo que no deberia de haber salido, deberian de haberlo incluido en la consola desde un principio, o es que quieren igualar en jugabilidad a la tan esperada Vita?
Ahora me criticareis todos, pero creo que el formato de la 3DS se debe de mantener segun está e intentar aprovechar mejor el tactil
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58