[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

Familia, ya puestos, voy a comprarme un HDD para conectarlo al Nintendo Wii U (como dicen los hermanos latinos [beer] ), ¿alguna recomendación? ¿Sería posible usarlo tanto en modo wii como en modo wiiu? ¿El límite es de 2T? ¿Mejor con alimentación externa?
Un saludo
trigui escribió:Familia, ya puestos, voy a comprarme un HDD para conectarlo al Nintendo Wii U (como dicen los hermanos latinos [beer] ), ¿alguna recomendación? ¿Sería posible usarlo tanto en modo wii como en modo wiiu? ¿El límite es de 2T? ¿Mejor con alimentación externa?
Un saludo


Creo que sacaron una actualización para poder meterle mas de 2Teras, pero no estoy seguro xD.
Bueno, pues me he animado y ya lo tengo funcionando. No se porque con el Wiiflow no me carga los juegos, pero con el USBloaderGX va de maravilla por ahora, ya iré probando mas juegos.

Solo comentar que los mandos mas nuevos no valen para el momento de usar el cios instaler. Tuve que pillar un mando de los viejos para esta parte.
JaNCeR escribió:Bueno, pues me he animado y ya lo tengo funcionando. No se porque con el Wiiflow no me carga los juegos, pero con el USBloaderGX va de maravilla por ahora, ya iré probando mas juegos.

Solo comentar que los mandos mas nuevos no valen para el momento de usar el cios instaler. Tuve que pillar un mando de los viejos para esta parte.


Estoy perdido que backups has conseguido cargar Wii o Wiiu??
Phellan_Wolf escribió:
JaNCeR escribió:Bueno, pues me he animado y ya lo tengo funcionando. No se porque con el Wiiflow no me carga los juegos, pero con el USBloaderGX va de maravilla por ahora, ya iré probando mas juegos.

Solo comentar que los mandos mas nuevos no valen para el momento de usar el cios instaler. Tuve que pillar un mando de los viejos para esta parte.


Estoy perdido que backups has conseguido cargar Wii o Wiiu??

juegos de Wii, parece ser que el modo Wii U también ha sido hackeado, pero por ahora tenemos que esperar a tener más información y las herramientas necesarias.
A mi con que se consiga reventar el bloqueo regional, y jugar con los juegos de wii en el tabletomando me es mas que suficiente.
Phellan_Wolf escribió:A mi con que se consiga reventar el bloqueo regional, y jugar con los juegos de wii en el tabletomando me es mas que suficiente.


Jejeje no pides ni nada. Para eso aún queda algo xD
nada no consigo que wiiflow me detecte ninguna usb ni hdd en WBFS.


ya no se que hacer, algun tuto para ver si estoy haciendo algo mal?
ruben16 escribió:nada no consigo que wiiflow me detecte ninguna usb ni hdd en WBFS.


ya no se que hacer, algun tuto para ver si estoy haciendo algo mal?


Yo conseguí que me pillara el disco duro pero no me cargaba los juegos. Con el UsbLoaderGX me va de maravilla, hasta el MW3 que pensaba que me daría problemas.
quien dice wiiflow dice otro cargador , el cfg el gx...
ruben16 escribió:quien dice wiiflow dice otro cargador , el cfg el gx...


Supongo que habrás cambiado de puertos usb, verdad? A mi me va bien en el superior trasero.
por si sirve de algo he hecho esto:

instalar el IOS236 Installer MOD v6 Special vWii Edition

y esto
Instalación de las cIOs d2x v10 beta 53 alt

Una vez que tenemos el HBC instalado en la carpeta de la SD llamada apps pondremos este nuevo installer

http://www.mediafire.com/?1fey2w5n43fxjyb

El cual no nos pedirá arrancar con ningún ios especifico por trabajar con el ios 58 directamente.
solo elegimos la versión de los cIOs v10 beta 53 alt con la cruz he instalamos los cIOs:
-Las bases para los cIOs remendados es como siempre:
-IOS Base 56 --> cIOs 249
-IOS Base 57 --> cIOs 250
-IOS Base 58 --> cIOs 251 y/o cIOs 248.


y no me dá ningun error.
Pues es raro, he seguido el mismo tuto pero antes de que pusieran la actualizacion con el alt 53, osea, dumpeando mis wads y con el 52.
Interesante interesante.
Pues mira en ese puerto me funciona , que cosas , en la wii es justo al contrario xD
ruben16 escribió:Pues mira en ese puerto me funciona , que cosas , en la wii es justo al contrario xD


Jajaja vaya, a mi también me ha mareado. Por curiosidad, con cual cargas?
ruben16 escribió:por si sirve de algo he hecho esto:

instalar el IOS236 Installer MOD v6 Special vWii Edition

y esto
Instalación de las cIOs d2x v10 beta 53 alt

Una vez que tenemos el HBC instalado en la carpeta de la SD llamada apps pondremos este nuevo installer

http://www.mediafire.com/?1fey2w5n43fxjyb

El cual no nos pedirá arrancar con ningún ios especifico por trabajar con el ios 58 directamente.
solo elegimos la versión de los cIOs v10 beta 53 alt con la cruz he instalamos los cIOs:
-Las bases para los cIOs remendados es como siempre:
-IOS Base 56 --> cIOs 249
-IOS Base 57 --> cIOs 250
-IOS Base 58 --> cIOs 251 y/o cIOs 248.


y no me dá ningun error.



Siguiendo este tutorial no tenemos que hacer nada más?? Solo instalarlo como un cios normal y corriente??
avivi82 escribió:
ruben16 escribió:por si sirve de algo he hecho esto:

instalar el IOS236 Installer MOD v6 Special vWii Edition

y esto
Instalación de las cIOs d2x v10 beta 53 alt

Una vez que tenemos el HBC instalado en la carpeta de la SD llamada apps pondremos este nuevo installer

http://www.mediafire.com/?1fey2w5n43fxjyb

El cual no nos pedirá arrancar con ningún ios especifico por trabajar con el ios 58 directamente.
solo elegimos la versión de los cIOs v10 beta 53 alt con la cruz he instalamos los cIOs:
-Las bases para los cIOs remendados es como siempre:
-IOS Base 56 --> cIOs 249
-IOS Base 57 --> cIOs 250
-IOS Base 58 --> cIOs 251 y/o cIOs 248.


y no me dá ningun error.



Siguiendo este tutorial no tenemos que hacer nada más?? Solo instalarlo como un cios normal y corriente??


Supuestamente si, a mi de todas formas me ha gustado la idea de guardar una copia con el Fstool.
JaNCeR escribió:
ruben16 escribió:Pues mira en ese puerto me funciona , que cosas , en la wii es justo al contrario xD


Jajaja vaya, a mi también me ha mareado. Por curiosidad, con cual cargas?


uso el CFG , me va francamente bien , es el que mejor funciona con USB's ''problematicos'' estoy usando el USB que regalaba GAME al comprar la WII U y es el unico que me lo detecta xD
Jejeje pues bueno es, mientras que vaya xD
Existe algun programa o algo para que se puedan utilizar los "cheats" u "ocarina" directamente solo instalando el Homebrew Channel?, Seria para jugar con originales de WII directamente, por ejemplo Resident Evil Zero o 1.
muy muy interesante, esperando tutorial para novatos, creo que pronto tendre la wii u y me interesa esto, para meter la wii en su cajita y poner la wii u y asi tener todo en una! espero pronto ese tuto! Gracias a los cracks que se lo estan currando bien [beer]
(mensaje borrado)
peluaod escribió:Existe algun programa o algo para que se puedan utilizar los "cheats" u "ocarina" directamente solo instalando el Homebrew Channel?, Seria para jugar con originales de WII directamente, por ejemplo Resident Evil Zero o 1.

GeckOS
También te vale para hacer el Region Free.
Yo también he instalado el cios Dx2 este y la verdad es que ningún problema. Ahora probaré antes de meterme a dormir si funciona bien o no pero tiene buena pinta.
Tutorial paso a paso please!
VzRs escribió:
kastro_solid escribió:Ademas recuerdo que como en 3DS pueden inutilizarnos la consola a distancia, y si son capaces


Lo han hecho tantas veces y a tantas 3DS... ¿Verdad? :-|


Espera que se pueda acceder al modo 3ds como parece que lo han hecho y veremos si no empiezan las actualizaciones que joden consolas
Aquí va un tutorial:

Suponiendo que ya tienes el HBC instalado (ademas de que ya hay un tutorial aquí) voy a saltar ese paso, la mayoria de las herramientas sino es que todas las puedes descargar de la pagina wiiuhax.

Como siempre utilizen un tarjeta sd en fat32 que de preferencia no sea sdhc o sdxc.

1.- Descargas los archivos “IOS236-Installer-6c.tar.bz2” y IOS36-64-v3864.wad (buscalo en google asi: sendspace kl6o78), extrae la carpeta “IOS236-Installer” del primer archivo y pegala en sd:\apps, extrae el wad del segundo y colocalo en la raiz de la sd, debe quedar asi: sd:\ IOS36-64-v3864.wad

2.- Descarga “d2x cIOS Installer v2.2.rar” y “d2x-v10-beta53-alt-vWii.zip”, extrae la carpeta “d2x cIOS Installer v2.2” del primer archivo y pegala en sd:\apps, extrae el contenido del segundo archivo dentro de la carpeta del primero (todos los archivos, la carpeta "d2x-v10-beta53-alt-vWii" y "ciosmaps.xml" son los mas importantes), queda asi: sd:\apps\d2x cIOS Installer v2.2\d2x-v10-beta53-alt-vWii. Nota, de este archivo ya salio la v2.2b, pero como yo utilize la v2.2 que es levemente diferente en las opciones esa es la que pongo.

3.- Descarga "BlueDump Alpha In Eng For VWii" y el archivo boot.dol del Bluedump 0.3, extrae el contenido del primer archivo y coloca el Boot.dol dentro de esa carpeta que extrajiste del primero. Muevelo a la carpeta apps, debes tener un archivo de nombre "makefile" y una carpeta llamada "source" con varios archivos dentro, sino no funciona.

4.- Entra al HBC y lanza el “IOS236-Installer”, acepta lo que te pida y listo (no recuerdo bien que te sale pero es muy sencillo).

5.- Lanza “bluedump-alpha04”, presiona el boton “A” en 00000001 – SYSTEM TITLES, presiona abajo en el la cruz del wiimote hasta donde esta el IOS56, presiona el boton “1”, presiona derecha en la cruz hasta ver “Save to SD” y presiona el boton “A”, repite lo mismo con el IOS57 e IOS58.

6.- Saca la tarjeta sd de la wiiu e introducela en el PC, busca la carpeta sd:\BlueDump\WAD\, dentro deberian estar 3 archivos, renombralos a IOS56-64-v5918.wad, IOS57-64-v6175.wad, e IOS58-64-v6432.wad y muevelos a la raiz de la tarjeta sd (donde colocamos el wad del IOS236).

7.-Vuelve a introducir la tarjeta sd en la wiiu (no es necesario que la apagues cuando sacar y metes la sd, solo de preferencia asegurate de estar en el HBC y no en algun instalador), lanza d2x cios installer, presiona 2 veces “A” y cuando estes en “Settings” instala uno a uno los cIOS, el orden no importa pero si es importante que en “Select cIOS” este seleccionado “d2x-v10-beta53-alt.vWii” (lo haces presionando derecha en la cruz del wiimote), basicamente te debe quedar asi en las opciones:


Select cIOS (d2x-v10-beta53-alt.vWii)
Select cIOS base (5)
Select cIOS slot (249)


Select cIOS (d2x-v10-beta53-alt.vWii)
Select cIOS base (57)
Select cIOS slot (250)


Select cIOS (d2x-v10-beta53-alt.vWii)
Select cIOS base (58)
Select cIOS slot (248) *Tambien se puede con el 251.


8.- Descarga WiiFlow v4.0.5.zip o el usbloader de tu preferencia y prueba si funciona (a mi si me funciono el wiiflow) y colocalo en sd:\apps.

Extra.- Los discos duros que utilizo para los repaldos de PS3 y Wii no me funcionaron, tuve que poner los juegos en la propia tarjeta sd y en una memoria usb para que agarraran.
Te falto colocar que debe ponerse en la carpeta cIOS Installer v2.2 debes poner el ciosmaps.xml que viene en el instalador del d2x-v10-beta53-alt-vWii sino no podras seleccionarlo en el menu.
Adicionalmente tienes que usar un cable usb con doble salida de poder ( Double Male - Doble Macho xD ) y dependiendo de tu loader lo cogera ya sea adelante o en los puertos usb de atras de la consola yo uso el usb loader gx que funciona con el cios 249 y va excelente :) todos los juegos me funcionan bien. Tendre que comprar otro disco de 1tb a ver si asi funciona mejor :p
Para el que le interese, con el USB loader GX funciona la emulación de la NAND de Wii perfectamente sobre una partición FAT32 en el HDD. He probado un par de WAD además de región NTSC y los carga de lujo!! Qué pena que los de gamecube no funcionen... Pero bueno, esto tiene una pinta estupenda!!
dios mios y devolution son compatibles?
rioazuki escribió:dios mios y devolution son compatibles?


Supongo que no, pero si lo fueran ¿Como juegas? Que yo sepa hoy por hoy necesitas un mando de GC como mínimo.

Saludos.
Despues de hacer todo eso bajo que ios hay que instalar los wad? 249?
AlterNathan escribió:
rioazuki escribió:dios mios y devolution son compatibles?


Supongo que no, pero si lo fueran ¿Como juegas? Que yo sepa hoy por hoy necesitas un mando de GC como mínimo.

Saludos.


ooooh es cierto
A mi no me reconocía el hdd externo que tengo pero con un pendrive cutrecillo de 16gb no tengo problema en que lo reconpozca el wiiflow.
¿Que hdd externo recomendáis para que lo reconozca sin problemas?

Voy a pedír uno y me gustaría ir sobre seguro en este punto. Gracias de antemano [ginyo]
A mi me pasó igual, probé 3 discos diferentes y ninguno iba. Revisando la documentación oficial de Nintendo viene que los puertos no tienen potencia suficiente para alimentar los HDD externos. Solución, coger un cable con doble USB, uno para alimentación y otro para datos y listo. Los 3 funcionan. :)
chanquete69 escribió:A mi me pasó igual, probé 3 discos diferentes y ninguno iba. Revisando la documentación oficial de Nintendo viene que los puertos no tienen potencia suficiente para alimentar los HDD externos. Solución, coger un cable con doble USB, uno para alimentación y otro para datos y listo. Los 3 funcionan. :)


Esto explica muchas cosas
ruben16 escribió:
chanquete69 escribió:A mi me pasó igual, probé 3 discos diferentes y ninguno iba. Revisando la documentación oficial de Nintendo viene que los puertos no tienen potencia suficiente para alimentar los HDD externos. Solución, coger un cable con doble USB, uno para alimentación y otro para datos y listo. Los 3 funcionan. :)


Esto explica muchas cosas


Ya te digo... Anda que no me comí el tarro hasta que encontré la solución.
A mi el BlueDump me da error cuando intento sacar un WAD a la SD :( Estaría bien contar con un tutorial bien detallado, con imágenes y todas las aplicaciones ya recopiladas para los que somos novatos en este tema.

De momento creo que lo voy a dejar asi no sea que me cargue algo por ir a ciegas :P
Ulmez escribió:A mi el BlueDump me da error cuando intento sacar un WAD a la SD :( Estaría bien contar con un tutorial bien detallado, con imágenes y todas las aplicaciones ya recopiladas para los que somos novatos en este tema.

De momento creo que lo voy a dejar asi no sea que me cargue algo por ir a ciegas :P


Yo use el FstoolBox_final para hacer eso y con el ShowMiiWads las extraje.

Mira tus MP's.
hmmm ya veo. ¡Gracias! :)
Ulmez escribió:hmmm ya veo. ¡Gracias! :)


De todas formas, ahí ahora te pone para hacerlo con el alt 53 por lo que no debería hacer falta extraer un dump.
emulation escribió:Te falto colocar que debe ponerse en la carpeta cIOS Installer v2.2 debes poner el ciosmaps.xml que viene en el instalador del d2x-v10-beta53-alt-vWii sino no podras seleccionarlo en el menu.
Adicionalmente tienes que usar un cable usb con doble salida de poder ( Double Male - Doble Macho xD ) y dependiendo de tu loader lo cogera ya sea adelante o en los puertos usb de atras de la consola yo uso el usb loader gx que funciona con el cios 249 y va excelente :) todos los juegos me funcionan bien. Tendre que comprar otro disco de 1tb a ver si asi funciona mejor :p


Por eso fue que en el punto 2 escribi "extrae el contenido del segundo archivo dentro de la carpeta del primero" que vendrian siendo los 3 archivos (incluido el ciosmaps.xml) y la carpeta. Pero creo que si debi ser un poco mas especifico en ese punto.

Con respecto al cable en "Y" si habia leido algo sobre eso pero como no dispongo de un pues ni lo probe.
JaNCeR escribió:
Ulmez escribió:hmmm ya veo. ¡Gracias! :)


De todas formas, ahí ahora te pone para hacerlo con el alt 53 por lo que no debería hacer falta extraer un dump.


El problema de estas cosas es que mucha gente ya sabe de que va esto porque trasteaba con la Wii, pero algunos pasamos de esa máquina olimpicamente y ahora estamos como un pulpo en un garaje xD Es importante saber que se está haciendo, como se puede arreglar si algo falla o que ocurrirá si Nintendo publica una actualización (posibilidad de eliminar todas las modificaciones realizadas para evitar un brick y esas cosas).

Ahora mismo la información que hay es "instala esto, instala lo otro, haz esto, haz lo otro..." y realmente muchos no tenemos ni idea de si estamos guarreando la NAND de la vWii o que [+risas]
Pierdes la garantía en el instante que instalas HBC o cIOS, te puedes cargar la consola con un Brick, te arriesgas a represalias de Nintendo... qué más quieres saber?
DRaGMaRe escribió:Pierdes la garantía en el instante que instalas HBC o cIOS, te puedes cargar la consola con un Brick, te arriesgas a represalias de Nintendo... qué más quieres saber?


Jajaja que crack! Como te gusta meterle miedo a la gente...

Bromas a parte, Dragmare tiene razón en todo lo que dice.

Yo solo te puedo decir que lo que hacemos en esta no dista de lo que se hace en su predecesora. Aún no cargamos juegos de la WiiU, con lo que hay por ahora es como tener una Wii con softmod. De todas formas, si quieres ir un poco mas sobre seguro con las represalias de Nintendo, desconéctala de internet.

Saludos!
A parte de que es verdad, nunca podrás dejar la consola en el estado original, por mucho que borres el HBC, los cIOS o formatees. Que ya me veo venir a la gente diciendo que si tiene que mandarla al SAT borra el HBC y listo... pues no, siempre quedan rastros de toda instalación.
Así que cada uno decida si le interesa o no.
DRaGMaRe escribió:Pierdes la garantía en el instante que instalas HBC o cIOS, te puedes cargar la consola con un Brick, te arriesgas a represalias de Nintendo... qué más quieres saber?


Eso ya lo se más que de sobra, yo hablaba de temas más técnicos ;)
Han quitado el tutorial inicial?
Ulmez escribió:
DRaGMaRe escribió:Pierdes la garantía en el instante que instalas HBC o cIOS, te puedes cargar la consola con un Brick, te arriesgas a represalias de Nintendo... qué más quieres saber?


Eso ya lo se más que de sobra, yo hablaba de temas más técnicos ;)


Hombre no sé que más quieres saber por lo que dices en tu mensaje. La NAND claro que la "enguarras" y si la cagas y se te brikea no tienes forma de repararlo ni arreglarlo.
2470 respuestas