[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

parece qu el tweet de marcan que puso a continacuón del tweet de failoverflow no se puso por aqui:

Hector Martin ‏@marcan42

I love it when people forget to strip their binaries. Thanks, Nintendo!


https://es.twitter.com/marcan42/status/ ... 8674547713
Spain Fox Unit escribió:Una pregunta, funcionan los canales wad en el modo Wii de WiiU?? tengo el homebrew instalado y los cios para que me funcione el usb loader y todo perfecto, pero instale dos canales (el del usb loader y el del media player) y me sale un pantallazo negro y tengo que reiniciarla.


No funciona los canales, siempre has de arrancar dichos programas desde el canal homebrew.
Lirathyra escribió:parece qu el tweet de marcan que puso a continacuón del tweet de failoverflow no se puso por aqui:

Hector Martin ‏@marcan42

I love it when people forget to strip their binaries. Thanks, Nintendo!


https://es.twitter.com/marcan42/status/ ... 8674547713

Ke se puede intuir con el tweet de marcan?
Urte berri on
Que Ninty la ha vuelto a cagar....


paxama escribió:
Lirathyra escribió:parece qu el tweet de marcan que puso a continacuón del tweet de failoverflow no se puso por aqui:

Hector Martin ‏@marcan42

I love it when people forget to strip their binaries. Thanks, Nintendo!


https://es.twitter.com/marcan42/status/ ... 8674547713

Ke se puede intuir con el tweet de marcan?
Urte berri on
pues eso...me encantaría poder jugar a los juegos de gamecube .... ¿alguna opcion para utilizar mis copias de seguridad?
Sólo si un día los ponen en la consola virtual y pasando por caja.
Quizás en el futuro se pueda con devolution
Hombre el problema es con ke mando juegas?
Por cierto, Pimp my Wii ya es compatible con Wii U, en modo vWii claro, nueva versión 3.00:

- Version compatible WiiU in Wii mode and Wii.
- Added for initial support to the Wii mode of the WiiU. In this mode, you can (at the moment) only do a test, install or uninstall a wad, export some informations or install a cIOS (d2x v10).
- Updated the cIOS d2x to v10 and v10 alt. The alt version is marqued as v10.1.
- Modification of all the tests, ios and channels to match the WiiU.
- Added an anti brick Wii and WiiU, to prevent the installation of an IOS intended for one on the other. This protection is in place in the “wad” menu and in the others menu when installing an IOS.
- On WiiU: The download of IOS is impossible. You should place the wad files on SD or USB. You can created the wad files with FSToolboxx and Showmiiwads-mod by Orwel. The created files should be named like IOSXY-64-v1337.wad.
- Added a protection in the wad menu which prevent the installation of a stub on the slot used by the system menu, or the uninstallation of this ios.
- Fixed the uninstallation of a wad without a cIOS.
Me imagino que se jugaria con el Gamepad de WiiU no?
Como no sea mediante HBC en modo Wii, por ahora no hay otra posibilidad factible.
Yo apostaria por consola virtual.
Si no se pasan con el precio caeran un par.
Chriss_88 escribió:Me imagino que se jugaria con el Gamepad de WiiU no?

El objetivo del tueijd es dar soporte a classic controller y wiimote. Y sería a través del HBC.
JuananBow escribió:Los canales de homebrew, hasta donde yo sé, no funcionan en vWii.
Si estamos hablando de canales wad descargados de internet de contenido de la tienda, aquí no se da soporte.


Como indico en mi anterior mensaje me refiero a canales homebrew..

Gracias por la respuesta Dragoon, pues nada habra que esperar que siga avanzando la scene.
Hola chicos!

Tengo mi pequeña casi recien estrenada con mi homebrew chanel y custom cios instalados funcionando perfextmente en la vWii, gracias a ello tengo el Wiimc instalado y funcionando pero la pregunta es; ¿hay alguna posibilidad de reproducir los videos del pc en el modo wiiu?

Gracias chicos!
Si te refieres a reproducir vídeos en Red con WiiMC claro que se puede.
Puedes conectarlo por SMB y creo que también FTP
paxama escribió:
Lirathyra escribió:parece qu el tweet de marcan que puso a continacuón del tweet de failoverflow no se puso por aqui:

Hector Martin ‏@marcan42

I love it when people forget to strip their binaries. Thanks, Nintendo!


https://es.twitter.com/marcan42/status/ ... 8674547713

Ke se puede intuir con el tweet de marcan?
Urte berri on

Hacer un strip a un ejecutable (binario) consiste, hasta dónde yo tengo entendido, en limpiarle la información sobrante y la metadata. Al no hacer el strip, en realidad estás dando pistas a los hackers sobre cómo funciona tu programa.

No es que sea una cagada como tal, es que estás dando pistas para que te hackeen.
Bien po Ninty, dando pistas...
Espero que no sean demasiado atenuadas. Ya les vale...
Pues yo no les entiendo NADA. Menos mal que han aclarado más el tema.. porque vaya tela XD
nunez escribió:parece ser que tienen algo:

http://fail0verflow.com/blog/2013/clarification.html

ahora toca esperar :-|

Manda huevos... ¬_¬
Y otro SHA-1 más...

Yo paso de seguir jugando a los acertijos. Si quieren publicar algo, que lo publiquen, sino, por mi que se callen.
Hector Martin ‏@marcan42

I love it when people forget to strip their binaries. Thanks, Nintendo!


https://es.twitter.com/marcan42/status/ ... 8674547713[/quote]
Ke se puede intuir con el tweet de marcan?
Urte berri on[/quote]
Hacer un strip a un ejecutable (binario) consiste, hasta dónde yo tengo entendido, en limpiarle la información sobrante y la metadata. Al no hacer el strip, en realidad estás dando pistas a los hackers sobre cómo funciona tu programa.

No es que sea una cagada como tal, es que estás dando pistas para que te hackeen.[/quote]

que quieres decir o insinuar ? que nintendo le interesa que la seguridad de wiiU sea comprometida pronto o facil mente .
No. Rotundamente.

Afirmo que es un fallo y punto.
A ver si un alma caritativa que entienda la aclaración nos la explica a los que no pillamos ni papa.
MaestroNNu escribió:A ver si un alma caritativa que entienda la aclaración nos la explica a los que no pillamos ni papa.


Yo creo que nadie entiende nada de eso pero... si quereis podemos jugar a hacer suposiciones de lo que quiere decir este diagrama:

Imagen

Empezare yo con mi supuesta loca suposición, puede que el diagrama A signifique lo que tardaron en petar el modo wii en wiiu y el diagrama B lo que han tardado en lograrlo en wii u (1 mes) y el cuadradito con la interrogacion hace referencia a que para el exploit hace uso del juego new super mario bros wii u.

[qmparto] [qmparto]
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
MaestroNNu escribió:A ver si un alma caritativa que entienda la aclaración nos la explica a los que no pillamos ni papa.


Yo creo que nadie entiende nada de eso pero... si quereis podemos jugar a hacer suposiciones de lo que quiere decir este diagrama:

Imagen

Empezare yo con mi supuesta loca suposición, puede que el diagrama A signifique lo que tardaron en petar el modo wii en wiiu y el diagrama B lo que han tardado en lograrlo en wii u (1 mes) y el cuadradito con la interrogacion hace referencia a que para el exploit hace uso del juego new super mario bros wii u.

[qmparto] [qmparto]



Lo del ? y el mario tiene sentido, lo otro, es demasiado suponer ...
Ahí va mi suposición, A y B son dos NANDs o EPROMs (quizá una para modo vWii y otra para modo Wii-U aunque esto no me cuadra del todo).

Y los SHA que fueron dando son los checksums de dichas NAND que demuestran que han podido leerlas completamente. El que haya dos SHA por NAND podría indicar que han conseguido modificarlas? y la interrogación es por donde están avanzando, jeje.

PD: no me acaba de cuadrar la flecha bidireccional entre A y B.

Es una loteria dar con la interpretación correcta teniendo tan pocos datos.
pink_chocobo escribió:Ahí va mi suposición, A y B son dos NANDs o EPROMs (quizá una para modo vWii y otra para modo Wii-U aunque esto no me cuadra del todo).

Y los SHA que fueron dando son los checksums de dichas NAND que demuestran que han podido leerlas completamente. El que haya dos SHA por NAND podría indicar que han conseguido modificarlas? y la interrogación es por donde están avanzando, jeje.

PD: no me acaba de cuadrar la flecha bidireccional entre A y B.

Es una loteria dar con la interpretación correcta teniendo tan pocos datos.


lo que comentas es inviable.

Cada nand es única (números de serie, configuraciones, etc etc), no tendría sentido mostrar hashes de la nand completa. Esos hashes pertenecen sin dudas a binarios dentro del sistema de archivos y desencriptados.

De que otra manera podrías demostrar que tienes acceso a la seguridad del sistema, más que mostrando los hashes de los ejecutables desencriptados ...
Cierto, las keys únicas o números de serie modificarían dichos SHA.

Pero si fueran SHA de ejecutables tampoco tendría mucho sentido vanagloriarse poniéndolos no? ni intentar que entendamos algo con ese mini-esquema no crees? puesto que sería poco menos que imposible a menos que estuviéramos tan metidos en el sistema como ellos.

Edit: según tu podrían ser hashes de antes y despues del desencriptado del ejecutable supongo no? eso cuadra ciertamente. Viendo esta posibilidad que podrían ser A y B. Los ejecutables principales encargados de lanzar el modo Wii y el modo WiiU? eso haría cuadrar las fechas intermedias.
cuando hackeas algo, lo que buscas es demostrarle al fabricante que eres mejor que el.
Lo mires como lo mires, esos mensajes no son para el público en general, quién además de nintendo puede entenderlos ?
Muy pronto veo yo que hacken la wiiu en modo wiiu xd
Supongo que cualquier persona metida en el tema entendera algo, no creo que sólo vaya dirigido a Nintendo.
Yo imagino que el team fail0verflow dirige estos mensaje a gente determinada dentro de Nintendo.
Con que fin ? bueno imagino que es demostrar que pueden hackear su sistema. Y pretenden extorsionar a Nitendo para que acalle con una importante suma de dinero su trabajo o que los contrate, no se.
CARROMATO escribió:Yo imagino que el team fail0verflow dirige estos mensaje a gente determinada dentro de Nintendo.
Con que fin ? bueno imagino que es demostrar que pueden hackear su sistema. Y pretenden extorsionar a Nitendo para que acalle con una importante suma de dinero su trabajo o que los contrate, no se.


No se yo... Nintendo puede denunciar por extorsión y mas si hablamos con algo relacionado con la piratería.

Si alguien sabe como hacer algo que lo diga pero esto de estar poniendo mensajitos que nadie entiende... Esto me recuerda al cartucho de 3DS que al final era mentira y estuvieron mareando a la gente durante semanas.

Siempre que se ha conseguido algo ha aparecido de repente sin previo aviso. Eso de "uy que será esto..." Significa que no tienen nada.
Si la memoria no me falla algunos de los integrantes de failoverflow trabajan en empresas bastante mas "gordas" que Nintendo.

Además, hace algún tiempo demostraron su intencion a Nintendo, les enviaron un exploit y como podian solucionarlo, y Nintendo no les hizo caso.

Es una especie de "aviso" dirigido a Nintendo, para que vean que la Wii U no es segura. No se que serán los hash, pero no os extrañe que sean claves publicas para firmar cositas como partidas... Y de ahí en adelante ejecutar exploits...
Imagen
Os prometo que esto está en el fondo de la imagen. No sé cómo demostrarlo mejor.
A quien va dirigida esa risa? Nosotros o Nintendo?

PD: tu lo sabes verdad JuananBow ;)
Lo cierto es que no tengo ni puta idea. Creo que es a todos. xDDD
¿Porqué iba a saberlo? ein?
JuananBow escribió:Lo cierto es que no tengo ni puta idea. Creo que es a todos. xDDD
¿Porqué iba a saberlo? ein?


Hombre como descubridor del "exploit" de la imagen siempre sabras mas que los demás, puedes hacernos un esquema de como lo has descubierto.

Bueno haber si de una vez por todas dicen algo que podamos entender y nos podemos dejar a un lado offtopic y especulaciones para hablar de algo mas real. Esto de mirar todos los días el hilo, el twitter y demás para seguir entendiendo lo mismo no es sano.
JuananBow escribió:http://i.imgur.com/H75d2.png
Os prometo que esto está en el fondo de la imagen. No sé cómo demostrarlo mejor.


Conformo lo que dice este usuario, La imagen tiene una trollface de fondo, no se si va dirigida a Nintendo o a los que nos hemos tragado su "broma".

Pasos:
1.- Ir a http://fail0verflow.com/blog/2013/clarification.html
2.- Derecho y guardar como a la imagen
3.- Abrir con paint
4.- Usando el Cubo de pintura con un color que destaque ir haciendo click por la imágen.
5.- http://i.imgur.com/b4h7M.png
Gracias por el esquema rme. Yo como no tengo paint he podido verlo separando los colores cercanos al blanco en el histograma de color.

Bueno, es posible que se rían de nosotros? alguien ha comentado lo del trollface-watermark en su blog.
A mi al igual que en 3ds quiero que se carguen el bloqueo regional porque me veo sin autenticas joyas como con Wii. Que no trajeran Captain Rainbow, el recopilatorio de Kirby o Project Zero4 entre muchos otros es para matarlos.
JuananBow escribió:Imagen
Os prometo que esto está en el fondo de la imagen. No sé cómo demostrarlo mejor.

Lo confirmo.
Johny27 escribió:
JuananBow escribió:Imagen
Os prometo que esto está en el fondo de la imagen. No sé cómo demostrarlo mejor.

Lo confirmo.


Qué fuerte xD acabo de hacerlo y me he quedado a cuadross
Yo no creo que sea riéndose de nosotros, será dirigido hacia Nintendo
Esto es un FAKE mas grande que una casa.
Estan jugando con nuestros sentimientos.
Si realmente tuvieran algo entre manos, no estarian jugando con nosotros de esta manera.
No creo que ningún trabajador de Nintendo se vaya a parar a analizar la imagen, quizá su contenido pero la propia imagen no.
Yo creo que la coña esta en k sabian que pese a ponernos el esquema, de cuya verosimilitud no dudo, ibamos a seguir sin comprender nada, de ahi que los muy "cabroncetes" hayan metido el troface. Que grandes que son jaja.
Los ke fuden de failoverflow son unos insensatos y especular ke el trollface es para los usuarios es insultarle al propio team u espero no tener ke comerme mis palabras, si estos tios dicen ke tienen algo es ke lo tienen con ps3 diguieron un camino muy parecido y al final mira lo ke hicieron con ps3, yo confio plenamente en marcan y cia
Saludos
Pues lo de PS3 salió de repente. No se esperaba nada y pumba! se consiguió pero no estuvieron durante semanas poniendo fotitos e insinuando cosas...
2470 respuestas