[HO] AutoGG * RGH/JTAG

buen dia amigo blakcat bueno este es el asunto espero me ayudes a mi placa falcon tiene el dash 13599 ok bueno hice 3 respaldos de mi nand en realidad hice 5 pero 2 primeros eran diferentes y las otras 3 son identicas segun x nandpro total comander etc son iguales aja el problema esta cuando hago el nandxell para metercelo a la placa mediante tu programa pero realizo el nadxell y se lo escribo a la placa directo yo con nandpro xq mediante el programa no reconoce mi lpt le canbie los nnd a las diferentes verciones y nada aja entoncs le escribo el nandxell y escribe bn todo fino pero al momento de encender la xbox para q arranque el xell no arranca y salen 2 luces rojas a que se debera esto amigo lo que quiero hacer es sacar la cpu key para luego sacar mi dvd key y tnerla pero la consola no arranca espero tu ayuda amigo y gracias de antemano edito: y lo que tu dices de mapear el nandxell para que pueda arrancar no lo entiendo muy bien espero me lo puedas explicar bn amigo quien sabe si x eso esque no arranca la xbox xq hay que mapear e xell de arranque nadie mejor que tu que explique eso jjeje
Como va el tema de las zephyr con RGH2.
Excelente trabajo blackcat.
Kill3R_1 escribió:
Kill3R_1 escribió:hola blakcat,

dime noob o tonto, pero preguntando se va a roma.
Tengo dash 14699 y quiero actualizar a 14719, ¿cómo prosigo a partir de ahora?

Imagen


Me autocito, supongo que el proceso es:
1.- Crear imagen
2.- Flashear imagen
3.- Flash360 (para meter la imagen en un usb)

ya lo he hecho, tengo ya en el usb nandflash.bin y xenon.elf
Ahora los inserto en la consola, y ¿automáticamente tendré dash 14719 hackeado para mi rgh?



Mira es muy sencillo, abres el autogg con tu nand. Escribes la cpu key o la sacas por red. Despues en el apartado imagen seleccionas la 14719 y le das a crear imagen. Una vez la crees le das a raw flash y metes los archivos en un pen formateado en fat32.

Ahora arrancas la consola con el xell (encendiendo con el botón eject) pinchas el usb, se escribe la imagen, apagas la consola, vuelves a enceder y listo

Espero te sirva de ayuda
Muchas gracias rafalyio, no lo había hecho nunca :)

ahora para los avatares me descargo la actualización avatares específica para 14719 y ya está, verdad?
Hay un bug en el codigo de generacion de nandxell para las jasper 6751. Olvide usar la donada. Fix en proxima release.

Gracias a chakpunknk por el aviso.

Los que tengan 6751 usad Autogg 0.3 o anterior
Kill3R_1 escribió:Muchas gracias rafalyio, no lo había hecho nunca :)

ahora para los avatares me descargo la actualización avatares específica para 14719 y ya está, verdad?


si te salen en gris o directamente no te salen, si
Hola gente, que opinan del chip MAXIMUS STINGER, alguien lo ha probado ?
Es cierto que levanta en un rango de 5 a 30 segundos tanto en fat como slim ?
blaKCat escribió:Hay un bug en el codigo de generacion de nandxell para las jasper 6751. Olvide usar la donada. Fix en proxima release.

Gracias a chakpunknk por el aviso.

Los que tengan 6751 usad Autogg 0.3 o anterior



amigo blakcat me podrias ayudar en mi pregunta por favor no quiero dejar mi consola inserbible mi pregun es la que esta al principio espero me ayudes soy un poco noob en esto pero quiero aprender ya que en mi pais mandar a hacer el rgh es muy caro ya tengo copias de mi nand pero el problema esta cuando genero el xell entoncs se lo meto a laconsola y no arranca y salen 2 luces rojas si pudieras explicarme que pasa o que estoi haciendo mal y muchas gracias de antemano por tu programa xq ningun otro programa tan bn diseñado como el tuyo hace todo mas facil pero yo estoi un poco perdido jeje
assassin escribió:Como va el tema de las zephyr con RGH2.


nadie nos ha hecho caso,
tu que avances llevas?

yo lo unico es sacar la nand :P
blaKCat escribió:Hay un bug en el codigo de generacion de nandxell para las jasper 6751. Olvide usar la donada. Fix en proxima release.

Gracias a chakpunknk por el aviso.

Los que tengan 6751 usad Autogg 0.3 o anterior


Gracias por el aviso, ya me estaba rayando con una... Hablando del tema, mi jasper es una 256mg, comprobado por capacidad y por el flashconfig del nandpro, sin embargo el autogg siempre pone el flashconfig correspondiente a las de 512, incluso si selecciono manualmente 256... Hay alguna diferencia a la hora de generar el xell y demas entre una de 256 y una de 512?
josbx escribió:buen dia amigo blakcat bueno este es el asunto espero me ayudes a mi placa falcon tiene el dash 13599 ok bueno hice 3 respaldos de mi nand en realidad hice 5 pero 2 primeros eran diferentes y las otras 3 son identicas segun x nandpro total comander etc son iguales aja el problema esta cuando hago el nandxell para metercelo a la placa mediante tu programa pero realizo el nadxell y se lo escribo a la placa directo yo con nandpro xq mediante el programa no reconoce mi lpt le canbie los nnd a las diferentes verciones y nada aja entoncs le escribo el nandxell y escribe bn todo fino pero al momento de encender la xbox para q arranque el xell no arranca y salen 2 luces rojas a que se debera esto amigo lo que quiero hacer es sacar la cpu key para luego sacar mi dvd key y tnerla pero la consola no arranca espero tu ayuda amigo y gracias de antemano edito: y lo que tu dices de mapear el nandxell para que pueda arrancar no lo entiendo muy bien espero me lo puedas explicar bn amigo quien sabe si x eso esque no arranca la xbox xq hay que mapear e xell de arranque nadie mejor que tu que explique eso jjeje



bueno por los problemas que tu dices, realiza estas pruebas,

si tienes los 3 respaldos de tu nand que son iguales, entonces mete una nand de estas, quita el chip que utilizes y pon a funcionar tu consola, si enciende y todo funciona normal, estamos bien, porque quiere decir que tu extractor de nand por ltp esta funcionando bien, si metes tu nand y no te funciona la consola , entonces alli si hay que empezar a batallar.

si tu consola esta funcionando bien, realiza todo el proceso de nuevo, puedes generar todos los archivos con la ultima version de auto gg , pero si estas grabando por nandpro y por cmd, entonces te recomiendo que todo lo hagas en modo administrador si tienes win 7 y etc.

recuerda que para grabar el nandxell se hace con el +w y no -w

saludos, mas creo que esto ultimo estas haciendo mal , jejeje recuerda que se graba el nandxell con +w
chakpunknk escribió:
josbx escribió:buen dia amigo blakcat bueno este es el asunto espero me ayudes a mi placa falcon tiene el dash 13599 ok bueno hice 3 respaldos de mi nand en realidad hice 5 pero 2 primeros eran diferentes y las otras 3 son identicas segun x nandpro total comander etc son iguales aja el problema esta cuando hago el nandxell para metercelo a la placa mediante tu programa pero realizo el nadxell y se lo escribo a la placa directo yo con nandpro xq mediante el programa no reconoce mi lpt le canbie los nnd a las diferentes verciones y nada aja entoncs le escribo el nandxell y escribe bn todo fino pero al momento de encender la xbox para q arranque el xell no arranca y salen 2 luces rojas a que se debera esto amigo lo que quiero hacer es sacar la cpu key para luego sacar mi dvd key y tnerla pero la consola no arranca espero tu ayuda amigo y gracias de antemano edito: y lo que tu dices de mapear el nandxell para que pueda arrancar no lo entiendo muy bien espero me lo puedas explicar bn amigo quien sabe si x eso esque no arranca la xbox xq hay que mapear e xell de arranque nadie mejor que tu que explique eso jjeje



bueno por los problemas que tu dices, realiza estas pruebas,

si tienes los 3 respaldos de tu nand que son iguales, entonces mete una nand de estas, quita el chip que utilizes y pon a funcionar tu consola, si enciende y todo funciona normal, estamos bien, porque quiere decir que tu extractor de nand por ltp esta funcionando bien, si metes tu nand y no te funciona la consola , entonces alli si hay que empezar a batallar.

si tu consola esta funcionando bien, realiza todo el proceso de nuevo, puedes generar todos los archivos con la ultima version de auto gg , pero si estas grabando por nandpro y por cmd, entonces te recomiendo que todo lo hagas en modo administrador si tienes win 7 y etc.

recuerda que para grabar el nandxell se hace con el +w y no -w

saludos, mas creo que esto ultimo estas haciendo mal , jejeje recuerda que se graba el nandxell con +w




muchas gracias voi a intntar eso a ver pero yo al escribir el xell le pono +w y como no hacia nada intente con -w y nada un pegunta como hago para parchar el xell la placa tiene que tener la nand istalada y encima le escribo el xell no y otra y disculpa si molesto un poco pero mejor preguntar que hacer las cosas mal el autogg ultimo le doi y me genera el xell con mi nand aja pero al momento de darle a flashear xell no reconoce la placa pero si lo hago directo con el nadpro si lo reconoce y en autogg ya le canbie a los distintos nndpro y ninguno hsta le puse el nandpro que tengo en mi pc lo puse en la carpeta de nndpro dl autogg y nada no reconoce que sera amigo y gracias x la ayuda
setzer_x escribió:
assassin escribió:Como va el tema de las zephyr con RGH2.


nadie nos ha hecho caso,
tu que avances llevas?

yo lo unico es sacar la nand :P


Hola chicos, yo estoy igual, tengo una zephyr con 14719 y estoy intentando hacer el RGH 2.0 y no hay manera.

He probado todos los svf (A,B,C y D), tamaño de cables, desde 10 cm, pasando por 10cm + 10 cm, hasta llegar a los 50cm + 10 cm, he probado con y sin resistencias y nada de nada.

Además me pasa un caso curioso y es que cuando hago las pruebas, empieza a glichear unas 5 veces (se enciende el led verde) pero despues deja de hacerlo y no muestra la pantalla azul; luego tengo que desconectar la consola de la corriente o la siguiente prueba ni enciende el led verde.

En resumen, esto es "PA CAGARSE" ;)
gerardorf89 escribió:
setzer_x escribió:
assassin escribió:Como va el tema de las zephyr con RGH2.


nadie nos ha hecho caso,
tu que avances llevas?

yo lo unico es sacar la nand :P


Hola chicos, yo estoy igual, tengo una zephyr con 14719 y estoy intentando hacer el RGH 2.0 y no hay manera.

He probado todos los svf (A,B,C y D), tamaño de cables, desde 10 cm, pasando por 10cm + 10 cm, hasta llegar a los 50cm + 10 cm, he probado con y sin resistencias y nada de nada.

Además me pasa un caso curioso y es que cuando hago las pruebas, empieza a glichear unas 5 veces (se enciende el led verde) pero despues deja de hacerlo y no muestra la pantalla azul; luego tengo que desconectar la consola de la corriente o la siguiente prueba ni enciende el led verde.

En resumen, esto es "PA CAGARSE" ;)

a mi una sola vez me salio Xell, pero al instante me salio 2 luces rojas,
volvi a restaurar la nand y de nuevo a la batalla, y sigo tratando pero esa vez que salio Xell no me dio chance ni de copiar la CPU key,
despues de ahi nada y nada ,

algun experto que halla probado algo nuevo?
kenleal escribió:buenas amigos muchas gracias x la ayuda, ya pude copiar la nand hice tres respaldos, ahora me surge otras dudas, disculpen las molestias pero soy muy novato y antes de liarla prefiero preguntar y estar seguro de lo que hago, bueno al tema ya tengo la nand para actualizar la cual lleve al programa autogg con su cpu key, hasta aqui todo bien segun el programa, pero hay algunas opciones que no se que colocar, como por ejemplo el dash coloco el 14717 o 14719, el rgh coloco el 1 o el rgh2, tambiem me sale una opcion donde dice ldv 6, y por ultimo tambien una casilla que me sale remarcada con la opcion nofrt la cual no se para que sirva. tengo una xbox slim de 4gb, con el dash 13604 y los primeros chip que salieron el cual no se que modelo sera ya que me lo hicieron en una tienda. de antemanos muchas gracias a to2, y me disculpo por las molestias que ocasionen mi novates


alguien me ilumina pliss
blaKCat escribió:
alambriojo escribió:como buen mexicano que soy al ultimo leo las instrucciones
Details for the slim hack
The bootloader we glitch is CB_A, so we can run the CB_B we want.

el problema no es el cb_b es el cb_a volvi a leer el build.py pero no entendi como parcha a cb_a
explico
parchando cb_a se le podria meter cualquier cb_b (podria ser el del slim ya que se sabe como parchar ese)


el cb_a no lo toca cuando existe cb_b , que es el caso de las slim y las cbs in compatibles.

El caso es sencillo, cuando existe cb_b se aplican unos parches (3) en unos offset determinados. Donde se sabe existen unos chequeos:

En el caso de las slim en los offset 0x4f08,0x5618,0x5678 existen unos chequeos que anulamos parcheandolo con: 0x60000000
De este modo se salta los chequeos y deja cargar el Cd modificado y de aqui el resto.

El problema es que el cb_b esta codificado con la cpu.key y para saber donde estan esos chequeos (offset) debemos descifrar el cb_b y para eso saber la cpukey. Gligli lo consiguio invirtiendo el proceso usando una cb de una fat descifrada y suponiendo que ciertas partes del codigo serian las mismas que en las fat. Con lo cual obtuvo la cpukey descifro el cb_b y obtuvo los offset de los chequeos.

Ahora seria cuestion de hacer los mismo en estas cb y obtener los offset de los chequeos para anularlos.


Te pregunto: Leyendo lo que dices de que el CB_B esta codificado, tengo el caso de una SLIM si nand:

hilo_rgh-slim-que-hacer-sin-nand-y-sin-cpukey_1768431

Veo que dices que Gligli lo consiguió usando un CB de FAT. ¿Como puedo realizar el mismo procedimiento para hayar el CPUKey de esta SLIM? ya que no cuento con el bootloader (no tengo nand -.-) del a placa :P

Gracias de antemano, y gran aplicación ;)
Mi caso es el mismo, unos cuantos glitcheos y deja de glitchear. Lo curioso es que deja de glitchear pero sigue haciendo el cambio de velocidad en ventiladores. Yo en cambio no he visto el xell ninguna vez y llevo ya dos dias con la dichosa zephyr.
En este posts indica que las zephyr van pero al ver los problemas ya no se si es mi instalacion o que.

RC4
- Zephyr rgh2 fix.
- Detecta las Dual Fat y aplica el RGH2 para generar las Imagenes.
- Añadidos xvsf RGH2. Si Detecta una nand cargada Dual Cb Fat y programamos Glitch usara los nuevos xvsf. De momento solo usa los recomendados pero añadire una opcion de el xvsf a grabar.
assassin escribió:Mi caso es el mismo, unos cuantos glitcheos y deja de glitchear. Lo curioso es que deja de glitchear pero sigue haciendo el cambio de velocidad en ventiladores. Yo en cambio no he visto el xell ninguna vez y llevo ya dos dias con la dichosa zephyr.
En este posts indica que las zephyr van pero al ver los problemas ya no se si es mi instalacion o que.

RC4
- Zephyr rgh2 fix.
- Detecta las Dual Fat y aplica el RGH2 para generar las Imagenes.
- Añadidos xvsf RGH2. Si Detecta una nand cargada Dual Cb Fat y programamos Glitch usara los nuevos xvsf. De momento solo usa los recomendados pero añadire una opcion de el xvsf a grabar.


Es exactamente lo que me pasa a mi.

Si avanzo un poco sobre el tema os lo digo; hoy no podré liarme con ella, pero este fin de semana me vuelvo a poner.
HOLA BLACKAT , HAS PUESTO ANTERIORMENTE QUE HAS CONSEGUIDO LEVANTAR UNA FALCON 5773 , ESTO HAS PUESTO...

blaKCat escribió:
Acabo de conseguir RGH2 Dash en otra falcon 5773. Ha tardado 1 min pero lo ha cargado.

-Autogg build
-coolrunner jed A
-res 10 ohm + cable 15cm

Update:

Es inestable, pero ronda ya los 30sg

Sigo avanzando:

jed D

Carga xell en 3sg el 90% de las veces
Carga Dash casi siempre en menos de 20 sg

TENGO UN CHIP COOLRUNNER REB A , PROGRAMADO JED D , RGH2.0 YA QUE LA CONSOLAS ES FALCON CON CB_A:5773 Y CB_B:5773 , AHORA EL TEMA ES QUE NO ENTIENDO , PONES EL LARGO DEL CABLE EL CUAL ES DE 15 CENTÍMETROS , PERO SI ES ASI NO LLEGA AL PUNTO " D ".

SUPONGO QUE LO COLOCAS EN UNO ALTERNATIVO , CUAL ES ESE PUNTO ALTERNATIVO O COMO LO COLOCAS , YA QUE A MI NO ME HA RESULTADO NI PROGRAMANDO EN JED A NI C , COMO TU ME HAS DICHO ANTERIORMENTE , Y NI AHORA EN JED D ; QUIERO SUPONER QUE ESTA TODO BIEN YA QUE HE EXTRAIDO LA NAND 4 VECES Y SALIO PERFECTO , GENERE EL NANXELL Y LO HE FLASHEADO , BLICHEA EL CHIP PERO NO SALE EL XELL , AYUDA POR FAVOR.
Imagen
A quien lo necesite, esta info es para los novatos como yo XD , he logrado realizar el RGH2 gracias a Microchoft y klink en una FALCON 14719 con el chip Matrix Glitcher V1 con el archivo C del Cool Runner, para programar el chip use el 360prog para todo lo demás el estupendo AutoGG

Muchas gracias blacKCat [oki]

http://www.elotrolado.net/hilo_programar-chip-matrix-glitcher-v1-para-el-rgh2-y-el-rgh1_1773237#p1729116254

Diagrama por si alguien lo necesita:

Matrix Glitcher V1 + FAT + 14719 + Archivos del Cool Runner = RGH2

Imagen

Aun me falta mejorar los tiempos, en un 70% inicia en 10 segundos o menos, en un 20% inicia en 1 minuto, en un 10% no inicia o tarda mucho. [fumando]


Espero les sea útil [bye]
Hola quisiera hacer un par de preguntas si me lo permitís, porque estoy un poco desorientado, no soy novato pero como si lo fuera. Haber tengo una trinity 14717 cb 9230, el autogg me dice te tengo que hacer rgh2. Por otra parte tengo un coolrunner rev. b, tengo ya 3 lecturas de nand. Mi pregunta es: con que archivo programo el chip A,B,C,D?, porque por lo que leo rgh1 no es compatible. Y la otra pregunta, el cableado es el mismo que en rgh1? lo digo porque he leído algo por el foro pero no se si es matrix o coolrunner.

Un saludo a todos, muy buen trabajo.
buenas este yo no tengo ningun chip por los momentos lo que hie en mi falcon fue soldar los cables del lpt y hice los puentes del jtag para poer arrancar el xell y segun los tutos que e visto hay que hacer los puentes del jtag aja ahora ya los hice tal cual sale en el tuto pero como conpruevo que si estan bn soldados o bien hecho luego de que hice eso extrae las copias de mi nand 3 veces exactas entoncs procedi a buscar los programas phyton y phyton crypto consegui uno pero el oro no entoncs busacando y buscano consegui el autogg y lei que con este programa puedo hacer el xell de mi nand y haci arrancar el xell en mi consola per lo hice y la consola no arranca solo salen 2 luces rojas entoncs noce si los puentes del jtag estan bn soldados y debo hacer eso para poder sacar mi cpu key y el dvd key para recuperar mi lector espero ayuda de ustedes gracias
josbx escribió:buenas este yo no tengo ningun chip por los momentos lo que hie en mi falcon fue soldar los cables del lpt y hice los puentes del jtag para poer arrancar el xell y segun los tutos que e visto hay que hacer los puentes del jtag aja ahora ya los hice tal cual sale en el tuto pero como conpruevo que si estan bn soldados o bien hecho luego de que hice eso extrae las copias de mi nand 3 veces exactas entoncs procedi a buscar los programas phyton y phyton crypto consegui uno pero el oro no entoncs busacando y buscano consegui el autogg y lei que con este programa puedo hacer el xell de mi nand y haci arrancar el xell en mi consola per lo hice y la consola no arranca solo salen 2 luces rojas entoncs noce si los puentes del jtag estan bn soldados y debo hacer eso para poder sacar mi cpu key y el dvd key para recuperar mi lector espero ayuda de ustedes gracias



estas mal,

1 el jtag es solo compatible con versiones de dash 7371 para abajo, si tu dash es mayor al 7371 no funciona .

2- para hacer el RGH 1 o RHG 2, necesitas usar cualquier chip glitcher que hay en el mercado, de otra forma no se puede arrancar el xell, esto aplica para aquellas consolas que tiene dash mayor al 7371.

vamos amigo que si tu estas tratando de hacer jtag en una consola que tiene dash mayor al 7371 solo te digo, que pidele al gato con botas que no se aya quemado el cpu.

por ultima vez, si tienes dash mayor al 7371 necesitas hacer RHG.

Si tienes dash menor al 7371, te recomiendo que primero actualizes al dash 7371 y alli realizes el jtag.(claro solo aplica si cumples con esto).

por lo demas lee la wiki alli esta todo lo relacionado al jtag.

saludos
chakpunknk escribió:
josbx escribió:buenas este yo no tengo ningun chip por los momentos lo que hie en mi falcon fue soldar los cables del lpt y hice los puentes del jtag para poer arrancar el xell y segun los tutos que e visto hay que hacer los puentes del jtag aja ahora ya los hice tal cual sale en el tuto pero como conpruevo que si estan bn soldados o bien hecho luego de que hice eso extrae las copias de mi nand 3 veces exactas entoncs procedi a buscar los programas phyton y phyton crypto consegui uno pero el oro no entoncs busacando y buscano consegui el autogg y lei que con este programa puedo hacer el xell de mi nand y haci arrancar el xell en mi consola per lo hice y la consola no arranca solo salen 2 luces rojas entoncs noce si los puentes del jtag estan bn soldados y debo hacer eso para poder sacar mi cpu key y el dvd key para recuperar mi lector espero ayuda de ustedes gracias



estas mal,

1 el jtag es solo compatible con versiones de dash 7371 para abajo, si tu dash es mayor al 7371 no funciona .

2- para hacer el RGH 1 o RHG 2, necesitas usar cualquier chip glitcher que hay en el mercado, de otra forma no se puede arrancar el xell, esto aplica para aquellas consolas que tiene dash mayor al 7371.

vamos amigo que si tu estas tratando de hacer jtag en una consola que tiene dash mayor al 7371 solo te digo, que pidele al gato con botas que no se aya quemado el cpu.

por ultima vez, si tienes dash mayor al 7371 necesitas hacer RHG.

Si tienes dash menor al 7371, te recomiendo que primero actualizes al dash 7371 y alli realizes el jtag.(claro solo aplica si cumples con esto).

por lo demas lee la wiki alli esta todo lo relacionado al jtag.

saludos






entonces estoi super mal en todo menos mal que al menos tengo las nand y ojala no se alla quemado el cpu entonces segun lo que tu dices y te creo xq como te expresas se ve que tienes bastante conocimieto de la materia entoncs lospuentes que hice en la placa para el jtag no era necesario ajuro tengo que hcerlo con algun chip ya que mi dash es la 13599 y cb 5771 entonces compro el chip voi a ver si me hago con un coolrunner lo instalo en la placa primero de ponerle el xell o despues de ponerle el xell soi un poco nobb en esto del rhg jejeje mejor cuando tenga el chip en mis manos me comunico contigo amigo y haci me explicas mejor sera que me puedes dar tu msn o facebook o hablamos por mp cuando tenga el chip amigo claro si puedes y no hay problema gracias de antemano mi pana te lo agradesco y tanbn por ser el unico en responder mis preguntas pana grcias
te aconsejo un matrix con un condensador de 470 nf .veras como arranca :)
joseedgar escribió:te aconsejo un matrix con un condensador de 470 nf .veras como arranca :)


y como se llama ese modelo paa un matrix que esque tengo que saber el nombre a ver o que revicion xq en mi pais es dificil e visto los coolrunner y matrix pero no se qe modelo de mtrix o que revicion espero me digsel modelo exacto gracias
josbx escribió:
joseedgar escribió:te aconsejo un matrix con un condensador de 470 nf .veras como arranca :)


y como se llama ese modelo paa un matrix que esque tengo que saber el nombre a ver o que revicion xq en mi pais es dificil e visto los coolrunner y matrix pero no se qe modelo de mtrix o que revicion espero me digsel modelo exacto gracias


El mas barato y que va de perlas el matrix glitcher v1
josbx escribió:
chakpunknk escribió:
josbx escribió:buenas este yo no tengo ningun chip por los momentos lo que hie en mi falcon fue soldar los cables del lpt y hice los puentes del jtag para poer arrancar el xell y segun los tutos que e visto hay que hacer los puentes del jtag aja ahora ya los hice tal cual sale en el tuto pero como conpruevo que si estan bn soldados o bien hecho luego de que hice eso extrae las copias de mi nand 3 veces exactas entoncs procedi a buscar los programas phyton y phyton crypto consegui uno pero el oro no entoncs busacando y buscano consegui el autogg y lei que con este programa puedo hacer el xell de mi nand y haci arrancar el xell en mi consola per lo hice y la consola no arranca solo salen 2 luces rojas entoncs noce si los puentes del jtag estan bn soldados y debo hacer eso para poder sacar mi cpu key y el dvd key para recuperar mi lector espero ayuda de ustedes gracias



estas mal,

1 el jtag es solo compatible con versiones de dash 7371 para abajo, si tu dash es mayor al 7371 no funciona .

2- para hacer el RGH 1 o RHG 2, necesitas usar cualquier chip glitcher que hay en el mercado, de otra forma no se puede arrancar el xell, esto aplica para aquellas consolas que tiene dash mayor al 7371.

vamos amigo que si tu estas tratando de hacer jtag en una consola que tiene dash mayor al 7371 solo te digo, que pidele al gato con botas que no se aya quemado el cpu.

por ultima vez, si tienes dash mayor al 7371 necesitas hacer RHG.

Si tienes dash menor al 7371, te recomiendo que primero actualizes al dash 7371 y alli realizes el jtag.(claro solo aplica si cumples con esto).

por lo demas lee la wiki alli esta todo lo relacionado al jtag.

saludos






entonces estoi super mal en todo menos mal que al menos tengo las nand y ojala no se alla quemado el cpu entonces segun lo que tu dices y te creo xq como te expresas se ve que tienes bastante conocimieto de la materia entoncs lospuentes que hice en la placa para el jtag no era necesario ajuro tengo que hcerlo con algun chip ya que mi dash es la 13599 y cb 5771 entonces compro el chip voi a ver si me hago con un coolrunner lo instalo en la placa primero de ponerle el xell o despues de ponerle el xell soi un poco nobb en esto del rhg jejeje mejor cuando tenga el chip en mis manos me comunico contigo amigo y haci me explicas mejor sera que me puedes dar tu msn o facebook o hablamos por mp cuando tenga el chip amigo claro si puedes y no hay problema gracias de antemano mi pana te lo agradesco y tanbn por ser el unico en responder mis preguntas pana grcias



si tienes el 13599 puedes actualizar primero la consola a 14699 desde un usb y luego ponerte con el chip ...primero tienes k leer la nand con este dash instalado el 14699 y luego instalar el coolrunner ver B buscas un tutorial para esto...despues de soldar todo tienes k crear la imagen .ECC para generar el Xell, copiar la cpukey y luego crear la imagen dash para 14699 ...si te arranca bien el Xell no tendras k tener luego problemas...si kieres te puedo echar una mano ..mandame un mp y hablamos...saludos
ah ok entoncs tu dices que mejor es el coolrunner vb que el matrix y xq cuales son ls diferencis mi pana y si va a penas tenga el chip m comunico contigo
breily

tengo aqui una falcon
con dash 14719,
matrix v1 con los jed B del RGH2
una resistencia de 10 ohms a 1/4 de watt.


genero el Xell. lo grabo pero me da 3 luces rojas,
lo cual me indica que no funciona u.u

cuantos cms usaste en el cable del punto A, y que jed usaste?
ya intente con el jed C, pero al parecer tampoco funciona,

ya vi tu video , pero aun asi no he podido hacerlo funcionar, si puedes echarnos una explicacion por favor
No me actualiza la version, actualmente tengo la version R14 y me sale que hay actualizaciones (r16), le doy a actualizar y me sale la ventanita se reiniciar, reinicia y vuelvo a tener la r14 , alguien sabe la solucion al problema??? Y asi todo el rato
descargatelo de nuevo, xq a mi me va de lujo. Como siempre.
[quote="ZeuS_26"]No me actualiza la version, actualmente tengo la version R14 y me sale que hay actualizaciones (r16), le doy a actualizar y me sale la ventanita se reiniciar, reinicia y vuelvo a tener la r14 , alguien sabe la solucion al problema??? Y asi todo el rato[/quote


no lo actualises mediante el programa descargalo directamente de la pagina osea de aqui mismo y ves si te sirve
josbx escribió:
ZeuS_26 escribió:No me actualiza la version, actualmente tengo la version R14 y me sale que hay actualizaciones (r16), le doy a actualizar y me sale la ventanita se reiniciar, reinicia y vuelvo a tener la r14 , alguien sabe la solucion al problema??? Y asi todo el rato[/quote


no lo actualises mediante el programa descargalo directamente de la pagina osea de aqui mismo y ves si te sirve

jeje, estaba preparando la rc16.

Ya no hay problema. Intentalo
La he cagado en mi FALCON 14719 + RGH2 + Matrix V1, tenia unos tiempos muy buenos, pero comenzaron a caer muy extraño, por cabezota me puse a desoldar los cables del chip para forrar los cables a ver si mejoraban los tiempos, pero para sorpresa mía cuando conecte todo de nuevo ya no funciona la consola:

Sintoma
: Enciende pero no da vídeo, solo la luz amarilla central, ni con el botón bandeja ni con el control ni con botón de encendido

Después de varios intentos encendiendo me dio 3LR 2 veces, en estas 2 ocasiones las dio muy rápido, donde presione el botón de encendido y casi de inmediato las 3LR, pero después volví a reiniciar y ya no estaban.

Primer intento:

Revise las soldaduras, están perfectas, las volví a colocarlas como estaban.

Volví a programar el chip como lo hice antes con el 360gcprog, no tuve problema no creo que el chip este malo

Igual, no da vídeo.

Segundo intento:

Pase los cables lo mas alejado como se muestra en muchas imágenes

Introduje solo la Xell, con los dos botones arranca pero no da vídeo

Introduje la NAND modificada y no da vídeo

Tercer intento:


Introduje una NAND limpia pero le corregí los Bad Block

Me da 1 luz roja y E71 [decaio]

En este momento estoy introduciendo una NAND limpia SIN corregir los bad blocks ( no se si el AutoGG los mapea automáticamente o introduce la NAND tal cual esta, solo cargue la NAND y le di Flashear)

Estoy súper asustado y realmente desanimado [decaio]

Datos:

Bad Block:


Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
Bloque 316 Encontrado en 0x3fe (offset:0x1077E00)

Bloque 300 Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C000)


BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x00FEB800
Leyendo Temperaturas...:
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: ae9ed2d
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado SMC (version 1.6) : 00001000 - 00004000

Nand RETAIL (Original)
Encontrado Keyvault : 00004000 - 00008000
BUSCANDO CPUKEY EN LA BASE DE DATOS...
NO ENCONTRADA
Encontrado CB_A (build 5773) : 00008000 - 00009fc0
Encontrado CB_B (build 5773) : 00009fc0 - 00013640
Encontrado CD (build 5773) : 00013640 - 000186c0
Encontrado CE (build 1888) : 000186c0 - 0006e730
Encontrado CF (build 14717) : 00070000- 00074560
Encontrado CF1 (build 14719) : 00080000- 00084560
Encontrado CG (build 14717) : 00074560- 000daa0c
Encontrado CG1 build 14719) : 00084560- 000eaa0a
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 archivos copiados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Falcon CB_A_5773 GLITCHEABLE
CD_5773 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 16


FileSystems:
FileSystem Active:175 offset:0xF6FE00
FileSystem Last:150 offset:0xF74840

Block Size File
0x00001000 0x00003000 SMC_1.6.bin
0x00004000 0x00004000 Keyvault.bin
0x00008000 0x00001FC0 CB_A_5773.bin
0x00009FC0 0x00009680 CB_B_5773.bin
0x00013640 0x00005080 CD_5773.bin
0x000186C0 0x00056070 CE_1888.bin
0x00070000 0x00004560 CF_14717.bin
0x00080000 0x00004560 CF1_14719.bin
0x00074560 0x000664AC CG_14717.bin
0x00084560 0x000664AA CG1_14719.bin
0x00F00000 0x00014000 aac.xexp2
0x00F14000 0x00061000 bootanim.xex
0x000A4000 0x0001E000 hud.xex
0x000C4000 0x00013000 huduiskin.xex
0x000D8000 0x00008000 mfgbootlauncher.xex
0x000E0000 0x0000C800 nomni.xexp2
0x000F0000 0x00005000 nomnifwm.xexp2
0x000F8000 0x00002000 nomnifwk.xexp2
0x000FC000 0x00236000 xam.xex
0x00334000 0x00015000 ximecore.xex
0x0034C000 0x00002800 ximedic.xexp2
0x00780000 0x0005AA10 sysupdate.xexp2
0x0039C000 0x00018000 xenonclatin.xttp2
0x003B4000 0x00007000 xenonjklatin.xttp2
0x003C4000 0x0000C000 createprofile.xex
0x003D0000 0x0063A000 dash.xex
0x00DD4000 0x00009000 deviceselector.xex
0x00DE0000 0x0001B000 gamerprofile.xex
0x00DFC000 0x0000C000 minimediaplayer.xex
0x00E08000 0x00016000 signin.xex
0x00E20000 0x00007000 updater.xex
0x00E28000 0x00009000 vk.xex
0x00EDC000 0x0000DE60 dae.bin
0x0097C000 0x0011B000 xenonclatin.xtt
0x00AAC000 0x001A8000 xenonjklatin.xtt
0x00C6C000 0x00090000 ximedic.xex
0x00EF0000 0x00000A00 crl.bin
0x00EF4000 0x00000400 secdata.bin


Extraje 7 NAND por LPT, todas me dan esos mismos Bad Blocks, extraje 4 con el estupendo AUTOGG y 3 manualmente.

Al introducir la NAND sin mapear los Bad Block me da los mismo Bad Blocks XD

La verificación con el AutoGG me indica que todas las NANDs son idénticas

Puntos que soldé y funcionaron:

Imagen


Ya no se que hacer solo esperar las 2 horas que dura introduciendo la NAND limpia con el AutoGG [buuuaaaa]
0.4 RC16
- Soporte Completo al Hard del Squirt Team. (Cpld&NandFlasher)
- 6751 Donor Fix.


En autoUpdate
tendria algun problema para hacer el rgh1 con estos badblocks?

Bloque 392 Encontrado en 0x3fd (offset:0x1073C00)

Bloque 3c8 Encontrado en 0x3fe (offset:0x1077E00)

Bloque 165 Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C000)


podria cargar el nandxell por usb sin ningun riesgo?
el autogg lo hace todo automaticamente ,verdad?no los tengo q remapear yo?

imformacion autogg
***** AutoGG actualizado a la ultima version *****
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Si aun no tienes una lectura de tu Nand:
Selecciona el puerto de tu Lector de NAND y Pulsa Leer. Hara las lecturas y las comparara para asegurarse que son correctas.
Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.

- Si ya tienes tu dump hecho anteriormente cargalo Pulsando el Icono

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espere generando ficheros temporales...OK

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"

common\nandpro\nandpro.exe "nand\nanddump.bin": -r16 common\temp\flash.bin 0 1
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0d by Tiros

Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x01198010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Small Block detectado
Flashconfig:1198010 Size=16
Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
Bloque 34e Encontrado en 0x3fc (offset:0x106FA00)

Bloque 392 Encontrado en 0x3fd (offset:0x1073C00)

Bloque 3c8 Encontrado en 0x3fe (offset:0x1077E00)

Bloque 165 Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C000)

BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x00FEB800
Leyendo Temperaturas...:
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: db0791e6
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado SMC (version 1.6) : 00001000 - 00004000

Nand RETAIL (Original)
Encontrado Keyvault : 00004000 - 00008000
BUSCANDO CPUKEY EN LA BASE DE DATOS...
NO ENCONTRADA
Encontrado CB_A (build 5771) : 00008000 - 00011340
Encontrado CD (build 8453) : 00011340 - 00016ac0
Encontrado CE (build 1888) : 00016ac0 - 0006cb30
Encontrado CF (build 13604) : 00070000- 00074450
Encontrado CF1 (build 8955) : 00080000- 00084450
Encontrado CG (build 13604) : 00074450- 000d9e30
Encontrado CG1 build 8955) : 00084450- 000d11ce
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 archivo(s) copiado(s).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Falcon CB_A_5771 GLITCHEABLE
CD_8453 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 16


FileSystems:
FileSystem Active:103 offset:0x4EE600
FileSystem Last:100 offset:0x1070240

Block Size File
0x00001000 0x00003000 SMC_1.6.bin
0x00004000 0x00004000 Keyvault.bin
0x00008000 0x00009340 CB_A_5771.bin
0x00011340 0x00005780 CD_8453.bin
0x00016AC0 0x00056070 CE_1888.bin
0x00070000 0x00004450 CF_13604.bin
0x00080000 0x00004450 CF1_8955.bin
0x00074450 0x000659E0 CG_13604.bin
0x00084450 0x0004CD7E CG1_8955.bin
0x0067C000 0x00004800 aac.xexp1
0x00684000 0x00055000 bootanim.xex
0x006DC000 0x0001F000 hud.xex
0x006FC000 0x00011000 huduiskin.xex
0x00710000 0x00008000 mfgbootlauncher.xex
0x0071C000 0x0000D000 nomni.xexp1
0x00730000 0x00005000 nomnifwm.xexp1
0x00738000 0x00002000 nomnifwk.xexp1
0x0073C000 0x00218000 xam.xex
0x00954000 0x00015000 ximecore.xex
0x0096C000 0x00002800 ximedic.xexp1
0x00D10000 0x00018000 xenonclatin.xttp1
0x00D28000 0x00007000 xenonjklatin.xttp1
0x00D44000 0x0000C000 createprofile.xex
0x00D50000 0x005E7000 dash.xex
0x00468000 0x00009000 deviceselector.xex
0x00474000 0x0001A000 gamerprofile.xex
0x00490000 0x0000C000 minimediaplayer.xex
0x00660000 0x00007090 dae.bin
0x0049C000 0x00012000 signin.xex
0x004B0000 0x00008000 updater.xex
0x004B8000 0x00009000 vk.xex
0x00554000 0x00059E30 sysupdate.xexp1
0x0098C000 0x0011B000 xenonclatin.xtt
0x00ABC000 0x001A8000 xenonjklatin.xtt
0x00C68000 0x00090000 ximedic.xex
0x00D3C000 0x00000A00 crl.bin
0x00658000 0x00000400 secdata.bin

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dale caña que es de goma..
Ya sin coña, no creo que tengas problemas, ya que recuerdo haber hecho varias con mas de 6 bb y perfecto.
Suerte.
breily escribió:Dale caña que es de goma..
Ya sin coña, no creo que tengas problemas, ya que recuerdo haber hecho varias con mas de 6 bb y perfecto.
Suerte.


gracias tio entonces hago como siempre y listo (los ignoro como si no hubiera y listo,to pa lante :P) XD
El autogg y el rawflash ya se encarga de ello.
breily escribió:El autogg y el rawflash ya se encarga de ello.



ok pos nada a esperar q llegue el matrix,es la primera q hago con badblocks ya me imaginaba q el autogg lo haria todo automaticamente, el señor blackcat es un fenomeno
buenas amigos muchas gracias x la ayuda, ya pude copiar la nand hice tres respaldos, ahora me surge otras dudas, disculpen las molestias pero soy muy novato y antes de liarla prefiero preguntar y estar seguro de lo que hago, bueno al tema ya tengo la nand para actualizar la cual lleve al programa autogg con su cpu key, hasta aqui todo bien segun el programa, pero hay algunas opciones que no se que colocar, como por ejemplo el dash coloco el 14717 o 14719, el rgh coloco el 1 o el rgh2, tambiem me sale una opcion donde dice ldv 6, y por ultimo tambien una casilla que me sale remarcada con la opcion nofrt la cual no se para que sirva. tengo una xbox slim de 4gb, con el dash 13604 y los primeros chip que salieron el cual no se que modelo sera ya que me lo hicieron en una tienda. de antemanos muchas gracias a to2, y me disculpo por las molestias que ocasionen mi novates
blaKCat escribió:.4 RC16
- Soporte Completo al Hard del Squirt Team. (Cpld&NandFlasher)
- 6751 Donor Fix.


En autoUpdate


Muchas gracias Bakcat este era uno de los updates que con mas ansias he esperado.
La he cagado en mi FALCON 14719 + RGH2 + Matrix V1, tenia unos tiempos muy buenos, pero comenzaron a caer muy extraño, por cabezota me puse a desoldar los cables del chip para forrar los cables a ver si mejoraban los tiempos, pero para sorpresa mía cuando conecte todo de nuevo ya no funciona la consola:

Sintoma
: Enciende pero no da vídeo, solo la luz amarilla central, ni con el botón bandeja ni con el control ni con botón de encendido

Después de varios intentos encendiendo me dio 3LR 2 veces, en estas 2 ocasiones las dio muy rápido, donde presione el botón de encendido y casi de inmediato las 3LR, pero después volví a reiniciar y ya no estaban.

Primer intento:

Revise las soldaduras, están perfectas, las volví a colocarlas como estaban.

Volví a programar el chip como lo hice antes con el 360gcprog, no tuve problema no creo que el chip este malo

Igual, no da vídeo.

Segundo intento:

Pase los cables lo mas alejado como se muestra en muchas imágenes

Introduje solo la Xell, con los dos botones arranca pero no da vídeo

Introduje la NAND modificada y no da vídeo

Tercer intento:


Introduje una NAND limpia pero le corregí los Bad Block

Me da 1 luz roja y E71 [decaio]

He introducido la NAND original sin corregir los Bad Blocks, ya me funciona el DASH como antes

He vuelto a introducir la Xell y luego la NAND modificada, la consola enciende, luz amarilla al frente, pero no tengo video.

Ya me asegure y el chip esta bien programado, las soldaduras perfectos a los puntos correctos y estan todos los cables forrados, pero sigo sin tener video....
cawento

Estoy súper asustado y realmente desanimado [decaio]

Datos:

Bad Block:


Bloque 316 Encontrado en 0x3fe (offset:0x1077E00)

Bloque 300 Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C000)


Extraje 7 NAND por LPT, todas me dan esos mismos Bad Blocks, extraje 4 con el estupendo AUTOGG y 3 manualmente.

Al introducir la NAND sin mapear los Bad Block me da los mismo Bad Blocks XD

La verificación con el AutoGG me indica que todas las NANDs son idénticas

Puntos que soldé y funcionaron:

Imagen


Alguien es tan amable de darme una ayudita por favor


[buuuaaaa]
intentalo sin el disco duro
.puede ser el chip ,pillate otro y prueba
quitale la protecion a los cables y prueba ( a mi esto me funciono)
Yo probé el jueves, y tras recibir un error 0022 al cambiar la NAND (yo quería quitarle el AP 25 challenge) intenté pasar de nuevo la NAND modificada. No tuve cambios. Restauré la NAND original y funcionó. Esta se queda como está, con el XK3Y hasta que tenga otra para pruebas. El programa AutoGG 0.4 en sí me facilitó enormemente las tareas, es más, el problema me vino con el EasyGGbuild. La imagen resultante de mi NAND nunca me funcionó, hice dos diferentes.
buenas amigos necesito una ayuda urgente tenfo una falcon con dash 14699 y estoy haciendo RGH con matrix gilh pero al momento de leer la nand me da este error

DETECTANDO NAND: usb

common\nandpro\nandpro.exe usb: -r16 common\temp\flash.bin 0 1
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
No device found
Can not continue

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modelo: Falcon
size: 16
Leyendo Nand Espere...........
Error en lectura de NAND

que puedo hacer ayuda por favor !!!
Tienes la xbox conectada a la corriente? ?
avisadorr escribió:Tienes la xbox conectada a la corriente? ?

Conectala a la corriente pero no la enciendas, el problema es que no te detecta la nand, ¿has revisado el cableado?
ZeuS_26 escribió:
avisadorr escribió:Tienes la xbox conectada a la corriente? ?

Conectala a la corriente pero no la enciendas, el problema es que no te detecta la nand, ¿has revisado el cableado?



Si amigo revise el cableado y esta conectada a la corriente de por si el matrix nand program prende la luz que trae si no prendiera la luz es porq no esta conectada a corriente ? Es la primera lectura solo debo conectar y darle en leer ?
11750 respuestas