[HO] Animal Crossing: New Leaf (quedadas y comercio en el subforo Online N3DS)

Hoy amaneció muy nublado en mi pueblo y ahora está nevando!! [amor]

Por fin soy alcaldesa en pleno derecho y ya he solicitado la ordenanza Trasnochador para mañana. Y por fin puedo empezar con los proyectos. El primero, un puente. En tres días ya me he hartado de dar mil rodeos para cruzar el río!! [mad]
Teselia escribió:Hoy amaneció muy nublado en mi pueblo y ahora está nevando!! [amor]

Por fin soy alcaldesa en pleno derecho y ya he solicitado la ordenanza Trasnochador para mañana. Y por fin puedo empezar con los proyectos. El primero, un puente. En tres días ya me he hartado de dar mil rodeos para cruzar el río!! [mad]

+1
Yo también lo primero que hice fue construir un puente.
Ahora googleando he visto que no cuenta plantar frutas deliciosas salvo la que tienes en tu pueblo y que los cocos y plátanos hay que plantarlo en la playa [facepalm]
Acabo de llegar a la isla por primera vez y jajajajajajaja me he partido de risa con la canción del capitán XDDD cómo ponía la boca, la letra, la voz, todo, jajajaja, me ha encantado. Muy grande. AMO este juego, de verdad. Es pura magia.
Hoy he tenido doble ración de felicidad. El sábado por fin Graciela dijo que traería su Boutique al pueblo y ayer estuvieron Tendo y Nendo de obras. Hoy no he podido esperar y me acabo de meter en el curro. Menuda pedazo de tienda se han marcado, me ha encantado.

Y para rematar mi alegría, he comprado el árbol número 50 y Grandulio me ha dado el hacha de oro [beer]

Ahora a gastar donde Graciela, que menudos precios se gasta...
Vaya planchazo me acabo de llevar! Ha llegado Conga a mi zona de autocaravanas y me han encantado sus muebles... Me he puesto a encargar y resulta que solo puedo pedir tres!! Si lo llego a saber elijo mejor! Arg.... Sabéis si este tipo de personajes repiten visita??
Tengo ganas de ir a casa y ver a cuánto está el nabo [jaja]
Ayer tenía obras junto a la tienda de Tendo y Nendo!! [plas]
Y anoche me dieron por fin mi primera insignia.

Los minijuegos de Wii U y 3DS son entretenidos. Solo dan boletos, no?

@Teselia
Yo de momento uso Amiibos, tengo que usar dos veces el mismo para encargar todo. Si vas a otro pueblo, en vez de a 3 boletos está a 5.
Lo bueno de los cupones es que si no tienes amiibo los cupones los puedes conseguir también haciendo las misiones (según me he enterado)
@Cadim ¿los minijuegos de la 3ds y wii u al jugarlos dan cupones también? Eso no lo sabía.. tendré que juntar bastantes bayas por si alguien vende esas dos consolas en acnl (haber si tengo suerte).
Otra pregunta: ¿esta actualización de acnl es para siempre o dura temporalmente?
@Kurumi Sí, yo solo tengo una carta Welcome Amiibo (la que me vino con el juego) y el resto de cupones los gano con las tareas que me mandan.

@Cadim A mí ayer Paca me ofrecía 47 bayas por nabo XD XD XD Vaya timo! Hoy por la mañana me daba 107 o algo así... ¿Debería vender o me espero? ¿Suele mejorar esa cifra?

Tengo ganas de constriur el proyecto Acampada... Necesito que venga Aspidora a mi pueblo!!! [amor]

Por cierto ayer estaba pescando tan ricamente, cogiendo lubinas de 3 en 3 XD cuando de repente me salió el celacanto [boing] se me quedó la cara del emoticono jajajajaja.
@Teselia te pregunto a ti también por si sabes:
¿los minijuegos de la 3ds y wii u al jugarlos dan cupones también?
Otra pregunta: ¿esta actualización de acnl es para siempre o dura temporalmente?
Las consolas te pueden salir comiendo galletas de la suerte. Con los amiibos que he probado casi siempre viene con 1 ó las 2 consolas.
Creo que el precio puede mejorar, el míercoles y jueven suelen ser los mejores días. A Veces dan 300-400 bayas por nabo.
La actu es para siempre.

Ayer acabé mi primer proyecto. Un puente a base de donativos. 128.000 bayas y yo tuve que poner 127.500 bayas porque a cuenta de los vecinos se quedaría sin montar (y eso que en ordenanzas tengo pueblo rico). Tacaños!!!! cawento
@Cadim una última pregunta y ya no molesto más [+risas] ¿las consolas en acnl se pueden usar las veces que uno quiera o tiene limite por día? Si me salen en las galletas de la suerte y los uso, ¿éstas desaparecen o una vez conseguido se queda?
@Kurumi los objetos que te dan con las galletas de la suerte no desaparecen. De hecho, no creo que en el juego haya ningún objeto que desaparezca salvo los que usas y se rompen (herramientas) y los que te comas (café). No creo que haya límite de usos por día, aunque no lo he probado.
Para comprar galletas de la suerte vi que no servían las bayas. ¿Qué se necesita y cómo se consigue?

@Cadim la verdad es que los vecinos son muy muy muy tacaños. Aunque luego me quieren vender objetos a precio de oro xD eso sí, les cuelo lo que quiero en Reciclaje Bártulos, casi todo me lo compran.
Las galletas se compran con monedas de juego q se obtienen andando con la 3ds y los q vienen a la autocarabana repiten de vez en cuando
@Kurumi, puedes jugar todas las veces que quieras. En la de Wii U, dependiendo los vecinos que lleves, cuesta monedas de la consola (las que te dan si vas andando con ella). No molesta para nada, pregunta lo que quieras, que así aprendo yo también que soy muy novato [oki]
Mira en las caravanas que algunos lo tienen para vender.

@Teselia jajaja, yo también les vendo de todo en Bártulos, hay que entrar a menudo y si hay alguien dentro, a decirle que es muy buena compra [qmparto]
@Teselia Se compran con Monedas de Juego de la consola, aquellas que se consiguen haciendo pasos con ella.
Una duda,
Los árboles que no dan frutos, es mejor quitarlos y dejar solo los frutales?
Si no tienen frutos en ese momento, como se diferencian?
Cadim escribió:Una duda,
Los árboles que no dan frutos, es mejor quitarlos y dejar solo los frutales?
Si no tienen frutos en ese momento, como se diferencian?

Los no frutales tienen muebles, bayas, abejas, orugas de bolsón, arañas, etc... Tu dirás si te interesan o no XD
Los frutales sin frutos son de un color diferente a los no frutales.
Anda, no me había percatado de que los no frutales tienen otro color. Luego me fijo. Son muy útiles los no frutales por eso mismo. Algunos tienen muebles, otros bayas, otros bichejos...
Eso sí, los verdes estilo abeto... Esos sí que "no sirven" no? O también dan cosas? (Tengo entendido que en navidad los adornan y eso no me lo pienso perder [amor] ).

Otra pregunta ya que estoy! Tengo entendido que los árboles frutales dejan de serlo cuando los sacudes un número determinado de veces, corregidme si me equivoco. Esos árboles, entonces, se convierten en no frutales y darán objetos, bayas, etc?

Gracias a todos!!
Yo tampoco me había fijado en el color, pensaba que eran todos iguales en forma y color [facepalm]
Sería bueno dejar todos los árboles no frutales en la misma zona para no tener que patearte el pueblo buscando el mueble/dinero/bichos?
En realidad los frutales también dan bayas, muebles, panales y demás cuando están sin frutas, que tardan 3 días en aparecer si no recuerdo mal. A mí me parece un poco tontería poner pinos en el pueblo, salvo uno o dos y por estética sólamente.
Teselia escribió:Esos sí que "no sirven" no? O también dan cosas? (Tengo entendido que en navidad los adornan y eso no me lo pienso perder [amor] ).

Correcto, les ponen luces.

Teselia escribió:Tengo entendido que los árboles frutales dejan de serlo cuando los sacudes un número determinado de veces, corregidme si me equivoco. Esos árboles, entonces, se convierten en no frutales y darán objetos, bayas, etc?

Los frutales normales no se agotan nunca, el de frutas deliciosas SI.

Cadim escribió:Sería bueno dejar todos los árboles no frutales en la misma zona para no tener que patearte el pueblo buscando el mueble/dinero/bichos?

A mi me gusta ordenar todos los árboles de mi pueblo puestos por zonas.
Gracias chicos por toda la información!!

Aún voy a tardar en conseguir el hacha y tengo demasiados árboles juntos formando mini bosques que me obstaculizan mis carreras :( jajaja.
@Teselia Sí quieres puedo ir a tu pueblo con el hacha de oro y talar los árboles que me digas. Y otra cosa, correr por el pueblo acelera la desertizacion, así que sino quieres quedarte sin césped es mejor que no corras.
Hoy he empezado con el juego en 3ds,lo jugue poco hace tiempo en wii. A ver que tal se me da,pero tengo una consulta ¿el streetpass solo es para visitar casas de los que encuentro o tiene otros usos en este juego? ¿y no funciona jugando con el,solo funciona con la consola en reposo? He conseguido con el portatil tener homepass y veo que jugando no recibo nada de ningun juego.
Espero cuando sepa bien como va el juego poder jugar con gente de aqui jeje
@astarothbcn El StreetPass es sólo para las casa de exposición, sí. Aunque no sólo puedes visitarlas, también puedes encargar muebles que te gusten.

Y funciona tanto si tienes algún juego/aplicación abierto como si no, aunque eso sí, sólo con la consola cerrada.
@DLoro5 gracias,es una pena que con la consola abierta no funcione,pero ahora ya lo se. A ver si estos dias juego y avanzo,porque me gusta lo poco que he jugado
El tema de desertización es solo estético o trae otro tipo de problemas? Ahora me fijo más que antes y sí, los atajos que tomo más frecuentemente están más afectados. He leído que se puede medio arreglar plantando árboles y flores.

Por cierto mañana hace una semana que estoy con el juego y aún no he visto a Katrina, es normal o no es de las que vienen un día por semana? (Ya he recibido a Juana el domingo, Ladino, Alcatifa me ha venido dos veces y se queda todo el día, ayer Gulliver, hoy el señor de las Insignias...).
@Teselia Es sólo estético.

Katrina aparece una vez a la semana de Lunes a Sábado y luego, cuando te lea el futuro 20 veces, te propondrá el proyecto para que montes su tienda en la Zona Comercial.
Teselia escribió:El tema de desertización es solo estético o trae otro tipo de problemas? Ahora me fijo más que antes y sí, los atajos que tomo más frecuentemente están más afectados. He leído que se puede medio arreglar plantando árboles y flores.


En mi experiencia... no vuelve. Se dijo en su día que poniendo árboles, flores, que cuando llueve o nieva se arregla... a mi al menos, no se me arregla. Da una rabia que se vaya un vecino, porque se te queda un descampado en el sitio dónde estaba...

Creo que la frase más repetida del online es: "no corras por mi pueblo o te tiro" ;-)

Un saludo.
Ya no me acordaba del tema de la desertización. Yo he hecho varios caminos pegando diseños, y como suelo ir por ellos, si están pelados no lo veo y me la pela.

Una vez conseguida la tienda completa de T&N voy a ver si me pongo con el tema de la casa. He pillado el Happy Home Designer, a los que habéis jugado a ambos ¿Me aconsejáis ponerme ahora con la casa en el New Leaf o me va a venir bien ponerme con el Happy Home y una vez pasado hacer trasferencia de cosas al New Leaf?
@multiplicate Creo que los muebles van a ser los mismos, vincules antes o después el juego.
@DLoro5 Vaya, pensaba que cuanto más hicieses del HHD más muebles se pasarían al New Leaf. Entonces iré jugando paralelamente y lo que aprenda en uno lo iré implementando en el otro.

Gracias por la info.
@multiplicate No, al "vincularlo" sólo se desbloquean unos cuantos muebles gigantes y ya.
A partir de cuándo se puede cambiar el diseño del suelo y añadir "camino"? Creo que aún no puedo hacerlo o al menos no he dado con ello.
Teselia escribió:A partir de cuándo se puede cambiar el diseño del suelo y añadir "camino"? Creo que aún no puedo hacerlo o al menos no he dado con ello.

Desde el principio. En el icono del lápiz hay diseños, le das a colocar en el suelo el que quieras y ya.
A editar para crear tu a tu gusto caminos. En hermanas manitas hablando cada dia 1 vez con la que está cosiendo, te acaba desbloqueando la maquina para leer QR (1 semana aprox) y sacar los caminos de internet.
Teselia escribió:A partir de cuándo se puede cambiar el diseño del suelo y añadir "camino"? Creo que aún no puedo hacerlo o al menos no he dado con ello.


Edit: veo que @Mizulead y yo hemos escrito a la vez :) Pues eso, esencialmente lo mismo (ten en cuenta lo que te digo como añadido al final)

Si te entiendo bien, supongo que te refieres a añadir diseños mediante QR (camino o lo que sea). Si es esto lo que preguntas, has de hablar 10 días consecutivos (sobre si han de ser estrictamente consecutivos no estoy seguro al 100x100, creo recordar que sí te saltabas un día el ''contador'' se reiniciaba, pero no lo puedo confirmar) con Mili (la que está sentada en la máquina de coser) en la tienda de Hermanas Manitas (la tienda donde compras ropa). Tras ello, ya podrás acceder a usar la máquina y con ella los QR.

Te añado, por si te interesa (que te interesará ;) ) que esto lo puedes hacer con todos tus personajes y así multiplicar el número de diseños posibles presentes en tu pueblo.

Un saludo!
@toniseol muchas gracias por tu mensaje!
toniseol escribió:Te añado, por si te interesa (que te interesará ;) ) que esto lo puedes hacer con todos tus personajes y así multiplicar el número de diseños posibles presentes en tu pueblo.

Un saludo!

También los puedes guardar con Pili y al editar los que "llevas encima" o cambiarlos por otros, los guardados no se pierden. Es decir si le doy al lápiz y edito un diseño que está guardado en Pili, seguirá guardado y yo tendré otro xD
multiplicate escribió:@DLoro5 Vaya, pensaba que cuanto más hicieses del HHD más muebles se pasarían al New Leaf. Entonces iré jugando paralelamente y lo que aprenda en uno lo iré implementando en el otro.

Gracias por la info.

De hecho, una vez que vincules ya no tendrás opción a vincular de nuevo.
apachusque escribió:
Teselia escribió:El tema de desertización es solo estético o trae otro tipo de problemas? Ahora me fijo más que antes y sí, los atajos que tomo más frecuentemente están más afectados. He leído que se puede medio arreglar plantando árboles y flores.


En mi experiencia... no vuelve. Se dijo en su día que poniendo árboles, flores, que cuando llueve o nieva se arregla... a mi al menos, no se me arregla. Da una rabia que se vaya un vecino, porque se te queda un descampado en el sitio dónde estaba...

Creo que la frase más repetida del online es: "no corras por mi pueblo o te tiro" ;-)

Un saludo.


Estás equivocado, cuando un vecino se va ese suelo se repone con el tiempo
Se que se puede cambiar fechas y demas,y que no es aconsejable. Ahora debo esperar un dia para que me hagan la casa. ¿ es un dia real de tiempo? Voy pescando y ganando dinero,pero si es asi el ritmo del juego es bastante lento no? Voy hablando y demas,pero se me hace un poco pesado,supongo que esto es al principio solo no?
@astarothbcn sí, todo el tiempo es real, día a día. Es un juego un poco lento pero se disfruta mucho.
@Teselia Si,llevo un par de dias jugando solo,pero como menos curioso es el juego. Por cierto,cuando te pican las abejas como se cura uno? Me dejan hecho un cristo jaja
@astarothbcn Esperando un día (creo) o comprando medicina.
@astarothbcn
Usa la Red según caiga el panal para atraparlas y que no te piquen
@astarothbcn hoy ya no tendrás efectos de la picadura, pero cuando te pase, si vas hablando con los vecinos, es posible que alguno de ellos te dé medicina. Como llevas muy poco jugando, aún no la podrás comprar. Entonces, o lo de los vecinos o te toca esperar a mañana/hoy :D
@Teselia Gracias,a eso me referia,ahora si pillo con la red el panal,pero al principio me acribillaban jaja.Llevo poco jugando,asi que casi nada puedo comprar aun.
Yo en foto inicial salía con el ojo morado de las picaduras [qmparto]
17553 respuestas