[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Gracias a los 2, al final de tanto reinicio se me daño el inicio y al crear un punto de restauración he podido desinstalarlos de la manera de siempre.

Un saludo y gracias de nuevo [beer]
he tenido que volver a la beta 5 de los 13.11, con los 13.12 me ha empezado a dar pantallazos azules a diestro y siniestro y al final ni me arrancaba Windows. He tenido que hacer una restauración he instalar los antiguos ybtodo bien.
Yo os expongo mi caso:

Me compro el Viernes un Lenovo G500, con gráficos intercambiables, actualizo drivers para la AMD 8570m de la página oficial de Lenovo para Windows 8.1, pongo el modo en máximo rendimiento, configuro el Catalyst para que me tire el Lol y el Far Cry 3 con la dedicada, me meto a los juegos y veo que el lol me da 10 fps, lo ponga en bajo-medio-alto, y el far cry no lo podía casi ni tirar.

En ese momento en administrador de dispositivos me aparecía la gráfica como AMD Radeon HD 8570m. No se si era tema de incompatibilidad entre drivers y W8.1, pero aun así no tiraba ni para atrás la tarjeta.

Así que voy a la página de AMD, y ahí cojo la actualización de Diciembre para W7, 8 y 8.1 de la 8XXXm series, y ala, de repente instalo, reinicio y el lol a 60fps en medio alto, y el Far Cry 3 en medio me tira bien.
Lo único que en administrador de dispositivos, el de pantalla ahora en vez de aparecer como 8570m me aparece como 8500m series.

Lo que si me rayó un poco ese tema, porque no se si la gráfica está tirando todo lo bien que debería, entonces quería además pediros si sabéis de algún programa que dentro del juego te permita ver con qué gráfica está trabajando el ordenador en ese momento, además de saber si alguien más ha sufrido este problema.

Un saludo.
entonces recomendais instalar esta version nueva.Estoy aun con los 13.9 en mi 7970 jajaja
Estoy asqueado con el crossfire (2x7950) y el Battlefield 4. Es lamentable lo mal que va, hasta el punto de que tengo que jugar solo con una gráfica por que si activo ambas el juego petardea que da gusto.
Cuando mierdas decian que iban a sacar la actualización para que funcionara con Mantle?
Se supone que salía este mes. Pero no dicen nada. Puede que fuera todo mentira para que la gente comprara sus nuevas series mas el juego y recobrar la inversión [carcajad] . Fuera de copas Suena todo muy raro que no hayan dicho aún nada tanto DICE como AMD del tema, seguramente tendrán algún problema de rendimiento y demás y lo estarán puliendo, quiero pensar que esto es así.
Valkyrjur escribió:he tenido que volver a la beta 5 de los 13.11, con los 13.12 me ha empezado a dar pantallazos azules a diestro y siniestro y al final ni me arrancaba Windows. He tenido que hacer una restauración he instalar los antiguos ybtodo bien.


Ojala te hubiera leído hace unos días, me estaba volviendo loco con el mismo tema. Tiene narices que los beta no den problemas y los "oficiales" formen tal jodienda en el pc.

Un saludo.
Desinstalados rapidito y devuelta a los 13.9 que me van como un tiro
Cmonpo escribió:Estoy asqueado con el crossfire (2x7950) y el Battlefield 4. Es lamentable lo mal que va, hasta el punto de que tengo que jugar solo con una gráfica por que si activo ambas el juego petardea que da gusto.
Cuando mierdas decian que iban a sacar la actualización para que funcionara con Mantle?


para el mantle casi mejor esperarse al thief 4 , por que el bf4 va a estar dando por culo unos cuantos meses mas.
Hola,

Veamos, tengo un problema bastante grande a la hora de instalar drivers.

Resulta que he decidido actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, ya que hacia tiempo que no los actualizaba.

Como no soy muy avispado con esto de los drivers, he estado buscando tutoriales, etc de como hacerlo.

Lo que mas he visto es que en un primer momento se va a lo típico de quitar programas y se desinstala completamente el AMD Install Manager. Vale, aquí viene mi primer problema y es que no me aparece y no puedo desinstalarlo. Decido bajarme los últimos drivers para mi tarjeta (Una radeon hd 7850), ejecuto y se me descomprime todo en una carpeta pero no sigue instalándose, voy a la carpeta y hay un ejecutable pero no inicia, de ninguna de las formas.

Estoy desesperado porque hace tiempo me pasó algo parecido y decidí dejarlo por imposible porque en principio la tarjeta no me iba mal (a saber que drivers tenia instalados). Como medida de emergencia he instalado los drivers desde el administrador de dispositivos y en principio me sale que tengo la 13.12 (creo que es esa) pero ni rastro del ccc ni de ningún programa de amd y necesito acceder al catalyst.

Por lo que mis preguntas son básicamente dos:

¿Como puedo desinstalar los drivers completamente, sin poder acceder a ellos desde agregar/quitar programas?

¿Cómo hago para instalar los drivers si no se ejecuta el programa que bajo de amd de ninguna de las formas?

Estoy un poco desesperado porque no estoy aprovechando la gráfica y no entiendo por qué no puedo instalarlos ni desinstalarlos.

Un saludo.
Bajate un programa llamado DDU desde guru3d.com y ejecutalo en modo a prueba de fallos de Windows.
Luego reinicias e instalas los ultimos drivers ejecutandolo como administradorer ( click derecho sobre el exe y abrir como administrador) en principio deberia funcionar. Sino arranca una de dos, tienes Windows 8 y el smartscreen activado, con lo que habría que desactivarlo para que te deje instalarlo ( a mi ya me hapasado) y si ese no es tu caso bajarte de nuevo el instalador por que pueda que este corrupto.
Valkyrjur escribió:Bajate un programa llamado DDU desde guru3d.com y ejecutalo en modo a prueba de fallos de Windows.
Luego reinicias e instalas los ultimos drivers ejecutandolo como administradorer ( click derecho sobre el exe y abrir como administrador) en principio deberia funcionar. Sino arranca una de dos, tienes Windows 8 y el smartscreen activado, con lo que habría que desactivarlo para que te deje instalarlo ( a mi ya me hapasado) y si ese no es tu caso bajarte de nuevo el instalador por que pueda que este corrupto.

Vale lo probaré, muchas gracias por la respuesta
Buenas! llevo un tiempo ya con mi 290 y hoy me ha pasado algo raro ya que hasta ahora no me lo habia hecho estaba viendo un video y se ha colgado el pc con el tipico pantallazo azul (0xa00001) se supone que es algun fallo de drivers con el archivo: atikmdag.sys

Me revisado el pantallazo azul y dice esto

==================================================
Dump File : 122713-6421-01.dmp
Crash Time : 27/12/2013 13:59:40
Bug Check String :
Bug Check Code : 0xa0000001
Parameter 1 : 00000000`00000005
Parameter 2 : 00000000`00000000
Parameter 3 : 00000000`00000000
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : atikmdag.sys
Caused By Address : atikmdag.sys+277ce
File Description :
Product Name :
Company :
File Version :
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+14dca0


¿Sabeis alguna solucion? ¿a alguien más le ha pasado?
Xell125 escribió:Buenas! llevo un tiempo ya con mi 290 y hoy me ha pasado algo raro ya que hasta ahora no me lo habia hecho estaba viendo un video y se ha colgado el pc con el tipico pantallazo azul (0xa00001) se supone que es algun fallo de drivers con el archivo: atikmdag.sys

Me revisado el pantallazo azul y dice esto

==================================================
Dump File : 122713-6421-01.dmp
Crash Time : 27/12/2013 13:59:40
Bug Check String :
Bug Check Code : 0xa0000001
Parameter 1 : 00000000`00000005
Parameter 2 : 00000000`00000000
Parameter 3 : 00000000`00000000
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : atikmdag.sys
Caused By Address : atikmdag.sys+277ce
File Description :
Product Name :
Company :
File Version :
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+14dca0


¿Sabeis alguna solucion? ¿a alguien más le ha pasado?

Parece que es uno de los efectos que producen los últimos drivers oficiales. Vuelve a una versión anterior.
pituton escribió:
Xell125 escribió:Buenas! llevo un tiempo ya con mi 290 y hoy me ha pasado algo raro ya que hasta ahora no me lo habia hecho estaba viendo un video y se ha colgado el pc con el tipico pantallazo azul (0xa00001) se supone que es algun fallo de drivers con el archivo: atikmdag.sys

Me revisado el pantallazo azul y dice esto

==================================================
Dump File : 122713-6421-01.dmp
Crash Time : 27/12/2013 13:59:40
Bug Check String :
Bug Check Code : 0xa0000001
Parameter 1 : 00000000`00000005
Parameter 2 : 00000000`00000000
Parameter 3 : 00000000`00000000
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : atikmdag.sys
Caused By Address : atikmdag.sys+277ce
File Description :
Product Name :
Company :
File Version :
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+14dca0


¿Sabeis alguna solucion? ¿a alguien más le ha pasado?

Parece que es uno de los efectos que producen los últimos drivers oficiales. Vuelve a una versión anterior.


Gracias! :D
Xell125 escribió:
Gracias! :D

A mandar, compi. No entiendo como se decía más atrás, ¿como en las versiones beta no se producían estos fallos? y ahora que los certifican oficialmente....plof!
Tengo los 13.12 y el sigue el problema de los parpadeos en la 270x
"Resolves intermittent flickering seen on some AMD Radeon R9 270X graphics cards"
luischavez escribió:Tengo los 13.12 y el sigue el problema de los parpadeos en la 270x
"Resolves intermittent flickering seen on some AMD Radeon R9 270X graphics cards"


¿que driver no te hace el parpadeo? es para descartar que no sea un problema de la grafica.
Yo tengo una 7970 y con los drivers nuevos me hace los parpadeos. Volvi a los 13.10 y se acabaron. Creo que instale los 13.10, luego al llegar a casa te lo confirmo, por si te sirve.
Yo aun tengo los 13.9. Juego al assassins creed 4 y al BF4. vale la pena instalar otros drivers mas nuevos?
Yo tengo una 7990 y por el tema del crossfire y stuttering de ese los que mejor me van son los 13.11 beta 8. Los assassins con otros son insufribles.
pituton escribió:Yo tengo una 7970 y con los drivers nuevos me hace los parpadeos. Volvi a los 13.10 y se acabaron. Creo que instale los 13.10, luego al llegar a casa te lo confirmo, por si te sirve.


Efectivamente, con los 13.10 a mí no me hace los parpadeos.
pituton escribió:
pituton escribió:Yo tengo una 7970 y con los drivers nuevos me hace los parpadeos. Volvi a los 13.10 y se acabaron. Creo que instale los 13.10, luego al llegar a casa te lo confirmo, por si te sirve.


Efectivamente, con los 13.10 a mí no me hace los parpadeos.


La gráfica tiene solo 3 días, y los 13.12 son los únicos que e probado, lo de los parpadeos solo me los hace cuando estoy navegando (en modo 2d según dicen), buscando por internet encontré que era un problema común de mi gráfica, probare los 13.10 para verificar si se soluciona el problema.
Buenas!

Pues yo ayer cambié placa y micro y tuve que formatear el PC. Después de haberlo dejado todo a mi gusto fui a instalar los últimos drivers beta que había leído que eran mejores que los últimos estables. Todo bien, me pide reiniciar, reinicio y pantallazo celeste (Win8), se reinicia solo y otro pantallazo. La 3 vez me pone si quiero restaurar y me lo deja como recién instalado :S

Es normal esto?

Salu2!
Hola chicos, tengo una 280x desde hace 2 meses o asi y creo que esta haciendome cosas raras por ejemplo:
Alguno ha tenido problemas con el bf4 por el cual se queda congelado de un momento a otro, no deja hacer nada, luego pantalla en negro y por ultimo sale la pantalla en negro pero como con estatica?

La temperatura no pasa de los 60° y el pc es relativamente nuevo, tengo los drivers 3.12; si el problema es de drivers como puedo volver a una versión anterior? Es que soy muy nuevo en esto del pc y me pierdo con tanta cosa XD
Tengo un problema estoy instalando una version actual de un driver de la tarjeta gráfica y siempre me da error a la hora de actualizarlos. He visto que mas gente tiene ese problema, alguien sabe la solución ? Soy novato en esto.
DavidWesley94 escribió:Tengo un problema estoy instalando una version actual de un driver de la tarjeta gráfica y siempre me da error a la hora de actualizarlos. He visto que mas gente tiene ese problema, alguien sabe la solución ? Soy novato en esto.
desintalal los que tengas, reinicia y vuelve a intentarlo.

que error te da?


los que te bajas seguro que son de tu gráfica y de tu Sistema operativo?
El error que me pone: El administrador de instalacion de catalyst no pudo iniciar el administrador de paquetes

Además me dieron la pagina del driver exacto que tenía que actualizar acorde con mi equipo. Luego tambien instalo la version 13 de Catalys ya que tengo la 12.11 y me da error.

Mi tarjeta gráfica es ATI Mobility Radeon HD 4570
Los catalyst tienen una opcion de actualizar automáticamente o incluso de hacerlo desde el propio catalyst.

Abre el catalyst, a la izquierda ve donde pone informacion, y luego actualizacion de software.

y le das a comprobar si hay una actualizaciones ahora.

Prueba eso y nos dices si ha funcionado.

Esto es lo que tienes que abrir:

Imagen

y le das a la ultima opción de la columna de la izquierda.

Si no encuentras como abrirlo el programa se llama amd vision engine control center. en inicio debes tener el enlace. Tb puede que lo tengas como catalyst control center o CCC.
La opción de software update no me sale. Me sale las otras 3 pero esa no. He mirado que versión de Catalyst tengo y es la 12.1 como comenté.

Estoy por desinstalar el CCC e instalar el programa ya actualizado pero me da miedo a que de error y ya si que me quede sin Catalyst. Me lo aconsejas ?

(Gracias por las ayudas)
Acabo de entrar en este hilo y he visto comentando el tema de los parpadeos. Yo tengo una 7970 y con los dos últimos beta he tenido ese problema. Ahora estoy con la ultima versión desde el día que salieron y de momento toco madera, pero ningún parpadeo...
DavidWesley94 escribió:La opción de software update no me sale. Me sale las otras 3 pero esa no. He mirado que versión de Catalyst tengo y es la 12.1 como comenté.

Estoy por desinstalar el CCC e instalar el programa ya actualizado pero me da miedo a que de error y ya si que me quede sin Catalyst. Me lo aconsejas ?

(Gracias por las ayudas)
que extraño que no salga. en los 12.1 debería salirte esa opción.

No te aconsejo entonces que desinstales los catalyst.

quedate de momento con los 12.1 y cuando salga otra version intentalo.
jas1 escribió:
DavidWesley94 escribió:La opción de software update no me sale. Me sale las otras 3 pero esa no. He mirado que versión de Catalyst tengo y es la 12.1 como comenté.

Estoy por desinstalar el CCC e instalar el programa ya actualizado pero me da miedo a que de error y ya si que me quede sin Catalyst. Me lo aconsejas ?

(Gracias por las ayudas)
que extraño que no salga. en los 12.1 debería salirte esa opción.

No te aconsejo entonces que desinstales los catalyst.

quedate de momento con los 12.1 y cuando salga otra version intentalo.

A mi tampoco me sale esa opción y tengo la última versión instalada.
Saludos.
Gva86 escribió:Acabo de entrar en este hilo y he visto comentando el tema de los parpadeos. Yo tengo una 7970 y con los dos últimos beta he tenido ese problema. Ahora estoy con la ultima versión desde el día que salieron y de momento toco madera, pero ningún parpadeo...


Toco madera, pero por ahora con los ultimos estables, de lujo! ;)
Una pregunta... ¿hay algun problema en Windows 8.1? Lo digo porque he ido a buscar los Catalyst para mi 5770 y no están, en la versión de 64bits para win8.1 ¿me he perdido algo?
Lo comento por aquí por si alguien más está teniendo problemas con el stuttering en Battlefield 4. He vuelto a windows 7 y han desaparecido totalmente.
Mi pc odia windows 8, me lo demuestra a diario...
pues llevan un mes in sacar drivers, A ver la que están montando
En la última beta ya viene soporte para mantle.
Gaiden escribió:En la última beta ya viene soporte para mantle.

Que aun no están disponibles, hay que aclarar
KKnot escribió:Una pregunta... ¿hay algun problema en Windows 8.1? Lo digo porque he ido a buscar los Catalyst para mi 5770 y no están, en la versión de 64bits para win8.1 ¿me he perdido algo?

Debe de haber un error en la pagina pero si pones windows 8 64 bits ahi salen, con soporte para windows 7, 8 y 8.1
Hola, tengo ordenador nuevo asi que unas dudas, estoy jugando al crysis 2 para testear el pc y el contraste esta alto se ve oscuro, en opciones solo se puede modificar el brillo, he probado en -Administración de escritorio-color de escritorio y hay no funciona con el juego. Buscaria hacer la configuración del color de cada juego aparte si se puede.
a mi tampoco me sale la opción para actualizar :-?
Yo al formatear ya sea jugando al lol o jugando al warframe( el fifa aun no lo probé) se me congela el pc durante 2-8 segundos y despues vuelve a ir a la perfección, que drivers meto? voy a probar con los 13.10 como he leido pero cuales son los mas recomendables?
Ayer instalé los más nuevos "no beta" y de momento el PC funciona bien, a pesar de que tardaron una eternidad en instalarse. Eso sí, de momento no he jugado a nada.
dfcorrales escribió:Yo os expongo mi caso:

Me compro el Viernes un Lenovo G500, con gráficos intercambiables, actualizo drivers para la AMD 8570m de la página oficial de Lenovo para Windows 8.1, pongo el modo en máximo rendimiento, configuro el Catalyst para que me tire el Lol y el Far Cry 3 con la dedicada, me meto a los juegos y veo que el lol me da 10 fps, lo ponga en bajo-medio-alto, y el far cry no lo podía casi ni tirar.

En ese momento en administrador de dispositivos me aparecía la gráfica como AMD Radeon HD 8570m. No se si era tema de incompatibilidad entre drivers y W8.1, pero aun así no tiraba ni para atrás la tarjeta.

Así que voy a la página de AMD, y ahí cojo la actualización de Diciembre para W7, 8 y 8.1 de la 8XXXm series, y ala, de repente instalo, reinicio y el lol a 60fps en medio alto, y el Far Cry 3 en medio me tira bien.
Lo único que en administrador de dispositivos, el de pantalla ahora en vez de aparecer como 8570m me aparece como 8500m series.

Lo que si me rayó un poco ese tema, porque no se si la gráfica está tirando todo lo bien que debería, entonces quería además pediros si sabéis de algún programa que dentro del juego te permita ver con qué gráfica está trabajando el ordenador en ese momento, además de saber si alguien más ha sufrido este problema.

Un saludo.


Hola buenas tengo el mismo problema si no es mucha molestia me podrías dejar el link de donde te bajastes los drivers? gracias!
No se si sera cosa de drivers pero...

Con un Phenom II 965 con OC a 4.0Ghz y una 7970 en el dirt 3 por ejemplo, en el benchmark de minimo me da 58 y de media 85.

Con el benchmark del resident evil 5, en el " video" me va a 100 y pico, pero cuando esta el juego en si, a 80 y pico, a 90 y algo....

No deberia ir mucho mas?

saludos!

edito ; donde descargo los 13.10? ahora tengo 13.12
Bueno, pues a la hora de jugar bien, pero cuando estoy en windows, cada poco tiempo oigo un ruido de los altavoces, como si los conectara de nuevo. No pasa ni jugando, ni viendo videos, escuchando música, nada, sólo cuando está callado. A la vez, el home cinema al que tengo conectado al PC, hace un parpadeo, como si cambiase de modo de sonido o algo.

¿Alguien sabe como quitarlo?.
Yo aun sigo con los que me venían en el cd de la gráfica (GB 7790 2Gb OC), por que no hay cojones a que con ninguna versión posterior me funcione correctamente, reinicios constantes y demás errores, pero como puedo jugar a todo y no es obligatorio actualizar así me quedo.
vergil escribió:No se si sera cosa de drivers pero...

Con un Phenom II 965 con OC a 4.0Ghz y una 7970 en el dirt 3 por ejemplo, en el benchmark de minimo me da 58 y de media 85.

Con el benchmark del resident evil 5, en el " video" me va a 100 y pico, pero cuando esta el juego en si, a 80 y pico, a 90 y algo....

No deberia ir mucho mas?

saludos!

edito ; donde descargo los 13.10? ahora tengo 13.12


Los benchs dan unos valores aproximados al juego real, con la cpu que tienes te da los fps correctos :)
yo estoy con la 6990 y los 13.30 que se filtraron y tan contento.
un saludo djhonny todo un honor. [tadoramo]
LoganR1 escribió:Yo aun sigo con los que me venían en el cd de la gráfica (GB 7790 2Gb OC), por que no hay cojones a que con ninguna versión posterior me funcione correctamente, reinicios constantes y demás errores, pero como puedo jugar a todo y no es obligatorio actualizar así me quedo.


Bienvenido a mi mundo. Aunque yo a apartir de los 12.9 ya empieza a ser el tema más estable.
8192 respuestas