[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

pituton escribió:
saaroc escribió:Hola acabo de instalar la aplicacion y me ha detectado correctamete los drivers, El caso es que la imagen no para de temblar, la resolucion y los herzios son correctos.

La grafica que tengo es la de la APU A10 5800k.


Si estas seguro que la resolución y los hercios son correctos, prueba a desinstalar e instalar de nuevo. Asegurate de que los catalyst que instalas son los correctos para tu grafica y sistema operativo.




Yo sigo con el mio problema, ayer instale los drivers que venian con la placa y todo perfecto, reinicie un par de veces, hoy lo enciendo y la imagen sigue tiembla que te tiembla...

No he tocado absolutamente nada, alrededor hay los mismos objetos que ayer (nada de móviles ni imanes)...
Yo tengo los 13.12, en una hd7850 y de vez en cuando me petan los juegos (COH2, hotline miami...).

No estoy seguro que sean los drivers porque estoy trasteando con el Afterburner, pero con los anteriores no me había pasado nunca.
kogo2142 escribió:Yo tengo los 13.12, en una hd7850 y de vez en cuando me petan los juegos (COH2, hotline miami...).

No estoy seguro que sean los drivers porque estoy trasteando con el Afterburner, pero con los anteriores no me había pasado nunca.



¿Tu tarjeta es una version con overclock de fabrica?

Te comento porque mi 260X con OC de fabrica daba los mismos problemas con los 13.12

2 soluciones me han funcionado muy bien:

1.- Quitarle el overclock de fabrica y dejarla stock de AMD

2.-Aumentar considerablemente el voltaje del gpu.
mex4ever escribió:
kogo2142 escribió:Yo tengo los 13.12, en una hd7850 y de vez en cuando me petan los juegos (COH2, hotline miami...).

No estoy seguro que sean los drivers porque estoy trasteando con el Afterburner, pero con los anteriores no me había pasado nunca.



¿Tu tarjeta es una version con overclock de fabrica?

Te comento porque mi 260X con OC de fabrica daba los mismos problemas con los 13.12

2 soluciones me han funcionado muy bien:

1.- Quitarle el overclock de fabrica y dejarla stock de AMD

2.-Aumentar considerablemente el voltaje del gpu.


muy buenas mex4ever, bueno solo comentar que tengo una 7790 OC as asus y vamos ahora mismo es la segunda tarjeta que envió al RMA, ya que solo tengo congelaciones con esta tarjeta al instalar cualquier versión de drivers , y he probado de todo , pero esto de Aumentar considerablemente el voltaje del gpu, me ha interesado solo quería preguntar si para subir los voltajes se realiza desde la BIOS o con el software y que voltaje recomienda, ya que en tema de voltajes de la gpu creo que lo tenía en auto.

Saludos y gracias
Buenas, me he comprado una ati 7770 oc, y en diablo 3 a veces se me congela la pantalla, despues se apaga y vuelve a la normalidad, sera tema de drivers? tengo los 13.12.

Algún consejo de como configurarlos en un monitor a 1920x1080? un saludo.
GAIZKO LSK escribió:Buenas, me he comprado una ati 7770 oc, y en diablo 3 a veces se me congela la pantalla, despues se apaga y vuelve a la normalidad, sera tema de drivers? tengo los 13.12.

Algún consejo de como configurarlos en un monitor a 1920x1080? un saludo.

Posiblemente sean los drivers, a mí con otro juego me pasaba algo parecido, lo que pasa es que crashean los drivers y se restauran, por eso se apaga la pantalla.

Valiente mierda de drivers, con una ati 9250 me pasó lo mismo, tuve que pasar de los catalyst 6.9 al 4.9...
elcapoprods escribió:Posiblemente sean los drivers, a mí con otro juego me pasaba algo parecido, lo que pasa es que crashean los drivers y se restauran, por eso se apaga la pantalla.

Valiente mierda de drivers, con una ati 9250 me pasó lo mismo, tuve que pasar de los catalyst 6.9 al 4.9...


a mi cuando me pasa eso es cuando el oc que le meto a la gráfica no es estable
paconan escribió:
elcapoprods escribió:Posiblemente sean los drivers, a mí con otro juego me pasaba algo parecido, lo que pasa es que crashean los drivers y se restauran, por eso se apaga la pantalla.

Valiente mierda de drivers, con una ati 9250 me pasó lo mismo, tuve que pasar de los catalyst 6.9 al 4.9...


a mi cuando me pasa eso es cuando el oc que le meto a la gráfica no es estable

Mi grafica trae OC de serie, la puse de stock e incluso le subi y bajé voltaje, y seguia danfo problemas de artifacts con el juego raiderz por culpa de las sombras que dan problemas con los drivers en graficas de la serie 7000 y R9.

La antigua 9250 funciona perfectamente, pero jugando al GTA SA con sus ultimos drivers los PJ se partian, las texturas de los PJ desaparecian en pedacitos, les meti los catalyst 4.9 y arreglado.

He leido en los foros de RaiderZ que para arreglar los artifacts provocadas de las sombras es metiendo los catalyst 13.1, pero dudo que a una r9 270 se le pueda meter
a mi con la 6990 si pongo el crysis 3 en ultra también me salen artefactos con todos los drivers que he probado por suerte, bajando un poco la calidad se solucionó

yo también dudo que te sirvan los 13.1 para esa 270, al igual "mutandola" a su homonima de la serie 7 (7850?) podrían instalarse, aunque tampoco se si se puede
elcapoprods escribió:
GAIZKO LSK escribió:Buenas, me he comprado una ati 7770 oc, y en diablo 3 a veces se me congela la pantalla, despues se apaga y vuelve a la normalidad, sera tema de drivers? tengo los 13.12.

Algún consejo de como configurarlos en un monitor a 1920x1080? un saludo.

Posiblemente sean los drivers, a mí con otro juego me pasaba algo parecido, lo que pasa es que crashean los drivers y se restauran, por eso se apaga la pantalla.

Valiente mierda de drivers, con una ati 9250 me pasó lo mismo, tuve que pasar de los catalyst 6.9 al 4.9...


Con la anterior que tenia también me pasaban movidas (una 4850), para poder jugar bien al skyrim tuve que formatear y instalar todo en limpio porque me pasaba de todo con los sombras, y asta que di con los buenos pasaron unos cuantos dias. Vaya drivers que se curran estos desgraciaos...
Buenos días señores!

A ver si me pueden echar una manita. Tengo el siguiente problema:
Hoy actualizé los drivers de mi 290, a la última versión (14.2 beta), haciendo el paso previo que describían en la web de AMD (según dice, tienes que desinstalar el Catalyst antes de instalar los nuevos drivers), y después de reiniciar, habiendo desinstalado Catalyst, comienzo la instalación de los 14.2 y en una de las fases me dice que no pudo instalar el paquete de drivers AMD CIM. Por lo demás termina correctamente. Pero claro, sin el paquete AMD CIM, la gráfica no trabaja bien, frapea aunque te marque fps altísimos, en los benchmarks arroja resultados 30% más bajos de lo normal.. etc.
He intentado solucionarlo de mil maneras y no se que hacer ya.
Comentar que ya me pasó con anterioridad, cuando monté el pc, hace cosa de mes y medio. Al instalar Win8.1, el SO se encarga de instalar Catalyst, y de esa manera va bien y consigo el rendimiento normal, pero esa vez intenté instalar los últimos drivers también, ya que los que instala Windows son la version 12.xx o 13.xx (no recuerdo bien ahora mismo, pero eran anteriores a Mantle) y también me daba ese error de instalación de paquetes AMD CIM.

Como dato añadir que tengo cambiadas las rutas de instalación por defecto de Windows, para que la primera opción sea instalar en la partición D: (HDD) y que no instale todo por defecto en C: (SSD). Cuando extraigo los drivers, me pone ruta C: y cuando ya va a instalar, me pone ruta D: He intentado instalar ambos en C: y nada.. Creo que no debería influir, a lo mejor me equivoco y ese ese el problema, pero no sé.

Por favor a ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando, porque me da que voy a tener que formatear de nuevo y dejar los drivers que instala windows. Y sin posibilidad de actualizar, por motivos que desconosco totalmente.

Ayuda por favor.

Saludos.

PD: el pc es el de mi descripción y tengo Win 8.1 pro instalado.
Buenas tardes.

A ver si a alguien mas le pasa. Llevo los ultimos beta y me pasa una cosa muy curiosa. Actualmente uso dos pantallas y de normal el GPU Clock lo tengo a 300 Mhz y el Reloj de las memorias a 150 Mhz, el caso es que hay veces que se me queda buggeada la grafica y tengo las frecuencias en 500 Mhz y 1500 Mhz respectivamente. Claro , paso de 33 grados en reposo a 43, sin hacer practicamente nada. También me ha pasado tanto como los últimos beta como con los anteriores beta que se me ha quedado colgada la imagen pero una pantalla en negro y la otra como un color marrón claro :-?

He probado a hacer una instalación limpia de nuevo con los beta pero sin mucha suerte. Supongo que la solución es volver a los estables, pero pierdo mi querido mantle que tanto noto en el BTF.

Un saludo.
mex4ever escribió:¿Tu tarjeta es una version con overclock de fabrica?

Te comento porque mi 260X con OC de fabrica daba los mismos problemas con los 13.12

2 soluciones me han funcionado muy bien:

1.- Quitarle el overclock de fabrica y dejarla stock de AMD

2.-Aumentar considerablemente el voltaje del gpu.


Si la tarjeta ya lleva OC de fabrica pero yo le he puesto algo mas. Estuvo funcionando bien durante unos 2 años con el OC de fabrica. Ya he descartado que sea problema de OC mío, la he vuelto al stock y sigue pasando. Son los drivers.

Ati 13.12 y 14.2 beta Crashes
Ati 13.9 OK

Con los 13.9 saco algo menos de rendimiento en el COH2 pero no me peta cada 2 partidas [mad]
Compañeros, disculpad si ya se ha contestado antes, pero llevo buscando un buen rato y no encuentro nada específico...veo que hay gente que dice que la tarjeta le "peta"...no sé a qué se refieren exactamente...yo tengo la tarjeta y no le veo nada raro en ningún juego ni nada.
Tu fuente cual es? los reinicios pueden ser por escasez de potencia.
Editado: Mensaje duplicado, sorry
Hola,

Esta semana me he comprado una Sapphire R9 270X y le instalo los drivers del CD o otros mas actualizados de la web y siempre al reiniciari justo pasar la pantalla del logo de windows se queda todo negro y no me sale la pantalla del login de windows. Tengo de entrar a modo prueba de fallos o ultima configuracion buena para volver a entrar a windows, eso si asi detecta targeta vga standard.

Alguna idea ??? Tengo una fuente nueva de 750W y un AMD Phenom 8600B triple core 2.30 Ghz.

Ando un poco desesperado probando cosas... [buuuaaaa]
kage escribió:Hola,

Esta semana me he comprado una Sapphire R9 270X y le instalo los drivers del CD o otros mas actualizados de la web y siempre al reiniciari justo pasar la pantalla del logo de windows se queda todo negro y no me sale la pantalla del login de windows. Tengo de entrar a modo prueba de fallos o ultima configuracion buena para volver a entrar a windows, eso si asi detecta targeta vga standard.

Alguna idea ??? Tengo una fuente nueva de 750W y un AMD Phenom 8600B triple core 2.30 Ghz.

Ando un poco desesperado probando cosas... [buuuaaaa]


Al instalar drivers nuevos tiene que desinstalar completamente los anteriores en "desinstalar programas de windows", además yo lo que hago es pasarle el ccleaner y el drivesweeper, y luego ya instalo los nuevos, prueba así por si te está creando algún tipo de conflicto.
tony huerta escribió:
kage escribió:Hola,

Esta semana me he comprado una Sapphire R9 270X y le instalo los drivers del CD o otros mas actualizados de la web y siempre al reiniciari justo pasar la pantalla del logo de windows se queda todo negro y no me sale la pantalla del login de windows. Tengo de entrar a modo prueba de fallos o ultima configuracion buena para volver a entrar a windows, eso si asi detecta targeta vga standard.

Alguna idea ??? Tengo una fuente nueva de 750W y un AMD Phenom 8600B triple core 2.30 Ghz.

Ando un poco desesperado probando cosas... [buuuaaaa]


Al instalar drivers nuevos tiene que desinstalar completamente los anteriores en "desinstalar programas de windows", además yo lo que hago es pasarle el ccleaner y el drivesweeper, y luego ya instalo los nuevos, prueba así por si te está creando algún tipo de conflicto.


Si es lo que he hecho ahora que me he bajado los beta, pero lo curioso es que es una instalacion nueva de windows que me compre un disco SSD y lo acabo de meter nuevo y me ha pasado a la primera.

En otros foros leo que podria ser algo de problemas de voltaje o de la fuente ??? Es nueva de trinca gaming.
A mi me pasa algo parecido, cuando dejo el pc sin hacer nada y se pone en negro la pantalla para que se encienda tengo que pulsar control+alt+suprimir, ni moviendo el raton ni pulsando enter sale, en cambio si dejo la sesión con contraseña(tecla windows+L) y giro el raton o algo si me sale.
Nada no hay manera, he limpiado la instalación de drivers y he instalado la ultima beta de catalyst y me pasa lo mismo. Es pasar la pantalla de iniciando Windows y se queda en negro y no responde nada, tengo de apagar desde el boton.

Nose que hacer ya...
La puedes probar en otro PC?
elcapoprods escribió:La puedes probar en otro PC?


Lo intentaré pero creo que no tengo ningun otro a mano que me quepa la grafica... y en el que creo que quizas cabe hay otra fuente que no tiene conector para limentar a la sapphire r9 270x, tendria de probar fuente y grafica a la vez supongo.
Valla rollo!!! Yo no entiendo mucho pero alomejor no es la grafica, no se, la fuente de alimentacion o algo, o el mismo windows....
kage escribió:
elcapoprods escribió:La puedes probar en otro PC?


Lo intentaré pero creo que no tengo ningun otro a mano que me quepa la grafica... y en el que creo que quizas cabe hay otra fuente que no tiene conector para limentar a la sapphire r9 270x, tendria de probar fuente y grafica a la vez supongo.

Intenta probarla en otro PC, he estado leyendo y hay más gente con el mismo caso y han terminado con RMA.
elcapoprods escribió:
kage escribió:
elcapoprods escribió:La puedes probar en otro PC?


Lo intentaré pero creo que no tengo ningun otro a mano que me quepa la grafica... y en el que creo que quizas cabe hay otra fuente que no tiene conector para limentar a la sapphire r9 270x, tendria de probar fuente y grafica a la vez supongo.

Intenta probarla en otro PC, he estado leyendo y hay más gente con el mismo caso y han terminado con RMA.

Con RMA te refieres a que han devuelto la grafica verdad ????
RMA es enviarla para que la revisen y la reparen, si la arreglan te la dan, si no te dan otra nueva del mismo modelo.
elcapoprods escribió:RMA es enviarla para que la revisen y la reparen, si la arreglan te la dan, si no te dan otra nueva del mismo modelo.


Oks, sigo investigando a ver que pasa. He abierto un tiquet de soporte con Sapphire a ver si recibo respuesta,sino supongo que tendré de gestionar garantia.

EDIT: Nada he abierto tiquet de soporte con Sapphire con todos los datos del pc y me indican que actualize bios, luego windows con todos los parches y luego el ultimo driver beta pero lo hago y igual. Incluso hoy he probado en una instalacion limpia de WIN8.1 PRO y igual, peor pq no tiene modo a prueba de fallos directo con f8 y no necesita reiniciar, instala el solo el driver y te quedas en negro pam

He preguntado a PCCOmponentes a ver si la puedo cambiar por otro modelo aunque ya tengo miedo ... No he podido probarla en otro pc pq no me cabe...
nuevos drivers beta 14.3...

Feature Highlights of The AMD Catalyst™ 14.3 Beta V1.0 Driver for Windows®
Thief:
AMD Mantle and AMD True Audio support
Improves stuttering observed in CrossFire mode
Call of Duty: Ghosts: QUAD CrossFire profile update – improves level load times
Audio issues observed when using CrossFire configurations (and V-sync enabled) have been resolved
BattleField 4: V-sync issues observed on CrossFire configurations (with Mantle enabled) have been resolved

Known Issues
Intermittent driver stability issues when installing/un-installing on Desktop Kaveri platforms that support AMD Enduro technology under Windows 8.1. Please disable Enduro support to resolve the issue
Secondary GPUs do not enter low power state on CrossFire configurations; this issue will be addressed in the next AMD Catalyst beta release
Thief (DirectX): Lighting flickers on CrossFire configurations only after CrossFire has been enabled then disabled; this issue will be addressed in the next AMD Catalyst beta release
Battlefield 4 (DirectX): Quad CrossFire configurations with Eyefinity Display configurations suffer slowdowns and stability issues
Titanfall: Flickering occurs under AMD CrossFire configurations


http://www2.ati.com/drivers/beta/AMD_Catalyst_14.3_Beta_V1.0_Windows_B22_March12.exe
A ver si entre estos beta y el parche de thief, me quita las bajadas de fps que tiene el thief en las zonas abiertas y con mas iluminacion, que de ir en zonas oscuras y cerradas entre 50 y 60fps me baja a 30 o menos. Tengo un msi gx70, creo que el problema es el procesador en este juego, se supone que mantle le quita carga, a ver si se soluciona, que opinais?

Saludos
yo he notado mejoras en el thief (no tengo mantle), ya no me dan bajones los SSAA XD
paconan escribió:yo he notado mejoras en el thief (no tengo mantle), ya no me dan bajones los SSAA XD

Con el nuevo parche del juego q sale hoy?
Que pocos cambios de un mes a otro.. Siguen sin optimizar mantle para muchas gráficas con el BF4 :(
tony huerta escribió:
paconan escribió:yo he notado mejoras en el thief (no tengo mantle), ya no me dan bajones los SSAA XD

Con el nuevo parche del juego q sale hoy?

?
1.2 built 4116.4
Yo me quedo en 13.12, el minecraft va fatal von los beta, y con los 13.12 va mas o menos, con mi antigua 9800gt le sacaba 200 fps en renderizado muy lejano y con la 270 es normal a 100 y baja a 60.
Nuevamente tenemos por aquí la revisión de los AMD Catalyst™ 14.3 BETA V1.0 con la lista de sus correspondientes mejoras.

Feature Highlights of The AMD Catalyst™ 14.3 Beta V1.0 Driver for Windows®

Thief:
AMD Mantle and AMD True Audio support
Improves stuttering observed in CrossFire mode
Call of Duty: Ghosts: QUAD CrossFire profile update – improves level load times
Audio issues observed when using CrossFire configurations (and V-sync enabled) have been resolved
BattleField 4: V-sync issues observed on CrossFire configurations (with Mantle enabled) have been resolved


Known Issues

Intermittent driver stability issues when installing/un-installing on Desktop Kaveri platforms that support AMD Enduro technology under Windows 8.1. Please disable Enduro support to resolve the issue
Secondary GPUs do not enter low power state on CrossFire configurations; this issue will be addressed in the next AMD Catalyst beta release
Thief (DirectX): Lighting flickers on CrossFire configurations only after CrossFire has been enabled then disabled; this issue will be addressed in the next AMD Catalyst beta release
Battlefield 4 (DirectX): Quad CrossFire configurations with Eyefinity Display configurations suffer slowdowns and stability issues
Titanfall: Flickering occurs under AMD CrossFire configurations



AMD Radeon™ Graphics Technology Product Family Compatibility

The AMD Catalyst 14.3 Beta V1.0 Driver for Windows is compatible with the following AMD products:


http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx
En caso de Thief,a esperar al parche que supuestamente salia hoy, y probaremos a ver que tal.

edito: Pues activando mantle no ve va Thief, tengo un GX70 con una radeon hd8970M
Pregunta...quizas noob xD Instalar los drivers catalyst 13.12 o la beta 14.3?¿
voltio1990 escribió:Pregunta...quizas noob xD Instalar los drivers catalyst 13.12 o la beta 14.3?¿

Instalando los beta no he notado mejora de frames, pero si que rasca menos, en este caso hablo de thief, el cual activando mantle no me arranca, yo instalaria los beta, siempre puedes volver a los anteriores.
Vallla mierda de drivers que sacan estos desgraciaos, cuando leches van a sacar unos drivers dignos, vallla tela, el cryengine 3 tiene fallos graficos por todos lados, sobre todo con las puñeteras sombras ¬_¬
NeoADSL256 escribió:Vallla mierda de drivers que sacan estos desgraciaos, cuando leches van a sacar unos drivers dignos, vallla tela, el cryengine 3 tiene fallos graficos por todos lados, sobre todo con las puñeteras sombras ¬_¬


+1 te doy toda la razón, cada versión de drivers nuevos que sacan la cagan mas, ademas que mantle me va de puta pena en thief y bf4.
Totalmente de acuerdo con los que opinan que los de AMD son unos putos mancos haciendo drivers!!...a mi ya me han crucificado en guru3d por decir cosas asi...son subnormales...y lo que mas me preocupa esq se suponia (se suponia no, se ASEGURO) que en estos drivers pasados incluirian de una PUTA VEZ las optimizaciones para mantle en las 7xxx y en algunas r9 para bf4 y directamente se lo han pasado por el forro...esq no han dicho ni media palabra los cabrones lo cual me da muy muy mala espina porque me huele a que estan empezando a correr un tupido velo asi como que no quiere la cosa y nos van a dejar tirados despues de haberlo prometido...me dan muy mala espina... }:/
Pues a mi me van perfectos los nuevos Beta en mantle con la 7950
Pues a ver si lo hacen compatible con la 8970 portatil.
A mi los problemas de drivers me han pasado desde la Ati 9250.
Imagen


Hasta en la actual R9 270

Imagen


Para arreglar la 9250 solo tenia que volver de 6.9 a 4.9, con la actual en la serie 7000 se arreglaría igual, pero en las R9 no podemos volver atras(que yo sepa) porque los drivers que salieron para las R9 son apartir de los 12 o 13.1
Otro por aquí que no tiene quejas de los drivers... Eso sí, yo sin mi RADEONPRO no puedo vivir.
Firmado: un propietario de una 7990.
Una puta basura de drivers y cada vez la cagan mas, soy usuario de una R9 290 con Accelero y los juegos pegan tirones y ralentizaciones con las putas betas, con la estable todo bien pero no hay Mantle ni true audio...

Me se de uno que no va a comprar mas gráficas de este fabricante...

De hecho, me están dando ganas de venderla y juntar pasta para una 780 DirectCU II :-|

Edito: eso sin contar los pantallazos azules por reproducir vídeo...
OMG...
Y yo que tengo mis GTX 780 en subasta porque quiero volver a probar AMD... Me está entrando miedo con el tema drivers...
Solo quiero recordarsus que son drivers beta...

Yo esperaría a que sacasen los oficiales para que les podais clavar puñales a AMD con razón. Las betas son asín. Probé los primeros beta con Mantle en BT4 y sufría tirones, así que los quité y a esperar a los oficiales.
SashaX escribió:OMG...
Y yo que tengo mis GTX 780 en subasta porque quiero volver a probar AMD... Me está entrando miedo con el tema drivers...


Pues yo te la cambiaba por una de tus 780, que asi de paso podria poner Win XP para jugar a clasicos...

PD, va en serio, la mia tiene accelero instalado y todo guay ;)
8192 respuestas