[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

igusi2000 escribió:Buenas probastes a usar difernte micro sd?


gracias por contestar he probado dos tipos de micro una de 2 gigas y otra de 16 probare la que tengo con el movil de 8 gigas lo raro que algun juego si funciona,la cuestion que si los detecta pero cuando los pincha para jugar nada,solo me funcionan tamadochi life y el animal crossing los demas no funciona ninguno
Buenas, tras leer bastante me he decidido a comprar este cartucho (Sky3DS+) para New3DS, antes me surge una duda, tras ver que es compatible con 11.2.0-35E., con este cartucho podría usar backups tales como pokemon oro, rubí... que son de ds???

gracias
@cafero No, para jugar juegos de DS necesitas otro cartucho, tampoco podras jugar al pokemon sol/luna ya que traen una proteccion nueva que la Sky no se a podido saltar (al menos de momento)

Saludos
Raugo escribió:@cafero No, para jugar juegos de DS necesitas otro cartucho, tampoco podras jugar al pokemon sol/luna ya que traen una proteccion nueva que la Sky no se a podido saltar (al menos de momento)

Saludos

Que cartucho please? Los de 3ds tengo intención comprarlos es para aquello que no esta en la eshop
Me acabo de hacer con la tarjeta y tengo una duda, ¿se puede actualizar la consola sin riesgo con esta tarjeta?
Actualmente si, no funciona sólo las backups del poke nuevo, pero el resto si, ¿verdad?

En definitiva, ¿hay tiesgo de actualizar?
J.J. escribió:Me acabo de hacer con la tarjeta y tengo una duda, ¿se puede actualizar la consola sin riesgo con esta tarjeta?
Actualmente si, no funciona sólo las backups del poke nuevo, pero el resto si, ¿verdad?

En definitiva, ¿hay tiesgo de actualizar?


Yo he actualizado porque me lo pedía para Super Mario Maker y sin problema.
@J.J. Puedes actualizar al último firmware sin problemas ;)

Pokemon Sol / Luna son los únicos juegos (de momento) que no funcionan en la Sky3DS+, en teoría están trabajando en una actualización para la tarjeta que se salte la protección AP del nuevo Pokemon pero todavía no hay novedades al respecto.

Edit: Los backups que ocupen más de 4gb tendrás que trimearlos ya que la Micro SD ha de estar formateada en un formato concreto (FAT32 tamaño de asignación de 64kbs) que no acepta archivos de más de 4gb. Para trimearlos usa un programa llamado 3dsexplorer_v1.5.3_mod (ROM Tool 3.1_3DSGuy). Son muy pocos los juegos qur ocupan más de 4gb por eso.
@J.J. ¿En que firmware estas ahora? Ten en cuenta que si estas en 10.7 o menos puedes downgradear e instalar CFW y si estas en 11.0 u 11.1 puedes instalar al menos cias legitimos.

Saludos
cunsplins escribió:El único que envía desde España es nosolochips verdad? es que creo que se suben a la parra con 90€!! me acabo de gastar 267€ en la new nintendo 3ds xl y ahora 90€ es demasiado!! sabeis alguna mas que envie desde españa?
gracias

nadie??? una ayuda por favor



Buenas, yo compré a digibay, que cuesta algo menos, 82,5€ el sky3ds+ y regalan una microsd 8gb. Tarda unas 3 semanas.
Hola compis!! Posiblemente esté preguntado ya pero por más que busco no consigo aclararme en algo.
He comprado una new 3DS que está en 11.2.0-35, y también he piyado la Sky3ds+ de los botones naranjas.

¿Tengo forma de cargar juegos de gba, snes, de la eshop o de nds?

Según he entendido necesitaría tener el homebrew launcher, que he visto que hay un exploit llamado ninjhax para poder instalarlo, pero según leo en elotrolado es hasta la versión 11.0 (o 11.1 creo), pero según leo en su web está disponible para 11.2-xx-xx.

¿Podéis ayudarme con el tema que me tiene un poco liado?

También me gustaría saber si, en caso de instalarlo, podría actualizar la consola para seguir jugando online, o perdería la utilidad del homebrew y la sky3ds+ quedaría inutilzada

Muchas gracias!!!
@Shock_resist De GBA y SNES puedes hacerlo mediante emuladores desde el Homebrew Launcher, de la eShop no puedes y de DS necesitas una flashcart de DS.

Para el Homebrew Launcher puedes usar otros métodos más sencillos, como el reciente SoundHax, que se hace desde la aplicación Nintendo 3DS Sound que trae la consola ya instalada.
DLoro5 escribió:Para el Homebrew Launcher puedes usar otros métodos más sencillos, como el reciente SoundHax, que se hace desde la aplicación Nintendo 3DS Sound que trae la consola ya instalada.


Muchas gracias por la respuesta!! La verdad que no lo conocía pero me parece un metodo genial, solo dos preguntas que me surgen ahora

1- En el hilo oficial de EOL pone "Después de algo de tiempo se ha revelado soundhax oficialmente y ya esta disponible pero hasta el momento solo es compatible con consolas region USA el autor ha dicho que ya esta trabajando en la version EUR y JAP."

¿quiere decir esto que aún me tengo que esperar?

2- Si actualizo la consola, este metodo para cargar el homebrew launcher podría quedar inutilizado (supongo) y si no actualizo, me quedo sin online, no?

Gracias una vez más!!
@Shock_resist 1. Parece que SoundHax ya funciona en EUR (si te das cuenta, en los últimos mensajes de ese post ya hay un user que dice que funciona).

2. Siempre puedes esperar antes de actualizar para ver qué métodos de entrada al HBL son compatibles con la versión que sea (actualmente no te hace falta actualizar, porque ya estás en la última). Si no actualizan la aplicación, ese método seguiría funcionando. Si no, tendrás otros métodos seguro, mediante juegos (no sé, FreakyForms Deluxe, por ejemplo).
@DLoro5 ultima pregunta xDD

¿Es posible cargar el homebrew launcher desde un juego, pero a través del sky3ds plus? es decir, para no tener que comprar el juego, sino simularlo.

Creo que leido por ahí que un juego llamado cubic ninja te permite hacerlo así, perdón pero es que he leido tanta información que ya cuesta aclararme un poco, me quedé en tiempos de ps3 y psp jejeje y por supuesto muchas gracias por todo!!!!!!
Shock_resist escribió:@DLoro5 ultima pregunta xDD

¿Es posible cargar el homebrew launcher desde un juego, pero a través del sky3ds plus? es decir, para no tener que comprar el juego, sino simularlo.

Sí.
La Sky3ds+ actúa como si fuera un cartucho original en todos los sentidos.
cafero escribió:Buenas, tras leer bastante me he decidido a comprar este cartucho (Sky3DS+) para New3DS, antes me surge una duda, tras ver que es compatible con 11.2.0-35E., con este cartucho podría usar backups tales como pokemon oro, rubí... que son de ds???

gracias


Para jugar a backups de DS necesitas la flashcart llamada R4i-SDHC para 3DS. Con una búsqueda rápida por Google darás con ella fácilmente, su precio oscila entre 12 y 15€ según la web.
farting_gramps escribió:
cafero escribió:Buenas, tras leer bastante me he decidido a comprar este cartucho (Sky3DS+) para New3DS, antes me surge una duda, tras ver que es compatible con 11.2.0-35E., con este cartucho podría usar backups tales como pokemon oro, rubí... que son de ds???

gracias


Para jugar a backups de DS necesitas la flashcart llamada R4i-SDHC para 3DS. Con una búsqueda rápida por Google darás con ella fácilmente, su precio oscila entre 12 y 15€ según la web.


Gracias, ya la compre ahora a esperar a que llegue gracias
Hola,

Perdonad la pregunta, soy novato y me urge aclarar conceptos rapidamente para encargar lo que necesite, dadas las fechas en las que estamos.
Acabao de comprar una new 3ds XL para mi hijo, y quiero saber lo que necesito comprar para que pueda jugar a juegos de 3ds. He visto la sky3ds+, y tambien una llamada R4i 3D SDHC GOLD Pro 2017 . ¿Que diferencia hay entre ellas? La primera es mucho mas cara que la segunda, pero no se a efectos de funcionamiento, uso y prestaciones, las diferencias, de cara a sopesar cual me interesa mas.

OS agradezco infinitamente vuestras aclaraciones lo antes posible.

Gracias.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@javibmw EOL no da soporte a la piratería.

La R4 es para backups de DS y la Sky3DS+ es para backups de 3DS.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
@DLoro5
EN la 3ds r4i gold pro 2017 pone que vale para juegos de 3ds tambien, con lo que no entiendo lo que comentas que esta es para DS y la sky3ds es para la 3ds. POdeis aclararmelo un poco mejor, es q no lo comprendo.
@javibmw ¿Donde pone que vale para juegos de 3DS? Porque no es asi, vale para usarla en una 3DS pero para juegos de DS.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
No ponia en duda lo q decis, que sois amplios conocedores. Revise mejor y en un momento dice que no vale para juegos 3ds. Asi que esta claro que o busco la sky3ds o experimento con el software, downgrade y proceso para "arreglar" la new 3ds
alguien tiene idea de si sky3ds+ chuta el pokemon sol / luna ?
No van, lleva ap nuevo
¿Alguna novedad sobre una posible actualización que se salte los nuevos ap?
Segun ellos la tendrian en unos dias, pero ya a pasado un poco mas de tiempo, nose quien comento que creo que dijo que saldria en enero pero vete a saber
De todas formas, si safefirmhax funciona (que parece qie si) se podra cargar un CFW directamente en 11.2 por lo que se podra jugar parchenado el 3ds y cargandolo con el CFW.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: CV
Me parece a mi que con el estirón que ha dado la scene con el soundhax, esta gente se va a espabilar en sacar algo porque todo lo que sea seguir esperando, son menos ventas para ellos
@egarrote
Tengo una sky3ds+ al dia. He provado todas las maneras habidas y por haber para poder jugar online, pero nada. [facepalm]
hay algun video donde pueda ver como se hace ?
Aclarar que el header privado me lo paso un tipo que perfectamente me podira haberheco la trama, pero creo que el header esta bien. [oki]
Lazzaro++ escribió:@egarrote
Tengo una sky3ds+ al dia. He provado todas las maneras habidas y por haber para poder jugar online, pero nada. [facepalm]
hay algun video donde pueda ver como se hace ?
Aclarar que el header privado me lo paso un tipo que perfectamente me podira haberheco la trama, pero creo que el header esta bien. [oki]


Pregunta en los hilos relacionados con este tema:
- hilo_extraccion-de-cabeceras-privadas-con-powersaves-3ds_2088159
- hilo_dudas-y-aclaraciones-datel-action-replay-power-saves_1986240

Respondiéndote a la pregunta:

- Quizá te ha pasado una cabecera privada buena pero no todas las cabeceras funcionan con todos los juegos. Existen 3 tipos de cartuchos / juegos; C2, AE y 45. Una cabecera privada del tipo C2 sólo funcionará para jugar online con backups del tipo C2 y así respectivamente con el otro tipo de cartuchos / juegos (AE y 45).

- Puede que el tipo te haya pasado una combinación de números y letras al azar y no sea una cabecera privada y por eso te de fallo.

Prueba a preguntar en los hilos correspondientes si tienes más dudas.
@Lazzaro++ Es muy sencillo, basta con copiarla en la línea "DEFAULT_GAMESAVE_KEY=". Pero esa cabecera ya no es privada, tienes que obtenerla tu mismo de tus propios juegos, tienes aquí el tutorial:
hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901

Salu2 y Felices Fiestas!
Para jugar a una rom de otra región con la sky3ds euro, ahora que tengo lo del safehax en 11.2, podría ser? Cómo podría cargarlo?
@Iteco Usando el Region Free del HBL:

Aunque veo más lógico instalar el .cia, dado que Luma es Region Free de por sí.
Iteco escribió:Para jugar a una rom de otra región con la sky3ds euro, ahora que tengo lo del safehax en 11.2, podría ser? Cómo podría cargarlo?


Con Sky3DS+ carga el backup de la otra región que quieras ejecutar (será de USA o JAP), cuando inicies la consola usa los botones naranjas para llegar al backup en cuestión (estarán ordenados por orden alfabético de nombre de archivo), cuando llegues al backup no aparecerá ninguna carátula ni nada, como si no hubiera juego (es normal). Ahora carga Home Brew Launcher y ejecuta Region Free y se te ejecutará el juego.

El Region Free carga el juego que esté cargado (sea en la Sky3DS+ o en formao físico - que también se pueden cargar).
DLoro5 escribió:@Iteco Usando el Region Free del HBL:

Aunque veo más lógico instalar el .cia, dado que Luma es Region Free de por sí.


Finalmente he accedido al menú del FBI, pero no tengo ni idea de cómo instalar el cía, cómo sería?
@Iteco SD, buscas el CIA e Install, no tiene mucho misterio.
DLoro5 escribió:@Iteco SD, buscas el CIA e Install, no tiene mucho misterio.


Pues voy a probar ambos métodos. Mil gracias a los 2 @Dloro5 y @farting_gramps por la ayuda
@Iteco Teniendo Sky3DS+ puedes meter el .3ds del FBI y cargarlo desde la Sky, mientras estes en Luma te lo leera.

Saludos
Raugo escribió:@Iteco Teniendo Sky3DS+ puedes meter el .3ds del FBI y cargarlo desde la Sky, mientras estes en Luma te lo leera.

Saludos


Cómo es eso de meter el 3ds del fbi?
Pregunta que tiene alguien que no entiende nada de scene y flashcards:

- ¿Teniendo una new 3ds XL con el ultimo firmware instalado es posible usar backups de 3ds con sky3ds +?
- De ser así, ¿se puede jugar online a los backups?

Gracias.
@MASF_6

1)Si
2)Si le pones una cabecera privada si.

Pero vamos con la salida del safehax te recomiendo que le pongas un CFW.

Saludos
Raugo escribió:@MASF_6

1)Si
2)Si le pones una cabecera privada si.

Pero vamos con la salida del safehax te recomiendo que le pongas un CFW.

Saludos


Leyendo lo último que me has puesto me he quedado como si leyese en chino, tengo entendido que un CFW es mejor ya que no tienes el gasto de comprar la flashcard pero instalarlo y todo eso si que ya no tengo ni idea.

Si me lo puedes detallar por privado te lo agradeceria mucho, gracias!
7937 respuestas