[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Buenas. Quería haceros una consulta.

Me ha llegado una flashcart así y así. La microSD me venía con algunas backups. La he probado y algunas las lee (y he jugado con alguno sin problemas) pero otras, no... sin embargo una de los que no funcionan parece ser región USA (desconozco las otras dos backups)... ¿creéis que voy a tener problemas de lectura del cartridge? ¿Hasta qué punto tendría que preocuparme?
Buenas en teoria deberia de venir el flashcard como producto nuevo y en condiciones, la sky3ds carga juegos de tu misma regioon por lo que no te cargue los juegos de otras regioones es normal, no se como esta ahora el tema con la sky3ds+ si admite o no regioon free, espera a ver que te dicen
silver79 escribió:
RumbelBoss escribió:Muy buenas, tengo un problemilla con la flashcard, yo tengo 2 consolas una New 3DS XL con CFW la cual uso y en la cual la flashcard funciona perfectamente y una old 3ds, la flashcard la compre para un sobrino a quien le regalare mi old 3ds pero no se puede hacer cfw pues esta en 11.0, el problema es que esta no funciona en la old 3ds, tan solo prende durante un momento el led verde, se apaga y la consola no detecta nignun backup, descarto que sean los pines de la consola pues otros cartuchos originales que tengo funcionan perfectamente en la old3ds, alguna sugerencia?

Has Probado a sacar y meter tarjeta en la consola varias veces seguidas?


Jaja, hasta perdi la cuenta de cuantas veces probe asi y nada de nada, probe a resetear la consola y nada aun. Presiento que seran $80 USD a la basura, ni que hacer, toca venderla y aqui en Mexico dudo mucho que me den lo que me costo siendo que esta totalmente nueva pues apenas me llego hace 7 dias.
Hohen escribió:Buenas. Quería haceros una consulta.

Me ha llegado una flashcart así y así. La microSD me venía con algunas backups. La he probado y algunas las lee (y he jugado con alguno sin problemas) pero otras, no... sin embargo una de los que no funcionan parece ser región USA (desconozco las otras dos backups)... ¿creéis que voy a tener problemas de lectura del cartridge? ¿Hasta qué punto tendría que preocuparme?

la mejor manera para limpiarlo y lo digo desde la experiencia, es coger un cepillo de dientes, mojarlo un poco el alcohol y hacerle un frotis al cartucho xD.
Me paso algo similar con un juego de segunda mano que compre por internet, y lo solucione asi :)
Laxante de Pato está baneado por "Troll"
Buenas he comprado una sky3da plus y tengo una duda, es solo meter los juegos en microsd y ya va? Vi algo de actualizar no se que...
Buenas si tienes el firmware v112 ya esta, si no la tienes actualizada primero actualiza el flashcard
Laxante de Pato está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:Buenas si tienes el firmware v112 ya esta, si no la tienes actualizada primero actualiza el flashcard


¿Y cómo puedo saber lo del firmware?
Laxante de Pato escribió:
igusi2000 escribió:Buenas si tienes el firmware v112 ya esta, si no la tienes actualizada primero actualiza el flashcard


¿Y cómo puedo saber lo del firmware?


Formatea microSD con formato FAT32/64kb, insertala en la flashcart y ésta a su vez en la consola. Enciéndela y deja que flashee. Cuando termine, la sacas, introduce microSD en el equipo y comprueba el archivo settings.txt que se ha creado. La versión tiene que venirte en ese archivo estilo "FIRMWARE_VERSION=xxx"

http://www.sky3ds.com/faq.html
Laxante de Pato está baneado por "Troll"
Hohen escribió:
Laxante de Pato escribió:
igusi2000 escribió:Buenas si tienes el firmware v112 ya esta, si no la tienes actualizada primero actualiza el flashcard


¿Y cómo puedo saber lo del firmware?


Formatea microSD con formato FAT32/64kb, insertala en la flashcart y ésta a su vez en la consola. Enciéndela y deja que flashee. Cuando termine, la sacas, introduce microSD en el equipo y comprueba el archivo settings.txt que se ha creado. La versión tiene que venirte en ese archivo estilo "FIRMWARE_VERSION=xxx"

http://www.sky3ds.com/faq.html


A ver, aún no tengo la Sky3DS y los primeros pasos los hice pero mi microSD ya tiene un par de juegos para apenas me llegara, estrenarlos. ¿No puedo hacer eso de actualizarla con alguna microSD que tengo abandonada por casa y vacía y luego cambiarla por la que use, o para actualizar tiene que ser sí o sí la que voy a usar con juegos? ¿Y cómo dices que se actualiza? ¿Es solo meter la Sky3DS+ en la 3DS con la microSD limpia y vacía y automáticamente se actualiza sin archivos ni nada dentro?
Hola. A ver si podeis echarme una mano.
Recientemente he recibido una sky3ds+ y una R4i Gold Pro compradas en esta tienda.
Para empezar, el cartucho R4i no funciona, he probado con varias microsd y en 2 consolas diferentes y nada. Como pague con Paypal, le mande una reclamación al vendedor a través de Paypal y conseguí que me hiciera un reembolso de la R4i.
El problema lo tengo con la Sky3ds+. Para empezar, venia sin precintar, en un funda transparente universal para juego de DS, y venia con la pegatina de Sky3ds+ aparte sin pegar. El caso es que empezó funcionando bien, pero la semana pasada al intentar cargar un juego, se quedo pillada y nunca mas funcionó. He probado con 3 microsd diferentes de 4, 32 y 128 Gb, formateadas varias veces en fat 32 y exFat y nada. He intentado actualizar la flashcard pero, como ya lleva la 112 no actualiza. Al meter el cartucho se enciende la luz verde de éste, pero la consola no me reconoce ningún cartucho. Ya le he escrito 2 correos al vendedor pero no he tenido ninguna respuesta.
¿Creéis que he tirado 80€ a la basura? ¿se os ocurre alguna solución?
Gracias de antemano

Edito: He observado que no se me genera el archivo setting.txt en la microsd. No se si será de ayuda este dato.
farting_gramps escribió:¡Hola! Tengo la Sky3DS+ con la versión 112, le metí el firmware y se creó el archivo de settings.txt. Mi pregunta es, ¿cómo meto mi número de cabecera privada en el settings? La cabecera privada ya la he extraído usando PowerSaves y sé que tengo que añadir una línea de comando en el settings pero no logro encontrarlo usando el buscador del foro. A ver si alguien me refresca la memoria, muchas gracias.


Me autocito para decir que ya metí el número de cabecera privada en el archivo settings (yo mismo metí la línea de comando) pero la opción online en los juegos no me funciona, me sale el dichoso error 002-0123 (You cannot use online services with this Game Card). He indagado por tutoriales para usar Gateway Rom Patcher o No Ban No Sky pero no hay forma de hacer que me funcione el modo online y ya no sé que hacer... Si alguien sabe como hacer que funcione el modo online de los juegos usando mi cabecera privada le estaría eternamente agradecido. Gracias.
farting_gramps escribió:
farting_gramps escribió:¡Hola! Tengo la Sky3DS+ con la versión 112, le metí el firmware y se creó el archivo de settings.txt. Mi pregunta es, ¿cómo meto mi número de cabecera privada en el settings? La cabecera privada ya la he extraído usando PowerSaves y sé que tengo que añadir una línea de comando en el settings pero no logro encontrarlo usando el buscador del foro. A ver si alguien me refresca la memoria, muchas gracias.


Me autocito para decir que ya metí el número de cabecera privada en el archivo settings (yo mismo metí la línea de comando) pero la opción online en los juegos no me funciona, me sale el dichoso error 002-0123 (You cannot use online services with this Game Card). He indagado por tutoriales para usar Gateway Rom Patcher o No Ban No Sky pero no hay forma de hacer que me funcione el modo online y ya no sé que hacer... Si alguien sabe como hacer que funcione el modo online de los juegos usando mi cabecera privada le estaría eternamente agradecido. Gracias.


En el tutorial que hay en este subforo hay un apartado de este error, el problema es que no todas las cabeceras de los juegos valen para todos, hay 3 fabricantes de chip y no puedes usar una cabecera de fabricantes distintos(se supone a mi algunas me han funcionado y otras no y he tenido que usar del mismo fabricante), si buscas el post verás los fabricantes y demás

Además de que hay que borrar si o si la partida cuando metes una cabecera y empezar de nuevo si quieres que funcione(en el 90%de los juegos)
@silver79 ¡Gracias por la respuesta! Algo leí sobre los chips de los cartuchos que había 3 tipos diferentes (AE, C2, y 45) y que sólo la cabecera del mismo tipo funcionaba para jugar online con un backup, es decir una cabecera privada AE sólo funcionaría con un backup AE, etc.

Extraí la cabecera privada del Mario Kart 7 (que no sé qué tipo de chip es la verdad), pero no me funciona con ninguno de los juegos que he probado (Tetris o Super Smash Bros). Lo de eliminar el archivo sav ya lo hice, así que quizá el problema sea que mi cabecera privada no sirve... de todas maneras probaré a formatear la micro SD de la Sky3DS+ y volveré a empezar de nuevo por si hice algo mal.

Según algunos tutoriales con el Gateway ROM Patcher te puedes saltar lo de tener que usar una cabecera del mismo fabricante de chip para jugar online, ¿alguien sabe si es cierto? ¿O la única manera de jugar online es la de usar una cabecera del mismo chip?
grasuxxl escribió:Hola.Tengo una sky boton azul que ha funcionado muy bien.La cosa es que desde hace poco tiempo al sacarla para cambiar de sd y volver a meterla no la reconoce la consola.Hay que sacar y meterla varias veces para que la reconozca.Si la meto pero no del todo si que la reconoce pero si entra del todo no...Esta en las ultimas?Los originales a la primera...

Nadie!?
Buenas intenta limpiar los contactos de la flashcard a ver si es que no hace contacto o que no haga contacto donde va la micro sd
hola tengo una duda!! ahi alguna forma de agregarle los archivos de actualizacion a un juego en formato .3ds para luego ejecutarlo en una sky3ds?
juan_uceta escribió:hola tengo una duda!! ahi alguna forma de agregarle los archivos de actualizacion a un juego en formato .3ds para luego ejecutarlo en una sky3ds?


Te lo uno a este hilo que es donde deberia ir tu pregunta, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
juan_uceta escribió:hola tengo una duda!! ahi alguna forma de agregarle los archivos de actualizacion a un juego en formato .3ds para luego ejecutarlo en una sky3ds?

Si se actualiza los juegos, se guarda en la SD de la consola.
Hola gente alguno que sepa porque no puedo jugar al Inazuma Eleven Go 2 ( Wildfire y Thunderstorm) en mi Sky3ds ambos en formato EU siendo que el template esta actualizado al último y esos juegos ya aparecen disponibles desde Enero del 2015? Gracias.
@silver79 ¿De qué juegos extraíste la cabecera privada si se puede saber? ¿Alguno que haya extraído una cabecera privada del Mario Kart 7 también le ha dado problemas para jugar online? Visto lo visto estoy por extraer alguna cabecera privada más de algún otro juego y ver si ese es el problema para poder jugar online... :(
Aminxhm escribió:
juan_uceta escribió:hola tengo una duda!! ahi alguna forma de agregarle los archivos de actualizacion a un juego en formato .3ds para luego ejecutarlo en una sky3ds?

Si se actualiza los juegos, se guarda en la SD de la consola.

me refiero si quiero actualizar la consola directamente con el juego para que se me haga mas facil ya que no siempre tengo internet disponible o es muy lento
farting_gramps escribió:@silver79 ¿De qué juegos extraíste la cabecera privada si se puede saber? ¿Alguno que haya extraído una cabecera privada del Mario Kart 7 también le ha dado problemas para jugar online? Visto lo visto estoy por extraer alguna cabecera privada más de algún otro juego y ver si ese es el problema para poder jugar online... :(


tengo una c2 del pokemon x, una 45 del pokemon ruby omega y una AE del animal crossing
silver79 escribió:tengo una c2 del pokemon x, una 45 del pokemon ruby omega y una AE del animal crossing


Gracias, creo que terminaré haciendo lo mismo y sacando una cabecera privada de cada tipo de ID de cartucho para no tener problemas.
Buenas, a lo mejor es una tontería pero no encuentro una solución:

Me acaba de lllegar el cartucho y ya me ha creado el settings.txt y está actualizado a 112, pero en la segunda linea del settings en vez de CREATE_PER_GAME_SETTINGS me aparece DEFAULT GAMESAVE KEY. Entonces para meter la cabecera privada no se qué debo hacer a partir de aquí, si editar eso o es que en la última versión es así...

Gracias por adelantado
Buenas la cabecera la as extraido por que necesitas consola en 9.2 o powersaves
igusi2000 escribió:Buenas la cabecera la as extraido por que necesitas consola en 9.2 o powersaves

Si, tengo powersaves y cabecera de Street fighter
Iteco escribió:Buenas, a lo mejor es una tontería pero no encuentro una solución:

Me acaba de lllegar el cartucho y ya me ha creado el settings.txt y está actualizado a 112, pero en la segunda linea del settings en vez de CREATE_PER_GAME_SETTINGS me aparece DEFAULT GAMESAVE KEY. Entonces para meter la cabecera privada no se qué debo hacer a partir de aquí, si editar eso o es que en la última versión es así...

Gracias por adelantado


Compañero, create_per_game_settings es un comando que tienes que añadir tu si quieres crear el archivo cfg de cada juego y poner una cabecera manualmente a cada juego.

DEFAULT GAMESAVE KEY: (cabecera aquí) es para poner la cabecera automática a todos los juegos a la vez(que es lo recomendado) eso si, una vez pongas ahí la cabecera tienes que borrar todos las partidas (los .sav)
silver79 escribió:
Iteco escribió:Buenas, a lo mejor es una tontería pero no encuentro una solución:

Me acaba de lllegar el cartucho y ya me ha creado el settings.txt y está actualizado a 112, pero en la segunda linea del settings en vez de CREATE_PER_GAME_SETTINGS me aparece DEFAULT GAMESAVE KEY. Entonces para meter la cabecera privada no se qué debo hacer a partir de aquí, si editar eso o es que en la última versión es así...

Gracias por adelantado


Compañero, create_per_game_settings es un comando que tienes que añadir tu si quieres crear el archivo cfg de cada juego y poner una cabecera manualmente a cada juego.

DEFAULT GAMESAVE KEY: (cabecera aquí) es para poner la cabecera automática a todos los juegos a la vez(que es lo recomendado) eso si, una vez pongas ahí la cabecera tienes que borrar todos las partidas (los .sav)

Es decir, coloco ahi las 16 cifras seguidas sin espacios y listo?
Iteco escribió:
silver79 escribió:
Iteco escribió:Buenas, a lo mejor es una tontería pero no encuentro una solución:

Me acaba de lllegar el cartucho y ya me ha creado el settings.txt y está actualizado a 112, pero en la segunda linea del settings en vez de CREATE_PER_GAME_SETTINGS me aparece DEFAULT GAMESAVE KEY. Entonces para meter la cabecera privada no se qué debo hacer a partir de aquí, si editar eso o es que en la última versión es así...

Gracias por adelantado


Compañero, create_per_game_settings es un comando que tienes que añadir tu si quieres crear el archivo cfg de cada juego y poner una cabecera manualmente a cada juego.

DEFAULT GAMESAVE KEY: (cabecera aquí) es para poner la cabecera automática a todos los juegos a la vez(que es lo recomendado) eso si, una vez pongas ahí la cabecera tienes que borrar todos las partidas (los .sav)

Es decir, coloco ahi las 16 cifras seguidas sin espacios y listo?


Exacto tal cual
@silver79 Hola me podrias ayudar con mi consulta? No puedo emular ninguno de los Inazuma Eleven Go siendo que ya estan disponibles en el template desde principios del año pasado, sabes porque puede ser? Ambos estan en el template en EU y yo los tengo en EU pero nada... son los únicos juegos que no puedo emular, gracias saludos!
Narutomax1 escribió:@silver79 Hola me podrias ayudar con mi consulta? No puedo emular ninguno de los Inazuma Eleven Go siendo que ya estan disponibles en el template desde principios del año pasado, sabes porque puede ser? Ambos estan en el template en EU y yo los tengo en EU pero nada... son los únicos juegos que no puedo emular, gracias saludos!


Tienes la sky3ds Plus? Si es así no hace falta template.
Y ya, la tarjeta es clase 10? La tienes formateada con el tamaño de asignación a 64kb?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
me compre la sky3ds y cuando quiero pasar un juego me dice "the file FantasyLife.cia have no resource data yet. please update template.txt"...
me baje el ultimo template de la pagina y sigue igual q puedo hacer.
lautisp escribió:me compre la sky3ds y cuando quiero pasar un juego me dice "the file FantasyLife.cia have no resource data yet. please update template.txt"...
me baje el ultimo template de la pagina y sigue igual q puedo hacer.

No se pueden jugar cias... Sólo .3ds
Lady Sophie está baneado por "Clon-troll"
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Algún usuario de Sky3ds+, ha tenido éxito en jugar online con una cabecera privada?. Yo he tratado con cabeceras del pokemon alfa zafiro y el steeldiver. En ningún caso he podido.
Sephirantes escribió:Algún usuario de Sky3ds+, ha tenido éxito en jugar online con una cabecera privada?. Yo he tratado con cabeceras del pokemon alfa zafiro y el steeldiver. En ningún caso he podido.

Yo juego online a todos los juegos con mi cabecera del pokemon x
silver79 escribió:
Sephirantes escribió:Algún usuario de Sky3ds+, ha tenido éxito en jugar online con una cabecera privada?. Yo he tratado con cabeceras del pokemon alfa zafiro y el steeldiver. En ningún caso he podido.

Yo juego online a todos los juegos con mi cabecera del pokemon x

Excelente!! . He intentando muchas formas, pensé que no se podía.
Es necesario usar el gatewayrompatcher? Yo he probado insertando directamente la cabecera en el archivo de configuración de cada juego (sin espacios) y no funciono. Igua he modificado el rom con el gatewayrompatcher 1.2 y tampoco he tenido éxito.
La extracción de la cabecera la hice bien, ya que tanto con el método de powersaves como el de dumpear con gateway me dio la misma. Mi falla seguramente esta en el momento de inyectar la cabecera.
Seguiste algún tutorial específico?
Sephirantes escribió:
silver79 escribió:
Sephirantes escribió:Algún usuario de Sky3ds+, ha tenido éxito en jugar online con una cabecera privada?. Yo he tratado con cabeceras del pokemon alfa zafiro y el steeldiver. En ningún caso he podido.

Yo juego online a todos los juegos con mi cabecera del pokemon x

Excelente!! . He intentando muchas formas, pensé que no se podía.
Es necesario usar el gatewayrompatcher? Yo he probado insertando directamente la cabecera en el archivo de configuración de cada juego (sin espacios) y no funciono. Igua he modificado el rom con el gatewayrompatcher 1.2 y tampoco he tenido éxito.
La extracción de la cabecera la hice bien, ya que tanto con el método de powersaves como el de dumpear con gateway me dio la misma. Mi falla seguramente esta en el momento de inyectar la cabecera.
Seguiste algún tutorial específico?

Como tú dices con meterla al archivo sin espacios debería ir, borraste el .sav del juego una vez metida la cabecera?
silver79 escribió:
Sephirantes escribió:
silver79 escribió:Yo juego online a todos los juegos con mi cabecera del pokemon x

Excelente!! . He intentando muchas formas, pensé que no se podía.
Es necesario usar el gatewayrompatcher? Yo he probado insertando directamente la cabecera en el archivo de configuración de cada juego (sin espacios) y no funciono. Igua he modificado el rom con el gatewayrompatcher 1.2 y tampoco he tenido éxito.
La extracción de la cabecera la hice bien, ya que tanto con el método de powersaves como el de dumpear con gateway me dio la misma. Mi falla seguramente esta en el momento de inyectar la cabecera.
Seguiste algún tutorial específico?

Como tú dices con meterla al archivo sin espacios debería ir, borraste el .sav del juego una vez metida la cabecera?

Si, borre todos los saves que habian. Aún así falla. Leí en varios lugares, incluyendo esta página, que el fabricante del chip igual es una variable a considerar y también algunos dicen que dene renombrarse a .3dz la rom.
No sé en que estoy fallando.
hola, para jugar online hay que comprarse una adaptador que coge la cabecera de tu juego original de n3ds ??? yo pensaba que no había que comprar nada. Decidme si me han confundido... gracias
@maxymo2 Hola, pudiste encontrar una solución al tema de sacar y poner el cartucho cada vez que cambias de juego? a mi me pasa cuando los ejecuto desde el hbl+regionfree?

Recién la compre ayer y de hecho una vez si me lo cambio pero la verdad no se por que ni tampoco recuerdo si hice algo diferente. si alguno sabe seria genial.
albeixon escribió:hola, para jugar online hay que comprarse una adaptador que coge la cabecera de tu juego original de n3ds ??? yo pensaba que no había que comprar nada. Decidme si me han confundido... gracias

Si tienes otra 3ds de firmware 9.2 puedes sacar la cabecera dumpeando el juego con el launcher de gateway y posteriormente exportar la cabecera con el gatewayrompatcher.
Si no tienes una 3ds adicional, entonces tendrás que comprar un Powersavespro. (No digo la marca, ya que desconozco si esta permitido). En esta página existe un tutorial como extraer cabeceras con dicho aparato.
(mensaje borrado)
Troll fotocopiado escribió:Saludos, caballeros, tengo una duda a poder ser, presto de ayuda estoy. Uso una cabecera de Pokémon Zafiro Alfa y me funcionan todos los juegos en su modo online, algo genial, pero, ¿Sky3DS+ no tiene Region free, verdad? Tengo Homebrew Launcher pero cuando quiero cambiar de juego con el botón para jugar alguno de una región ajena a mi consola, no se me actualiza como si tuviera otro cartucho, al contrario, lo detecta como que lo he quitado... Con la Sky3DS tarjeta azul no me pasaba, el Region free del Homebrew Launcher me detectaba todos y cada uno de los juegos de mi Sky3DS... ¿Por qué con la Sky3DS+ automáticamente al cambiar de juego, no detecta nada? Si sirve de dato, mi Homebrew Launcher está customizado, no es el menú por defecto sino que le puse uno custom que cambia totalmente la interfaz. ¿Se deberá a eso o es que la Sky3DS+ no es compatible con Homebrew Launcher?


Tras cambiar de juego con el botón y ver que no te sale nada, saca y mete el cartucho. Aún con esas es probable que no salga a la primera, hazlo hasta que salga el juego.

A mí también me pasa, pero haciendo lo que digo va perfectamente, así que no es problema de compatibilidad con Sky3ds+
(mensaje borrado)
Troll fotocopiado escribió:Créeme que lo he quitado y no me detectaba el juego, que es uno de USA llamado 7th Code o algo así... De verdad, con la de botón azul no me pasaba eso, al cambiar de juego se me ponía solo, con la + tengo que ir sacando y metiendo... ¿Tu Homebrew Launcher está customizado con un tema o es el básico ese blanquito que viene predeterminado? Es para saber si es porque tú y yo tenemos temas puestos o es que la Sky3DS+ es incompatible con el Region Free...


Tengo el predeterminado.

También asegúrate de que el juego funcione o prueba con varios roms, no vaya a ser que sea el rom ese en concreto que no lo pilla, porque te garantizo 100% que la Sky3ds+ es compatible con el Region Free, yo mismo lo he usado.
(mensaje borrado)
@Troll fotocopiado entre los juegos que si te funcionan con la sky3ds+ usando la cabecera del pokemon alfa zafiro. Están el suspersmashbros, Mario kart 7 y kid ikarus?? Te pregunto porque mi hermano tiene una new3ds con el alfazafiro y no ha podido juagar online.
7937 respuestas