[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

trunk5 escribió:
whopper escribió:
Minoco escribió:"RELEASE the update", queda claro que sera el firm, no noticias nuevas.

Como os gusta marear la perdiz...


Si fuesen a lanzar el firmware antes del viernes lo habrían anunciado a bombo y platillo con noticias en su web.

No hay ninguna, ergo el mail es falso o lanzarán otro teaser/video pero no el firmware. Me apuesto un brazo a que no hay firm ni este fin de semana

si como cada anuncio ke han hecho lo han anunciado a bombo y platillo...no, simplemente cuando lo saken lo sacaran y listo, no van a poner en su web en 48 horas lo sacamos...

Pues 6 días antes de que sacaran la 2.0b2 publicaron en su web un aviso de que ésta saldría en unos días. Quizás hagan lo mismo con la 2.0 final, puto hype
Minoco escribió:"RELEASE the update", queda claro que sera el firm, no noticias nuevas.

Como os gusta marear la perdiz...

donde pone esto?
es que ami en http://gateway-3ds.com/ no me sale...
egarrote escribió:
c0d3m4st4 escribió:ya nos dirás cuál es la capacidad real de esas microSD...

iviloko79 escribió:Yo he comprado en aliexpress el gateway y ahora tengo pedidas una micro sd de 32 y otra de 64gb. La de 32gb no llega a 10€ y la de 64gb son 10€,por si alguien le interesa

http://www.aliexpress.com/item/SAMSUNG- ... 11636.html

Y tanto, si buscas en este hilo veras que las microSD chinas no son lo que parecen.

Salu2!


Se que no viene al caso esto pero ¿es fiable poner en esta web tarjeta de credito? es que no acepta PayPal..
Si, aliexpress es fiable, el "ebay chino" por llamarlo de alguna manera.

No es pesimismo, yo creo que esta vez es verdad, pero bueno es normal que no confiemos plenamente jaja
en aliexpress puedes encontrarte de todo, no todos los vendedores son fiables, mira la reputacion de cada vendedor y su feedback, mucho ojo.
no es por tocar la moral, pero esto ya se habló en misce hace poco

hilo_sdxc-samsung-64gb-9-5-aliexpress-posible-falsificacion_1939706

tirando de refranero, "nadie da duros a cuatro pesetas"
Tengo una pequeña cuestión, a ver si alguien puede resolvermela.

Esta mañana recibiré el Gateway, mientras sale el 2.0 he decidido instalar la b1. La pregunta es, si instalara la b1, pero actualizar a la 2.0 lo único que tendría que hacer es cambiar el launcher o tendría que volver hacer todo el procedimiento de 0 ? Lo que se modifica teoricamente es el launcher, no?
MaTrAx escribió:Tengo una pequeña cuestión, a ver si alguien puede resolvermela.

Esta mañana recibiré el Gateway, mientras sale el 2.0 he decidido instalar la b1. La pregunta es, si instalara la b1, pero actualizar a la 2.0 lo único que tendría que hacer es cambiar el launcher o tendría que volver hacer todo el procedimiento de 0 ? Lo que se modifica teoricamente es el launcher, no?


Launcher y exploit azul de gateway.
Ya veremos lo que hay que actualizar o no, esta por ver como va a ser el proceso de reescribir la FPGA.

Pero en todo caso, cual es el problema? Si vas a tener las dos tarjetas...
Pues una persona de gbatemp quería demostrar como la b2 provocaba bricks y ejecuto el exploit una y otra vez hasta que pudo capturar en video como su consola se descompuso utilizando gateway [+risas]

http://gbatemp.net/threads/gateway-bric ... -d.362305/
edd2s escribió:Pues una persona de gbatemp quería demostrar como la b2 provocaba bricks y ejecuto el exploit una y otra vez hasta que pudo capturar en video como su consola se descompuso utilizando gateway [+risas]

http://gbatemp.net/threads/gateway-bric ... -d.362305/

bueno como negara ahora gateway eso? alguien envielo a su correo gracias @edd2s por la informacion
probablemente despues de entrar al modo de diagnostico dejan algo abierto y por eso se bloquea la nand... seria cosa que lo revisen.
edd2s escribió:Pues una persona de gbatemp quería demostrar como la b2 provocaba bricks y ejecuto el exploit una y otra vez hasta que pudo capturar en video como su consola se descompuso utilizando gateway [+risas]

http://gbatemp.net/threads/gateway-bric ... -d.362305/


Esto huele a que saldrá mas tarde la 2.0 ..... como bien dicen no utilicéis el diagnostico (doy gracias ahora a que nunca se me ocurrió utilizarlo ...)
una pregunta facil para vosotros pero que yo no tengo claro. Hablando de un juego de Vita me aconsejaron jugar el 999 de DS que tiene traduccion en español gracias a la scene.
Me acorde que el cartucho azul del gateway sirve para jugar a juegos de ds.

Que pasos deberia hacer para dejar preparado el cartucho y jugarlo? esto me implica "desconfigurar" el cartucho de 3ds? si es asi, que paso tendre que hacer para volverla a dejar preparada para juegos 3ds?

Perdonen si no es el mejor hilo para preguntar esto, si lo quieren mover a su sitio lo entedere jeje.
Tengo una duda:

Mi 3DS XL tiene el firmware 4.3.0-6E y le hago el exploit del Gateway con el firm 2.0b1.

Puedo jugar a roms que requieran un firmware superior al que yo tengo (4.3.0-6E) ? o es obligatorio hacer lo de la emuNAND?


Gracias.
Ya me ha llegado mi gateway, es jodidamente débil el cartucho azul.. le he presionado un poco con la sd y ha crujido por todas partes, el rojo es más rígido.


Puedes jugar sin emunand a cualquier juego excepto a pokemon y alguno más.
aboreal escribió:Tengo una duda:

Mi 3DS XL tiene el firmware 4.3.0-6E y le hago el exploit del Gateway con el firm 2.0b1.

Puedo jugar a roms que requieran un firmware superior al que yo tengo (4.3.0-6E) ? o es obligatorio hacer lo de la emuNAND?


Gracias.

Sisi , puedes jugar tranquilamente a los juegos que te piden una actualizacion mas actual, tranquil@ n__n La emunand es mas bien para la 2.0b2 , en la b1 va mal con la ultima actualizacion
Gracias compis. Pensaba que la emuNAND era algo muy recomendado, casi obligatorio.

Entonces, la emuNAND reálmente para qué la instaláis? En la guía del foro dicen esta frase de la emuNAND: "EmuNand principalmente permite entrar a la eShop y poder comprar juegos que solo están disponibles en ella, también permite el uso de cartuchos originales sin que te pidan actualizar"


saludos
aboreal escribió:Gracias compis. Pensaba que la emuNAND era algo muy recomendado, casi obligatorio.

Entonces, la emuNAND reálmente para qué la instaláis? En la guía del foro dicen esta frase de la emuNAND: "EmuNand principalmente permite entrar a la eShop y poder comprar juegos que solo están disponibles en ella, también permite el uso de cartuchos originales sin que te pidan actualizar"


saludos


Osea la Emunand sirve para emular el firmware original y asi poder descargarte cosas de la eshop y poder pasarlas al firmware 4.3 que tienes. Y poder entrar en el miiverse, y jugar a los cartuchos originales que tengas y pidan un firmware actual. Pero en la b1, si haces emunand lo unico que consigues es que te vayan mal algunos juegos y/o no te reconozca algunos botones. Por eso , en la beta1 no es aconsejable tener emunand, porque afecta a "mal" , pero aunque no tengas emunand sigues pudiendo jugar a juegos que te pidan firmware superiores al que tienes. Espero que te ayude un poco :)
Para cuandp la 2.0, alguien sabe algo??? Llevo desde diciembre esperando.
Mañana como muy tarde!
La 2.0 son los padres.
peorno escribió:Para cuandp la 2.0, alguien sabe algo??? Llevo desde diciembre esperando.

Mañana, dicen que mañana
Se me ha bloqueado varias veces ya la consola desde esta mañana que instalé el 2.0b1, una después de hacer el backup de la NAND, inicié el gateway desde el menú. Otra después de cerrar el New Super Mario Bros 2, y hubo otra más no recuerdo ahora mismo donde, que se quedó la consola "apagada" con el sonido puesto.

Es muy lógico esto? ha sido en menos de 1 hora xD
MaTrAx escribió:Se me ha bloqueado varias veces ya la consola desde esta mañana que instalé el 2.0b1, una después de hacer el backup de la NAND, inicié el gateway desde el menú. Otra después de cerrar el New Super Mario Bros 2, y hubo otra más no recuerdo ahora mismo donde, que se quedó la consola "apagada" con el sonido puesto.

Es muy lógico esto? ha sido en menos de 1 hora xD


Sí, la 2.0b1 es MUY inestable. Yo por eso he preferido jugármela otra vez con la 2.0b2, porque aunque la 2.0b1 funciona bien, es un dolor de cabeza cada vez que quieres jugar.

Un saludo
Pero inicias la gateway con el L pulsado e inicias desde el menu gateway?? Porque llevo varias semanas con ella, he probado tropescientos mil juegos xD y a dia de hoy no me ha pasado nada de lo que dice el compañero, como mucho que al intentar iniciar el exploit, se me quede pillada la consola y haya que apagar y encender de nuevo , pero en medio de un juego y demás... ni una vez =S y tengo la 2.0b1 eh
Hola buenas.
Soy un novato nuevo que hoy me llegó la tarjeta Gateway 3DS, (yo tengo la versión 7.1.0-14U) y he seguido los pasos de formatear la tarjeta de memoria stick en fat32 y pasarle los datos de la v.2.0b2 de la gateway y cuando la meto a la Nintendo me dice: "Se ha producido un error. Mantén oprimido el botón power para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."
¿Qué puede ser? ¡Estoy desesperado!
He probado con dos tarjetas de memoria diferentes y no me sigue funcionando.
callos20 escribió:Hola buenas.
Soy un novato nuevo que hoy me llegó la tarjeta Gateway 3DS, (yo tengo la versión 7.1.0-14U) y he seguido los pasos de formatear la tarjeta de memoria stick en fat32 y pasarle los datos de la v.2.0b2 de la gateway y cuando la meto a la Nintendo me dice: "Se ha producido un error. Mantén oprimido el botón power para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."
¿Qué puede ser? ¡Estoy desesperado!
He probado con dos tarjetas de memoria diferentes y no me sigue funcionando.


[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje!
callos20 escribió:Hola buenas.
Soy un novato nuevo que hoy me llegó la tarjeta Gateway 3DS, (yo tengo la versión 7.1.0-14U) y he seguido los pasos de formatear la tarjeta de memoria stick en fat32 y pasarle los datos de la v.2.0b2 de la gateway y cuando la meto a la Nintendo me dice: "Se ha producido un error. Mantén oprimido el botón power para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."
¿Qué puede ser? ¡Estoy desesperado!
He probado con dos tarjetas de memoria diferentes y no me sigue funcionando.


Pues siento decírtelo.. Pero tu firmware no es compatible con la gateway. solo funciona con la 4.1-4.5 ... deberías haber mirado el título del post, antes de haber comprado nada , lo siento por ti y el gasto de dinero que has hecho [buuuaaaa]
Pero si he visto ya en varios foros que la tarjeta ya funciona según con la v7.1.0-14U.. ._.'
No no , que están haciendo pruebas los del team Gateway para que en un futuro ( a saber cuando ) pueda tener compatibilidad con esa versión y recomiendan no actualizarla. Pero a día de hoy , solo esas versiones, 4.1-4.5 son compatibles con la gateway.
Joder... Lol, y ahora que le diré a mis padres D:...
Gracias..
callos20 escribió:Pero si he visto ya en varios foros que la tarjeta ya funciona según con la v7.1.0-14U.. ._.'


no lo leiste bien, simula el firmware 7.1 pero realmente estas funcionando con una consola con firmware 4.1-4.5.
Una cosa es lo que tiene la consola y otra lo que simula el cartucho para que puedas tener mas opciones.
callos20 escribió:Joder... Lol, y ahora que le diré a mis padres D:...
Gracias..

No te desanimes, siempre puedes vender tu 3DS y pillarte una nueva con versión 4.1 - 4.5. Yo vendí la mia por 170 y compré la nueva por 171, para que te hagas una idea. Es ponerse manos a la obra y seguro que lo consigues!
callos20 escribió:Pero si he visto ya en varios foros que la tarjeta ya funciona según con la v7.1.0-14U.. ._.'


Lo has visto mal. La gateway es capaz de emular la 7.1, pero necesita arrancar desde un firm de 4.1 a 4.5.
¿Y alguien sabe para cuando la siguiente actualización?
¿No se puede hacer downgrade?
amael escribió:Pero inicias la gateway con el L pulsado e inicias desde el menu gateway?? Porque llevo varias semanas con ella, he probado tropescientos mil juegos xD y a dia de hoy no me ha pasado nada de lo que dice el compañero, como mucho que al intentar iniciar el exploit, se me quede pillada la consola y haya que apagar y encender de nuevo , pero en medio de un juego y demás... ni una vez =S y tengo la 2.0b1 eh



Mientras jugaba no se ha pillado, solo al cerrar el juego o al iniciar el exploit, tampoco he jugado más de 10 minutos que tengo otros asuntos pendientes. De todas formas, aún me estoy pasando el ocarina en cartucho original. Si quisiera bajar a la 1.2 tendría que cambiar solamente el launcher de la sd, no?
Pero esque no entiendo... Dicen varios foros que ya soporta la v7.1.0-14U..!
callos20 escribió:Pero esque no entiendo... Dicen varios foros que ya soporta la v7.1.0-14U..!


Callos20 si sabes soldar puedes comprar consolas actualizadas que vengan con un dump de la NAND.

Mandame un MP
callos20 escribió:¿Y alguien sabe para cuando la siguiente actualización?
¿No se puede hacer downgrade?


No es un problema de actualización, es un problema de encontrar otra brecha de seguridad nueva en otros firms, cosa que nadie sabe cuándo puede pasar, si es que llega a pasar.

Sobre el downgrade, de momento no se puede hacer. Es posible extraer la nand de una 3DS en 4.5, e incluso tengo entendido que ya están desencriptadas -lo que sería un avance enorme-. Pero de momento no es posible inyectarlas en otras 3DS que no sea la original de la que se extrajo. En cualquier caso para hacer eso es necesaria una pequeña modificación del hard (soldar 4 puntos de la placa).

Es posible que el tema del downgrade avance este año y en cualquier momento alguien te venga con una solución... o puede que no.

Sobre la 7.1, te repito: lo entiendes mal. Es posible instalar la 7.1 como firm paralelo al original, si previamente tienes la 4.5.
MaTrAx escribió:
amael escribió:Pero inicias la gateway con el L pulsado e inicias desde el menu gateway?? Porque llevo varias semanas con ella, he probado tropescientos mil juegos xD y a dia de hoy no me ha pasado nada de lo que dice el compañero, como mucho que al intentar iniciar el exploit, se me quede pillada la consola y haya que apagar y encender de nuevo , pero en medio de un juego y demás... ni una vez =S y tengo la 2.0b1 eh



Mientras jugaba no se ha pillado, solo al cerrar el juego o al iniciar el exploit, tampoco he jugado más de 10 minutos que tengo otros asuntos pendientes. De todas formas, aún me estoy pasando el ocarina en cartucho original. Si quisiera bajar a la 1.2 tendría que cambiar solamente el launcher de la sd, no?

En todo caso , yo cambiaría todos los archivos. Tal y como está siempre el tema de los bricks y todo eso. Mejor asegurarse que todo está tal y como viene en los archivos que llevarte una sorpresa jajaja
amael escribió:
MaTrAx escribió:
amael escribió:Pero inicias la gateway con el L pulsado e inicias desde el menu gateway?? Porque llevo varias semanas con ella, he probado tropescientos mil juegos xD y a dia de hoy no me ha pasado nada de lo que dice el compañero, como mucho que al intentar iniciar el exploit, se me quede pillada la consola y haya que apagar y encender de nuevo , pero en medio de un juego y demás... ni una vez =S y tengo la 2.0b1 eh



Mientras jugaba no se ha pillado, solo al cerrar el juego o al iniciar el exploit, tampoco he jugado más de 10 minutos que tengo otros asuntos pendientes. De todas formas, aún me estoy pasando el ocarina en cartucho original. Si quisiera bajar a la 1.2 tendría que cambiar solamente el launcher de la sd, no?

En todo caso , yo cambiaría todos los archivos. Tal y como está siempre el tema de los bricks y todo eso. Mejor asegurarse que todo está tal y como viene en los archivos que llevarte una sorpresa jajaja


Nah, no hace falta. Acabo de mirarlo en la web oficial de GW -> Blue Card GW_INSTALLER.NDS (1.2 - 2.0b2) = b3e570efdcc097ebc44cf24a6d53e650
Hazte a la idea de que esa consola y el gateway no los vas a poder arrejuntar, ni ahora ni a medio plazo.
Y a largo plazo quien sabe, peor para entonces a saber como está el patio.
¿En la 2.0b1 funciona el Bravely Default sin EmuNAND? si es asi ¿como se inicia sin EmuNAND?
Juancafr escribió:¿En la 2.0b1 funciona el Bravely Default sin EmuNAND? si es asi ¿como se inicia sin EmuNAND?

Yo lo estoy jugando de hecho en la 2.0b1 jaja Y no hago nada, simplemente lo meto en la tarjeta y le doy a iniciar y funciona perfectamente. Tengo el firm 4.5 , con la 4.1 a mi no me llego a iniciar nunca xD
Correo que les escribí el Martes:

Please, can you tell me approximately how much time is left to launch the version 2.0 firmware.

Don't say me "soon". Left "one month" or "1 week" or "48 hours" ?

Respuesta ayer noche:

it will be this month
amael escribió:
Juancafr escribió:¿En la 2.0b1 funciona el Bravely Default sin EmuNAND? si es asi ¿como se inicia sin EmuNAND?

Yo lo estoy jugando de hecho en la 2.0b1 jaja Y no hago nada, simplemente lo meto en la tarjeta y le doy a iniciar y funciona perfectamente. Tengo el firm 4.5 , con la 4.1 a mi no me llego a iniciar nunca xD


Mi consola tiene firmware 4.3, ¿significa eso que no podré jugar al Bravely Default como cuando tenías la 4.1 ?!

Yo pensaba que da igual tener cualquier firmware que esté comprendido entre 4.1 - 4.5 para poder jugar a los juegos... a ver si resulta que lo mejor es tenerla en 4.5...


saludos
aboreal escribió:Mi consola tiene firmware 4.3, ¿significa eso que no podré jugar al Bravely Default como cuando tenías la 4.1 ?!

Yo pensaba que da igual tener cualquier firmware que esté comprendido entre 4.1 - 4.5 para poder jugar a los juegos... a ver si resulta que lo mejor es tenerla en 4.5...


saludos


La única versión que tiene problemas a partir del launcher 2.0b1 es la 4.1, en la que no funcionan ni el region free ni el firmware spoof, es decir, la carga de backups que requieren un firmware superior a 4.5. En el resto de versiones en las que funciona el exploit esas dos cosas funcionan correctamente, por lo tanto el Bravely Default y cualquier otro juego compatible funcionará.
thedreams escribió:it will be this month


No se porque se comprometen de esta manera, mejor que digan que sera este año :P
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
thedreams escribió:Correo que les escribí el Martes:

Please, can you tell me approximately how much time is left to launch the version 2.0 firmware.

Don't say me "soon". Left "one month" or "1 week" or "48 hours" ?

Respuesta ayer noche:

it will be this month

esta gente no aprende con el tema de las fechas.....
29057 respuestas