[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

una duda que me corroe es si los saves que tenemos con la gateway valdran en la actualización 2.0
catmante escribió:una duda que me corroe es si los saves que tenemos con la gateway valdran en la actualización 2.0


Deberian implementar algun tipo de sistema que detecte si el juego usa el cifrado antiguo o el nuevo y que "se cambie" a ese modo es decir si el juego es mario 3d land el tipo de save sera A y si el juego es del nuevo cifrado o de NANDsave que se cambie a otro modo.
catmante escribió:una duda que me corroe es si los saves que tenemos con la gateway valdran en la actualización 2.0


Los saves siempre serán compatibles hacia arriba, sólo unos cuantos no son compatibles "hacia abajo"
No me había planteado lo de los saves pero vaya, es de esperar que lo tengan en cuenta.
Yo aviso que en cuanto salga la voy a instalar directamente. Si alguien quiere esperar a ver si la cosa va fina estaré encantado de contestarle [risita]
Pocos van a esperar :P

A ver si es posible. En cuanto a lo de los saves, lo ideal sería sin duda que fueran saves 100% el formato de los originales. Aunque pasen el backup a la SD, se pueda volver a guardar en el cartucho como si fuera íntegramente original.

Imagino que no se puede, sino lo harían así
amael escribió:
chofo escribió:haber si alguien me dice como actualizar mi consola a la 4.5 (la tengo en la 4.0) y no consigo ningun juego.. y los que valen solo los venden por 25-30€ y para alquilar no encuentro (e mirado ya en dos game) o alguien de madrid sur (fuenlabrada) me puede dejar algun cartucho o algo.. gracias

No sé si te refieres a que tienes ya la Gateway , pero yo actualicé mi 3DS XL de la 4.1 a la 4.5 con el backup de Luigis Mansion y fue todo a la perfección. No sé si te ayudo o te mareo mas jaja


El problema es que su 3DS está con Firmware v4.0, por lo que no puede utilizar la Gateway todavía.
el_popi escribió:
amael escribió:
chofo escribió:haber si alguien me dice como actualizar mi consola a la 4.5 (la tengo en la 4.0) y no consigo ningun juego.. y los que valen solo los venden por 25-30€ y para alquilar no encuentro (e mirado ya en dos game) o alguien de madrid sur (fuenlabrada) me puede dejar algun cartucho o algo.. gracias

No sé si te refieres a que tienes ya la Gateway , pero yo actualicé mi 3DS XL de la 4.1 a la 4.5 con el backup de Luigis Mansion y fue todo a la perfección. No sé si te ayudo o te mareo mas jaja


El problema es que su 3DS está con Firmware v4.0, por lo que no puede utilizar la Gateway todavía.


Me resulta imposible que en ningun game alquilen un juego compatible, de todas formas, seguro que algun usuario de madrid te lo presta.
Neo_Zell escribió:
el_popi escribió:
amael escribió:
El problema es que su 3DS está con Firmware v4.0, por lo que no puede utilizar la Gateway todavía.


Me resulta imposible que en ningun game alquilen un juego compatible, de todas formas, seguro que algun usuario de madrid te lo presta.

pues si suena raro... pero en fuenlabrada y en leganes nada de nada.. como justo hoy me an enviado el gateway de china no tengo prisa.. pero si cuando lo reciba no e conseguido subirla tendre que comprar un juego de 2 mano o algo..
chofo escribió:
Neo_Zell escribió:
el_popi escribió:Me resulta imposible que en ningun game alquilen un juego compatible, de todas formas, seguro que algun usuario de madrid te lo presta.

pues si suena raro... pero en fuenlabrada y en leganes nada de nada.. como justo hoy me an enviado el gateway de china no tengo prisa.. pero si cuando lo reciba no e conseguido subirla tendre que comprar un juego de 2 mano o algo..


Compañero, yo soy de Fuenlabrada y puedo echarte una mano. De todos modos me parece muy raro que en cualquiera de los Game de la Plaza de la Estación no haya juegos de 3DS para alquilar.

En cualquier caso, envíame MP y hablamos.

Un saludo
Yo la verdad ya estoy pensando en vender mis dos 3DS, ojala que salga la versión 2.0 pronto para terminar de convencerme de hacerlo o no (a ver si sale el 22 que es mi cumpleaños [+risas] )
masterzero escribió:a alguien le va la rom One piece romance dawn eu con la 1.2/2.0 ? me sale error de tarjeta extraida :/

si yo lo probe y si, es una mierda e...
agur!
si lo probe con la 3.0 y funciona.. a ver mierda mierda no es pasa que te explican toda la historia desde 0 y yo quitaaaaaa . Tambien ya que estaba probe por probar el zelda y funcionaba y quite el 3.0 de momento tengo muchos juegos que jugar , ya se que funciona ahora. Se me colgo 2 o 3 veces al cargar el exploit el poco rato que lo tuve , mejor dejo esos juegos para el medio/final xD
masterzero escribió:si lo probe con la 3.0 y funciona.. a ver mierda mierda no es pasa que te explican toda la historia desde 0 y yo quitaaaaaa . Tambien ya que estaba probe por probar el zelda y funcionaba y quite el 3.0 de momento tengo muchos juegos que jugar , ya se que funciona ahora. Se me colgo 2 o 3 veces al cargar el exploit el poco rato que lo tuve , mejor dejo esos juegos para el medio/final xD

como no vengas del futuro la 3.0 no creo ke sea jaja
trunk5 escribió:
masterzero escribió:si lo probe con la 3.0 y funciona.. a ver mierda mierda no es pasa que te explican toda la historia desde 0 y yo quitaaaaaa . Tambien ya que estaba probe por probar el zelda y funcionaba y quite el 3.0 de momento tengo muchos juegos que jugar , ya se que funciona ahora. Se me colgo 2 o 3 veces al cargar el exploit el poco rato que lo tuve , mejor dejo esos juegos para el medio/final xD

como no vengas del futuro la 3.0 no creo ke sea jaja

Creo q se refiere a la 3.0 de la 3dslink.
coño post de gateway...pues no se entonces ke lo dice aki y no en el de su cartucho.
amael escribió:
chofo escribió:haber si alguien me dice como actualizar mi consola a la 4.5 (la tengo en la 4.0) y no consigo ningun juego.. y los que valen solo los venden por 25-30€ y para alquilar no encuentro (e mirado ya en dos game) o alguien de madrid sur (fuenlabrada) me puede dejar algun cartucho o algo.. gracias

No sé si te refieres a que tienes ya la Gateway , pero yo actualicé mi 3DS XL de la 4.1 a la 4.5 con el backup de Luigis Mansion y fue todo a la perfección. No sé si te ayudo o te mareo mas jaja


Yo también estoy en la 4.1...probaré el backup del luigi's mansion para subir a la 4.5, pero con una save de la nand y el soldador preparado por si a [+risas]
kban escribió:
amael escribió:
chofo escribió:haber si alguien me dice como actualizar mi consola a la 4.5 (la tengo en la 4.0) y no consigo ningun juego.. y los que valen solo los venden por 25-30€ y para alquilar no encuentro (e mirado ya en dos game) o alguien de madrid sur (fuenlabrada) me puede dejar algun cartucho o algo.. gracias

No sé si te refieres a que tienes ya la Gateway , pero yo actualicé mi 3DS XL de la 4.1 a la 4.5 con el backup de Luigis Mansion y fue todo a la perfección. No sé si te ayudo o te mareo mas jaja


Yo también estoy en la 4.1...probaré el backup del luigi's mansion para subir a la 4.5, pero con una save de la nand y el soldador preparado por si a [+risas]


Que ganas con subirla? Yo tengo la 4.1 y no he tenido ningun problema, sobre todo ahora que saldra en nada la 2.0 final (esperemos)
Yo también estoy en la 4.1...probaré el backup del luigi's mansion para subir a la 4.5, pero con una save de la nand y el soldador preparado por si a [+risas][/quote]

Que ganas con subirla? Yo tengo la 4.1 y no he tenido ningun problema, sobre todo ahora que saldra en nada la 2.0 final (esperemos)[/quote]

Hombre , gané el que el Bravely Default me lo cargara y no se quedara en pantalla en negro siempre diciendo que ese juego no podía iniciarse. O que en algún juego cambiara de idioma gratuitamente , espero haberte aclarado la duda jaja
amael escribió:Yo también estoy en la 4.1...probaré el backup del luigi's mansion para subir a la 4.5, pero con una save de la nand y el soldador preparado por si a [+risas]


Que ganas con subirla? Yo tengo la 4.1 y no he tenido ningun problema, sobre todo ahora que saldra en nada la 2.0 final (esperemos)[/quote]

Hombre , gané el que el Bravely Default me lo cargara y no se quedara en pantalla en negro siempre diciendo que ese juego no podía iniciarse. O que en algún juego cambiara de idioma gratuitamente , espero haberte aclarado la duda jaja[/quote]

Esos problemas no eran cosa de la emunand?
amael escribió:Yo también estoy en la 4.1...probaré el backup del luigi's mansion para subir a la 4.5, pero con una save de la nand y el soldador preparado por si a [+risas]


Que ganas con subirla? Yo tengo la 4.1 y no he tenido ningun problema, sobre todo ahora que saldra en nada la 2.0 final (esperemos)[/quote]

Hombre , gané el que el Bravely Default me lo cargara y no se quedara en pantalla en negro siempre diciendo que ese juego no podía iniciarse. O que en algún juego cambiara de idioma gratuitamente , espero haberte aclarado la duda jaja[/quote]

A mi nunca me ha pasado eso que dices, supongo que usaras la 2.01b, verdad? Yo jugue al bravely default sin ningun problema, aunque no se si con la 2.01 o la 2.02..
Neo_Zell escribió:
amael escribió:Yo también estoy en la 4.1...probaré el backup del luigi's mansion para subir a la 4.5, pero con una save de la nand y el soldador preparado por si a [+risas]


Que ganas con subirla? Yo tengo la 4.1 y no he tenido ningun problema, sobre todo ahora que saldra en nada la 2.0 final (esperemos)


Hombre , gané el que el Bravely Default me lo cargara y no se quedara en pantalla en negro siempre diciendo que ese juego no podía iniciarse. O que en algún juego cambiara de idioma gratuitamente , espero haberte aclarado la duda jaja[/quote]

A mi nunca me ha pasado eso que dices, supongo que usaras la 2.01b, verdad? Yo jugue al bravely default sin ningun problema, aunque no se si con la 2.01 o la 2.02..[/quote]

Pues fue de los primeros que probé , y si , fue en todo momento la 2.0b1 , y al intentar iniciarlo me decía que no se podía iniciar xD y estuve mirando por el foro y juraría que era por culpa de estar la 4.1 aunque si tu dices que a ti no te pasa... sería raro, ya que yo tambien tuve la 4.1 y el mismo backup y en la 4.1 no me funcionaba y al actualizarla a la 4.5 si xD
Neo_Zell escribió:
amael escribió:Yo también estoy en la 4.1...probaré el backup del luigi's mansion para subir a la 4.5, pero con una save de la nand y el soldador preparado por si a [+risas]


Que ganas con subirla? Yo tengo la 4.1 y no he tenido ningun problema, sobre todo ahora que saldra en nada la 2.0 final (esperemos)

Hombre , gané el que el Bravely Default me lo cargara y no se quedara en pantalla en negro siempre diciendo que ese juego no podía iniciarse. O que en algún juego cambiara de idioma gratuitamente , espero haberte aclarado la duda jaja

A mi nunca me ha pasado eso que dices, supongo que usaras la 2.01b, verdad? Yo jugue al bravely default sin ningun problema, aunque no se si con la 2.01 o la 2.02..

Yo también estoy con la 2.01...algo debe influir
kban escribió:
Neo_Zell escribió:
amael escribió:Yo también estoy en la 4.1...probaré el backup del luigi's mansion para subir a la 4.5, pero con una save de la nand y el soldador preparado por si a [+risas]


Que ganas con subirla? Yo tengo la 4.1 y no he tenido ningun problema, sobre todo ahora que saldra en nada la 2.0 final (esperemos)

Hombre , gané el que el Bravely Default me lo cargara y no se quedara en pantalla en negro siempre diciendo que ese juego no podía iniciarse. O que en algún juego cambiara de idioma gratuitamente , espero haberte aclarado la duda jaja

A mi nunca me ha pasado eso que dices, supongo que usaras la 2.01b, verdad? Yo jugue al bravely default sin ningun problema, aunque no se si con la 2.01 o la 2.02..

Yo también estoy con la 2.01...algo debe influir


Pues yo estoy en 4.4 y tengo la versión 1.2 del launcher (sin emunand ni nada) y puedo jugar al Brabely Default sin cambios de idioma ni nada... Se supone que hace firmware spoofing y que se pueden jugar a juegos de versión superior, pero ya estoy en duda de por qué no podéis, por mi parte tengo 0 problemas.
Los que los juegos os salen en un idoma extraño, es porque estáis usando la beta 1 con emunand en 7.1. Eliminad emunand y jugad en 4.5 directamente sin ella. Los saves siguen siendo compatibles. No así si os pasáis a 1.2, que pueden dar problemas de compatibilidad.

Se habrá dicho como un millón de veces ya en este hilo. Estoy deseando que salga la 2.0 más que nada para que haya dudas nuevas [+risas]
esta semana o la ke viene? no se yo...
yo creo que ya se podría hacer una porra de días jajaja

salu2
mota escribió:yo creo que ya se podría hacer una porra de días jajaja

salu2

Creo que mejor en el hilo para hablar, para no llenar este mucho.
bueno perdon por repetir
me acaba de llegar mi 3ds 4.2 compre gateway 3ds
me llega hoy eh leido de los bricks con la GW_BETA_RELEASE_2.0b2

estoy buscando en gateway-3ds.com la verison GW_BETA_RELEASE_2.0b1
para mas seguirada pero solo encuentro
GW_BETA_RELEASE_2.0b1 = d2ee752831fdadce7f3cc5b42898b0ab
su hash para verifcar

que me recomienda solo quiero jugar zelda 3d no kiero online
no kiero nada solo jugar que me recomienda

GW_Release_1.2.zip = 4a688acb3c6da27a92c71e5818868bcb
GW_BETA_RELEASE_2.0b1 = d2ee752831fdadce7f3cc5b42898b0ab
donde puedo descargarlas
mie2soft escribió:bueno perdon por repetir
me acaba de llegar mi 3ds 4.2 compre gateway 3ds
me llega hoy eh leido de los bricks con la GW_BETA_RELEASE_2.0b2

estoy buscando en gateway-3ds.com la verison GW_BETA_RELEASE_2.0b1
para mas seguirada pero solo encuentro
GW_BETA_RELEASE_2.0b1 = d2ee752831fdadce7f3cc5b42898b0ab
su hash para verifcar

que me recomienda solo quiero jugar zelda 3d no kiero online
no kiero nada solo jugar que me recomienda

GW_Release_1.2.zip = 4a688acb3c6da27a92c71e5818868bcb
GW_BETA_RELEASE_2.0b1 = d2ee752831fdadce7f3cc5b42898b0ab
donde puedo descargarlas

[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje!
Buenas

He leido el post, ( mayoria ) , y solo queria asegurar por si lo entendi mal .
Los juegos posteriores a marzo ? 2013 ( crei leer ) obligan a actualizar ?
O sea que todos los nuevos no se pueden jugar.
MI interes es sobre todo por El Profesor Layton y el legado de los ashalanti , es el que le quiero poner a la parienta . SI no funciona de momento , esperare a que se pueda .
Mi version es 4.5 , no actualice nada. Puedo jugar a todos los anteriores a esa fecha por lo tanto.
Si meti la gamba o no lei algo perdon de antemano
Un saludo
Gracias
nunez escribió:
mie2soft escribió:bueno perdon por repetir
me acaba de llegar mi 3ds 4.2 compre gateway 3ds
me llega hoy eh leido de los bricks con la GW_BETA_RELEASE_2.0b2

estoy buscando en gateway-3ds.com la verison GW_BETA_RELEASE_2.0b1
para mas seguirada pero solo encuentro
GW_BETA_RELEASE_2.0b1 = d2ee752831fdadce7f3cc5b42898b0ab
su hash para verifcar

que me recomienda solo quiero jugar zelda 3d no kiero online
no kiero nada solo jugar que me recomienda

GW_Release_1.2.zip = 4a688acb3c6da27a92c71e5818868bcb
GW_BETA_RELEASE_2.0b1 = d2ee752831fdadce7f3cc5b42898b0ab
donde puedo descargarlas

[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje!


compre una 3ds 4.2
mie2soft escribió:
nunez escribió:
mie2soft escribió:bueno perdon por repetir
me acaba de llegar mi 3ds 4.2 compre gateway 3ds
me llega hoy eh leido de los bricks con la GW_BETA_RELEASE_2.0b2

estoy buscando en gateway-3ds.com la verison GW_BETA_RELEASE_2.0b1
para mas seguirada pero solo encuentro
GW_BETA_RELEASE_2.0b1 = d2ee752831fdadce7f3cc5b42898b0ab
su hash para verifcar

que me recomienda solo quiero jugar zelda 3d no kiero online
no kiero nada solo jugar que me recomienda

GW_Release_1.2.zip = 4a688acb3c6da27a92c71e5818868bcb
GW_BETA_RELEASE_2.0b1 = d2ee752831fdadce7f3cc5b42898b0ab
donde puedo descargarlas

[HO] Gateway 3DS ~ Sólo Funciona En 4.1-4.5 ~ ¡Lee el primer mensaje!


compre una 3ds 4.2

En la primera página del post, están todas las versiones y sus respectivos MD5, =) al menos de ahí lo pillé yo
goro77 escribió:Buenas

He leido el post, ( mayoria ) , y solo queria asegurar por si lo entendi mal .
Los juegos posteriores a marzo ? 2013 ( crei leer ) obligan a actualizar ?
O sea que todos los nuevos no se pueden jugar.
MI interes es sobre todo por El Profesor Layton y el legado de los ashalanti , es el que le quiero poner a la parienta . SI no funciona de momento , esperare a que se pueda .
Mi version es 4.5 , no actualice nada. Puedo jugar a todos los anteriores a esa fecha por lo tanto.
Si meti la gamba o no lei algo perdon de antemano
Un saludo
Gracias


puedes jugar a TODOS los juegos excepto pokemon, animal crosing y no se si alguno mas,
con la gateway puedes jugar a los juegos sin que te pida actualizar y versiones mas superiores, y El Profesor Layton y el legado de los ashalanti por supuesto que funciona
amael escribió:En la primera página del post, están todas las versiones y sus respectivos MD5, =) al menos de ahí lo pillé yo


Idem.

Añade a la lista el Ace Attorney por razones obvias (solo hay version digital).
Nuevo correo, empieza la cuenta atrás, 48 horas!

Imagen
Master_100 escribió:Nuevo correo, empieza la cuenta atrás, 48 horas!

Imagen


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiíiiiiiiiii
Esperemos k sea verdad :-)
Yo dije que la lanzaban el dia 18, todavia quedan 3 horas que entran dentro del plazo de las próximas 48 horas [+risas] [+risas]
Master_100 escribió:Nuevo correo, empieza la cuenta atrás, 48 horas!

Imagen

Esperemos y sea cierto por que ya a sido mucho la espera por esta version 2.0 FINAL!!!!!!!! [360º]
¿Será posible? El viernes termino los exámenes (y el curso en sí), menudo regalito... xD

De todas formas creo que esperaré un par o tres semanas para ir viendo cómo va la cosa. Total, ahora estoy liado con el Mario & Luigi Dream Team Bros... xD
Creo que esto se van a dividir entre los que van a instalar el update de una [chiu] y los que van a esperar a ver como sigue la cosa del brickñ [agggtt]
Pues yo lo voy a instalar del tirón, me la voy a jugar y ya os diré.
No creo que sea el único XD
Bueno, bueno, con update se pueden referir también a a una nueva noticia en su web, que yo no doy por seguro que sea la 2.0 [carcajad] Lo que sí parece esta vez por fin es que está cerca, y espero que con ese correo se refieran a la actualización.
Yo la tengo abandonada debido al tema de bricks asi que esta se instala del tiron, que ya estoy harto de "vivir con miedo" , sobre todo sabiendo que hay solucion.
Espero que los que seais más valientes que yo nos vayais contando qué tal funciona, si la veis estable o si hace cosas raras, etc.
Yo también la pondré del tirón, esta claro que testeada esta... además cuanto te pueden cobrar por restaurar un brick en el peor de los casos? 15/20€ es asumible, en el hipotetico caso de que pase algo.

Es cierto eso que también puede ser un update del blog, y no del firmw realmente, porque siempre han sacado todo en domingo de madrugada.

Bueno, sea lo que sea, parece que este finde lo tendremos :)
por mi que la saquen ya de una vez y se dejen de tantos rodeos , para que esperar 48 horas [+furioso]
Hombre, tenéis razón, la verdad es que pudiéndose restaurar... la cosa cambia muchísimo.

Igual me la pongo nada más salga, entonces. :p
Solo se puede restaurar si tenéis un backup de la NAND correcto, y aun teniéndolo mirad lo que le paso a Lina.
Yo he perdido la cuenta de cuantos tengo... [+risas]
Master_100 escribió:Nuevo correo, empieza la cuenta atrás, 48 horas!
Imagen


Ya va siendo hora de que lancen el firm, si es que no se retrasa mas. Que desde Octubre que lo anunciaron...
Ni que fuera el Watch Dogs [carcajad]


Salu2!
De todas maneras, sin profundizar mucho porque toy empezando a informarme sobre el tema y no queiero meter la pata .
Esta actualizacion que va a conllevar ? , porque si se puede jugar a casi todos los juegos , que es lo que va a mejorar ?
Se puede jugar con una version menos actualizada ?
Seguire mirando el foro pa pillar las cosas
:)
goro77 escribió:De todas maneras, sin profundizar mucho porque toy empezando a informarme sobre el tema y no queiero meter la pata .
Esta actualizacion que va a conllevar ? , porque si se puede jugar a casi todos los juegos , que es lo que va a mejorar ?
Se puede jugar con una version menos actualizada ?
Seguire mirando el foro pa pillar las cosas
:)

Oficialmente esto es lo que va a incluir:
- Integrated menu system
- Emu-Nand with up to date compatibility
- Back up your own game cartridges
- Nand based titles compatibility
- Fat32 based drag & drop Multi-Rom
- New real time save system


Y, supuestamente, si la instalas no podrás volver a instalar un firmware anterior.

Salu2!
29057 respuestas