[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Una pregunta: Entre dos usuarios de Gateway, se pueden intercambiar "saves" de juegos sin que haya ningún problema?


saludos
egarrote escribió:
goro77 escribió:De todas maneras, sin profundizar mucho porque toy empezando a informarme sobre el tema y no queiero meter la pata .
Esta actualizacion que va a conllevar ? , porque si se puede jugar a casi todos los juegos , que es lo que va a mejorar ?
Se puede jugar con una version menos actualizada ?
Seguire mirando el foro pa pillar las cosas
:)

Oficialmente esto es lo que va a incluir:
- Integrated menu system
- Emu-Nand with up to date compatibility
- Back up your own game cartridges
- Nand based titles compatibility
- Fat32 based drag & drop Multi-Rom
- New real time save system


Y, supuestamente, si la instalas no podrás volver a instalar un firmware anterior.

Salu2!


lo de New real time save system es que porfin va a guardar partidas sin necesidad de home+aceptar?
como sea eso, ademas del multiroms es lo mejor del mundo. mas de una vez me ha pasado eso de apagar la consola sin guardar dando a home+aceptar y he tenido que empezar de nuevo.
solo decir, ole, ole y mas ole
aboreal escribió:Una pregunta: Entre dos usuarios de Gateway, se pueden intercambiar "saves" de juegos sin que haya ningún problema?


saludos

Si, si ningún problema, aquí tienes el HO de Partidas Guardadas:
hilo_hilo-oficial-partidas-guardadas_1965560

egarrote escribió:...
Oficialmente esto es lo que va a incluir:
...

Traducción:
- Menu integrado en el sistema (el que se ve en el vídeo del Multirom al pulsar SELECT).
- emuNAND compatible con el último firmware oficial de la consola (aquí han tenido poco trabajo). [+risas]
- Hacer copia de seguridad de tus propios cartuchos de juego.
- Multirom basado en FAT32 para copiar y pegar (las rom en la tarjeta microSD del Gateway Rojo).
- Nuevo sistema de guardado en tiempo real (supongo que se refieren a que el sistema de guardado sera automático y no haya que hacer lo de HOME+X).

catmante escribió:lo de New real time save system es que porfin va a guardar partidas sin necesidad de home+aceptar?
como sea eso, ademas del multiroms es lo mejor del mundo. mas de una vez me ha pasado eso de apagar la consola sin guardar dando a home+aceptar y he tenido que empezar de nuevo.
solo decir, ole, ole y mas ole

Si eso creo, pero ese problema te pasa por que no sigues los consejos de este hilo: [ginyo]
hilo_guardando-en-zelda-albw-gateway-solucion-a-cuelgues_1958699

Salu2!
catmante escribió:lo de New real time save system es que porfin va a guardar partidas sin necesidad de home+aceptar?
como sea eso, ademas del multiroms es lo mejor del mundo. mas de una vez me ha pasado eso de apagar la consola sin guardar dando a home+aceptar y he tenido que empezar de nuevo.
solo decir, ole, ole y mas ole


Casi seguro que es eso, aunque lo de "real time" también puede dar a entender que se pueda grabar en cualquier punto del juego, como se hace por ejemplo en los emuladores. Yo les pregunté sobre el tema hace tiempo y me ignoraron XD Pero bueno, ojalá nos sorprendan y sino, con que el save automáticamente se grabe en la SD o en la microSD ya está bien.
y el backup de cartuchos se sabe seguro que lo van a implementar [comor?]
me interesa sobre todo por el ultimo Layton XD
Seguro no hay nada... son muchos meses de promesas, y aún seguimos esperando
Buff, va lento el tema.
vaya por fin ya sale en 48 horas ke bien, como muy tarde mañana? o pasado?
agur!
Bueno, como todo en la vida poco a poco
Lo importante es que salga. ANtes no teniamos nada y nos teniamos q jod....
SObre lo q dice un post del profesor layton , yo pensaba que ya se podia jugar al ultimo de layton no ?.
goro77 escribió:Bueno, como todo en la vida poco a poco
Lo importante es que salga. ANtes no teniamos nada y nos teniamos q jod....
SObre lo q dice un post del profesor layton , yo pensaba que ya se podia jugar al ultimo de layton no ?.

pero no hay version en castellano amigo, en ingles si, y a lpoder hacer backup de tus propios cartuchos...pues eso no hay ke esperar a ke un team lo haga.
trunk5 q es lo que sale el 2.0?? o el layton en castellano????
neorasagi escribió:trunk5 q es lo que sale el 2.0?? o el layton en castellano????

vaya ida de olla jaja, si lees un poco atras el 2.0, el layton digo ke ahora podemos hacer copia de nuestro cartucho...
haber el mensaje esta por ahi y ponia ke en 48 horas un update, asi ke imagino ke sera el firm no otro video...si es otro video es tomadura de pelo total.
neorasagi escribió:trunk5 q es lo que sale el 2.0?? o el layton en castellano????


Se refiere que hasta ahora los backup eran los que habian. Supuestamente en la version final 2.0 nos va a dejar hacer nuestros propios backup, con el consiguiente Layton en castellano ;)
Leerá las tarjetas micro sdhc de 32gigas clase 10?


De momento me he pedido la tarjeta en dsflash, un poquito más cara, pero menos riesgo de que se extravie en Asia.
MaTrAx escribió:Leerá las tarjetas micro sdhc de 32gigas clase 10?


Si, maximo de 32.
Neo_Zell escribió:
MaTrAx escribió:Leerá las tarjetas micro sdhc de 32gigas clase 10?


Si, maximo de 32.

no sabia ke ese era el maximo
trunk5 escribió:
Neo_Zell escribió:
MaTrAx escribió:Leerá las tarjetas micro sdhc de 32gigas clase 10?


Si, maximo de 32.

no sabia ke ese era el maximo


si es el máximo. dijeron que intentarían implementar en esta actualización compatibilidad con tarjetas de 64 y 128 gigas, que no se para que tanto si con una de 32 es mas que suficiente
Esta tarde iré a por una pues, y otra de 1 giga o 2 gigas para la tarjeta roja. No se porque tengo tanta esperanzas de que pasado mañana tendremos ya todos el multirom en la 3ds, si casi seguro que no lo vamos a tener xDDD.
trunk5 escribió:vaya por fin ya sale en 48 horas ke bien, como muy tarde mañana? o pasado?
agur!

ojala y que salga ya... a si cuando me llegue el gateway ya esta mas que probado (se puso ayer en admitido y viene de china a si que sin prisa...)
A ver si es verdad esta vez y cae ya por fin la 2.0 ke tengo ganas de desempolvar la 3ds XD
MaTrAx escribió:Esta tarde iré a por una pues, y otra de 1 giga o 2 gigas para la tarjeta roja. No se porque tengo tanta esperanzas de que pasado mañana tendremos ya todos el multirom en la 3ds, si casi seguro que no lo vamos a tener xDDD.


perdona que te pregunte, pero es que no te entiendo..

Cuando dices la de 1 o 2 gigas para la roja, dónde metes la de 32? en la consola? no sería al revés?

salu2
Si, lo siento. Es que soy medio daltónico xddd. Ya compre una de 32 gigas por 17,5 e en App informática , de clase 10.
Algo no me esta quedando claro con los ultimos mensajes:

El multirom que en teoria vendra con la 2.0 y permite abrir varios backup...esos juegos van guardados en la microsd de la tarjeta roja o en la sd de la consola? porque en funcion a eso me compro una sd mas grande o una microsd!!
francivico escribió:Algo no me esta quedando claro con los ultimos mensajes:

El multirom que en teoria vendra con la 2.0 y permite abrir varios backup...esos juegos van guardados en la microsd de la tarjeta roja o en la sd de la consola? porque en funcion a eso me compro una sd mas grande o una microsd!!


En la microsd de la tarjeta roja!
Yo he comprado en aliexpress el gateway y ahora tengo pedidas una micro sd de 32 y otra de 64gb. La de 32gb no llega a 10€ y la de 64gb son 10€,por si alguien le interesa

http://www.aliexpress.com/item/SAMSUNG- ... 11636.html
ya nos dirás cuál es la capacidad real de esas microSD...

iviloko79 escribió:Yo he comprado en aliexpress el gateway y ahora tengo pedidas una micro sd de 32 y otra de 64gb. La de 32gb no llega a 10€ y la de 64gb son 10€,por si alguien le interesa

http://www.aliexpress.com/item/SAMSUNG- ... 11636.html
c0d3m4st4 escribió:ya nos dirás cuál es la capacidad real de esas microSD...

iviloko79 escribió:Yo he comprado en aliexpress el gateway y ahora tengo pedidas una micro sd de 32 y otra de 64gb. La de 32gb no llega a 10€ y la de 64gb son 10€,por si alguien le interesa

http://www.aliexpress.com/item/SAMSUNG- ... 11636.html

Y tanto, si buscas en este hilo veras que las microSD chinas no son lo que parecen.

Salu2!
De momento una de 32gb que pedí para mi Galaxy S4 tiene la capacidad real de 29gb, la verdad, no se por donde vas
disculpen no saben si el email que decia que la actualizacion saldria en 48 horas es cierto o solo fue un invento de alguien graciosito de ante mano gracias por la respuesta
iviloko79 escribió:De momento una de 32gb que pedí para mi Galaxy S4 tiene la capacidad real de 29gb, la verdad, no se por donde vas

si las pasas por un test para que escriba la tarjeta entera verás que la capacidad es menor, simplemente vienen trucadas para que indiquen esas capacidades
Avisar de que ya lo han hecho antes y

update en 48 horas significa que en 48 horas actualizarán con nueva información que es muy distinto a "lanzaremos el firmware en 48 horas".
erick23d5 escribió:disculpen no saben si el email que decia que la actualizacion saldria en 48 horas es cierto o solo fue un invento de alguien graciosito de ante mano gracias por la respuesta

Pues espero que se verdad. Que he soltado una gran cantidad de pasta en tarjetas sd y gateway a raíz de esa noticia. Ya que para mi el hack sin multirom no tiene sentido en esta consola.
whopper escribió:Avisar de que ya lo han hecho antes y

update en 48 horas significa que en 48 horas actualizarán con nueva información que es muy distinto a "lanzaremos el firmware en 48 horas".

a ok entonces eso quiere decir que por lo menos es cierto lo del email y gracias por la respuesta camarada
Hombre.. we will release the update... Traducido viene siendo como que lanzarán la actualización, en ningún momento parece que digan que actualizaran la página ni nada, ya que eso sería
" we will update" asi que creo que como todos, entendimos que la actualizacion saldrá entre hoy y mañana =D
"RELEASE the update", queda claro que sera el firm, no noticias nuevas.

Como os gusta marear la perdiz...
Minoco escribió:"RELEASE the update", queda claro que sera el firm, no noticias nuevas.

Como os gusta marear la perdiz...


Si fuesen a lanzar el firmware antes del viernes lo habrían anunciado a bombo y platillo con noticias en su web.

No hay ninguna, ergo el mail es falso o lanzarán otro teaser/video pero no el firmware. Me apuesto un brazo a que no hay firm ni este fin de semana
whopper escribió:
Minoco escribió:"RELEASE the update", queda claro que sera el firm, no noticias nuevas.

Como os gusta marear la perdiz...


Si fuesen a lanzar el firmware antes del viernes lo habrían anunciado a bombo y platillo con noticias en su web.

No hay ninguna, ergo el mail es falso o lanzarán otro teaser/video pero no el firmware. Me apuesto un brazo a que no hay firm ni este fin de semana


Ay... ojala te equivoques y lo saquen jajaja que todos tenemos ganitas ya al 2.0 ! =D
Estos mamones manejan mejor el hype que Peter Molyneux
egarrote escribió:
c0d3m4st4 escribió:ya nos dirás cuál es la capacidad real de esas microSD...

iviloko79 escribió:Yo he comprado en aliexpress el gateway y ahora tengo pedidas una micro sd de 32 y otra de 64gb. La de 32gb no llega a 10€ y la de 64gb son 10€,por si alguien le interesa

http://www.aliexpress.com/item/SAMSUNG- ... 11636.html

Y tanto, si buscas en este hilo veras que las microSD chinas no son lo que parecen.

Salu2!


Muy buen precio pero tarda en llegar muchisimo..
whopper escribió:Si fuesen a lanzar el firmware antes del viernes lo habrían anunciado a bombo y platillo con noticias en su web.

No hay ninguna, ergo el mail es falso o lanzarán otro teaser/video pero no el firmware. Me apuesto un brazo a que no hay firm ni este fin de semana


Hasta ahora nunca han hecho eso de anunciar por todo lo alto las salidas de sus firms, son más de dar fechas por mails y si no estás al tanto ni te enteras. El mail dudo mucho que sea falso, el usuario que posteó la imagen ya lo ha hecho otras veces antes y eran correos verdaderos.

Por supuesto nada de eso garantiza que lo saquen en uno o dos días, pero la posibilidad está ahí, es tontería asegurar que no la van a lanzar seguro este finde sin tener más datos, ya veremos si nos dan una alegría u otro disgusto xD
whopper escribió:
Minoco escribió:"RELEASE the update", queda claro que sera el firm, no noticias nuevas.

Como os gusta marear la perdiz...


Si fuesen a lanzar el firmware antes del viernes lo habrían anunciado a bombo y platillo con noticias en su web.

No hay ninguna, ergo el mail es falso o lanzarán otro teaser/video pero no el firmware. Me apuesto un brazo a que no hay firm ni este fin de semana

si como cada anuncio ke han hecho lo han anunciado a bombo y platillo...no, simplemente cuando lo saken lo sacaran y listo, no van a poner en su web en 48 horas lo sacamos...
whopper escribió:Si fuesen a lanzar el firmware antes del viernes lo habrían anunciado a bombo y platillo con noticias en su web.

No hay ninguna, ergo el mail es falso o lanzarán otro teaser/video pero no el firmware. Me apuesto un brazo a que no hay firm ni este fin de semana


Un correo en GBAtemp de esta tarde:

F417H escribió: Gateway 3Ds
17:06 (5 minutes ago
to me
we are doing our best to release it. it is just a short wait now, let us work
hard on it, witohut having to answer thousands of email asking the same
question, it just slow us down! Thank you!!

mailto:sales@gateway-3ds.com


Fuente

Traducción:
Estamos haciendo lo mejor que podemos para liberarlo. Ahora la espera sera corta, estamos trabajando duro en ello, sin tener que responder miles de correos con la misma pregunta, eso solo nos hace ir mas despacio! Gracias!


Salu2!
egarrote escribió:
whopper escribió:Si fuesen a lanzar el firmware antes del viernes lo habrían anunciado a bombo y platillo con noticias en su web.

No hay ninguna, ergo el mail es falso o lanzarán otro teaser/video pero no el firmware. Me apuesto un brazo a que no hay firm ni este fin de semana


Un correo en GBAtemp de esta tarde:

F417H escribió: Gateway 3Ds
17:06 (5 minutes ago
to me
we are doing our best to release it. it is just a short wait now, let us work
hard on it, witohut having to answer thousands of email asking the same
question, it just slow us down! Thank you!!

mailto:sales@gateway-3ds.com


Fuente

Traducción:
Estamos haciendo lo mejor que podemos para liberarlo. Ahora la espera sera corta, estamos trabajando duro en ello, sin tener que responder miles de correos con la misma pregunta, eso solo nos hace ir mas despacio! Gracias!


Salu2!


Mas de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol :o
egarrote escribió:
whopper escribió:Si fuesen a lanzar el firmware antes del viernes lo habrían anunciado a bombo y platillo con noticias en su web.

No hay ninguna, ergo el mail es falso o lanzarán otro teaser/video pero no el firmware. Me apuesto un brazo a que no hay firm ni este fin de semana


Un correo en GBAtemp de esta tarde:

F417H escribió: Gateway 3Ds
17:06 (5 minutes ago
to me
we are doing our best to release it. it is just a short wait now, let us work
hard on it, witohut having to answer thousands of email asking the same
question, it just slow us down! Thank you!!

mailto:sales@gateway-3ds.com


Fuente

Traducción:
Estamos haciendo lo mejor que podemos para liberarlo. Ahora la espera sera corta, estamos trabajando duro en ello, sin tener que responder miles de correos con la misma pregunta, eso solo nos hace ir mas despacio! Gracias!


Salu2!


Dios... eso suena a ... que al final ni 24/48 horas... sino aún más tiempo??? TT_________TT no por favor no u.u
Muy rápido ha crecido el hype del correo de las 48horas.. A algún usuario más se le ha enviado ese correo? o sólo a ese? recuerdo que no tenía muchos mensajes, espero que no fuera un troll
[...] witohut having to answer thousands of email asking the same
question, it just slow us down! Thank you!! (sic)


Bueno, mientras los usuarios pierden la paciencia de tanto esperar, los de Gateway pierden la paciencia de tanto responder correos, y los bricks siguen apareciendo a sus usuarios legítimos... ¬_¬
genaut escribió:Muy rápido ha crecido el hype del correo de las 48horas.. A algún usuario más se le ha enviado ese correo? o sólo a ese? recuerdo que no tenía muchos mensajes, espero que no fuera un troll


Master_100 escribió:Hasta ahora nunca han hecho eso de anunciar por todo lo alto las salidas de sus firms, son más de dar fechas por mails y si no estás al tanto ni te enteras. El mail dudo mucho que sea falso, el usuario que posteó la imagen ya lo ha hecho otras veces antes y eran correos verdaderos.


Yo no dudo de que sea falso, otra cosa es que cumplan con lo que dicen en el correo xD
Master_100 escribió:
genaut escribió:Muy rápido ha crecido el hype del correo de las 48horas.. A algún usuario más se le ha enviado ese correo? o sólo a ese? recuerdo que no tenía muchos mensajes, espero que no fuera un troll


Master_100 escribió:Hasta ahora nunca han hecho eso de anunciar por todo lo alto las salidas de sus firms, son más de dar fechas por mails y si no estás al tanto ni te enteras. El mail dudo mucho que sea falso, el usuario que posteó la imagen ya lo ha hecho otras veces antes y eran correos verdaderos.


Yo no dudo de que sea falso, otra cosa es que cumplan con lo que dicen en el correo xD


Bueno, también dijeron hace poco que en menos de dos semanas actualizaban la web o lanzaban gateway, y de momento ni una ni otra (claro que si va a salir en 2 dias no iban a actualizar la web), lo que si es raro que sólo un usuario haya recibido el mail de las 48horas, pero bueno, a ver que pasa :)
genaut escribió:Bueno, también dijeron hace poco que en menos de dos semanas actualizaban la web o lanzaban gateway, y de momento ni una ni otra (claro que si va a salir en 2 dias no iban a actualizar la web), lo que si es raro que sólo un usuario haya recibido el mail de las 48horas, pero bueno, a ver que pasa :)

Cuando se dijo eso fue cuando colgaron el vídeo del Multirom. [hallow]

Salu2!
genaut escribió:Bueno, también dijeron hace poco que en menos de dos semanas actualizaban la web o lanzaban gateway, y de momento ni una ni otra (claro que si va a salir en 2 dias no iban a actualizar la web), lo que si es raro que sólo un usuario haya recibido el mail de las 48horas, pero bueno, a ver que pasa :)


Lo de las dos semanas era en referencia a la salida de la 2.0, pero estamos todavía dentro del plazo, ya que dijeron eso a principios de la semana pasada. Y lo de que solo lo haya recibido uno, puede ser porque hace un par de días contestaron bastantes correos, algunos con nueva info y otros copy/paste, y pocos les han vuelto a preguntar.

Mira que sois escépticos, un poco de optimismo hombre, alguna vez tiene que ser la buena [+risas]
29057 respuestas