[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Robe24 escribió:
Roblock escribió:
Robe24 escribió:No se si se ha contestado, pero con el firmware nuevo hay problemas de guardado en el Zelda ??


[flipa]


Tu que eres el más listo del foro ? Si no vas a contestar no hace falta que pongas tonterías:

hilo_guardando-en-zelda-albw-gateway-solucion-a-cuelgues_1958699

Me refiero a ese tipo de cuelgues al guardar.


¿Y tú te crees el mas tonto o nos intentas tomar por tontos a los demás?.

Desde que has entrado en este hilo a postear SE HA RESPONDIDO CASI TODOS LOS SANTOS DÍAS LA MISMA PREGUNTA, lo tuyo (y otros por el estilo) es una tomadura de pelo en toda regla.

Si te jode que te lo digan, muestra un poco de respeto, porque a preguntas tontas respuestas a la altura, y lee un poco mas, que no eres nuevo y sabes de sobra como funciona esto.
Me vas a enseñar a mi ahora a usar el foro, no me voy a leer más de 600 páginas de hilo para una pregunta que se responde con un si o un no, el primero que tiene que mostrar respeto eres tú, que llevas aquí 4 días y vas de listo.
He estado buceando en el hilo acerca de posibles sitios donde comprar la Gateway y he encontrado varios, pero no tengo muy claro que hacer.

La opción de pedirla fuera queda descartada, quiero tienda española y quiero un trato adecuado.

He leído que en pideconsolas no son demasiado serios y eso es lo que me echa para atrás. ¿Qué tal estarían Nosolochips, Diskon y demás? Quiero tener la tarjeta cuanto antes y que no haya ningún problema.

¿Cuál sería la opción más segura?
Robe24 escribió:Me vas a enseñar a mi ahora a usar el foro, no me voy a leer más de 600 páginas de hilo para una pregunta que se responde con un si o un no, el primero que tiene que mostrar respeto eres tú, que llevas aquí 4 días y vas de listo.



Perdona pero ya he estado poco después de tí, sobre el 2002, no te bases de una fecha para tener razón, porque no la tienes.

Y SÍ hay que enseñarte a usar el foro y a leer, me cito a ver si lo lees esta vez.

Desde que has entrado en este hilo a postear SE HA RESPONDIDO CASI TODOS LOS SANTOS DÍAS LA MISMA PREGUNTA...


Después de leer esto (again) no me digas la tontería de las 600 páginas porque ni los novatos la usan ya, xD.

Y si continuamente se les dice a los nuevos en todas las secciones del foro que usen la búsqueda y que se molesten un mínimo en buscar/leer las preguntas que se han respondido varias veces, en tu caso tiene delito si atendemos a los años que llevas aquí, pero en vez de reconocer tu error, te pones bravo, pues bien por tí, es tu opinión, que sepas unicamente que la mía es totalmente la contraria, y ya no te daré mas la vara, lo que pienso sobre este asunto ya lo he dicho muchas veces, pero mientras haya gente que piense que tiene derecho a que busquen por ellos serguirá habiendo estas historias.
Y tú eres uno de ellos, nada mas que decirte [oki]
Tranquilidad y buenos alimentos...

@Robe24
Todos los hilos tienen una bonita caja de busqueda arriba a la izquierda.

@Roblock
Se puede debatir sin insultar.

Salu2 y Felices Fiestas!
Eso eso que haya paz a ver si aun cierran el hilo antes que me llegeu la getaway y no os pueda preguntar ;)
egarrote escribió:Tranquilidad y buenos alimentos...

@Robe24
Todos los hilos tienen una bonita caja de busqueda arriba a la izquierda.

@Roblock
Se puede debatir sin insultar.

Salu2 y Felices Fiestas!


Y no le he insultado, si lo dices por lo de tonto no se lo he llamado, era en respuesta (de igual forma) a lo que dijo sobre si me creía que era el mas listo y le respondí de la misma manera. Si se ha entendido otra cosa no ha sido mi intención.

Por mi el tema ya está zanjado (lo que tenía que decir ya está dicho) porque siempre es igual, la mitad de las páginas del hilo son de paja porque dicen lo mismo una y otra vez; y menos mal que de vez en cuando se recuerda que no puede ser así, sino esto sería un caos.
Llevo mucho tiempo descolgado y no se como va el tema, pero hoy he visto esto en la página oficial de gateway:
"Full support for firmware 7.1 (including saving and emunand GW3D indicator, etc.)"

Tengo el 6.1E, ¿significa eso que ya se puede usar en todos los firm, o es otra cosa?
elhopillo escribió:Llevo mucho tiempo descolgado y no se como va el tema, pero hoy he visto esto en la página oficial de gateway:
"Full support for firmware 7.1 (including saving and emunand GW3D indicator, etc.)"

Tengo el 6.1E, ¿significa eso que ya se puede usar en todos los firm, o es otra cosa?



No socio, no se puede, es para emlular la emunand :)
elhopillo escribió:Llevo mucho tiempo descolgado y no se como va el tema, pero hoy he visto esto en la página oficial de gateway:
"Full support for firmware 7.1 (including saving and emunand GW3D indicator, etc.)"

Tengo el 6.1E, ¿significa eso que ya se puede usar en todos los firm, o es otra cosa?


No, no se puede. El soporte del firmware 7.1 es para la emunand.

Se debería poner en el título del hilo algo como "sólo hasta FW 4.5" para evitar estas preguntas cada dos por tres.
Hola,me gustaria saber si actualmente esta flashcard puede funcionar con la version 5.1.0-11E de la consola.Pues no miraba este hilo desde hace mucho tiempo y la verdad es que no tengo ni idea de si se ha actualizado o no.
Un saludo
migue-008 escribió:Hola,me gustaria saber si actualmente esta flashcard puede funcionar con la version 5.1.0-11E de la consola.Pues no miraba este hilo desde hace mucho tiempo y la verdad es que no tengo ni idea de si se ha actualizado o no.
Un saludo



No, solo funciona con firmware desde 4.1 a 4.5.
Sí, yo tambien creo que sería buena idea modificar el titulo del post poniendo lo de 4.5 w de firmaware y tal
Buenas, ¿hay alguna forma de compartan las emunand (el que lee copias y el que lee originales) los saves?
Netzah escribió:Buenas, ¿hay alguna forma de compartan las emunand (el que lee copias y el que lee originales) los saves?

Los saves de los originales se guardan en el cartucho y los saves de los backups en la SD, por lo tanto eso que comentas es imposible.

Salu2 y Felices Fiestas!
Hola, buenas vereis me pasa solo a mi o ya no deja entrar en el eshop????

Es que ayer si me dejaba y hoy me da todo el rato error de conexion y no me conecta... :(

Alguien podria decirme si han capado ya el eshop o algo, o si sigue funcionando???

Gracias y un saludo!
strange escribió:Han actualizado su web http://www.gateway-3ds.com/contacts.html
Team Gateway will EXCLUSIVELY communicate about news/update/info on our official website here or via our official email sales@gateway-3ds.com
Anything different such as Twitter, Facebook, Google+, other emails etc. is not coming from Team Gateway. Watch out for fake accounts/scammers


Ya lo dije yo hace mes y pico... [+risas]

neorasagi escribió:Sí, yo tambien creo que sería buena idea modificar el titulo del post poniendo lo de 4.5 w de firmaware y tal

Estaría muy bien, pero el creador del hilo no se pasa por el foro desde hace un mes. [carcajad]

maruja_eoo escribió:Hola, buenas vereis me pasa solo a mi o ya no deja entrar en el eshop????

Es que ayer si me dejaba y hoy me da todo el rato error de conexion y no me conecta... :(

Alguien podria decirme si han capado ya el eshop o algo, o si sigue funcionando???

Gracias y un saludo!

La eShop esta saturada por que todo el mundo entra con su consola nueva que le ha regalado Papa Noel, así que, si es normal. [sonrisa]

Salu2 y Felices Fiestas!
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
neorasagi escribió:Sí, yo tambien creo que sería buena idea modificar el titulo del post poniendo lo de 4.5 w de firmaware y tal

en el hilo principal del post en la pagina uno bien clarito pone Solo para firmwares 4.5 o inferiores
kratos-olimpo66 escribió:
neorasagi escribió:Sí, yo tambien creo que sería buena idea modificar el titulo del post poniendo lo de 4.5 w de firmaware y tal

en el hilo principal del post en la pagina uno bien clarito pone Solo para firmwares 4.5 o inferiores

Da igual, la gente no se lee el Wiki, no se ni para que me molesto en actualizarlo diariamente, van a seguir preguntando lo mismo una y otra vez... [+risas]

Salu2 y Felices Fiestas!
Jejeje, es verdad egarrote, aunque se actualizara se volvería a preguntar jajaja. Bueno así no te aburres ;)
Lina escribió:Y a pero el problema es es te puedes confundir y darle a si o cualquier otra persona ya que siempre te va a dar el coñazo hasta que no formatees la consola, aparte que si estas jugando vía Emunand te da igual que se te descargue cualquier actualización ya que se instala en la Emunand y no en la real, cosa que si se instala en al real al no estar en Emunand la hemos cagado [+risas]

Por eso se recomienda capar la nand real a tope wifi fuera y control parental hasta en las bisagras xD y jugar siempre en emunand así te evitas llevarte un buen susto [qmparto]


Entonces, para jugar en local con otra persona con consola actualizada, siempre con emuNAND no? Si es así voy a pasar. me Da miedo actualziar aunque sea la emuNAND xD a ver si pulen el sistema de manera que sea casi imposible actualziar la NAND real por error.

Respecto a las partidas guardadas, siguen siendo mediante el sistema de HOME+X verdad? Es decir, todavía no guarda las aprtidas el juego de forma nativa? creí leer que es una función que va a existir pero no se si era para esta beta última o si ya es una funcion para la 2.0 FINAL.
-Osaka- escribió:
Lina escribió:Y a pero el problema es es te puedes confundir y darle a si o cualquier otra persona ya que siempre te va a dar el coñazo hasta que no formatees la consola, aparte que si estas jugando vía Emunand te da igual que se te descargue cualquier actualización ya que se instala en la Emunand y no en la real, cosa que si se instala en al real al no estar en Emunand la hemos cagado [+risas]

Por eso se recomienda capar la nand real a tope wifi fuera y control parental hasta en las bisagras xD y jugar siempre en emunand así te evitas llevarte un buen susto [qmparto]


Entonces, para jugar en local con otra persona con consola actualizada, siempre con emuNAND no? Si es así voy a pasar. me Da miedo actualziar aunque sea la emuNAND xD a ver si pulen el sistema de manera que sea casi imposible actualziar la NAND real por error.

Respecto a las partidas guardadas, siguen siendo mediante el sistema de HOME+X verdad? Es decir, todavía no guarda las aprtidas el juego de forma nativa? creí leer que es una función que va a existir pero no se si era para esta beta última o si ya es una funcion para la 2.0 FINAL.


Que no hombre, que no hace falta actualizar ninguna cosa para jugar por local, a no ser que sea requisito concreto del juego.
-Osaka- escribió:Entonces, para jugar en local con otra persona con consola actualizada, siempre con emuNAND no? Si es así voy a pasar. me Da miedo actualziar aunque sea la emuNAND xD a ver si pulen el sistema de manera que sea casi imposible actualziar la NAND real por error.

Respecto a las partidas guardadas, siguen siendo mediante el sistema de HOME+X verdad? Es decir, todavía no guarda las aprtidas el juego de forma nativa? creí leer que es una función que va a existir pero no se si era para esta beta última o si ya es una funcion para la 2.0 FINAL.


Si como dice Lina, borras las conexiones wifi en tu NAND real y le pones el control parental, es imposible que se te actualice mientras juegas en la emuNAND, vamos, lo sería incluso aunque no tomaras esas precauciones. Yo juego bastante por local a través de la emuNAND y cero problemas en ese sentido.

Sobre las partidas, hacer lo del home sirve para pasar el save de la microsd a la sd, si no lo hicieras la partida seguiría intacta hasta que no formatearas la micro para cambiar de backup. En realidad lo suyo sería que ahora que saldrá el multirom los saves se guardaran directamente en un archivo .sav en la micro, pero no se sabe nada del tema.
Una pregunta: sé que no tenéis la bola de cristal, pero ahora que han sacado la herramienta para dumpear la ram de la consola ¿pensais que la Gateway corre peligro? ¿sería una mala jugada pillarsela ahora mismo?


Salu2
se que es decepcionante pero la intencion vale y se agradece. no le pares aun debe de haber personas que lean la wiki q tu creaste egarrote
Drums escribió:Una pregunta: sé que no tenéis la bola de cristal, pero ahora que han sacado la herramienta para dumpear la ram de la consola ¿pensais que la Gateway corre peligro? ¿sería una mala jugada pillarsela ahora mismo?

Salu2


Peligro en que sentido, más clones?
Robe24 escribió:Me vas a enseñar a mi ahora a usar el foro, no me voy a leer más de 600 páginas de hilo para una pregunta que se responde con un si o un no, el primero que tiene que mostrar respeto eres tú, que llevas aquí 4 días y vas de listo.

Pues curiosamente yo no llevo 4 días por aquí y gracias a personas como tu lo siento pero he decidido no responder a dudas en este foro, felicidades, sigue asi , a lo mejor gente como egarrote y demás deciden hacer como yo y por tu comodidad o conoces a alguien que se arriesge a hacerte de beta tester o te solucionas tu mismo tus dudas, un consejo si me lo permites, si pides las cosas con menos alta erías y te lees los wikis a lo mejor un día no te hace falta arriesgarte a hacer las cosas tu mismo. Recuerda que aquí nadie cobra por responder las preguntas y por lo tanto nadie esta obligado a responderte e igual que yo me he leído las 600 paginas tu puedes hacerlo.
genaut escribió:
Drums escribió:Una pregunta: sé que no tenéis la bola de cristal, pero ahora que han sacado la herramienta para dumpear la ram de la consola ¿pensais que la Gateway corre peligro? ¿sería una mala jugada pillarsela ahora mismo?

Salu2


Peligro en que sentido, más clones?


En el sentido de que se podría tener acceso total de la consola, y por lo tanto no depender de la Gateway para cargar juegos, sino que se podría hacer desde la propia tarjeta sd de la 3ds
la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber
Drums escribió:
genaut escribió:
Drums escribió:Una pregunta: sé que no tenéis la bola de cristal, pero ahora que han sacado la herramienta para dumpear la ram de la consola ¿pensais que la Gateway corre peligro? ¿sería una mala jugada pillarsela ahora mismo?

Salu2


Peligro en que sentido, más clones?


En el sentido de que se podría tener acceso total de la consola, y por lo tanto no depender de la Gateway para cargar juegos, sino que se podría hacer desde la propia tarjeta sd de la 3ds


Al parecer existe una posibilidad que con el dumpeo de la RAM se generen CFW como en la PS3, convirtiendo a la consola en exploitable mediante software y pasando al retiro a las flashcards (algo así como lo que pasó con el Jailbreak, TrueBlue de la PS3).

Yo te diría que, si no tienes apuro y tienes otras consolas para entretenerte, te esperes un par de meses a ver como va la cosa. Pero si te mueres por jugar una buena cantidad de juegos en tu 3DS ahora mismo, anda pidiendo el Gateway.
trunk5 escribió:la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber


Mmm... Ese problema sería el mismo si se llegara al multirom en la GateWay/clones, no? Así que...
trunk5 escribió:la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber


Hay 3 roms contadas de 4gb y son las más grandes, no hay juegos de más de 4.
Al parecer existe una posibilidad que con el dumpeo de la RAM se generen CFW como en la PS3, convirtiendo a la consola en exploitable mediante software y pasando al retiro a las flashcards (algo así como lo que pasó con el Jailbreak, TrueBlue de la PS3).

Yo te diría que, si no tienes apuro y tienes otras consolas para entretenerte, te esperes un par de meses a ver como va la cosa. Pero si te mueres por jugar una buena cantidad de juegos en tu 3DS ahora mismo, anda pidiendo el Gateway.

Buen consejo. Gracias!
Bueno señores ya faltan 5 días mal contados para que salga la dichosa actualización [qmparto]
whopper escribió:
trunk5 escribió:la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber


Hay 3 roms contadas de 4gb y son las más grandes, no hay juegos de más de 4.


Y trimmeadas puede que no tengan ese problema.
Roblock escribió:
whopper escribió:
trunk5 escribió:la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber


Hay 3 roms contadas de 4gb y son las más grandes, no hay juegos de más de 4.


Y trimmeadas puede que no tengan ese problema.


Si, trimmeadas no tendrán ese problema ya que, la del Bravely Default por ejemplo, pesa 4,19 normal y trimmeada serían 3,3. (Sin un "super trim")
alguien ha podido hacer homepass o agregar amigos al bravely default por que no me aparecen en el juego :(, logre encontrar una persona con el juego pero este no aparecio
kpik0 escribió:
trunk5 escribió:la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber


Mmm... Ese problema sería el mismo si se llegara al multirom en la GateWay/clones, no? Así que...



hay que problemon!!!! y yo con un disco de 750gb de xbox 360 en formato fat
NeoRyoga escribió:
kpik0 escribió:
trunk5 escribió:la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber


Mmm... Ese problema sería el mismo si se llegara al multirom en la GateWay/clones, no? Así que...



hay que problemon!!!! y yo con un disco de 750gb de xbox 360 en formato fat


Se refiere a que en formato FAT no puedes pasar archivos mas pesados que 4 gigas, no a la capacidad de la tarjeta. :)
trunk5 escribió:la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber




Yo tengo MicroSDs formateadas en NTFS y la Gateway me las lee sin ningún problema, así que por eso no os preocupeis :)
Como NINGUN juego pesara mas de 4GB (trimeado y sin el update es IMPOSIBLE) no habra problemas, todos entraran bien en fat32.
elvarillas escribió:
trunk5 escribió:la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber




Yo tengo MicroSDs formateadas en NTFS y la Gateway me las lee sin ningún problema, así que por eso no os preocupeis :)


Y que tendrá que ver a como la formateastes a que cuando metas el juego el diskimager crea otro tipo de formato en la micro xD
AndresMC escribió:Como NINGUN juego pesara mas de 4GB (trimeado y sin el update es IMPOSIBLE) no habra problemas, todos entraran bien en fat32.

Podrían salir nuevos juegos de 8 GB, pero de momento vamos sobrados
Si salen juegos de mas de 4gigas supongo que se encontrará la forma de jugarlo como en ps3 que tenías que partir el juego y luego en la ps3 se unía o cosas así... Pero vamos que ahora el mas pesado que está es el BD y el Resident evil, creo.
Lina escribió:
elvarillas escribió:
trunk5 escribió:la lastima es ke con el multirom los ke ocupen mas de 4 gigas...a ver como coño se meten...porke la microsd debera de estar en fat digo yo...a saber




Yo tengo MicroSDs formateadas en NTFS y la Gateway me las lee sin ningún problema, así que por eso no os preocupeis :)


Y que tendrá que ver a como la formateastes a que cuando metas el juego el diskimager crea otro tipo de formato en la micro xD


Coñe, pues en ese paso no había caído XD
Alguien más tiene problemas de streetpass con la gateway o sólo soy yo? He buscado en el hilo y parece que esta función sí que va, pero no he conseguido incorporar ni un puñetero aldeano en BD por más encuentros streetpass que tenga ni más veces que actualice datos , el resultado es el mismo: no te has encontrado con nadie. O será que hay que dejar el juego en modo espera? Yo que sé, pero de 5 encuentros streetpass en los últimos días Noé ha registrado ni uno, instalé emunand sobretodo por esto y la eshop. Gracias
Donde puedo descargar el archivo del test Gateway? Esque el link de la pag. oficial y el del wiki no me van.
Gracias
Buenas a todos. Soy nuevo por este foro y vengo por aquí con unas dudas que no he conseguido resolver todavía con la información de este hilo y lo que he leído por internet.

Según tengo entendido en un principio el Gateway sólo era compatible con versiones de firmware hasta la 4.5, aunque ahora admite hasta la 7.1. Mi duda es si esto es una vez ya tenemos instalado el Gateway, para permitir la actualización, o si aunque tengamos la 7.1 (por ejemplo) nos permite instalar ahora desde 0 en consolas actualizadas.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Gwenec escribió:Según tengo entendido en un principio el Gateway sólo era compatible con versiones de firmware hasta la 4.5, aunque ahora admite hasta la 7.1.


No es así, lee la primera página, solo funciona en 4.1-4.5.

alexdemeco escribió:Donde puedo descargar el archivo del test Gateway? Esque el link de la pag. oficial y el del wiki no me van.
Gracias


En el tutorial de egarrote tienes un enlace que funciona, que a su vez también está en la web oficial.

Corflan escribió:Alguien más tiene problemas de streetpass con la gateway o sólo soy yo? He buscado en el hilo y parece que esta función sí que va, pero no he conseguido incorporar ni un puñetero aldeano en BD por más encuentros streetpass que tenga ni más veces que actualice datos , el resultado es el mismo: no te has encontrado con nadie. O será que hay que dejar el juego en modo espera? Yo que sé, pero de 5 encuentros streetpass en los últimos días Noé ha registrado ni uno, instalé emunand sobretodo por esto y la eshop. Gracias


El streetpass funciona perfectamente con la gateway y con ese juego. Y sí, para recibir encuentros tienes que tener la 3ds cerrada, sino no encontrarás a nadie.
Master_100 escribió:
alexdemeco escribió:Donde puedo descargar el archivo del test Gateway? Esque el link de la pag. oficial y el del wiki no me van.
Gracias


En el tutorial de egarrote tienes un enlace que funciona, que a su vez también está en la web oficial.


Pero quiero un link que sea mirror no descargar directa si hay.

EDIT: Los de Pideconsolas aun no me han mandado la tarjeta, los que la habian pedido alli y han llamado ya se la han enviado o sigue pendiente?
29057 respuestas