[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Segun entiendo, han tenido que correr el proceso de hacer el backup del nand , ya que no les aparece la version correcta del firmware actualizado es asi.
?
Alguien tiene el link del 2.0b1? es que cuando le doy "Click here to download Public Beta release of GW 2.0b1" solo aparece versiones 1.2
TetsuyaSS escribió:Alguien tiene el link del 2.0b1? es que cuando le doy "Click here to download Public Beta release of GW 2.0b1" solo aparece versiones 1.2


alli esta
https://mega.co.nz/#!3tZFQBJR!PMZXnkYJ- ... XJivGGIrMw
Alguien ha probado con el cartucho de mario kart y descargar el parche para jugar online?
y como se regresa a 4.5 desde el 6.3 emunand ?
elmonton9 escribió:Alguien ha probado con el cartucho de mario kart y descargar el parche para jugar online?
y como se regresa a 4.5 desde el 6.3 emunand ?

dicen en gbaTemp que no funciona el online. para volver a 4.5 apagas la consola y listo
Soy NOVATO EN ESTO.. despues de guardar la copia de seguridad de la nand en la PC
y "antes de hacer El Formateo de la Emunand" es necesario tener la copia de la nand en la SD


Y despues de de hacer el formateo debo poner la copia de la Nand en la SD otra vez en la particion que crea?
elmonton9 escribió:Alguien ha probado con el cartucho de mario kart y descargar el parche para jugar online?
y como se regresa a 4.5 desde el 6.3 emunand ?


Con el cartuchos no sé, pero el juego de la eshop si va online.
entonces hay que hacer el rollo de la nand cada vez que enciendas la consola? los juegos en sd van igual que siempre¿? no se si arriesgarme soy torpe pa estas cosas xD
Seguramente nintendo no tarde ni Miau en cargarse esto de actualizar a traves de ellos así que hay que darse prisa . [chiu]
bueno yo me acabo de comprar pokemon Y por la eshop , esperemos que funcione aun esta descargandose. deberia de funciona con la 6.3 de gateway.
cuando se termine de descargar comento si funciona o no.
confirmo que el nuevo zelda funciona perfectamente con la emunand sin tener siquiera que actualizarla en la misma version 4.5 que tengo con la original.

el pokemon pues a simple vista arranca el juego da error de datos te pide formatear la partida lo haces y al poco da error de dios save que y de ahy no pasa,por lo menos ya parece que lo tienen casi solucionado.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joe yo asta q no llege a casa a las 14;00 no podré hacer esto, espero q me de tiempo nintendo
Yo la he cagado, he actualizado a la 6.3.0-12E.

He seguido el paso BACKUP SYSTEM NAND.

Luego hizo la copia en 10 minutos de la NAND y la pasé al PC.

El siguiente paso ha sido Format emuNAND.

Once you have entered into the System Settings application and clearly seeing the "GW3D" version number, enter into WiFi settings and set up a connection. (He entendido que podía bootear en modo GW y descargar la actualización desde la ESHOP y ahora mismo tengo la 6.3.0. y cuando voy a perfil de DS me da error y no puedo hacer la entrada al GW y me pide reiniciar la consola).

Tener cuidado yo creía que sería mas fácil el metodo.
soy novato...despues de formatear la Emunand es necesario volver a poner la copia de la Nand en la SD antes de actualizar?
kakosst escribió:Yo la he cagado, he actualizado a la 6.3.0-12E.

He seguido el paso BACKUP SYSTEM NAND.

Luego hizo la copia en 10 minutos de la NAND y la pasé al PC.

El siguiente paso ha sido Format emuNAND.

Once you have entered into the System Settings application and clearly seeing the "GW3D" version number, enter into WiFi settings and set up a connection. (He entendido que podía bootear en modo GW y descargar la actualización desde la ESHOP y ahora mismo tengo la 6.3.0. y cuando voy a perfil de DS me da error y no puedo hacer la entrada al GW y me pide reiniciar la consola).

Tener cuidado yo creía que sería mas fácil el metodo.


Lo de la actualización Wifi se tiene que hacer cuando entras el en modo Getaway, en el Firm te tiene que aparecer GW delante y entonces es cuando actualizas la emuNand, si lo haces sin entrar en ese modo, lo que actualizas es la Nand de la consola (la pasas de 4.5 a 6.1.3) y entonces deja de funcionar el Getaway; eso lo puedes comprobar si al arrancar la consola sin hacer nada mas tienes firmware 6.1.3 y no el 4.5.

Si hiciste eso, tendrás que mirar los posibles downgrades que hay (ya que afortunadamente tienes una copia de la Nand original en 4.5).


Salu2
No había visto que han creado un tema con un tutorial, vaya cagada la mía... Tengo otra 3DS con 4.5 por suerte, pero es de un familiar la putada sería cagarla de nuevo. Vaya canguelo.

Me queda esperar por si sale algun proceso de downgrade teniendo el archivo NAND.BIN.
Para todos los que dicen que son novatos (y para cualquiera que tenga algún problema), sólo tenéis que seguir paso por paso exactamente lo que dice aquí (tutorial) y todo saldrá correctamente. Dejaros de preguntas de tengo que poner tal o cual después de esto o lo otro, SOLO HACED LO QUE DICE EL TUTORIAL NADA MÁS.

hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517

Bien, una vez dicho esto, yo estaba en firmware 4.4 y todo ha salido correcto y cuando "activo" el modo gateway (perfil Nintendo ds) me sale la emunand con 6.3 así que todo ok. (Tras seguir paso por paso el tutorial y actualizar y bla bla).

Por otro lado, por experiencia personal, he jugadon al zelda, he guardado la primera vez que me ha dejado, y sin salir al menu (pulsando el botón home y dándole a cerrar programa, lo que se hacía antes para guardar) he apagado la consola directamente tras guardar y al volver a cargar el juego se me había guardado correctamente (se acabó dar a home para guardar partidas).

Lo segundo, a mi los saves de juegos anteriores se me han borrado con el formateo, pero previamente los había copiado en el pc así que simplemente volver a copiarlos en la raíz de la sd y listo.

Por último, la consola al darle a perfil de Nintendo ds para cargar la emunand se me queda de vez en cuando en pantallazo gris a rayas, así que crashea bastante, eso deben corregirlo en futuras actualizaciones, pero aparte de eso, con pulsar un rato el botón de apagado y volver a cargar ya está. Sólo informo de que crashea bastante, al menos a mi.
No pude aguantarme y ayer de noche actualice, mas que nada porque vi que nintendo va a tapar esto en nada.
Una cosa, hice 2 copias de la nand, pero no las comprobe, todavia estoy a tiempo de hacer mas, verdad?

Un saludo!
Viendo los resellers de la página oficial.. Las experiencias con cards3ds y pideconsolas son positivas?

GRacias [oki]
dardevil6969 escribió:
Neo_Zell escribió:Ah, perfecto, es decir rulan "todos" menos los de nand save.

rulan los mismos que antes,.no hai ninguna novedad en cuanto compatiblidad de juegos.estoy de una mala leche.....

funciona el nuevo zelda...si hay novedad...
trunk5 escribió:
dardevil6969 escribió:
Neo_Zell escribió:Ah, perfecto, es decir rulan "todos" menos los de nand save.

rulan los mismos que antes,.no hai ninguna novedad en cuanto compatiblidad de juegos.estoy de una mala leche.....

funciona el nuevo zelda...si hay novedad...


Exacto "solo" no funcionan 2, los que tienen nand save.
Por cierto pideconsolas es fiable, ahi pedi yo la mia ;)
en ke os basais de ke nintendo va a capar? algunos teneis miedo por tener no?
agur
Lina escribió:El CRC es un valor que te suelta un archivo que es solo exclusivo de ese archivo.

Para que me entiendas si el valor generado de una nand1 es igual al valor generado en la nand2 extraída quiere decir que son dos copias exactas del archivo si por el contrario te dan dos valores diferentes quiere decir que algo hay distinto en esas imágenes por lo que no son copias files al original.

Espero que me entiendas ya que no soy muy diestra en dar explicaciones [+risas]


Lo he entendido perfectamente :) Una ultima pregunta, cuando dices que no te dan los mismos valores te refieres a los CRCs de las copias de la nand entre ellas no? o hay alguna forma de comparar con el nand original? mas que nada para saber si esta bien la copia aunq entiendo que en el momento en que 2 o 3 copias coinciden entre ellas es que esta OK porque si fallasen las 3 seria mucha coincidencia que tuviesen el mismo CRC no?

Muchas gracias!! :D
yo he hecho diez dumps y ninguna igual... esta tarde hare alguna mas pero q asco jaja
Pido perdón por adelantado por si pregunto algo que ya haya quedado claro en anteriores posts. Los he leído pero no estoy seguro de lo siguiente:

1- ¿Me bastaría con actualizar a la 2.0 (pero sin realizar la maniobra de la EmuNand) para jugar a Monster Hunter 4 y el nuevo Zelda?
2- En caso afirmativo: ¿Hay algún otro juego que funcionaría ahora y que antes no funcionaba sin tener que recurrir a la EmuNand?

Gracias por la ayuda
podemos emular todo un firmware desde la sd pero no podemos jugar un juego directamente desde la sd????

no se , no se, creo que si se podra pero esta gente no quiere soltar prenda porque se les acaba el chiringuito
Antontxu escribió:Pido perdón por adelantado por si pregunto algo que ya haya quedado claro en anteriores posts. Los he leído pero no estoy seguro de lo siguiente:

1- ¿Me bastaría con actualizar a la 2.0 (pero sin realizar la maniobra de la EmuNand) para jugar a Monster Hunter 4 y el nuevo Zelda?
2- En caso afirmativo: ¿Hay algún otro juego que funcionaría ahora y que antes no funcionaba sin tener que recurrir a la EmuNand?

Gracias por la ayuda


Yo he actualizado directamente mi emunand, pero por lo que he leído en otros foros, existen problemas con las partidas guardadas del Zelda en versión 4.5 pero que se soluciona actualizando la emunand a 6.x.

Por otra parte, otro juego al que se puede jugar a hora es el Batman y espero que estos próximos días salga el Bravely Default.

PD: no sé si a alguien más le pasa, pero cuando cargo el perfil de ds, se me queda pantallazo en gris a rayas bastantes veces.
rolonoa escribió:
Antontxu escribió:Pido perdón por adelantado por si pregunto algo que ya haya quedado claro en anteriores posts. Los he leído pero no estoy seguro de lo siguiente:

1- ¿Me bastaría con actualizar a la 2.0 (pero sin realizar la maniobra de la EmuNand) para jugar a Monster Hunter 4 y el nuevo Zelda?
2- En caso afirmativo: ¿Hay algún otro juego que funcionaría ahora y que antes no funcionaba sin tener que recurrir a la EmuNand?

Gracias por la ayuda


Yo he actualizado directamente mi emunand, pero por lo que he leído en otros foros, existen problemas con las partidas guardadas del Zelda en versión 4.5 pero que se soluciona actualizando la emunand a 6.x.

Por otra parte, otro juego al que se puede jugar a hora es el Batman y espero que estos próximos días salga el Bravely Default.

PD: no sé si a alguien más le pasa, pero cuando cargo el perfil de ds, se me queda pantallazo en gris a rayas bastantes veces.


si. eso nos pasa a muchos. supongo que a todos. lo tendran que arreglar en proximas actualizaciones
trunk5 escribió:
dardevil6969 escribió:
Neo_Zell escribió:Ah, perfecto, es decir rulan "todos" menos los de nand save.

rulan los mismos que antes,.no hai ninguna novedad en cuanto compatiblidad de juegos.estoy de una mala leche.....

funciona el nuevo zelda...si hay novedad...


Y el acceso a E-shop son MIL juegos nuevos
rolonoa escribió:
PD: no sé si a alguien más le pasa, pero cuando cargo el perfil de ds, se me queda pantallazo en gris a rayas bastantes veces.


Si también me pasa. Aún no he conseguido pasar del menu Gateway al modo Classic sin que me de pantallazo a rayas.
Vaya, hacia tiempo que no entraba por aquí y pensaba que la cosa estaria más rodada, pero parece que sigue siendo complicado el tema...
Por fin he podido descargarme el parche del mario kart original y ahora ya puedo jugar online :)

Por otro lado se me queda colgado bastante a menudo cuando cargo en Classic Mode...
y a vosotros?
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
el_batallitas escribió:Por fin he podido descargarme el parche del mario kart original y ahora ya puedo jugar online :)

Por otro lado se me queda colgado bastante a menudo cuando cargo en Classic Mode...
y a vosotros?

que suerte macho.....y as probado a usar ese parche en el backup aver?de donde te bajas los parches y como?
saludos
Por ahora nada de online con backups no?
eltioye escribió:bueno yo me acabo de comprar pokemon Y por la eshop , esperemos que funcione aun esta descargandose. deberia de funciona con la 6.3 de gateway.
cuando se termine de descargar comento si funciona o no.


Muchas gracias por hacer esa prueba. Cuando sepas si funciona que esperemos que si coméntalo. Alguien que tenga el cartucho original de pokémon podría probar si éste funciona entrando en el modo Classic del GateWay habiendo actualizado a 6.3, ya que aunque teóricamente debería funcionar, ayer un usuario lo probó y no funcionaba.

Y si no funcionase pero comprándolo desde la e-shop si, tengo una duda. Una vez que adquieres un juego desde la tienda virtual de nintendo, habría alguna posibilidad de que ese juego se borrase? o siempre hay alguna manera de identificarte y que sepan que tú ya has comprado ese juego? es decir, en caso de que la consola se pierda o averíe, o en el caso de tener dos, podría jugar en ambas? un saludo y gracias
Pregunta urgente: Al instalar el gateway installer 2.0 se queda en programming pillado... que hago sigo esperando? o puedo apagarla? No hace nada!!

PD: vale , he reiniciado y ahora si lo ha hecho, no pasa nada por que se quede pillado una vez.
AndresMC escribió:Pregunta urgente: Al instalar el gateway installer 2.0 se queda en programming pillado... que hago sigo esperando? o puedo apagarla? No hace nada!!

PD: vale , he reiniciado y ahora si lo ha hecho, no pasa nada por que se quede pillado una vez.


Justo te iba a responder,a mi tambien me ha pasado,incluso 2 veces,pero arreglado reiniciando
Buenas, alguien me puede decir donde está el enlace del 2.0 en la pagina de gateway?, debo ser subnormal, incluso pinchando en el link del correo suyo solo veo la del 1.2 y tal...
Graciasss!
christopheho escribió:Buenas, alguien me puede decir donde está el enlace del 2.0 en la pagina de gateway?, debo ser subnormal, incluso pinchando en el link del correo suyo solo veo la del 1.2 y tal...
Graciasss!


En la seccion download,el mirror 4 es de Mega [oki]
christopheho escribió:Buenas, alguien me puede decir donde está el enlace del 2.0 en la pagina de gateway?, debo ser subnormal, incluso pinchando en el link del correo suyo solo veo la del 1.2 y tal...
Graciasss!

vete a la pestaña downloads...vamos a tener ke hacer tutoriales de como dar a una pestaña downloads a este paso, joer es ke a algunos os puede la emocion del momento... XD
Por fin se acabó la espera XD todavia siguen sin ir los Pokemon pero de momento con Zelda y Bravely default (y todos los demas juegos) tengo para todo diciembre y más

He seguido todo el tutorial y parece que todo está correcto, he estado jugando al zelda una hora y algo y no me ha dado ningun problema, tambien he bajado cosas de la eshop y usado la aplicacion de youtube y todo bien

Aunque por ahora se ve que está un poco verde la actualización esa, no deja de quedarse colgada de vez en cuando al iniciar, ya solucionaran eso mas adelante imagino
Somek escribió:
eltioye escribió:bueno yo me acabo de comprar pokemon Y por la eshop , esperemos que funcione aun esta descargandose. deberia de funciona con la 6.3 de gateway.
cuando se termine de descargar comento si funciona o no.


Muchas gracias por hacer esa prueba. Cuando sepas si funciona que esperemos que si coméntalo. Alguien que tenga el cartucho original de pokémon podría probar si éste funciona entrando en el modo Classic del GateWay habiendo actualizado a 6.3, ya que aunque teóricamente debería funcionar, ayer un usuario lo probó y no funcionaba.

Y si no funcionase pero comprándolo desde la e-shop si, tengo una duda. Una vez que adquieres un juego desde la tienda virtual de nintendo, habría alguna posibilidad de que ese juego se borrase? o siempre hay alguna manera de identificarte y que sepan que tú ya has comprado ese juego? es decir, en caso de que la consola se pierda o averíe, o en el caso de tener dos, podría jugar en ambas? un saludo y gracias


Las compras de la eShop van ligadas al número de serie de la consola, es decir, no puedes descargarlas desde otra consola y si se te rompe la tuya adios juegos para siempre. Bueno, siempre puedes enviarla a Nintendo para arreglarla.
En cuanto a lo del Pokemon en cartucho, hay gente en gbatemp diciendo que no funciona y otros que sí... no sabe uno ya qué pensar. Me refiero a jugar al cartucho original en Classic Mode.

Neo_Zell escribió:Por ahora nada de online con backups no?


Nada de nada. Las únicas aplicaciones que tienen online son Configuración del sistema (para dejarte actualizar) y la eShop. Para todo lo demás, hay que usar Classic Mode, y obviamente no puedes usar la Gateway en ese modo.

christopheho escribió:Buenas, alguien me puede decir donde está el enlace del 2.0 en la pagina de gateway?, debo ser subnormal, incluso pinchando en el link del correo suyo solo veo la del 1.2 y tal...
Graciasss!


Ve a la sección de descargas de la web de Gateway y pulsa CTRL+F5, es para actualizar la página borrando la caché. Es un problema bastante puñetero que tiene su web.

Un saludo
Hola, para hacer los backup de la nand, hay que hacer algo especial?, porque llevo como 6 y al hacer comparación de CRC ninguna me da lo mismo! :-?
Buenas, tengo un par de preguntas:
Hoy en día este es el mejor flashcard para 3ds?
Con el nuevo parche 2.0 funcionan todos los juegos? Si es que no, cuales no funcionan?
Se puede jugar multijugador?
Se sabe algo de tener varios backups en una misma tarjeta?
¿Algo que deba saber a la hora de comprar el Gateway?

Un saludo y gracias de antemano XD
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
una pregunta,al hacer una copia de la nand nos crea un archivo,pero para que nos sirve?osea lo digo porque en el menu que trae la 2.0 no pone nada de restaurar nand ni nada.
SnakeElegido escribió:En cuanto a lo del Pokemon en cartucho, hay gente en gbatemp diciendo que no funciona y otros que sí... no sabe uno ya qué pensar. Me refiero a jugar al cartucho original en Classic Mode.


Por lo que he leído al que le funciona dice que su cartucho estaba "limpio" de save y puede ser que sea esa la única manera de que funcione. Si lo piensas bien tiene sentido, ya que el save debería estar en la nand y el cartucho al no encontrarlo salta el error, pero si no hay ningún save anterior no tiene por qué comprobar nada y de ahí que funcione, lo mismo pasaría con la versión de la eshop que dicen que sí funciona, al no tener una partida guardada anterior.

dardevil6969 escribió:una pregunta,al hacer una copia de la nand nos crea un archivo,pero para que nos sirve?osea lo digo porque en el menu que trae la 2.0 no pone nada de restaurar nand ni nada.


Para tener siempre un backup de tu nand 4.5, así si se actualiza por error, tienes la opción más adelante de que se descubra cómo restaurar la nand por software o hacerlo por hardware por medio de soldaduras como creo que ya han logrado hacer algunos que han estado investigando el tema. Es decir, es más o menos un "seguro de vida" ;)
He hecho 5 copias de la NAND y ninguna coincide.. ya no se que hacer ¿podria jugar al Zelda en 4.5? es que he escuchado que hay problemas con las partidas..
Somek escribió:
eltioye escribió:bueno yo me acabo de comprar pokemon Y por la eshop , esperemos que funcione aun esta descargandose. deberia de funciona con la 6.3 de gateway.
cuando se termine de descargar comento si funciona o no.


Muchas gracias por hacer esa prueba. Cuando sepas si funciona que esperemos que si coméntalo. Alguien que tenga el cartucho original de pokémon podría probar si éste funciona entrando en el modo Classic del GateWay habiendo actualizado a 6.3, ya que aunque teóricamente debería funcionar, ayer un usuario lo probó y no funcionaba.

Y si no funcionase pero comprándolo desde la e-shop si, tengo una duda. Una vez que adquieres un juego desde la tienda virtual de nintendo, habría alguna posibilidad de que ese juego se borrase? o siempre hay alguna manera de identificarte y que sepan que tú ya has comprado ese juego? es decir, en caso de que la consola se pierda o averíe, o en el caso de tener dos, podría jugar en ambas? un saludo y gracias





Pokemon Y comprado en eshop, descargado, actualizado y funcionando, de P.M
Pd: lee los MP plis
Gracias a SnakeElegido por lo de ctrl+f5!!
(Bueno y gracias también a trunk5 por tu gran respuesta!!)
Si Nintento se carga el tema de actualizar a través de ellos debo entender que sólo con que estrenase este cartucho un minuto después de que Nintendo actuase ya no me serviría para nada la 2.0 verdad?
29057 respuestas