[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

egarrote escribió:Comento un par de cosas:
Al crear el backup de la NAND te lo crea en la raiz de la SD de la consola el archivo resultante se llama "NAND.BIN", ¡¡guardadlo como oro en plata!!
Y para actualizar el emuNAND a 6.3 comprobad antes que en el menú de la consola en la versión del firmware pone antes "GW3D", como en esta foto:
Imagen
Si no sale, ¡¡NO actualicéis!!, que luego vienen las lamentaciones, ¡¡mucho cuidado!!

Salu2!

Podriais poner un mini tutorial de como arrancar por ejemplo el Zelda?No vaya a ser ke mas de uno actualice sin kerer y se tire por un puente xDDD.
And3rete escribió:
c0d3m4st4 escribió:bueno, parece que se confirma que los juegos con NAND save son Pokemon X/Y y Animal Crossing: New Leaf... han despistado con lo de únicamente 2 juegos no funcionan... han debido considerar los Pokemon como un único juego...


No se supone que los juegos con nand save eran el Animal Crossing y el Monster Hunter 4??

Por otro lado, con actualizar el launcher.dat de la SD es suficiente o hay q volver a cargar los archivos del bluecard?


El MH4 no, que yo sepa. Se decía el animal y el pokemon. Aunque de este último no lo sé seguro. Ahora lo probaré a ver...
Está todo el mundo conectado al server de Nintendo actualizando la EMUNAND a GW3D 6.3???
Porque me está dando todo el rato error de actualización...

Que alguien comente si ya la tiene actualizada a GW3D 6.3
como haceis la copia de nand y actualizais?
Neo_Zell escribió:como haceis la copia de nand y actualizais?


Antes de entrar en Perfil de Nintendo DS, deja pulsado el botón L y entrarás en la interfaz gráfica. Ahí podrás hacer el backup de la NAND, formatear la SD con la segunda partición, etc.

Yo sigo haciendo el backup de la nand, parece que tarda un ratejo xD.

Un saludo
ya estoy actualizando. me da un miedo horrible pero me ha salido el gw3d donde pone lo de la version
para volver al original? que se tendria que hacer?
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
yo estoy ahora haciendo bacupk de la nand,aver si por lo menos se puede jugar online al mario kart....
Gracias, despues del backup de la nand, cual es el procedimiento para jugar a los 6.x?
Yo tengo una duda, he leído la noticia de la página oficial pero confirmadme igual me equivoco:

El poder hacer el buckup de la nand y actualizar la partición de la misma a la versión más reciente nos permite jugar a juegos originales como son el Pokémon que exigen una versión mayor poseyendo el cartucho original?
Si es así no se de que se queja la gente que tanto ansiaba el pokemon, el team ha hecho un gran avance y encima dado la posibilidad de jugar al cartucho original, que todos debéis estar dispuestos a pagar por supuesto si tanto os importa el juego, sin perder el "milagro" de poder jugar a ABSOLUTAMENTE TODOS los títulos excepto dos del catálogo de la
consola...
Ya tengo la primera copia de la nand ahora ha hacer al segunda para comprobar crc y que sea igual no sea que se me haya extraído corrupta que no me fio ni un pelo xD
catmante escribió:ya estoy actualizando. me da un miedo horrible pero me ha salido el gw3d donde pone lo de la version
para volver al original? que se tendria que hacer?


Apagar la consola. Aunque en la ver 1.2, si entras al menu de configuración de la consola otra vez, se quita el modo gateway.

Yo estoy guardando la nand en mi pc antes de formatear el emunand.
Cuidado al formatear a ver si se os van a borrar las partidas y los juegos de la eshop que tengáis.
guayyyy la gateway tira una luz verde cuando estas emulando la nand [tadoramo]
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Somek escribió:Yo tengo una duda, he leído la noticia de la página oficial pero confirmadme igual me equivoco:

El poder hacer el buckup de la nand y actualizar la partición de la misma a la versión más reciente nos permite jugar a juegos originales como son el Pokémon que exigen una versión mayor poseyendo el cartucho original?
Si es así no se de que se queja la gente que tanto ansiaba el pokemon, el team ha hecho un gran avance y encima dado la posibilidad de jugar al cartucho original, que todos debéis estar dispuestos a pagar por supuesto si tanto os importa el juego, sin perder el "milagro" de poder jugar a ABSOLUTAMENTE TODOS los títulos excepto dos del catálogo de la
consola...

no se pueden ni el pokemon ni el animal crogsing

ZAS en toda la boca xD
Lina escribió:Ya tengo la primera copia de la nand ahora ha hacer al segunda para comprobar crc y que sea igual no sea que se me haya extraído corrupta que no me fio ni un pelo xD

Yo voy por la 4ª, tranquilo. XD

Salu2!
Estoy acabando de hacer la copia de la nand, despues de esto, alguien que me de un poco de luz?
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
yo hice el backup de la nand y despues entro otra vez al perfil de ds y no me aparece nada nuevo al lado de 4.5,osea tendria que aparecer las letras esas de gatway3d o algo asi no?
dardevil6969 escribió:
Somek escribió:Yo tengo una duda, he leído la noticia de la página oficial pero confirmadme igual me equivoco:

El poder hacer el buckup de la nand y actualizar la partición de la misma a la versión más reciente nos permite jugar a juegos originales como son el Pokémon que exigen una versión mayor poseyendo el cartucho original?
Si es así no se de que se queja la gente que tanto ansiaba el pokemon, el team ha hecho un gran avance y encima dado la posibilidad de jugar al cartucho original, que todos debéis estar dispuestos a pagar por supuesto si tanto os importa el juego, sin perder el "milagro" de poder jugar a ABSOLUTAMENTE TODOS los títulos excepto dos del catálogo de la
consola...

no se pueden ni el pokemon ni el animal crogsing

ZAS en toda la boca xD


Varias cosas, una, tu post es una gilipollez que no aporta nada. Dos, vuelve a leer mi post. Tres, intenta entenderlo. Cuatro, aprecia que es una duda y luego hablo de un supuesto y cinco:

We have also included an option to boot into Classic mode that enables genuine retail gamecards and the emuNAND functionality, allowing it to run like a regular 3DS on latest firmware.


Cuya traducción sería algo así:

También hemos incluido una opción para correr un modo "Classic" que habilita la funcionalidad entre gamecards genuinas y originales y la emuNAND, permitiendo correrlos como una 3DS original en su última versión


Se entiende a raiz de esto que hablo de si en ese modo clásico se podrá jugar al cartucho original de pokémon, ya estaba bien claro que a la copia de seguridad no... por gente como tú esto está como está.
Sí, Somek, técnicamente debería ser posible jugar al Pokemon en cartucho original sin problemas. Igual que lo hizo Smea.

Yo solo he hecho un backup de la NAND y ahora me siento tonto xD. Bueno, imagino que después de formatear la SD en EmuNAND puedo seguir haciendo tantos backups como quiera. O eso espero.

Un saludo
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Somek escribió:
dardevil6969 escribió:
Somek escribió:Yo tengo una duda, he leído la noticia de la página oficial pero confirmadme igual me equivoco:

El poder hacer el buckup de la nand y actualizar la partición de la misma a la versión más reciente nos permite jugar a juegos originales como son el Pokémon que exigen una versión mayor poseyendo el cartucho original?
Si es así no se de que se queja la gente que tanto ansiaba el pokemon, el team ha hecho un gran avance y encima dado la posibilidad de jugar al cartucho original, que todos debéis estar dispuestos a pagar por supuesto si tanto os importa el juego, sin perder el "milagro" de poder jugar a ABSOLUTAMENTE TODOS los títulos excepto dos del catálogo de la
consola...

no se pueden ni el pokemon ni el animal crogsing

ZAS en toda la boca xD


Varias cosas, una, tu post es una gilipollez que no aporta nada. Dos, vuelve a leer mi post. Tres, intenta entenderlo. Cuatro, aprecia que es una duda y luego hablo de un supuesto y cinco:

We have also included an option to boot into Classic mode that enables genuine retail gamecards and the emuNAND functionality, allowing it to run like a regular 3DS on latest firmware.


Cuya traducción sería algo así:

También hemos incluido una opción para correr un modo "Classic" que habilita la funcionalidad entre gamecards genuinas y originales y la emuNAND, permitiendo correrlos como una 3DS original en su última versión


Se entiende a raiz de esto que hablo de si en ese modo clásico se podrá jugar al cartucho original de pokémon, ya estaba bien claro que a la copia de seguridad no... por gente como tú esto está como está.


Editado por faltas de respeto.
ya tamos que si la abuela fuma XD
Tranquilos por favor, que haya paz. [Alaa!]

Salu2!
otra vez dardevil6969? vaya dia que llevas, macho
dardevil6969 escribió:aqui el unico que suelta gilipolleces eres tu asi que educacion y respeto ok espabilado?que aqui eso es lo primero listillo


Para empezar he sido muy educado en todo momento a diferencia de ti que primero con un comentario, que reitero es una gilipollez que no aporta nada, has intentado ridiculizar mi post sin siquiera entenderlo, y ahora con ese "listillo" fuera de lugar y ya llevando la conversación a un tono personal que no es adecuado para un foro.
Y para terminar, mejor callarse ya y no desperdiciar más el tiempo de nadie. Te animo a que analices y respondas mi duda si puedes, que sería de gran ayuda para todos. Un saludo.

---EDICIÓN---

SnakeElegido escribió:Sí, Somek, técnicamente debería ser posible jugar al Pokemon en cartucho original sin problemas. Igual que lo hizo Smea.

Yo solo he hecho un backup de la NAND y ahora me siento tonto xD. Bueno, imagino que después de formatear la SD en EmuNAND puedo seguir haciendo tantos backups como quiera. O eso espero.

Un saludo


Eso es lo que me suponía, así que me reitero en lo dicho sobre las quejas. Ahora me empaparé bien de esto, y mañana por la mañana comprare una copia de pokémon X y lo probaré. Comentaré por aquí lo sucedido. No obstante si alguien lo puede probar antes y confirmar que funcione, ruego lo haga y comunique, mi cara al comprar el pokémon X y no pode jugarlo podría ser épica.
Perdonad que insista, pero despues de hacer el backup de la nand, que pasos tengo que seguir?
nada. que no hay forma de actualizar. estaran todo el mundo descargandose la actualizacion, que los servidores estaran colapsados
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Somek escribió:
dardevil6969 escribió:aqui el unico que suelta gilipolleces eres tu asi que educacion y respeto ok espabilado?que aqui eso es lo primero listillo


Para empezar he sido muy educado en todo momento a diferencia de ti que primero con un comentario, que reitero es una gilipollez que no aporta nada, has intentado ridiculizar mi post sin siquiera entenderlo, y ahora con ese "listillo" fuera de lugar y ya llevando la conversación a un tono personal que no es adecuado para un foro.
Y para terminar, mejor callarse ya y no desperdiciar más el tiempo de nadie. Te animo a que analices y respondas mi duda si puedes, que sería de gran ayuda para todos. Un saludo.

el primero que empezo faltando al respeto fuiste tu emplenado la palabra GILIPOLLECES y demas expresiones que para mi son faltas de respeto.y si eres un listillo al que no se le puede hacer una broma diciendole ZAS en toda la boca que ya se pone como loco...enve de tomarselo con cachondeo y decirme que no tenia razon con educacion y no con esos aires prepotentes que te gastas.
para los que no se aclaran mucho , esperarse egarrote esta editando la wiki si no mirar la firma XD
pd: Actualizando ha 6.3 jijijiji
SnakeElegido escribió:Sí, Somek, técnicamente debería ser posible jugar al Pokemon en cartucho original sin problemas. Igual que lo hizo Smea.

Yo solo he hecho un backup de la NAND y ahora me siento tonto xD. Bueno, imagino que después de formatear la SD en EmuNAND puedo seguir haciendo tantos backups como quiera. O eso espero.

Un saludo


El poder tener la emunand ya es un gran avance y si realmente es cierto que con el emunand se puede jugar al pokemon original, pues sinceramente yo pagaria por el pokemon ya que con el resto de juego creo que ya me he ahorrado bastante :).

Alguien que pueda confirmar que el pokemonXY en cartucho original funciona con la emunand?

como ya he dicho algun post mas arriba hasta mañana no dispongo de la 3ds para probar esta nueva version. cuando pruebe le pedire a un amigo el pokemon original a ver si rula aunq mi temor es que pueda corromper su partida o algo parecido.

Saludos y paz compañeros!
noticionnnnnnn monster hunter 4 funcionaaaaa [chulito]
El emunand veo que se come un giga de la SD. Además es una partición a la que no se puede acceder o_O Encima me ha dado un pantallazo "a rayas" entrando en el modo gateway. Ahora probaré otra vez.
Creen que con esto se elimine la limitación de espacio para juegos de dsiware? puedo transferir desde mi otra 3DS solo un determinado numero de juegos? me gustaria transferir los de dsiware y tener porfin todos mis juegos comprados disponibles para jugar.
Actualizando....

Cruzo los dedos, chicos [beer]

Salu2!
ATENCIÓN: Cuidado de entrar en la config de la consola. Si estáis en modo gateway, os devuelve al firm original. A ver si vais a actualizar cuando no se debe solo pro querer mirar el número del firmware.

Lo mejor para ver si estáis en un modo u otro es observar si se ve un juego backup en el menú.

Avisados estáis.
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
NanakiXIII escribió:ATENCIÓN: Cuidado de entrar en la config de la consola. Si estáis en modo gateway, os devuelve al firm original. A ver si vais a actualizar cuando no se debe solo pro querer mirar el número del firmware.

Lo mejor para ver si estáis en un modo u otro es observar si se ve un juego backup en el menú.

Avisados estáis.

pero entonces cuando se esta en la 6.xx emulada no se puede cargar un backup para jugarlo online??
porfavor dejar el enlace se ve que lo han quitado
NanakiXIII escribió:ATENCIÓN: Cuidado de entrar en la config de la consola. Si estáis en modo gateway, os devuelve al firm original. A ver si vais a actualizar cuando no se debe solo pro querer mirar el número del firmware.

Lo mejor para ver si estáis en un modo u otro es observar si se ve un juego backup en el menú.

Avisados estáis.


si te fijas. en modo gateway cuando le das a configuracion. en el numero de la version aparece GW3D. cuando aparece eso es que ya puedes actualizar

mas de uno al intentarlo seguro que actualiza la consola sin querer.
TENER MUCHO CUIDADO
NanakiXIII escribió:ATENCIÓN: Cuidado de entrar en la config de la consola. Si estáis en modo gateway, os devuelve al firm original. A ver si vais a actualizar cuando no se debe solo pro querer mirar el número del firmware.

Lo mejor para ver si estáis en un modo u otro es observar si se ve un juego backup en el menú.

Avisados estáis.


:-? Pues yo actualice desde el menú de configuración sin ningún problema [oki] el problema es creo yo cuando sales de configuración.
dardevil6969 escribió:
Somek escribió:
dardevil6969 escribió:aqui el unico que suelta gilipolleces eres tu asi que educacion y respeto ok espabilado?que aqui eso es lo primero listillo


Para empezar he sido muy educado en todo momento a diferencia de ti que primero con un comentario, que reitero es una gilipollez que no aporta nada, has intentado ridiculizar mi post sin siquiera entenderlo, y ahora con ese "listillo" fuera de lugar y ya llevando la conversación a un tono personal que no es adecuado para un foro.
Y para terminar, mejor callarse ya y no desperdiciar más el tiempo de nadie. Te animo a que analices y respondas mi duda si puedes, que sería de gran ayuda para todos. Un saludo.

el primero que empezo faltando al respeto fuiste tu emplenado la palabra GILIPOLLECES y demas expresiones que para mi son faltas de respeto.y si eres un listillo al que no se le puede hacer una broma diciendole ZAS en toda la boca que ya se pone como loco...enve de tomarselo con cachondeo y decirme que no tenia razon con educacion y no con esos aires prepotentes que te gastas.


Ultima respuesta que te voy a dar porque sinceramente ya cansas, cansamos, y estoy cansado:
Si no reconoces tu primer comentario como algo con intenciones ridiculizantes y para más inri algo erróneo que demuestra que ni siquiera entendiste el post al que respondías, debes volver a primaria a que te refresquen la memoria. No veo otra forma de tomarse tu comentario que como una falta o intento de falta de respeto, ya que solo te has desprestigiado a ti mismo. Sobre la prepotencia, es algo conjetural, si te lo he parecido hacerte saber que nunca es mi intención ya que la detesto. Y para terminar lo de gilipollez, lo reafirmo, lo reitero, y haciendo referencia a la RAE una gilipollez es algo dicho por un gilipollas que a su vez es definido como alguien tonto o lelo, diré que a cada comentario me lo pareces más. Perdón al resto, no volverá a pasar. buenas noches.
chekcoca escribió:
eltioye escribió:porfavor dejar el enlace se ve que lo han quitado


https://mega.co.nz/#!3tZFQBJR!PMZXnkYJ- ... XJivGGIrMw



Muchas gracias crack! :D
Sj te refieres a la web de gateway pulsa varias veces F5 que se queda en cache la versión antigua xD

Si no podemos entrar en la configuración comos ellos dicen que antes de hacer nada miremos que ponga GW como es que nos lo dicen que miremos primero antes de actualizar ¬_¬

Ya voy por la tercera extracción que me han dado dos crc distintos ><
edd2s escribió:
NanakiXIII escribió:ATENCIÓN: Cuidado de entrar en la config de la consola. Si estáis en modo gateway, os devuelve al firm original. A ver si vais a actualizar cuando no se debe solo pro querer mirar el número del firmware.

Lo mejor para ver si estáis en un modo u otro es observar si se ve un juego backup en el menú.

Avisados estáis.


:-? Pues yo actualice desde el menú de configuración sin ningún problema [oki] el problema es creo yo cuando sales de configuración.


Efectivamente, es cuando sales de ese menu.

Me refiero a que no se entre al menú y después se salga y se actualice por el icono de la eshop.
Como comprobais si el nand que se extrae coincide con otro?
el monster hunter 4 esta genial
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Editado por faltas de respeto e insultos.
mirando si los crc de la nand extraida coincide con otra copia de al misma prueba el HashCalc o el hastab#
Lina escribió:Sj te refieres a la web de gateway pulsa varias veces F5 que se queda en cache la versión antigua xD

Si no podemos entrar en la configuración comos ellos dicen que antes de hacer nada miremos que ponga GW como es que nos lo dicen que miremos primero antes de actualizar ¬_¬

Ya voy por la tercera extracción que me han dado dos crc distintos ><



con que checkeas? os dejo una tool para checkear bien una vez instalado botón derecho al file propiedades hash de archivos https://mega.co.nz/#!MVkVgYrT!Xt8K-n5AN ... DlfxGXin-E
EmuNAND, alle voy!

Imagen

Salu2!
dardevil6969 escribió:mira no te aguanto que me insultes todo lo que me acabas de llamar entendido pallaso?que eres un puto pallaso,y tu madre una retrasada mental que debio abortar al ver al enjendro imbecil que cago el dia que naciste


payaso es con y
engendro es con g
Por favor, no le sigáis el juego, disfrutad del emuNAND chavales!

Confirmo que el Pokemon Y no funciona ni con emuNAND ni desde 4.5.

Salu2!
29057 respuestas