[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Master_100 escribió:
SnakeElegido escribió:En cuanto a lo del Pokemon en cartucho, hay gente en gbatemp diciendo que no funciona y otros que sí... no sabe uno ya qué pensar. Me refiero a jugar al cartucho original en Classic Mode.


Por lo que he leído al que le funciona dice que su cartucho estaba "limpio" de save y puede ser que sea esa la única manera de que funcione. Si lo piensas bien tiene sentido, ya que el save debería estar en la nand y el cartucho al no encontrarlo salta el error, pero si no hay ningún save anterior no tiene por qué comprobar nada y de ahí que funcione, lo mismo pasaría con la versión de la eshop que dicen que sí funciona, al no tener una partida guardada anterior.



Para empezar, NINGÚN juego salva en la NAND de la consola, ni en la original ni en la EmuNAND ni en nada. Cuando se refieren a juegos de NAND se refieren a que el cartucho guarda las partidas dentro de la misma memoria que almacena el juego, en vez de una memoria aparte, como es lo habitual. Pero todo esto dentro del cartucho.

La version de la eShop funciona de una forma completamente distinta, graba sus saves en un fichero aparte como cualquier otro juego/aplicación.

En cualquier caso, lo suyo es que alguien de EOL lo compruebe xD, porque mucha gente de 4 mensajes hay en gbatemp...

Un saludo
He escuchado que se puede jugar al Zelda en 4.5 pero que hay problemas con las partidas o algo ¿alguien sabe algo?
eltioye escribió:
Somek escribió:
eltioye escribió:bueno yo me acabo de comprar pokemon Y por la eshop , esperemos que funcione aun esta descargandose. deberia de funciona con la 6.3 de gateway.
cuando se termine de descargar comento si funciona o no.


Muchas gracias por hacer esa prueba. Cuando sepas si funciona que esperemos que si coméntalo. Alguien que tenga el cartucho original de pokémon podría probar si éste funciona entrando en el modo Classic del GateWay habiendo actualizado a 6.3, ya que aunque teóricamente debería funcionar, ayer un usuario lo probó y no funcionaba.

Y si no funcionase pero comprándolo desde la e-shop si, tengo una duda. Una vez que adquieres un juego desde la tienda virtual de nintendo, habría alguna posibilidad de que ese juego se borrase? o siempre hay alguna manera de identificarte y que sepan que tú ya has comprado ese juego? es decir, en caso de que la consola se pierda o averíe, o en el caso de tener dos, podría jugar en ambas? un saludo y gracias





Pokemon Y comprado en eshop, descargado, actualizado y funcionando, de P.M
Pd: lee los MP plis


MP leidos ;)

Y más cosas, lo de que funcione limpio o no, lo suyo como dicen sería comprobarlo. Yo lo compraría, pero me va a doler en el alma como no funcione y me quede con el pokémon en la estantería mirándome todos los días jajaja
funcionar lleva 10 minutos funcionando e ire comentando si tengo algun problema jejej , pero yo creo que esto va palante no veo fallos...
cheyen2008 escribió:Buenas, tengo un par de preguntas:
Hoy en día este es el mejor flashcard para 3ds?
Con el nuevo parche 2.0 funcionan todos los juegos? Si es que no, cuales no funcionan?
Se puede jugar multijugador?
Se sabe algo de tener varios backups en una misma tarjeta?
¿Algo que deba saber a la hora de comprar el Gateway?

Un saludo y gracias de antemano XD

Y otra preguntita, Si yo ahora me compro una 3DS en la 4.5 podría jugar al Animal Crossing original o me obligaría a actualizar????
A ver si me podeis aclarar esto que es lo que más me preocupa D:
eltioye escribió:funcionar lleva 10 minutos funcionando e ire comentando si tengo algun problema jejej , pero yo creo que esto va palante no veo fallos...



haber si el problema del pokemon es que el cartucho graba la partida en el propio cartucho y al no poder modificar la rom para decirle que lea la partida en otro sitio da error por eso no va la rom del cartucho,la version de la eshop esta modificada por nintendo para que guarde en la memoria sd de la consola por eso no da error y va sin problemas.
Juancafr escribió:He escuchado que se puede jugar al Zelda en 4.5 pero que hay problemas con las partidas o algo ¿alguien sabe algo?


Eso he leido por ahi, que puedes jugarlo en la GW3D 4.5 pero da error con los saves o algo, mejor actualizar la emunand a 6.3 para que no haya problemas
sonicsaiyan escribió:
Juancafr escribió:He escuchado que se puede jugar al Zelda en 4.5 pero que hay problemas con las partidas o algo ¿alguien sabe algo?


Eso he leido por ahi, que puedes jugarlo en la GW3D 4.5 pero da error con los saves o algo, mejor actualizar la emunand a 6.3 para que no haya problemas


Si es que he hecho como 6 NAND y ninguna coincide..
cheyen2008 escribió:
cheyen2008 escribió:Buenas, tengo un par de preguntas:
Hoy en día este es el mejor flashcard para 3ds?
Con el nuevo parche 2.0 funcionan todos los juegos? Si es que no, cuales no funcionan? Animal Crossing y Pokemon X/Y
Se puede jugar multijugador? Por lo que se viene comentando, en backups no, en juegos de la eshop que compres con la emunand sí
Se sabe algo de tener varios backups en una misma tarjeta? El team Gateway ha dicho que están en ello, seguramente se pueda en las próximas actualizaciones
¿Algo que deba saber a la hora de comprar el Gateway?

Un saludo y gracias de antemano XD

Y otra preguntita, Si yo ahora me compro una 3DS en la 4.5 podría jugar al Animal Crossing original o me obligaría a actualizar???? El Animal Crossing trae la actualización 4.5, así que no hay problema con ello.
A ver si me podeis aclarar esto que es lo que más me preocupa D:
Master_100 escribió:
cheyen2008 escribió:
cheyen2008 escribió:Buenas, tengo un par de preguntas:
Hoy en día este es el mejor flashcard para 3ds?
Con el nuevo parche 2.0 funcionan todos los juegos? Si es que no, cuales no funcionan? Animal Crossing y Pokemon X/Y
Se puede jugar multijugador? Por lo que se viene comentando, en backups no, en juegos de la eshop que compres con la emunand sí
Se sabe algo de tener varios backups en una misma tarjeta? El team Gateway ha dicho que están en ello, seguramente se pueda en las próximas actualizaciones
¿Algo que deba saber a la hora de comprar el Gateway?

Un saludo y gracias de antemano XD

Y otra preguntita, Si yo ahora me compro una 3DS en la 4.5 podría jugar al Animal Crossing original o me obligaría a actualizar???? El Animal Crossing trae la actualización 4.5, así que no hay problema con ello.
A ver si me podeis aclarar esto que es lo que más me preocupa D:

Bua que dpm, muchas gracias por la respuesta, voy ahora mismo a por ella al carrefour (está la 3ds normal por 129 nueva :D)
Bueno otro ke lleva como seis dumps de la nand y ninguno coincide,alguj consejo?
Por otro lado se puede jugar y salvar partidas del zelda en GTW3D 4.5 sin problemas?
Saludos
paxama escribió:Bueno otro ke lleva como seis dumps de la nand y ninguno coincide,alguj consejo?
Por otro lado se puede jugar y salvar partidas del zelda en GTW3D 4.5 sin problemas?
Saludos


Parece que nadie o casi casi nadie ha conseguido dumps idénticos. Mi consejo es que no os rayéis con ello, recordad que no vais a borrar la NAND original así que no tenéis por qué tener miedo siempre y cuando hagáis bien los pasos para crear la emuNAND. En cuanto a jugar al zelda en 4.5, hay gente diciendo que da problemas a la hora de guardar las partidas, aunque también hay gente que dice que le ocurren en emuNAND 6.3 . En cualquier caso, yo usaría la EmuNAND ya.

Un saludo
cheyen2008 escribió:Y otra preguntita, Si yo ahora me compro una 3DS en la 4.5 podría jugar al Animal Crossing original o me obligaría a actualizar???? El Animal Crossing trae la actualización 4.5, así que no hay problema con ello.
A ver si me podeis aclarar esto que es lo que más me preocupa D:
Bua que dpm, muchas gracias por la respuesta, voy ahora mismo a por ella al carrefour (está la 3ds normal por 129 nueva :D)

Una cosita más solo, la 3DS negra en que version viene?
SnakeElegido escribió:
paxama escribió:Bueno otro ke lleva como seis dumps de la nand y ninguno coincide,alguj consejo?
Por otro lado se puede jugar y salvar partidas del zelda en GTW3D 4.5 sin problemas?
Saludos


Parece que nadie o casi casi nadie ha conseguido dumps idénticos. Mi consejo es que no os rayéis con ello, recordad que no vais a borrar la NAND original así que no tenéis por qué tener miedo siempre y cuando hagáis bien los pasos para crear la emuNAND. En cuanto a jugar al zelda en 4.5, hay gente diciendo que da problemas a la hora de guardar las partidas, aunque también hay gente que dice que le ocurren en emuNAND 6.3 . En cualquier caso, yo usaría la EmuNAND ya.

Un saludo


Yo estoy muy pero que muy perdido haber si dices que no nos rallemos con lo de comparas pues entonces tendre que hacerlo unas cosillas ¿debo tener un NAND.bin en la Raiz de la SD al hacer lo de Format EmuNAND? despues de esto y Actualizar si me sale lo de GW 6.3...... cuando apague la consola he leido que te devuelve a la 4.5 cuando vaya a encender la consola ¿que proceso debo seguir para volver a lo de la 6.3?
Tanto el modo gateway como el classic boot a veces se me queda bloqueado en la pantalla de las rallitas, falla 2 de cada 5 intentos, es normal?
el_batallitas escribió:Tanto el modo gateway como el classic boot a veces se me queda bloqueado en la pantalla de las rallitas, falla 2 de cada 5 intentos, es normal?


parece ser que si. es un problema que deberían solucionar rapido
Yo he echo 5 copias de la Nand y ninguna coincide asi ke es algo ke pasa a todos yo creo...
jemki escribió:Yo he echo 5 copias de la Nand y ninguna coincide asi ke es algo ke pasa a todos yo creo...

Voy por la decima nand y nada, no hay manera de que coincida ninguna xdd, a ver si alguien puede confirmarme el peso de la nand se supone que tienen que pesar lo mismo aunque sean diferentes consolas noo?

965.632 kb
Pues mi Nand pesa 976.896 KB.

Llevo un par de copias y coincide el peso, pero no el CRC. Estoy en la tercera.
yo si recomendaria tener dos iguales, luego en caso de restaurar como tenga alguna bad blocks...mal asunto, hay gente ke si la ha sacado bien...no se cuestion de probar tarjetas sd y demas chorradas...luego las saco yo a ver...todavia no he podido probar nothing
un saludo
Yo no se vosotros pero yo cuando salgo del juego Zelda al menu de la consola con el Home se keda pillado en "cerrando programa" cosa ke en el 1.2 no me pasaba...
A vosotros se os pilla tambien?
yo hice dos y ambas pesan lo mismo
quiere decir que esta todo bien???
joas001 escribió:yo hice dos y ambas pesan lo mismo
quiere decir que esta todo bien???


No tiene porque, tienes que comprobar el CRC.
Neo_Zell escribió:
joas001 escribió:yo hice dos y ambas pesan lo mismo
quiere decir que esta todo bien???


No tiene porque, tienes que comprobar el CRC.

perdon la ignorancia ¿como hago eso?
Me cachis... por un momento vi el cielo abierto con la versión 5.XX o 6.XX pero todavía nada de nada. :(
Post mas atras pone como comprobarlo, con algun programa, el CRC es un numerito que tiene cada archivo, si son identicos, ese numero coincide para que me entiendas ;)
Yo creo que no debe Coincidir por que por mas copias que hecho... alguien que lo haya hecho y le haya funcionado ¿le coinciden los CRC?
¿Alguien sabe como comprobar el CRC en Mac?

Gracias.
yo aún no me he peusto con ello... reiniciáis la consola cada vez que hacéis una copia de la NAND ?

Juancafr escribió:Yo creo que no debe Coincidir por que por mas copias que hecho... alguien que lo haya hecho y le haya funcionado ¿le coinciden los CRC?
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
por lo que e leido unas paginas atras el unico pokemon que funciona es el que te bajas de la eshop,ojala alguien diera con la forma de subir un pokemon configurado igual que e lde la eshop para poder jugarlo.
Yo tengo una duda aunque más bien en curiosidad ¿porque el nuevo zelda no tiene la Nand de pokémon o animal crossing si nintendo sabe que no funciona en la gateway?
c0d3m4st4 escribió:yo aún no me he peusto con ello... reiniciáis la consola cada vez que hacéis una copia de la NAND ?

Juancafr escribió:Yo creo que no debe Coincidir por que por mas copias que hecho... alguien que lo haya hecho y le haya funcionado ¿le coinciden los CRC?

13 copias tengo ya, y no hay manera. Reiniciando, sin reiniciar, reiniciandose despues de colgarse, menudo mierdon de emunand. Al final me veo quedandome con lo del launcher dat y pasando del emunand, por que si tengo que conseguir que me cuadre un CRC lo veo chungo. Saludos.
kalon escribió:
c0d3m4st4 escribió:yo aún no me he peusto con ello... reiniciáis la consola cada vez que hacéis una copia de la NAND ?

Juancafr escribió:Yo creo que no debe Coincidir por que por mas copias que hecho... alguien que lo haya hecho y le haya funcionado ¿le coinciden los CRC?

13 copias tengo ya, y no hay manera. Reiniciando, sin reiniciar, reiniciandose despues de colgarse, menudo mierdon de emunand. Al final me veo quedandome con lo del launcher dat y pasando del emunand, por que si tengo que conseguir que me cuadre un CRC lo veo chungo. Saludos.


Has hecho las copias siempre en la misma sd? Más que nada para descartar una posible causa...
por amor a dios ALGUIEN Q ME DIGA COMO COMPRARLA EN VENEZUELA odio vivir aqui nadie toma encuenta este pais y los problemas democratico que tiene. tengo un Xl en 4.4 y no la eh gosado por no tener forma de comprar la tarjeta aqui. ayudenme abri un hilo y me mandaron aqui. escribi aqui y ni me respondieron :(
Os estáis liando con el tema del backup de la nand. El sistema no puede dar una nand erronea por el simple hecho de que ya hace una copia de la nand para hacer funcionar el emunand. Si fallase tanto como estáis diciendo, la opción de formateo de SD sería un despiporre, funcionando la mitad de las veces.

Si os dan CRC´s diferentes será por alguna circunstancia que no tenemos en cuenta. Pero no puede ser un mal backup o directamente no iría el emunand.
lo primero, GRACIAS al equipo de Gateway!!! Es increible lo que se les critica para como se lo curran, funcionan todos los juegos menos dos, acceso a la eshop, etc. Me quito el sombrero.

Yo por ahora me voy a esperar, tengo el Killzone y el Injustice en VIta nuevos así que estoy servido por ahora, y a ver las futuras betas que tal, pero muy buen trabajo de Gateway.
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
a mi esto de que juegos que llevan ya tanto tiempo en el mercado como animal crogssing y que no consigan hacerlos funcionar me huele muy mal,me da que no son capazes de hacerlos funcionar.ojala no nos dejen tirados con los juegos con guardado de nand,porque visto lo visto ahora nintendo los sacara todos asi
NanakiXIII escribió:Os estáis liando con el tema del backup de la nand. El sistema no puede dar una nand erronea por el simple hecho de que ya hace una copia de la nand para hacer funcionar el emunand.

Si os dan CRC´s diferentes será por alguna circunstancia que no tenemos en cuenta. Pero no puede ser un mal backup o directamente no iría el emunand.


En realidad creo que te equivocas. Al parecer no usa el NAND.BIN para crear la EmuNAND sino que coge dichos ficheros de la NAND directamente. Además, podréis seguir haciendo tantos backups de vuestra NAND cuando queráis después de hacer el proceso de EmuNAND, de modo que todo esto no debería "retrasaros".

Un saludo
SnakeElegido escribió:
NanakiXIII escribió:Os estáis liando con el tema del backup de la nand. El sistema no puede dar una nand erronea por el simple hecho de que ya hace una copia de la nand para hacer funcionar el emunand.

Si os dan CRC´s diferentes será por alguna circunstancia que no tenemos en cuenta. Pero no puede ser un mal backup o directamente no iría el emunand.


En realidad creo que te equivocas. Al parecer no usa el NAND.BIN para crear la EmuNAND sino que coge dichos ficheros de la NAND directamente. Además, podréis seguir haciendo tantos backups de vuestra NAND cuando queráis después de hacer el proceso de EmuNAND, de modo que todo esto no debería "retrasaros".

Un saludo


Me da a mi que tanto rollo con la nand, aunque no coincida con el crc es poco probable que no sean correctas, normalmente falla tanto al hacer una copia de nand?
yo solo hice un backup de la nand XD , pensar un poco no vais a flashear la 3ds , simplemente vais ha usar un dump , para emular el fw , osease que si el dump esta mal no debería andar lo que teneis que hacer es fijarse bien que a la hora de actualizar salga GW3D 4.5.X.X Si no si que la cagamos , pero como ya he dicho solo hice un backup de la nand , así que no os obsesionéis mucho con eso XD , si fuéramos a flashear SI pero simplemente vamos a emularla desde una SD haciendo las cosas bien no tiene que haber ningún peligro
Ok, voy a hacer la ultima copia y si no cuadra que le den, jaja. Ahora estoy probando con otra sd a ver si es por eso, pero ya te digo si no cuadra da igual, cogeré el primer backup de nand y seguiré el tutorial a ver hasta donde llego. Un saludo.
Editado por piratería.
alguien me puede decir si el juego original pokemon funcionaria en emunand? me parecio leer en hojas atra que un xico decia que no pero me pareceria raro quue el juego original no funcionase.
Joder, 16 copias de la NAND y todas con distinto CRC. cawento
Yo ya paso... esto no va bien.
He probado en 4 tarjetas distintas y siempre sale un CRC diferente.
Y al comprimirlas todas, me dan un tamaño comprimido distinto, menos 2, que al comprimirlas tienen el mismo tamaño.
¿Esto es indicativo de algo? ¿O no tiene nada que ver?
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
jose1990cs escribió:alguien me puede decir si el juego original pokemon funcionaria en emunand? me parecio leer en hojas atra que un xico decia que no pero me pareceria raro quue el juego original no funcionase.

ni el backup ni el original funciona,el unico que funciona es el que te bajas de la eshop,pero paso de gastarme 40 euros en un juego que solo tengo en esa consola y si se me jode la consola me quedo sin consola y sin juego
Pero bueno cuando a salido la 2,0? no deberia estar en portada? bueno se puede jugar al zelda? que trae al final?
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
maikel_xp escribió:Pero bueno cuando a salido la 2,0? no deberia estar en portada? bueno se puede jugar al zelda? que trae al final?

si puedes jugar a todos menos a los pokemon y al animal crogssing
Pregunta: en la eShop, desde donde descargo el parche para el MK7 y los Pokemon?
EDITO: Vale ya lo he visto, al buscar Mario Kart me sale lo de Datos de actualización.

Salu2!
egarrote escribió:Pregunta: en la eShop, desde donde descargo el parche para el MK7 y los Pokemon?

Salu2!

me parece que el parche para el MK7 se descarga automatico, cuando pones el juego y entras on line, no estoy seguro pero creo que es asi
A mi el Zelda me va a la perfección y no falla ni nada al guardar y salir.
Lo de la emunand de momento esperaos a que saquen la siguiente act., seguro que todo irá guay.
29057 respuestas