[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Pregunta dirigida a los que ya tenéis el Gateway 3D: ¿echais de menos no poder actualizar el firmw para poder utilizar E-Shop,Virtual Console,etc etc?

Imagino que manteniendo de no subir la versión de firmw, da una sensación de amortizar la 3DS solo a un 50% verdad?
KChito escribió:El launcher.dat


[oki]
Hastalamuerte escribió:Se sabe algo sobre jugar a los juegos que actualicen a versiones superiores a 4.5 ? Se supone que desde el team lo han probado y funciona, pero nos pediría actualizar ?


eso se puede hacer desde hace semanas con la 1.1 , lo que falta es ver que ara nintendo contra el firmware spoof
Por si se ha colado tarde mi pregunta.

Decía:

Pregunta dirigida a los que ya tenéis el Gateway 3D: ¿echais de menos no poder actualizar el firmw para poder utilizar E-Shop,Virtual Console,etc etc?

Imagino que manteniendo de no subir la versión de firmw, da una sensación de amortizar la 3DS solo a un 50% verdad?
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
engine escribió:Pregunta dirigida a los que ya tenéis el Gateway 3D: ¿echais de menos no poder actualizar el firmw para poder utilizar E-Shop,Virtual Console,etc etc?

Imagino que manteniendo de no subir la versión de firmw, da una sensación de amortizar la 3DS solo a un 50% verdad?

jaja si 50 por ciento dice.no puedo explicarte lo que amortizo porque seria hablar de pirateria pero amortizo mas de 3000 euros
dardevil6969 escribió:
engine escribió:Pregunta dirigida a los que ya tenéis el Gateway 3D: ¿echais de menos no poder actualizar el firmw para poder utilizar E-Shop,Virtual Console,etc etc?

Imagino que manteniendo de no subir la versión de firmw, da una sensación de amortizar la 3DS solo a un 50% verdad?

jaja si 50 por ciento dice.no puedo explicarte lo que amortizo porque seria hablar de pirateria pero amortizo mas de 3000 euros



Bueno, me refería mas bien al conjunto de posibilidades que nos brinda la maquina.
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
engine escribió:
dardevil6969 escribió:
engine escribió:Pregunta dirigida a los que ya tenéis el Gateway 3D: ¿echais de menos no poder actualizar el firmw para poder utilizar E-Shop,Virtual Console,etc etc?

Imagino que manteniendo de no subir la versión de firmw, da una sensación de amortizar la 3DS solo a un 50% verdad?

jaja si 50 por ciento dice.no puedo explicarte lo que amortizo porque seria hablar de pirateria pero amortizo mas de 3000 euros



Bueno, me refería mas bien al conjunto de posibilidades que nos brinda la maquina.

conjunto?yo creo que el 90 por ciento de la gente prefiere backups por la cara a eshops,demos....y visto que el online de la 3ds no es mucha cosa por lo que dicen.....pues mas a mi favor
engine escribió:conjunto?yo creo que el 90 por ciento de la gente prefiere backups por la cara a eshops,demos....y visto que el online de la 3ds no es mucha cosa por lo que dicen.....pues mas a mi favor

Bueno, eso de que no es gran cosa... Mis vicios al Street Fighter IV, Kid Icarus, Heroes of Ruin y Mario Kart 7 en partidas online valen más (a mi parecer) que jugar a mil juegos sin disfrutarlos o terminarlos todos.
Virman escribió:
engine escribió:conjunto?yo creo que el 90 por ciento de la gente prefiere backups por la cara a eshops,demos....y visto que el online de la 3ds no es mucha cosa por lo que dicen.....pues mas a mi favor

Bueno, eso de que no es gran cosa... Mis vicios al Street Fighter IV, Kid Icarus, Heroes of Ruin y Mario Kart 7 en partidas online valen más (a mi parecer) que jugar a mil juegos sin disfrutarlos o terminarlos todos.

Todo es a gusto del consumidor, en mi caso por ejemplo, no dedico nada al multijugador en juegos de portátiles, y en sobremesa sólo al battlefield XD el resto me la sopla
La definicion del diccionario.
Eshop: Dicese de plataforma inventada por nintendo con la que pretenden clavarte un pastizal por juegos que puedes jugar gratis en cualquier pc. [carcajad]
Virman escribió:
engine escribió:conjunto?yo creo que el 90 por ciento de la gente prefiere backups por la cara a eshops,demos....y visto que el online de la 3ds no es mucha cosa por lo que dicen.....pues mas a mi favor

Bueno, eso de que no es gran cosa... Mis vicios al Street Fighter IV, Kid Icarus, Heroes of Ruin y Mario Kart 7 en partidas online valen más (a mi parecer) que jugar a mil juegos sin disfrutarlos o terminarlos todos.

Puedes jugar online a los juegos que no requieren actualización. ¿NO?
una pregunta chicos, ya no se puede descargar la version 1.1 del cartucho? esta solo la 1.2 o da lo mismo? es para prepararlo todo por primera vez para cuando llegue XD
Y el launcher en la sd, no pasa nada que sea donde tengo las partidas guardada de los juegos no? se puede corromper alguna o algo?
nik17 escribió:una pregunta chicos, ya no se puede descargar la version 1.1 del cartucho? esta solo la 1.2 o da lo mismo? es para prepararlo todo por primera vez para cuando llegue XD
Y el launcher en la sd, no pasa nada que sea donde tengo las partidas guardada de los juegos no? se puede corromper alguna o algo?

Da igual el update que pongas en la sd, no hace falta actualizar de manera escalonada puedes poner la ultima directamente aunque sea la primera vez que lo uses.
El launcher tiene que ir en la raiz de la SD si o si, a mi por ahora no me a dado problemas las partidas guardadas ni nada.
nik17 escribió:una pregunta chicos, ya no se puede descargar la version 1.1 del cartucho? esta solo la 1.2 o da lo mismo? es para prepararlo todo por primera vez para cuando llegue XD
Y el launcher en la sd, no pasa nada que sea donde tengo las partidas guardada de los juegos no? se puede corromper alguna o algo?

Me cago en mi vida, tu nick me sonaba de algo y acabo de comprobarlo, ambos estamos esperando el Gateway comprado en GSM [sonrisa]
Así es trigui!! Jeje me tenía que llergar hoy pero como en Cataluña es fiesta.. Supongo qe mañana jeje
Todavia es fecha que no he podido cargar backups de roms mayores de 4gb , ejemplo DKC return , o MH ultimate etc, ya comprobado crc, md5 , tengo firmware 4.1.0.8u , y una micro sd de 8 gb kinston clase 4 formateada en fat 32....alguna sugerencia....
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
pellollo escribió:Todavia es fecha que no he podido cargar backups de roms mayores de 4gb , ejemplo DKC return , o MH ultimate etc, ya comprobado crc, md5 , tengo firmware 4.1.0.8u , y una micro sd de 8 gb kinston clase 4 formateada en fat 32....alguna sugerencia....

pues yo me e cargado el metal gear que pasa de 4 gigas sin problemas
buenas!!
una duda, para borrar un juego y meter otro hay que formatear? o hay otro metodo?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas!!
una duda, para borrar un juego y meter otro hay que formatear? o hay otro metodo?
saludos y gracias

Yo recomiendo formatear, hay casos de gente que les falla los juegos si los injecta directamente con el win32diskimager.
KChito escribió:
perdigones escribió:buenas!!
una duda, para borrar un juego y meter otro hay que formatear? o hay otro metodo?
saludos y gracias

Yo recomiendo formatear, hay casos de gente que les falla los juegos si los injecta directamente con el win32diskimager.


A mi, hasta el momento, no me ha fallado ninguno.
Yo los "injecto" todos directamente sin formatear la memory card.
Pero para estar 100% seguros, yo creo que hay que formatear la memory cada vez.
KChito escribió:
perdigones escribió:buenas!!
una duda, para borrar un juego y meter otro hay que formatear? o hay otro metodo?
saludos y gracias

Yo recomiendo formatear, hay casos de gente que les falla los juegos si los injecta directamente con el win32diskimager.


Hola compañero.

Al margen de lo que has comentado,yo recibo un pack de 3DS XL con un Mario Kart 7 preinstalado en la tarjeta de 4GB, ¿tengo en algun momento que formatear la tarjeta de 4GB que viene con la 3DS XL? o en principio no hay porque tocar la SD!
( Esto lo pregunto para cuando reciba la Gateway 3D y la supercard DSTWO).

Gracias!
engine escribió:
KChito escribió:
perdigones escribió:buenas!!
una duda, para borrar un juego y meter otro hay que formatear? o hay otro metodo?
saludos y gracias

Yo recomiendo formatear, hay casos de gente que les falla los juegos si los injecta directamente con el win32diskimager.


Hola compañero.

Al margen de lo que has comentado,yo recibo un pack de 3DS XL con un Mario Kart 7 preinstalado en la tarjeta de 4GB, ¿tengo en algun momento que formatear la tarjeta de 4GB que viene con la 3DS XL? o en principio no hay porque tocar la SD!
( Esto lo pregunto para cuando reciba la Gateway 3D y la supercard DSTWO).

Gracias!

No te preocupes la SD no tienes que tocarla para nada, solo para copiar el launcher.dat [oki]
Re: KChito

Ok.

Tomo nota compañero!
[oki]
una duda.Si yo compro Una Gateway en España y se la pongo a Mi 3DS NTsc, existe algun problema?, funcionaria?
leondorado escribió:una duda.Si yo compro Una Gateway en España y se la pongo a Mi 3DS NTsc, existe algun problema?, funcionaria?

Son todas las tarjetas iguales, da igual donde la compres, te va a funcionar perfectamente.
¿Al final es cierto que si usas una rom jap, se te pierde las partidas guardadas EUR?
swatsocom escribió:¿Al final es cierto que si usas una rom jap, se te pierde las partidas guardadas EUR?

¿Donde oiste eso? [mad]
swatsocom escribió:¿Al final es cierto que si usas una rom jap, se te pierde las partidas guardadas EUR?


Que bobada!

Digo yo que juegues al juego que juegues y la región que tenga el juego, al grabar la partida creará un fichero sav y ya está ( tanto si es US como Jap como Eur ) y evidentemente no tiene que tocar los sav's de otros juegos ni nobreescribir ni mucho menos borrar.
ya me ha llegado la gateway POR FIN!! , y va de miedo!! estoy muy satisfecho con la compra [360º]
A mi también !!!! fantástico !!!! a darle caña !!.
saludos
KChito escribió:
swatsocom escribió:¿Al final es cierto que si usas una rom jap, se te pierde las partidas guardadas EUR?

¿Donde oiste eso? [mad]

Un usuario tropecientas hojas atrás (en este o en el de review del cacharro), dijo que le pasaba eso. No sé si era con todos los juegos o que combianaciones ha probado. Yo aún no puse ningún JAP. De hecho aún no puse ninguno. Mi novia es la que jugó un par de veces a new super mario bros. De todos modos, cuando salga monster hunter 4 en unos días, lo pruebo y os comento.
Por favor decidme como puedo adquirirla T_T
en mi tienda habitual ni saben ke existe
como me hago con una??

Y luego
se puede seguir haciendo encuentros aunque tengas gateway en tu 3ds XL?
TTrpgman escribió:Por favor decidme como puedo adquirirla T_T
en mi tienda habitual ni saben ke existe
como me hago con una??

Y luego
se puede seguir haciendo encuentros aunque tengas gateway en tu 3ds XL?

En la pagina oficial estan las tiendas de donde lo venden.
KChito escribió:
TTrpgman escribió:Por favor decidme como puedo adquirirla T_T
en mi tienda habitual ni saben ke existe
como me hago con una??

Y luego
se puede seguir haciendo encuentros aunque tengas gateway en tu 3ds XL?

En la pagina oficial estan las tiendas de donde lo venden.

Ya veo, entonces solo tengo ke encontrar una ke venda en granada y si no la hay esperarme a que si

Otra cosa mas,
Una vez que haga eso de suplantacion del fimware:
Hace la consola regionfree solo para las roms en gateway?
o tambien libera la consola para cargar cartuchos originales de otra region?
TTrpgman escribió:
KChito escribió:
TTrpgman escribió:Por favor decidme como puedo adquirirla T_T
en mi tienda habitual ni saben ke existe
como me hago con una??

Y luego
se puede seguir haciendo encuentros aunque tengas gateway en tu 3ds XL?

En la pagina oficial estan las tiendas de donde lo venden.

Ya veo, entonces solo tengo ke encontrar una ke venda en granada y si no la hay esperarme a que si

Otra cosa mas,
Una vez que haga eso de suplantacion del fimware:
Hace la consola regionfree solo para las roms en gateway?
o tambien libera la consola para cargar cartuchos originales de otra region?

Seguramente tengas que pedirla por internet, raro la tienda que la venda de manera fisica, tiene que ser una tienda muy especializada en estas cosas.
Respecto al Region Free, solo funciona para las roms.
Cada vez que cargo el subforo de Scene y veo "KChito hace un minuto" tengo la ilusa esperanza de que ya se haya desbloqueado para firmwares superiores.

:(
sator23 escribió:Cada vez que cargo el subforo de Scene y veo "KChito hace un minuto" tengo la ilusa esperanza de que ya se haya desbloqueado para firmwares superiores.

:(

Jajajajaja es que estos dias estoy aburrido y posteo a la vez que veo series en el PC, pero tranquilo que mañana me llevo todo el dia fuera y no posteare nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KChito escribió:Seguramente tengas que pedirla por internet, raro la tienda que la venda de manera fisica, tiene que ser una tienda muy especializada en estas cosas.
Respecto al Region Free, solo funciona para las roms.


Ya veo gracias, me informare mejor
y encuanto a lo del region free es una lastima
almenos podre jugar al fin a los juegos que queria
pero como coleccionista me gustaria contar con los originales
pero supongo que algun dia lo haran posible
por el momento algo es algo :)

Pero lo de los encuentros, se podran seguir haciendo encuentros una vez que use gateway en mi 3ds o sera recomendable dejar de hacerlos?
Salu2
TTrpgman escribió:
KChito escribió:Seguramente tengas que pedirla por internet, raro la tienda que la venda de manera fisica, tiene que ser una tienda muy especializada en estas cosas.
Respecto al Region Free, solo funciona para las roms.


Ya veo gracias, me informare mejor
y encuanto a lo del region free es una lastima
almenos podre jugar al fin a los juegos que queria
pero como coleccionista me gustaria contar con los originales
pero supongo que algun dia lo haran posible
por el momento algo es algo :)

Pero lo de los encuentros, se podran seguir haciendo encuentros una vez que use gateway en mi 3ds o sera recomendable dejar de hacerlos?
Salu2

Se recomienda desactivar las funciones inalambricas para evitar la descarga de cualquier update y evitar asi actualizaciones que te dejen el cartucho inutilizable.
Entiendo...
Tendre cuidado con eso
(a verdad a mi los encuentros me dan iwal, pero a mi novia le encanta hacerlos y completar puzles rescate mii y todo ese royo, pero poder jugar al project mirai y al smile precure creo ke le dara preferencia XD)
Hola!
¿Quería consultaros si a parte de las web "oficiales" conocéis alguna otra, que quizá tarde más (algo así como pasó con el true blue, que venía directo de China), pero donde sea algo más barato el cartucho.
Un saludo!
Hola a todos, y perdón si esta pregunta ya está respondida.

Solo se puede meter un juego en la SD, ¿pero podría tener varias SD con un juego en cada y solo un cartucho Gateway?

Gracias
Anto94 escribió:Hola a todos, y perdón si esta pregunta ya está respondida.

Solo se puede meter un juego en la SD, ¿pero podría tener varias SD con un juego en cada y solo un cartucho Gateway?

Gracias


Sí, de hecho he visto sitios donde te la venden con un pack de varias SD para eso mismo.
Buenas tardes;

Una pregunta, pues tras leer muchas páginas, conseguí una 3DS XL AZUL con firmware 4.2... ahora bien:

La web "recomienda" que esté en 4.5 verdad?

De ser asi, es obligatorio comprar/alquilar un juego que utilice esa versión?

Despues otra pregunta:

Al igual que veo en la 4.2. XX...estás "XX" deben ser alguna especial en 4.5? o funcionará en cualquier 4.5.XX?

Quizás son preguntas que están respuestas a lo largo del post, pero para no meter la pata, prefiero preguntar, puesto que me llega mañana esta tarjeta.

Muchas Gracias!!
ernesther escribió:Buenas tardes;

Una pregunta, pues tras leer muchas páginas, conseguí una 3DS XL AZUL con firmware 4.2... ahora bien:

La web "recomienda" que esté en 4.5 verdad?

De ser asi, es obligatorio comprar/alquilar un juego que utilice esa versión?

Despues otra pregunta:

Al igual que veo en la 4.2. XX...estás "XX" deben ser alguna especial en 4.5? o funcionará en cualquier 4.5.XX?

Quizás son preguntas que están respuestas a lo largo del post, pero para no meter la pata, prefiero preguntar, puesto que me llega mañana esta tarjeta.

Muchas Gracias!!


La gateway funciona desde 4.1 hasta 4.5 , no es necesario que actualices ha 4.5 , muchos usuarios la tienen en 4.1 y les va genial

saludos
Después de esperar desde el 26 de agosto, que me enviaron la gateway hasta hoy que la he recibido, y no consigo hacer funcionar la tarjeta azul, me da error [buuuaaaa]
ecoter2 escribió:Después de esperar desde el 26 de agosto, que me enviaron la gateway hasta hoy que la he recibido, y no consigo hacer funcionar la tarjeta azul, me da error [buuuaaaa]


que error te da? , as formateado una micro sd en fat 32 para la tarjeta azul y as copiado el contenido de la blue card en ella?
chekcoca escribió:
ecoter2 escribió:Después de esperar desde el 26 de agosto, que me enviaron la gateway hasta hoy que la he recibido, y no consigo hacer funcionar la tarjeta azul, me da error [buuuaaaa]


que error te da? , as formateado una micro sd en fat 32 para la tarjeta azul y as copiado el contenido de la blue card en ella?


J he formateado 4 tarjetas micro sd de 2gb, 4 y 8GB, y he probado a hacer la primera parte del tuto, con la tarjeta azul que me ha venido, con una R4i, otra ACE3DS. Con la azul me sale un error de que reinicie la consola, con la R4i me sale una carpeta con una interrogación y con la ACE me sale couldn't find _ds_menu.dat
La 3DS la tengo en la versión 4.4
Ya seguiré más tarde, porque esto me está dando un dolor de cabeza .... [decaio]
Creo que el error es que metes la carpeta entera, tienes que meter solo el contenido de la carpeta no la carpeta entera.
ecoter2 escribió:Después de esperar desde el 26 de agosto, que me enviaron la gateway hasta hoy que la he recibido, y no consigo hacer funcionar la tarjeta azul, me da error [buuuaaaa]

buenas noches compañero!
yo recibi la mia hace 2 dias, y me salio tambien el error en el cartucho azul, diciendo que apagase la consola y tal, saque la tarjeta de la consola y a la 2º me salio la pantalla azul para la instalacion.
ánimo que seguro que es otra perla como la mía.
saludos
29057 respuestas