[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Raugo escribió:
scathach escribió:hola tengo un problema con la gateway.Me la compre hace 2 semanas y me llego ayer.el problema es que hago todo eso del exploit en internet de ir a la pagina go.gateway-3ds.com y le doy a boot gateway mode y tarda un rato hasta que vuelve al menu principal de la 3ds,todo bien hasta que le quito el wifi y le doy a select,cuando le doy me sale "microSD card not ready" le doy a B y a select todo el rato hasta que me sale el menu de juegos y hay otro problema cuando le doy a cargar algun juego(tengo 3,KH 3ds,Inazuma eleven 3 y harvest moon lost valley) le sale abajo una rayita como que esta cargando pero se para casi al final y se sale del menu de roms.Perdon si este problema ya lo preguntado otra persona y ya esta resuelto pero yo no he encontrado ninguna pregunta similar.Este problema lo he probado me ha pasado con todas las tarjetas sd que he probado


Tiene toda la pinta de que la microSD no funciona bien, prueba con otra.

Saludos


el problema es que ya he probado 3 sd y con todas pasa lo mismo.¿puede ser problema de la gateway?
scathach escribió:
Raugo escribió:
scathach escribió:hola tengo un problema con la gateway.Me la compre hace 2 semanas y me llego ayer.el problema es que hago todo eso del exploit en internet de ir a la pagina go.gateway-3ds.com y le doy a boot gateway mode y tarda un rato hasta que vuelve al menu principal de la 3ds,todo bien hasta que le quito el wifi y le doy a select,cuando le doy me sale "microSD card not ready" le doy a B y a select todo el rato hasta que me sale el menu de juegos y hay otro problema cuando le doy a cargar algun juego(tengo 3,KH 3ds,Inazuma eleven 3 y harvest moon lost valley) le sale abajo una rayita como que esta cargando pero se para casi al final y se sale del menu de roms.Perdon si este problema ya lo preguntado otra persona y ya esta resuelto pero yo no he encontrado ninguna pregunta similar.Este problema lo he probado me ha pasado con todas las tarjetas sd que he probado


Tiene toda la pinta de que la microSD no funciona bien, prueba con otra.

Saludos


el problema es que ya he probado 3 sd y con todas pasa lo mismo.¿puede ser problema de la gateway?

O puede que ya sea problema del slot para la microSD en el propio cartucho.
Tiene toda la pinta de que la microSD no funciona bien, prueba con otra.

Saludos[/quote]

el problema es que ya he probado 3 sd y con todas pasa lo mismo.¿puede ser problema de la gateway?[/quote]
O puede que ya sea problema del slot para la microSD en el propio cartucho.[/quote]

y como podria solucionarlo?
scathach escribió:y como podria solucionarlo?

No sé exactamente... Ya sería cuestión de electrónica: supongo que abriendo el cartucho y probando que las conexiones/pines del slot para la microSD estén bien (es decir, que no se hayan desoldado, doblado o que se haya quemado algún dispositivo relacionado, etc.)... Sin embargo, para estar seguro antes de que son o no las microSD tendrías que probarlas en el PC con algún programa que las analice. ¡Saludos!
scathach escribió:y como podria solucionarlo?

Hazle el test de hardware probando con varias microSD y dinos que te sale. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
scathach escribió:y como podria solucionarlo?

Hazle el test de hardware probando con varias microSD y dinos que te sale. [oki]

Salu2!


he analizado las 2 microSD,la que pongo en la tarjeta gateway roja y la que pongo en la nintendo desde el ordenador y dice que no tiene ningun error y tambien he analizado 1 desde go.gateway-3ds.com(no se cual de las 2 ha analizado yo le he dado ha diagnostic test) y sale
FPGA OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAT 32
Todo eso en verde
Formatea la SD en exFAT y prueba de nuevo los juegos.

Saludos.
Africa escribió:Formatea la SD en exFAT y prueba de nuevo los juegos.

Saludos.


Me sale lo mismo.Ya he formateado la que uso para la gateway y la e puesto en exfat pero me sigue saliendo lo mismo
Buenas, con el problema del brick que tuve consegui otra old 3ds xl con sysnand 4.5 ahora temo un poco al actualizarla, es verdad que descargar cias de las actualizaciones con el 3DSNUS ya no sirven? eso fue lo que hice al descargar del 3DSNUS la cia del 10.3.0-28 y luego instalarlo con el bigblue y me sucedio el brick de pantallas negras (siempre hago la actualizacion dentro emunand ya que le doy select y me salen los juegos del cartucho rojo), mi segunda pregunta es, puedo instalarle la cia 9.9 que descargue hace tiempo con el 3DSNUS? y la ultima pregunta (sorry ya que temo de otro brick) o lo actualizo directamente a la 10.3.0-28 desde el menu opciones? disculpe con las preguntas
psdata: lo del launcher y activar gateway si me sale bien ya que el procedimiento lo he hecho muchas veces hace meses con 3 consolas que tuve en su momento con el 9.5- 9,7- 9.8 y 9.9
voy a actualizarla ahora desde la 2.1 que no la usaba, recomendais la ultima 3.5.1 que es BETA o la anterior 3.4.1?
ventor50 escribió:Buenas, con el problema del brick que tuve consegui otra old 3ds xl con sysnand 4.5 ahora temo un poco al actualizarla, es verdad que descargar cias de las actualizaciones con el 3DSNUS ya no sirven? eso fue lo que hice al descargar del 3DSNUS la cia del 10.3.0-28 y luego instalarlo con el bigblue y me sucedio el brick de pantallas negras (siempre hago la actualizacion dentro emunand ya que le doy select y me salen los juegos del cartucho rojo), mi segunda pregunta es, puedo instalarle la cia 9.9 que descargue hace tiempo con el 3DSNUS? y la ultima pregunta (sorry ya que temo de otro brick) o lo actualizo directamente a la 10.3.0-28 desde el menu opciones? disculpe con las preguntas
psdata: lo del launcher y activar gateway si me sale bien ya que el procedimiento lo he hecho muchas veces hace meses con 3 consolas que tuve en su momento con el 9.5- 9,7- 9.8 y 9.9


Yo siempre he actualizado las dos 3DS_Olds que tengo, desde el menú (Opciones - Otras opciones -.Actualización) "Dentro de EmuNAND Por supuesto" y no he tenido nunca problemas.
Ahora tengo la última versión en la EmuNAND (10.3.0-28E) y las RealNANDs en (4.5.0.10E).
ventor50 escribió:Buenas, con el problema del brick que tuve consegui otra old 3ds xl con sysnand 4.5 ahora temo un poco al actualizarla, es verdad que descargar cias de las actualizaciones con el 3DSNUS ya no sirven? eso fue lo que hice al descargar del 3DSNUS la cia del 10.3.0-28 y luego instalarlo con el bigblue y me sucedio el brick de pantallas negras (siempre hago la actualizacion dentro emunand ya que le doy select y me salen los juegos del cartucho rojo), mi segunda pregunta es, puedo instalarle la cia 9.9 que descargue hace tiempo con el 3DSNUS? y la ultima pregunta (sorry ya que temo de otro brick) o lo actualizo directamente a la 10.3.0-28 desde el menu opciones? disculpe con las preguntas
psdata: lo del launcher y activar gateway si me sale bien ya que el procedimiento lo he hecho muchas veces hace meses con 3 consolas que tuve en su momento con el 9.5- 9,7- 9.8 y 9.9

1- ¿No entiendo para qué actualizar a 10.3 mediante cias, si se puede hacer directamente desde "Configuración de la consola"?... Eso sí, siempre asegúrate de actualizar EmuNAND, en todo caso... Por otra parte, para que te resultara brick yo creo que hiciste o instalaste algo mal, o te quedó algo a medio instalar (ese es el riesgo que se corre al instalar cias).
2- Igualmente, ¿para qué instalar la 9.9 y no la 10.3, y a punta de cias?... Definitivamente, no.
3- Ya te he respondido.

Edit: Ahora que lo pienso, si se supone que estabas instalando los cias del FW 10.3 en la EmuNAND, ¿por qué se te brickeó la consola?... ¿Ya estás completamente seguro de que fue un brick propio de la consola, o sólo de la EmuNAND?

¡Saludos!
Muchas gracias por constestar amigo Albaxx y fmkid, la razon de que actualizaba con el 3DSNUS (sera mala suerte) pero una vez que actualice una consola en configuarcion de la consola, justamente nintendo saco una nueva actualizacion (fue sorpresa para mi) y obviamente el launcher no le servia, (no recuerdo si la consola la pude usar despues de ponerle el nuevo launcher que gateway saco despues en su pagina) y de ahi lo actualizaba con el 3DSNUS en su momento, cuando estoy en la emunand siempre estoy seguro que estoy ahi, (lo pruebo estando en el recuadro de los juegos y presiono select), el brickeo de las pantallas negras es que no puedo entrar ya que es como que estuviera apagado o esta en modo de reposo la 3ds aunque este abierta las pantallas, intente que se descargara la consola y al volverlo a recargar, prendi la consola pero no se prende las pantallas pero si se prende los focos de encendido y de carga, la causa del brick pude ser del 3DSNUS y esa carpeta del 10.3 al que la descargue, la puse la sd de la consola, luego entra a modo gateway y luego a bigbluemenu fue que al terminar lo apague inmediatamente y encendi el 3ds y de ahi el brick
ventor50 escribió:Muchas gracias por constestar amigo Albaxx y fmkid, la razon de que actualizaba con el 3DSNUS (sera mala suerte) pero una vez que actualice una consola en configuarcion de la consola, justamente nintendo saco una nueva actualizacion (fue sorpresa para mi) y obviamente el launcher no le servia, (no recuerdo si la consola la pude usar despues de ponerle el nuevo launcher que gateway saco despues en su pagina) y de ahi lo actualizaba con el 3DSNUS en su momento, cuando estoy en la emunand siempre estoy seguro que estoy ahi, (lo pruebo estando en el recuadro de los juegos y presiono select), el brickeo de las pantallas negras es que no puedo entrar ya que es como que estuviera apagado o esta en modo de reposo la 3ds aunque este abierta las pantallas, intente que se descargara la consola y al volverlo a recargar, prendi la consola pero no se prende las pantallas pero si se prende los focos de encendido y de carga, la causa del brick pude ser del 3DSNUS y esa carpeta del 10.3 al que la descargue, la puse la sd de la consola, luego entra a modo gateway y luego a bigbluemenu fue que al terminar lo apague inmediatamente y encendi el 3ds y de ahi el brick


Que pulses select y salga el menu no tiene porque significar que estas en emunand, si la SD no tiene emunand o si cargas la gw en modo sysnand tambien sale el recuadro estando en sysnand.

Saludos
ventor50 escribió:Muchas gracias por constestar amigo Albaxx y fmkid, la razon de que actualizaba con el 3DSNUS (sera mala suerte) pero una vez que actualice una consola en configuarcion de la consola, justamente nintendo saco una nueva actualizacion (fue sorpresa para mi) y obviamente el launcher no le servia, (no recuerdo si la consola la pude usar despues de ponerle el nuevo launcher que gateway saco despues en su pagina) y de ahi lo actualizaba con el 3DSNUS


Bueno si tienes la precaución de hacer una copia de la EmuNAND antes de actualizar y en caso de que te pase lo dicho anteriormente puedes restaurar la copia de la EmunNAND, seguir usando la y cuando este disponible el Launcher para la nueva versión actualizar.

ventor50 escribió:en su momento, cuando estoy en la emunand siempre estoy seguro que estoy ahi, (lo pruebo estando en el recuadro de los juegos y presiono select), el brickeo de las pantallas negras es que no puedo entrar ya que es como que estuviera apagado o esta en modo de reposo la 3ds aunque este abierta las pantallas, intente que se descargara la consola y al volverlo a recargar, prendi la consola pero no se prende las pantallas pero si se prende los focos de encendido y de carga, la causa del brick pude ser del 3DSNUS y esa carpeta del 10.3 al que la descargue, la puse la sd de la consola, luego entra a modo gateway y luego a bigbluemenu fue que al terminar lo apague inmediatamente y encendi el 3ds y de ahi el brick


Probablemente tendrías algún cia corrupto y si no tienes la EmuNAND separada de la RealNAND pueda haber sido la cuasa del brick.
Aunque lo que dice Raugo tiene toda la razon (y este tipo sabe)
Raugo escribió:Que pulses select y salga el menu no tiene porque significar que estas en emunand, si la SD no tiene emunand o si cargas la gw en modo sysnand tambien sale el recuadro estando en sysnand.


Pero lo que parece claro es que algo de los cias se instaló en la NANDreal. Si tienes copia de la nand o incluso copia de la Emunand puedes usar el Hardmod, Aunque es un poco rollo, la consola esta muerta de todas formas.
gracias por responder Raugo y Albaxx, tambien entro a configuracion del sistema para comprobar que estoy en la emunand o el modo gateway, claro esta que al hacer eso y salgo entro al sysnad pero vuelvo a entrar el modo gateway, otra cosa en emunand siempre hago los cionos mas pequeños y en la sysnand los iconos mas grandes, si me podrian ayudar como estar seguro de estar en emunand aparte de las 2 formas que se ha citado? he buscado por aca de algun tecnico y lo que me dicen es que no se puede hacer nada (como 4 tecnicos de videojuegos) desconocen del hardmod, siempre hago una copia de la nand aun la tengo pero no prende la 3ds solo los foquitos de encendido y recarga funcan, Raugo ayudame con algo por favor, existe otra forma de estar seguro que estoy en emunand despues de haber booteado dentro del menu de gateway? posiblemente al descargar el cia del 10.3 descargo mal ya que vi que el 3DSNUS ya no sirve, es verdad aquello?
ventor50 escribió:gracias por responder Raugo y Albaxx, tambien entro a configuracion del sistema para comprobar que estoy en la emunand o el modo gateway, claro esta que al hacer eso y salgo entro al sysnad pero vuelvo a entrar el modo gateway, otra cosa en emunand siempre hago los cionos mas pequeños y en la sysnand los iconos mas grandes, si me podrian ayudar como estar seguro de estar en emunand aparte de las 2 formas que se ha citado? he buscado por aca de algun tecnico y lo que me dicen es que no se puede hacer nada (como 4 tecnicos de videojuegos) desconocen del hardmod, siempre hago una copia de la nand aun la tengo pero no prende la 3ds solo los foquitos de encendido y recarga funcan, Raugo ayudame con algo por favor, existe otra forma de estar seguro que estoy en emunand despues de haber booteado dentro del menu de gateway? posiblemente al descargar el cia del 10.3 descargo mal ya que vi que el 3DSNUS ya no sirve, es verdad aquello?

- Si tienes la copia limpia de tu NAND sí que se puede hacer el Hard-Mod. Otra cosa es que los que hayas consultado no sepan o no se atrevan... Sigue buscando a ver quién puede colaborarte con eso, o anímate a hacerlo tú.
- El 3DNUS no debe tener nada que ver con lo que te sucedió (y todavía funciona bien, pero sólo descarga archivos a partir del FW 9.6 en adelante, tengo entendido). Simplemente, de algún modo, terminaste tratando de actualizar la SysNAND y fue de manera incorrecta (se me ocurre por ejemplo que hayas descargado los archivos de otra región o de otro modelo distinto al que tienes, por decir algo).
- Creo que ya es hora de dejar de hablar sobre este tema en este hilo XD.

¡Saludos!
ok amigo, ahora mas tarde actualizo desde configuracion de la consola ya que consegui otra 3ds, gracias por sus respuestas
fmkid escribió:- Si tienes la copia limpia de tu NAND sí que se puede hacer el Hard-Mod. Otra cosa es que los que hayas consultado no sepan o no se atrevan... Sigue buscando a ver quién puede colaborarte con eso, o anímate a hacerlo tú.
- El 3DNUS no debe tener nada que ver con lo que te sucedió (y todavía funciona bien, pero sólo descarga archivos a partir del FW 9.6 en adelante, tengo entendido). Simplemente, de algún modo, terminaste tratando de actualizar la SysNAND y fue de manera incorrecta (se me ocurre por ejemplo que hayas descargado los archivos de otra región o de otro modelo distinto al que tienes, por decir algo).
- Creo que ya es hora de dejar de hablar sobre este tema en este hilo XD.

¡Saludos!


Los archivos probablemente estuvieran bien, el problema es que no se debe actualizar la sysnand usando devmenu o FBI solo se debe actualizar usando sysupdater ya que de otra forma no se actualiza el native_firm y pasa esto que la consola se brickea.

Saludos
ventor50 escribió:gracias por responder Raugo y Albaxx, tambien entro a configuracion del sistema para comprobar que estoy en la emunand o el modo gateway, claro esta que al hacer eso y salgo entro al sysnad pero vuelvo a entrar el modo gateway, otra cosa en emunand siempre hago los cionos mas pequeños y en la sysnand los iconos mas grandes, si me podrian ayudar como estar seguro de estar en emunand aparte de las 2 formas que se ha citado? he buscado por aca de algun tecnico y lo que me dicen es que no se puede hacer nada (como 4 tecnicos de videojuegos) desconocen del hardmod, siempre hago una copia de la nand aun la tengo pero no prende la 3ds solo los foquitos de encendido y recarga funcan, Raugo ayudame con algo por favor, existe otra forma de estar seguro que estoy en emunand despues de haber booteado dentro del menu de gateway? posiblemente al descargar el cia del 10.3 descargo mal ya que vi que el 3DSNUS ya no sirve, es verdad aquello?

Hola @ventor50
Conoces esto:
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Aunque el titulo indica otra cosa tambien sirve para restaurar tu nand.
Albaxx escribió:Hola @ventor50
Conoces esto:
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Aunque el titulo indica otra cosa tambien sirve para restaurar tu nand.

De eso es lo que estamos hablando: del Hard-Mod. ¡Saludos!
Albaxx escribió:
ventor50 escribió:gracias por responder Raugo y Albaxx, tambien entro a configuracion del sistema para comprobar que estoy en la emunand o el modo gateway, claro esta que al hacer eso y salgo entro al sysnad pero vuelvo a entrar el modo gateway, otra cosa en emunand siempre hago los cionos mas pequeños y en la sysnand los iconos mas grandes, si me podrian ayudar como estar seguro de estar en emunand aparte de las 2 formas que se ha citado? he buscado por aca de algun tecnico y lo que me dicen es que no se puede hacer nada (como 4 tecnicos de videojuegos) desconocen del hardmod, siempre hago una copia de la nand aun la tengo pero no prende la 3ds solo los foquitos de encendido y recarga funcan, Raugo ayudame con algo por favor, existe otra forma de estar seguro que estoy en emunand despues de haber booteado dentro del menu de gateway? posiblemente al descargar el cia del 10.3 descargo mal ya que vi que el 3DSNUS ya no sirve, es verdad aquello?

Hola @ventor50
Conoces esto:
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Aunque el titulo indica otra cosa tambien sirve para restaurar tu nand.


amigo Albaxx ya consegui otra 3ds gracias, pero eso de hardmod lo veo complicado jeje :)
Disculpen pero a alguien ams le a dado error el rom de mario y luigi paper jam? yo lo cargo y se me pega la consola en el menu de 3ds, nose si alguien sabe algo de esto?, el rom es eur y mi consola usa y me pasa lo mismo con el project mirai dx
roy3500 escribió:Disculpen pero a alguien ams le a dado error el rom de mario y luigi paper jam? yo lo cargo y se me pega la consola en el menu de 3ds, nose si alguien sabe algo de esto?, el rom es eur y mi consola usa y me pasa lo mismo con el project mirai dx


¿Tienes la emunand actualizada?

Saludos
Raugo escribió:
roy3500 escribió:Disculpen pero a alguien ams le a dado error el rom de mario y luigi paper jam? yo lo cargo y se me pega la consola en el menu de 3ds, nose si alguien sabe algo de esto?, el rom es eur y mi consola usa y me pasa lo mismo con el project mirai dx


¿Tienes la emunand actualizada?

Saludos


Si la tengo actualizada en el ultimo firmware que hay no se que puede ser a ti te funciona el rom?
Hola gente. A ver si alguien sabe por qué me sucede lo siguiente.

Resulta que he actualizado a 3.5.1 (tengo una Old3DS). Y la emunand que la tenía en 7 la he actualizado y ahora tenog 10.3.0-28.

La nand real es 4.5.0

El problema es cuando pulso SELECT estando en modo GW y se queda la pantalla congelada.

Un saludo.
pablito12sg escribió:Hola gente. A ver si alguien sabe por qué me sucede lo siguiente.

Resulta que he actualizado a 3.5.1 (tengo una Old3DS). Y la emunand que la tenía en 7 la he actualizado y ahora tenog 10.3.0-28.

La nand real es 4.5.0

El problema es cuando pulso SELECT estando en modo GW y se queda la pantalla congelada.

Un saludo.

No es un error muy normal, pero prueba a volver a formatear la microSD del Gateway. [oki]
Todo lo demás te funciona correctamente?
Es decir, me refiero a entrar y salir de aplicaciones en el Menú HOME, cargar backups en CIA, entrar a la lista de amigos etc...

Salu2!
Uf...gracias! Voy a probarlo.
roy3500 escribió:Disculpen pero a alguien ams le a dado error el rom de mario y luigi paper jam? yo lo cargo y se me pega la consola en el menu de 3ds, nose si alguien sabe algo de esto?, el rom es eur y mi consola usa y me pasa lo mismo con el project mirai dx


Para este rom tiene otro tipo de "proteccion", la opcion 1 es usar NTR
Y la opcion 2, es que ya hay parches que fixean esto.
por lo tanto puedes buscar y obtenerlo de nuevo.

saludos
egarrote escribió:
pablito12sg escribió:Hola gente. A ver si alguien sabe por qué me sucede lo siguiente.

Resulta que he actualizado a 3.5.1 (tengo una Old3DS). Y la emunand que la tenía en 7 la he actualizado y ahora tenog 10.3.0-28.

La nand real es 4.5.0

El problema es cuando pulso SELECT estando en modo GW y se queda la pantalla congelada.

Un saludo.

No es un error muy normal, pero prueba a volver a formatear la microSD del Gateway. [oki]
Todo lo demás te funciona correctamente?
Es decir, me refiero a entrar y salir de aplicaciones en el Menú HOME, cargar backups en CIA, entrar a la lista de amigos etc...

Salu2!

Gracias compañero. Después de formatear ya no se queda congelada. Entraba correctamente en otras aplicaciones y salía sin problemas al menú. No había probado CIA's porque (a parte que no las tengo) no juego al online.
Formatee como comentaste y volví a copiar los backups a la micro y solucionado. Por lo que sea al parecer cuando trataba de acceder a la MicroSD no lo conseguía y se congelaba.
Problema resuelto. ¡Gracias!
roy3500 escribió:Si la tengo actualizada en el ultimo firmware que hay no se que puede ser a ti te funciona el rom?


Yo lo convertí a .cia y no me da problemas. En .3ds no lo he probado aún
Hola!

Tengo mi Gateway (Old 3DS) con el último filmware 3.5.1 y actualizé el EmuNand a la última versión de la consola (10.3 si no recuerdo mal).
El problema que no me sucedía antes es que intento entrar en algún juego descargado de la eShop (Badge Challenge or Pictross 3D Pokémon) y la pantalla se queda en negro.

Es normal? Antes no me pasaba con el Badge Challenge....

Y por cierto, lo de los cheats de Gateway, está ya en funcionamiento? Como funciona?
Gracias
preguntita, para jugar a juegos de la DS, sigue teniendose que meter la tarjeta azul y despues volver a "parchear" la consola? y se pueden transferir pokemons por ejemplo con otras consolas?
Tengo un problema con mi gateway 3ds, cada vez que guardo las partidas me sale que se extrayó la tarjeta (el mismo error o similar que sale cuando el típico listillo te saca el juego para hacerte una broma) y se me borra la partida,pero cuando guardo en los juegos que utilizan el nand save guarda bien.
Tengo este problema desde que me lo compre hace tiempo cuando la 2.0b2,además de que cuando tengo encendido wireless me salta un error.
Si alguien podría decirme una posible solución se lo agradecería ya que tengo una flashcard de pisapapeles junto con la consola excepto cuando juego al pokemon. [buuuaaaa]
jordiferrero escribió:Hola!

Tengo mi Gateway (Old 3DS) con el último filmware 3.5.1 y actualizé el EmuNand a la última versión de la consola (10.3 si no recuerdo mal).
El problema que no me sucedía antes es que intento entrar en algún juego descargado de la eShop (Badge Challenge or Pictross 3D Pokémon) y la pantalla se queda en negro.

Es normal? Antes no me pasaba con el Badge Challenge....

Y por cierto, lo de los cheats de Gateway, está ya en funcionamiento? Como funciona?
Gracias

¿Solo te sucede con esos 2 juegos o con cualquiera descargado de la eshop?

Lo de los cheats, existen, si, pero están muy limitados a algunos juegos, y solo en sus versiones USA. Se mete en la SD la carpeta "cheats" que hay dentro del ZIP del launcher de GW. Para activarlos, pulsa select para abrir el multirom, selecciona el juego, pero en vez de "A", pulsa "Y"
Boke escribió:preguntita, para jugar a juegos de la DS, sigue teniendose que meter la tarjeta azul y despues volver a "parchear" la consola? y se pueden transferir pokemons por ejemplo con otras consolas?

1º Si, pero solo si arrancas el modo Gateway desde el MSET (Perfil de usuario), si accedes por el GO exploit (Navegador), no
2º Si el juego es de 6ª gen, sin problemas (X/Y, RO/ZA). Entre generaciones también es posible, aunque algo más trabajoso
Limosaurio300 escribió:Tengo un problema con mi gateway 3ds, cada vez que guardo las partidas me sale que se extrayó la tarjeta (el mismo error o similar que sale cuando el típico listillo te saca el juego para hacerte una broma) y se me borra la partida,pero cuando guardo en los juegos que utilizan el nand save guarda bien.
Tengo este problema desde que me lo compre hace tiempo cuando la 2.0b2,además de que cuando tengo encendido wireless me salta un error.
Si alguien podría decirme una posible solución se lo agradecería ya que tengo una flashcard de pisapapeles junto con la consola excepto cuando juego al pokemon. [buuuaaaa]

Tal vez sea problema de la SD, porque TODOS los juegos guardan el save en la SD, excepto los nand save. De todos modos, prueba primero actualizando el launcher de GW.
lookmeandnotouchme escribió:
jordiferrero escribió:Hola!

Tengo mi Gateway (Old 3DS) con el último filmware 3.5.1 y actualizé el EmuNand a la última versión de la consola (10.3 si no recuerdo mal).
El problema que no me sucedía antes es que intento entrar en algún juego descargado de la eShop (Badge Challenge or Pictross 3D Pokémon) y la pantalla se queda en negro.

Es normal? Antes no me pasaba con el Badge Challenge....

Y por cierto, lo de los cheats de Gateway, está ya en funcionamiento? Como funciona?
Gracias

¿Solo te sucede con esos 2 juegos o con cualquiera descargado de la eshop?

Lo de los cheats, existen, si, pero están muy limitados a algunos juegos, y solo en sus versiones USA. Se mete en la SD la carpeta "cheats" que hay dentro del ZIP del launcher de GW. Para activarlos, pulsa select para abrir el multirom, selecciona el juego, pero en vez de "A", pulsa "Y"
Boke escribió:preguntita, para jugar a juegos de la DS, sigue teniendose que meter la tarjeta azul y despues volver a "parchear" la consola? y se pueden transferir pokemons por ejemplo con otras consolas?

1º Si, pero solo si arrancas el modo Gateway desde el MSET (Perfil de usuario), si accedes por el GO exploit (Navegador), no
2º Si el juego es de 6ª gen, sin problemas (X/Y, RO/ZA). Entre generaciones también es posible, aunque algo más trabajoso
Limosaurio300 escribió:Tengo un problema con mi gateway 3ds, cada vez que guardo las partidas me sale que se extrayó la tarjeta (el mismo error o similar que sale cuando el típico listillo te saca el juego para hacerte una broma) y se me borra la partida,pero cuando guardo en los juegos que utilizan el nand save guarda bien.
Tengo este problema desde que me lo compre hace tiempo cuando la 2.0b2,además de que cuando tengo encendido wireless me salta un error.
Si alguien podría decirme una posible solución se lo agradecería ya que tengo una flashcard de pisapapeles junto con la consola excepto cuando juego al pokemon. [buuuaaaa]

Tal vez sea problema de la SD, porque TODOS los juegos guardan el save en la SD, excepto los nand save. De todos modos, prueba primero actualizando el launcher de GW.


Gracias por ayudar. Sucede con todos los juegos de la eshop... Porqué? Antes no pasaba
jordiferrero escribió:Gracias por ayudar. Sucede con todos los juegos de la eshop... Porqué? Antes no pasaba


Raro, raro, raro. Yo también tengo GW 3.5.1 + emuNAND 10.3 y no tengo problemas

Desde que no te pasaba, hasta que empezó a suceder, ¿hiciste algo raro (Instalar/desinstalar aplicaciones, trastear con algun homebrew...)?

¿Los juegos están descargados de la eshop realmente, o son de la eshop, pero instalados como .cia? Se que hay juegos que para descargarlos te piden un NNID ¿Lo tienes en la emuNAND?
soy nuevo en esto del 3ds y compre una y unos cartuchos gateway, instale todo normal y juego bien el mario kart en emunand 10.3.0-28 U, mi 3ds tiene la nand real en 9.0 y al abrir el internet para ejecutar el gateway me salio para instalar el youtube, el demo Yo-Kai Watch y otra cosa mas que no recuerdo, es necesario que me preocupe? sera que nintendo puede detectar mi consola con la gateway? posdata: separe la nand real con el emunand con una guia de separar las memorias sd
misterfenixgamer escribió:soy nuevo en esto del 3ds y compre una y unos cartuchos gateway, instale todo normal y juego bien el mario kart en emunand 10.3.0-28 U, mi 3ds tiene la nand real en 9.0 y al abrir el internet para ejecutar el gateway me salio para instalar el youtube, el demo Yo-Kai Watch y otra cosa mas que no recuerdo, es necesario que me preocupe? sera que nintendo puede detectar mi consola con la gateway? posdata: separe la nand real con el emunand con una guia de separar las memorias sd

No hay ningún problema; Nintendo no puede detectar eso a menos que juegues online con cabeceras públicas.
La emunand es compatible con la ultima actualizacion?
Neo_Zell escribió:La emunand es compatible con la ultima actualizacion?



Sí, 10.3.

A mí también me suele pasar lo de pantalla negra, con las actualizaciones de shuffle y Badge,

salu2-
Neo_Zell escribió:La emunand es compatible con la ultima actualizacion?

Sólo en old 3DS; en New 3DS sólo lo es hasta 9.5.
Jordi V. escribió:
misterfenixgamer escribió:soy nuevo en esto del 3ds y compre una y unos cartuchos gateway, instale todo normal y juego bien el mario kart en emunand 10.3.0-28 U, mi 3ds tiene la nand real en 9.0 y al abrir el internet para ejecutar el gateway me salio para instalar el youtube, el demo Yo-Kai Watch y otra cosa mas que no recuerdo, es necesario que me preocupe? sera que nintendo puede detectar mi consola con la gateway? posdata: separe la nand real con el emunand con una guia de separar las memorias sd

No hay ningún problema; Nintendo no puede detectar eso a menos que juegues online con cabeceras públicas.

Muchas gracias, entonces puedo estar tranquilo [tadoramo]
Hola, quiero colocarle Gateway a mi consola, es una XL firmware 7.2, el problema es que no puedo entrar al navegador, cuando lo inicio me dice que tengo que aceptar los ultimos terminos de la consola, le pongo acepto e inicia, luego me hace aceptarlos denuevo y despues de hacerlo se "le va el internet", pierde las 3 rayitas de internet (pero sigue conectado) y me da error 003-4199 y con eso no puedo meterme a ninguna pagina web. Alguien me podria ayudar o ver que puedo hacer?
joOoniiiiixXx escribió:Hola, quiero colocarle Gateway a mi consola, es una XL firmware 7.2, el problema es que no puedo entrar al navegador, cuando lo inicio me dice que tengo que aceptar los ultimos terminos de la consola, le pongo acepto e inicia, luego me hace aceptarlos denuevo y despues de hacerlo se "le va el internet", pierde las 3 rayitas de internet (pero sigue conectado) y me da error 003-4199 y con eso no puedo meterme a ninguna pagina web. Alguien me podria ayudar o ver que puedo hacer?

Aquí un caso similar al tuyo: hilo_problema-extrano-con-navegador-de-internet-3ds-xl_2111292 Aparentemente, no tiene una solución inmediata. Sin embargo, en esta página se menciona una posible solución al problema:

I just rebooted the 3DS, deleted the old connection settings, added the same exact router as before as a new connection, removed the game I had in the system and tried again.

No clue what the problem was, but it's working fine again today.

Traducción: Sólo reinicié la 3DS, borre la configuración antigua de la conexión, añadí el mismo router de antes como una nueva conexión, removí el juego que tenía en el sistema e intenté nuevamente.

No hay pista de cuál era el problema, pero hoy está funcionando bien nuevamente.


Yo interpreto que, cuando dice que añadió "el mismo router de antes" significa que configuró nuevamente la red inalámbrica.

Edit: Para mí que puede venir siendo simplemente un problema de configuración de la red en la consola. Recomendado, de todos modos, que configures todas las IP de forma manual y/o que uses unas DNS manuales también (como las de Google o las mencionadas aquí: wiki/Instalar_BrowserHax#BLOQUEO_PARCIAL_DEL_BROWSERHAX_.28FW_9.9_-_10.1.29).

¡Saludos!
fmkid escribió:
joOoniiiiixXx escribió:Hola, quiero colocarle Gateway a mi consola, es una XL firmware 7.2, el problema es que no puedo entrar al navegador, cuando lo inicio me dice que tengo que aceptar los ultimos terminos de la consola, le pongo acepto e inicia, luego me hace aceptarlos denuevo y despues de hacerlo se "le va el internet", pierde las 3 rayitas de internet (pero sigue conectado) y me da error 003-4199 y con eso no puedo meterme a ninguna pagina web. Alguien me podria ayudar o ver que puedo hacer?

Aquí un caso similar al tuyo: hilo_problema-extrano-con-navegador-de-internet-3ds-xl_2111292 Aparentemente, no tiene una solución inmediata. Sin embargo, en esta página se menciona una posible solución al problema:

I just rebooted the 3DS, deleted the old connection settings, added the same exact router as before as a new connection, removed the game I had in the system and tried again.

No clue what the problem was, but it's working fine again today.

Traducción: Sólo reinicié la 3DS, borre la configuración antigua de la conexión, añadí el mismo router de antes como una nueva conexión, removí el juego que tenía en el sistema e intenté nuevamente.

No hay pista de cuál era el problema, pero hoy está funcionando bien nuevamente.


Yo interpreto que, cuando dice que añadió "el mismo router de antes" significa que configuró nuevamente la red inalámbrica.

Edit: Para mí que puede venir siendo simplemente un problema de configuración de la red en la consola. Recomendado, de todos modos, que configures todas las IP de forma manual y/o que uses unas DNS manuales también (como las de Google o las mencionadas aquí: wiki/Instalar_BrowserHax#BLOQUEO_PARCIAL_DEL_BROWSERHAX_.28FW_9.9_-_10.1.29).

¡Saludos!


Gracias por contestarme estimado, hice lo de configurar manualmente la IP y las DNS y no, me aparece lo mismo, formatie y lo cambie y tampoco, hay alguna forma de poder ejecutar Gateway por primera vez sin tener que iniciarlo desde internet? (he visto que en 4x se puede instalar en el perfil de DS), pero no he visto algo con 7x
joOoniiiiixXx escribió:
fmkid escribió:
joOoniiiiixXx escribió:Hola, quiero colocarle Gateway a mi consola, es una XL firmware 7.2, el problema es que no puedo entrar al navegador, cuando lo inicio me dice que tengo que aceptar los ultimos terminos de la consola, le pongo acepto e inicia, luego me hace aceptarlos denuevo y despues de hacerlo se "le va el internet", pierde las 3 rayitas de internet (pero sigue conectado) y me da error 003-4199 y con eso no puedo meterme a ninguna pagina web. Alguien me podria ayudar o ver que puedo hacer?

Aquí un caso similar al tuyo: hilo_problema-extrano-con-navegador-de-internet-3ds-xl_2111292 Aparentemente, no tiene una solución inmediata. Sin embargo, en esta página se menciona una posible solución al problema:

I just rebooted the 3DS, deleted the old connection settings, added the same exact router as before as a new connection, removed the game I had in the system and tried again.

No clue what the problem was, but it's working fine again today.

Traducción: Sólo reinicié la 3DS, borre la configuración antigua de la conexión, añadí el mismo router de antes como una nueva conexión, removí el juego que tenía en el sistema e intenté nuevamente.

No hay pista de cuál era el problema, pero hoy está funcionando bien nuevamente.


Yo interpreto que, cuando dice que añadió "el mismo router de antes" significa que configuró nuevamente la red inalámbrica.

Edit: Para mí que puede venir siendo simplemente un problema de configuración de la red en la consola. Recomendado, de todos modos, que configures todas las IP de forma manual y/o que uses unas DNS manuales también (como las de Google o las mencionadas aquí: wiki/Instalar_BrowserHax#BLOQUEO_PARCIAL_DEL_BROWSERHAX_.28FW_9.9_-_10.1.29).

¡Saludos!


Gracias por contestarme estimado, hice lo de configurar manualmente la IP y las DNS y no, me aparece lo mismo, formatie y lo cambie y tampoco, hay alguna forma de poder ejecutar Gateway por primera vez sin tener que iniciarlo desde internet? (he visto que en 4x se puede instalar en el perfil de DS), pero no he visto algo con 7x

Sin el navegador, complicado el asunto... Y sí, el MSET exploit para cargar GW sólo funciona en FW4.x, por lo que quedaría downgradear la consola o el MSET sólo. Pero cómo hacer lo anterior es la pregunta ahora... Yo lo veo difícil.

Tal vez @Raugo pueda dar más luces sobre este caso.
Edit: Mi otra recomendación sería que actualices la consola a 9.2 mediante un juego y que busques la manera de instalar RxTools (usando NinjHax u OoT3DHax)... A partir de ahí ya puedes hacer lo de downgradear el MSET o incluso actualizar el navegador a la versión correspondiente al FW 9.2. ¡Saludos!
De hecho esa es su unica opcion, si no le va el navegador la unica forma de hacer algo con esa consola es actualizar a 9.0 9.2 y usar oothax o ninjhax.

Saludos
Gracias a los dos por contestarme. He buscado por internet los juegos que vienen con la actualización (para mi consola que es americana) 9.0 y 9.2 y lamentablemente los juegos que vienen con la 9.0 son de la eshop y el único que viene con 9.2 es el SSB for 3ds pero dice algo de rev2, yo tengo el juego y lo actualice con él y me dejo en 8.1, asi que nose que mas hacer :(
joOoniiiiixXx como tienes la consola 8.1 has la activacion del explot de gateway con el tutorial esta foro, me salio a la primera y todo bien, lo del Ninjhax quise hacerlo ya que quiero ponerle PHbank a mi 3ds en 9.2 pero vi que se necesita el cartucho de cubic ninja o el backup de cubic ninja, vere si alguien me presta un sky3ds XD
29057 respuestas