[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Pues eso es una chapuza que el mismo equipo te brickee la consola usando su producto,no tiene ningun sentido
Raugo escribió:
igusi2000 escribió:Pero deduzco que eso de brick es si se usan otros cartuchos como two+,si usas gateway no te van a brickear


Si bueno lo mismo se decia del anterior brick code y algunos usuarios con gateway original cayeron.

Saludos

Y tanto, fueron casi los mas afectados: XD
hilo_ho-bricks-en-3ds-no-utilizar-el-firmware-2-0b2-3-1-3-2-3-3_1972148
Aunque ahora, creo que no es posible utilizar el 3.5 y superiores en DSTwo + hasta que no saquen un nuevo plugin los del team SC.

Salu2!
Raugo escribió:Si bueno lo mismo se decia del anterior brick code y algunos usuarios con gateway original cayeron.

Saludos


Yo lo digo porque fui uno de esos y lo que me escama es que si en 3.5 los cias no funcionaban, a saber si el codigo brick es seguro para los usuarios de gateway.

Esta claro que 3.5 tenia código brick, pero 3.5.1 también?
phojoros escribió:Yo lo digo porque fui uno de esos y lo que me escama es que si en 3.5 los cias no funcionaban, a saber si el codigo brick es seguro para los usuarios de gateway.

Esta claro que 3.5 tenia código brick, pero 3.5.1 también?

No se sabe si hay código brick, solo se podrá saber si empiezan otra vez a ocurrir, o si alguien hace ingeniería inversa al launcher del Gateway, lo cual nunca ocurrirá ya que todos los Sceners siempre estan en contra de la piratería... XD
Pero, puedes estar seguro que si en 3.5 hay código malicioso, también lo habrá en el 3.5.1.

Y en el caso anterior tampoco se supo públicamente si lo había, solo nos lo podemos suponer y ceñirnos a los hechos... [ginyo]

Salu2!
Buenas, me venden una 3ds y al preguntar por el firmware me dice que lleva 1.8.0-25E, es posible? En el hilo de recopilación de firmware no lo veo. Un saludo
dennisarmani escribió:Buenas, me venden una 3ds y al preguntar por el firmware me dice que lleva 1.8.0-25E, es posible? En el hilo de recopilación de firmware no lo veo. Un saludo


Imagino que se refiere al 9.8 ya que el -25 es de la version 9.8

Saludos
Raugo escribió:
dennisarmani escribió:Buenas, me venden una 3ds y al preguntar por el firmware me dice que lleva 1.8.0-25E, es posible? En el hilo de recopilación de firmware no lo veo. Un saludo


Imagino que se refiere al 9.8 ya que el -25 es de la version 9.8

Saludos


Entonces me la quiere colar xd
Una duda compis, con gateway, estando en la última emunand.
Si entro en la eshop y me compro algún juego de consola virtual (un Mario o un zelda por ejemplo), ¿ me funcionarán ?, es que creo haber leído, que no funcionaban en emunand.
giorgio292 escribió:Una duda compis, con gateway, estando en la última emunand.
Si entro en la eshop y me compro algún juego de consola virtual (un Mario o un zelda por ejemplo), ¿ me funcionarán ?, es que creo haber leído, que no funcionaban en emunand.

Sí que funcionarán.
Al final alguien probo en new 3ds cn emunand 9.5 y gateway el tena eshop? Yo no pude entrar,no se si alguien a podido.
igusi2000 escribió:Al final alguien probo en new 3ds cn emunand 9.5 y gateway el tena eshop? Yo no pude entrar,no se si alguien a podido.


Yo si pude sin problemas, tu tienes algun problema con el free multipatcher, porque si te pide actualizar es cosa del multipatcher.

Saludos
Pues sera algun misterio raro que usais multi patcher 0.62 beta?
Buenas,

queria preguntar una duda que seguramente este respondida, pero esque hace muhco que no toco la New 3ds xl y ando bastante perdido con todo el tema de CFW..

Tengo la consola en la version 9.0.0-20E, la emuNAND en version 9.5.0-23E y ademas tengo un Gateway en 3.2.1 y un Cubic Ninja

Por donde me aconsejais tirar, entre tantos CFW no me decido jeje
Si ya tienes gateway utilizalo,metes el launcher 3.51 y ya esta
igusi2000 escribió:Si ya tienes gateway utilizalo,metes el launcher 3.51 y ya esta


Gracias, pues seguire entonces con GW
Pero OJO. no actualices la emunand a la ultima version porque aun no se soporta nada mas alla de 9.5 para la new
emulation escribió:Pero OJO. no actualices la emunand a la ultima version porque aun no se soporta nada mas alla de 9.5 para la new


Si, eso lo sabia, aunque siempre me sale el mensaje de actualizar tanto en RealNAND como en EmuNAND. Supongo que tendre problemas tanto para jugar a los ultimos juegos y eshop no?
Para juegos creo que no funciona todo y para eshop dicen que actualizando los modulos,la eshop y usando free multi patcher se puede entrar a la eshop
igusi2000 escribió:Para juegos creo que no funciona todo y para eshop dicen que actualizando los modulos,la eshop y usando free multi patcher se puede entrar a la eshop


¿Ah, sí? ¿Con mi New 3DS Y el Free Multi Patcher puedo entrar a la eShop? Esto me interesa para actualizar algún juego que tengo desactualizado.

Saludos.
igusi2000 escribió:Para juegos creo que no funciona todo y para eshop dicen que actualizando los modulos,la eshop y usando free multi patcher se puede entrar a la eshop


¿Hay algun tuto en EOL donde se explique facil y claramente? Lo de usar el free multi patcher en las New para entrar en la eShop
sokry2040 escribió:
igusi2000 escribió:Para juegos creo que no funciona todo y para eshop dicen que actualizando los modulos,la eshop y usando free multi patcher se puede entrar a la eshop


¿Hay algun tuto en EOL donde se explique facil y claramente? Lo de usar el free multi patcher en las New para entrar en la eShop


Iniciar y start... Luego entrar a eshop.
Más fácil...
Dany escribió:
sokry2040 escribió:
igusi2000 escribió:Para juegos creo que no funciona todo y para eshop dicen que actualizando los modulos,la eshop y usando free multi patcher se puede entrar a la eshop


¿Hay algun tuto en EOL donde se explique facil y claramente? Lo de usar el free multi patcher en las New para entrar en la eShop


Iniciar y start... Luego entrar a eshop.
Más fácil...

En el hilo del Homebrew Launcher esta explicado, no solo hay que ejecutar el Free Multi Patcher, también hay que instalar el CVer y NVer.

Salu2!
egarrote escribió:
Dany escribió:
igusi2000 escribió:Para juegos creo que no funciona todo y para eshop dicen que actualizando los modulos,la eshop y usando free multi patcher se puede entrar a la eshop


¿Hay algun tuto en EOL donde se explique facil y claramente? Lo de usar el free multi patcher en las New para entrar en la eShop


Iniciar y start... Luego entrar a eshop.
Más fácil...

En el hilo del Homebrew Launcher esta explicado, no solo hay que ejecutar el Free Multi Patcher, también hay que instalar el CVer y NVer.

Salu2![/quote]

Muchas gracias! Probaré a ver si lo consigo
Buenas y al final hay que instalar tambien el cia de la eshop?
igusi2000 escribió:Buenas y al final hay que instalar tambien el cia de la eshop?


Si no quieres usar Hans si.

Saludos
Hola, hace tiempo que mi hijo no jugaba a la 3ds y hoy le instalé un nuevo juego recién salido pero no funciona. Me imagino que tendré que actualizar a la versión última de Gateway 3.5.1., tengo la 3.2, pero no tengo muchos conocimientos y temo hacerlo mal. He buscado pero no he encontrado nada donde explique específicamente cómo hacerlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido porque imagino que ya estará explicado pero yo no lo encuentro. Gracias
rony524 escribió:Hola, hace tiempo que mi hijo no jugaba a la 3ds y hoy le instalé un nuevo juego recién salido pero no funciona. Me imagino que tendré que actualizar a la versión última de Gateway 3.5.1., tengo la 3.2, pero no tengo muchos conocimientos y temo hacerlo mal. He buscado pero no he encontrado nada donde explique específicamente cómo hacerlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido porque imagino que ya estará explicado pero yo no lo encuentro. Gracias


Descargas el Launcher.dat nuevo lo metes en la SD remplazando el antiguo y listo no tiene mas misterio. Si la consola es una old3ds tambien deberias actualizar la emunand a la ultima version para que funcione todo bien.

Saludos
Raugo escribió:
rony524 escribió:Hola, hace tiempo que mi hijo no jugaba a la 3ds y hoy le instalé un nuevo juego recién salido pero no funciona. Me imagino que tendré que actualizar a la versión última de Gateway 3.5.1., tengo la 3.2, pero no tengo muchos conocimientos y temo hacerlo mal. He buscado pero no he encontrado nada donde explique específicamente cómo hacerlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido porque imagino que ya estará explicado pero yo no lo encuentro. Gracias


Descargas el Launcher.dat nuevo lo metes en la SD remplazando el antiguo y listo no tiene mas misterio. Si la consola es una old3ds tambien deberias actualizar la emunand a la ultima version para que funcione todo bien.

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta, sí que era sencillo, llevabas razón. Pero el juego que quería el peque "Chibi-Robo" no funciona. Me imagino que cómo dices tendré que actualizar también emunand , pero eso si que no tengo ni idea. Es algún archivo que esté en la carpeta que me he descargado de la 3.5.1. o es algo que va por separado? Gracias por tu ayuda.
(mensaje borrado)
rony524 escribió:
Raugo escribió:
rony524 escribió:Hola, hace tiempo que mi hijo no jugaba a la 3ds y hoy le instalé un nuevo juego recién salido pero no funciona. Me imagino que tendré que actualizar a la versión última de Gateway 3.5.1., tengo la 3.2, pero no tengo muchos conocimientos y temo hacerlo mal. He buscado pero no he encontrado nada donde explique específicamente cómo hacerlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido porque imagino que ya estará explicado pero yo no lo encuentro. Gracias


Descargas el Launcher.dat nuevo lo metes en la SD remplazando el antiguo y listo no tiene mas misterio. Si la consola es una old3ds tambien deberias actualizar la emunand a la ultima version para que funcione todo bien.

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta, sí que era sencillo, llevabas razón. Pero el juego que quería el peque "Chibi-Robo" no funciona. Me imagino que cómo dices tendré que actualizar también emunand , pero eso si que no tengo ni idea. Es algún archivo que esté en la carpeta que me he descargado de la 3.5.1. o es algo que va por separado? Gracias por tu ayuda.


Sigue estos pasos wiki/Instalar_emuNAND#PASO_5:_Actualizaci.C3.B3n_de_la_emuNAND es muy facil de hacer.

Saludos
Descargas el Launcher.dat nuevo lo metes en la SD remplazando el antiguo y listo no tiene mas misterio. Si la consola es una old3ds tambien deberias actualizar la emunand a la ultima version para que funcione todo bien.

Saludos[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta, sí que era sencillo, llevabas razón. Pero el juego que quería el peque "Chibi-Robo" no funciona. Me imagino que cómo dices tendré que actualizar también emunand , pero eso si que no tengo ni idea. Es algún archivo que esté en la carpeta que me he descargado de la 3.5.1. o es algo que va por separado? Gracias por tu ayuda.[/quote]

Sigue estos pasos wiki/Instalar_emuNAND#PASO_5:_Actualizaci.C3.B3n_de_la_emuNAND es muy facil
de hacer.

Compañero eres un crack!! Ya está el peque jugando, te da las gracias y yo te doy mil gracias por tu ayuda. Un saludo y gracias por todo .
No paro de leer hilos, pero sigo perdidisimo, tengo gateway 3.5.1 emunand 9.5 y he instalado esto bajandolo del 3dnus:

NEW 3DS EUR
000400DB00017102 10288
000400DB20016102 448

También he instalado el freemultipatcher y ahora cuando accedo a la eshop al descargar cualquier cosa me da error. Y no consigo solucionarlo, por otro lado he intentado instalar el hombrew launcher tanto con ninjhax (con un cia de cubic ninja en la emunand) y con browserhax y no lo he conseguido... HELP!
Fsxk escribió:No paro de leer hilos, pero sigo perdidisimo, tengo gateway 3.5.1 emunand 9.5 y he instalado esto bajandolo del 3dnus:

NEW 3DS EUR
000400DB00017102 10288
000400DB20016102 448

También he instalado el freemultipatcher y ahora cuando accedo a la eshop al descargar cualquier cosa me da error. Y no consigo solucionarlo, por otro lado he intentado instalar el hombrew launcher tanto con ninjhax (con un cia de cubic ninja en la emunand) y con browserhax y no lo he conseguido... HELP!


Te falta por instalar el cia de la eshop actualizada.

Saludos
Raugo escribió:
Fsxk escribió:No paro de leer hilos, pero sigo perdidisimo, tengo gateway 3.5.1 emunand 9.5 y he instalado esto bajandolo del 3dnus:

NEW 3DS EUR
000400DB00017102 10288
000400DB20016102 448

También he instalado el freemultipatcher y ahora cuando accedo a la eshop al descargar cualquier cosa me da error. Y no consigo solucionarlo, por otro lado he intentado instalar el hombrew launcher tanto con ninjhax (con un cia de cubic ninja en la emunand) y con browserhax y no lo he conseguido... HELP!


Te falta por instalar el cia de la eshop actualizada.

Saludos


Perfecto, muchas gracias! (en este hilo pone que no habia que instalar la eshop xD hilo_actualizacion-10-3-0-28-bloquea-servicios-online-en-fw-anteriores-aun-sin-actualizar_2134284_s70 )

Y otra cosa, alguna manera de instalar el hombrew launcher?
Tengo la consola con emunand en 9.90 y su correspondiente versión del Gateway. Para actualizar ¿es sólo cambiar el launcher y actualizar la emunand por internet como siempre o hay algo nuevo?
Ding0 escribió:Tengo la consola con emunand en 9.90 y su correspondiente versión del Gateway. Para actualizar ¿es sólo cambiar el launcher y actualizar la emunand por internet como siempre o hay algo nuevo?

Exacto.
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:Tengo la consola con emunand en 9.90 y su correspondiente versión del Gateway. Para actualizar ¿es sólo cambiar el launcher y actualizar la emunand por internet como siempre o hay algo nuevo?

Exacto.


Ok, gracias. No tengo tiempo para seguir al día la scene y cada vez que sale algo nuevo acabo preguntando porque han pasado 3-4 meses desde la última vez que leí algo [ayay]
Buenas, ¿donde puedo comprar la Gateway 3DS Ultra?, he buscado y por precio me sale el mejor sitio comprarlo aqui https://www.playmods.co.uk/es/catalogse ... +3DS+Ultra pero no se si es de fiar ...

Muchas gracias.
chele escribió:Buenas, ¿donde puedo comprar la Gateway 3DS Ultra?, he buscado y por precio me sale el mejor sitio comprarlo aqui https://www.playmods.co.uk/es/catalogse ... +3DS+Ultra pero no se si es de fiar ...

Muchas gracias.


Yo me la compré ahí (bueno, en cymods, pero es la misma gente) y no tuve ningún problema. De hecho, cuando me la compré tenían algún problema de stock y me mandaron las tarjetas sin las pegatinas para que llegara antes el pedido; un par de semanas después me mandaron las pegatinas sin coste añadido y sin ni siquiera tener que pedirlas.
Hola a todos, necesito alguien que me ayude qu estoy desesperada.
He comprado una consolaa 3ds versión 4.5.0 que me viene con un cartucho Gateway.
El chico que me la vendió nunca la ha usado online pr lo cual no me ha sabido informar. Os comento; tengo varios juegos en la tarjeta entre ellos mario kart 7. El problema lo tengo cuando intento meterme a jugar online y me salta un error.
He estado leyendo pero no doy con la solución ya que estoy un poco perdida.
Necesito instalar algo mas?
tengo que actulizar el cartucho gateway?
Por que no puedo jugar online?
A ver si alguien me puede ayudar [buuuaaaa]
Buenas creo que deberia ser algo asimetes el launcer.dat 3.5.1 de gateway a la micro sd de la consola y luego seria cuestion de que tengas emunand si ya la tienes pues entras en ella y desde alli actualizas mediante wifi y te instalara la ultima, si no tienes emunand deberas crearla antes y luego actualizarla.

Espera a ver que te dice la gente que sabe mas del tema que yo.
susanaaa escribió:Hola a todos, necesito alguien que me ayude qu estoy desesperada.
He comprado una consolaa 3ds versión 4.5.0 que me viene con un cartucho Gateway.
El chico que me la vendió nunca la ha usado online pr lo cual no me ha sabido informar. Os comento; tengo varios juegos en la tarjeta entre ellos mario kart 7. El problema lo tengo cuando intento meterme a jugar online y me salta un error.
He estado leyendo pero no doy con la solución ya que estoy un poco perdida.
Necesito instalar algo mas?
tengo que actulizar el cartucho gateway?
Por que no puedo jugar online?
A ver si alguien me puede ayudar [buuuaaaa]

bueno idealmente nos sirve que anotes el codigo de error para ver a que se debe, espero equivocarme y que no sea bloqueo por usar cabeceras publicas.

Te recomiendo que veas este hilo hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 y crees una emunand a tu consola, la puedes dejar emulando la ultima por si fuera necesario actualizar alguno.

Te recomiendo tambien leas la primera pagina de este hilo donde de seguro resuelves mas dudas
susanaaa escribió:Hola a todos, necesito alguien que me ayude qu estoy desesperada.
He comprado una consolaa 3ds versión 4.5.0 que me viene con un cartucho Gateway.
El chico que me la vendió nunca la ha usado online pr lo cual no me ha sabido informar. Os comento; tengo varios juegos en la tarjeta entre ellos mario kart 7. El problema lo tengo cuando intento meterme a jugar online y me salta un error.
He estado leyendo pero no doy con la solución ya que estoy un poco perdida.
Necesito instalar algo mas?
tengo que actulizar el cartucho gateway?
Por que no puedo jugar online?
A ver si alguien me puede ayudar [buuuaaaa]


Buenas

Para jugar online con tus backups tienen que estar en formato .cia o .3dz (es un .3ds con la extensión cambiada y con una cabecera de serie). Con .3ds no puedes jugar online.

Salu2.
Hola de nuevo. El código de error que me sale es 002-0123
Lo de cambiar la extensión lo tengo claro pero lo de instalar cabecera de serie no se que es. ¿Que es lo que tengo que hacer?
Perdonar mi ignorancia
Gracias de antemano :)
susanaaa escribió:Hola de nuevo. El código de error que me sale es 002-0123
Lo de cambiar la extensión lo tengo claro pero lo de instalar cabecera de serie no se que es. ¿Que es lo que tengo que hacer?
Perdonar mi ignorancia
Gracias de antemano :)


Para los juegos con online yo uso archivos .cia, creo que es lo más fácil. Buscas el BigBlueMenu (Google es tu amigo), lo instalas en la microsd, buscas el juego que quieres en formato .cia en vez de .3ds (otra vez San Google al rescate) y lo instalas en la sd de la consola.

Si quieres editar cabeceras, aquí tienes un tutorial que he usado alguna vez, pero creo que es más fácil la otra forma.

Edito: Aquí tienes el tutorial para instalar .cia.
susanaaa escribió:Hola de nuevo. El código de error que me sale es 002-0123
Lo de cambiar la extensión lo tengo claro pero lo de instalar cabecera de serie no se que es. ¿Que es lo que tengo que hacer?
Perdonar mi ignorancia
Gracias de antemano :)


Necesitas usar la cabecera de algun juego original tuyo que extraigas previamente, si no te quieres liar instalalo en formato cia y listo.

Saludos
(mensaje borrado)
Es verdad, hablando del tema del online tengo una duda:
¿Los juegos en version 3ds pueden descargar online? (Tipo: Puzles extra de Profesor Layton) ¿O tienen que ser en 3dz?
argentys escribió:Es verdad, hablando del tema del online tengo una duda:
¿Los juegos en version 3ds pueden descargar online? (Tipo: Puzles extra de Profesor Layton) ¿O tienen que ser en 3dz?

Si no recuerdo mal, en formato 3ds los backups no se pueden conectar al online.

Salu2!
29057 respuestas