[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

lookmeandnotouchme escribió:
jordiferrero escribió:Gracias por ayudar. Sucede con todos los juegos de la eshop... Porqué? Antes no pasaba


Raro, raro, raro. Yo también tengo GW 3.5.1 + emuNAND 10.3 y no tengo problemas

Desde que no te pasaba, hasta que empezó a suceder, ¿hiciste algo raro (Instalar/desinstalar aplicaciones, trastear con algun homebrew...)?

¿Los juegos están descargados de la eshop realmente, o son de la eshop, pero instalados como .cia? Se que hay juegos que para descargarlos te piden un NNID ¿Lo tienes en la emuNAND?


Son descargados de la eshop. Tuve que dwscaegar una actualizacion
jordiferrero escribió:Son descargados de la eshop. Tuve que dwscaegar una actualizacion


Es posible que la nueva actualización del juego sea incompatible con GW o que Nintendo se haya sacado algún tipo de arreglo anti emuNAND. Sea como sea, intenta desinstalar la actualización. Si no es posible, no creo que se pueda hacer nada aún.

¿Por cierto, en algún CFW te funcionan (Ej.: RxTools)?
Llevo bastante tiempo desconectado de esto.

Tengo una 3DS Old en FW 4.5. ¿Que me recomendáis para seguir jugando Backups?. ¿Actualizo la emunand? ¿Actualizo el Sysnand? ¿Tiro de Gateway o me paso a un CFW?
CaronteGF escribió:Llevo bastante tiempo desconectado de esto.

Tengo una 3DS Old en FW 4.5. ¿Que me recomendáis para seguir jugando Backups?. ¿Actualizo la emunand? ¿Actualizo el Sysnand? ¿Tiro de Gateway o me paso a un CFW?


No te compliques la vida. Con sysNAND 4.5 usa algún CFW desde el MSET (Sobre todo si no tienes el navegador).
Actualizar la emuNAND es recomendable (Recuerda: desde "Configuración de la consola" y NUNCA desde la eshop)
Llevo mucho tiempo desconectado de la scene de 3ds,e leido un poco y no me entero, tengo la 3ds xl con el gateway funciinando, lo unico que e hecho es meterle el último firmware de gateway, la e sacado del cajon para jugar en mis vacaciones al mario and luigy paper jam y no funciona, e leido por aquí que tiene medidas especiales, como puedo hacer para correrlo? Gracias
maikel_xp escribió:Llevo mucho tiempo desconectado de la scene de 3ds,e leido un poco y no me entero, tengo la 3ds xl con el gateway funciinando, lo unico que e hecho es meterle el último firmware de gateway, la e sacado del cajon para jugar en mis vacaciones al mario and luigy paper jam y no funciona, e leido por aquí que tiene medidas especiales, como puedo hacer para correrlo? Gracias

Si ya actualizaste el firmware al 3.5.1 carga la emunand y actualizala
Buenas tardes! Estoy jugando a un backup de Pokémon Y y cuando intento insertar el código de Hoopa que me dieron, me dice que tengo que actualizar el juego... Vale, le doy a descargar la actualización y ahí es cuando viene el problema: tengo que actualizar la eshop. Y claro, me imagino que no puedo hacerlo si quiero seguir jugando backups ¿no? ¿Alguien me puede decir qué tengo que hacer exactamente? He leído muchos hilos pero no me aclaro, ni sé cual tengo que seguir exactamente paso a paso.

Os dejo los datos de mi consola, por si es necesaria la información:
- New 3DS en Ver. 9.0.0-20E
- Gateway 3DS Ultra v.3.4.1
- Una vez inserto el Cubic Ninja y me meto en Gateway la versión es GW3D 9.5.0-20E
jony.inglis escribió:Buenas tardes! Estoy jugando a un backup de Pokémon Y y cuando intento insertar el código de Hoopa que me dieron, me dice que tengo que actualizar el juego... Vale, le doy a descargar la actualización y ahí es cuando viene el problema: tengo que actualizar la eshop. Y claro, me imagino que no puedo hacerlo si quiero seguir jugando backups ¿no? ¿Alguien me puede decir qué tengo que hacer exactamente? He leído muchos hilos pero no me aclaro, ni sé cual tengo que seguir exactamente paso a paso.

Os dejo los datos de mi consola, por si es necesaria la información:
- New 3DS en Ver. 9.0.0-20E
- Gateway 3DS Ultra v.3.4.1
- Una vez inserto el Cubic Ninja y me meto en Gateway la versión es GW3D 9.5.0-20E

Tienes que instalar el Nver y el Cver de la 13.0 en la emuNAND y usar algún spoof como el Free Multi Patcher para entrar a la eShop, o bien consigue el .cia de la actualización.
Jordi V. escribió:Tienes que instalar el Nver y el Cver de la 13.0 en la emuNAND y usar algún spoof como el Free Multi Patcher para entrar a la eShop, o bien consigue el .cia de la actualización.


Gracias pero madre mía no he entendido nada... [buuuaaaa]
He buscado en google Nver y Cver y no encuentro nada. :(
jony.inglis escribió:He buscado en google Nver y Cver y no encuentro nada. :(


Entonces búscate el .cia de la update (Será más fácil).

Se encuentra en internet, si se busca. Google is your friend :)
maikel_xp escribió:Llevo mucho tiempo desconectado de la scene de 3ds,e leido un poco y no me entero, tengo la 3ds xl con el gateway funciinando, lo unico que e hecho es meterle el último firmware de gateway, la e sacado del cajon para jugar en mis vacaciones al mario and luigy paper jam y no funciona, e leido por aquí que tiene medidas especiales, como puedo hacer para correrlo? Gracias

Me autocito, lo único que quiero es jugar este juego, que tengo que hacer? Gracias
maikel_xp escribió:
maikel_xp escribió:Llevo mucho tiempo desconectado de la scene de 3ds,e leido un poco y no me entero, tengo la 3ds xl con el gateway funciinando, lo unico que e hecho es meterle el último firmware de gateway, la e sacado del cajon para jugar en mis vacaciones al mario and luigy paper jam y no funciona, e leido por aquí que tiene medidas especiales, como puedo hacer para correrlo? Gracias

Me autocito, lo único que quiero es jugar este juego, que tengo que hacer? Gracias

En teoría debería funcionarte sólo con meter el juego; a mí la versión .cia me funciona. ¿Tienes la última versión de emuNAND?
No,no tengo la ultima emunand, no tengo ni idea de como poner las .cia,es solo meterla como los juegos y ya?
maikel_xp escribió:No,no tengo la ultima emunand, no tengo ni idea de como poner las .cia,es solo meterla como los juegos y ya?


Si es una old actualiza la emunand y listo, siempre es recomendable tenerla actualizada para que funcionen todos los juegos.

Saludos
maikel_xp escribió:No,no tengo la ultima emunand, no tengo ni idea de como poner las .cia,es solo meterla como los juegos y ya?

El .cia tienes que instalarlo con algún instalador como el DevMenu o el FBI.
Jordi V. escribió:
maikel_xp escribió:No,no tengo la ultima emunand, no tengo ni idea de como poner las .cia,es solo meterla como los juegos y ya?

El .cia tienes que instalarlo con algún instalador como el DevMenu o el FBI.

Pfff muchas gracias pero como hago eso?
maikel_xp escribió:Pfff muchas gracias pero como hago eso?

Tienes que conseguir esos programas en formato .3ds. El enlace para el FBI (ya que es un homebrew a diferencia del DevMenu) es este: https://github.com/Steveice10/FBI/relea ... 16/FBI.zip.
A ver tengo una duda, no sé dónde ubicarla.... como todo lo hago con Gateway pues aquí mismo, explicó...... Resulta que yo instalaba la actualización 1.1.2 del súper Smash bros, seguido de otro archivo con los Dlc 1.1.2 en formato cia, entonces con la salida de Cloud he buscado la 1.1.3 Dlc( no la encontré) pero si instale la actualización 1.1.3 a través de la eshop seguido del Dlc 1.1.2 y no sé cómo pero aparecen en el juego todos los Dlcs incluido el de Cloud..... Alguien tiene alguna explicación a esto? Acaso lo segundo que instale es un desbloqueador de todos los dlcs?
Hola chicos, tengo un problemilla y a ver si me podéis ayudar.

Ayer tenia mi 3ds encendida, tiene emunand actualizada a la ultima versión, y a mi hermana se le ocurrió la maravillosa idea de quitar la SD de la consola, por lo que la tuve que apagar. Al encenderla de nuevo me conecté a la E-shop desde la emunand y no había problema alguno. Pero hoy al intentar meterme de nuevo desde la emunand me salta el error 022-5531, además al meterme en un programa que pide función de registro diaria me salta el error 022-5515. Total que apago la consola, y en ajustes de la Nand real me voy a "ajustes de nintendo network ID" y me salta el mismo error 022-5531, y exactamente pasa lo mismo en "Ajustes de nintendo network ID" en la emunand.

He probado la conexión con mi router y va sin problemas. ¿Alguno me podría echar un cable?
Muchas gracias por adelantado.

Edito. Por lo visto se ha caido la red de nintendo por un DLC del smash Bross, asi que si alguno presenta el mismo problema que yo es posible que sea por esto.
Danfanrruk escribió:A ver tengo una duda, no sé dónde ubicarla.... como todo lo hago con Gateway pues aquí mismo, explicó...... Resulta que yo instalaba la actualización 1.1.2 del súper Smash bros, seguido de otro archivo con los Dlc 1.1.2 en formato cia, entonces con la salida de Cloud he buscado la 1.1.3 Dlc( no la encontré) pero si instale la actualización 1.1.3 a través de la eshop seguido del Dlc 1.1.2 y no sé cómo pero aparecen en el juego todos los Dlcs incluido el de Cloud..... Alguien tiene alguna explicación a esto? Acaso lo segundo que instale es un desbloqueador de todos los dlcs?

Pues a mí me ha pasado lo mismo, y no he instalado ningún DLC, sólo la actualización. XD
Jordi V. escribió:
Danfanrruk escribió:A ver tengo una duda, no sé dónde ubicarla.... como todo lo hago con Gateway pues aquí mismo, explicó...... Resulta que yo instalaba la actualización 1.1.2 del súper Smash bros, seguido de otro archivo con los Dlc 1.1.2 en formato cia, entonces con la salida de Cloud he buscado la 1.1.3 Dlc( no la encontré) pero si instale la actualización 1.1.3 a través de la eshop seguido del Dlc 1.1.2 y no sé cómo pero aparecen en el juego todos los Dlcs incluido el de Cloud..... Alguien tiene alguna explicación a esto? Acaso lo segundo que instale es un desbloqueador de todos los dlcs?

Pues a mí me ha pasado lo mismo, y no he instalado ningún DLC, sólo la actualización. XD

Me da entonces que es un desbloqueador de personajes lo que tenemos, lo bueno que conforme en la eshop salga 1.1.4 y 1.1.5 tendremos todos los personajes desbloqueados solo descargando la actualización de turno a través de la eshop [sonrisa]
Hola buenas tardes. Tenia una pequeña duda y no se si ponerla por aquí.
Tengo la 3DS XL con la version 4.5 y en la Emunand la version 9.7. La ultima emunand que permite hacer el Gateway es para la ultima actualizacion oficial de 3DS ? o Nintendo ya va por delante y no puedo hacer Emunand, ando un poco perdido y es para el crio [+risas]
ivandrizzy escribió:Hola buenas tardes. Tenia una pequeña duda y no se si ponerla por aquí.
Tengo la 3DS XL con la version 4.5 y en la Emunand la version 9.7. La ultima emunand que permite hacer el Gateway es para la ultima actualizacion oficial de 3DS ? o Nintendo ya va por delante y no puedo hacer Emunand, ando un poco perdido y es para el crio [+risas]

Para las O3DS (incluída la XL) la EmuNAND de GW se puede actualizar directamente a 10.3 (la última versión de FW) sin problemas... Lo único que tienes que hacer para que te funcione bien (si no lo has hecho) es reemplazar el Launcher.dat por el último que han lanzado (versión 3.5, si no estoy mal), y luego actualizas la EmuNAND. ¡Saludos!
ivandrizzy escribió:Hola buenas tardes. Tenia una pequeña duda y no se si ponerla por aquí.
Tengo la 3DS XL con la version 4.5 y en la Emunand la version 9.7. La ultima emunand que permite hacer el Gateway es para la ultima actualizacion oficial de 3DS ? o Nintendo ya va por delante y no puedo hacer Emunand, ando un poco perdido y es para el crio [+risas]

Sí, como tienes una old 3DS puedes actualizar la emuNAND hasta la última, la 10.3, y el launcher de GW la soporta.
Muchas gracias por la respuesta, me pongo a ello a ver que tal se da chicos [ginyo]
Hola gente, tengo una duda un poco tonta, quiero instalar cias para mi old 3DS asi que tenia planeado comprar una tarjeta SD de 64 GB, pero pensé que quizas seria mejor usar una microsd con su adapter, mi pregunta es si no hay ningun inconveniente usar el adapter de la micro con la 3ds.
Funciona igual la microsd con adapter que la sd normal? [+risas]
Fumoffuw escribió:Hola gente, tengo una duda un poco tonta, quiero instalar cias para mi old 3DS asi que tenia planeado comprar una tarjeta SD de 64 GB, pero pensé que quizas seria mejor usar una microsd con su adapter, mi pregunta es si no hay ningun inconveniente usar el adapter de la micro con la 3ds.
Funciona igual la microsd con adapter que la sd normal? [+risas]


Si, la microSD y la SD son exactamente lo mismo solo que la microSD es mas pequeña pero con el adaptador cualquier aparato en el que funcione una SD funcionara una microSD.

Saludos
Hola, he instalado con el dev menu el cia para poder jugar con la tarjeta azul de gateway a juegos de la ds, pero el caso es que la interfaz es muy distinta a las que he visto, por ejemplo en la pantalla de arriba no me sale nada y las carpetas me salen sin nombre, he instalado lo necesario, el archivo .dat y la carpeta _rpg, podría alguien ayudarme con este problema?

Gracias de antemano.

Un saludo.
aaponco escribió:Hola, he instalado con el dev menu el cia para poder jugar con la tarjeta azul de gateway a juegos de la ds, pero el caso es que la interfaz es muy distinta a las que he visto, por ejemplo en la pantalla de arriba no me sale nada y las carpetas me salen sin nombre, he instalado lo necesario, el archivo .dat y la carpeta _rpg, podría alguien ayudarme con este problema?

Gracias de antemano.

Un saludo.

¿Usas el kernel oficial de Gateway?
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Hola, he instalado con el dev menu el cia para poder jugar con la tarjeta azul de gateway a juegos de la ds, pero el caso es que la interfaz es muy distinta a las que he visto, por ejemplo en la pantalla de arriba no me sale nada y las carpetas me salen sin nombre, he instalado lo necesario, el archivo .dat y la carpeta _rpg, podría alguien ayudarme con este problema?

Gracias de antemano.

Un saludo.

¿Usas el kernel oficial de Gateway?


Si, el que viene con la descarga del firmware de gateway 3.5.1
aaponco escribió:Si, el que viene con la descarga del firmware de gateway 3.5.1

Es decir, ¿has copiado directamente el contenido de la carpeta "Blue Card (R4i)" en la microSD del cartucho?
Ayuda por favor!!!!! Lo que pasa es que tengo un 3ds v6.1.0-0U y no logró ejecutar gateway debido al navegador que no entra por que pidé actualizar lo he intentando desde flashcard mset gwintaller.nds el instala bien pongo lancher.dat en la sd cuando entró perfil ds no entra sale se reinicia que hago por favor?
Kmilo4.4 escribió:Ayuda por favor!!!!! Lo que pasa es que tengo un 3ds v6.1.0-0U y no logró ejecutar gateway debido al navegador que no entra por que pidé actualizar lo he intentando desde flashcard mset gwintaller.nds el instala bien pongo lancher.dat en la sd cuando entró perfil ds no entra sale se reinicia que hago por favor?


Necesitas usar algun CFW para instalar el navegador si quieres usar GW.

Saludos
Como no tengo navegador meto el gwistaller.nds en flash card y laumch.dat ala sd y me instala normal me salgo con botón home configaracion perfil ds y se reinicia y dice error que estoy haciendo mal ayuda gracias
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Si, el que viene con la descarga del firmware de gateway 3.5.1

Es decir, ¿has copiado directamente el contenido de la carpeta "Blue Card (R4i)" en la microSD del cartucho?


No todo, solo he copiado a la raíz de la micro SD las dos carpetas que dije antes, ya que el resto sirve para ejecutar el exploit, pero no hace falta no?
Kmilo4.4 escribió:Como no tengo navegador meto el gwistaller.nds en flash card y laumch.dat ala sd y me instala normal me salgo con botón home configaracion perfil ds y se reinicia y dice error que estoy haciendo mal ayuda gracias

¿Qué versión de sysNAND tienes?
aaponco escribió:No todo, solo he copiado a la raíz de la micro SD las dos carpetas que dije antes, ya que el resto sirve para ejecutar el exploit, pero no hace falta no?

Pues es raro, prueba a copiar el kernel otra vez y esos otros archivos por si a caso.
Kmilo4.4 escribió:Como no tengo navegador meto el gwistaller.nds en flash card y laumch.dat ala sd y me instala normal me salgo con botón home configaracion perfil ds y se reinicia y dice error que estoy haciendo mal ayuda gracias


Como ya te dijo Raugo, Gateway no soporta MSET en 6.x, tendrás que instalar RxTools y usarlo o puedes instalar el navegador para usar Gateway.

Saludos
Si pero alguien que me guie paso a paso o por lo menos que me diga que versión descargar y que hacer gracias o como instaló el navegador si me pide atualizar para usarlo
aaponco escribió:No todo, solo he copiado a la raíz de la micro SD las dos carpetas que dije antes, ya que el resto sirve para ejecutar el exploit, pero no hace falta no?

Pues es raro, prueba a copiar el kernel otra vez y esos otros archivos por si a caso.[/quote]

He probado borrandolo todo e instalar todo el contenido de la carpeta (incluso los archivos .txt) no me he dejado nada y sigue igual; el que se vea asi puede generar un brick?
aaponco escribió:He probado borrandolo todo e instalar todo el contenido de la carpeta (incluso los archivos .txt) no me he dejado nada y sigue igual; el que se vea asi puede generar un brick?

No creo que te cause brick por eso... Lo otro que podrías hacer es descargar nuevamente los archivos, ya sea de la última versión o de una versión más antigua, y probar a ver cuál te sirve. ¡Saludos!
fmkid escribió:
aaponco escribió:He probado borrandolo todo e instalar todo el contenido de la carpeta (incluso los archivos .txt) no me he dejado nada y sigue igual; el que se vea asi puede generar un brick?

No creo que te cause brick por eso... Lo otro que podrías hacer es descargar nuevamente los archivos, ya sea de la última versión o de una versión más antigua, y probar a ver cuál te sirve. ¡Saludos!


Vale, muchas gracias.

EDITO: He probado con el de la versión 3.4.1 y me ha funcionado, muchas gracias por el consejo.
Alguien que me explique como instaló rxtools sin hacer la emunand con el mset ya que tengo versión 6.1 y el navegador no me funciona si no atualizo.

Mi duda es si instaló rxtools sin emunand que versión utilizó. O que hago debo muchas gracias al que me pueda ayudar
Kmilo4.4 escribió:Alguien que me explique como instaló rxtools sin hacer la emunand con el mset ya que tengo versión 6.1 y el navegador no me funciona si no atualizo.

Mi duda es si instaló rxtools sin emunand que versión utilizó. O que hago debo muchas gracias al que me pueda ayudar


La emunand la puedes crear con el multiemunand creator y si lo que quieres usar es gw solo necesitas inyectar FBI en la sysnand e instalar el cia del navegador.

Saludos
No he podido instalar ni rxtools con el mutiemunad puedo crearla así? Cada que instaló el rx tools no funciona en el perfil ds se reinicia que estoy haciendo mal... Estoy en 6.1 sin navegador que pena gracias un poco más especificos
Kmilo4.4 escribió:No he podido instalar ni rxtools con el mutiemunad puedo crearla así? Cada que instaló el rx tools no funciona en el perfil ds se reinicia que estoy haciendo mal... Estoy en 6.1 sin navegador que pena gracias un poco más especificos


¿Has instalado el .nds del rxtools 3.0 y los archivos del rxtools 3.0 en la SD? De todas formas estas preguntas postealas en el hilo del rxtools para no desviar el hilo.

Saludos
Bueno de tanto intentar ahora tengo rxtools 3.0 pero sin emunand que hago ahora gracias?
Kmilo4.4 escribió:Bueno de tanto intentar ahora tengo rxtools 3.0 pero sin emunand que hago ahora gracias?

Depende de lo que quieras hacer ahora. Si quieres crear la emuNAND sigue los pasos que te ha dado @Raugo.
Ya cree la NAND.bin con el rxtools 3.0 ya que no tengo navegador por que pide actualizar ahora voy al multiemunand creator le doy format seleccionó la nandnand.Bin formatea aparece la gateway en la sd pero al final aparece couldnt open g:/nand.Bin forma reading múltiples emunand que estoy haciendo mal saludos
Kmilo4.4 escribió:Ya cree la NAND.bin con el rxtools 3.0 ya que no tengo navegador por que pide actualizar ahora voy al multiemunand creator le doy format seleccionó la nandnand.Bin formatea aparece la gateway en la sd pero al final aparece couldnt open g:/nand.Bin forma reading múltiples emunand que estoy haciendo mal saludos

¿Tienes el backup de la NAND en ese directorio?
Hay Cheats de Bravely Default??
29057 respuestas