[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

¿Seguimos igual con lo del save corrupto, no? Al cambiar la emunand y tal... no?
Sabeis de alguna tienda física en Madrid para comprar la Gateway 3ds?
Buenas en myconsola la venden
igusi2000 escribió:Buenas en myconsola la venden

Pero tardan en enviarla y el vendedor no me responde en whatsapp ni via email...
La tienda esta en madrid y envia desde alli si tiene stock,logicamente si no hay stock tendras que esperar.Pues llama e informate bien, quizas por e-mail y whatshapp estan ocupados y no pueden contestar
¿Alguno podría ayudarme? Necesito pasar la partida del Chibi Robo que tengo en Gateway a la versión en CIA, pero el SaveDataFiler me detecta el cartucho como Broken y no puedo extraerlo. He intentado cargar el Homebrew Launcher para usar otros extractores de saves como SVDT, pero se ve que no funciona con la Emunand de Gateway (probé mediante BrowserHax). ¿Alguna solución?
Gohanda escribió:¿Alguno podría ayudarme? Necesito pasar la partida del Chibi Robo que tengo en Gateway a la versión en CIA, pero el SaveDataFiler me detecta el cartucho como Broken y no puedo extraerlo. He intentado cargar el Homebrew Launcher para usar otros extractores de saves como SVDT, pero se ve que no funciona con la Emunand de Gateway (probé mediante BrowserHax). ¿Alguna solución?

En Modo Gateway no podrás hacerlo ya que no detecta cartuchos originales, tienes que cargar un CFW como rxMode y hacerlo desde allí.
Jordi V. escribió:
Gohanda escribió:¿Alguno podría ayudarme? Necesito pasar la partida del Chibi Robo que tengo en Gateway a la versión en CIA, pero el SaveDataFiler me detecta el cartucho como Broken y no puedo extraerlo. He intentado cargar el Homebrew Launcher para usar otros extractores de saves como SVDT, pero se ve que no funciona con la Emunand de Gateway (probé mediante BrowserHax). ¿Alguna solución?

En Modo Gateway no podrás hacerlo ya que no detecta cartuchos originales, tienes que cargar un CFW como rxMode y hacerlo desde allí.

No es un cartucho original, es un backup cargado en Gateway.
Gohanda escribió:No es un cartucho original, es un backup cargado en Gateway.

Vale, perdón por la confusión. Como no te va el SaveDataFiler puedes probar a cargar el SVDT con Ninjhax, ya que dicen que Ninjhax 2.x funciona en Modo GW.
Gohanda escribió:¿Alguno podría ayudarme? Necesito pasar la partida del Chibi Robo que tengo en Gateway a la versión en CIA, pero el SaveDataFiler me detecta el cartucho como Broken y no puedo extraerlo. He intentado cargar el Homebrew Launcher para usar otros extractores de saves como SVDT, pero se ve que no funciona con la Emunand de Gateway (probé mediante BrowserHax). ¿Alguna solución?


Sigue este tutorial hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704

Saludos
Raugo escribió:
Gohanda escribió:¿Alguno podría ayudarme? Necesito pasar la partida del Chibi Robo que tengo en Gateway a la versión en CIA, pero el SaveDataFiler me detecta el cartucho como Broken y no puedo extraerlo. He intentado cargar el Homebrew Launcher para usar otros extractores de saves como SVDT, pero se ve que no funciona con la Emunand de Gateway (probé mediante BrowserHax). ¿Alguna solución?


Sigue este tutorial hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704

Saludos

¡Muchísimas gracias! :D
Hola, tengo una duda, quería saber si la tarjeta azul de gateway para cargar juegos de ds aun es compatible con la 3ds, mi nand real esta en la 8.1 y la emuNAND esta en la 9.9, y de serlo como funciona? hay alguna posibilidad de brickeo?Gracias de antemano :)
aaponco escribió:Hola, tengo una duda, quería saber si la tarjeta azul de gateway para cargar juegos de ds aun es compatible con la 3ds, mi nand real esta en la 8.1 y la emuNAND esta en la 9.9, y de serlo como funciona? hay alguna posibilidad de brickeo?Gracias de antemano :)


No, se bloqueo en la version 6.x del firmware, necesitarias instalar el bluecardfix en la sysnand para que funcione.

Saludos
Raugo escribió:
aaponco escribió:Hola, tengo una duda, quería saber si la tarjeta azul de gateway para cargar juegos de ds aun es compatible con la 3ds, mi nand real esta en la 8.1 y la emuNAND esta en la 9.9, y de serlo como funciona? hay alguna posibilidad de brickeo?Gracias de antemano :)


No, se bloqueo en la version 6.x del firmware, necesitarias instalar el bluecardfix en la sysnand para que funcione.

Saludos



Vale, muchas gracias :)
Hola a todos. Me pasa que tengo mi gateway con la version 3.4 Ultra que creo que es la ultima, y la 3DS en la actualizacion de 4.5 y los juegos me van, pero llevo unos dias que puse pokemon zafiro alfa y cuando entro al juego se queda en la pantalla de 3DS como si cargara pero no lo hace, por lo que tengo que apagarla. Tambien me pasa con Animal crossing Happy home designer.
Aprovecho para comentar que juego a Pokemon Y y cuando llevo un rato jugando se me ponen las pantallas negras y me sale un mensaje de "ha habido un error. Pulsa POWER para apagar la consola" y esto me pasaba cuando tenia la gateway desactualizada, pero ya no lo esta.
La última versión de Gateway es la 3.4.1 aunque tampoco importa mucho

De todos modos, ¿Qué versión de firmware tienes en la emuNAND?
crissf escribió:Hola a todos. Me pasa que tengo mi gateway con la version 3.4 Ultra que creo que es la ultima, y la 3DS en la actualizacion de 4.5 y los juegos me van, pero llevo unos dias que puse pokemon zafiro alfa y cuando entro al juego se queda en la pantalla de 3DS como si cargara pero no lo hace, por lo que tengo que apagarla. Tambien me pasa con Animal crossing Happy home designer.
Aprovecho para comentar que juego a Pokemon Y y cuando llevo un rato jugando se me ponen las pantallas negras y me sale un mensaje de "ha habido un error. Pulsa POWER para apagar la consola" y esto me pasaba cuando tenia la gateway desactualizada, pero ya no lo esta.


¿Tienes la emunand actualizada?

Saludos
Una pregunta, igual es estúpida pero es la primera vez que me pasa...
He copiado mi backup .3ds a la microsd del gateway como habitualmente hago con todos, pero al darle a select me aparecen todos los juegos menos ese... en concreto es el DBZ extreme butoden eur.... Hay alguna incompatibilidad con éste juego o directamente es que está mal hecho el backup?

Saludos!
Que yo sepa no hay nada,revisa que la extension este bien puesta o revisa que el backup que no este mal
Es compatible la emunand con la version 10.2???
hellgryphus escribió:Es compatible la emunand con la version 10.2???

Sí.
Muchas gracias Jordi,entonces a actualizar sin miedo [oki]
¿Entonces no hace falta un nuevo launcher del gateway para poder actualizar la emu a la version que salió ayer?
astarothbcn escribió:¿Entonces no hace falta un nuevo launcher del gateway para poder actualizar la emu a la version que salió ayer?

No, de hecho sigo usando el 3.4.1 con la emuNAND actualizada a 10.2.
Jordi V. escribió:
astarothbcn escribió:¿Entonces no hace falta un nuevo launcher del gateway para poder actualizar la emu a la version que salió ayer?

No, de hecho sigo usando el 3.4.1 con la emuNAND actualizada a 10.2.

gracias por la info,es raro,siempre he tenido que actualizar el launcher,pero mejor,mañana la actualizo entonces
Tengo un problema de que al insertar los juegos en la sd me lee los primeros juegos pero cuando voy a meter un octavo juego,este juego sale en blanco y no le ninguno mas. La tarjeta es 64gb, alguna solucion?? Saludos!
Si nos dices el flashcart que usas quizas te podemos ayudar
Tengo una gateway y la nintendo 3ds normal
Hola, buenas, tengo un par de dudas (o mejor dicho tres), y a lo mejor alguien me las puede solucionar:

Tengo dos consolas 3ds, una normal y otra XL. En la XL, llevo tiempo usando gateway, y en la normal como estaba en la versión 9.2, no podía usarla, pero por fin me he lanzado y la he "downgradeado" a la versión 4.5, y aquí viene mi primera pregunta:
Tenía descargado de alguna promoción el Zelda Four Swords y lógicamente ha "desaparecido" ¿Hay alguna posibilidad de recuperarlo? Imagino que la respuesta será la de asociar de nuevo mi nintendo network y así igual lo consiga ¿no?

Y ahora viene la pregunta que más me intriga:
Tengo dos consolas y una sola gateway (en breve compraré otra) y quería hacer funcionar con mi antigua gateway, la consola que acabo de downgradear, y ya de paso hacerle el trabajillo completo (emunand) incluida. Lo que no sé es si me afectará en algo cuando vuelva con mi gateway roja a mi consola anterior (con la que ya llevaba tiempo usando la gateway) al actualizarse el FPGA del Gateway Rojo, ya que llevo tiempo sin actualizar la emunand de mi antigua consola, y lo que mas me preocupa es que al no tener separadas la emunand y la sysnand de mi antigua consola, se me lie parda y me quede sin algun save como por ejemplo el de Fantasy Life, que además lo tengo con dlc, y había leido por ahí que a veces al no estar separadas emunand de sysnand, se puede corromper al actualizar emunand a la última versión. Haré un backup de todos los saves, e imagino que si pasara, con poner de nuevo el save (del fantasy life dlc incluido), no pasaría nada ¿no?

Y por último: Al haberla bajado a la versión 4.5, siguiendo todos los pasos para hacerlo, al pie de la letra, hay un paso que dice claramente (en concreto dentro del punto 2) :"Es necesario mantener una copia del "NAND.BIN" en la SD de la consola.", imagino que ahora ya no hará falta, porque si la SD, que pide de requisitos mínimos de 2GB, tiene 2 GB como la mia, en cuanto haga la emunand sumadas al archivo nand.bin (954MB), se me pasa de los 2 GB fijo (y no me digais que compre una mayor si no es necesario el archivo nand.bin, que os conozco, EH? XD


En fin, siento todo el rollo, pero si alguien me puede responder se lo agardezco.
Muchas gracias
Jotopoto escribió:Hola, buenas, tengo un par de dudas (o mejor dicho tres), y a lo mejor alguien me las puede solucionar:

Tengo dos consolas 3ds, una normal y otra XL. En la XL, llevo tiempo usando gateway, y en la normal como estaba en la versión 9.2, no podía usarla, pero por fin me he lanzado y la he "downgradeado" a la versión 4.5, y aquí viene mi primera pregunta:
Tenía descargado de alguna promoción el Zelda Four Swords y lógicamente ha "desaparecido" ¿Hay alguna posibilidad de recuperarlo? Imagino que la respuesta será la de asociar de nuevo mi nintendo network y así igual lo consiga ¿no?

Y ahora viene la pregunta que más me intriga:
Tengo dos consolas y una sola gateway (en breve compraré otra) y quería hacer funcionar con mi antigua gateway, la consola que acabo de downgradear, y ya de paso hacerle el trabajillo completo (emunand) incluida. Lo que no sé es si me afectará en algo cuando vuelva con mi gateway roja a mi consola anterior (con la que ya llevaba tiempo usando la gateway) al actualizarse el FPGA del Gateway Rojo, ya que llevo tiempo sin actualizar la emunand de mi antigua consola, y lo que mas me preocupa es que al no tener separadas la emunand y la sysnand de mi antigua consola, se me lie parda y me quede sin algun save como por ejemplo el de Fantasy Life, que además lo tengo con dlc, y había leido por ahí que a veces al no estar separadas emunand de sysnand, se puede corromper al actualizar emunand a la última versión. Haré un backup de todos los saves, e imagino que si pasara, con poner de nuevo el save (del fantasy life dlc incluido), no pasaría nada ¿no?

Y por último: Al haberla bajado a la versión 4.5, siguiendo todos los pasos para hacerlo, al pie de la letra, hay un paso que dice claramente (en concreto dentro del punto 2) :"Es necesario mantener una copia del "NAND.BIN" en la SD de la consola.", imagino que ahora ya no hará falta, porque si la SD, que pide de requisitos mínimos de 2GB, tiene 2 GB como la mia, en cuanto haga la emunand sumadas al archivo nand.bin (954MB), se me pasa de los 2 GB fijo (y no me digais que compre una mayor si no es necesario el archivo nand.bin, que os conozco, EH? XD


En fin, siento todo el rollo, pero si alguien me puede responder se lo agardezco.
Muchas gracias

-No podrás recuperar ese juego ya que la promoción caducó hace ya un tiempo.
-En vez de comprarte otra puedes instalar los juegos en .cia y así jugarlos con el Modo Gateway puesto (o con el CFW). ¿Qué versión tiene la emuNAND y qué Launcher.dat tienes ahora? Porque si actualizas de un Launcher anterior a la 3.0 te pedirá actualizar FPGA, que en teoría no tiene por qué perjudicar a los juegos, especialmente si tienes las NANDs separadas.
-Ese archivo sólo hace falta si en algún momento quieres restaurar a 9.2 o hay algún problema relacionado con el sistema, además que tampoco lo podrás crear si tienes una emuNAND formateada, y menos con ese poco tamaño que tiene la SD.
-Bueno, pues me quedaré sin él, que le vamos a hacer
-Las Nand no las tengo separadas, y el launcher que le he puesto a la que acabo de bajar es el que viene en la version 3.4.1, emunand todavia no la he hecho. Y del que tenia ya con gateway el launcher es mas antiguo, y la version de emunand es la 9.2. Y quiero actualizar la emunand de la antigua pero me da miedo perder los cias que tengo en la emunand (no estan separadas), pero sobre todo el save de Fantasy Life que son muchas horas, aunque imagino que actualizando y haciendo copia de seguridad de la sd, si se fastidia algo, bastaria con instalarlo de nuevo, no? O hay alun problema?
Y por cierto, perdón por ser tan pesado, para actualizar la emunand bastaria con entrar en emunand/configuracion de la consola/otras opciones/actualizacion? (estando siempre en GW3D)?
- Entonces el archivo.bin lo guardo a buen recaudo y lo quito de la sd para prepararla para la emunand

Eres el segundo que me recomienda un CFW, y voy a tirar a por el rxmode.
Ya me cuentas y muchas gracias
Jotopoto escribió:-Bueno, pues me quedaré sin él, que le vamos a hacer
-Las Nand no las tengo separadas, y el launcher que le he puesto a la que acabo de bajar es el que viene en la version 3.4.1, emunand todavia no la he hecho. Y del que tenia ya con gateway el launcher es mas antiguo, y la version de emunand es la 9.2. Y quiero actualizar la emunand de la antigua pero me da miedo perder los cias que tengo en la emunand (no estan separadas), pero sobre todo el save de Fantasy Life que son muchas horas, aunque imagino que actualizando y haciendo copia de seguridad de la sd, si se fastidia algo, bastaria con instalarlo de nuevo, no? O hay alun problema?
Y por cierto, perdón por ser tan pesado, para actualizar la emunand bastaria con entrar en emunand/configuracion de la consola/otras opciones/actualizacion? (estando siempre en GW3D)?
- Entonces el archivo.bin lo guardo a buen recaudo y lo quito de la sd para prepararla para la emunand

Eres el segundo que me recomienda un CFW, y voy a tirar a por el rxmode.
Ya me cuentas y muchas gracias

No sé si bastaría con una copia de seguridad de la SD, yo lo que haría sería hacer un backup de la partida con el SaveDataFiler (no se si tendrá algo que ver que la partida se guarde en el extdata). Y sí, de esa manera se actualiza, y siempre tienes que estar seguro de que te salga GW3D.
Yo al final despues de mucho currar y muchas dudas tengo el gateway en la version 3.4.1 y la emunand en la 9.6 sin separar. Ya me funciona el Zelda Tri Force y el Animal crossing, pero ahora no me funciona el MONSTER HUNTER 4 xD Pasa de la pantalla de 3DS y luego en negro. ¿Se sabe porque?
Nasuke escribió:Yo al final despues de mucho currar y muchas dudas tengo el gateway en la version 3.4.1 y la emunand en la 9.6 sin separar. Ya me funciona el Zelda Tri Force y el Animal crossing, pero ahora no me funciona el MONSTER HUNTER 4 xD Pasa de la pantalla de 3DS y luego en negro. ¿Se sabe porque?

¿Quieres decir que el juego te funcionaba antes? ¿Has comprobado que tengas suficientes GB libres en la SD?
Jordi V. escribió:
Jotopoto escribió:-Bueno, pues me quedaré sin él, que le vamos a hacer
-Las Nand no las tengo separadas, y el launcher que le he puesto a la que acabo de bajar es el que viene en la version 3.4.1, emunand todavia no la he hecho. Y del que tenia ya con gateway el launcher es mas antiguo, y la version de emunand es la 9.2. Y quiero actualizar la emunand de la antigua pero me da miedo perder los cias que tengo en la emunand (no estan separadas), pero sobre todo el save de Fantasy Life que son muchas horas, aunque imagino que actualizando y haciendo copia de seguridad de la sd, si se fastidia algo, bastaria con instalarlo de nuevo, no? O hay alun problema?
Y por cierto, perdón por ser tan pesado, para actualizar la emunand bastaria con entrar en emunand/configuracion de la consola/otras opciones/actualizacion? (estando siempre en GW3D)?
- Entonces el archivo.bin lo guardo a buen recaudo y lo quito de la sd para prepararla para la emunand

Eres el segundo que me recomienda un CFW, y voy a tirar a por el rxmode.
Ya me cuentas y muchas gracias

No sé si bastaría con una copia de seguridad de la SD, yo lo que haría sería hacer un backup de la partida con el SaveDataFiler (no se si tendrá algo que ver que la partida se guarde en el extdata). Y sí, de esa manera se actualiza, y siempre tienes que estar seguro de que te salga GW3D.


Ok, gracias, así lo haré
Jordi V. escribió:
Nasuke escribió:Yo al final despues de mucho currar y muchas dudas tengo el gateway en la version 3.4.1 y la emunand en la 9.6 sin separar. Ya me funciona el Zelda Tri Force y el Animal crossing, pero ahora no me funciona el MONSTER HUNTER 4 xD Pasa de la pantalla de 3DS y luego en negro. ¿Se sabe porque?

¿Quieres decir que el juego te funcionaba antes? ¿Has comprobado que tengas suficientes GB libres en la SD?


Si claro, el juego me funcionaba bien hasta ahora. Lo de los GB libres puede ser, porque tengo desde siempre una de 2 GB pero desde que hice lo de la emuNand se ha convertido en una de 850 megas y ni con windows puedo arreglar ese espacio que se ha comido.
Hay problema si se actualiza ahora mismo la EmuNAND?

Estoy en la versión 8 y pico.

Edito: Ok. Ya he visto el mensaje de Jordi.
Porque me salen solo algunos juegos y otros no?? Me salen que estan pero sin nombre ni caratula, alguna solución por favor! Saludos, tengo una tarjeta de 64gb micro sd
pepaseju00 escribió:Porque me salen solo algunos juegos y otros no?? Me salen que estan pero sin nombre ni caratula, alguna solución por favor! Saludos, tengo una tarjeta de 64gb micro sd

¿Cómo que sin carátula? Si te refieres a que aparecen iconos blancos, es que los .3ds están corruptos.
Si exacto, que crees que debería hacer???
pepaseju00 escribió:Si exacto, que crees que debería hacer???

Si no te los lee no hay nada que hacer, tendrás que volver a conseguirlos; de todas formas puedes probar con 3DS ROM Tool GUI si el .3ds es corrupto o no.
pepaseju00 escribió:Porque me salen solo algunos juegos y otros no?? Me salen que estan pero sin nombre ni caratula, alguna solución por favor! Saludos, tengo una tarjeta de 64gb micro sd



No te salen los últimos que has pegado??? no será una micro-fake-china de esas...

salu2.
No no me salen, como máximo me salen 7 juegos con las caratulas como el zelda tri force o el dragon ball nuevo y los he probado pero los demas estan en blanco... gracias
pepaseju00 escribió:No no me salen, como máximo me salen 7 juegos con las caratulas como el zelda tri force o el dragon ball nuevo y los he probado pero los demas estan en blanco... gracias

A ver si tendrás una microSD falsa... Compruébalo con h2testw.
Voy a comprobarlo, gracias por las recomendaciones, ahora contare, saludos!
Hola, después de mucho tiempo decidí comprarme la gateway, tengo una 3ds normal en la versión 9.2.0-20, y tengo algunas dudas.
- Yo tengo el juego de pokemon ruby omega original, le puedo pasar mi sav al gateway? Puedo jugar normal con mi pokemon ruby y al mismo tiempo usar gateway sin riesgos?
- Que versión de gateway ultra me recomiendan instalar?
- De que capacidad de microsd me recomiendan comprarme? Pregunto porque nosé cuanto pesa un juego de 3ds en promedio.
Gracias :cool:
Fumoffuw escribió:Hola, después de mucho tiempo decidí comprarme la gateway, tengo una 3ds normal en la versión 9.2.0-20, y tengo algunas dudas.
- Yo tengo el juego de pokemon ruby omega original, le puedo pasar mi sav al gateway? Puedo jugar normal con mi pokemon ruby y al mismo tiempo usar gateway sin riesgos?
- Que versión de gateway ultra me recomiendan instalar?
- De que capacidad de microsd me recomiendan comprarme? Pregunto porque nosé cuanto pesa un juego de 3ds en promedio.
Gracias :cool:


Ahora mismo veo una tonteria comprar gateway habiendo CFWs pero bueno respuesto a tus dudas.
Puedes pasar el sav al backup usando svdt.
Se recomienda instalar siempre la ultima version.
Eso ya va por gustos, las de 64GB son las que mas barato son el GB.

Saludos
Buenas pero una cosa en cfw eso de tener que meter los cias en la.micro sd y sobretodo en la new 3ds y luego tener que instalarlos no es algo incomodo?

Me refiero que con gateway al cargar 3ds me parece mucho mas comodo.
igusi2000 escribió:Buenas pero una cosa en cfw eso de tener que meter los cias en la.micro sd y sobretodo en la new 3ds y luego tener que instalarlos no es algo incomodo?

Me refiero que con gateway al cargar 3ds me parece mucho mas comodo.


Es mejor instalar cias que 3ds. Los 3ds tienes que cambiar cabeceras por el temor a ser baneado en el online mientras que en los cias no. Y el proceso es el mismo.

Para nada es incómodo puesto que tampoco se abre la consola para pasar cias del pc a la microsd de la new 3ds/xl (se pueden instalar por wifi con una app del FBI)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
takuma-kun escribió:
igusi2000 escribió:Buenas pero una cosa en cfw eso de tener que meter los cias en la.micro sd y sobretodo en la new 3ds y luego tener que instalarlos no es algo incomodo?

Me refiero que con gateway al cargar 3ds me parece mucho mas comodo.


Es mejor instalar cias que 3ds. Los 3ds tienes que cambiar cabeceras por el temor a ser baneado en el online mientras que en los cias no. Y el proceso es el mismo.

Para nada es incómodo puesto que tampoco se abre la consola para pasar cias del pc a la microsd de la new 3ds/xl (se pueden instalar por wifi con una app del FBI)


Con esto también puede hacerse, sin necesidad de FBI como si de un módulo de la consola se tratase y desde el menú Home: hilo_ho-gestion-de-sd-microsd-desde-el-menu-home-valido-para-o3ds-n3ds_2119428
29057 respuestas