[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas, he instalado la 3.4.1 ultra y cuando pongo el Animal Crossing Happy Home Designer y cuando le doy se me queda en la pantalla de carga antes de iniciar el juego y de ahy no pasa, no se si he hecho algo mal o es que simplemente no funciona en gateway, estoy algo perdido haber si alguien me pudiera decir paso a paso que puedo hacer, gracias!
Pues habras echo algo mal por que el juego funciona perfectamente en gateway, estas jugando desde la emunand? MIra que no tengas que tenerla actualizada, no lo se
itachi escribió:Buenas, he instalado la 3.4.1 ultra y cuando pongo el Animal Crossing Happy Home Designer y cuando le doy se me queda en la pantalla de carga antes de iniciar el juego y de ahy no pasa, no se si he hecho algo mal o es que simplemente no funciona en gateway, estoy algo perdido haber si alguien me pudiera decir paso a paso que puedo hacer, gracias!

Actualiza la emuNANd a 9.5 o superior, y ten el ultimo launcher de GW
CrusardGameamos escribió:
itachi escribió:Buenas, he instalado la 3.4.1 ultra y cuando pongo el Animal Crossing Happy Home Designer y cuando le doy se me queda en la pantalla de carga antes de iniciar el juego y de ahy no pasa, no se si he hecho algo mal o es que simplemente no funciona en gateway, estoy algo perdido haber si alguien me pudiera decir paso a paso que puedo hacer, gracias!

Actualiza la emuNANd a 9.5 o superior, y ten el ultimo launcher de GW

a mi me paso lo mismo anoche, simplemente actualice gateway de 3.4 a 3.4.1, y le actualice la emunand a 10.1, y ahora el juego me arranca de maravilla.
Buenas pero en la 3.4 ya solvenbta el tema de ap por lo tanto eso no puede ser, ya que la 3.4.1 solo añade creo compatibilidad con la emunand 10.1 en old 3ds, pero en new 3ds solo se puede hasta 9.5, yo tengo new 3ds con emunand 9.5 y el juego funciona perfectamente.
Jeyk_89 escribió:Ando algo desinformado del hilo y tengo algun problema:

1-De repente no me carga el cia del Smash Bros. Nose por que será, lo unico que he hecho es instalarle la ultima actualizacion y el ultimo DLC mediante cia...

2- la 3.4.1 cubre la ultima actualizacion de la 3ds?

1. Y si descargas desde la eShop la actualización, ¿te funciona? Porque a mí sí, sólo que no me he instalado el DLC.
2. De la emuNAND sí, de la sysNAND no.
Jordi V. escribió:
Jeyk_89 escribió:Ando algo desinformado del hilo y tengo algun problema:

1-De repente no me carga el cia del Smash Bros. Nose por que será, lo unico que he hecho es instalarle la ultima actualizacion y el ultimo DLC mediante cia...

2- la 3.4.1 cubre la ultima actualizacion de la 3ds?

1. Y si descargas desde la eShop la actualización, ¿te funciona? Porque a mí sí, sólo que no me he instalado el DLC.
2. De la emuNAND sí, de la sysNAND no.


Pues no lo se, desde la eshop no probe por que no lo tenia actualizada la emunand, pero ya no puedo probarlo no?
Jeyk_89 escribió:Pues no lo se, desde la eshop no probe por que no lo tenia actualizada la emunand, pero ya no puedo probarlo no?

Sí, sí puedes probarlo.
Jordi V. escribió:
Jeyk_89 escribió:Pues no lo se, desde la eshop no probe por que no lo tenia actualizada la emunand, pero ya no puedo probarlo no?

Sí, sí puedes probarlo.


Como? ya si voy a la eshop no me sale nada de poder actualizar
Jeyk_89 escribió:Como? ya si voy a la eshop no me sale nada de poder actualizar

Pero ¿puedes entrar?
Un usuario con Gateway y New 3DS, con emuNAND en 9.5, que posibilidades tiene actualmente a la hora de querer descargar actualizaciones para sus backups? Instalarlas en ".cia"? Porque a la eShop no puede entrar por no tener la versión más actualizada (ya que no se puede más.)

Gracias!
qsefthukoñ escribió:Un usuario con Gateway y New 3DS, con emuNAND en 9.5, que posibilidades tiene actualmente a la hora de querer descargar actualizaciones para sus backups? Instalarlas en ".cia"? Porque a la eShop no puede entrar por no tener la versión más actualizada (ya que no se puede más.)

Gracias!


Puedes conseguir las actualizaciones en cia o usar el eshop spoffer para acceder a la eshop.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
itachi escribió:Buenas, he instalado la 3.4.1 ultra y cuando pongo el Animal Crossing Happy Home Designer y cuando le doy se me queda en la pantalla de carga antes de iniciar el juego y de ahy no pasa, no se si he hecho algo mal o es que simplemente no funciona en gateway, estoy algo perdido haber si alguien me pudiera decir paso a paso que puedo hacer, gracias!

Actualiza la emuNANd a 9.5 o superior, y ten el ultimo launcher de GW


Como puedo hacer esto sin tener que estar buscando mucho? gracias
Pues el launcher ultimo 3.4.1 lo descargas y lo metes en la micro sd de la consola y para actualizar la emunand en new 3ds ues hazlo desde un backup que tenga 9.5, si tienes old 3ds puede actualizar la emunand con internet ya que puedes meterle la ultima 10.1

Ya teniendo la emunand creada y el gateway metido dentro antes de cargar el exploit desde perfil ds mantienes la cruceta arriba y la mantienes presionada y lanzas el exploit esperas que salga el menu de la consola y ya estaras en emunand una vez estes en emunand desde el juego puzzle dragons+ super mario bros lo ejecutas y te dira si quieres actualizar a 9.5.0.20 le das que si y ya esta.

Sobretodo si actualizas emunand asegurate que antes de actualizar estas en EMUNAND, no actualizes sysnand que la cagas totalmente, ten cuidado con eso
Jordi V. escribió:
Jeyk_89 escribió:Como? ya si voy a la eshop no me sale nada de poder actualizar

Pero ¿puedes entrar?


Si, puedo entrar a la eshop pero al estar la actualizacion instalada ya no me deja volver a bajarmela :(
Jeyk_89 escribió:Si, puedo entrar a la eshop pero al estar la actualizacion instalada ya no me deja volver a bajarmela :(

¿Y entonces? Bórrala y redescárgala.
Hola amigos vengó a pedir humildemente su ayuda tengo la old 3dsXL 4.5 con gateway pero tengo un problema que no puedo actualizar a la emunand 10.1 y no se si el problema sera porque yo antes usaba mt card en emunanad 9.5 pero antes de hacer el cambió formatee la consola y la SD en la PC sera que tengo que formatear la emuanand desde la gateway o que puedo hacer ayuda!!!!
josueweed escribió:Hola amigos vengó a pedir humildemente su ayuda tengo la old 3dsXL 4.5 con gateway pero tengo un problema que no puedo actualizar a la emunand 10.1 y no se si el problema sera porque yo antes usaba mt card en emunanad 9.5 pero antes de hacer el cambió formatee la consola y la SD en la PC sera que tengo que formatear la emuanand desde la gateway o que puedo hacer ayuda!!!!

¿Cómo formateaste la SD? Porque si lo hiciste con Windows no te habrá borrado la emuNAND. ¿Cómo podías usar una emuNAND 9.5 en MT?
Perdon en 9.4 entonces hago back up de el a nand por cualquier cosa y formateo la la emunand desde la gateway y pruebo de nuevo? Y si lo formatee normal con Windows 8
Buenas.

Tengo gateway + emunand actualizada y tengo un cubic ninja xD me sirve de algo adicional ejecutar el exploit del cubic desde la emunand (si es que se puede)?

Saludos.
Iverson88 escribió:Buenas.

Tengo gateway + emunand actualizada y tengo un cubic ninja xD me sirve de algo adicional ejecutar el exploit del cubic desde la emunand (si es que se puede)?

Saludos.

Si se puede, pero teniendo GW no te sirve de mucho XD
CrusardGameamos escribió:
Iverson88 escribió:Buenas.

Tengo gateway + emunand actualizada y tengo un cubic ninja xD me sirve de algo adicional ejecutar el exploit del cubic desde la emunand (si es que se puede)?

Saludos.

Si se puede, pero teniendo GW no te sirve de mucho XD

Hombre, tiene su utilidad si quieres cargar homebrew en .3dsx, que no todos tienen version .cia.
Al menos yo uso el cubic ninja en mi n3ds con gateway/emunand para eso, pero vamos, si solo se va a usar la 3ds para cargar backups de tus juegos entonces si te doy la razon.
josueweed escribió:Perdon en 9.4 entonces hago back up de el a nand por cualquier cosa y formateo la la emunand desde la gateway y pruebo de nuevo? Y si lo formatee normal con Windows 8

Entonces no se te habrá borrado la emuNAND, prueba a cargar algún CFW o el modo MT a ver si te carga en la emuNAND.
Hola

Funciona el nuevo Animal Crossing en Gateway ? O con la nueva protector no funciona?
Buenas en gateway si funciona metes el launcher 3.4 y la ap no le afecta en nada y a los cfw tampoco
igusi2000 escribió:Buenas en gateway si funciona metes el launcher 3.4 y la ap no le afecta en nada y a los cfw tampoco



Disculpa la ignorancia , pero no estoy muy puesto ,¿que es el cfw ?
Nekozero escribió:
CrusardGameamos escribió:
Iverson88 escribió:Buenas.

Tengo gateway + emunand actualizada y tengo un cubic ninja xD me sirve de algo adicional ejecutar el exploit del cubic desde la emunand (si es que se puede)?

Saludos.

Si se puede, pero teniendo GW no te sirve de mucho XD

Hombre, tiene su utilidad si quieres cargar homebrew en .3dsx, que no todos tienen version .cia.
Al menos yo uso el cubic ninja en mi n3ds con gateway/emunand para eso, pero vamos, si solo se va a usar la 3ds para cargar backups de tus juegos entonces si te doy la razon.

Que yo sepa, casi todos los homebrews estan en formato cia, si no lo hay, suelen dar acceso al codigo fuente para que lo compiles tu en formato cia, y si no lo dan, tienes alternativas a ese homebrew mejores en formato cia.

Si dices el Portal3DS o el Minecraft ese cutre de ninjhax, no te voy a quitar la razon, pero no son unos homebrews de peso como para decir que voy a usar ninjhax si o si XD.

Veo mas comodo instalar el homebrew y acceder desde el menu que no meter el cubic ninja, cargar el homebrew launcher, y cargar el homebrew en cuestion, que ademas, esta mas limitado que un homebrew en formato cia.
CrusardGameamos escribió:Que yo sepa, casi todos los homebrews estan en formato cia, si no lo hay, suelen dar acceso al codigo fuente para que lo compiles tu en formato cia, y si no lo dan, tienes alternativas a ese homebrew mejores en formato cia.

Si dices el Portal3DS o el Minecraft ese cutre de ninjhax, no te voy a quitar la razon, pero no son unos homebrews de peso como para decir que voy a usar ninjhax si o si XD.

Veo mas comodo instalar el homebrew y acceder desde el menu que no meter el cubic ninja, cargar el homebrew launcher, y cargar el homebrew en cuestion, que ademas, esta mas limitado que un homebrew en formato cia.

Por ponerte algun ejemplo de homebrew que uso y que no tiene formato .cia te puedo decir el PKbank.
Y sinceramente, no tengo ni pajolera idea de como compilar a .cia cualquier homebrew a partir de su codigo fuente, soy un negado para estas cosas, ya me costo horrores en su dia aprender a extraer el ticket.db de mi 3ds y usar FunkyCIA2 para extraer en .cia mis compras de la eShop y actualmente ya me he olvidado de como se hacia. [+risas]
Luego por comodidad yo lo que hice en su dia fue extraer el .3ds de mi CN mediante el menu de gateway, busque los xorpads por internet y convertir el .3ds a .cia con el Simple CIA Converter asi siempre puedo acceder al homebrew launcher con un simple click y sin tener que andar cambiando cartuchos ni pasos de mas.

Y tampoco he dicho que use unicamente Ninjhax, tengo bastantes homebrews en .cia como los cores de retroarch por ejemplo. Pero teniendo instalado tambien ninjhax en mi 3ds me permite tener acceso tanto a los homebrew en .cia como a los .3dsx.
Nekozero escribió:
CrusardGameamos escribió:Que yo sepa, casi todos los homebrews estan en formato cia, si no lo hay, suelen dar acceso al codigo fuente para que lo compiles tu en formato cia, y si no lo dan, tienes alternativas a ese homebrew mejores en formato cia.

Si dices el Portal3DS o el Minecraft ese cutre de ninjhax, no te voy a quitar la razon, pero no son unos homebrews de peso como para decir que voy a usar ninjhax si o si XD.

Veo mas comodo instalar el homebrew y acceder desde el menu que no meter el cubic ninja, cargar el homebrew launcher, y cargar el homebrew en cuestion, que ademas, esta mas limitado que un homebrew en formato cia.

Por ponerte algun ejemplo de homebrew que uso y que no tiene formato .cia te puedo decir el PKbank.
Y sinceramente, no tengo ni pajolera idea de como compilar a .cia cualquier homebrew a partir de su codigo fuente, soy un negado para estas cosas, ya me costo horrores en su dia aprender a extraer el ticket.db de mi 3ds y usar FunkyCIA2 para extraer en .cia mis compras de la eShop y actualmente ya me he olvidado de como se hacia. [+risas]
Luego por comodidad yo lo que hice en su dia fue extraer el .3ds de mi CN mediante el menu de gateway, busque los xorpads por internet y convertir el .3ds a .cia con el Simple CIA Converter asi siempre puedo acceder al homebrew launcher con un simple click y sin tener que andar cambiando cartuchos ni pasos de mas.

Y tampoco he dicho que use unicamente Ninjhax, tengo bastantes homebrews en .cia como los cores de retroarch por ejemplo. Pero teniendo instalado tambien ninjhax en mi 3ds me permite tener acceso tanto a los homebrew en .cia como a los .3dsx.

http://gbatemp.net/threads/wip-pkbank-p ... st-5711566
XD
En el mismo hilo te explican como transformarlo a .CIA XD

Sea lo que sea, reconoce que es mas facil darle una vez y olvidarte, que no tener que ejecutar el juego, cargar el homebrew launcher, y buscar el homebrew.
CrusardGameamos escribió:http://gbatemp.net/threads/wip-pkbank-p ... st-5711566
XD
En el mismo hilo te explican como transformarlo a .CIA XD

Sea lo que sea, reconoce que es mas facil darle una vez y olvidarte, que no tener que ejecutar el juego, cargar el homebrew launcher, y buscar el homebrew.

No, si admitirlo no me cuesta nada, es cierto que es mas comodo tenerlo en cia. Pero cuando no lo encuentras en cia pues es mejor no ir cerrandote puertas y en esos casos siempre tengo a mano mi cia de CN con ninjhax.

PD: muy bien que lo expliquen en el propio hilo como compilarlo pero, como ya he dicho, soy un manco para estas cosas. Asi me he quedado al leer las instrucciones de como compilarlo a cia
Imagen

Mejor me espero a que el propio autor u otra persona lo compile. [+risas]
Y se puede ejecutar el exploit del cubic ninja si este es un backup? Si es asi le hago el backup y lo dejo ahi metido, y bueno asi ya lo tengo preparado por si en algun momento lo necesito no? Se espera poder cargar algun dia CFW como los de psp por ejemplo? Era lo mas comodo xD
Buenas a ver sacan compatibilidad por encima de 9.2 seria un puntazo
Iverson88 escribió:Y se puede ejecutar el exploit del cubic ninja si este es un backup? Si es asi le hago el backup y lo dejo ahi metido, y bueno asi ya lo tengo preparado por si en algun momento lo necesito no? Se espera poder cargar algun dia CFW como los de psp por ejemplo? Era lo mas comodo xD

En .3ds/.3dz ni idea, en .cia te puedo confirmar que SI funciona el exploit desde emunand/gateway ya que es asi como yo lo tengo.
Hola, tenia una 3ds con su respectiva gateway (en 4.5 y emunand en 9.5 parece), la cosa es que la saque para cargar una cosa en ella, la deje encima, vino mi perro...y la mordió, así que...murio!.
Las preguntas correspondientes:

- Tengo que comprarme otra?
- No apagar nunca mas la 3ds? (esta el emunand cargado, por lo que se que si la apago no voy a poder entrar nunca mas a la emunand)

No hay forma de conservar el emunand y ponerle algun CFW?.

Saludos y gracias
biohz escribió:Hola, tenia una 3ds con su respectiva gateway (en 4.5 y emunand en 9.5 parece), la cosa es que la saque para cargar una cosa en ella, la deje encima, vino mi perro...y la mordió, así que...murio!.
Las preguntas correspondientes:

- Tengo que comprarme otra?
- No apagar nunca mas la 3ds? (esta el emunand cargado, por lo que se que si la apago no voy a poder entrar nunca mas a la emunand)

No hay forma de conservar el emunand y ponerle algun CFW?.

Saludos y gracias


O te compras otra o le pones un CFW, si ya tenias instalado devmenu o FBI es tan facil como poner los archivos del CFW y cargarlos, sino aparte de esto tendras que inyectar el FBI usando rxtools o alguno de los tutoriales que hay.

Saludos
Si, tenia instalado devmenu. Hay algunCFW mejor que otro?
biohz escribió:Si, tenia instalado devmenu. Hay algunCFW mejor que otro?


Son todos mas o menos iguales, el que mas funciones tiene es el rxtools que trae muchas funciones extra ademas de tener region free.

Saludos
voy a ver como me va. Muchas gracias ;)
Hola tiene mi hermano la misma consola que yo y los dos tenemos gateway .
Al darle a perfil a el le sale GW3D 4.5.0.10 y a mi me sale 4.5.0.8 a mi no me funciona el animal crossing ultimo y a el si .

Alguien sabe porque actualizando las dos a la ver a mi me sale otra versión de gateway?

Saludos
--ALF-- escribió:Hola tiene mi hermano la misma consola que yo y los dos tenemos gateway .
Al darle a perfil a el le sale GW3D 4.5.0.10 y a mi me sale 4.5.0.8 a mi no me funciona el animal crossing ultimo y a el si .

Alguien sabe porque actualizando las dos a la ver a mi me sale otra versión de gateway?

Saludos

¿Y por qué no actualizáis la emuNAND?
--ALF-- escribió:Hola tiene mi hermano la misma consola que yo y los dos tenemos gateway .
Al darle a perfil a el le sale GW3D 4.5.0.10 y a mi me sale 4.5.0.8 a mi no me funciona el animal crossing ultimo y a el si .

Alguien sabe porque actualizando las dos a la ver a mi me sale otra versión de gateway?

Saludos


Actualiza la emunand de gateway a la última versión.

Curioso que a tu hermano le funcione y a ti no (ni el firmware spoofing lo justifica) ya que son versiones de firmware muy antiguas y ese juego en concreto pide mínimo 6.x-7.x
Buenas en emunand 9.5 va bien, desconozco si en emunand anterior va o no
Jordi V. escribió:
Jeyk_89 escribió:Si, puedo entrar a la eshop pero al estar la actualizacion instalada ya no me deja volver a bajarmela :(

¿Y entonces? Bórrala y redescárgala.


Ya lo he hecho pero me sigue dando pantallazo negro. Si desinstalo el cia y lo vuelvo a instalar se me borra el sav? o hay otra solucion?
Jeyk_89 escribió:Ya lo he hecho pero me sigue dando pantallazo negro. Si desinstalo el cia y lo vuelvo a instalar se me borra el sav? o hay otra solucion?

Sí, puedes hacer el backup del save con el SaveDataFiler y después reinstalar el .cia, o puedes probar de reparar el juego desde la eShop.
takuma-kun escribió:
--ALF-- escribió:Hola tiene mi hermano la misma consola que yo y los dos tenemos gateway .
Al darle a perfil a el le sale GW3D 4.5.0.10 y a mi me sale 4.5.0.8 a mi no me funciona el animal crossing ultimo y a el si .

Alguien sabe porque actualizando las dos a la ver a mi me sale otra versión de gateway?

Saludos


Actualiza la emunand de gateway a la última versión.

Curioso que a tu hermano le funcione y a ti no (ni el firmware spoofing lo justifica) ya que son versiones de firmware muy antiguas y ese juego en concreto pide mínimo 6.x-7.x



Ok era eso , es que lo he comprado ahora.
Cuando arranco el juego , me sale un mensaje diciendo . Hay una actualización para este programa . actualizar o abrir programa .

¿Actualizo ?
--ALF-- escribió:
takuma-kun escribió:
--ALF-- escribió:Hola tiene mi hermano la misma consola que yo y los dos tenemos gateway .
Al darle a perfil a el le sale GW3D 4.5.0.10 y a mi me sale 4.5.0.8 a mi no me funciona el animal crossing ultimo y a el si .

Alguien sabe porque actualizando las dos a la ver a mi me sale otra versión de gateway?

Saludos


Actualiza la emunand de gateway a la última versión.

Curioso que a tu hermano le funcione y a ti no (ni el firmware spoofing lo justifica) ya que son versiones de firmware muy antiguas y ese juego en concreto pide mínimo 6.x-7.x



Ok era eso , es que lo he comprado ahora.
Cuando arranco el juego , me sale un mensaje diciendo . Hay una actualización para este programa . actualizar o abrir programa .

¿Actualizo ?


Pon el launcher.dat más actual del firmware de gateway en la micro sd y luego actualiza la emunand (SIEMPRE LA EMUNAND) desde opciones de la consola. Después carga el juego con una de las opciones de gateway.
Si asi lo hago pero al cargar el juego me sale eso de actualizar el juego.

¿que hago?

Hay una actualizacion para este programa.
(Y) actualizar
(A) abrir programa .
--ALF-- escribió:Si asi lo hago pero al cargar el juego me sale eso de actualizar el juego.

¿que hago?

Hay una actualizacion para este programa.
Y actualizar
A abrir programa .


Actualiza la emunand de gateway desde configuración del sistema.
Eso ya lo hice antes.

Actualizar desde gw3d 10.1.0-27e
luego doy a cargar juego estando GW3D 10.1.0-27E. Supongo que esa sera una actualizacion del juego , pero no si si dar a si o no , esa es mi pregunta .
--ALF-- escribió:Eso ya lo hice antes.

Actualizar desde gw3d 10.1.0-27e
luego doy a cargar juego estando GW3D 10.1.0-27E. Supongo que esa sera una actualizacion del juego , pero no si si dar a si o no , esa es mi pregunta .

Sí, dale a actualizar, no hay problema.
29057 respuestas