[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Baxster escribió:Ahora mismo el juego con el firm mas alto creo q es el Cooking Mama Bon Appetit EU q lleva 9.2 asi q como mucho puedes subir hasta ese, ten cuidado de no actualizar la nand real.

Una vez tengas formateada la emunand a 4.5, manten pulsado cruceta-arriba cuando cargues el exploit para desactivar el firmware spoofing y carga con gateway el cooking mama o el smash brosh q lleva 8x y te pedira actualizar, actualizas y te quedas ahi hasta q den soporte a 9.6, entonces actualizas por wifi.

Asegurate antes de actualizar q en version del sistema tienes "GW 4.5"

Mejor no hagas eso @mois5tron ya que si vas a ver si esta GW delante firm al volver vuelves a la nand real y entonces estas en las mismas ( si esk lo vas a actualizar via original...)
S ino no he dicho nah xD
Vale, tienes razon, yo es q estoy en 4.5 y cargo el exploit desde el perfil asi q tengo q pasar por Ajustes de sysnand. Pero una 2ds carga desde el navegador asi q mejor no entrar xD

De todas formas si no puede cargar el backup es porque no esta en emunand, siendo backup claro y aunque actualizase a 9.2 la nand real el exploit seguiria funcionando xD

Resumen!
"Con la emunand formateada a 4.5 cargas el exploit con cruceta arriba y actualizas directo con gateway con uno de esos backups."
Una pregunta. En el Monster Hunter 4, cuando estoy en emunand me dice que hay una actualización para el juego. Es seguro actualizar el juego? Se me descargó hace unos días la actualización de la 9.6 (aunque no está instalada) y no quiero que al actualizar el juego, se me instalé también la del sistema o nose...

Muchas gracias!
afay escribió:Una pregunta. En el Monster Hunter 4, cuando estoy en emunand me dice que hay una actualización para el juego. Es seguro actualizar el juego? Se me descargó hace unos días la actualización de la 9.6 (aunque no está instalada) y no quiero que al actualizar el juego, se me instalé también la del sistema o nose...

Muchas gracias!


Para actualizar el juego se tiene que conectar a la eshop y para eso debes estar en la ultima version del firmware.

Saludos
No sé que he hecho que hasta ayer me funcionaba genial.

Tengo a la consola en la 4.2 y me iba de lujazo con GW.

Me dio por meter la SuperCard DSTWO para jugar un poco y luego al ir a meter la GW y hacer el proceso normal (Configuración -> Otras opciones -> Perfil -> Perfil de NDS) me sale el mensaje normal como si no tuviera el cartucho metido...

¿Es normal? ¿Cómo lo puedo arreglar?
sator23 escribió:No sé que he hecho que hasta ayer me funcionaba genial.

Tengo a la consola en la 4.2 y me iba de lujazo con GW.

Me dio por meter la SuperCard DSTWO para jugar un poco y luego al ir a meter la GW y hacer el proceso normal (Configuración -> Otras opciones -> Perfil -> Perfil de NDS) me sale el mensaje normal como si no tuviera el cartucho metido...

¿Es normal? ¿Cómo lo puedo arreglar?

Si es normal, vuelve a ejecutar el Gateway_Installer.nds y ya.
Cada vez que ejecutas un juego de DS, (o inicias una FC) DSi o GBA se resetea el exploit, vuelve a instalarlo, y bootea de forma normal (nada de format emuNAND, ni backup sysNAND ni nada, simplemente, boot GW Mode)
Tengo una duda.Resulta que ayer niño tocó algo (creo que le dio a actualizar la emunand a 9.6 desde internet,igual le saltó la actualización...),y no funcionaba el Gateway,y por más vueltas que le di no hubo manera,hubo que reinstalarlo todo,y subir la emunand hasta 9.4 con el Inazuma Eleven.El caso es que quisiera ponerle el tema de Sonic,pero cuando entro a la tienda me dice que es necesario actualizar la consola...No se supone que con 9.4 ya se pueden poner temas? Hay alguna solución para poner ese tema,gratuito,sin meter la 9.6? Se puede meter la 9.6 y seguir disfrutando del Gateway?
Gracias y un saludo.
Chicos Os cuento que me ha pasado. He instalado un pack de themes usa en mi consola eur. Pensaba que las themes eran region free y ha sido que no son. Se han instalado y no aparecen obviamente. Sabeis si el espacio dentro de la memoria lo ocupa igualmente? Si es asi como lo borro? Es que era un pack de 100 themas y pesaba bastante.

Gracias :-)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DNGC1973 escribió:Tengo una duda.Resulta que ayer niño tocó algo (creo que le dio a actualizar la emunand a 9.6 desde internet,igual le saltó la actualización...),y no funcionaba el Gateway,y por más vueltas que le di no hubo manera,hubo que reinstalarlo todo,y subir la emunand hasta 9.4 con el Inazuma Eleven.El caso es que quisiera ponerle el tema de Sonic,pero cuando entro a la tienda me dice que es necesario actualizar la consola...No se supone que con 9.4 ya se pueden poner temas? Hay alguna solución para poner ese tema,gratuito,sin meter la 9.6? Se puede meter la 9.6 y seguir disfrutando del Gateway?
Gracias y un saludo.

El tema hay que descargarlo desde la eshop, al no poder entrar en la eshop por no poder actualizar la emunand a 9.6, creo que ya puedes deducir la respuesta ;)
A ver si sacan algo porque creo que estan tardando demasiado en sacarlo. Una pregunta ¿por que en el Sky 3DS funciona el emunand en 9.6?
CrusardGameamos escribió:
sator23 escribió:No sé que he hecho que hasta ayer me funcionaba genial.

Tengo a la consola en la 4.2 y me iba de lujazo con GW.

Me dio por meter la SuperCard DSTWO para jugar un poco y luego al ir a meter la GW y hacer el proceso normal (Configuración -> Otras opciones -> Perfil -> Perfil de NDS) me sale el mensaje normal como si no tuviera el cartucho metido...

¿Es normal? ¿Cómo lo puedo arreglar?

Si es normal, vuelve a ejecutar el Gateway_Installer.nds y ya.
Cada vez que ejecutas un juego de DS, (o inicias una FC) DSi o GBA se resetea el exploit, vuelve a instalarlo, y bootea de forma normal (nada de format emuNAND, ni backup sysNAND ni nada, simplemente, boot GW Mode)


Gracias por la ayuda. Saludos.
Hola otra vez, chavalada. Tengo una duda relacionada con el OoT hack. Un amigo que ha empezado una partida en el cartucho físico, va a recibir su Gateway la próxima semana. Como va a usar el juego para emplear el hack, no quiere perder la partida que ya ha empezado. Ya sé que, desde Gateway, puede (y debe) hacer una copia de seguridad de la partida antes de empezar el proceso, pero mi duda es si luego esa partida podría convertirla en un archivo .sav de Gateway y poder continuarla desde un backup del juego.

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola otra vez, chavalada. Tengo una duda relacionada con el OoT hack. Un amigo que ha empezado una partida en el cartucho físico, va a recibir su Gateway la próxima semana. Como va a usar el juego para emplear el hack, no quiere perder la partida que ya ha empezado. Ya sé que, desde Gateway, puede (y debe) hacer una copia de seguridad de la partida antes de empezar el proceso, pero mi duda es si luego esa partida podría convertirla en un archivo .sav de Gateway y poder continuarla desde un backup del juego.

Saludos.

Yo lo conseguí, pero porque tenia el Cubic Ninja para usar CFW
DvdGrana escribió:
VarelaPet escribió:Hola otra vez, chavalada. Tengo una duda relacionada con el OoT hack. Un amigo que ha empezado una partida en el cartucho físico, va a recibir su Gateway la próxima semana. Como va a usar el juego para emplear el hack, no quiere perder la partida que ya ha empezado. Ya sé que, desde Gateway, puede (y debe) hacer una copia de seguridad de la partida antes de empezar el proceso, pero mi duda es si luego esa partida podría convertirla en un archivo .sav de Gateway y poder continuarla desde un backup del juego.

Saludos.

Yo lo conseguí, pero porque tenia el Cubic Ninja para usar CFW


El problema es que él va a usar Ocarina of Time como puerta al Gateway, no tiene Cubic Ninja. Por eso pregunto si hay alguna forma de convertir esa partida guardada del cartucho físico en un archivo .sav para usar en Gateway.

Saludos.

EDITO: Vale, acabo de caer en la cuenta de que la partida que extraes del cartucho físico ya es .sav (AQEP.sav, en este caso). ¿Bastaría con sustituir este archivo por el del .sav que se genera cuando cargas la ROM en el Gateway cuando juegas por primera vez? (Renombrándolo, por supuesto).
Baxster escribió:Vale, tienes razon, yo es q estoy en 4.5 y cargo el exploit desde el perfil asi q tengo q pasar por Ajustes de sysnand. Pero una 2ds carga desde el navegador asi q mejor no entrar xD

De todas formas si no puede cargar el backup es porque no esta en emunand, siendo backup claro y aunque actualizase a 9.2 la nand real el exploit seguiria funcionando xD

Resumen!
"Con la emunand formateada a 4.5 cargas el exploit con cruceta arriba y actualizas directo con gateway con uno de esos backups."

muchisimas gracias por todo compañeros! ya esta todo solucionado, solo tuve que formatear la emunad y ya meti el launcher y hice el exploit y todo perfecto he probado los juegos y funcionan a la perfección encima me viene gw9.2 en la emunand ! :DDD
Buenas, tengo unas dudillas, quiero quitar la tarjeta SD de la nintendo y poner una micro SD 8gb con su adaptador, y asi poder sacar el backup de mi sonic generations y poder sacar la caberzera para poder insertarlo en otros backups y jugar online, creo que se hacer asi, teniendo una original lo insertas en el backup y listo.
Pero lo que quiero es saber si copiando y pegando lo de la SD a la micro SD, para que se guarde los saves, emunand, etc...

Espero vuestras respuestas
Un saludo
susmu escribió:Buenas, tengo unas dudillas, quiero quitar la tarjeta SD de la nintendo y poner una micro SD 8gb con su adaptador, y asi poder sacar el backup de mi sonic generations y poder sacar la caberzera para poder insertarlo en otros backups y jugar online, creo que se hacer asi, teniendo una original lo insertas en el backup y listo.
Pero lo que quiero es saber si copiando y pegando lo de la SD a la micro SD, para que se guarde los saves, emunand, etc...

Espero vuestras respuestas
Un saludo


Para tener la EmuNAND en la nueva SD:
1. Pon el Launcher.dat en la nueva SD (preferentemente formateada en FAT 32) e insértala en la consola.
2. Arranca el exploit de Gateway y selecciona 'Format EmuNAND'. Acepta y espera que termine.
3. En la PC, inserta la SD antigua y con el programa EmuNAND Tool selecciona 'Extraer EmuNAND'. Te creará un archivo 'EmuNAND.bin' de 900 y pico MB. También copia todos los archivos de esa misma SD a una carpeta.
4. Inserta la SD nueva a la PC y con el programa EmuNAND Tool selecciona 'Inyectar NAND a EmuNAND', busca el archivo EmuNAND.bin que se creó en el anterior paso y espera a que la barra se llene al %100. Ahora copia los demás archivos que había respaldado (la carpeta Nintendo 3DS, el Launcher.dat etc...)

La otra manera sería crear una copia de tu SD con Win32 Disk Imager y luego inyectarla en la SD de 8 GB, después, con un programa de particiones (como Minitool Partition Wizard) expandes la partición de tu SD para que alcance su capacidad total. Para mi, es mas lioso este proceso, pero tú decides cuál realizar.

Con eso debe bastar, saludos!
Me corroe una duda:

Si quiero jugar a mis juegos originales como Smash Bros o Pokemon X pero mi consola la tengo en la versión 4.5 para usar la gateway hay manera de jugar a esos juegos originales? Porque requieren una versión superior de la consola, y he querido probar a ver si cuando entro al emunand con la versión actual funcionan pero me da miedo quitar el cartucho de gateway e insertar el juego así "en caliente", no vaya a ser que no se pueda y fastidie la consola o el cartucho. O cuál sería el procedimiento en caso de que se pudiera?

Gracias!
Alguien me podria confirmar si yendo a gestion de datos se te borra los cias todavia?
Esk hay un bug en IEGO2 y se necesita accder a gestion de datos para borrar los datos adicionales...
Thanks!
Buenas, vengo con una duda pero no se en que hilo ponerla y he pensado en ponerla aqui, espero que no moleste [+risas] Tengo un juego en formato .cia y ha salido una nueva update para el juego, y el juego es EUR. Mi pregunta es: Si le instalo la update USA al juego, pasaria algo ? ya que como GATEWAY da soporte de region free pues he pensado que no pasaria nada, no se. podriais aclararmelo ?
ivandrizzy escribió:Buenas, vengo con una duda pero no se en que hilo ponerla y he pensado en ponerla aqui, espero que no moleste [+risas] Tengo un juego en formato .cia y ha salido una nueva update para el juego, y el juego es EUR. Mi pregunta es: Si le instalo la update USA al juego, pasaria algo ? ya que como GATEWAY da soporte de region free pues he pensado que no pasaria nada, no se. podriais aclararmelo ?


el update va con su region. Region diferente no se puede.
sev39lora escribió:
ivandrizzy escribió:Buenas, vengo con una duda pero no se en que hilo ponerla y he pensado en ponerla aqui, espero que no moleste [+risas] Tengo un juego en formato .cia y ha salido una nueva update para el juego, y el juego es EUR. Mi pregunta es: Si le instalo la update USA al juego, pasaria algo ? ya que como GATEWAY da soporte de region free pues he pensado que no pasaria nada, no se. podriais aclararmelo ?


el update va con su region. Region diferente no se puede.

Gracias por la aclaracion ! tendre que esperar a la update EUR :)
chrisgd escribió:Me corroe una duda:

Si quiero jugar a mis juegos originales como Smash Bros o Pokemon X pero mi consola la tengo en la versión 4.5 para usar la gateway hay manera de jugar a esos juegos originales? Porque requieren una versión superior de la consola, y he querido probar a ver si cuando entro al emunand con la versión actual funcionan pero me da miedo quitar el cartucho de gateway e insertar el juego así "en caliente", no vaya a ser que no se pueda y fastidie la consola o el cartucho. O cuál sería el procedimiento en caso de que se pudiera?

Gracias!


Para cargar juegos originales por emunand tienes que cargar el modo classic y no hay ningun problema por sacar el cartucho ¿o a caso se te a roto alguno de tus originales por sacarlos de la consola con ella encendida? El problema es que al tener la consola en 4.5 aunque lo cargues desde la emunand la consola no va a ser capaz de leer los saves de esos juegos. Creo que con el rxtools si que se puede pero no lo he probado.

Blackfox1010 escribió:Alguien me podria confirmar si yendo a gestion de datos se te borra los cias todavia?
Esk hay un bug en IEGO2 y se necesita accder a gestion de datos para borrar los datos adicionales...
Thanks!


Si la sysnand la tienes separada de la emunand no hay ningun problema en entrar en gestios de datos de sysnand, en gestion de datos de la emunand nunca a habido ningun problema.

Saludos
VarelaPet escribió:
DvdGrana escribió:
VarelaPet escribió:Hola otra vez, chavalada. Tengo una duda relacionada con el OoT hack. Un amigo que ha empezado una partida en el cartucho físico, va a recibir su Gateway la próxima semana. Como va a usar el juego para emplear el hack, no quiere perder la partida que ya ha empezado. Ya sé que, desde Gateway, puede (y debe) hacer una copia de seguridad de la partida antes de empezar el proceso, pero mi duda es si luego esa partida podría convertirla en un archivo .sav de Gateway y poder continuarla desde un backup del juego.

Saludos.

Yo lo conseguí, pero porque tenia el Cubic Ninja para usar CFW


El problema es que él va a usar Ocarina of Time como puerta al Gateway, no tiene Cubic Ninja. Por eso pregunto si hay alguna forma de convertir esa partida guardada del cartucho físico en un archivo .sav para usar en Gateway.

Saludos.

EDITO: Vale, acabo de caer en la cuenta de que la partida que extraes del cartucho físico ya es .sav (AQEP.sav, en este caso). ¿Bastaría con sustituir este archivo por el del .sav que se genera cuando cargas la ROM en el Gateway cuando juegas por primera vez? (Renombrándolo, por supuesto).


De cartucho original a backup en 3DS no funciona, lo he probado con el mario kar, el ocarina y el majoras, hay que usar el savedatafiler o similar con el cartucho original y para esto necesitas CFW -> hilo_tutorial-sacar-saves-de-cartuchos-e-inyectarlos-en-gateway_2087028
Raugo escribió:
Para cargar juegos originales por emunand tienes que cargar el modo classic y no hay ningun problema por sacar el cartucho ¿o a caso se te a roto alguno de tus originales por sacarlos de la consola con ella encendida? El problema es que al tener la consola en 4.5 aunque lo cargues desde la emunand la consola no va a ser capaz de leer los saves de esos juegos. Creo que con el rxtools si que se puede pero no lo he probado.



Vale, es que pensaba que el menú de la 3ds se cargaba desde el cartucho de gateway.

Entonces sí funcionarán los juegos pero no me leerá las partida guardadas que tenía. ¿Y si entonces empezara el juego desde cero y guardara me reconocería ya las partidas guardadas que haga?

Gracias!
Tengo un problema en la 3ds xl de que cuando enciendo el interruptor del wifi en unos segundos sale pantallazo negro y pulse el botón power...Cuando apago el interruptor la consola funciona perfectamente.Tengo la 3ds en la version 4.5,como puedo solucionar este problema ya que no puedo aprovechar la flashcard al 100%.
chrisgd escribió:
Raugo escribió:
Para cargar juegos originales por emunand tienes que cargar el modo classic y no hay ningun problema por sacar el cartucho ¿o a caso se te a roto alguno de tus originales por sacarlos de la consola con ella encendida? El problema es que al tener la consola en 4.5 aunque lo cargues desde la emunand la consola no va a ser capaz de leer los saves de esos juegos. Creo que con el rxtools si que se puede pero no lo he probado.



Vale, es que pensaba que el menú de la 3ds se cargaba desde el cartucho de gateway.

Entonces sí funcionarán los juegos pero no me leerá las partida guardadas que tenía. ¿Y si entonces empezara el juego desde cero y guardara me reconocería ya las partidas guardadas que haga?

Gracias!


Entonces si te funcionaria pero ese save ya no funcionaria en una 3DS normal, solo en 3DSs con sysnand 4.x

Saludos
Raugo escribió:
chrisgd escribió:
Vale, es que pensaba que el menú de la 3ds se cargaba desde el cartucho de gateway.

Entonces sí funcionarán los juegos pero no me leerá las partida guardadas que tenía. ¿Y si entonces empezara el juego desde cero y guardara me reconocería ya las partidas guardadas que haga?

Gracias!


Entonces si te funcionaria pero ese save ya no funcionaria en una 3DS normal, solo en 3DSs con sysnand 4.x

Saludos


Lo cual sería imposible, ya que una 3DS normal con sysnand 4.x no podrá ejecutar juegos que requieran de una versión superior (Pokemon X, Smash Bros...), si te he entendido bien (sin usar la gateway me refiero). Es un poco paradójico pero lo comprendo totalmente. Pero mientras siga jugando con mi consola 4.5 usando Gateway en modo clásico con la emunand actualizada sí que podré jugar a estos cartuchos originales, pero siempre necesitaré de Gateway para hacerlo.

Estoy en lo correcto, verdad? Si he dicho algo mal corrígeme porfa.

Muchas gracias.
destructor9850 escribió:Tengo un problema en la 3ds xl de que cuando enciendo el interruptor del wifi en unos segundos sale pantallazo negro y pulse el botón power...Cuando apago el interruptor la consola funciona perfectamente.Tengo la 3ds en la version 4.5,como puedo solucionar este problema ya que no puedo aprovechar la flashcard al 100%.

Creo que la tendrías que llevar a reparar para que le cambien el módulo del WiFi, al Servicio de Asistencia Técnica de Nintendo España mejor no porque seguramente te la van a actualizar. Aun así, creo que por EOL había un hilo que te enseñaba a cómo repararla pero no lo encuentro.

Saludos.
¿Se puede hacer emunand a la 9.6? o no es compatible,es para jugar al pokemon.
destructor9850 escribió:¿Se puede hacer emunand a la 9.6? o no es compatible,es para jugar al pokemon.

No, a menos que hagas una emuNAND de rxTools o esperes a que GW lo haga compatible soon.
Y puedo usar la gateway 3ds con la emunand rxtools
destructor9850 escribió:Y puedo usar la gateway 3ds con la emunand rxtools

Nop
Los de gw se estan demorando con lo de la emunand en 9.6, que tramaran ahora?
Acaba de llegarme un email de nintendo con los códigos para el smash y caducan a finales de mayo.

Gracias gateway por lo serios que sois y tal... Porque dudo que saquéis la actualización antes.

Quien me mandaría vincular mi cuenta buena a una emunand...
odra escribió:Acaba de llegarme un email de nintendo con los códigos para el smash y caducan a finales de mayo.

Gracias gateway por lo serios que sois y tal... Porque dudo que saquéis la actualización antes.

Quien me mandaría vincular mi cuenta buena a una emunand...


Haz una copia de la emunand y actualiza con rxtools para canjearlos.

Saludos
Raugo escribió:
odra escribió:Acaba de llegarme un email de nintendo con los códigos para el smash y caducan a finales de mayo.

Gracias gateway por lo serios que sois y tal... Porque dudo que saquéis la actualización antes.

Quien me mandaría vincular mi cuenta buena a una emunand...


Haz una copia de la emunand y actualiza con rxtools para canjearlos.

Saludos

Tengo una new 3ds.

Gracias por la info igualmente.
Pues entonces no es "culpa" de gateway, en las Old gateway ya podria sacar el update a 9.6 porque no ha cambiado nada pero en las news a cambiado el cifrado del arm9 y se tardara un tiempo en conseguir cargar la emunand en 9.6 (puede que nunca se consiga)

Saludos
Como es eso de actualizar por rxtools?

¿Algún tutorial? yo tengo una O3DS, por lo que si que me interesa hacerlo...
Si no es culpa de gateway de quien es? De nintendo por actualizar la consola para evitar la piratería y añadir funciones? De nintendo por hacerme un regalo?

Vale, estoy de acuerdo. La culpa es mía por comprar el producto y vincular mi nintendo id a la emunand. Aunque claro, despues de todas las opiniones poniendo gateway por las nubes (especialmente diciendo que se podia actualizar y blablabla) no me esperaba este "soporte" (si es que se le puede llamar así).
connedi escribió:Como es eso de actualizar por rxtools?

¿Algún tutorial? yo tengo una O3DS, por lo que si que me interesa hacerlo...


El rxmode del rxtools permite tener una emunand actualizada a 9.6 pero solo funciona con originales, viene bien para actualizar juegos o canjear codigos. Mirate el hilo del rxmode.

odra escribió:Si no es culpa de gateway de quien es? De nintendo por actualizar la consola para evitar la piratería y añadir funciones? De nintendo por hacerme un regalo?

Vale, estoy de acuerdo. La culpa es mía por comprar el producto y vincular mi nintendo id a la emunand. Aunque claro, despises de todas las opiniones poniendo gateway por las nubes no me esperaba este "soporte" (si es que se le puede llamar así).


¿Si nintendo mete una proteccion nueva muy dificil de saltar que culpa tiene la gateway? al comprar la flashcart ya sabias que estas cosas podian pasar (ya han pasado antes)

Saludos
odra escribió:Si no es culpa de gateway de quien es? De nintendo por actualizar la consola para evitar la piratería y añadir funciones? De nintendo por hacerme un regalo?

Vale, estoy de acuerdo. La culpa es mía por comprar el producto y vincular mi nintendo id a la emunand. Aunque claro, despises de todas las opiniones poniendo gateway por las nubes no me esperaba este "soporte" (si es que se le puede llamar así).


Si quieres backups, CIAS, emuladores.....alguna pega debes soportar como el de esperar los updates. Si tantas ganas de canjear un dlc tienes, actualiza la consola y ya, si el problema es usar el DLC, pues busca ese DLC en CIA y usalo con el backup del juego.

Todo se andara, la scene en consola con firmwares updateables es asi....el juego del gato y el raton y cada uno debe aceptar ese juego , ajo y agua :P
Raugo escribió:
¿Si nintendo mete una proteccion nueva muy dificil de saltar que culpa tiene la gateway? al comprar la flashcart ya sabias que estas cosas podian pasar (ya han pasado antes)

Saludos


Pues la culpa de que tengan un soporte cuestionable, que compran xploits, que van dando palos de ciego ( no hay mas que ver cuando hicieron compatible el cartucho con las new 3ds el jaleo montado con el zelda (cuando el xploit del cubic ninja se conocía desde hacia meses), que no lanzan la emunand 9.6 aunque sea para las old cuando otros equipos lo han lanzado ya y encima gratis y que no tengan ni la decencia de poner un comunicado en la web.

Vamos, que he pagado no poco dinero precisamente esperandome el oro y el moro (como muchos venden) y me encuentro con un servicio lamentable que ni responden a los emails...


Nanjito, tengo mi cuenta en la emunand, por lo que no puedo actualizarla para entrar a la eshop (y sobre todo, hacer una transferencia a una 3ds del majoras mask que es lo que estoy esperando). Para ello tendria que formatear la consola antes e instalar mi NID en la sysnand, pero eso conllevaria perder mis codigos amigo, partidas guardadas de mis juegos digitales (especialmente el animal crossing es el que me preocupa) entre otras cosas...
odra escribió:
Raugo escribió:
¿Si nintendo mete una proteccion nueva muy dificil de saltar que culpa tiene la gateway? al comprar la flashcart ya sabias que estas cosas podian pasar (ya han pasado antes)

Saludos


Pues la culpa de que tengan un soporte cuestionable, que compran xploits, que van dando palos de ciego ( no hay mas que ver cuando hicieron compatible el cartucho con las new 3ds el jaleo montado con el zelda (cuando el xploit del cubic ninja se conocía desde hacia meses), que no lanzan la emunand 9.6 aunque sea para las old cuando otros equipos lo han lanzado ya y encima gratis y que no tengan ni la decencia de poner un comunicado en la web.

Vamos, que he pagado no poco dinero precisamente esperandome el oro y el moro (como muchos venden) y me encuentro con un servicio lamentable que ni responden a los emails...


Nanjito, tengo mi cuenta en la emunand, por lo que no puedo actualizarla para entrar a la eshop (y sobre todo, hacer una transferencia a una 3ds del majoras mask que es lo que estoy esperando). Para ello tendria que formatear la consola antes e instalar mi NID en la sysnand, pero eso conllevaria perder mis codigos amigo, partidas guardadas de mis juegos digitales (especialmente el animal crossing es el que me preocupa) entre otras cosas...


Si quieres pasar de todo y actualizar puedes extraer la nand de la emunand e inyectarla en al sysnand, actualizas y punto.

Saludos
NANJITO escribió:
odra escribió:Si no es culpa de gateway de quien es? De nintendo por actualizar la consola para evitar la piratería y añadir funciones? De nintendo por hacerme un regalo?

Vale, estoy de acuerdo. La culpa es mía por comprar el producto y vincular mi nintendo id a la emunand. Aunque claro, despises de todas las opiniones poniendo gateway por las nubes no me esperaba este "soporte" (si es que se le puede llamar así).


Si quieres backups, CIAS, emuladores.....alguna pega debes soportar como el de esperar los updates. Si tantas ganas de canjear un dlc tienes, actualiza la consola y ya, si el problema es usar el DLC, pues busca ese DLC en CIA y usalo con el backup del juego.

Todo se andara, la scene en consola con firmwares updateables es asi....el juego del gato y el raton y cada uno debe aceptar ese juego , ajo y agua :P

Y en toda la historia de la Scene ha sido así como bien dices @NANJITO, la culpa de todo esto la tienen los "fanboys" de Gateway por desinformar a la gente.

Este caso en concreto lo único que ha dicho el team es esto antes de la salida del 9.6 incluso:
We also want to inform our users about some news regarding emunand support for the New 3DS: We will not be able to support emunand 9.5 or higher for a while on the New 3DS. This is only an issue for the New 3DS, the old 3DS and 2DS will never have this issue. This is not a definitive barrier, but we feel it necessary to inform our users that while we are still working on releasing our New 3ds support, we will not be able to provide support yet for 9.5 emunand or higher for New 3DS on release.

Resumiendo: que hacer funcionar la emuNAND en la New era un problema y ni siquiera estaban seguros de si la harían funcionar en 9.5.

Cuando te compres un flashcard compradlo por lo que ofrece, NUNCA por lo que puede llegar a ofrecer.

Salu2!
Raugo escribió:
odra escribió:
Raugo escribió:
¿Si nintendo mete una proteccion nueva muy dificil de saltar que culpa tiene la gateway? al comprar la flashcart ya sabias que estas cosas podian pasar (ya han pasado antes)

Saludos


Pues la culpa de que tengan un soporte cuestionable, que compran xploits, que van dando palos de ciego ( no hay mas que ver cuando hicieron compatible el cartucho con las new 3ds el jaleo montado con el zelda (cuando el xploit del cubic ninja se conocía desde hacia meses), que no lanzan la emunand 9.6 aunque sea para las old cuando otros equipos lo han lanzado ya y encima gratis y que no tengan ni la decencia de poner un comunicado en la web.

Vamos, que he pagado no poco dinero precisamente esperandome el oro y el moro (como muchos venden) y me encuentro con un servicio lamentable que ni responden a los emails...


Nanjito, tengo mi cuenta en la emunand, por lo que no puedo actualizarla para entrar a la eshop (y sobre todo, hacer una transferencia a una 3ds del majoras mask que es lo que estoy esperando). Para ello tendria que formatear la consola antes e instalar mi NID en la sysnand, pero eso conllevaria perder mis codigos amigo, partidas guardadas de mis juegos digitales (especialmente el animal crossing es el que me preocupa) entre otras cosas...


Si quieres pasar de todo y actualizar puedes extraer la nand de la emunand e inyectarla en al sysnand, actualizas y punto.

Saludos

Mira, no habia caido en eso. Voy a informarme.

Gracias.
Hola a todos.

Hoy voy a prepararle la Gateway a un sobrino mío y me ha surgido una duda respecto al tema del juego online. Quiero prepararle las ROMs con la cabecera privada de un original suyo, pero todos sus juegos son offline, creo. (Pokemon Y, Scribblenauts, New Super Mario Bros 2 y Super Mario 3D Land). ¿Hay algún problema a la hora de emplear una cabecera de juegos de este tipo o deben usarse cabeceras de originales de juegos como Mario Kart 7, Smash Bros. SSFIV y demás?

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola a todos.

Hoy voy a prepararle la Gateway a un sobrino mío y me ha surgido una duda respecto al tema del juego online. Quiero prepararle las ROMs con la cabecera privada de un original suyo, pero todos sus juegos son offline, creo. (Pokemon Y, Scribblenauts, New Super Mario Bros 2 y Super Mario 3D Land). ¿Hay algún problema a la hora de emplear una cabecera de juegos de este tipo o deben usarse cabeceras de originales de juegos como Mario Kart 7, Smash Bros. SSFIV y demás?

Saludos.

EL del pokemon se podria decir que es universal xD
Usa ese que a mi me vale para los juegos de 4gb (ssb)
Viendo el tutorial del rxTools se me ha venido una duda a la cabeza.

La primera vez tendre que hacer una copia de la emunand, por lo que tendria dos y actualizaría una de ellas. ¿Se podria tener las dos emunands en 2 SD distintas?

Así una SD la usaría solo para actualizar las cosas originales y la otra para la carga de backups....
connedi escribió:Viendo el tutorial del rxTools se me ha venido una duda a la cabeza.

La primera vez tendre que hacer una copia de la emunand, por lo que tendria dos y actualizaría una de ellas. ¿Se podria tener las dos emunands en 2 SD distintas?

Así una SD la usaría solo para actualizar las cosas originales y la otra para la carga de backups....

Si lees un poco mas abajo en el tuto de rxTools, creo que pone que lo mejor es tener dos sd XD
Pues creo que lo tengo claro ya, me valdría para este caso la SD de 2gb que viene con la consola? tengo entendido que 2gb se quedaba pequeño pero más que nada para correr algunos backups, en este caso al no haber backups de por medio...
29057 respuestas