[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

zoromike escribió:
Raugo escribió:
zoromike escribió:Hola a todos! Ya tengo una new 3ds + zelda + dongle para saves...tengo todo lo necesario para instalar el xploit! ahora tengo una duda,puedo instalar el EMUnand a la consola?? por que veo que salio el firmware 9.6 y me pregunto si al hacer los paasos para crear la EMUnand se me ponga pantalla en negro.Alguna sugerencia?.Gracias a quien me pueda ayudar.
Saludos!


Si puedes crear una emunand pero no puedes actualizarla por internet, dejala como esta sin actualizar hasta que salga el update de Gateway.

Saludos


OK Gracias! entonces me pongo manos a la obra!...ahora tengo otra pregunta mas.He visto que algunos hablan de formato CIA.(?) yo venia jugando antes con el formato 3ds.! este formato CIA.tiene alguna ventaja respecto al otro?? hay algo que me este perdiendo? slds

Se instala en la consola, tienen online de serie sin cabecera y en algunos casos, cuentan como si fuera comprado de la eShop (Cias legitimos)
Una par de dudillas que estoy teniendo estos dias que veo que la Scene se esta moviendo un poco más.

1. Si tengo emunand en 9.6 (por ejemplo) y mañana dicen que Gateway es compatible con Sysnand 9.6, podría escribir el contenido que he adquirido en Emunand (hablo de saves/logros plaza, no de juegos) en la Sysnand?
Vamos, coger un .bin de emunand tools y escribirlo con la opcion de downgrade de Gateway en la Sysnand. Seria posible?

2. Tengo Sysnand y Emunand separadas porque leí que era mejor para el tema de Cias y temas, para que no se borraran.
He leido un tutorial para que el contenido descargado desde la eShop en emunand (solo lo descargado desde la propia consola, 100% legal) sea leido y funcione por la Sysnand. Sin embargo me ha parecido leer que hay que tener la emunand linkeada con la sysnand. Esto se puede hacer con las nands separadas?

Lo veo útil por ejemplo para las actualizaciones de juegos que tengo en cartucho. Si fuese así, podria encender la consola y poner directamente el cartucho original para jugar online etc. sin tener que cargar el classic mode.

Un saludo de antemano y gracias! A ver si le meto caña estos dias de descanso que hace un mes que no la toco xD
OK...pero despues como cargarmos los juegos en la New 3ds?? hay que abrir la tapa de atras y sacar la microSD cada vez que quiera meter algun juego nuevo en formato CIA.?
zoromike escribió:OK...pero despues como cargarmos los juegos en la New 3ds?? hay que abrir la tapa de atras y sacar la microSD cada vez que quiera meter algun juego nuevo en formato CIA.?

No hace falta; lo puedes hacer mediante internet.
En la New Nintendo 3DS, realice lo siguiente:
  • En el menú principal, pinche en el icono Configuración del sistema.
  • Seleccione "Gestión de datos".
  • Seleccione "Gestión microSD."
  • Pulse en "Siguiente" tres veces.
  • Pulse en "Siguiente" y seleccione el archivo de conexión inalámbrica a la que desea utilizar para realizar la transferencia de datos. Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre de usuario que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
  • Pulse en "Siguiente" y escriba la contraseña que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
  • Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre que desea para identificar el sistema como cuando se accede a ella a través de un PC.
  • Pulse "Aceptar" dos veces para conectarse a la red.
  • El SSID de la red, nombre de usuario, la contraseña y el sistema de nombre aparecerá en la pantalla superior, si es necesario recordar alguno de estos detalles más adelante.

En su PC, haga lo siguiente:
  • Abra el "Explorador de Windows".
  • Haga clic en "Red" en el panel de la izquierda.
  • Su New Nintendo 3DS se debe mostrar en la lista bajo "Equipo" en el panel principal como el nombre definido durante el paso 8; ábralo. Si su New Nintendo 3DS no aparece en el equipo, intenta actualizar la página.
  • Introduzca el nombre de usuario y la contraseña que estableció durante los pasos 6 y 7.
  • Abra "MicroSD."
  • Abra "Nintendo 3DS".
  • Usted será capaz de copiar, eliminar o mover elementos a las carpetas enumeradas. Si desea hacer copias de seguridad de sus datos, copie todo el contenido de la tarjeta microSDHC a su PC.

Ten en cuenta que en el PC debes estar conectado a WiFi para que aparezca la consola en "Red".
Jordi V. escribió:
zoromike escribió:OK...pero despues como cargarmos los juegos en la New 3ds?? hay que abrir la tapa de atras y sacar la microSD cada vez que quiera meter algun juego nuevo en formato CIA.?

No hace falta; lo puedes hacer mediante internet.
En la New Nintendo 3DS, realice lo siguiente:
  • En el menú principal, pinche en el icono Configuración del sistema.
  • Seleccione "Gestión de datos".
  • Seleccione "Gestión microSD."
  • Pulse en "Siguiente" tres veces.
  • Pulse en "Siguiente" y seleccione el archivo de conexión inalámbrica a la que desea utilizar para realizar la transferencia de datos. Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre de usuario que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
  • Pulse en "Siguiente" y escriba la contraseña que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
  • Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre que desea para identificar el sistema como cuando se accede a ella a través de un PC.
  • Pulse "Aceptar" dos veces para conectarse a la red.
  • El SSID de la red, nombre de usuario, la contraseña y el sistema de nombre aparecerá en la pantalla superior, si es necesario recordar alguno de estos detalles más adelante.

En su PC, haga lo siguiente:
  • Abra el "Explorador de Windows".
  • Haga clic en "Red" en el panel de la izquierda.
  • Su New Nintendo 3DS se debe mostrar en la lista bajo "Equipo" en el panel principal como el nombre definido durante el paso 8; ábralo. Si su New Nintendo 3DS no aparece en el equipo, intenta actualizar la página.
  • Introduzca el nombre de usuario y la contraseña que estableció durante los pasos 6 y 7.
  • Abra "MicroSD."
  • Abra "Nintendo 3DS".
  • Usted será capaz de copiar, eliminar o mover elementos a las carpetas enumeradas. Si desea hacer copias de seguridad de sus datos, copie todo el contenido de la tarjeta microSDHC a su PC.

Ten en cuenta que en el PC debes estar conectado a WiFi para que aparezca la consola en "Red".


OK muchas gracias! pruebo este nuevo sistema,parace ser mejor que las versiones de 3DS....entonces los juegos los paso a micros sd interna y con el gateway conectado "sin juegos" (o con juegos?) presiono select y deberian aparecer los titulos de la micro interna de la consola,no?.slds!

PD: La micro SD de la consola (le voy a poner una nueva) tiene que estar en formato FAT32? slds
zoromike escribió:
Jordi V. escribió:
zoromike escribió:OK...pero despues como cargarmos los juegos en la New 3ds?? hay que abrir la tapa de atras y sacar la microSD cada vez que quiera meter algun juego nuevo en formato CIA.?

No hace falta; lo puedes hacer mediante internet.
En la New Nintendo 3DS, realice lo siguiente:
  • En el menú principal, pinche en el icono Configuración del sistema.
  • Seleccione "Gestión de datos".
  • Seleccione "Gestión microSD."
  • Pulse en "Siguiente" tres veces.
  • Pulse en "Siguiente" y seleccione el archivo de conexión inalámbrica a la que desea utilizar para realizar la transferencia de datos. Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre de usuario que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
  • Pulse en "Siguiente" y escriba la contraseña que desea utilizar al acceder al sistema a través de un PC.
  • Pulse en "Siguiente" y escriba el nombre que desea para identificar el sistema como cuando se accede a ella a través de un PC.
  • Pulse "Aceptar" dos veces para conectarse a la red.
  • El SSID de la red, nombre de usuario, la contraseña y el sistema de nombre aparecerá en la pantalla superior, si es necesario recordar alguno de estos detalles más adelante.

En su PC, haga lo siguiente:
  • Abra el "Explorador de Windows".
  • Haga clic en "Red" en el panel de la izquierda.
  • Su New Nintendo 3DS se debe mostrar en la lista bajo "Equipo" en el panel principal como el nombre definido durante el paso 8; ábralo. Si su New Nintendo 3DS no aparece en el equipo, intenta actualizar la página.
  • Introduzca el nombre de usuario y la contraseña que estableció durante los pasos 6 y 7.
  • Abra "MicroSD."
  • Abra "Nintendo 3DS".
  • Usted será capaz de copiar, eliminar o mover elementos a las carpetas enumeradas. Si desea hacer copias de seguridad de sus datos, copie todo el contenido de la tarjeta microSDHC a su PC.

Ten en cuenta que en el PC debes estar conectado a WiFi para que aparezca la consola en "Red".


OK muchas gracias! pruebo este nuevo sistema,parace ser mejor que las versiones de 3DS....entonces los juegos los paso a micros sd interna y con el gateway conectado "sin juegos" (o con juegos?) presiono select y deberian aparecer los titulos de la micro interna de la consola,no?.slds!


Te estas liando, los juegos .3ds van en la microSD de la gateway y son los que se ven cuando pulsas select, los juegos en cia los metes en la microSD de la consola y los tienes que instalar con el devmenu y te apareceran en el menu de la consola como cuando los descargas de la eshop.

Saludos
ok tengo que instalar primero el DEVmenu para instalar los CIA. en la consola y los juegos en formato 3ds. los lee la GATEWAY solamente,no? son dos cosas distintas de cargar juegos y no tienen nada que ver una con la otra sin mal no estoy entendiendo....ahora tengo que buscar un tuto de como instalar el DEVmenu. :)

pD. la micro SD interna tiene que estar en formato FAT 32? Slds
CrusardGameamos escribió:
pollasmon escribió:Jobar como metemos DLC en la gateway ¿? No me aclaro! [mad]

Procedimiento 1, entras en la eShop y te compras el DLC
Procedimiento 2, metes el cia en la SD de la consola y con el devmenu lo instalas.

pero si no podemos actualizar aun a 9.6 como vas a comprar los dlc´s?? o por .cia no es necesario actualizar la emunand?
Chicos,tengo un problema;el Alfa Omega me pide actualizar;puedo hacerlo con la emunand 9.5? :-?
casgiraldo escribió:
Jordi V. escribió:
casgiraldo escribió:hola, estuve un año jugando con Gateway, sin problemas.Pero perdí la tarjeta azul. Me dió por utilizar otra tarjeta para jugar a juegos DS, llamada Ace.Y ahora que quiero volver al Gateway no me lo reconoce,a pesar de volver a meter los archivos que saqué de la microsd y la sd. Es necesario volver a seguir todos los pasos desde el principio utilizando una tarjeta azul?

¿No reconoce qué? ¿La tarjeta? Si es así, asegúrate de que la versión es 4.x o superior, y si no, tendrás que hacerlo mediante navegador.



Si, no reconoce el Gateway al pulsar perfil de usuario. Posiblemente sea porque necesito volver a instalarlo utilizando la tarjeta azul de gateway. Entonces como la perdí..mi pregunta es: hay algun otro modo de poder utilizar el gateway sin la blue card? lo que hize fue volver a pasar a la sd los archivos que tenia antes de borrarlo todo. pero se ve que con eso no basta. Utilizo la version 4.5 y antes si podia utilizar el gateway

Tienes que reinstalar el exploit. Como no tienes el cartucho azul, sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012. Y si tienes entre 5.x y 9.2 tienes que hacer el exploit de internet.[/quote]



Guay! me sirvió el tutorial. Era lo que estaba buscando. Ahora si podré darle uso a la Gateway. Muchas gracias! :)
ElBrony escribió:Chicos,tengo un problema;el Alfa Omega me pide actualizar;puedo hacerlo con la emunand 9.5? :-?

Te pide actualizar para ir a la eShop supongo, para descargar la actualización. La única solución actual es buscar el cia.
lightmcr escribió:
CrusardGameamos escribió:
pollasmon escribió:Jobar como metemos DLC en la gateway ¿? No me aclaro! [mad]

Procedimiento 1, entras en la eShop y te compras el DLC
Procedimiento 2, metes el cia en la SD de la consola y con el devmenu lo instalas.

pero si no podemos actualizar aun a 9.6 como vas a comprar los dlc´s?? o por .cia no es necesario actualizar la emunand?

Por cia no es necesario actualizar emuNAND.
Zeon_XP escribió:Una par de dudillas que estoy teniendo estos dias que veo que la Scene se esta moviendo un poco más.

1. Si tengo emunand en 9.6 (por ejemplo) y mañana dicen que Gateway es compatible con Sysnand 9.6, podría escribir el contenido que he adquirido en Emunand (hablo de saves/logros plaza, no de juegos) en la Sysnand?
Vamos, coger un .bin de emunand tools y escribirlo con la opcion de downgrade de Gateway en la Sysnand. Seria posible?

2. Tengo Sysnand y Emunand separadas porque leí que era mejor para el tema de Cias y temas, para que no se borraran.
He leido un tutorial para que el contenido descargado desde la eShop en emunand (solo lo descargado desde la propia consola, 100% legal) sea leido y funcione por la Sysnand. Sin embargo me ha parecido leer que hay que tener la emunand linkeada con la sysnand. Esto se puede hacer con las nands separadas?

Lo veo útil por ejemplo para las actualizaciones de juegos que tengo en cartucho. Si fuese así, podria encender la consola y poner directamente el cartucho original para jugar online etc. sin tener que cargar el classic mode.

Un saludo de antemano y gracias! A ver si le meto caña estos dias de descanso que hace un mes que no la toco xD

Me apunto.
lightmcr escribió:
CrusardGameamos escribió:
pollasmon escribió:Jobar como metemos DLC en la gateway ¿? No me aclaro! [mad]

Procedimiento 1, entras en la eShop y te compras el DLC
Procedimiento 2, metes el cia en la SD de la consola y con el devmenu lo instalas.

pero si no podemos actualizar aun a 9.6 como vas a comprar los dlc´s?? o por .cia no es necesario actualizar la emunand?

Por cia no es necesario actualizar emuNAND.

Muchas Gracias :) ahora solo a esperar a ver la .cia de SSB en 1.0.6 con mewtwo
Buenas! a ver si me podeis ayudar.
He actualizao a 9.6 sin saber, y he tenido que formatear la emunand. Ahora tengo emunand a 4.5, y cuando meto el cartucho original del monster hunter 4 para que me pida la actualizar (en emunand) no lo hace. Lo que hace es iniciarse y quedarse con la pantalla en negro.

Sabeis porqué puede ser?
DrJacKo escribió:Buenas! a ver si me podeis ayudar.
He actualizao a 9.6 sin saber, y he tenido que formatear la emunand. Ahora tengo emunand a 4.5, y cuando meto el cartucho original del monster hunter 4 para que me pida la actualizar (en emunand) no lo hace. Lo que hace es iniciarse y quedarse con la pantalla en negro.

Sabeis porqué puede ser?


Carga la emunand dejando pulsado arriba en la cruceta

Saludos
Tengo una duda: en ¿classic mode deja de reconocer los cias de update? lo digo por que he updateado el pokemon rubi mediante cias y el cia me lo reconoce ne le gateway mode pero el juego de cartucho original no me lo reconoce :\
sagamaru escribió:Tengo una duda: en ¿classic mode deja de reconocer los cias de update? lo digo por que he updateado el pokemon rubi mediante cias y el cia me lo reconoce ne le gateway mode pero el juego de cartucho original no me lo reconoce :\

Los .cia en forma de updates no funcionan en Classic Mode.
Raugo escribió:
DrJacKo escribió:Buenas! a ver si me podeis ayudar.
He actualizao a 9.6 sin saber, y he tenido que formatear la emunand. Ahora tengo emunand a 4.5, y cuando meto el cartucho original del monster hunter 4 para que me pida la actualizar (en emunand) no lo hace. Lo que hace es iniciarse y quedarse con la pantalla en negro.

Sabeis porqué puede ser?


Carga la emunand dejando pulsado arriba en la cruceta

Saludos


Perdon pero no entiendo, podrias explicarmelo un poco mas detalladamente por favor? soy algo novato en este tema ^^U
No tiene mucho mas, durante la carga del exploit (el navegador o el perfil de DS depende de cual uses) deja pulsada la tecla arriba de la cruceta.

Saludos
Raugo escribió:No tiene mucho mas, durante la carga del exploit (el navegador o el perfil de DS depende de cual uses) deja pulsada la tecla arriba de la cruceta.

Saludos


Pero eso para que me sirve? quiero decir, a mi lo que no me hace es actualizar desde el cartucho del monster hunter una vez que he entrado ya en la emunand en 4.5
DrJacKo escribió:
Raugo escribió:No tiene mucho mas, durante la carga del exploit (el navegador o el perfil de DS depende de cual uses) deja pulsada la tecla arriba de la cruceta.

Saludos


Pero eso para que me sirve? quiero decir, a mi lo que no me hace es actualizar desde el cartucho del monster hunter una vez que he entrado ya en la emunand en 4.5


Pues para eso, para que te salte el mensaje de actualizacion y te deje actualizar desde el cartucho.

Saludos
Raugo escribió:
DrJacKo escribió:
Raugo escribió:No tiene mucho mas, durante la carga del exploit (el navegador o el perfil de DS depende de cual uses) deja pulsada la tecla arriba de la cruceta.

Saludos


Pero eso para que me sirve? quiero decir, a mi lo que no me hace es actualizar desde el cartucho del monster hunter una vez que he entrado ya en la emunand en 4.5


Pues para eso, para que te salte el mensaje de actualizacion y te deje actualizar desde el cartucho.

Saludos


entro en perfil nintendo ds, aprieto arriba en la cruceta y me carga el exploit para usar roms, por lo que no puedo usar el cartucho del monster hunter. Hago lo mismo pero pulsando el L y la cruceta hacia arriba para entrar en classic mode y sigue pasando lo mismo de la pantalla en negro. No se que es lo que estoy haciendo mal o si hay algo mal con mi 3ds :S
Creia que era con un backup, para hacer con el original entras en el perfil de DS dejando pulsado la L y cuando le vayas a dar a la opcion de Class Mode pulsa arriba en la cruceta y dejala pulsada hasta que carge el home menu.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DrJacKo escribió:
entro en perfil nintendo ds, aprieto arriba en la cruceta y me carga el exploit para usar roms, por lo que no puedo usar el cartucho del monster hunter. Hago lo mismo pero pulsando el L y la cruceta hacia arriba para entrar en classic mode y sigue pasando lo mismo de la pantalla en negro. No se que es lo que estoy haciendo mal o si hay algo mal con mi 3ds :S

No pulses L, solo la cruceta arriba y no la sueltes hasta que salga el menu de la consola.
¿Es posible usar el xenoblade en una 3ds xl?

¿Se puede actualizar la emunand a la última versión de la eshop o aún no?
Me he descolgado unos meses :P
fakemaria escribió:¿Es posible usar el xenoblade en una 3ds xl?

¿Se puede actualizar la emunand a la última versión de la eshop o aún no?
Me he descolgado unos meses :P

No y NO

Un saludo
dracoazulon escribió:
fakemaria escribió:¿Es posible usar el xenoblade en una 3ds xl?

¿Se puede actualizar la emunand a la última versión de la eshop o aún no?
Me he descolgado unos meses :P

No y NO

Un saludo


Gracias compañero. Por que versión de nand real va nintendo?
fakemaria escribió:
dracoazulon escribió:
fakemaria escribió:¿Es posible usar el xenoblade en una 3ds xl?

¿Se puede actualizar la emunand a la última versión de la eshop o aún no?
Me he descolgado unos meses :P

No y NO

Un saludo


Gracias compañero. Por que versión de nand real va nintendo?


Sacaron la 9.6.0-24E que aun no va con GateWay.
La ultima operativa para GateWay emuNand es la 9.5.0-23E
Raugo escribió:Creia que era con un backup, para hacer con el original entras en el perfil de DS dejando pulsado la L y cuando le vayas a dar a la opcion de Class Mode pulsa arriba en la cruceta y dejala pulsada hasta que carge el home menu.

Saludos


Muchas gracias, era eso :P ya tengo la consola actualizada a la 8.2 xD
Chavales, estoy con mono de jugar al Elite Beat Agents. ¿Se pueden cargar backups de Nintendo DS con Gateway?

Salu2.
VarelaPet escribió:Chavales, estoy con mono de jugar al Elite Beat Agents. ¿Se pueden cargar backups de Nintendo DS con Gateway?

Salu2.


Con el gateway azul que al fin y al cabo es un flashcart de DS.

Saludos
Raugo escribió:
VarelaPet escribió:Chavales, estoy con mono de jugar al Elite Beat Agents. ¿Se pueden cargar backups de Nintendo DS con Gateway?

Salu2.


Con el gateway azul que al fin y al cabo es un flashcart de DS.

Saludos


¿Pero cómo se usa? ¿Se mete sin más, con una microSD que tenga juegos? ¿A través de "boot Gateway mode"?

Saludos.
Buenas, resulta que quisiera jugar a mi Smash Bros en version .cia y tengo varias dudas:

1- Es posible con el backup que saque del juego original pasarlo a .cia??

2- Podré tambien sacar el .sav y hacer que funcione para el .cia?

3- Al usar el online, tendre peligro de banneo o al ser cia legitimo no?

Gracias de antemano
Jeyk_89 escribió:Buenas, resulta que quisiera jugar a mi Smash Bros en version .cia y tengo varias dudas:

1- Es posible con el backup que saque del juego original pasarlo a .cia??

2- Podré tambien sacar el .sav y hacer que funcione para el .cia?

3- Al usar el online, tendre peligro de banneo o al ser cia legitimo no?

Gracias de antemano


1- Mirate el hilo de Autocia

2- Si y no XD, es mas complejo de lo que parece XD, (De cartucho a 3DS/3DZ/CIA, pero de 3DS a CIA yo mismo hice un tutorial, buscalo por el foro)

3- En formato cia de momento hay un caso de baneo que no se sabe muy bien si fue verdad o no, seguramente fue un troll en GBATemp, ya que dijo que fue baneado y no dijo nada mas, desaparecio.
Da igual que sea legitimo que no legitimo, funcionara sin problemas online y no tendras muchos problemas con los baneos ya que utiliza una cabecera privada que es la de la propia consola XD
Jeyk_89 escribió:Buenas, resulta que quisiera jugar a mi Smash Bros en version .cia y tengo varias dudas:

1- Es posible con el backup que saque del juego original pasarlo a .cia??

2- Podré tambien sacar el .sav y hacer que funcione para el .cia?

3- Al usar el online, tendre peligro de banneo o al ser cia legitimo no?

Gracias de antemano


1- Si, hay varios tutoriales para hacerlo
2- Si tienes una New 3DS puedes usar el NTR CFW para sacar el save, sino no.
3- Que el cia lo hayas credo con tu juego original no lo converte en legitimo. De todas formas parece ser que el sistema mas seguro para jugar online son los cias y los 3dz con cabecera privada por lo que aunque siempre hay riesgo de baneo es minimo.

Saludos
Buenas, tengo unas dudillas, quiero quitar la tarjeta SD de la nintendo y poner una micro SD 8gb con su adaptador, y asi poder sacar el backup de mi sonic generations y poder sacar la caberzera para poder insertarlo en otros backups y jugar online, creo que se hacer asi, teniendo una original lo insertas en el backup y listo.
Pero lo que quiero es saber si copiando y pegando lo de la SD a la micro SD, para que se guarde los saves, emunand, etc...

Espero vuestras respuestas
Un saludo
Raugo escribió:
Jeyk_89 escribió:Buenas, resulta que quisiera jugar a mi Smash Bros en version .cia y tengo varias dudas:

1- Es posible con el backup que saque del juego original pasarlo a .cia??

2- Podré tambien sacar el .sav y hacer que funcione para el .cia?

3- Al usar el online, tendre peligro de banneo o al ser cia legitimo no?

Gracias de antemano


1- Si, hay varios tutoriales para hacerlo
2- Si tienes una New 3DS puedes usar el NTR CFW para sacar el save, sino no.
3- Que el cia lo hayas credo con tu juego original no lo converte en legitimo. De todas formas parece ser que el sistema mas seguro para jugar online son los cias y los 3dz con cabecera privada por lo que aunque siempre hay riesgo de baneo es minimo.

Saludos


Me interesa lo que decís @CrusardGameamos y tú en el punto 3. ¿Decís que, al instalar cualquier juego en .CIA, no hay que instalar ninguna cabecera privada y que esto reduce al mínimo las posibilidades de baneo online? ¿No hay que hacerle nada más al archivo?

Saludos.
VarelaPet escribió:
Raugo escribió:
Jeyk_89 escribió:Buenas, resulta que quisiera jugar a mi Smash Bros en version .cia y tengo varias dudas:

1- Es posible con el backup que saque del juego original pasarlo a .cia??

2- Podré tambien sacar el .sav y hacer que funcione para el .cia?

3- Al usar el online, tendre peligro de banneo o al ser cia legitimo no?

Gracias de antemano


1- Si, hay varios tutoriales para hacerlo
2- Si tienes una New 3DS puedes usar el NTR CFW para sacar el save, sino no.
3- Que el cia lo hayas credo con tu juego original no lo converte en legitimo. De todas formas parece ser que el sistema mas seguro para jugar online son los cias y los 3dz con cabecera privada por lo que aunque siempre hay riesgo de baneo es minimo.

Saludos


Me interesa lo que decís @CrusardGameamos y tú en el punto 3. ¿Decís que, al instalar cualquier juego en .CIA, no hay que instalar ninguna cabecera privada y que esto reduce al mínimo las posibilidades de baneo online? ¿No hay que hacerle nada más al archivo?

Saludos.

No, lo conviertes, lo instalas y a jugar.
buenas, tengo una nintendo 3ds xl con firm 4.4. cual gateway necito para los juegos 3ds xl y donde podria pillarlo baratito. estoy bastante perdido en el tema aunque leyendo los tutoriales me veo capaz de echarlo a andar.
gracias
chemicalpollo escribió:buenas, tengo una nintendo 3ds xl con firm 4.4. cual gateway necito para los juegos 3ds xl y donde podria pillarlo baratito. estoy bastante perdido en el tema aunque leyendo los tutoriales me veo capaz de echarlo a andar.
gracias

Aquí tienes una lista de los vendedores oficiales. http://www.gateway-3ds.com/resellers/
Una duda, hoy ha salido Pokémon Rumble World gratuito por la eShop, mi pregunta es:
¿Puedo actualizar la emuNAND para acceder a la eShop y descargarlo?
iSergio escribió:Una duda, hoy ha salido Pokémon Rumble World gratuito por la eShop, mi pregunta es:
¿Puedo actualizar la emuNAND para acceder a la eShop y descargarlo?


Por ahora no.
iSergio escribió:Una duda, hoy ha salido Pokémon Rumble World gratuito por la eShop, mi pregunta es:
¿Puedo actualizar la emuNAND para acceder a la eShop y descargarlo?

No, no puedes actualizar la emunand hasta que Gateway de soporte con un update del launcher.

Esperando nos hayamos.
Yo lo que hice fue hacer un backup de la emunand, actualizar la nand con rXtools , bajarme el juego y todas las actualizaciones que me hacian falta y luego volver a insertar la emunand.
Que desarrolladores hay actualmente en la scene de 3ds? me refiero a programas como emuladores ejecutables
jochemali escribió:Que desarrolladores hay actualmente en la scene de 3ds? me refiero a programas como emuladores ejecutables

Homebrew:
wiki/Aplicaciones_caseras_para_Nintendo_3DS

Emuladores:
wiki/Emuladores_para_Nintendo_3DS
Hola muy buenas! tengo una 2ds y hace un rato actualice la emunand y le meti el ultimo laucher.dat de la pagina oficial de gateway , pero a la hora de hacer el exploit a traves de la pagina de internet de gateway se me carga pero luego se me queda las 2 pantallas en negro y de ahi no avanza....
mois5tron escribió:Hola muy buenas! tengo una 2ds y hace un rato actualice la emunand y le meti el ultimo laucher.dat de la pagina oficial de gateway , pero a la hora de hacer el exploit a traves de la pagina de internet de gateway se me carga pero luego se me queda las 2 pantallas en negro y de ahi no avanza....

Aun no hay soporte para emunand 9.6, el launcher 3.1.1 llega hasta emunand 9.5.

Tendrás que entrar en el menú de gateway manteniendo pulsado L antes de ejecutar el exploit y formatear de nuevo la emunand para dejarla en 4.5 de nuevo y después actualizarla con un backup o juego físico hasta que den soporte a 9.6
Baxster escribió:
mois5tron escribió:Hola muy buenas! tengo una 2ds y hace un rato actualice la emunand y le meti el ultimo laucher.dat de la pagina oficial de gateway , pero a la hora de hacer el exploit a traves de la pagina de internet de gateway se me carga pero luego se me queda las 2 pantallas en negro y de ahi no avanza....

Aun no hay soporte para emunand 9.6, el launcher 3.1.1 llega hasta emunand 9.5.

Tendrás que entrar en el menú de gateway manteniendo pulsado L antes de ejecutar el exploit y formatear de nuevo la emunand para dejarla en 4.5 de nuevo y después actualizarla con un backup o juego físico hasta que den soporte a 9.6


vale, pero si hago todo eso voy a poder utilizarla como lo estaba haciendo antes en la version que tenia que si no me equivoco era la 9.4? muchas gracias por todo :D
Ahora mismo el juego con el firm mas alto creo q es el Cooking Mama Bon Appetit EU q lleva 9.2 asi q como mucho puedes subir hasta ese, ten cuidado de no actualizar la nand real.

Una vez tengas formateada la emunand a 4.5, manten pulsado cruceta-arriba cuando cargues el exploit para desactivar el firmware spoofing y carga con gateway el cooking mama o el smash brosh q lleva 8x y te pedira actualizar, actualizas y te quedas ahi hasta q den soporte a 9.6, entonces actualizas por wifi.

Asegurate antes de actualizar q en version del sistema tienes "GW 4.5"
29057 respuestas