[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Una pregunta: ¿qué pasa si desfragmento la microSD?
Jordi V. escribió:Una pregunta: ¿qué pasa si desfragmento la microSD?

Que los archivos particionados en clusters no ayacentes se juntaran para que se pueda leer cluster tras cluster en vez de encontrar 1, buscar el siguiente, encontrarlo, buscar el siguiente... y asi sucesivamente XD

En resumidas partes, no pasa nada, no lo recomiendan porque dicen que reduce la vida de la SD, pero es mentira, eso pasaba en las SD antiguas, en las nuevas, como mucho mucho le quitaras un dia de vida, ya que estan preparadas para bombardeos XD
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:Una pregunta: ¿qué pasa si desfragmento la microSD?

Que los archivos particionados en clusters no ayacentes se juntaran para que se pueda leer cluster tras cluster en vez de encontrar 1, buscar el siguiente, encontrarlo, buscar el siguiente... y asi sucesivamente XD

En resumidas partes, no pasa nada, no lo recomiendan porque dicen que reduce la vida de la SD, pero es mentira, eso pasaba en las SD antiguas, en las nuevas, como mucho mucho le quitaras un dia de vida, ya que estan preparadas para bombardeos XD


Entonces, ¿aconseguiré espacio libre? Porque no puedo trimmear nada... XD Tengo un juego de Virtual Console que si lo trimmeo no funciona. Como no augmente su capacidad que no sé cómo se hace... (articifialmente seguro que me la cargo).
Tengo un problema, o mas bien una duda.
Tengo un backup de mi juego en formato .3DS, y tras ver que no parece nada sencillo transformarlo a CIA, lo conseguí directamente en este formato.
Lo instalo con el BigBlueMenu (creo que era así, perdonar si lo he puesto mal) y todo perfecto, me aparece en el menú y lo logro iniciar...
El problema es que no me aparece el Save que tenía cuando lo jugaba en .3DS, por lo que imagino que desde el CIA crea un nuevo Save, y no puedo continuar mi anterior partida.
¿Alguna manera de solucionarlo? No se si se usará algún programa para pasar esa partida al CIA o similar...
Bardag escribió:Tengo un problema, o mas bien una duda.
Tengo un backup de mi juego en formato .3DS, y tras ver que no parece nada sencillo transformarlo a CIA, lo conseguí directamente en este formato.
Lo instalo con el BigBlueMenu (creo que era así, perdonar si lo he puesto mal) y todo perfecto, me aparece en el menú y lo logro iniciar...
El problema es que no me aparece el Save que tenía cuando lo jugaba en .3DS, por lo que imagino que desde el CIA crea un nuevo Save, y no puedo continuar mi anterior partida.
¿Alguna manera de solucionarlo? No se si se usará algún programa para pasar esa partida al CIA o similar...

hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704
CrusardGameamos escribió:
Bardag escribió:Tengo un problema, o mas bien una duda.
Tengo un backup de mi juego en formato .3DS, y tras ver que no parece nada sencillo transformarlo a CIA, lo conseguí directamente en este formato.
Lo instalo con el BigBlueMenu (creo que era así, perdonar si lo he puesto mal) y todo perfecto, me aparece en el menú y lo logro iniciar...
El problema es que no me aparece el Save que tenía cuando lo jugaba en .3DS, por lo que imagino que desde el CIA crea un nuevo Save, y no puedo continuar mi anterior partida.
¿Alguna manera de solucionarlo? No se si se usará algún programa para pasar esa partida al CIA o similar...

hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704


Gracias Crusard, le echaré un vistazo [oki]
Buenas noches chavales!
Llevo la tira desconectado del tema este...
Alguien me puede poner mas o menos al dia? he visto algunos tutoriales por encima pero son tantas cosas nuevas...
Os explico, yo ahora mismo tengo 3ds v.9.2, con gateway, y la beta que salio para gateway para cargar las copias.
El caso es que donde yo me quede, una vez instalado lo del gateway tenias dos opciones, o downgradear a la 4.1 y disfrutar como el resto desde hace tiempo o quedarte en la 9.2 y cada vez que querias cargar un juego, entrar al navegador, poner la web de gateway y entrar y tal.
El caso es que yo no pude bajar a la 4.1 porque me jodia las partidas de mis juegos originales como Rubi Omega o Bravely Default por ejemplo.
Mi pregunta es, si hay algo nuevo al respecto, he estado mirando este hilo:
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-1-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

Hay algo nuevo al respecto o alguna solucion al problema de las saves? he visto algo por el tutorial de la emunand con 9.2 (que con mis pocos conocimientos entiendo el quedarte en 9.2 y una emunand con la ultima actu) que me imagino que igual lo arregla pero no lo entiendo muy bien [+risas]
Si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido!
clero escribió:Buenas noches chavales!
Llevo la tira desconectado del tema este...
Alguien me puede poner mas o menos al dia? he visto algunos tutoriales por encima pero son tantas cosas nuevas...
Os explico, yo ahora mismo tengo 3ds v.9.2, con gateway, y la beta que salio para gateway para cargar las copias.
El caso es que donde yo me quede, una vez instalado lo del gateway tenias dos opciones, o downgradear a la 4.1 y disfrutar como el resto desde hace tiempo o quedarte en la 9.2 y cada vez que querias cargar un juego, entrar al navegador, poner la web de gateway y entrar y tal.
El caso es que yo no pude bajar a la 4.1 porque me jodia las partidas de mis juegos originales como Rubi Omega o Bravely Default por ejemplo.
Mi pregunta es, si hay algo nuevo al respecto, he estado mirando este hilo:
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-1-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

Hay algo nuevo al respecto o alguna solucion al problema de las saves? he visto algo por el tutorial de la emunand con 9.2 (que con mis pocos conocimientos entiendo el quedarte en 9.2 y una emunand con la ultima actu) que me imagino que igual lo arregla pero no lo entiendo muy bien [+risas]
Si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido!


No hay nada nuevo, lo unico quizas es si conoces a alguien con una New 3DS con firmware 9.0-9.2 usar el NTR-CFW para extraer los saves de esos 2 juegos para poder usarlos tras downgradear.

Saludos
Jobar como metemos DLC en la gateway ¿? No me aclaro! [mad]
pollasmon escribió:Jobar como metemos DLC en la gateway ¿? No me aclaro! [mad]

Procedimiento 1, entras en la eShop y te compras el DLC
Procedimiento 2, metes el cia en la SD de la consola y con el devmenu lo instalas.
CrusardGameamos escribió:
pollasmon escribió:Jobar como metemos DLC en la gateway ¿? No me aclaro! [mad]

Procedimiento 1, entras en la eShop y te compras el DLC
Procedimiento 2, metes el cia en la SD de la consola y con el devmenu lo instalas.


Gracias Crusade! a ver si me aclaro con el DEV XD....
¿Aun seguimos atascados con la emunand en 9.5?
Proelio escribió:¿Aun seguimos atascados con la emunand en 9.5?

Sep, espero que no sea por mucho tiempo, ya se estan acercando a lo que tardaron en sacar el soporte a 7.0 XD
Es muy triste que una flashcard en la que la emunand ha sido siempre una feature que la ha diferencia de la competencia, ahora esté atascada, y Sky 3DS a la último con el último firmware y hasta un CFW permitiéndote tener emunand 9.6. Lo dicho, muy triste.
Proelio escribió:Es muy triste que una flashcard en la que la emunand ha sido siempre una feature que la ha diferencia de la competencia, ahora esté atascada, y Sky 3DS a la último con el último firmware y hasta un CFW permitiéndote tener emunand 9.6. Lo dicho, muy triste.

No es triste, ten en cuenta que la New3DS tiene un sistema diferente de keys, que segun he leido, cada vez que haces un HardBoot a la New3DS, es decir, cada vez que apagas e inicias la consola, se genera una nueva key que encripta el ARM9, asi que esta complicado la consa, el CFW que hablas, es el de Roxxas, el rxTools, que solo funciona en O3DS, y no en New3DS, de momento ni OSKA ni KARL reportan haber hecho funcionar la emuNAND en 9.6 en una New3DS, pero en una O3DS si.
No es por defender a GW, pero segun dicen, no les gustan los trabajos a medias, por lo que probablemente no lo quieran sacar para evitar que la gente que tenga New3DS se cague en las cuatro farolas que alumbran a las tumbas de los muertos de los DEVs de GW XD, ya que cuando lean que la emuNAND funciona en O3DS, solo leeran que funciona y nada mas XD y actualizar como pollos sin cabeza jaja.

Vamos, que esta complicada la cosa segun he leido.
CrusardGameamos escribió:
Proelio escribió:Es muy triste que una flashcard en la que la emunand ha sido siempre una feature que la ha diferencia de la competencia, ahora esté atascada, y Sky 3DS a la último con el último firmware y hasta un CFW permitiéndote tener emunand 9.6. Lo dicho, muy triste.

No es triste, ten en cuenta que la New3DS tiene un sistema diferente de keys, que segun he leido, cada vez que haces un HardBoot a la New3DS, es decir, cada vez que apagas e inicias la consola, se genera una nueva key que encripta el ARM9, asi que esta complicado la consa, el CFW que hablas, es el de Roxxas, el rxTools, que solo funciona en O3DS, y no en New3DS, de momento ni OSKA ni KARL reportan haber hecho funcionar la emuNAND en 9.6 en una New3DS, pero en una O3DS si.
No es por defender a GW, pero segun dicen, no les gustan los trabajos a medias, por lo que probablemente no lo quieran sacar para evitar que la gente que tenga New3DS se cague en las cuatro farolas que alumbran a las tumbas de los muertos de los DEVs de GW XD, ya que cuando lean que la emuNAND funciona en O3DS, solo leeran que funciona y nada mas XD y actualizar como pollos sin cabeza jaja.

Vamos, que esta complicada la cosa segun he leido.


Yo hablo de las antiguas 3DS y 2DS. Siguen siendo consolas funcionales, ¿no? ¿O de repente ya no existen? Podrían haber dado soporte a la emunand 9.6 en ellas... dejar a parte de sus clientes esperando y no darles soporte para que no quede mal a ojos de los nuevos clientes de New 3DS...
Proelio escribió:
CrusardGameamos escribió:
Proelio escribió:Es muy triste que una flashcard en la que la emunand ha sido siempre una feature que la ha diferencia de la competencia, ahora esté atascada, y Sky 3DS a la último con el último firmware y hasta un CFW permitiéndote tener emunand 9.6. Lo dicho, muy triste.

No es triste, ten en cuenta que la New3DS tiene un sistema diferente de keys, que segun he leido, cada vez que haces un HardBoot a la New3DS, es decir, cada vez que apagas e inicias la consola, se genera una nueva key que encripta el ARM9, asi que esta complicado la consa, el CFW que hablas, es el de Roxxas, el rxTools, que solo funciona en O3DS, y no en New3DS, de momento ni OSKA ni KARL reportan haber hecho funcionar la emuNAND en 9.6 en una New3DS, pero en una O3DS si.
No es por defender a GW, pero segun dicen, no les gustan los trabajos a medias, por lo que probablemente no lo quieran sacar para evitar que la gente que tenga New3DS se cague en las cuatro farolas que alumbran a las tumbas de los muertos de los DEVs de GW XD, ya que cuando lean que la emuNAND funciona en O3DS, solo leeran que funciona y nada mas XD y actualizar como pollos sin cabeza jaja.

Vamos, que esta complicada la cosa segun he leido.


Yo hablo de las antiguas 3DS y 2DS. Siguen siendo consolas funcionales, ¿no? ¿O de repente ya no existen? Podrían haber dado soporte a la emunand 9.6 en ellas... dejar a parte de sus clientes esperando y no darles soporte para que no quede mal a ojos de los nuevos clientes de New 3DS...


Lee lo que he remarcado.
CrusardGameamos escribió:Lee lo que he remarcado.


Sigue sin refutar mi argumento.
Proelio escribió:
CrusardGameamos escribió:Lee lo que he remarcado.


Sigue sin refutar mi argumento.

Ya XD, pero yo tambien haria lo mismo XD, al menos en mis dias de administracion de servidores, sabia que no podria ofrecer lo mismo a clientes de windows que de linux, por lo que tendria que decidir si decir que ya es compatible x cosa en windows y ver como usuarios de linux que lo necesitaban urgentemente actualizaban sus clientes y no les funcionasen y ver quejas y quejas en el foro.

Vamos, te lo digo por experiencia propia XD, es mas, lo hice, sacarlo antes para uno que para otro, y me crucificaron en los foros XD
Tengo una new 9.0.0 y me esta dando problemas con los temas para el menu (instalados con dev_menuBBB) cuando con una 3ds normal, con el mismo procedimiento funcionan perfectamente. ¿Os da mas fallos la new con la carga de .cia que la antigua? ¿O es lo mio un caso aparte? [snif]
sokry2040 escribió:Tengo una new 9.0.0 y me esta dando problemas con los temas para el menu (instalados con dev_menuBBB) cuando con una 3ds normal, con el mismo procedimiento funcionan perfectamente. ¿Os da mas fallos la new con la carga de .cia que la antigua? ¿O es lo mio un caso aparte? [snif]

Te dire lo que tengo.
New 3DS 9.0 con emuNAND 9.5.0-23 con la emuNAND separada de la sysNAND.
Instalo el cia en la emuNAND, y sin problemas
sokry2040 escribió:Tengo una new 9.0.0 y me esta dando problemas con los temas para el menu (instalados con dev_menuBBB) cuando con una 3ds normal, con el mismo procedimiento funcionan perfectamente. ¿Os da mas fallos la new con la carga de .cia que la antigua? ¿O es lo mio un caso aparte? [snif]

Yo creo que has cogido los 150 temas no xD?
Ten en cuenta que necesitas el doble de espacio en micro sd para instalar cias
Y comprueba a ver si pesa igual que el que esta en el PC ya que igual se ha copiado mal
ustedes creen que salgan las actualizaciones y dlcs de smash bros en .cia?
todavia no sale nada para la emunand 9.6 verdad?
JuanJo2104 escribió:ustedes creen que salgan las actualizaciones y dlcs de smash bros en .cia?
todavia no sale nada para la emunand 9.6 verdad?

Yo al menos no te entendido XD
Dices que si hay updates y dlc en cia? Pos claro! Google!
Y lo de la 9.6 SOON™
...
Editado por jamonazo2000. Razón: Por favor leete las normas.
JuanJo2104 escribió:
Blackfox1010 escribió:
JuanJo2104 escribió:ustedes creen que salgan las actualizaciones y dlcs de smash bros en .cia?
todavia no sale nada para la emunand 9.6 verdad?

Yo al menos no te entendido XD
Dices que si hay updates y dlc en cia? Pos claro! Google!
Y lo de la 9.6 SOON™


me refiero a los dlcs:
mewtwo, lucas, ropa nueva, esos dlcs saldran en cia?
no pienso pagar ni un centavo, ya les compre su consola XD

Pues mewtwo igual lo dumpeo yo XD lo demas a buscar xD
PD
Blackfox1010 escribió:Una dudita que tengo: como puedo dumpear a formato cia un dlc?
Quiero dumpear el dlc de mewtwo para ssb cuando me la envien los de nintendo... Pero como?
He leido algo de funky cia pero veo que solo funciona en 4.x...

Alguien me respode? XD
JuanJo2104 escribió:
Blackfox1010 escribió:
JuanJo2104 escribió:ustedes creen que salgan las actualizaciones y dlcs de smash bros en .cia?
todavia no sale nada para la emunand 9.6 verdad?

Yo al menos no te entendido XD
Dices que si hay updates y dlc en cia? Pos claro! Google!
Y lo de la 9.6 SOON™


Vaya cara dura teneis algunos que tendra que ver la consola con el juego... Si no quieres gastarte dinero con el juego no juegues...

me refiero a los dlcs:
mewtwo, lucas, ropa nueva, esos dlcs saldran en cia?
no pienso pagar ni un centavo, ya les compre su consola XD
@CrusardGameamos, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, lo sabes.

El argumento que esgrimes también sirve para todos aquellos "como pollos sin cabeza" que han actualizado a la 9.6 teniendo blackscreen. ¿o no? ¿O el blackscreen no afecta por igual a todo poseedor de 3ds que actualice, ya sea old o new? Y quizá me equivoque, pero si los poseedores de old pueden solucionarlo formateando emunand, ¿no pueden de igual modo los de new?

Porque según argumentas, no sacan un update que no valga para todos, para que los de new no tengan blackscreen. Así pues, mejor que la tenga todo dios, y no solo una minoría.... ¿?¿?

Cuando uno adquiere un producto, espera a cambio un soporte por parte del fabricante. Lo demás son excusas baratas. Ha pasado más de una semana, y la gente de gateway no se ha dignado a dar respuesta. Ni un triste comunicado en su web, y los usuarios tenemos que conformarnos con las suposiciones que mantenéis los defensores del producto por aquí y por allí.

Lo mires por donde lo mires, y por más grandes que sean sus proezas, esta gente no son serios con el soporte que brindan, por más que a algunos os parezcan dioses reencarnados. Por mucho menos a otros sceners que han trabajado de gratix, se les ha crucificado con más o menos razón, y estos a pesar de que ganen los millones a espuertas parece que no se puede más que defenderlos.

Lo dicho, poco serios con el soporte a su producto.

Saludos.
hola, estuve un año jugando con Gateway, sin problemas.Pero perdí la tarjeta azul. Me dió por utilizar otra tarjeta para jugar a juegos DS, llamada Ace.Y ahora que quiero volver al Gateway no me lo reconoce,a pesar de volver a meter los archivos que saqué de la microsd y la sd. Es necesario volver a seguir todos los pasos desde el principio utilizando una tarjeta azul?
Africa escribió:@CrusardGameamos, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, lo sabes.

El argumento que esgrimes también sirve para todos aquellos "como pollos sin cabeza" que han actualizado a la 9.6 teniendo blackscreen. ¿o no? ¿O el blackscreen no afecta por igual a todo poseedor de 3ds que actualice, ya sea old o new? Y quizá me equivoque, pero si los poseedores de old pueden solucionarlo formateando emunand, ¿no pueden de igual modo los de new?

Porque según argumentas, no sacan un update que no valga para todos, para que los de new no tengan blackscreen. Así pues, mejor que la tenga todo dios, y no solo una minoría.... ¿?¿?

Cuando uno adquiere un producto, espera a cambio un soporte por parte del fabricante. Lo demás son excusas baratas. Ha pasado más de una semana, y la gente de gateway no se ha dignado a dar respuesta. Ni un triste comunicado en su web, y los usuarios tenemos que conformarnos con las suposiciones que mantenéis los defensores del producto por aquí y por allí.

Lo mires por donde lo mires, y por más grandes que sean sus proezas, esta gente no son serios con el soporte que brindan, por más que a algunos os parezcan dioses reencarnados. Por mucho menos a otros sceners que han trabajado de gratix, se les ha crucificado con más o menos razón, y estos a pesar de que ganen los millones a espuertas parece que no se puede más que defenderlos.

Lo dicho, poco serios con el soporte a su producto.

Saludos.

¿Donde están garyopa, 2hack y compañía en casos así? XD

casgiraldo escribió:hola, estuve un año jugando con Gateway, sin problemas.Pero perdí la tarjeta azul. Me dió por utilizar otra tarjeta para jugar a juegos DS, llamada Ace.Y ahora que quiero volver al Gateway no me lo reconoce,a pesar de volver a meter los archivos que saqué de la microsd y la sd. Es necesario volver a seguir todos los pasos desde el principio utilizando una tarjeta azul?

¿No reconoce qué? ¿La tarjeta? Si es así, asegúrate de que la versión es 4.x o superior, y si no, tendrás que hacerlo mediante navegador.
Africa escribió:@CrusardGameamos, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, lo sabes.

El argumento que esgrimes también sirve para todos aquellos "como pollos sin cabeza" que han actualizado a la 9.6 teniendo blackscreen. ¿o no? ¿O el blackscreen no afecta por igual a todo poseedor de 3ds que actualice, ya sea old o new? Y quizá me equivoque, pero si los poseedores de old pueden solucionarlo formateando emunand, ¿no pueden de igual modo los de new?

Porque según argumentas, no sacan un update que no valga para todos, para que los de new no tengan blackscreen. Así pues, mejor que la tenga todo dios, y no solo una minoría.... ¿?¿?

Cuando uno adquiere un producto, espera a cambio un soporte por parte del fabricante. Lo demás son excusas baratas. Ha pasado más de una semana, y la gente de gateway no se ha dignado a dar respuesta. Ni un triste comunicado en su web, y los usuarios tenemos que conformarnos con las suposiciones que mantenéis los defensores del producto por aquí y por allí.

Lo mires por donde lo mires, y por más grandes que sean sus proezas, esta gente no son serios con el soporte que brindan, por más que a algunos os parezcan dioses reencarnados. Por mucho menos a otros sceners que han trabajado de gratix, se les ha crucificado con más o menos razón, y estos a pesar de que ganen los millones a espuertas parece que no se puede más que defenderlos.

Lo dicho, poco serios con el soporte a su producto.

Saludos.


En O3DS la actualizacion de la emuNAND seria exactamente igual que las anteriores, se ponen las nuevas direcciones de la memoria y a correr, pero en New3DS, en la 9.5, implementaron un nuevo sistemas de KEYs que se generaba una nueva cada vez que se hacia un hardboot a la consola, esta key solo afecta al ARM9. en 9.5 se soluciono, sin embargo, en 9.6 parece que noentiendo mejoro el sistema y es mas jodido de sacar segun parece XD.

Ya sobre lo del comunicado, si no tienen buenas noticias que decir, mejor que no las digan XD, ya que las teorias conspiratorias se verian aumentadas exponencialmente.

Y si preguntas porque otros CFW han conseguido emuNAND en 9.6, como podras ver en rx y en Karl, basicamente porque rx solo funciona en O3DS y Karl afirma que funciona la emu en 9.6 pero solo en O3DS.

Vamos, en resumidas partes, en NEw3DS NADIE ha conseguido hacer funcionar una emuNAND en 9.6

Ponte un poco bajo el punto de vista de los devs, que hacen que todo funcione, a veces no todo es un camino de rosas, aveces hay que dar un rodeo MUY largo para conseguir lo que quieres, esta pasando una cosa muy parecida a lo que paso en 7.0, nuevas keys, las revientan, y a correr, pero en New cada vez que inicias la consola hay una key nueva.

Jordi V. escribió:
Africa escribió:@CrusardGameamos, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, lo sabes.

El argumento que esgrimes también sirve para todos aquellos "como pollos sin cabeza" que han actualizado a la 9.6 teniendo blackscreen. ¿o no? ¿O el blackscreen no afecta por igual a todo poseedor de 3ds que actualice, ya sea old o new? Y quizá me equivoque, pero si los poseedores de old pueden solucionarlo formateando emunand, ¿no pueden de igual modo los de new?

Porque según argumentas, no sacan un update que no valga para todos, para que los de new no tengan blackscreen. Así pues, mejor que la tenga todo dios, y no solo una minoría.... ¿?¿?

Cuando uno adquiere un producto, espera a cambio un soporte por parte del fabricante. Lo demás son excusas baratas. Ha pasado más de una semana, y la gente de gateway no se ha dignado a dar respuesta. Ni un triste comunicado en su web, y los usuarios tenemos que conformarnos con las suposiciones que mantenéis los defensores del producto por aquí y por allí.

Lo mires por donde lo mires, y por más grandes que sean sus proezas, esta gente no son serios con el soporte que brindan, por más que a algunos os parezcan dioses reencarnados. Por mucho menos a otros sceners que han trabajado de gratix, se les ha crucificado con más o menos razón, y estos a pesar de que ganen los millones a espuertas parece que no se puede más que defenderlos.

Lo dicho, poco serios con el soporte a su producto.

Saludos.

¿Donde están garyopa, 2hack y compañía en casos así? XD

Despedidos.
Entonces funciona el emunand 9.6 si lo actualizo? Tengo 3ds con gateway y quiero saber si puedo actualizarla
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
Africa escribió:@CrusardGameamos, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, lo sabes.

El argumento que esgrimes también sirve para todos aquellos "como pollos sin cabeza" que han actualizado a la 9.6 teniendo blackscreen. ¿o no? ¿O el blackscreen no afecta por igual a todo poseedor de 3ds que actualice, ya sea old o new? Y quizá me equivoque, pero si los poseedores de old pueden solucionarlo formateando emunand, ¿no pueden de igual modo los de new?

Porque según argumentas, no sacan un update que no valga para todos, para que los de new no tengan blackscreen. Así pues, mejor que la tenga todo dios, y no solo una minoría.... ¿?¿?

Cuando uno adquiere un producto, espera a cambio un soporte por parte del fabricante. Lo demás son excusas baratas. Ha pasado más de una semana, y la gente de gateway no se ha dignado a dar respuesta. Ni un triste comunicado en su web, y los usuarios tenemos que conformarnos con las suposiciones que mantenéis los defensores del producto por aquí y por allí.

Lo mires por donde lo mires, y por más grandes que sean sus proezas, esta gente no son serios con el soporte que brindan, por más que a algunos os parezcan dioses reencarnados. Por mucho menos a otros sceners que han trabajado de gratix, se les ha crucificado con más o menos razón, y estos a pesar de que ganen los millones a espuertas parece que no se puede más que defenderlos.

Lo dicho, poco serios con el soporte a su producto.

Saludos.

¿Donde están garyopa, 2hack y compañía en casos así? XD

Despedidos.

XD XD

stefofo9889 escribió:Entonces funciona el emunand 9.6 si lo actualizo? Tengo 3ds con gateway y quiero saber si puedo actualizarla

Si actualizas no podrás acceder a la emuNAND a menos que el equipo de Gateway saque una actualización soon™. Es decir, no actualices por ahora.
En PlayMods.co.uk está el cartucho Gateway 3DS Ultra V.3 a 60€(precio especial)

¿Recomendais comprarlo para una NEW3DS XL?
Estoy buscando por todas partes si la gateway es compatible con los juegos exclusivos de new nintendo 3ds, como el xenoblade, y no encuentro a nadie que la haya probado con gateway, solo encuentro opiniones de usuarios de sky3ds. ¿Alguien sabe si gateway es compatible con este juego?
teamolori escribió:Estoy buscando por todas partes si la gateway es compatible con los juegos exclusivos de new nintendo 3ds, como el xenoblade, y no encuentro a nadie que la haya probado con gateway, solo encuentro opiniones de usuarios de sky3ds. ¿Alguien sabe si gateway es compatible con este juego?

Creo que fui el primero en probarlo y confirmarlo en este foro XD, funciona, y recomendadisimo XD, eso si, olvidate de jugarlo en una O3DS
CrusardGameamos escribió:
sokry2040 escribió:Tengo una new 9.0.0 y me esta dando problemas con los temas para el menu (instalados con dev_menuBBB) cuando con una 3ds normal, con el mismo procedimiento funcionan perfectamente. ¿Os da mas fallos la new con la carga de .cia que la antigua? ¿O es lo mio un caso aparte? [snif]

Te dire lo que tengo.
New 3DS 9.0 con emuNAND 9.5.0-23 con la emuNAND separada de la sysNAND.
Instalo el cia en la emuNAND, y sin problemas


Pruebo mañana a separarlos y comento. A ver si funciona [oki]
asdre escribió:En PlayMods.co.uk está el cartucho Gateway 3DS Ultra V.3 a 60€(precio especial)

¿Recomendais comprarlo para una NEW3DS XL?

El cartucho es el mismo, y también depende de la versión que tenga tu New. Aunque ya hay un hilo para comentarlo, personalmente lo compré en Yeahgeek cuando costaba 47€. Tardó un poco más de un mes, pero ahora cuesta 57€.
Buenas!

Tengo una pregunta relacionada con los DLC:

Para instalar un DLC es necesario tener el juego en CIA? Es decir, puedo instalar el DLC con el juego en la tarjeta microSD igualmente?
Jeyk_89 escribió:Buenas!

Tengo una pregunta relacionada con los DLC:

Para instalar un DLC es necesario tener el juego en CIA? Es decir, puedo instalar el DLC con el juego en la tarjeta microSD igualmente?

Que yo sepa no hace falta, simplemente instalas el cia, y si un juego, tanto en formato cia como en 3DS, detecta que esta instalado, lo usa.
casgiraldo escribió:hola, estuve un año jugando con Gateway, sin problemas.Pero perdí la tarjeta azul. Me dió por utilizar otra tarjeta para jugar a juegos DS, llamada Ace.Y ahora que quiero volver al Gateway no me lo reconoce,a pesar de volver a meter los archivos que saqué de la microsd y la sd. Es necesario volver a seguir todos los pasos desde el principio utilizando una tarjeta azul?

¿No reconoce qué? ¿La tarjeta? Si es así, asegúrate de que la versión es 4.x o superior, y si no, tendrás que hacerlo mediante navegador.[/quote]


Si, no reconoce el Gateway al pulsar perfil de usuario. Posiblemente sea porque necesito volver a instalarlo utilizando la tarjeta azul de gateway. Entonces como la perdí..mi pregunta es: hay algun otro modo de poder utilizar el gateway sin la blue card? lo que hize fue volver a pasar a la sd los archivos que tenia antes de borrarlo todo. pero se ve que con eso no basta. Utilizo la version 4.5 y antes si podia utilizar el gateway
Jordi V. escribió:
asdre escribió:En PlayMods.co.uk está el cartucho Gateway 3DS Ultra V.3 a 60€(precio especial)

¿Recomendais comprarlo para una NEW3DS XL?

El cartucho es el mismo, y también depende de la versión que tenga tu New. Aunque ya hay un hilo para comentarlo, personalmente lo compré en Yeahgeek cuando costaba 47€. Tardó un poco más de un mes, pero ahora cuesta 57€.


Si te refieres a la version de la consola, tengo la 9.0.0-20E
A parte de por juegazos como el Xenoblade Chronicles, merece la pena gastar el dinero en pasar de una 3DS a una New?
asdre escribió:
Jordi V. escribió:
asdre escribió:En PlayMods.co.uk está el cartucho Gateway 3DS Ultra V.3 a 60€(precio especial)

¿Recomendais comprarlo para una NEW3DS XL?

El cartucho es el mismo, y también depende de la versión que tenga tu New. Aunque ya hay un hilo para comentarlo, personalmente lo compré en Yeahgeek cuando costaba 47€. Tardó un poco más de un mes, pero ahora cuesta 57€.


Si te refieres a la version de la consola, tengo la 9.0.0-20E

Entonces perfecto. Necesitarás el Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of Time 3D. El problema del último es que vas a necesitar o un save dongle o una 3DS antigua para ponerle el save. Con el Cubic Ninja, además, puedes hacer otras cosas, como el Ninjhax.
Pues no tengo ninguno de los dos xDDDD Ni tengo colegas que puedan dejarmelo
Dos preguntas:
¿Alguien sabe si se puede jugar a los juegos originales de 3DS en modo Gateway?
¿Los datos que hay en la RealNAND se pueden pasar a la emuNAND?
Es para hacer una transferencia de datos adicionales del IEGO al IEGO2.
iSergio escribió:Dos preguntas:
¿Alguien sabe si se puede jugar a los juegos originales de 3DS en modo Gateway?
¿Los datos que hay en la RealNAND se pueden pasar a la emuNAND?
Es para hacer una transferencia de datos adicionales del IEGO al IEGO2.

-Se puede en el Classic Mode; pulsa L mientras abres el menú GW y después a Boot Classic Mode. Se abrirá la emuNAND y el parche de region free pero no podrás usar el cartucho GW, sólo los juegos físicos.
-Formateando la emuNAND se crea una copia de la sysNAND. Que yo sepa, no se puede copiar si ya están hechas.

casgiraldo escribió:
Jordi V. escribió:
casgiraldo escribió:hola, estuve un año jugando con Gateway, sin problemas.Pero perdí la tarjeta azul. Me dió por utilizar otra tarjeta para jugar a juegos DS, llamada Ace.Y ahora que quiero volver al Gateway no me lo reconoce,a pesar de volver a meter los archivos que saqué de la microsd y la sd. Es necesario volver a seguir todos los pasos desde el principio utilizando una tarjeta azul?

¿No reconoce qué? ¿La tarjeta? Si es así, asegúrate de que la versión es 4.x o superior, y si no, tendrás que hacerlo mediante navegador.



Si, no reconoce el Gateway al pulsar perfil de usuario. Posiblemente sea porque necesito volver a instalarlo utilizando la tarjeta azul de gateway. Entonces como la perdí..mi pregunta es: hay algun otro modo de poder utilizar el gateway sin la blue card? lo que hize fue volver a pasar a la sd los archivos que tenia antes de borrarlo todo. pero se ve que con eso no basta. Utilizo la version 4.5 y antes si podia utilizar el gateway

Tienes que reinstalar el exploit. Como no tienes el cartucho azul, sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012. Y si tienes entre 5.x y 9.2 tienes que hacer el exploit de internet.
Hola a todos! Ya tengo una new 3ds + zelda + dongle para saves...tengo todo lo necesario para instalar el xploit! ahora tengo una duda,puedo instalar el EMUnand a la consola?? por que veo que salio el firmware 9.6 y me pregunto si al hacer los paasos para crear la EMUnand se me ponga pantalla en negro.Alguna sugerencia?.Gracias a quien me pueda ayudar.
Saludos!
zoromike escribió:Hola a todos! Ya tengo una new 3ds + zelda + dongle para saves...tengo todo lo necesario para instalar el xploit! ahora tengo una duda,puedo instalar el EMUnand a la consola?? por que veo que salio el firmware 9.6 y me pregunto si al hacer los paasos para crear la EMUnand se me ponga pantalla en negro.Alguna sugerencia?.Gracias a quien me pueda ayudar.
Saludos!


Si puedes crear una emunand pero no puedes actualizarla por internet, dejala como esta sin actualizar hasta que salga el update de Gateway.

Saludos
Raugo escribió:
zoromike escribió:Hola a todos! Ya tengo una new 3ds + zelda + dongle para saves...tengo todo lo necesario para instalar el xploit! ahora tengo una duda,puedo instalar el EMUnand a la consola?? por que veo que salio el firmware 9.6 y me pregunto si al hacer los paasos para crear la EMUnand se me ponga pantalla en negro.Alguna sugerencia?.Gracias a quien me pueda ayudar.
Saludos!


Si puedes crear una emunand pero no puedes actualizarla por internet, dejala como esta sin actualizar hasta que salga el update de Gateway.

Saludos


OK Gracias! entonces me pongo manos a la obra!...ahora tengo otra pregunta mas.He visto que algunos hablan de formato CIA.(?) yo venia jugando antes con el formato 3ds.! este formato CIA.tiene alguna ventaja respecto al otro?? hay algo que me este perdiendo? slds
29057 respuestas