[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

joray escribió:Bueno GW ya ha publicado en su web video funcionando en la nueva 3DS. Multiroom, devmenu, .cia, multiregion, homebrew. Però nada de emunand. Eso si mucho mejor que sky3DS y compañía.


No hay emunand porque no hay 9.3...
En teoría dijeron que sacarían la actualización antes de 2015, por lo que a lo largo del mes debería salir ;)

Además visto que ya están en la fase de testeo (con el vídeo de la N3DS), a no ser que encuentren un bug muy gordo no debería retrasarse (siempre que también funcione en las N3DS Australianas, que parece que era en donde les faltaba probar).



Salu2
el_ssbb_boy escribió:
Neo_Zell escribió:Bueno, tarjeta pedida a yeahgeek, ya metidos en gastos me pille tambien por ebay una new 3ds para que le haga compañia [poraki]

En cuanto a lo de la otra tarjeta, supuse que era una "opinion", pero el mensaje puede confundir.

¿Las de esa tienda son las originales o existen copias?


Creo que lo han pedido otros usuarios y eran originales. Ademas que en la pagina ponen el enlace a la omega 2.6.
Pues cuando saquen la actualización a lo mejor cae alguna :-)
No sé quién ha preguntado, pero las GW de YeahGeek son originales (al menos el cartucho rojo, el azul no sé porque ni lo he probado).

catmante escribió:
Brewder escribió:No se especula ninguna fecha en que puede salir dicha bendita actualizacion?


todavia no se sabe nada. pero no os emocionéis mucho. por que puede que tarden bastante. la actualización de la multirom desde que lo anunciaron y lo sacaron, tardo unos 3 meses.

p.d: lo gracioso va a ser que la gente que no tiene paciencia van a decir que gateway nos han abandonado, que gateway es una mierda, y que nos han engañado. eso calculo que pasara de aqui a un mes
siempre pasa cuando anuncian algo gordo


Bueno, pero en aquel entonces no tenían a la competencia pisándole los talones ni estaba tan cerca la Navidad. Creo recordar que se retrasaron también un poco por el tema de los bricks, pero no sabría decirte seguro.

Además, viendo lo pronto que han sacado el vídeo y lo avanzado que parece que está, no creo que salga después de enero, cuando lo prueben en N3ds de todas las regiones y tal.
Krawz escribió:No sé quién ha preguntado, pero las GW de YeahGeek son originales (al menos el cartucho rojo, el azul no sé porque ni lo he probado).

catmante escribió:
Brewder escribió:No se especula ninguna fecha en que puede salir dicha bendita actualizacion?


todavia no se sabe nada. pero no os emocionéis mucho. por que puede que tarden bastante. la actualización de la multirom desde que lo anunciaron y lo sacaron, tardo unos 3 meses.

p.d: lo gracioso va a ser que la gente que no tiene paciencia van a decir que gateway nos han abandonado, que gateway es una mierda, y que nos han engañado. eso calculo que pasara de aqui a un mes
siempre pasa cuando anuncian algo gordo


Bueno, pero en aquel entonces no tenían a la competencia pisándole los talones ni estaba tan cerca la Navidad. Creo recordar que se retrasaron también un poco por el tema de los bricks, pero no sabría decirte seguro.

Además, viendo lo pronto que han sacado el vídeo y lo avanzado que parece que está, no creo que salga después de enero, cuando lo prueben en N3ds de todas las regiones y tal.


hombre. cuando anunciaron el video de la multirom hasta que lo sacaron, fueron dos meses, y ademas tenia la nueva flashcart evo3ds que fue la primera en salir con multiron, así que:

1º tenían vídeo enseñando lo avanzado que estaban
2º tenia la competencia pisandole los talones
3º también se dijeron fechas en la que no cumplieron

yo no digo esto para desanimar, y espero que este muy equivocado, pero digo esto para que la gente no se empiece a enfadar por que tardan mucho en sacarlo. hay que tener paciencia.
no quiero que este hilo se ensucie como la otra vez de gente cabreada e impaciente, incluso hubo mucha gente que se reía de la gente que tenia la gateway

saludos
Neo_Zell escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Neo_Zell escribió:Bueno, tarjeta pedida a yeahgeek, ya metidos en gastos me pille tambien por ebay una new 3ds para que le haga compañia [poraki]

En cuanto a lo de la otra tarjeta, supuse que era una "opinion", pero el mensaje puede confundir.

¿Las de esa tienda son las originales o existen copias?


Creo que lo han pedido otros usuarios y eran originales. Ademas que en la pagina ponen el enlace a la omega 2.6.


Las GW serán originales, pero páginas atrás o en el hilo de compra de flashcards leí de un usuario al que le habían vendido en yeahgeek una micro sd falsa.
catmante escribió:
Brewder escribió:No se especula ninguna fecha en que puede salir dicha bendita actualizacion?


todavia no se sabe nada. pero no os emocionéis mucho. por que puede que tarden bastante. la actualización de la multirom desde que lo anunciaron y lo sacaron, tardo unos 3 meses.

p.d: lo gracioso va a ser que la gente que no tiene paciencia van a decir que gateway nos han abandonado, que gateway es una mierda, y que nos han engañado. eso calculo que pasara de aqui a un mes
siempre pasa cuando anuncian algo gordo


Pero ya mostraron que andaban todas las cosas, no que la estan intentando incorporar xD
Brewder escribió:
catmante escribió:
Brewder escribió:No se especula ninguna fecha en que puede salir dicha bendita actualizacion?


todavia no se sabe nada. pero no os emocionéis mucho. por que puede que tarden bastante. la actualización de la multirom desde que lo anunciaron y lo sacaron, tardo unos 3 meses.

p.d: lo gracioso va a ser que la gente que no tiene paciencia van a decir que gateway nos han abandonado, que gateway es una mierda, y que nos han engañado. eso calculo que pasara de aqui a un mes
siempre pasa cuando anuncian algo gordo


Pero ya mostraron que andaban todas las cosas, no que la estan intentando incorporar xD


como he dicho antes. tambien pusieron un video mostrando que ya funcionaba el multirom, y desde el video hasta que lo sacaron, fueron dos meses
Pues viendo como avanza esto e pedido mi Gateway a yeahgeek y a rezar por que cuando me llegue este ya todo solucionado.
La sd prefiero comprarla aquí en España pues en timomarkt están a 16 las de 32 gb y me quito de problema de las copias
angeldestructor escribió:Pues viendo como avanza esto e pedido mi Gateway a yeahgeek y a rezar por que cuando me llegue este ya todo solucionado.
La sd prefiero comprarla aquí en España pues en timomarkt están a 16 las de 32 gb y me quito de problema de las copias


En amazon las tienes incluso mas baratas ;)
¿Dónde las compraríais en playmods o yeahgeek?

Saludos
Una pregunta, las gateways que venden ahora mismo funcionan para la 9.2.0-20 o hay que esperar que lanzen una actualizacion?
(mensaje borrado)
AlejandroGo escribió:Una pregunta, las gateways que venden ahora mismo funcionan para la 9.2.0-20 o hay que esperar que lanzen una actualizacion?

Lo pone en el título, lo pone en el primer mensaje y lo pone a lo largo de las últimas 100 páginas e igual me quedo corto. Todas las gateways servirán para el firmware 9.X puesto que sacarán una actualización para la tarjeta.

Hay que utilizar un poco la búsqueda que su función es ser útil, no adornar. XD
AlejandroGo escribió:Una pregunta, las gateways que venden ahora mismo funcionan para la 9.2.0-20 o hay que esperar que lanzen una actualizacion?


yo te contesto y te reporto, porque ya se ha hablado mil veces y esto es no leer.
No funciona hasta que haya update
No hay emunand porque no hay firm superior que emular
Yeahgeek es resellerde Gateway, no de microsd
Yeahgeek vende desde China

Y amos, a menos que haya un juego que sea la leche y que solo puedas jugar con gente online y si no es un pisapapeles, no entiendo las prisas por tener la tarjeta y el update.
Yo si llega el update de la GW y no la tengo pues menos esperare, pero si no pues a jugar al Mario que todo el mundo lo tiene y siempre esta bien jugarlo, no entiendo tanta ansia por tener la gateway o porque saquen el update.
esto es como cuando salio el ios 8 y ya estaba la gete que queria el jb...
Lo preguntaba porque como en el video mostraba ya funcionando en 9.2.0-20 antes de haber sacado la actualizacion pense que solo las ultimas tarjetas podian ejecutarse en ese firmware y les preguntaba para saber que vendian la que servia en ese firmware para comprarla o esperar que llegaran a las tiendas. y estoy algo desesperado porque llevo mas de un año y medio con mi 3ds xl esperando que saquen la gateway para un sistema superior al de 4.5 para utilizarla y entonces ahora que puedo aprovecharla ya la actualize y todo solo me falta comprarla si ya es que la ha n sacadopara 9.2.0-20, porque prefiero comprarla cuando ya venga integrada que comprar una de las anteriores y actualizarlas.
No se si se habrá preguntado ya, si es así pido perdón.
Los que estamos usando la Gateway con 4.5 esto nos afecta para algo? Habrá que actualizar todo el mundo la consola a 9.x o seguimos como hasta ahora?
Senna escribió:No se si se habrá preguntado ya, si es así pido perdón.
Los que estamos usando la Gateway con 4.5 esto nos afecta para algo? Habrá que actualizar todo el mundo la consola a 9.x o seguimos como hasta ahora?


A ti no te afecta en nada, sigue como hasta ahora
Hola, voy a hacer una pregunta de noob total no pegarme xD
A ver, ayer adquirí una 3ds XL con firmware 4.1 y hoy hice el pedido de la tarjeta gateway.
Lo que estoy haciendo ahora es trastear con el control parental pero no consigo adivinar exactamente que opción restringir (bajo el nombre con el que está en control parental) para que la consola no descargue ninguna actualización. Gracias de antemano ;)
Pregunta: si la gateway es capaz de usar devMenu e instalar .cia, no creeis que será posible un CFW en breve?
drumtronicpw01011110 escribió:Pregunta: si la gateway es capaz de usar devMenu e instalar .cia, no creeis que será posible un CFW en breve?

Ya hay un cfw en 4.5, pero no actuaizable
CrusardGameamos escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Pregunta: si la gateway es capaz de usar devMenu e instalar .cia, no creeis que será posible un CFW en breve?

Ya hay un cfw en 4.5, pero no actuaizable


Se refiere a CFW en 9.2
Una pregunta, ¿la primera vez que se usa emunand no se hace una copia de la versión del firmware que tienes en ese momento en la 3DS? Si es así y hubiera en la 9.0.2 mediante Gateway pues no haría falta una actualización para saber si funciona. Solo supongo xD
No se si se ha hecho ya esta pregunta pero vale la pena leerse un poco el primer post del hilo o mejor pregunto si va a hacer falta comprarse una nueva tarjeta, si funcionan los juegos online, si tiene emunand, si funcionan los .cia, si será multi-rom y cuando va a salir?

Grasias os dejo mis dies.








[looco] [looco] Yo por mi parte he pillado ya la mia xD A ver si nos cae para antes de navidad. Y yo la verdad no creo que haya problema alguno para poner emunand.
De hecho, igual estan esperando a que haya una actu de Nintendo para probar que pueden hacerlo y hacer sus testeos, y una vez entonces liberarlo, del mismo modo que ver si Nintendo les parchea el xploit en 9.3 o no.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
viendo esto https://www.youtube.com/watch?v=FNQ-0Jr9Qpc veo que sera la ostia de sencillo ejecutar gateway no? meter cartucho y select?
rafaelito24 escribió:Hola, voy a hacer una pregunta de noob total no pegarme xD
A ver, ayer adquirí una 3ds XL con firmware 4.1 y hoy hice el pedido de la tarjeta gateway.
Lo que estoy haciendo ahora es trastear con el control parental pero no consigo adivinar exactamente que opción restringir (bajo el nombre con el que está en control parental) para que la consola no descargue ninguna actualización. Gracias de antemano ;)


Me autocito que se perdió el mensaje xD
rafaelito24 escribió:
rafaelito24 escribió:Hola, voy a hacer una pregunta de noob total no pegarme xD
A ver, ayer adquirí una 3ds XL con firmware 4.1 y hoy hice el pedido de la tarjeta gateway.
Lo que estoy haciendo ahora es trastear con el control parental pero no consigo adivinar exactamente que opción restringir (bajo el nombre con el que está en control parental) para que la consola no descargue ninguna actualización. Gracias de antemano ;)


Me autocito que se perdió el mensaje xD


La verdad que yo lo que hago es borrar la conexion a internet en la nand y dejarla en la emunand y restringir todo en la nand real.

De todas maneras el gateway trabaja en la emunand para todo, y la nand real la vas a ver poco.

Cuidado y poco mas.
Gracias por el consejo.
Restringiré todo en la nand real xD
Pero aun no funciona en las últimas 3ds no?
--ALF-- escribió:Pero aun no funciona en las últimas 3ds no?

Solo 4.X. tanto en emunand como en sysnand, mas adelante, quizad se pueda actualizar la emunand a 6.X pero hay que rezar mucho jajaj
Cuando este lo pondra en el titulo del hilo, de momento no.
A ver si alguien sabe aclararme una duda.
Quiero comprar una 2DS para mi hijo pequeño y si la compro mañana todavía puedo actualizarla a 9.2. Si me espero a comprarla y Nintendo saca la 9.3, ¿hay alguna forma de actualizarla a 9.2 y no a 9.3 que sería la última?
Gracias.
Que yo sepa las unicas formas que hay (conozco) es actualizacion via online o a través de un juego, y por ahora no sé de ningún juego que actualice a la 9.x.x
Saludos
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sabe alguien por que me da error 002-0123 en el super smash en el online? Pone algo de que la tarjeta no es compatible, aclaró q es una Gateway
duranforce escribió:Sabe alguien por que me da error 002-0123 en el super smash en el online? Pone algo de que la tarjeta no es compatible, aclaró q es una Gateway


Creo recordar que necesitas una SD (la de la 3ds, no la micro sd de la Gateway) de 4 gb mínimo, pero que te conteste un entendido.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Krawz escribió:
duranforce escribió:Sabe alguien por que me da error 002-0123 en el super smash en el online? Pone algo de que la tarjeta no es compatible, aclaró q es una Gateway


Creo recordar que necesitas una SD (la de la 3ds, no la micro sd de la Gateway) de 4 gb mínimo, pero que te conteste un entendido.

Tiene la original que viene con la Xl de 4 gb creo que no es eso...
duranforce escribió:Sabe alguien por que me da error 002-0123 en el super smash en el online? Pone algo de que la tarjeta no es compatible, aclaró q es una Gateway


Te he pasado por MP la solucion
rhipone escribió:
duranforce escribió:Sabe alguien por que me da error 002-0123 en el super smash en el online? Pone algo de que la tarjeta no es compatible, aclaró q es una Gateway


Te he pasado por MP la solucion


¿Y por qué no expones la solución aquí, y así la vemos en todos en caso de que la necesitemos? :-?
Talexius escribió:
rhipone escribió:
duranforce escribió:Sabe alguien por que me da error 002-0123 en el super smash en el online? Pone algo de que la tarjeta no es compatible, aclaró q es una Gateway


Te he pasado por MP la solucion


¿Y por qué no expones la solución aquí, y así la vemos en todos en caso de que la necesitemos? :-?


Tan simple como tener un juego original inyectarle la cabecera y renombrar a .3dz [chulito]
Talexius escribió:
rhipone escribió:
duranforce escribió:Sabe alguien por que me da error 002-0123 en el super smash en el online? Pone algo de que la tarjeta no es compatible, aclaró q es una Gateway


Te he pasado por MP la solucion


¿Y por qué no expones la solución aquí, y así la vemos en todos en caso de que la necesitemos? :-?


porque es un enlace de otra pagina y hasta donde se, eso no se puede.
y poner el tutorial en copy paste me parece joder el trabajo de los demas.
Una microSD de 64gb sera compatible con gateway?
Y otra cosa, si pueden meter ya los backups en formato .cia y jugar online sin cambiar cabeceras y sin necesidad de ningun original?
Gracias
¡Buenas! Estoy pensando en pillarme una Gateway, por ello voy a vender mi 3DS actual y todos los juegos y voy a pillarme una XL en 4.5. Sería recomendable que me quedase con un juego original para algo? Depende en algo que juego sea? (Asi me quedo el que valga ya menos). Espero respuestas, gracias
Guille25DCA escribió:¡Buenas! Estoy pensando en pillarme una Gateway, por ello voy a vender mi 3DS actual y todos los juegos y voy a pillarme una XL en 4.5. Sería recomendable que me quedase con un juego original para algo? Depende en algo que juego sea? (Asi me quedo el que valga ya menos). Espero respuestas, gracias


Bueno, deberías quedártelos para poder jugar sus copias de seguridad sin que sea ilegal [360º] pero vamos a suponer que no es apología indirecta a la piratería.

Necesitas al menos un juego que permita online para copiarle la cabecera si quieres jugar online con los backups en .3dz, a no ser que vayas a instalarlos todos por .cia, en cuyo caso no necesitarías cabecera.
Krawz escribió:
Guille25DCA escribió:¡Buenas! Estoy pensando en pillarme una Gateway, por ello voy a vender mi 3DS actual y todos los juegos y voy a pillarme una XL en 4.5. Sería recomendable que me quedase con un juego original para algo? Depende en algo que juego sea? (Asi me quedo el que valga ya menos). Espero respuestas, gracias


Bueno, deberías quedártelos para poder jugar sus copias de seguridad sin que sea ilegal [360º] pero vamos a suponer que no es apología indirecta a la piratería.

Necesitas al menos un juego que permita online para copiarle la cabecera si quieres jugar online con los backups en .3dz, a no ser que vayas a instalarlos todos por .cia, en cuyo caso no necesitarías cabecera.


La verdad que ando un poco perdido en el tema gateway, hace meses que no me informo bien asi que perdona si la pregunta es obvia. De juegos originales tengo Street Fighter IV, PES 2011 y Zelda A Link Between Two Worlds. De esos si no recuerdo mal solo el Street Fighter permite online asi que supongo que me quedare con ese.

Por lo demas, los archivos .3dz son los juegos no? Como en NDS que los juegos eran .NDS. Y si no he leido mal los .cia son como los .wad en wii, es decir instalar el juego como si fuera una descarga digital. ¿Me equivoco?
Guille25DCA escribió:
Krawz escribió:
Guille25DCA escribió:¡Buenas! Estoy pensando en pillarme una Gateway, por ello voy a vender mi 3DS actual y todos los juegos y voy a pillarme una XL en 4.5. Sería recomendable que me quedase con un juego original para algo? Depende en algo que juego sea? (Asi me quedo el que valga ya menos). Espero respuestas, gracias


Bueno, deberías quedártelos para poder jugar sus copias de seguridad sin que sea ilegal [360º] pero vamos a suponer que no es apología indirecta a la piratería.

Necesitas al menos un juego que permita online para copiarle la cabecera si quieres jugar online con los backups en .3dz, a no ser que vayas a instalarlos todos por .cia, en cuyo caso no necesitarías cabecera.


La verdad que ando un poco perdido en el tema gateway, hace meses que no me informo bien asi que perdona si la pregunta es obvia. De juegos originales tengo Street Fighter IV, PES 2011 y Zelda A Link Between Two Worlds. De esos si no recuerdo mal solo el Street Fighter permite online asi que supongo que me quedare con ese.

Por lo demas, los archivos .3dz son los juegos no? Como en NDS que los juegos eran .NDS. Y si no he leido mal los .cia son como los .wad en wii, es decir instalar el juego como si fuera una descarga digital. ¿Me equivoco?


Cualquier juego vale para extraer e inyectar una cabecera en otro, sin embargo, dicen que street fighter tiene la mayor tasa de compatibilidad, pero mejor no vendas los juegos, por que el dia que le de a noentiendo por banear por usar backups como te pillen con 100 juegos con la misma cabecera a lomejor te tocan mas papeletas de lo normal para que te baneen.
Y si, un .cia es para instalar un "canal" en la 3DS, en este canal se incluye juegos, themes, dlcs, updates, homebrew, aplicaciones y mas cosas que van saliendo.
Guille25DCA escribió:Por lo demas, los archivos .3dz son los juegos no? Como en NDS que los juegos eran .NDS. Y si no he leido mal los .cia son como los .wad en wii, es decir instalar el juego como si fuera una descarga digital. ¿Me equivoco?


No y sí. Los juegos normales son .3ds, pero cuando les metes la cabecera del online los tienes que pasar a .3dz; los .cia sí son prácticamente eso, pero recuerda que se guardan en la tarjeta SD de la consola (y no en la MicroSD de la flashcard).

Si llevas un tiempo sin informarte, lo mejor es que te leas los hilos oficiales que te interesen antes de preguntar, porque estas dudas se han contestado varias veces y hay bastantes tutoriales que lo aclaran.
Krawz escribió:
Guille25DCA escribió:Por lo demas, los archivos .3dz son los juegos no? Como en NDS que los juegos eran .NDS. Y si no he leido mal los .cia son como los .wad en wii, es decir instalar el juego como si fuera una descarga digital. ¿Me equivoco?


No y sí. Los juegos normales son .3ds, pero cuando les metes la cabecera del online los tienes que pasar a .3dz; los .cia sí son prácticamente eso, pero recuerda que se guardan en la tarjeta SD de la consola (y no en la MicroSD de la flashcard).

Si llevas un tiempo sin informarte, lo mejor es que te leas los hilos oficiales que te interesen antes de preguntar, porque estas dudas se han contestado varias veces y hay bastantes tutoriales que lo aclaran.


Eso estoy haciendo y la verdad que ya lo estoy entendiendo todo. Una última cosa, si instalo un juego en .cia, ¿no habria riesgo de baneo no?
Se sabe si saldrá seguro,el gateway para las versiones 9?
A mi me traen hoy una 3DS XL,pero seguro que no trae la 4.5..
Es por actualizar la consola a la 9 y dejarlo ahí.

Saludos
ales_pauleta escribió:Se sabe si saldrá seguro,el gateway para las versiones 9?
A mi me traen hoy una 3DS XL,pero seguro que no trae la 4.5..
Es por actualizar la consola a la 9 y dejarlo ahí.

Saludos


Seguro, actualiza y quédate ahí.
29057 respuestas