[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas tengo una duda, resulta que tengo la rom de Smash Bros Eur y me bajé la actualización de la e-shop v1.0.2 para el online (el juego ya lo tengo con cabecera inyectada y en .3dz) pero resulta que no me reconoce tal actualización el juego. (Esto creo que también me sucedió con la rom de tomodachi life que no me reconoce la actialización de la e-shop) ¿Qué debería hacer? Tengo gw 2.3b y emunand 8.1. :( :( :-? :-?

Gracias de antemano y saludos!
tadavia no sirven los juegos de gb gbc gba verdad?
potterpatronus escribió:tadavia no sirven los juegos de gb gbc gba verdad?

Pues SI, y NO.
Si se pueden ejecutar.
Pero quizad no de la forma que tu esperas.
Mirate este post. hilo_otro-inyector-de-roms-de-gbc-y-nes-para-consola-virtual_2038836
sebaxtro escribió:Buenas tengo una duda, resulta que tengo la rom de Smash Bros Eur y me bajé la actualización de la e-shop v1.0.2 para el online (el juego ya lo tengo con cabecera inyectada y en .3dz) pero resulta que no me reconoce tal actualización el juego. (Esto creo que también me sucedió con la rom de tomodachi life que no me reconoce la actialización de la e-shop) ¿Qué debería hacer? Tengo gw 2.3b y emunand 8.1. :( :( :-? :-?

Gracias de antemano y saludos!


Si tu consola es europea no deberías tener problemas
Lordjontan escribió:
sebaxtro escribió:Buenas tengo una duda, resulta que tengo la rom de Smash Bros Eur y me bajé la actualización de la e-shop v1.0.2 para el online (el juego ya lo tengo con cabecera inyectada y en .3dz) pero resulta que no me reconoce tal actualización el juego. (Esto creo que también me sucedió con la rom de tomodachi life que no me reconoce la actialización de la e-shop) ¿Qué debería hacer? Tengo gw 2.3b y emunand 8.1. :( :( :-? :-?

Gracias de antemano y saludos!


Si tu consola es europea no deberías tener problemas


Mi consola es Brasileña :C
Me gustaría saber si super smash bros puede ejecutarse con la tarjeta gateway. Tengo la 3DS con Versión 4.5 y la gateway con la versión 2.0 o 2.1 no se exactamente, pero creo que son esa ya que puedo tener varias ROMs en una misma tarjeta. HAy alguna forma de hacerlas funcionar? Tengo que actualizar algo sin perder la posibilidad descargar ROMS?
sebaxtro escribió:
Lordjontan escribió:
sebaxtro escribió:Buenas tengo una duda, resulta que tengo la rom de Smash Bros Eur y me bajé la actualización de la e-shop v1.0.2 para el online (el juego ya lo tengo con cabecera inyectada y en .3dz) pero resulta que no me reconoce tal actualización el juego. (Esto creo que también me sucedió con la rom de tomodachi life que no me reconoce la actialización de la e-shop) ¿Qué debería hacer? Tengo gw 2.3b y emunand 8.1. :( :( :-? :-?

Gracias de antemano y saludos!


Si tu consola es europea no deberías tener problemas


Mi consola es Brasileña :C


Las actualizaciones y online de los juegos, solo funciona en su zona correspondiente.
si se puede pero actualiza a 2.3b y la emu también,necesitaras que la sd principal no la d elos juegos sea mayor de 2gb,un saludo
pookemonX escribió:
Buenas,
lo de la primera pregunta no se si es normal, a mi desde luego no me pasa.

Para pasar a una tarjeta superior:
Extraer de la SD vieja la emunand con el emuNandTool y hacer copia de seguridad de todos los archivos que había dentro.

Insertar la nueva tarjeta (con el Launcher.dat metido) en la 3DS y cargar el menú de gateway (Pulsando L)

Formatear nuevamente una emuNand

Una vez creada tienes que ir al PC otra vez e inyectar, en la nueva SD, la emuNand que habías extraído antes y al acabar volver a copiar todos los archivos que tuvieses, de la SD antigua a la nueva.

Yo tengo una microSD y sin problemas.

Saludos! [bye]


Gracias. A mi también me ha servido. Lo único que la primera vez que he iniciado el modo gateway se me han quedado las pantallas en negro y no salía al menú. Así que he tenido que tirar de botón de apagar. Pero ahora ya parece que funcionan tanto el gateway como el classic mode. Lo raro es que a pesar de haber pasado el contenido de la SD antigua a la nueva, la demo que tenía bajada me ha desaparecido. Igual es porque la bajé estando en emuNAND. Pero la verdad es que ni idea. Pensé que estaría ahí.

Deberían de poner el método este para cambiarse de SD en la wiki o algo. Y así no estaríamos preguntándolo tanto.
Pues he actualizado a la 2.3b y el Nintendo Pocket Football ese no me funciona... no se supone que si? O he de actualizar algo? Lo de la emunand no se que es XD
Hola buenas tardes, existe algún problema al jugar con una 3ds con gateway en emunand y mi backup y una 3ds con juego de un amigo?

No se si tengo que cambiarle la cabecera o no, estoy un poco verde [carcajad] gracias de antemano.

salu2
mota escribió:Hola buenas tardes, existe algún problema al jugar con una 3ds con gateway en emunand y mi backup y una 3ds con juego de un amigo?

No se si tengo que cambiarle la cabecera o no, estoy un poco verde [carcajad] gracias de antemano.

salu2

Si te refieres a jugar al mario kart online/local no tienes ningun problema, ya sea con emunand, o sin emunand, con MTCARD o con GW.
buenas amigos, podrían ayudarme con esta duda?
siempre he jugado backups con la gateway actualizada pero sin utilizar emunand. el problema viene con cierto juego que acaba de salir y requiere la emunand al versión 8. he visto aquí en la web varios tutoriales que explican perfectamente cómo hacer emunand, pero mi duda es que al alterarse la tarjeta SD interna de la consola se perderán mis partidas guardadas??
Podre recuperarlas?( he visto unos archivos en la sd con nombres muy largos y extensión .sav)
Gracias !!
Pues a mi no me arranca, con la emuland actualizada y la ultima version de gateway, me lo reconoce pero cuando va a cargar me pone que a habido un error y tengo que apagarlo pulsando el boton de power, alguna idea?
Te pone que ha habido un error o te aparece la pantalla en negro indefinidamente?
Me pone que a habido un error,sabes algo?
NI idea actualizare la emuland por que solo he actualizado a la 2.3 y a ver y ya comento
oztia escribió:buenas amigos, podrían ayudarme con esta duda?
siempre he jugado backups con la gateway actualizada pero sin utilizar emunand. el problema viene con cierto juego que acaba de salir y requiere la emunand al versión 8. he visto aquí en la web varios tutoriales que explican perfectamente cómo hacer emunand, pero mi duda es que al alterarse la tarjeta SD interna de la consola se perderán mis partidas guardadas??
Podre recuperarlas?( he visto unos archivos en la sd con nombres muy largos y extensión .sav)
Gracias !!


Si se pierden! Al crear la emuNand, te pide formatear la tarjeta, así que te recomiendo esto: conecta la SD en tu ordenador, copias y pegas todos esos archivos ".sav" a tu ordenador para tenerlos a salvo, sigues el tutorial de la emuNand, con el formateo y todo eso, y luego los vuelves a poner... así evitas perderlos :D
Hola, una duda. ¿Sabéis si es compatible el firmware de Gateway con el hardware de MT-card? Es decir, si el Launcher.dat de Gateway se puede usar con la MT-card y conseguir arrancar la emuNAND con 8.X desde la MT-card. Gracias.
Hola, disculpad si ya se ha dicho pero no lo encuentro:

¿Existe algún modo para que al salir del smash la consola no vuelva a la nand real y además se conecte a Internet en ella?
Light_Yagami_ escribió:Hola, disculpad si ya se ha dicho pero no lo encuentro:

¿Existe algún modo para que al salir del smash la consola no vuelva a la nand real y además se conecte a Internet en ella?



https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Ky2todOsmo
Shamouna escribió:Hola, una duda. ¿Sabéis si es compatible el firmware de Gateway con el hardware de MT-card? Es decir, si el Launcher.dat de Gateway se puede usar con la MT-card y conseguir arrancar la emuNAND con 8.X desde la MT-card. Gracias.


No puede ser compatible entre gw y mt-card, porque son las dos diferentes entre si y tampoco los de gw, deja que se pueda usar en otra fc, que no sea la suya.
:-? :-? :-? hola foreros , de casualidad saben si ya salio el dump de smash bros 3ds usa????
salu2 [bye]
Stranyet escribió::-? :-? :-? hola foreros , de casualidad saben si ya salio el dump de smash bros 3ds usa????
salu2 [bye]


saludos como estas, si ya esta rondando por la web hazte una búsqueda en google, ten cuidado en hablar sobre roms en los hilos ya que hay reglas en la pagina okas saludos.
Una duda... ¿no se supone que se puede cargar el "classic mode" sin tener insertada la tarjeta del Gateway? porque es un engorro tener que estar cargando con la tarjeta para luego cambiar al original... y así no tendría que llevarme el GW ahora que voy a darle únicamente al Smash [+risas]
Foxindarian escribió:Una duda... ¿no se supone que se puede cargar el "classic mode" sin tener insertada la tarjeta del Gateway? porque es un engorro tener que estar cargando con la tarjeta para luego cambiar al original... y así no tendría que llevarme el GW ahora que voy a darle únicamente al Smash [+risas]


No. Eso era antea. Me parece que ahora requiere la tarjeta. Es una manera para que no les pirateen su codigo.

Lo mejor que puedes hacer es dumpear tu propio juego.
wadarada escribió:
Stranyet escribió::-? :-? :-? hola foreros , de casualidad saben si ya salio el dump de smash bros 3ds usa????
salu2 [bye]


saludos como estas, si ya esta rondando por la web hazte una búsqueda en google, ten cuidado en hablar sobre roms en los hilos ya que hay reglas en la pagina okas saludos.

ok gracias [bye]
¿Hay alguna diferencia al usar una micro clase 10 con la gateway? Yo he venido usando una clase 4 y cero problemas, pero veo acá en el foro varias veces han recomendado una clase y tengo la duda si representa alguna ventaja a parte de copiar las roms más rapido
Se que esto no va aquí... pero ¿alguien sabe donde esta el modo de romper bloques en el smash bros? [tadoramo]
por más que lo busco no lo encuentro... por favor, si alguien puede decírmelo jaja
Tonescrew escribió:Se que esto no va aquí... pero ¿alguien sabe donde esta el modo de romper bloques en el smash bros? [tadoramo]
por más que lo busco no lo encuentro... por favor, si alguien puede decírmelo jaja


En la sección de trofeos
Chicos! tengo un problema con mi backup del smash, es version USA. cuando cargo con gateway emunand 8.1 y todo actualizado (incluso el demo me carga bien) tras que cargo el juego, me da error y que debo apagar la consolaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y encima debo reinstalar el exploit cada vez que pasa eso..... pero las otras roms me funcionan bien..... alguna ayuda? :( release de abstrakt....cof cof
pancho-mazorca escribió:Chicos! tengo un problema con mi backup del smash, es version USA. cuando cargo con gateway emunand 8.1 y todo actualizado (incluso el demo me carga bien) tras que cargo el juego, me da error y que debo apagar la consolaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y encima debo reinstalar el exploit cada vez que pasa eso..... pero las otras roms me funcionan bien..... alguna ayuda? :( release de abstrakt....cof cof

Usa la de tu propio juego... Igual se soluciona...
En EOL no se da soporte a juegos descargados.
Un saludo.
Dany, legalmente hablando he intentado LO MISMO con mi backup de original, sin ningun resultado. pensando que estaba mal hecho el dump, busque la release. nada de ilegal...
pancho-mazorca escribió:Chicos! tengo un problema con mi backup del smash, es version USA. cuando cargo con gateway emunand 8.1 y todo actualizado (incluso el demo me carga bien) tras que cargo el juego, me da error y que debo apagar la consolaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y encima debo reinstalar el exploit cada vez que pasa eso..... pero las otras roms me funcionan bien..... alguna ayuda? :( release de abstrakt....cof cof


Seguro que has puesto el Launcher.dat de la 2.3b en la SD de la consola...
Mante, estoy super seguro. Los demas juegos me cargan perfectamente, menos Smash...
pancho-mazorca escribió:Mante, estoy super seguro. Los demas juegos me cargan perfectamente, menos Smash...


Cambiaste header? has probado el backup tal cual?

supongo que el error que te arrojará será el de la pantalla negra con letras blancas que te indica que apagues la consola, ¿no es así?
mante, no, no cambie nada, ni el header ni nada. y si, me salen esas letras blancas de error con fondo negro.. [buuuaaaa]

EDITO: cambie el header y ya funciona! gracias :P
pancho-mazorca escribió:mante, no, no cambie nada, ni el header ni nada. y si, me salen esas letras blancas de error con fondo negro.. [buuuaaaa]

EDITO: cambie el header y ya funciona! gracias :P



Podrias enviarme un PM de como lo pudiste hacer? sabes que eh intentado y no funciona de ninguna manera, saludos y gracias.-
oh por DIOSSSSSSSSSSS se esta hablando de roms en EOL eso esta prohibido.... aqui no queremos piratas que se descargan cosas de internet... aqui todos compramos los juegos originales!!!!!!!!!!!!!1

que alguien piense en los niños!!!! :O :O :O :O
tzeney escribió:
Light_Yagami_ escribió:Hola, disculpad si ya se ha dicho pero no lo encuentro:

¿Existe algún modo para que al salir del smash la consola no vuelva a la nand real y además se conecte a Internet en ella?



https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Ky2todOsmo



Muchas gracias tio.
...
Editado por Saikuro. Razón: Está prohibido dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
shukoo escribió:...

Eso no se puede!
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
amigos puede ser algo lidioso para un niño de 8 años manipular este cartucho??? osea no conoyco mucho del tema pero he visto que son 2 cartucho y no se si seria algo complicado para el poner un juego y cambiar a otro.
maikel_xp escribió:Pues a mi no me arranca, con la emuland actualizada y la ultima version de gateway, me lo reconoce pero cuando va a cargar me pone que a habido un error y tengo que apagarlo pulsando el boton de power, alguna idea?


la SD de la 3ds debe ser porlomenos de 4gb
Dany escribió:
shukoo escribió:...

Eso no se puede!



sise puede [ginyo]
que nose deba es otra cosa [sonrisa]
salu2 [bye] [angelito] [beer]
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Buenas tardes gente, a ver una pregunta de lo más tonta pero a la vez creo que puede ayudar a muchos que no lo tenemos claro como yo;

compre gateway, le instale lo último que había en ese momento en la web, creo que 2.2, luego incluso tuvo que actualizar el propio gateway y lo he estado utilizando sin problemas pero sin utilizar nada internet.

Recientemente he mirado la pagina de Gateway y parece que hay una versión más actual. Además leo sobre el tema de emunad pero no entiendo eso, solo se que no tengo que actualizar mi consola que es 4.4 y no usar internet pero parece que esta ultima version puede usar internet con "ciertas garantias" y no tengo nada claro como hacerlo, la pregunta es;

¿Puede alguien explicar de forma sencilla que pasos hay que dar para actualizar a esta ultima version y como utilizar internet o que hay que tener en cuenta para usarlo?

Gracias desde ya, saludos!
miguelonic escribió:Buenas tardes gente, a ver una pregunta de lo más tonta pero a la vez creo que puede ayudar a muchos que no lo tenemos claro como yo;

compre gateway, le instale lo último que había en ese momento en la web, creo que 2.2, luego incluso tuvo que actualizar el propio gateway y lo he estado utilizando sin problemas pero sin utilizar nada internet.

Recientemente he mirado la pagina de Gateway y parece que hay una versión más actual. Además leo sobre el tema de emunad pero no entiendo eso, solo se que no tengo que actualizar mi consola que es 4.4 y no usar internet pero parece que esta ultima version puede usar internet con "ciertas garantias" y no tengo nada claro como hacerlo, la pregunta es;

¿Puede alguien explicar de forma sencilla que pasos hay que dar para actualizar a esta ultima version y como utilizar internet o que hay que tener en cuenta para usarlo?

Gracias desde ya, saludos!


Instalar y actualizar la EMUNAND hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Jugar online hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901
CrusardGameamos escribió:Instalar y actualizar la EMUNAND hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Jugar online hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901


Muchas gracias ;)
Yo e ido a una tienda y me han dicho que la SD tiene que ser de mas de 256mb vamos que una de 1 GB puede usarse tranquilamente
phillip33 escribió:amigos puede ser algo lidioso para un niño de 8 años manipular este cartucho??? osea no conoyco mucho del tema pero he visto que son 2 cartucho y no se si seria algo complicado para el poner un juego y cambiar a otro.


Una vez instalado y hecha la emunand (por un adulto responsable) el niño solamente tendría que encenderla, entrar a los ajustes y darle a perfil de DS, se "reinicia" la consola y ya puede usarla como si fuera la consola normal y corriente... y para elegir juego solo hay que darle a select y elegir de una lista, no tiene complicación. Lo único "complicado" es lo de entrar a ajustes y demás cada vez que encienda la consola. Por poder podría incluso no apagarla nunca y es abrir tapa y listo [+risas]

Eso sí, en la nand real (en lo que sale al encender la consola antes de entrar en el exploit) hay que poner el control parental al máximo para que el niño no actualice la consola por error...
29057 respuestas