[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Bueno por un lado, pero esto retrasa la actualización que tenían planeada con editor de saves. Me alegra que el team siga atento con soporte a sus usuarios :)
La verdad es que siguen sin dejarnos tirados, tal y como pronosticaban muchos, que decían que cogerían la pasta y se irían sin decir ni pío. Siguen sacando actualizaciones de su firmware a pesar de que saben de sobra que ya no podrán sacar muchos más beneficios debido a que las consolas en 4.5 o menos son cada día más y más imposibles de encontrar. "Sombrerazo" para ellos. [oki]
Yo he actualizado "sin querer" la NAND (más bien sin saber bien las consecuencias). ¿Puedo reinstalar una versión anterior?
Ahora mismo no me cargan los backups, obviamente.
poyo escribió:Yo he actualizado "sin querer" la NAND (más bien sin saber bien las consecuencias). ¿Puedo reinstalar una versión anterior?
Ahora mismo no me cargan los backups, obviamente.

Tengo entendido que puedes usar una rom que tenga la actualización deseada y actualizar con eso la emunand
poyo escribió:Yo he actualizado "sin querer" la NAND (más bien sin saber bien las consecuencias). ¿Puedo reinstalar una versión anterior?
Ahora mismo no me cargan los backups, obviamente.

Hacer un mod de hardware e inyectar un backup de tu nand.
Edit: creí que se refería a la emunand
Jolti135 escribió:Justo eso venía a poner, Gateway promete sacar una nueva versión de firmware que tendrá compatibilidad con 9.0. [oki]

Es extremadamente importante porque me juego las dos manos a que Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa necesitarán 9.0 para cargarse, así que no creo que tarde mucho en salir, tal y como dicen.

Lo siento, Nintendo, tendrás que inventar algo mejor... otra vez más.


Las cosas no funcionan asi xD. Esos juegos salen en 1 mes y es imposible que nintendo haya alterado su desarrollo para que incluyan alguna funcion que necesite un update nuevo xD.

Justo hace poco nos hemos enterado de juegos que NECESITABAN el 7.x para funcionar si no no iban ( creo que era el ultimo inazuma?) Si aun no han salido juegos que necesiten 8.0 ( el smash no es uno de ellos , dicen de usar la ultima emunand por que no se puede actualizar facilmente a ninguna otra , seguramente correria con emunand 7.x) , como narices van a modificar el pokemon para que incluya el update que acaba de salir hoy cuando ya estara fabricado seguramente ?XD . El pokemon pedira version de firmware 8.0 como mucho , tendra el card2 saving ( ningun problema ya para gateway) y que necesite el firmware 7 o 8 o se pueda spoofear eso ya no lo se.
Hombre, evidentemente los juegos están ya más que terminados en su desarrollo, pero no sé, hasta que no estén en estado "gold", terminados al 100%, contando el firmware y todo, no sé yo si daría tiempo a hacer que necesiten 9.0, aunque yo creo que sí habría tiempo.

Sea como sea para entonces ya habrá salido la 2.4 de Gateway así que tanto da. ;)
chicos, a ver si me podeis ayudar con una cosilla... tengo una SD de 2GB con la que consegui instalar todo el tema de Gateway 2.3b BETA + Emunand, la actualice ayer a la 8.XXX (no recuerdo bien, creo que 8.1XX...) y tal, meti un backup del SSB en la microSD y despues de darle a Select y seleccionarlo se me queda la pantalla en negro, he probado ya dos backups y es muy raro porque pasa lo mismo en los dos... tambien probe otros juegos como el Mario Tennis Open o el Yoshi's Island y esos si funcionan :S ¿alguien podria echarme una mano y decirme que me falla? muchas gracias :)
Redlay escribió:chicos, a ver si me podeis ayudar con una cosilla... tengo una SD de 2GB con la que consegui instalar todo el tema de Gateway 2.3b BETA + Emunand, la actualice ayer a la 8.XXX (no recuerdo bien, creo que 8.1XX...) y tal, meti un backup del SSB en la microSD y despues de darle a Select y seleccionarlo se me queda la pantalla en negro, he probado ya dos backups y es muy raro porque pasa lo mismo en los dos... tambien probe otros juegos como el Mario Tennis Open o el Yoshi's Island y esos si funcionan :S ¿alguien podria echarme una mano y decirme que me falla? muchas gracias :)

Necesitas una SD de 4GB o mas, si no el smash no funciona.

[bye]
pookemonX escribió:
Redlay escribió:chicos, a ver si me podeis ayudar con una cosilla... tengo una SD de 2GB con la que consegui instalar todo el tema de Gateway 2.3b BETA + Emunand, la actualice ayer a la 8.XXX (no recuerdo bien, creo que 8.1XX...) y tal, meti un backup del SSB en la microSD y despues de darle a Select y seleccionarlo se me queda la pantalla en negro, he probado ya dos backups y es muy raro porque pasa lo mismo en los dos... tambien probe otros juegos como el Mario Tennis Open o el Yoshi's Island y esos si funcionan :S ¿alguien podria echarme una mano y decirme que me falla? muchas gracias :)

Necesitas una SD de 4GB o mas, si no el smash no funciona.

[bye]


Vaya, me lo temia, una vez pille la de 4GB solo es pasar los archivos tal cual y funcionaria? muchas gracias por la rapida respuesta XD
Hola, buen dia, tengo una duda que espero me puedan ayudar: Tengo una 3ds normal con la que juego perfectamente el Smash con la emunand, pero hace 3 dias compre por internet una 3ds Xl compatible con Gateway, que segun me va a llegar el jueves; mi duda/pregunta seria: Con esta nueva actualizacion de Nintendo, no voy a poder jugar Smash en mi nueva 3ds Xl (utilizando el mismo procedimiento de antes, instalar Gateway 2.3b, actualizar emunand y jugar), o si se puede actualizar la emunand hasta la version 9 ?
Redlay escribió:
pookemonX escribió:
Redlay escribió:chicos, a ver si me podeis ayudar con una cosilla... tengo una SD de 2GB con la que consegui instalar todo el tema de Gateway 2.3b BETA + Emunand, la actualice ayer a la 8.XXX (no recuerdo bien, creo que 8.1XX...) y tal, meti un backup del SSB en la microSD y despues de darle a Select y seleccionarlo se me queda la pantalla en negro, he probado ya dos backups y es muy raro porque pasa lo mismo en los dos... tambien probe otros juegos como el Mario Tennis Open o el Yoshi's Island y esos si funcionan :S ¿alguien podria echarme una mano y decirme que me falla? muchas gracias :)

Necesitas una SD de 4GB o mas, si no el smash no funciona.

[bye]


Vaya, me lo temia, una vez pille la de 4GB solo es pasar los archivos tal cual y funcionaria? muchas gracias por la rapida respuesta XD

Si no quieres mantener tu emunand actual si, pero si la quieres mantener tienes que hacer lo siguiente(yo lo segui ya que lo puso por aqui un forero y aunque es un poco rollo sale):
Extraer de la SD vieja la emunand con el emuNandTool y hacer copia de seguridad de todos los archivos que había dentro.

Insertar la nueva tarjeta (con el Launcher.dat metido) en la 3DS y cargar el menú de gateway (Pulsando L)

Formatear nuevamente una emuNand

Una vez creada tienes que ir al PC otra vez e inyectar, en la nueva SD, la emuNand que habías extraído antes y al acabar volver a copiar todos los archivos que tuvieses, de la SD antigua a la nueva.

[bye]
Una pregunta que quizás está más que respondida o incluso en el post principal, pero no encuentro nada :S

Me compré hoy el Smash, y desde que tenía el Profesor Layton vs Phoenix Wright nunca actualicé la consola otra vez. Mi pregunta es si para actualizar la consola puedo hacerlo directamente desde ella. Me explico, meterle la versión Gateway y actualizar desde ahí una vez "parcheada" la consola (no sé explicarme mejor XD)

Muchas gracias!
pookemonX escribió:
Redlay escribió:
pookemonX escribió:Necesitas una SD de 4GB o mas, si no el smash no funciona.

[bye]


Vaya, me lo temia, una vez pille la de 4GB solo es pasar los archivos tal cual y funcionaria? muchas gracias por la rapida respuesta XD

Si no quieres mantener tu emunand actual si, pero si la quieres mantener tienes que hacer lo siguiente(yo lo segui ya que lo puso por aqui un forero y aunque es un poco rollo sale):
Extraer de la SD vieja la emunand con el emuNandTool y hacer copia de seguridad de todos los archivos que había dentro.

Insertar la nueva tarjeta (con el Launcher.dat metido) en la 3DS y cargar el menú de gateway (Pulsando L)

Formatear nuevamente una emuNand

Una vez creada tienes que ir al PC otra vez e inyectar, en la nueva SD, la emuNand que habías extraído antes y al acabar volver a copiar todos los archivos que tuvieses, de la SD antigua a la nueva.

[bye]


Muchisimas gracias! acabo de hacer todo el proceso y ya lo tengo funcionando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Buenas, he puesto el nuevo smash bros pero me da pantallazo negro. Alguien sabe si tengo que hacer algo especial? Perdon si esta respondido.

Saludos y gracias.

EDIT: He leido que puede ser por el poco espacio que queda en la SD de la 3DS (tengo la que venia de 2GB.
¿Como paso el contenido a otra? ¿copiar y pegar?

Saludos
Tienes la solución un par de mensajes atrás o en la cita que tienes justo encima [+risas]
No sé cómo pero he actualizado sin querer la nand real de la consola. Tengo la backup de la nand 4.5, ¿puedo hacer downgrade o ya la he cagado por completo?

Un saludo y gracias de antemano.
robertesodicen escribió:No sé cómo pero he actualizado sin querer la nand real de la consola. Tengo la backup de la nand 4.5, ¿puedo hacer downgrade o ya la he cagado por completo?

Un saludo y gracias de antemano.


Siento ser pesimista, pero creo que es el Fin, The End, Ebola ...
La has cagao vamos...
robertesodicen escribió:No sé cómo pero he actualizado sin querer la nand real de la consola. Tengo la backup de la nand 4.5, ¿puedo hacer downgrade o ya la he cagado por completo?

Un saludo y gracias de antemano.


claro que puedes hacer downgrade, solo necesitas destripar tu 3ds soldar unas cuantas cosas sacrificar una sd y meterle el respaldo a la nand!!! o sea si eres un manitas puedes hacerlo tu mismo y si no pues alguna tienda te lo puede hacer pero cobran unos 80 dolares [boing]
Lordjontan escribió:
poyo escribió:Yo he actualizado "sin querer" la NAND (más bien sin saber bien las consecuencias). ¿Puedo reinstalar una versión anterior?
Ahora mismo no me cargan los backups, obviamente.

Tengo entendido que puedes usar una rom que tenga la actualización deseada y actualizar con eso la emunand


Hola, has entendido bien, a pesar de que me he explicado como el cul... ;)
Lo que he actualizado es la emuNAND.

Entonces, ¿tiene fácil solución lo de volver a la anterior emuNAND? ¿Hay algún tutorial de esto?
La verdad es que no lo he encontrado, pero es posible que se me haya pasado porque me pierdo algunas veces con la terminología.

Saludos y gracias.
Puede ser con la opción respaldar backup? la que haces previamente al formateo de la emunand o me equivoco y es que hay que esperar a que el team gateway se postule con una nueva actualización porque a mí ayer desde la emunand me decía que había una nueva actu y pase de actualizar.

salu2
poyo escribió:
Lordjontan escribió:
poyo escribió:Yo he actualizado "sin querer" la NAND (más bien sin saber bien las consecuencias). ¿Puedo reinstalar una versión anterior?
Ahora mismo no me cargan los backups, obviamente.

Tengo entendido que puedes usar una rom que tenga la actualización deseada y actualizar con eso la emunand


Hola, has entendido bien, a pesar de que me he explicado como el cul... ;)
Lo que he actualizado es la emuNAND.

Entonces, ¿tiene fácil solución lo de volver a la anterior emuNAND? ¿Hay algún tutorial de esto?
La verdad es que no lo he encontrado, pero es posible que se me haya pasado porque me pierdo algunas veces con la terminología.

Saludos y gracias.


Coges la sd, la formateas con algun programa como hdd format tool y haces emunand de nuevo. La tendras en 4.5. Si tienes juegos bajados de la eshop tocará esperarte a la nueva ver de gw.

Si la quieres en la version previa a la que hay ahora pues va a ser que no... La proxima vez o no actualices o haces un backup de la sd. De momento haz lo que te digo y espera la nueva version de GW que permita actualizar a 9.0.
Buenas, es mi primer mensaje aquí en EOL, aunque os leo a menudo.
Me acababa de pillar mi 3ds Xl y sin saber que había salido firmware nuevo actualicé la emuNAND, efectivamente he conseguido las pantallas negras, mi pregunta es: ha comentado Nanaki que si se formatea la emuNAND se puede volver, por lo menos, a cargar backups que no requieran de emuNAND. Para ello has nombrado un programa "HDD Format Tool", y mi pregunta es: ¿Puedo usar directamente la herramienta de Gateway "Format emuNAND", o no me va a cargar (hasta ahora no lo he intentado por si las moscas)?
Por otro lado, normalmente desde que el equipo dice que en un "periodo de tiempo corto" va a tener disponible la solución (hablo del equipo de Gateway), ¿cuánto tarda? Si es poco a lo mejor me espero.
Un saludo a todos!
NanakiXIII escribió:
poyo escribió:
Lordjontan escribió:Tengo entendido que puedes usar una rom que tenga la actualización deseada y actualizar con eso la emunand


Hola, has entendido bien, a pesar de que me he explicado como el cul... ;)
Lo que he actualizado es la emuNAND.

Entonces, ¿tiene fácil solución lo de volver a la anterior emuNAND? ¿Hay algún tutorial de esto?
La verdad es que no lo he encontrado, pero es posible que se me haya pasado porque me pierdo algunas veces con la terminología.

Saludos y gracias.


Coges la sd, la formateas con algun programa como hdd format tool y haces emunand de nuevo. La tendras en 4.5. Si tienes juegos bajados de la eshop tocará esperarte a la nueva ver de gw.

Si la quieres en la version previa a la que hay ahora pues va a ser que no... La proxima vez o no actualices o haces un backup de la sd. De momento haz lo que te digo y espera la nueva version de GW que permita actualizar a 9.0.


Eso no es del todo así. Cuando formatees la emunand, y la tengas en 4.x, se puede volver a subir a 8.1 con un backup que instale dicha versión, por ejemplo, el smash. Para ello, cuando te metas en GW Mode, hay que presionar Arriba en el DPad. De esta manera, se desactiva el firmware spoof, y al meterte en el backup te pedirá actualizar a 8.1, lo haces y voila, emunand al 8.1.
Hay que tener cuidado con que debes estar seguro de que estas en emunand, porque como no lo estés actualizarás la SysNand y adiós GW xD
Se puede actualizar con un juego si, pero gw no lo recomienda. Al menos no lo hicieron en su momento y no se han vuelto a pronunciar. Ademas si lo quieres para samsh sigues jodido xq no puedes or a la eshop a por la actu del juego para el online.

Mi recomendación sigue siendo la misma. O esperar o formatear y dejarla en 4.5, que tampoco es que haya muchos juegos que exijan emunand actualizada por cojones. En algunas semanas actualizará gw su firm. No es para tirarse de los pelos y si para que sirva de lección.
NanakiXIII escribió:Se puede actualizar con un juego si, pero gw no lo recomienda. Al menos no lo hicieron en su momento y no se han vuelto a pronunciar. Ademas si lo quieres para samsh sigues jodido xq no puedes or a la eshop a por la actu del juego para el online.

Mi recomendación sigue siendo la misma. O esperar o formatear y dejarla en 4.5, que tampoco es que haya muchos juegos que exijan emunand actualizada por cojones. En algunas semanas actualizará gw su firm. No es para tirarse de los pelos y si para que sirva de lección.


Que yo sepa lo que no recomiendan es actualizar la Nand real con una rom, lo cual era posible en las primeras versiones del software de la gateway. En el caso de la emunand no he escuchado que halla peligro alguno
Lordjontan escribió:
NanakiXIII escribió:Se puede actualizar con un juego si, pero gw no lo recomienda. Al menos no lo hicieron en su momento y no se han vuelto a pronunciar. Ademas si lo quieres para samsh sigues jodido xq no puedes or a la eshop a por la actu del juego para el online.

Mi recomendación sigue siendo la misma. O esperar o formatear y dejarla en 4.5, que tampoco es que haya muchos juegos que exijan emunand actualizada por cojones. En algunas semanas actualizará gw su firm. No es para tirarse de los pelos y si para que sirva de lección.


Que yo sepa lo que no recomiendan es actualizar la Nand real con una rom, lo cual era posible en las primeras versiones del software de la gateway. En el caso de la emunand no he escuchado que halla peligro alguno


Efectivamente, no hay ningún problema y la gente lo está haciendo sin problemas ni errores [oki]
Kirameki escribió:Eso no es del todo así. Cuando formatees la emunand, y la tengas en 4.x, se puede volver a subir a 8.1 con un backup que instale dicha versión, por ejemplo, el smash. Para ello, cuando te metas en GW Mode, hay que presionar Arriba en el DPad

Finalmente conseguí formatear la emuNAND y ahora quiero intentar actualizarla a través de la rom del Smash, la cosa es que no se como quitar el "firmware spoof", Nanaki ha dicho que dando "arriba" al Dpad, pero ¿dónde y cuándo?, por más que le doy no se en que momento hacerlo. ¿Tiene que salir algún mensaje?
J.J. escribió:
Kirameki escribió:Eso no es del todo así. Cuando formatees la emunand, y la tengas en 4.x, se puede volver a subir a 8.1 con un backup que instale dicha versión, por ejemplo, el smash. Para ello, cuando te metas en GW Mode, hay que presionar Arriba en el DPad

Finalmente conseguí formatear la emuNAND y ahora quiero intentar actualizarla a través de la rom del Smash, la cosa es que no se como quitar el "firmware spoof", Nanaki ha dicho que dando "arriba" al Dpad, pero ¿dónde y cuándo?, por más que le doy no se en que momento hacerlo. ¿Tiene que salir algún mensaje?


Lo he dicho yo, lo del DPad, jeje. Se le tiene que dar Arriba pulsado mientras te metes en Gateway Mode, es decir, mientras ejecutas el exploit y hasta que se reinicia la consola.No te sale ningún mensaje como que has desactivado el firmware spoof ni nada por el estilo xD. Luego seleccionas el backup y debería pedirte que instales el firmware.
¡Lo he conseguido! ... reconozco que da miedito. Lo he presionado al entrar al menu Ds "sin tocar L" como en el tutorial de actualizar la emuNAND, supongo que es lo mismo, pero como así es como entraba yo siempre en la emuNAND pues me daba más confianza. Total, que tras presionar arriba mientras cargaba la emuNANd efectivamente me ha pedido actualizar la consola al elegir el Smash.
He usado una medida de seguridad "extra": el famoso control parental, al no saltar he supuesto que estaba en la emuNAND ¡y todo iba bien!
Gracias!
J.J. escribió:¡Lo he conseguido! ... reconozco que da miedito. Lo he presionado al entrar al menu Ds "sin tocar L" como en el tutorial de actualizar la emuNAND, supongo que es lo mismo, pero como así es como entraba yo siempre en la emuNAND pues me daba más confianza. Total, que tras presionar arriba mientras cargaba la emuNANd efectivamente me ha pedido actualizar la consola al elegir el Smash.
He usado una medida de seguridad "extra": el famoso control parental, al no saltar he supuesto que estaba en la emuNAND ¡y todo iba bien!
Gracias!

Va bien saberlo!
Hola gente, los vengo siguiendo hace mucho tiempo, pero recién hoy me registro feliz de la vida, ya que conseguí una 3ds XL nueva en Argentina con Firmware 4.1, obviamente mucho tiempo buscando e investigando , revisando números de serie y Eureka jaja, la conseguí, totalmente nueva. Desde entonces obviamente nunca la actualice, y el reto fue conseguir la Gateway en mi país que casi no se conseguí, cuando parecía que estaba todo muy difícil, también la conseguí, a un precio mucho mayor de lo que vale, pero esta encargada y me llegaría el lunes. Tantas ganas de jugar a tantos juegos, ahora venia a preguntar a los expertos de esta tarjeta:

.¿Cual memoria SD me recomiendan, las de 64GB van bien?
.¿EL Smash funciona perfectamente sin problemas?
.¿El online es indetectable aunque no realice la copia de un juego original?
Por ultimo, ¿como esta el tema de la ultima actualización?.

Desde ya muchas gracias, a esperar tengo el Hype por las nubes, les mando algunos links memorias, a ver cual es la mas recomendada.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... usb-20-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -64-gb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nerica-_JM

Saludos.
Brewder escribió:Hola gente, los vengo siguiendo hace mucho tiempo, pero recién hoy me registro feliz de la vida, ya que conseguí una 3ds XL nueva en Argentina con Firmware 4.1, obviamente mucho tiempo buscando e investigando , revisando números de serie y Eureka jaja, la conseguí, totalmente nueva. Desde entonces obviamente nunca la actualice, y el reto fue conseguir la Gateway en mi país que casi no se conseguí, cuando parecía que estaba todo muy difícil, también la conseguí, a un precio mucho mayor de lo que vale, pero esta encargada y me llegaría el lunes. Tantas ganas de jugar a tantos juegos, ahora venia a preguntar a los expertos de esta tarjeta:

.¿Cual memoria SD me recomiendan, las de 64GB van bien?
.¿EL Smash funciona perfectamente sin problemas?
.¿El online es indetectable aunque no realice la copia de un juego original?
Por ultimo, ¿como esta el tema de la ultima actualización?.

Desde ya muchas gracias, a esperar tengo el Hype por las nubes, les mando algunos links memorias, a ver cual es la mas recomendada.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... usb-20-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -64-gb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nerica-_JM

Saludos.


solo por ver las memorias por encimitas se ven que son falsas....
para que te vaya bien compra una memoria original, ya sea sandisk o una marca reconocida
NeoRyoga escribió:
Brewder escribió:Hola gente, los vengo siguiendo hace mucho tiempo, pero recién hoy me registro feliz de la vida, ya que conseguí una 3ds XL nueva en Argentina con Firmware 4.1, obviamente mucho tiempo buscando e investigando , revisando números de serie y Eureka jaja, la conseguí, totalmente nueva. Desde entonces obviamente nunca la actualice, y el reto fue conseguir la Gateway en mi país que casi no se conseguí, cuando parecía que estaba todo muy difícil, también la conseguí, a un precio mucho mayor de lo que vale, pero esta encargada y me llegaría el lunes. Tantas ganas de jugar a tantos juegos, ahora venia a preguntar a los expertos de esta tarjeta:

.¿Cual memoria SD me recomiendan, las de 64GB van bien?
.¿EL Smash funciona perfectamente sin problemas?
.¿El online es indetectable aunque no realice la copia de un juego original?
Por ultimo, ¿como esta el tema de la ultima actualización?.

Desde ya muchas gracias, a esperar tengo el Hype por las nubes, les mando algunos links memorias, a ver cual es la mas recomendada.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... usb-20-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -64-gb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nerica-_JM

Saludos.


solo por ver las memorias por encimitas se ven que son falsas....
para que te vaya bien compra una memoria original, ya sea sandisk o una marca reconocida


Siempre compra marcas originales por que eso depende el tiempo de acceso la durabilidad y la confiabilidad.
Si gracias por los consejos, en el tema de las memorias MICRO SD no se bien cual son originales, o cual me convienen, por eso pregunto en el foro a gente mas experimentada :) , las Kingston son buenas?. Y por ultimo, se requiere una tarjeta con clase mínima para que anden los juegos?, osea cada tarjeta ice clase 4, clase 6 o clase 10 y subiendo....

Les agradezco por la ayuda, saludos.
Brewder escribió:Si gracias por los consejos, en el tema de las memorias MICRO SD no se bien cual son originales, o cual me convienen, por eso pregunto en el foro a gente mas experimentada :) , las Kingston son buenas?. Y por ultimo, se requiere una tarjeta con clase mínima para que anden los juegos?, osea cada tarjeta ice clase 4, clase 6 o clase 10 y subiendo....

Les agradezco por la ayuda, saludos.


Lo mejor para comprar una microSD original es comprar en una tienda de confianza, te saldrá más cara pero funcionará. De marcas cualquier marca conocida sirve, Kingston, Samsung, Sandisk...

Las falsas normalmente tienen truco en la capacidad, quizás pone por ejemplo 32GB (y en el ordenador y todo te pone 32GB) pero en realidad es de 4GB y cuando le metes más de 4GB ya no funciona. La mía que venía con el móvil que compré en China era así, al pasarse de la capacidad real empezó a borrar archivos anteriores, por ejemplo si en teoría deberían caber 1000 fotos solamente caben 100 y cuando haces la foto 101 te borra la foto 1, o la foto 47 o mitad de la foto 4 y mitad de la foto 15... [+risas]

La clase da un poco igual realmente, funcionar te va a funcionar de cualquier clase, pero las clase 10 no son mucho más caras que las clase 6 y es casi el doble de velocidad...
Yo personalmente recomiendo Kingston. Sandisk tiene problemas con tarjetas que dejan de funcionar, sobretodo con las de 32 y 64GB.
Hola

Alguien sabe si en Gateway puedo cargar también los juegos de la NDS normal? Los de la 3ds los meto directamente en la memory y me salen , pero los de la NDS normal no me salen en la lista de juegos .

¿Hay que meterlos de alguna manera especial o carpeta con algún nombre o cargarlo de otra manera? o no se pueden cargar?

GRacias
--ALF-- escribió:Hola

Alguien sabe si en Gateway puedo cargar también los juegos de la NDS normal? Los de la 3ds los meto directamente en la memory y me salen , pero los de la NDS normal no me salen en la lista de juegos .

¿Hay que meterlos de alguna manera especial o carpeta con algún nombre o cargarlo de otra manera? o no se pueden cargar?

GRacias


Con la tarjeta roja me temo que no, sin embargo con la azul se puede cargar desde la NAND real
Markuf escribió:Yo personalmente recomiendo Kingston. Sandisk tiene problemas con tarjetas que dejan de funcionar, sobretodo con las de 32 y 64GB.


yo tengo 2 sandisk una de 64 y otra de 128 y nunca me a dado ni un problema de hecho al hacer el test es mucho mas rapida que la kingston
NeoRyoga escribió:
Markuf escribió:Yo personalmente recomiendo Kingston. Sandisk tiene problemas con tarjetas que dejan de funcionar, sobretodo con las de 32 y 64GB.


yo tengo 2 sandisk una de 64 y otra de 128 y nunca me a dado ni un problema de hecho al hacer el test es mucho mas rapida que la kingston

Yo lo digo por las quejas que encontré en foros cuando me estaba decidiendo por cual comprar
Tengo la version 4.4, es compatible? como el titulo pone 4.1 4.5 a lo mejor los del medio noo son validos
simkin_belinelli escribió:Tengo la version 4.4, es compatible? como el titulo pone 4.1 4.5 a lo mejor los del medio noo son validos



Lee,lee, XD

Bienvenido.
Sin problema yo tambien tengo la 4.4
Hola, quisiera saber si ahora mismo teniendo emunand en 7.1, SD de 8 gb y microSD de 32 puedo dejar la consola con el Smash Bros funcionando. Creo que ahora como la rom no arranca y no me pide que actualice la consola, me toca hacer la actualización vía nintendo (a la 9.0) y quedando la emunand inservible, ¿no?



Un saludo y gracias.
Astralord escribió:Sin problema yo tambien tengo la 4.4

+1
Muchas gracias a todos por sus consejos, los valoro mucho, ojala que me ande el ROZA en su momento y con eso estoy mas que feliz XD , Creo que me voy a comprar una Kingston de 32GB, solo espero no quedarme muy corto en espacio, de ultima paso los juegos que no jugare a PC y adentro los nuevos. Primero que nada le daré Full al Mario 3d Land que me lo recomendaron y quiero pasarme mis pokemon del BW2 al Y.

Edit: Lo que me lleva a preguntar, ¿puedo pasar los pokemon de un Backup del BW2 al Banco Pokemon y de ahi a un Backup de Y?
NMSX escribió:Hola, quisiera saber si ahora mismo teniendo emunand en 7.1, SD de 8 gb y microSD de 32 puedo dejar la consola con el Smash Bros funcionando. Creo que ahora como la rom no arranca y no me pide que actualice la consola, me toca hacer la actualización vía nintendo (a la 9.0) y quedando la emunand inservible, ¿no?



Un saludo y gracias.
.
Puedes actualizar la emunand con el smash Bros, a la 8.1, lo tienes un par de paginas atras.
sigue haciendo falta una micro SD por juego? Lo digo porque una buena microSD son sobre 12 euros, entonces es basicamente 12 euros por juego no?
29057 respuestas